Autor Tema: La Policía Municipal de Madrid  (Leído 2770187 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19420 en: 12 de Febrero de 2016, 22:43:52 pm »
La película es trafico. Si ahora mismo por escrito en esta casa preguntamos quien puede o no conducir por España, que documentos son válidos, periodos validos, vehículos españoles, extranjeros.....todo administrativo nada de penal, es decir nuestra película el resultado seria mas que de risa.

Por eso no descuidemos lo nuestro porque quien quiere solo lo nuestro en su mayoría esta mas que desconocido y claro ya penal no que eso es pa los de verdad.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19421 en: 12 de Febrero de 2016, 22:58:05 pm »
La película es trafico. Si ahora mismo por escrito en esta casa preguntamos quien puede o no conducir por España, que documentos son válidos, periodos validos, vehículos españoles, extranjeros.....todo administrativo nada de penal, es decir nuestra película el resultado seria mas que de risa.

Por eso no descuidemos lo nuestro porque quien quiere solo lo nuestro en su mayoría esta mas que desconocido y claro ya penal no que eso es pa los de verdad.

Mas que de risa sería de  ;llor; ;llor;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19422 en: 12 de Febrero de 2016, 23:17:03 pm »
El concejal Barbero acaba de hacer la presentación del curso en el CIFSE.
Lo que ha hecho es presentar a otro amigote que se va a levantar un sueldazo, además de llenar curriculum, avemus proximo oficial en oposiciones de Madrid, menos mal que en la Orden de ayer se acababan con las comisiones de servicio.

Ve, en eso tiene usted razón, siendo además un insulto a los profesionales propios de la PM el importar de otras localidades a un mando para que se encargue de una Unidad innecesaria.
Pues, después de oír su ponencia, supera EN MUCHO a los Torrentes y Arensibias a los que estamos acostumbrados

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Comparar asi es facil... comparaciones ganadas solo con presentarse.

¿Una pregunta, es verdad que el personal de su unidad o EL MISMO ha asistido antaño a charlas, curso o seminarios impartidos por PMM?

Pero perdoneme que dude DE ESTE EXPERTO Y PROFESIONAL CUALIFICADO, como lo llama y denomina el ayuntamiento en nota de prensa... porque al fin y al cabo lo unico totalmente necesario, sin la cual ni se hubiera valorado, que tiene su curriculum para conseguir ese puesto y ser comisionado a este municipio no es otro que su filiación POLÍTICA. A partir de ahi... ya se empieza un poco mal.


DElitos de Odio ... delitos de discriminacion... por formas de pensar... por distinta o por ausencia de cualquier filiacion politica.


Porque no se equivoquen... lo digo aqui y en donde sea. EN LA PMM HAY PROFESIONALES CON UN CURRICULUM MEJOR; MAYOR Y SOBRETODO MAS PREPARADOS EN ESTOS TEMAS !!! lo digo y lo se de sobra.

Que ya me han contado las fanfarronadas que va contando por ahi a otros, sin saber que los receptores de estas...  SI SON EXPERTOS y si estan o han estado en la parte de arriba del mundillo.


Señor SUBOFICIAL... deje de tirarse las medallas encima !!!! ... NI A USTED NI A SU UNIDAD LES TIENE NADIE DEL MUNDILLO SOBRE DELITOS DE ODIO COMO EXPERTOS , MENOS COMO REFERENTE !!! DIcho lo cual no dudo que hagan o hicieran un gran trabajo en su municipio... no lo dudo porque no lo conozco, por mucho que repita 1 y 100 veces que es experto y reconocido en todo MADRID. Si alguien de este foro si, pues me alegro de al menos saber de alguien que lo conocía.


Y MUCHO MENOS FUERA DE MADRID... Y MUCHO MENOS FUERA DE ESPAÑA !!!

Porque se perfectamente quien si... y se quien de FCSE y se quien han sido los unicos que no han sido de la E.

En cambio si conozco de otros y sobretodo a OTRO... que si le contara el 50% de su C.V. ya dejaria a mas uno con las manos en la cabeza.... aunque haya partes de ese CV que ni tan siquiera puedan contar y plasmar en el mismo, pero que aun asi estan bien acreditados.

