Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 3101286 veces)

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13860 en: 16 de Marzo de 2014, 18:40:13 pm »
incomoda??...


Eso es lo que argumentan los lumbreras que se la cambian por autenticas basuras. Por cierto, no se si me equivoco pero puede que en el turno de noche sea más habitual. Ver para creer.


. . . . pues yo eso en el turno de noche no lo he visto . . .

Pues yo sí. A más de dos. Y el argumento "es que me da con los asientos del patrulla" " es que sobresale mucho" "es que pareces robocop". Y en otros turnos también.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13861 en: 16 de Marzo de 2014, 22:44:34 pm »
Excepticismo ante el intento de sacar a la calle a los policías menores de 55 años

 
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Excepticismo ante el intento de sacar a la calle a los policías menores de 55 años
16 marzo, 2014 22:100 comentarioVisto: 3

Un vehículo de la policía municipal de Madrid.
Los agentes de la Policía Municipal han recibido con excepticismo el objetivo de los responsables del cuerpo de “sacar” de las oficinas a los menores de 55 años.

Los actuales responsables políticos firmaron un acuerdo con los sindicatos, que no apoya ni CCOO ni CSIT Unión Profesional, que incluye que los mayores de 55 años se dediquen a labores más administrativas y no patrullen.

La policía municipal iba a ver reducidos sus efectivos en un importante número tras la reconversión de estos policías en agentes administrativos. Para paliar esta reducción de agentes en la calle ya se estudia la posibilidad de sacar a la calle a los más jóvenes que están en las oficinas.

La noticia ha causado una cierta perplejidad entre los más veteranos del cuerpo. Queda un año para que se celebren las elecciones municipales y no habrá tiempo para poner en marcha una medida así.

Por otra parte,  consideran que muchos de los que en la actualidad están en estos servicios son personas que tienen algunos problemas físicos o muy especializados que provocarían otros problemas si se les saca de sus puestos de trabajo.

Mesa sectorial, el acta.

Por otra parte, el pasado día 17 de enero se celebró una reunión de la mesa sectorial de negociación de la policía donde se debatió sobre la reforma para que los agentes de más de 55 años pasen a ocupar puestos administrativos y dejen de patrullar. Por otra parte, recuerdan que esta canción ya se lo han escuchado a otros responsables políticos y todos han fracasado.

Esta es el acta de la reunión que reproducidmos por su interés. Estuvieron presentes representantes de UGT, CCOO, UPM,CPPM y la Administración.

http://tupolicia.es/2014/03/16/excepticismo-ante-el-intento-de-sacar-a-la-calle-a-los-policias-menores-de-55-anos/

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13862 en: 16 de Marzo de 2014, 23:01:52 pm »
La oposición de subinspectores de nunca acabar en la Policía de Madrid

 16 marzo, 2014

Shadow insiste. Hay un jefe que dice que sabe quién es. Pues no. No es ese. Esto es lo que nos cuenta hoy. “Querido Serpico, he hecho un seguimiento de tus artículos y los consiguientes comentarios y la verdad es que me han parecido más que interesantes.

Pese a existir la necesaria y enriquecedora discrepancia (se supone que la libertad de opinión es uno de los mayores logros de la democracia, aunque yo cada día tengo más dudas sobre si estoy o no en una), creo que todos los que han opinado están acertados, y resulta igualmente evidente que todos coinciden, coincidimos en que el Cuerpo de la Policía Municipal no pasa por sus mejores momentos, sean cuales fueren las causas que lo motiven.

Dicho esto, y como quiera que la tan traída y llevada oposición de Subinspectores, misteriosa y oportunamente  “rescatada” por el delegado de Seguridad Sr. Núñez está levantando un más que considerable alboroto por estos lares, con opiniones de todos los gustos, por cierto, sobre todo después de las “sorpresitas” de la última de las pruebas celebradas, me gustaría aportar mi granito de arena, así que……

Partiendo de la base de que la susodicha oposición se publicó en el Boletín del Ayuntamiento en Abril del año 1992, es decir, está a punto de cumplir los 22 añitos (Vamos que la mayoría de edad ya no la cumple la buena señora), la cosa me parece, cuanto menos, rarita.

Ya se sabe, cosas procedentes de esa “Galaxia Profunda y lejana”, muy, muy lejana….

La segunda “cosa rara” que nos encontramos es que la primera prueba se realiza a mediados del año 2002, siendo la Sr. Tardón la Concejala de Seguridad, y en medio de uno de los mayores conflictos que ha padecido el Cuerpo.

Denuncias en prensa, denuncias en los juzgados, escándalos diversos, enfrentamientos de todo tipo y como guinda, con una carga más que desproporcionada y difícilmente justificable de los anti disturbios contra los policías municipales que se manifestaban ante la Plaza de la Villa (existe una amplia documentación y repercusión en prensa al respecto, no se trata de bulos o rumores).

Aproximadamente durante un año, hasta principios del 2003, se realizan una serie de pruebas de las que componen las bases de la oposición, y en todas ellas se producen incidentes más o menos “curiosos”.

A partir de ese momento, y coincidiendo con el cambio del equipo de gobierno municipal, renace de nuevo la calma y la oposición duerme el sueño de los justos, en el cajón de alguna mesa de despacho…. Hasta hoy, momento este en el que, más de 10 años después, surge de nuevo a la luz…

Creo que estaremos todos de acuerdo, tanto los que estén a favor como los que estén en contra como los que pasen del tema, que cuanto menos la cosa resulta….rarita, rarita, rarita, vamos, digo me parece a mí.

