Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2195875 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10580 en: 09 de Febrero de 2013, 14:05:17 pm »
Casi la mitad de los delitos no se resuelven
 
Putin critica la ineficacia policial en Rusia
 Foto: REUTERS
 
MOSCÚ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
 
   El presidente ruso Vladimir Putin criticó hoy la ineficacia policial en una reunión con los altos cargos del Ministerio del Interior, donde según cifras proporcionadas por el jefe del Estado, cuatro de cada diez delitos nunca son resueltos.
 
   "Un 44,4% de los delitos en Rusia quedan sin aclarar, prácticamente uno de cada dos. Es un claro testimonio de que las estructuras del Interior no trabajan con suficiente eficacia", dijo Putin en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
 
   El presidente, no obstante, reconoció que la estadística general de criminalidad se redujo el pasado año en un 4,3%, aunque mantuvo que la multiplicación de los casos sin resolver en algunas regiones es una característica alarmante.
 
   Putin reiteró que "la función de Interior es reaccionar inmediatamente a cualquier información sobre crímenes que se están tramando" y avisó que "cualquier dilación o negligencia entrañan una tragedia".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10581 en: 10 de Febrero de 2013, 17:26:13 pm »
LONDRES | EL ANIMAL SE INTRODUJO EN EL VIVIENDA
Encuentra a un zorro intentando arrancar el brazo de su bebé en su domicilio


Dejó a su hijo sólo durante unos minutos y al regresar encontró a un zorro mordiendo la mano de su bebé de un mes en el distrito londinense de Bromley. La mujer comenzó a patear al animal hasta que finalmente éste soltó al pequeño. El zorro arrancó un dedo del bebé, que finalmente pudo ser reimplantado tras una operación.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/02/2013 a las 15:11 horas

Un bebé de un mes ha estado a punto de perder un dedo tras el ataque de un zorro. Los hechos ocurrieron en el barrio londinense de Bromley cuando el animal se introdujo en una de las viviendas en la que se encontraban una madre con su hijo. La mujer dejó solo al bebé en su cuna durante unos segundos cuando escuchó un grito que la alertó del ataque del animal.

Tras propinarle golpes al zorro la madre consiguió que soltara la mano de su pequeño aunque no pudo evitar que el pequeño perdiera uno de sus dedos y sufriera heridas en el rostro tras el ataque. Finalmente,los médicos pudieron reimplantarle el dedo al menor.
 
Las autoridades locales han matizado que los ataques de zorros urbanos "son raros" en estos núcleos y lo han considerado un hecho aislado. Para evitar que este tipo de animales acabe en las ciudades se desaconseja tirar comida cerca de los contenedores.

Mientras, los expertos indican que en la actualidad hay más de 10.000 zorros que viven cerca de los humanos en Londres. Al final del invierno, cuando el número es más bajo, hay 258.000 zorros adultos en Gran Bretaña, de los cuales 33.000 se encuentran en zonas urbanas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10582 en: 10 de Febrero de 2013, 17:37:08 pm »
IU denuncia el 'uso partidista'
 
Polémica por la orden a la Policía Municipal de patrullar las sedes del PP
 

Email en el que se ordena patrullar las sedes del PP
 
ELMUNDO.es | Madrid
 
Actualizado viernes 08/02/2013 16:48 horas
 
Polémica por una de las últimas instrucciones del Ayuntamiento a la Policía Municipal. Según denuncia Izquierda Unida, la Jefatura de la Policía Municipal ha ordenado a todas las unidades de distrito que patrullen por las sedes del PP que haya en su zona.
 
El objetivo, se supone, es evitar ataques, ya estos días se han producido varias manifestaciones espontáneas en la calle Génova por el asunto de Bárcenas y los supuestos sobresueldos a dirigientes 'populares'.
 
La orden se ha transmitido a través de un email que obra en poder de IU, diciendo que "se informará de cualquier incidencia" que se produzca en estas sedes políticas.
 