Y tambien de otros municipios locales.

Gracias.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19423 en: 12 de Febrero de 2016, 23:20:21 pm »
Seguro que hay Mandos mas que capacitados para ese cometido y con la formación necesaria. Pero el elegido viene con un proyecto solido, probado, y elogiado dentro y fuera de España que encaja al dedillo con la linea política que ahora nos toca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Otro... !!!


Por favor, me puede indicar de donde, se lo pido educadamente... y yo personalmente me comprometo a levantar el telefono y preguntar alla donde ha sido reconocido.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19424 en: 12 de Febrero de 2016, 23:31:59 pm »
Seguro que hay Mandos mas que capacitados para ese cometido y con la formación necesaria. Pero el elegido viene con un proyecto solido, probado, y elogiado dentro y fuera de España que encaja al dedillo con la linea política que ahora nos toca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Otro... !!!


Por favor, me puede indicar de donde, se lo pido educadamente... y yo personalmente me comprometo a levantar el telefono y preguntar alla donde ha sido reconocido.
Y que va hacer para comprobar teléfonicamente esos elogios, marcar digitalmente o con el dedillo?

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19425 en: 13 de Febrero de 2016, 08:43:08 am »
El concejal Barbero acaba de hacer la presentación del curso en el CIFSE.
Lo que ha hecho es presentar a otro amigote que se va a levantar un sueldazo, además de llenar curriculum, avemus proximo oficial en oposiciones de Madrid, menos mal que en la Orden de ayer se acababan con las comisiones de servicio.

Ve, en eso tiene usted razón, siendo además un insulto a los profesionales propios de la PM el importar de otras localidades a un mando para que se encargue de una Unidad innecesaria.
Pues, después de oír su ponencia, supera EN MUCHO a los Torrentes y Arensibias a los que estamos acostumbrados

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Comparar asi es facil... comparaciones ganadas solo con presentarse.

¿Una pregunta, es verdad que el personal de su unidad o EL MISMO ha asistido antaño a charlas, curso o seminarios impartidos por PMM?

Pero perdoneme que dude DE ESTE EXPERTO Y PROFESIONAL CUALIFICADO, como lo llama y denomina el ayuntamiento en nota de prensa... porque al fin y al cabo lo unico totalmente necesario, sin la cual ni se hubiera valorado, que tiene su curriculum para conseguir ese puesto y ser comisionado a este municipio no es otro que su filiación POLÍTICA. A partir de ahi... ya se empieza un poco mal.


DElitos de Odio ... delitos de discriminacion... por formas de pensar... por distinta o por ausencia de cualquier filiacion politica.


Porque no se equivoquen... lo digo aqui y en donde sea. EN LA PMM HAY PROFESIONALES CON UN CURRICULUM MEJOR; MAYOR Y SOBRETODO MAS PREPARADOS EN ESTOS TEMAS !!! lo digo y lo se de sobra.

Que ya me han contado las fanfarronadas que va contando por ahi a otros, sin saber que los receptores de estas...  SI SON EXPERTOS y si estan o han estado en la parte de arriba del mundillo.


Señor SUBOFICIAL... deje de tirarse las medallas encima !!!! ... NI A USTED NI A SU UNIDAD LES TIENE NADIE DEL MUNDILLO SOBRE DELITOS DE ODIO COMO EXPERTOS , MENOS COMO REFERENTE !!! DIcho lo cual no dudo que hagan o hicieran un gran trabajo en su municipio... no lo dudo porque no lo conozco, por mucho que repita 1 y 100 veces que es experto y reconocido en todo MADRID. Si alguien de este foro si, pues me alegro de al menos saber de alguien que lo conocía.


Y MUCHO MENOS FUERA DE MADRID... Y MUCHO MENOS FUERA DE ESPAÑA !!!

Porque se perfectamente quien si... y se quien de FCSE y se quien han sido los unicos que no han sido de la E.

En cambio si conozco de otros y sobretodo a OTRO... que si le contara el 50% de su C.V. ya dejaria a mas uno con las manos en la cabeza.... aunque haya partes de ese CV que ni tan siquiera puedan contar y plasmar en el mismo, pero que aun asi estan bien acreditados.

Y tambien de otros municipios locales.