Y a partir de aquí, empieza la guerra de comunicados, contra comunicados, recursos judiciales, protestas y pataleos de todo tipo, eso sin contar con el “pasilleo” que se adivina entre bambalinas, por parte de los que pueden salir perjudicados por un lado, y aquellos que piensan, o pensaban, que podrían salir beneficiados, por otro.

Vamos todo un baile digno de ser contemplado desde la barrera y a la sombra.

En un artículo publicado en febrero del 2014 en el vozpopuli se habla de “Las Guardias no Presenciales y la Oposición de subinspectores”, y a este respecto el articulista muestra su natural y lógica extrañeza por el “empecinamiento” del Sr. Núñez en retomar, tras 22 años de parones, dicha oposición, pues en su opinión, independientemente de lo raro del caso, causaría más perjuicios (los actuales Inspectores tendrían que ceder su mal conseguida “poltrona” a los titulares, entre otros inconvenientes), que beneficios.

Independientemente del hecho de que causaría, como evidentemente así ha sido, roces y enfrentamientos nada deseables entre “compañeros”.

Todos conocemos la respuesta…..

Con manifiesta razón, algunos opinamos que una parte de la oficialidad “presuntamente perjudicada”, escribe en contra de la situación que se genera… cosa esta que hasta parece razonable, independientemente de que podamos considerarlo más o menos ético.

(Una parte importante de nuestra “casta” política se ha encargado ya de convencernos de que eso de la honestidad, la ética, el decoro y esas cosas no son más que pamplinas, ancladas en un pasado muy, muy lejano).

También en febrero del presente año, se publica otro artículo relacionado con el mismo tema, afirmándose que tras 20 años, se deja de nombrar a dedo a los jefes del Cuerpo, esta vez en lainformacion.com, pero en esta ocasión, en sentido contrario…

Es decir, los “presuntamente beneficiados” se defienden y contraatacan?…también esto podría parecer razonable, total, dentro de tamaño desatino, que cada cual defienda lo suyo….y en un “presunto” Estado de Derecho como es el nuestro, la libertad de expresión no deja de ser algo a lo que todos tienen, tenemos, legítimo derecho.

Si nos limitásemos a analizar estos artículos, sin entrar en más profundidades de las necesarias, (y haberlas haylas, que duda cabe) veríamos cosas cuanto menos….raritas, muy raritas diría yo, y es que….

Independientemente del hecho de que el que una oposición no esté terminada después de 22 años de su publicación resulta, cuanto menos, extraño, e independientemente también del revuelo originado, y sin entrar a valorar los argumentos de unos y otros, todos respetables, todos comprensibles, todos dignos de ser tenidos en cuenta y todos dignos de ser analizados, ocurre que…..

Los datos reales, los datos comprobables, son los siguientes:

Van aprobando, a día de hoy,  5 aspirantes, y aunque los nombres son públicos y ya se conocen sobradamente, (alguno de ellos incluso se permite el presumir de “próximo Inspector”) considero que por un mínimo de respeto profesional y esas cosas, no es necesario reproducirlos aquí, ni mucho menos, el de los dos suspensos, toda una sorpresa, por cierto, sobre todo teniendo en cuenta que alguno presuponía ya “resultados felices”, (tal vez por pensar que se le reconocerían antiguos servicios pensados?).

Pero si podemos traer a colación determinadas “características” dignas de ser analizadas con más detalle, para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones con un mayor conocimiento de causa, pues no podemos olvidar que este asunto nos compete e interesa a tod@s en el Cuerpo.

Así es, puede parecer una “pelea de jefes”, como no cabe duda que es, en el fondo, pero de esa “pelea” dependerá, en buena medida, el funcionamiento del Cuerpo durante los próximos años, tal vez, décadas, y eso nos afecta a tod€s, nos guste o no.

Asi pues….continuemos.

De los cinco “Subinspectorables”, cuatro ocupan, desde hace muchos años, además, plazas de subinspector en el Cuerpo, destino este que vienen desempeñando con mejor o peor fortuna.

En cuanto a  el quinto se refiere, actualmente en excedencia, ocupa la plaza de…. “Director de Seguridad de la E M T”.  Su nombre figuró en Noviembre del 2013 en un artícul en vozpopuli.com en el que decía  que la E M T era “Refugio de amigos, parientes militantes y enchufados….”

De los otros cuatro, es decir, de los que están en activo en la actualidad, uno de ellos es el actual Inspector jefe del Cuerpo, que “curiosamente”, , se encuentra imputado en el caso Madrid Arena, y no dimite ni cesa ni se le expedienta por nuestro departamento de Asuntos Internos,  (cosa esta que se le hace a cualquier miembro del Cuerpo en circunstancias similares….)

A mayor abundamiento, está igualmente procesado en otra causa que mantiene por haber sido denunciado por uno de sus oficiales, y además, está incurso en pieza separada del Madrid Arena, ante una posible falsificación documental…

Resumiendo….Cambiamos todo para que todo siga igual?