"Es absolutamente intolerable", afirma el portavoz de seguridad de Izquierda Unida, Ángel Lara, "que se haga un uso tan partidista como descarado de un Cuerpo al que pagamos todos los madrileños no para que se beneficien de él entidades privadas sino para que cumplan sus funciones en distritos y barrios con graves carencias, entre ellas también de seguridad".
 
"Al ser un partido una entidad privada, el cauce normal es que tenga su propia seguridad, más en el PP que tanto gusta lo privado, y que si hay alguna incidencia se avise a la Policía Nacional quedando para la Municipal labores como regular el tráfico en caso de concentración ciudadana", añade Lara.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10583 en: 10 de Febrero de 2013, 18:08:30 pm »
Más de 100 muertos en un ataque para robar ganado en Sudán del Sur
Por Camille Lepage | AFP – Hace 3 horas.. .

Más de 100 personas murieron durante un ataque para robar ganado protagonizado el viernes por hombres fuertemente armados en el Estado de Jonglei, en Sudán del Sur, informó este domingo el gobernador local a la AFP.
 
La población de Walgak había iniciado una migración hacia regiones más húmedas con su ganado "y eran escoltadas por un pelotón del Ejército, pero fueron atacadas por una fuerza enorme con armas automáticas", dijo el gobernador de Jonglei, Kuol Manyang, quien añadió que el ataque "dejó 103 personas muertas".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10584 en: 11 de Febrero de 2013, 16:22:10 pm »

La Policía de México detiene a seis personas por la violación de las turistas españolas


 EFE CIUDAD DE MÉXICO | Actualizado 11 Febrero 2013 - 01:30 h.

 Varios agentes realizan un operativo cerca del lugar de la violación
efe


La Policía mexicana mantenía ayer detenidas a seis personas que supuestamente están relacionadas con la violación de seis turistas españolas en Acapulco, pero contra quienes no se habían presentado aún cargos, informaron fuentes de la investigación.
 
Portavoces de Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) evitaron confirmar o desmentir las detenciones, de las que sí dieron cuenta públicamente familiares de los detenidos, quienes no fueron identificados por las autoridades.
 
Fuentes consultadas indicaron que los seis detenidos fueron trasladados a Ciudad de México, cuyas autoridades apoyan a las del estado de Guerrero en este caso.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10585 en: 12 de Febrero de 2013, 16:14:04 pm »
Esta mañana sobre las 9 en el programa radiofónico de Isabel Gemio en Onda Cero han hablado varios compañeros de los suicidios de este año en el Cuerpo nuestro y de nuestra situación laboral y disciplinaria, han hablado varios compañeros expedientados, el del 11 M y el compañero que el 2009 parodio a Gallardón y se desnudó, ha estado interesante.

http://www.divshare.com/download/23716959-5f7

Download. 15 segundos, nuevamente Download y abrir para escuchar.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10586 en: 14 de Febrero de 2013, 14:15:03 pm »

Los detenidos por la violación de seis españolas en México se confiesan culpables


Autoridades de la Procuraduría de Guerrero han indicado, según recoge la prensa mexicana, que "hay pruebas periciales que demuestran la culpabilidad de los detenidos", y añadieron que aún falta una persona por identificar.

Internacional |

El procurador General de México, Jesús Murillo Karam, ha anunciado este miércoles que las seis personas detenidas hasta ahora por la violación de seis turistas españolas el pasado día 4 de febrero en Barra Viaja, Guerrero, cerca de Acapulco, han confesado su participación en estos abusos.
 
Autoridades de la Procuraduría de Guerrero han indicado, según recoge la prensa mexicana, que "hay pruebas periciales que demuestran la culpabilidad de los detenidos", entre ellas que estaban en posesión de teléfonos móviles propiedad de las víctimas, y añadieron que aún falta una persona por identificar.
 
Los arrestados son seis jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años -Abraham N, de 27 años; Omar, N, de 20 años; Miguel Angel N, de 19; Reinaldo N, de 16 años; Jorge Antonio N, de 20 años y José Antonio N, de 30 años-.
 