Gracias.


 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Ok :Ok :buenpost :buenpost

Tenemos gente muy muy preparada en esos temas.........y en otros.



Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19426 en: 13 de Febrero de 2016, 08:44:57 am »
La película es trafico. Si ahora mismo por escrito en esta casa preguntamos quien puede o no conducir por España, que documentos son válidos, periodos validos, vehículos españoles, extranjeros.....todo administrativo nada de penal, es decir nuestra película el resultado seria mas que de risa.

Por eso no descuidemos lo nuestro porque quien quiere solo lo nuestro en su mayoría esta mas que desconocido y claro ya penal no que eso es pa los de verdad.

Pasese UD. por la UET, Atestados, Unidad de Tráfico o UICJ y le dan unas clases muchos compañeros que estan más que puestos en estos temas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19427 en: 13 de Febrero de 2016, 09:12:27 am »
La película es trafico. Si ahora mismo por escrito en esta casa preguntamos quien puede o no conducir por España, que documentos son válidos, periodos validos, vehículos españoles, extranjeros.....todo administrativo nada de penal, es decir nuestra película el resultado seria mas que de risa.

Por eso no descuidemos lo nuestro porque quien quiere solo lo nuestro en su mayoría esta mas que desconocido y claro ya penal no que eso es pa los de verdad.


CCOO explica a los grupos parlamentarios la "preocupante situación" de los policía locales de nuevo ingreso

El sindicato ha hablado con los responables en temas de seguridad y Policía Local de los partidso políticos con representación en la Asamblea

    EUROPA PRESSMadrid

12/02/2016 15:07

CCOO ha iniciado una ronda de reuniones con responsables en temas de seguridad y Policía Local de los partidos políticos con representación en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, para transmitirles la "preocupante situación" por la que atraviesan policías locales de nuevo ingreso en la Comunidad de Madrid, que son enviados a Ávila para su formación ante el cierre de la Academia Regional de Policía.

El sindicato ha hablado con Diego Cruz (PSOE), Francisco Lara (Ciudadanos) y Elena Sevillano (Podemos) y el lunes finalizará este primer contacto con el consejero de Presidencia y Justicia, Enrique Núñez (PP).

Los problemas que han detectado son: la falta de planificación, la inadecuada formación, la estancia que conlleva un mayor tiempo que el necesario para la formación, las guardias de los fines de semana, el cobro de manutención y la falta de reconocimiento de la formación no concediéndoles el título de técnico reconocido por el Ministerio de Educación, que se otorga a la Policía Nacional por la misma formación.

CCOO también ha trasladado a los Grupos parlamentarios la negativa del Gobierno regional a convocar la Comisión regional de Coordinación y el Consejo Académico, "pese a los requerimientos realizados por este sindicato a la presidenta de la Comunidad y a la directora general de Seguridad Ciudadana, que ha llevado a este sindicado a plantear el pasado octubre una queja ante el Defensor del Pueblo".

El sindicato agradece a estos grupos el aumento de la partida presupuestaria destinada a financiar las Brigadas Especiales aprobada por ellos. Sin embargo, ve "muy necesario establecer la prórroga automática de los convenios al objeto de evitar los problemas económicos que padecerían los ayuntamientos ante la falta de esa subvención al finalizar el convenio".

CCOO requiere a estos partidos políticos a que continúen con su compromiso de traer de nuevo a la región la formación de las policías locales de los municipios de la Comunidad de Madrid, tras la aprobación de la Proposición No de ley a finales de septiembre en la Asamblea, en la que se instaba al Gobierno de la Comunidad a llevarlo a cabo, a instancias de este sindicato y de la Asociación Unijepol y que luego se refrendó en los Presupuestos.

El sindicato ha valorado positivamente que se haya aprobado, en el ámbito de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, la modificación de la Ley de Coordinación, la eliminación de las Jefaturas de Militares y Miembros de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la eliminación de la reserva de plazas a militares de tropa y marinería, a instancias de este sindicato, "pero que por error u omisión no figura en el texto publicado en el BOCM, lo que debe ser corregido".