Independientemente de lo dicho, y centrándonos más en la oposición en sí, podemos ver que la “criaturita de marras” es un ejemplo vivo de situaciones cuanto menos kafquianas, y dignas de ser analizadas por sociólogos expertos en fenómenos para normales por lo menos, y como muestra, pongamos un botón…

A finales del 2002 y al “comenzar” las pruebas, uno de los opositores (por supuesto que en la actualidad….missing de la oposición) presenta un osado y atrevido escrito “recusando” a la Sra. presidenta del tribunal.

Se alegaba en él que la misma sostenía relaciones de amistad personal con dos de los opositores.

Lo que la condujo a proponerlo como Jefe del Cuerpo…. (Por cierto, es uno de los que…. siguen aprobando la oposición).

Posteriormente, y por parte de muchos de los opositores, se fueron presentando diversas reclamaciones por la actitud del tribunal, sabiamente presidido por la Sra. Concejala.

Quejas sobre la evaluación de los méritos presentados, anomalías detectadas en las pruebas psicotécnicas, y un largo etcétera de incidentes que finalizaron con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento y la consiguiente y a la vista de lo dicho, prudente, “congelación” de las pruebas….hasta ahora, claro.

Pero yo aún veo más cosas…”raras” en este tema, a saber…

En las bases de la oposición que nos ocupa, una de las fases de la misma consistía en superar una prueba de actitud psicológica, encaminada a comprobar los rasgos y personalidad de los aspirantes.

Prueba esta que celebraron tanto los de promoción interna (actualmente quedan cuatro) como los de promoción libre (actualmente solo queda uno), de manera conjunta, y que fue motivo de la mayor parte de las protestas y reclamaciones.

Pues bien, estos 5 “supervivientes” la superaron…..hace más de 10 años, lo que me hace pensar que después de tanto tiempo, seguirán todos ellos reuniendo las condiciones idóneas para seguir superándolas?

Otra de las pruebas a superar consistía para los de promoción libre, y todavía consiste, para los de promoción interna, en superar un reconocimiento médico más bien exigente y muy “completito”.

Uno de los opositores lo superó en su día, es decir, hace más de 10 años, y como es lógico, me surge al respecto la misma duda que con los que superaron el test, seguirá reuniendo las características de salud exigidas en su momento….?

En un período de tiempo tan prolongado (puede que para la galaxia solo sea un soplo, pero en la vida del ser humano es un lapso considerable), el estado de salud de una persona puede variar considerablemente, y por desgracia, no siempre para mejor.

Se ha encargado alguien de comprobar estos extremos?…..vale, vale, reconozco que soy un optimista empedernido, pero…..

Y por último, la madre del cordero, para los cuatro de promoción interna, para los cuales aún no se ha terminado la oposición, falta por superar el reconocimiento médico, que, lógicamente, se practicará por los facultativos que se designen al efecto, como es de suponer.

Esperemos que no lo haga directamente el tribunal, pese a que estoy seguro de su más que probada competencia y eficacia, alegando problemas de agenda o algo así, porque cantaría demasiado, digo yo.

Tenemos un departamento de Salud Laboral, y tenemos también el Instituto Fabiola de Mora, ambos de reconocido prestigio y solvencia, pese a que alguno de sus miembros no haya salido muy bien parado con el caso Madrid Arena, aunque claro, acaso importa a alguien?, pero….

Las pruebas en si se referirán al momento de la exploración, según las bases, y no cuando los aspirantes tenían 22 añitos menos, y van desde una relación talla-peso (ni demasiado gordos ni demasiado flacos) a la comprobación de la agudeza visual.

Resumiendo, hay que estar sano sanote…

Alguno se preguntará, no sin razón,  que por que se exigen tamañas cosas para ser uno de nuestros Jefes, si en su día ya pasaron unos test (algunos deberían haberlos suspendido…) y un reconocimiento médico, y no deja de parecerme bien, la prueba en si es cuanto menos, discutible, pero las bases la recogen y nadie la recurrió en su día.

Otra cosa sería si se presentan por libre y no están ya en el Cuerpo, pero a los que en su día superaros dichas pruebas, teniendo en cuenta que no se trata de entrar en la plantilla de astronautas de la NASA, pues ya está.

Pero claro, también hay que reconocer que en esta oposición ya han suspendido varios opositores en los test y en el reconocimiento médico, así que…. Como dice el dicho…

“o todos moros o todos cristianos”.

En definitiva….raro, raro raro, y sobre todo, lo que muchos nos tememos en el colectivo…Cambiémoslo todo para que todo siga igual.

Resumiendo….más de lo mismo….y sigamos comprando voluntades, que es barato”


The Shadow

http://tupolicia.es/2014/03/16/la-oposicion-de-subinspectores-de-nunca-acabar/

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13863 en: 17 de Marzo de 2014, 13:10:26 pm »
Aquí lo que cuenta de verdad es esto.  :mamad

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13864 en: 17 de Marzo de 2014, 13:55:39 pm »
Acuerdo de 13 de marzo de 2014 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el procedimiento para ocupar destinos con funciones no operativas por motivo de edad o destinos acordes al estado de salud del personal del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid


http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/boam7128_503.pdf?numeroPublicacion=7128&idSeccion=b595209b3cbb4410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&nombreFichero=boam7128_503&cacheKey=20&guid=3a301c36b8794410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&csv=true

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13865 en: 17 de Marzo de 2014, 14:28:29 pm »
 :pen: . . . ahora CCOO presentará el correspondiente recurso . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13866 en: 17 de Marzo de 2014, 14:49:13 pm »
:pen: . . . ahora CCOO presentará el correspondiente recurso . . .  ;fum;

                                                  ?