Autoridades de seguridad del puerto han dado por "plenamente acreditado" la participación de estos seis arrestados -cinco de ellos arrestados la semana pasada y otro más ayer-, en el caso de las españolas atacadas el pasado día 4.
 
Un grupo de unos cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en los 'bungalows' donde se alojaba un grupo de 14 turistas -seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles- en Acapulco. Los encapuchados amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores a los siete españoles y violaron a las españolas. Las víctimas han denunciado los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales.
 
"Después de una investigación seria, con una estrategia que se estableció y que tiene características distintas, tenemos seis detenidos confesos con el relato pleno de lo que sucedió. Faltaría por tener solo a uno de los identificados en este proceso", ha señalado Murillo Karam.
 
En rueda de prensa, el procurador general de México ha indicado que no se descarta que estos detenidos estén relacionados con otros crímenes, aunque ha matizado que será la investigación correspondiente la que tendrá que determinar este extremo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10587 en: 14 de Febrero de 2013, 16:35:04 pm »
Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias

6.Acuerdo por el que se aprueba el proyecto inicial de modificación del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Inicial...

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/JuntaDeGobierno/Acuerdos/2013/1%20Fichero/2013.02.07%20Internet.pdf

Conectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2556
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10588 en: 14 de Febrero de 2013, 18:43:31 pm »
y donde se puede consultar dicho proyecto

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10589 en: 14 de Febrero de 2013, 18:46:29 pm »
y donde se puede consultar dicho proyecto

La pregunta sería...conocían los sindicatos de esta modificación inicial?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10590 en: 14 de Febrero de 2013, 21:01:48 pm »
http://www.antena3.com/noticias/mundo/resolviendo-diferenciasa-punetazo-limpio_2013021400065.html
UNA TRIFULCA A MANOTAZO LIMPIO
Dos políticos de Georgia acaban a puñetazos tras un tenso debate en televisión


Fueron invitados a debatir pero los ánimos se fueron caldeando poco a poco sin que la moderadora pudiera controlar la situación. Uno de los políticos tira un vaso de agua sobre la mesa y el otro se abalanza sobre él. Los trabajadores del canal tuvieron que separarlos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10591 en: 15 de Febrero de 2013, 16:09:59 pm »

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10592 en: 15 de Febrero de 2013, 16:13:29 pm »
Que falta de vara que teneís.........
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10593 en: 15 de Febrero de 2013, 16:14:52 pm »
Que falta de vara que teneís.........

Somos funcionarios......................................................................con pistola.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10594 en: 15 de Febrero de 2013, 16:40:40 pm »
Que falta de vara que teneís.........

Somos funcionarios......................................................................con pistola.
falta de vara.... reitero, primeramente  creo un Estado Mayor que elaboren un plan estrategico de tres fases (que somos, que queremos y hacia donde queremos ir), (personal, medios y despliegue), (politica social del personal, creación de organos de apoyo y gestión operativa), establecer un criterio de medición del trabajo que realiza el policía según su destino,  trazadas las lineas todos los directivos que no las sigan, los que sus unidades rindan por debajo de la media serán reubicados, jubilados, etc....(la culpa del mal funcionamiento de una unidad es siempre del jefe).. eso durante los dos primeros años, luego vendrían otras reformas una vez comprobado el rumbo que toma la parte operativa....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10595 en: 15 de Febrero de 2013, 16:44:53 pm »
El problema de las productividades, sobretodo las tres que afectan a la Escala Técnica, es que están configuradas para procurar todo lo contrario a lo que se debería..es decir, procurar bajar los índices de problemas en cada distrito, sin embargo, la obligación de incremento anual del 5 por ciento respecto del anterior responde más a paloteo y a cobranza pura y dura más que a dar un servicio de calidad al ciudadano, y es que la calidad no es precisamente el objetivo de los que piensan, la calidad pasa por la sumisión al sistema y mejor un funcionario lerdo con la gorra calada hasta las cejas dispuesto a seguir los pasos del sistema que un funcionario bien formado que sepa discernir entre paloteo y efectividad real.