CCOO ha insitado a estos Grupos a continuar con el proceso de renovación de las Policías Locales, que consideran que tiene que culminar con la aprobación de una nueva Ley de Coordinación "que contemple la transposición de la normativa olvidada durante estos años y la inclusión de medidas innovadoras en la gestión policial que doten al colectivo de modernidad, transparencia, eficacia y eficiencia".

Igualmente, apuestan por otorgar de los servicios de la calidad demandada por los ciudadanos, así como del carácter de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y no de auxiliares de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19428 en: 13 de Febrero de 2016, 09:26:01 am »
La película es trafico. Si ahora mismo por escrito en esta casa preguntamos quien puede o no conducir por España, que documentos son válidos, periodos validos, vehículos españoles, extranjeros.....todo administrativo nada de penal, es decir nuestra película el resultado seria mas que de risa.

Por eso no descuidemos lo nuestro porque quien quiere solo lo nuestro en su mayoría esta mas que desconocido y claro ya penal no que eso es pa los de verdad.

Pasese UD. por la UET, Atestados, Unidad de Tráfico o UICJ y le dan unas clases muchos compañeros que estan más que puestos en estos temas.
Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Como muy bien se indica, son unidades especializadas en esos menesteres y que se dedican en exclusiva a ello.
Por otro lado, con respecto al compañero que comenta que nuestro conocimiento en tráfico es irrisorio, me gustaría comentarle que nuestro refranero dice que "aprendiz de mucho, maestro de nada", y en nuestra profesión, en determinadas unidades has de tocar demasiados palos y no se nos puede exigir ser enciclopedias andantes, toda vez que la legislación va cambiando por minutos y es imposible mantenerse actualizado ya no a un 100%, sino ni siquiera a un 50%. SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, me gustaría ver a un compi de UICJ o UET rellenar un acta de ruidos, una denuncia de botellon, un acta de inspección de un local o como procedería para intervenir unos petardos en un chino..... Evidentemente la mayoría de ellos no sabría porque no es una labor que hagan a diario o incluso nunca la hayan hecho porque su día a día no es ese.
Lo que sí es cierto es que en esta PMM hay profesionales supercualificados que podrían dar clases a muchos de los que nos mandan o de los que nos metan de otros pueblos o cuerpos. Pero claro, la política es la política.......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19429 en: 13 de Febrero de 2016, 09:31:55 am »
Nuevos tiempos, nuevos aires, nuevos cometidos para las POLICÍAS LOCALES...y si por el camino nos encontramos un ilícito penal.....pues actuamos como llevamos haciéndolo toda la vida. Puesta a disposición de los competentes, comparecencia y....a seguir a lo nuestro. ¡¡¡Que no somos los titulares de la Seguridad Ciudadana!!!!. Muchos pajaritos en la cabeza trajo el proyecto Madrid Seguro. Lo que comienza a suceder ahora es un bofetón de realidad. Nos empiezan a poner en nuestro sitio, somos lo que somos y a mucha honra. Creo que muchos compañeros se equivocaron de Cuerpo al opositar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Agentes de UET detienen a un motorista que se da a la fuga. En una mochila llevaba sustancias estupefacientes



Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19430 en: 13 de Febrero de 2016, 12:01:38 pm »
La película es trafico. Si ahora mismo por escrito en esta casa preguntamos quien puede o no conducir por España, que documentos son válidos, periodos validos, vehículos españoles, extranjeros.....todo administrativo nada de penal, es decir nuestra película el resultado seria mas que de risa.

Por eso no descuidemos lo nuestro porque quien quiere solo lo nuestro en su mayoría esta mas que desconocido y claro ya penal no que eso es pa los de verdad.

Pasese UD. por la UET, Atestados, Unidad de Tráfico o UICJ y le dan unas clases muchos compañeros que están más que puestos en estos temas.

Ofenderse a las primeras de cambio sobre una materia administrativa de todo PL sea o no especializado, es complicado de verlo.

Hablar de 4 unidades dentro de un conjunto de mas de 6000 policías, de muchos.... pues vale muchos 5000,1000, 300, 40,... solo usted cita y menciona a unidades , en mi caso hablo del conjunto.

A las primeras de cambio que me den clases,.... vale si usted lo piensa se lo acepto, a mi la formación me encanta nunca digo no siempre que lo merezca.