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13867 en: 17 de Marzo de 2014, 15:03:54 pm »
:pen: . . . ahora CCOO presentará el correspondiente recurso . . .  ;fum;

                                                  ?


Luz y taquígrafos. Lo que cada central sindical propuso y dijo en la última reunión.


ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL 17 DE ENERO DE 2014 DE LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DEL COLECTIVO DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID



   
     
 En Madrid, a las 13.00 horas del día 17 de enero de 2014, se reúnen en la Sede de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, sita en la C/ Albarracín 31, las representaciones del Ayuntamiento de Madrid y de las Organizaciones Sindicales C.P.P.M., U.P.M.  CC.OO. y U.G.T, con arreglo al siguiente,


ORDEN DEL DÍA

1º - Firma del Acuerdo sobre el procedimiento para ocupar destinos con funciones no operativas por motivo de edad o destinos acordes al estado de salud del personal del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.


     Toma la palabra Director General de Seguridad para informar a los presentes que el Coordinador General de Seguridad y Emergencias se encuentra en otra reunión y desconoce si podrá incorporarse más tarde, por lo que inicia la sesión dando lectura al orden del día.

   Seguidamente recapitula la situación recordando que en la reunión anterior se hizo entrega a los representantes sindicales de un borrador del procedimiento para ocupar destinos con funciones no operativas por motivo de edad o destinos acordes al estado de salud del personal del Cuerpo de Policía Municipal, al objeto de que se estudiara y analizara en las asambleas de afiliados de cada organización sindical.

A continuación se abre un turno de palabra y comienza el representante de CPPM, manifestando que tras las reuniones mantenidas con los afiliados de la organización sindical, consideran necesario introducir pequeñas matizaciones, que afectarían a los apartados siguientes:

1.4. Se debe especificar que los cambios de destino que se realicen al amparo de este Acuerdo no modificaran las condiciones económicas, excepto que se cambie a turno diurno o a alguna de las unidades que tienen distinta retribución.

2.2 Propone una redacción más clara para expresar que durante el desempeño de funciones no operativas el funcionario no podrá ser adscrito funcional y temporalmente con carácter forzoso a otro destino.

3.1. En las funciones a desempeñar, en los servicios de enlaces con vehículos de cuatro ruedas debe incluirse el traslado y recogida de mandos.

3.2. Añadir que ningún funcionario con el arma retirada prestará servicio de uniforme en la calle.

3.3. En relación a las funciones de Sargentos y Suboficiales, se propone simplificar la redacción eliminado la referencia a las previstas con carácter general para estas categorías en el vigente Reglamento del Cuerpo.

3.4. En lugar de manifestar que el personal mayor de 53 tiene prioridad para participar en las acciones formativas encaminadas al desempeño de las funciones no operativas, expresar que el Ayuntamiento se compromete a formar a todo el personal mayor de 53 años que voluntariamente quiera participar en esas acciones formativas.

4.1. Modificar la redacción eliminado la última frase.

4.2. Sustituir “prueba de idoneidad” por “prueba de aptitud física” y hacer referencia al TAF.

6.1.3. Incluir en las convocatorias de destinos al personal declarado no operativo provisional, pero supeditado a que se mantenga en esta situación durante un período mínimo de 6 meses.

8. Añadir un nuevo apartado 8.4, en el que se indique que bajo ningún concepto un funcionario que tenga una edad comprendida entre 55 y 58 años que solicite voluntariamente adecuarse, podrá quedarse sin destino por falta de oferta de la Administración.

8.5. En el tercera prioridad para la adjudicación de destinos, donde dice “en la misma unidad en la que venga prestando servicio” dejar únicamente “en la misma unidad”.   Además propone añadir un nuevo párrafo en el que se exprese que excepcionalmente y a los solos efectos de la primera convocatoria podrá considerarse como unidad aquella en la que presta servicio el funcionario en adscripción provisional, funcional y temporalmente o en comisión de servicios.

8.6. Renumerar este apartado (anteriormente 8.5) y añadir una referencia expresa al personal que participe voluntariamente “por edad y salud”.

11. Dar una nueva redacción a la constitución de la comisión de seguimiento especificando su composición.


   Después toma la palabra el representante de UPM para manifestar que, en general, el acuerdo tal y como está redactado les ha parecido correcto, no obstante conviene hacer pequeñas puntualizaciones y considera que las propuestas por CPPM son adecuadas.

   Insiste en que debe quedar claro que en ningún caso hay merma de retribuciones por el desempeño de puestos adaptados, excepto cuando se cambie a un turno diurno o a unidades con distinta retribución.

   Entiende que debe quedar claro que el personal con alguna disfunción física debe desempeñar unas funciones acordes con dicha disfunción. A lo que la Subdirectora General de Recursos Humanos y Calidad aclara que esto ya está recogido en el punto 8 del texto, pero que se puede incluir en el preámbulo una referencia al artículo 25 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, sobre Prevención de Riesgos Laborales.

   Además UPM considera necesario añadir una puntualización a las efectuadas por CPPM, proponiendo incluir en el apartado 7.1 la posibilidad de que pueda participar el personal declarado no operativo provisional que permanezca en esta situación un mínimo de 6 meses. Y, en consonancia con lo anterior, en el apartado 7.2.b), referido a los puestos a ofertar, incluir también una referencia al personal no operativo provisional.