Es la perversión del sistema en aras de dar a las partes involucradas lo que desean...menos al ciudadano... al que con datos se le justifican las actuaciones pero que sigue teniendo el mismo problema cuya tapadera son los números.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10596 en: 15 de Febrero de 2013, 17:18:20 pm »
A ver... lo primero que hago es cargarme la productividad, creando un complemento especifico en función de destino ocupado, estableciendo un baremo predefinido en función del proyecto estrategico, las pelas de la productividad, para no perderla, se destinaría a una bolsa anual, que sería pagada a todos los policía de forma lineal en función de los indicadores establecidos, esto es que se fijan unos elementos de medición de lo que hace cada policía de forma individual durante su servicio (independientemente del destino que se ocupe), de tal forma como una campana de Gauss, declarada la media, TODO el que esté en ella cobra esa bolsa.
Los indicadores de la parte operativa medirian identificados, vehículos recuperados, detenidos, denuncias, avisos a los que se acude, tiempo de respuesta etc, todo aquello que el plan estrategico indique como de interés, evidentemente los indicadores deben de ser diferentes en el personal con funciones de SC que los dedicados a tareas operativas de Tráfico, los indicadores tambien se aplican al personal en tareas no operativas..., esto no trata de hacer una competición de quien hace más, simplemente medir lo que hace cada uno en su servicio, establecer una media y detectar lo que es normal de lo que no lo es....

Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10597 en: 15 de Febrero de 2013, 17:25:07 pm »
Para conocer nuestro presente se ha de conocer nuestro pasado...las políticas aplicadas a la PM desde 1999 han convertido a este Cuerpo en lo que es hoy.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10598 en: 15 de Febrero de 2013, 17:26:31 pm »
Para conocer nuestro presente se ha de conocer nuestro pasado...las políticas aplicadas a la PM desde 1999 han convertido a este Cuerpo en lo que es hoy.
Eso os pasa por no tener un Estado Mayor, y por carecer de identidad de Cuerpo, pero no es culpa de los policía, es culpa de sus gestores...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176516
Re:La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #10599 en: 16 de Febrero de 2013, 10:54:44 am »
Y se les dieron unas Olimpiadas....


Refuerzos policiales llegan a un estado brasileño afectado por ola de violencia

Refuerzos policiales llegan a un estado brasileño afectado por ola de violencia
 


Un grupo de 140 agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad desembarcó hoy en Santa Catarina, el estado del sur de Brasil que sufre desde hace dos semanas una ola de atentados contra autobuses atribuida a mafias que operan desde el interior de las prisiones, informaron fuentes oficiales.

Los refuerzos policiales enviados por el gobierno central de Brasil a este estado fronterizo con Argentina pertenecen a un grupo de 350 agentes puestos a disposición de las autoridades de Santa Catarina por el Ministerio de Justicia.

Además de los 140 policías de elite que desembarcaron en un avión procedente de Brasilia, otros 210 deben llegar a Santa Catarina por tierra procedentes de estados vecinos.

El gobierno regional pretende utilizar el refuerzo policial para combatir la ola de violencia que comenzó el 30 de enero y que se ha extendido a 30 ciudades, con un centenar de atentados principalmente contra autobuses que por ahora no ha dejado víctimas.

Las autoridades de Santa Catarina aún no han detallado cómo serán utilizados los refuerzos pero se prevé que ayuden a la policía regional a trasladar hasta penitenciarias federales de alta seguridad a unos 20 delincuentes que están en prisiones de este estado y a los que se acusa de haber ordenado los atentados.

El gobierno regional de Santa Catarina ha atribuido los hechos vandálicos a mafias del tráfico de drogas cuyos capos se encuentran recluidos en las cárceles del estado, pero que aún así dirigen las acciones de sus miembros en el exterior.

La violencia se recrudeció después de que un canal de televisión difundió imágenes tomadas dentro de una cárcel en las que se ve a un grupo de presos desnudos y en cuclillas en momentos en que son maltratados por varios agentes.

El gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, se reunió esta semana con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, con quien acordó la transferencia de unos veinte presos a otros estados.