Seamos sensatos nadie ha hablado ni de 4 unidades ni de 10,  sino de únicamente un conjunto de personas, por lo que me queda mas claro aun que esto no es un colectivo sino una suma de individualidades y pienso que la inmensa mayoría que solo quiere lo suyo es porque cuanto menos mejor.

A mi que el resto sepa o no sinceramente me da lo mismo, allá cada cual , pero rápido nos ofendemos.

Se trata de formarnos todoSSS no que me formen a mi, que encantado.

No me tome a mal, no es mi intención, ni tampoco fue, ademas que quizás en ubicación no estamos tan lejos como cree.

Haya paz.


La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19431 en: 13 de Febrero de 2016, 12:10:40 pm »
La película es trafico. Si ahora mismo por escrito en esta casa preguntamos quien puede o no conducir por España, que documentos son válidos, periodos validos, vehículos españoles, extranjeros.....todo administrativo nada de penal, es decir nuestra película el resultado seria mas que de risa.

Por eso no descuidemos lo nuestro porque quien quiere solo lo nuestro en su mayoría esta mas que desconocido y claro ya penal no que eso es pa los de verdad.

Pasese UD. por la UET, Atestados, Unidad de Tráfico o UICJ y le dan unas clases muchos compañeros que estan más que puestos en estos temas.
Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Como muy bien se indica, son unidades especializadas en esos menesteres y que se dedican en exclusiva a ello.
Por otro lado, con respecto al compañero que comenta que nuestro conocimiento en tráfico es irrisorio, me gustaría comentarle que nuestro refranero dice que "aprendiz de mucho, maestro de nada", y en nuestra profesión, en determinadas unidades has de tocar demasiados palos y no se nos puede exigir ser enciclopedias andantes, toda vez que la legislación va cambiando por minutos y es imposible mantenerse actualizado ya no a un 100%, sino ni siquiera a un 50%. SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, me gustaría ver a un compi de UICJ o UET rellenar un acta de ruidos, una denuncia de botellon, un acta de inspección de un local o como procedería para intervenir unos petardos en un chino..... Evidentemente la mayoría de ellos no sabría porque no es una labor que hagan a diario o incluso nunca la hayan hecho porque su día a día no es ese.
Lo que sí es cierto es que en esta PMM hay profesionales supercualificados que podrían dar clases a muchos de los que nos mandan o de los que nos metan de otros pueblos o cuerpos. Pero claro, la política es la política.......

Reitero la intención no fue ofender a nadie. Si es así mis disculpas

Que hay gente muy profesional en este cuerpo en diferentes materias de acuerdo, lo se y lo reafirmo y mire por donde me preocupo de intentar saber o conocer de esas personas porque si los necesitos se donde llamar, pero es que esto lo extrapolo al resto de España y de cuerpos, pudiendo descolgar el teléfono y llamar a x sitios en cada cuerpo policial y obtener la información que necesito para tirar para adelante.

Ahora bien habria que dar a conocer al resto del cuerpo donde y como pueden obtener muchas veces salidas a sus intervenciones porque muchos no saben ni de los recursos que tienen dentro de su organización policial.

Y si muchos no saben que en su cuerpo hay gente que hace unas y otras cosas y puede ayudarle en su dia a dia. Y esto no es culpa mía sino del interés de cada uno.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19432 en: 13 de Febrero de 2016, 12:58:48 pm »
Nuevos tiempos, nuevos aires, nuevos cometidos para las POLICÍAS LOCALES...y si por el camino nos encontramos un ilícito penal.....pues actuamos como llevamos haciéndolo toda la vida. Puesta a disposición de los competentes, comparecencia y....a seguir a lo nuestro. ¡¡¡Que no somos los titulares de la Seguridad Ciudadana!!!!. Muchos pajaritos en la cabeza trajo el proyecto Madrid Seguro. Lo que comienza a suceder ahora es un bofetón de realidad. Nos empiezan a poner en nuestro sitio, somos lo que somos y a mucha honra. Creo que muchos compañeros se equivocaron de Cuerpo al opositar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Agentes de UET detienen a un motorista que se da a la fuga. En una mochila llevaba sustancias estupefacientes