   A continuación se cede la palabra al representante de CCOO, y dado que este prefiere esperar por si se incorpora a la reunión el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, toma la palabra la representación de UGT para manifestar que el texto ha sido consultado con sus afiliados y se ha considerado necesario realizar algún pequeño ajuste en el mismo sentido que los manifestados en las propuestas de los compañeros de los otros sindicatos, con las que se consideran de acuerdo.
 
   Asimismo incide en la importancia de que un policía adaptado uniformado no pueda prestar servicios en la calle sin arma.

   Finalmente plantea que el acuerdo no ha recogido que todo este personal pueda participar en la promoción interna, cuando la legislación lo contempla. A lo que responden el Director General y la Subdirectora General que en el texto tampoco se les excluye.

   Por último toma la palabra la representación de CCOO haciendo un llamamiento a los demás sindicatos al considerar gravísimo que el colectivo de Policía Municipal esté excluido del acuerdo general de prevención de riesgos que ha sido aprobado en diciembre del año pasado y que es de aplicación al resto de personal del Ayuntamiento.

   Propone desligar del acuerdo objeto de negociación la parte referida a la adaptación de puestos por motivos de salud, que debería regularse por el acuerdo general y entiende que únicamente debe ser objeto de negociación la adaptación de puestos por motivo de edad, en cuyo caso su sindicato se mostraría dispuesto a firmar.

   Expresa que los afiliados de CCOO están en contra de este acuerdo y así lo han manifestado por unanimidad.

   Anticipa además que, tras consultar a los servicios jurídicos y a los compañeros de prevención de riesgos, CCOO va a impugnar el acuerdo que se firme.
Y en cuanto a la Comisión de Seguimiento considera que su organización sindical no puede ser excluida por no firmar.

   Por último señala que la adaptación por edad debe tener siempre carácter voluntario y que no puede exigirse la realización del TAF en los casos en que el funcionario pretenda seguir prestando servicio, pues en el supuesto de que un componente no reúna las condiciones de salud para ser operativo debe aplicarse el procedimiento de prevención de riesgos laborales.

   El Director General de Seguridad pide unos minutos para incluir las propuestas consensuadas e informa de que la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales ha recalcado la importancia de incluir en el preámbulo una referencia al contenido del artículo 25 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, sobre Prevención de Riesgos Laborales.

   Una vez reanudada la sesión, el Director General reparte a cada sindicato una copia del documento con las modificaciones efectuadas para que una vez leído manifiesten su parecer. Una vez revisado el mismo las organizaciones sindicales, a excepción de la representación de CCOO, expresan su conformidad, por lo que a continuación se procede a la firma del Acuerdo, que es suscrito por todas, menos por CCOO.

   Finalmente, el Director General agradece a los representantes de las organizaciones sindicales su colaboración, y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 14,35 horas de la fecha arriba señalada.

              Vº Bº
   EL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD


         Fdo.: Pablo Escudero Pérez       

LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE
RÉGIMEN JURÍDICO DE PERSONAL


 Fdo.: Marta Amelia Herrera Molino


 . . . ahora le toca mover ficha a los servicios jurídicos de CCOO . . .

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13868 en: 17 de Marzo de 2014, 21:10:46 pm »
Pffff...


Putin firma un decreto que reconoce a Crimea como Estado independiente



El presidente ruso comparecerá este martes ante el Parlamento para hablar sobre la adopción de "un nuevo sujeto"

El Parlamento de Crimea anuncia que las unidades militares ucranias serán disueltas y que adoptan oficialmente el rublo ruso como moneda.

Crimea solicita su anexión a Rusia tras la victoria aplastante del ‘sí’
Propuesta rusa para Ucrania
“La tierra arderá bajo los pies de los separatistas”

Rodrigo Fernández / EFE   Moscú / Simferópol  17 MAR 2014 - 20:29 CET152


"Crimea vuelve a casa", así interpretan los habitantes de esa península y los rusos los resultados del referéndum celebrado el domingo. Y pocas dudas quedan de que Moscú acogerá a Crimea con los brazos abiertos. El presidente Vladímir Putin lo dijo claramente en la conversación telefónica que mantuvo con su colega estadounidense Barack Obama la noche del domingo, ya finalizada la consulta popular: el referéndum ha sido legítimo y Rusia respetará la voluntad de la población de Crimea. El mandatario ha dado este lunes un primer paso al firmar un decreto con el que Moscú reconoce a Crimea como Estado independiente. El acto, publicado en la pagina web del Kremlin, entró en vigor de forma inmediata y sostiene reconocer la independencia sobre la base de "la voluntad expresada por el pueblo de Crimea".

Anteriormente, un alto cargo del Parlamento había asegurado que no darán largas a la aceptación de la península como nueva república de la Federación Rusa. También hoy, el Parlamento de Crimea aprobó una resolución por la que se declaró independiente de Ucrania y pidió oficialmente la anexión de la península a Rusia tras el "sí" en el referéndum del domingo. El Parlamento de Crimea anunció además que las unidades militares ucranias serán disueltas y que adoptan oficialmente el rublo ruso como moneda. La grivna ucrania será aceptada hasta 2016.