¿pero dondé vamos a llegar?, un motorista se da la fuga y cuando es interceptado los municipales se permiten la osadia de registrar sus pertenencias, ¿están capacitados para saber si son especies de cocina o pastillas para la tos? zapatero a tus zapatos, una denuncia administrativa por ordenanza trafico y a seguir camino, que claro ejemplo de abuso policial con delito de odio incluido, seguro que con la media de edad en el cuerpo, el motorista detenido era mas joven que los policías y por eso lo odian.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19433 en: 13 de Febrero de 2016, 13:42:27 pm »
zapatero a tus zapatos,

Ya les dije que los viejos del lugar atesoramos memoria...mucha memoria.



EL PAÍS 04/06/1999

Muertes en la cárcel

F. M. - Madrid - //

El fiscal Mariano Fernández Bermejo está preocupado por la proliferación de casos de malos tratos a manos de policías municipales de diversas localidades madrileñas. "Se han detectado actuaciones que no son de recibo, y la respuesta de la fiscalía está siendo enormemente contundente", explicó. Invocó que la única actuación de los agentes locales debería ser regular el tráfico rodado: "La Policía Municipal no debería meterse más allá, porque generalmente, cuando se mete más allá, las cosas no van muy brillantes", expuso el máximo responsable de la fiscalía madrileña. "Es ilegal que investiguen temas de droga", recordó, "y menos utilizar métodos que no les vamos a permitir. Zapatero, a tus zapatos, cada uno está preparado para lo que está".También se refirió, preocupado, a la prisión de Soto del Real, "donde se han producido episodios que no pueden ser permitidos, y así se lo hemos manifestado al fiscal general del Estado. Hay que ser muy sensible con lo que ocurre en el mundo de las prisiones". Mostró su claro apoyo al nuevo director de la prisión, que "ha venido a enmendar entuertos anteriores". Y aseguró que "hay algún problema en Navalcarnero de menor entidad".

_____________________________________________________________________


Contestación a sus declaraciones.

EL PAÍS  -  Madrid - 08-06-1999


        Escribo sobre las opiniones vertidas el viernes 4 de junio de 1999 por el fiscal jefe de Madrid, don Mariano Fernández Bermejo, sobre las funciones de los cuerpos de policía local.En primer lugar, expresar la preocupación que existe dentro del colectivo de policía local por los casos de malos tratos que pudieran darse en su seno, ya que esto choca frontalmente con la misión que la Constitución consagra a los cuerpos y fuerzas de seguridad, en su artículo 104, que no es otro que proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, así como garantizar la seguridad ciudadana. Ahora bien, una cosa son las denuncias presentadas y otra distinta los hechos fundados y probados, punto éste en el que, el colectivo al que pertenezco, sale mejor parado en comparación a otros cuerpos, si bien hay que seguir progresando.

En segundo lugar, el citado artículo pone en boca del fiscal jefe de Madrid que: "Es ilegal [refiriéndose a las policías locales] que investiguen temas de droga". Lo que, con todo el respeto al ilustrisimo fiscal jefe, contraviene el artículo 443 de la Ley Orgánica del Poder Judicial; los artículos 29.2 y 52.1, apartados e) y g) de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad; los artículos 282, 283.5 y 284 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal; los artículos 1 y 4 del Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre la regulación de la Policía Judicial; así como numerosas sentencias (por ejemplo, véase la número 42/1995, del 19 de enero de 1995, del Tribunal Supremo), marcan claramente el carácter de policía judicial de los cuerpos de policía local, de igual manera, nuestro deber de auxilio a jueces, tribunales y ministerio fiscal, en cuanto a la averiguación de los delitos y descubrimiento de los delincuentes, cuando fuésemos requeridos para ello, al igual que practicar las correspondientes diligencias de prevención. Por último, es muy triste conocer la opinión sesgada y falta de conocimiento, tanto legal como social, que de las funciones de las policías locales tiene el se?or Fernández Bermejo, cuando manifiesta que: "La única actuación de los agentes locales debería ser regular el tráfico rodado y no meterse más allá", porque "las cosas no van muy brillantes" o "zapatero a tus zapatos", "cada uno está preparado para lo que está". No menciona el fiscal jefe de Madrid la Ley 7/1985, de 2 de abril, en la que se dice que: "El municipio ejecutará, entre otras materias, competencias sobre seguridad en lugares públicos o protección del medio ambiente; las funciones de toda índole que la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, manda a las policías locales y las ampliadas por el artículo 10 de la Ley 4/1992, de 8 de julio".

Los ciudadanos deben conocer que los nueve meses largos de formación básica (la regulación del tráfico no es una asignatura primordial, ni tan siquiera es una asignatura), más la infinidad de cursos de perfeccionamiento y especialización a los que se someten de forma continua las plantillas de policía local se ponen, pese a quien pese, al servicio de los ciudadanos, los cuales reconocen de forma generalizada el trabajo cercano y diario que a pie de calle realizan sus policías locales.-
.



Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19434 en: 13 de Febrero de 2016, 14:09:18 pm »
Pues nada! Que lo haga todo cnp.

Desconectado gemoton

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 65
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19435 en: 13 de Febrero de 2016, 14:29:41 pm »
Pues nada! Que lo haga todo cnp.
Eso mismo, que haga cnp lo que les corresponda. Y vaya que si lo hacen, todavía recuerdo perfectamente como nos APALEARON impunemente aquel día no muy lejano en la Plaza de la Villa.

...y dijo Don Quijote a Sancho: '' ¿ladran?....luego cabalgamos.


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19436 en: 13 de Febrero de 2016, 14:40:06 pm »
La película es trafico. Si ahora mismo por escrito en esta casa preguntamos quien puede o no conducir por España, que documentos son válidos, periodos validos, vehículos españoles, extranjeros.....todo administrativo nada de penal, es decir nuestra película el resultado seria mas que de risa.

Por eso no descuidemos lo nuestro porque quien quiere solo lo nuestro en su mayoría esta mas que desconocido y claro ya penal no que eso es pa los de verdad.

Pasese UD. por la UET, Atestados, Unidad de Tráfico o UICJ y le dan unas clases muchos compañeros que estan más que puestos en estos temas.
Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Como muy bien se indica, son unidades especializadas en esos menesteres y que se dedican en exclusiva a ello.
Por otro lado, con respecto al compañero que comenta que nuestro conocimiento en tráfico es irrisorio, me gustaría comentarle que nuestro refranero dice que "aprendiz de mucho, maestro de nada", y en nuestra profesión, en determinadas unidades has de tocar demasiados palos y no se nos puede exigir ser enciclopedias andantes, toda vez que la legislación va cambiando por minutos y es imposible mantenerse actualizado ya no a un 100%, sino ni siquiera a un 50%. SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, me gustaría ver a un compi de UICJ o UET rellenar un acta de ruidos, una denuncia de botellon, un acta de inspección de un local o como procedería para intervenir unos petardos en un chino..... Evidentemente la mayoría de ellos no sabría porque no es una labor que hagan a diario o incluso nunca la hayan hecho porque su día a día no es ese.
Lo que sí es cierto es que en esta PMM hay profesionales supercualificados que podrían dar clases a muchos de los que nos mandan o de los que nos metan de otros pueblos o cuerpos. Pero claro, la política es la política.......

Reitero la intención no fue ofender a nadie. Si es así mis disculpas

Que hay gente muy profesional en este cuerpo en diferentes materias de acuerdo, lo se y lo reafirmo y mire por donde me preocupo de intentar saber o conocer de esas personas porque si los necesitos se donde llamar, pero es que esto lo extrapolo al resto de España y de cuerpos, pudiendo descolgar el teléfono y llamar a x sitios en cada cuerpo policial y obtener la información que necesito para tirar para adelante.

Ahora bien habria que dar a conocer al resto del cuerpo donde y como pueden obtener muchas veces salidas a sus intervenciones porque muchos no saben ni de los recursos que tienen dentro de su organización policial.

Y si muchos no saben que en su cuerpo hay gente que hace unas y otras cosas y puede ayudarle en su dia a dia. Y esto no es culpa mía sino del interés de cada uno.

De la organizacion principal culpable de todo.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19437 en: 13 de Febrero de 2016, 16:25:46 pm »
Pues nada! Que lo haga todo cnp.