Serguéi Nevérov, vicepresidente de la Cámara de Diputados y secretario general del partido gubernamental Rusia Unida, aseguró este lunes que la Duma Estatal (Parlamento) aprobará rápidamente las resoluciones y leyes necesarias para que Crimea pueda ser aceptada como miembro de la Federación Rusa. Se espera para esta tarde la llegada de una delegación de la Asamblea de Crimea, que traerá a Moscú la petición oficial de la península para convertirse en la vigésimo segunda república de Rusia. El presidente de la cámara baja, Serguéi Naryshkin, informó a su vez que Putin intervendrá el martes a las tres de la tarde (las 12 en España peninsular) para explicar su posición ante la petición de Crimea de reunificarse con Rusia.

Putin tuvo además este domingo sendas conversaciones con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, a quienes había expresado las mismas ideas. El líder ruso le transmitió también a Obama su preocupación por la "incapacidad y la falta de voluntad" de las autoridades de Kiev de frenar a los "grupos ultranacionalistas que desestabilizan la situación y aterrorizan a la población" rusohablante en el país vecino.

En este contexto, ambos líderes discutieron asimismo la posibiliad de enviar una misión de la OSCE a Ucrania con el fin de evitar que la situación se desborde, misión que, en opinión de Putin, debería tener presencia en todas las regiones del país vecino. A Putin lo que le preocupa en realidad es la situación en las provincias del este y sureste de Ucrania, con una gran población rusohanblente y donde, en algunas, ya ha habido enfrentamientos entre los prorrusos y los que apoyan al nuevo gobierno kievita, que Moscú no reconoce y considera ilegítimo.

Obama advirtió a Putin que no reconocerá los resultados del referéndum de Crimea y los rusos están conscientes de que Occidente impondrá sanciones. Pero están dispuestos a pagar el precio que sea necesario a cambio de recuperar Crimea, península que tiene una vital importancia estratégica para Moscú, ya que allí se encuentra la principal base de su Flota del mar Negro. Y aunque Occidente presione para que el Kremlin dé marcha atrás, Putin difícilmente lo hará, primero porque los rusos no lo entenderían —su popularidad ha batido el récord de su segundo mandato: más del 71% de apoyo— y porque, como han explicado los politólogos, tanto el presidente como la mayoría de la población consideran que la reunificación con Crimea es la reparación de una "injusticia histórica".

Mientras en Crimea, el presidente del Parlamento, Vladímir Konstantínov, indicó que las unidades militares ucranias en el territorio de Crimea serán disueltas, pero los militares podrán quedarse a vivir en la península si así lo desean. "Todo lo que se encuentra aquí, en el territorio, desde luego, lo nacionalizaremos. Las unidades militares serán disueltas, y los que quieran pueden quedarse a vivir aquí, por favor", afirmó Konstantinov, quien agregó que "será un proceso de reorganización normal".

También dio la bienvenida a aquellos militares que quieran jurar lealtad a la nueva formación autoproclamada. Señaló que los militares ucranianos que quieran quedarse en la península "tendrán la oportunidad de encontrarse en un Ejército normal, serio, obtener un buen salario, digno y servir a nuestra Patria".

 

Propuesta rusa

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha sacado este lunes una declaración en la que propone crear un "grupo de apoyo" para Ucrania, integrado por países que tengan el visto bueno "de todas las fuerzas políticas" del país. Se trata, en realidad, de una contrapropuesta a la de crear un grupo de contacto que propugnaban los países occidentales, pero que, según el Kremlin, consideran que "esa estructura debe facilitar el diálogo entre Moscú y Kiev" en circunstancias de que Rusia considera que "la actual situación" no ha sido creada por ella sino que "es el resultado de una profunda crisis del Estado ucranio, que ha conducido a la polarización de la sociedad y a la brusca agudización del antagonismo entre diversas partes del país". Naturalmente, se refiere al este de Ucrania, donde hay una gran población rusohablante, y el oeste.

Según el citado documento, el grupo deberá guiarse por los principios de "respeto a los intereses del pueblo multiétnico de Ucrania", "el apoyo a las aspiraciones de todos los ucranios y regiones del país de vivir en paz de acuerdo con sus tradiciones y de utilizar libremente su lengua materna", de no permitir "el resurgimento de la ideología neonazi" (Moscú considera que varios grupos influyentes cercanos al actual poder en Kiev son neonazis) y "el reconocimiento de la gran importancia de la paz civil y la armonía en Ucrania" para impulsar unas "relaciones constructivas en la región euroatlántica basadas en la igualdad de derechos y el respeto de los intereses de todos los Estados" de dicha zona.

Sin embargo, se puede pronosticar sin temor a equivocarse que la iniciativa rusa no encontrará apoyo en Occidente y será rechazada categóricamente por Kiev. El problema es que para lograr los fines anteriormente detallados Moscú propone "cumplir inmediatamente los compromisos" del acuerdo del 21 de febrero pasado, que el entonces todavía no depuesto presidente Víctor Yanukóvich firmó con la oposición. Rusia cita particularmente el compromiso a requisar las armas, desalojar los edificios tomados ilegalmente, investigar objetivamente la violencia desatada entre diciembre de 2013 y febrero de 2014.

Como segundo punto, Moscú propone convocar una asamblea constitucional en el que todas las provincias ucranias tengan igual número de representantes para redactar una "nueva Constitución federativa". Pero las actuales autoridades de Kiev nunca han ocultado que están categóricamente en contra de que su país se convierta en una federación.

Para Rusia, en la nueva ley fundamental debe establecerse, entre otras cosas, el derecho de las regiones a elegir sus poderes ejecutivos (hoy los gobernadores son nombrados directamente por Kiev) y legislativo; el ruso debe ser idioma cooficial junto con el ucranio. Además, debe reconocerse el derecho Crimea a decidir su destino de acuerdo a los resultados del referéndum del domingo.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13869 en: 17 de Marzo de 2014, 21:18:33 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13870 en: 17 de Marzo de 2014, 21:45:47 pm »

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13871 en: 18 de Marzo de 2014, 10:07:22 am »

Madrid convocará 203 plazas de policía para cubrir las 400 bajas desde 2009

Hace cinco años que no se convoca una oposición pese a la pérdida de efectivos por jubilaciones

El Ayuntamiento incorpora por primera vez una prueba de idiomas para atender a los turistas
Bruno García Gallo Madrid 17 MAR 2014 - 19:15 CET

El Ayuntamiento de Madrid convocará “próximamente” una oposición con 203 plazas de agente de la Policía Municipal, la primera que se lleva a cabo desde febrero de 2009. De esta forma, intentará paliar parcialmente la pérdida de unos 400 policías por baja, traslado o jubilación en los últimos cinco años. Fuentes municipales aseguran que podrían presentarse hasta 40.000 candidatos a un proceso que se demorará, en el mejor de los casos, hasta un año y medio.

La Policía Municipal cuenta con 6.331 agentes. El Gobierno congeló en 2012, tras la llegada al poder de Mariano Rajoy (PP), la plantilla de la Administración pública, permitiendo tan solo una tasa de reposición del 10% para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los bomberos y la policía local. De esta forma, de los 400 efectivos perdidos desde 2009 por la Policía Municipal de Madrid, tan sólo podría reponer 40. Sin embargo, fuentes municipales han indicado que serán 203 (es decir, el 50% de los que han causado baja en este periodo) porque la reposición afecta a plazas vacantes con anterioridad a la decisión de Rajoy.

La convocatoria fue anunciada esta mañana por la alcaldesa, Ana Botella (PP), que aseguró que, “después de los ajustes”, “ha llegado el momento de ir dando respuesta a las demandas más requeridas por los ciudadanos y una de ellas es, sin duda, la seguridad”. También se convocarán plazas de mando intermedio y de la escala técnica: 46 cabos, 12 suboficiales, 12 oficiales y nueve subinspectores.

Un 20% de las plazas se reservarán para policías locales de otros municipios de la región, y otro 20% a personal de la tropa y marinería del Ministerio de Defensa con al menos cinco años de experiencia. En la oposición se incluirá por primera vez una prueba puntuable de idioma (inglés, francés, italiano, alemán o chino), para intentar “incrementar la percepción de seguridad de los turistas extranjeros”, según la alcaldesa.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13872 en: 18 de Marzo de 2014, 11:02:43 am »
Los datos de la encuesta de CCOO hablan por si solos, son demoledores, vamos que 400 se han jubilado, 50 mas se pierden en procesos de ascenso, porque salvo honrosas excepciones con los ascensos se pierden policías, 50 + 50 conductores de esos mandos, es decir bajan 500 efectivos en la calle y entran unos 200, hemos perdido 300. En 5 años unos 60 policías menos al año en una ciudad como Madrid, pero eso sí, como van a saber idiomas los turistas volveran en masa a visitarnos.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13873 en: 18 de Marzo de 2014, 11:27:14 am »
Sr. Celestino lleva Vd.  más razón que un santo.

Otra cosa que no entiendo es el por que de reservar el 20% de las plazas a militares ¿por que no a toreros? no lo entiendo Es anticonstitucional y si no al tiempo ¿Donde han quedado los principios constitucionales de IGUALDAD, merito y capacidad?
Algún sindicato debería decir algo, impugnar las bases o lo que tenga que hacer.
¿Por que no reservan un 20 % de las plazas a policía Nacional o Guardia Civil.? estos tienen más que ver con nosotros.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13874 en: 18 de Marzo de 2014, 11:34:09 am »
Deben pensar que los militares son más dóciles y se cuestionan menos las " órdenes" de la superioridad.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13875 en: 18 de Marzo de 2014, 11:36:18 am »
Sr. Celestino lleva Vd.  más razón que un santo.

Otra cosa que no entiendo es el por que de reservar el 20% de las plazas a militares ¿por que no a toreros? no lo entiendo Es anticonstitucional y si no al tiempo ¿Donde han quedado los principios constitucionales de IGUALDAD, merito y capacidad?
Algún sindicato debería decir algo, impugnar las bases o lo que tenga que hacer.  ¿Por que no reservan un 20 % de las plazas a policía Nacional o Guardia Civil.? estos tienen más que ver con nosotros.

Nadie llevó la ley que lo posibilita a recurso...en su momento...y han pasado ocho años.


Cambio de actividad profesional

Artículo 20.

Acceso a las Administraciones públicas.

1. El tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería se considerará como mérito en los sistemas de selección para el acceso a los cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de las Administraciones públicas, en los términos que reglamentariamente se determinen, sin perjuicio de las competencias que osten-
ten las Comunidades Autónomas y Entes locales en materia del régimen estatutario de los funcionarios. Cuando las convocatorias de la Administración General del Estado reconozcan como mérito servicios previos incluirán, en
todo caso, el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas en las mismas condiciones y baremación que para dichos servicios previos se establece en la normativa vigente.