Son ciclos que se repiten una y otra vez..y ahora entramos en otro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19438 en: 13 de Febrero de 2016, 17:21:37 pm »
Detenido en Vallecas un hombre de 60 años que se dio a la fuga tras circular con una matrícula doblada


 Se le acusa de delitos de desobediencia, contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico
 Transportaba una bolsa que contenía sustancias estupefacientes, una báscula de pesaje, botes y dinero



EUROPA PRESS  Madrid
ACTUALIZADO 13/02/201612:31
La Policía Municipal ha detenido en Puente de Vallecas a un hombre de 60 años acusado de delitos de desobediencia, contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico después de circular con una motocicleta con la matrícula doblada para evitar su lectura, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


La detención ha corrido a cargo de agentes de la unidad especial de tráfico de Policía Municipal, quienes patrullaban por la M30, en las proximidades del acceso desde la A-42, cuando observaron una motocicleta con la matrícula doblada para evitar su lectura. Mediante señales ópticas y acústicas ordenaron al conductor que se detuviera.

En ese momento el conductor se dio a la fuga a gran velocidad zigzagueando entre los vehículos y circulando por el arcén con grave riesgo para su integridad física y la del resto de usuarios de la vía. Los policías le siguieron hasta la salida de la avenida de la Albufera, donde rebasó varios semáforos en fase roja. Fue entonces cuando los agentes lo perdieron de vista.

Tras peinar la zona con el apoyo de otras patrullas, los policías hallaron la motocicleta en la calle de López Grass, donde se centró la búsqueda. Finalmente fue localizado en el interior de un bar, al que había entrado minutos antes para cambiar su ropa y su aspecto. Dejó en el establecimiento su ropa de motorista y una mochila.

En el interior de la bolsa los agentes encontraron sustancias estupefacientes, entre ellas marihuana, bolsas para su distribución, una báscula de pesaje, botes y dinero en efectivo.

Al observar que presentaba síntomas de haber consumido alguna sustancia prohibida, la Policía le realizó el test de drogas con resultado positivo. Ha sido puesto a disposición judicial imputado de un delito de desobediencia, otro contra la seguridad del tráfico y otro contra la salud pública.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: La Policía Municipal de Madrid
« Respuesta #19439 en: 14 de Febrero de 2016, 05:16:02 am »

Manuela Carmena busca un policía nacional como hombre fuerte en la municipal



Los policías municipales de Madrid, una plantilla de alrededor de seis mil personas, andan estos días más que mosqueados con su alcaldesa. El concejal de Seguridad, Javier Barbero, les ha pedido la participación en el nuevo plan director cuando ya tienen diseñado cómo quieren que sea la policía y ya han disuelto las UCS, nombrado jefe de la unidad de odio, cambiado los pases de turno…

Ahora la próxima jugada es nombrar a un nuevo coordinador, número dos del cuerpo, un puesto muy importante dentro de la estructura de poder. Se trata de la persona que tiene que estar en el día a día, mientras que el concejal es el que traza la política general. Los municipales tienen buenas relaciones profesionales con la Policía Nacional, pero llevan muy mal que nombren jefes de ese u otro cuerpo, dado que consideran que es un desprecio hacia estos funcionarios locales.

Al parecer el actual coordinador, Jesús Guereta, funcionario de carrera, tiene constantes roces con el director general, Andrés Serrano, que es un oficial con buenas relaciones con Podemos. Guereta podría ser destinado a la empresa Funeraria, que va a pasar en los próximos meses a ser gestionado de nuevo directamente por el Ayuntamiento, después de que la privatización de estos servicios fuera una de las decisiones más escandalosas desde que el PP llegó al poder hace 25 años.

La plantilla, además, tiene un conflicto laboral que el actual equipo que no acaba de solucionar. El anterior Gobierno del PP se comprometió a pagar 600 euros por un retraso relacionado con la jornada de verano. Los policías de la asociación APMU le han contado a este Buscón que el concejal les ha dicho que la interventora no paga bajo ningún concepto el incremento retributivo que le reclaman los funcionarios. Barbero se comprometió a buscar nuevas fórmulas, pero la semana próxima los policías se manifestarán y darán el primer toque de atención al equipo de Manuela Carmena.