2. El Ministerio de Defensa promoverá acuerdos de colaboración con las Administraciones autonómicas y locales para que en las convocatorias de acceso a las PolIcías Autonómicas y Locales se reserven plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicios, así como para incentivar la puesta en práctica de lo previsto en el apartado anterior.

3. En las convocatorias para el acceso a cuerpos o escalas adscritos al Ministerio de Defensa e ingreso como personal laboral de dicho departamento y de sus organismos autónomos que se publiquen de acuerdo con la oferta de empleo público, se reservará, al menos, un 50 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, 5 años de tiempo de servicios.

4. Para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guar- dias del Cuerpo de la Guardia Civil se reservará un 50 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

5. Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía se reservará, al menos, el 10 por ciento de las plazas para los militares profesionales de
tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/25/pdfs/A15752-15758.pdf


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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13877 en: 18 de Marzo de 2014, 15:05:04 pm »
Fraude?




“El 90% de los policías municipales creen que hay fraude en las oposiciones”

– Publicado on 18 marzo, 2014

Comisiones Obreras Madrid (CCOO) (@CCOOMadrid) ha denunciado, a través de una nota de prensa, que el 90% de la plantilla que compone la Policía Municipal tiene una “desconfianza absoluta” hacía la “claridad y trasparencia” en las oposiciones que ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tanto de nuevo ingreso como de ascenso, según una encuesta realizada por la Sección Sindical de CCOO de la Policía Municipal.

De esta manera, el sindicato ha anunciado que ha planteado varias propuestas encaminadas a “terminar con esta situación y cumplir con dichos requisitos” pero que, sin embargo, el Ayuntamiento de la capital no ha aceptado “ni una sola de las propuesta”.  Por ejemplo, han continuado, “se niega a que el tribunal no pueda conocer la identidad del opositor durante las pruebas selectivas, con lo que se puede vulnerar la objetividad y favorecer a personas determinadas”.

Además, CCOO Madrid ha criticado la “falta de actualización del temario” sobre el que se realiza la prueba de conocimientos. En este sentido, ha puesto como ejemplo que el Ayuntamiento también ha rechazado incluir en ese temario epígrafes sobre Violencia Doméstica y Riesgos Laborales que, según su opinión, deberían ser de conocimientos por los miembros del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Finalmente, el sindicato ha lanzado una pregunta al ejecutivo y le ha instado a que aclare cuáles son los motivos para no “mejorar estos procesos selectivos que están provocando el desánimo entre la plantilla y la baja valoración sobre quienes consiguen ascender”.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13878 en: 18 de Marzo de 2014, 15:11:36 pm »

Condenado a diez años de prisión un subinspector de Policía por la muerte de 37 detenidos en una furgoneta


Un tribunal de delitos menores de Egipto ha condenado a un subinspector de la Policía a una pena de diez años de prisión por cargos de homicidio en relación con la muerte de 37 detenidos islamistas cuando se encontraban bajo custodia en una furgoneta, ha informado el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.

El tribunal también ha dictado condenas suspendidas de un año de prisión parra otros tres mandos policiales por los mismos cargos. Los condenados son el subinspector de Policía Amr Faruk y los oficiales Ibrahim Mohamed El Morsi, Islam Abdel Fatá Helmi y Mohamed Yahia Abdel-Aziz, destinados en la comisaría Masr el Gedida, en el noreste de El Cairo.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2013, cuando 37 seguidores del presidente depuesto de Egipto, Mohamed Mursi, que habían sido detenidos murieron asfixiados cuando eran trasladados a una prisión de El Cairo en un furgón policial por ingesta de gas lacrimógeno y por la falta de espacio en el vehículo.

Los fiscales del caso interrogaron a los siete arrestados que sobrevivieron al incidente y a otras 40 personas, incluidos agentes de Policía, médicos forenses y un representante del Ministerio de Justicia. Las indagaciones permitieron determinar que la furgoneta sólo tenía capacidad para trasladar a 24 personas y, cuando sucedieron los hechos, llevaba a 45 personas.

Las fuerzas de seguridad argumentaron inicialmente que los arrestados murieron cuando intentaban escapar, una afirmación que fue rechazada por los fiscales. La Fiscalía aseguró durante el proceso que los policías encargados de custodiar a los arrestados los trataron con negligencia y con falta de precauciones, incumpliendo su deber de garantizar su seguridad.

La Policía egipcia ha sido acusada en diversas ocasiones de emplear una fuerza excesiva contra manifestantes y detenidos y de haber llegado a torturar a algunas personas. La revolución que en febrero de 2011 puso fin al mandato del hasta entonces presidente, Hosni Mubarak, vino en parte motivada por la brutalidad policial.

A finales de diciembre de 2013, el Gobierno egicio decidió declarar como organización terrorista a Hermanos Musulmanes, el movimiento político islamista que había ganado todas las elecciones desde la caída del régimen de Mubarak y al que pertenecía el anterior presidente egipcio, Mohamed Mursi, derrocado por un golpe de Estado el 3 de julio de ese año.

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Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #13879 en: 18 de Marzo de 2014, 16:04:42 pm »
Vamos no jodas.... ¿solo el 90%?