El Juez Presencia, líder jurídico de los negacionista, junto con "Abogados por la libertad" y "Policías por la verdad" son la rama jurídica del negacionismo. . . y ya sabemos todos como van a terminar, es lo que hay, la verdad y la realidad se va a imponer a golpe de sentencia. .
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
.
Este termina ingresando en Meco
Un paso más para que el exjuez Presencia ingrese en prisión: rechazan suspender la ejecución de la pena por injuriar a un fiscal
«Es poco probable que, si se le concede la suspensión, no vuelva a delinquir», afirma un juez de Talavera en su auto, que puede ser recurrido
Dice que no procede porque las condenas suman más de dos años, tiene antecedentes penales en vigor y no ha pagado la responsabilidad civil
El fiscal decano de Talavera: «Soy víctima del exjuez Presencia, a quien la Justicia ha tratado como un privilegiado»
Fernando Presencia Crespo
Fernando Presencia Crespo GUILLERMO NAVARRO
MANUEL MORENO
Toledo
10/05/2023
Actualizado a las 22:03h.
El exjuez Fernando Presencia Crespo está cada vez más cerca de ingresar en prisión por injuriar al fiscal de Talavera de la Reina Ángel Demetrio de la Cruz. Un juzgado de esta ciudad ha resuelto que no procede otorgar la suspensión de la ejecución de la pena a Presencia, sobre el que pesan dos condenas: 16 meses de prisión por un delito continuado de denuncia falsa y 18 meses de cárcel por otro continuado de calumnias con publicidad y contra autoridad. Además, debe hacer frente a una multa de 19 meses, con una cuota diaria de 6 euros, y a una indemnización de 30.000 euros.
Según un auto fechado este martes y que puede ser recurrido, el juez Óscar Jiménez Moriano rechaza suspender la ejecución de la pena por tres motivos. En primer lugar, Presencia carece de la condición de delincuente primario, ya que tiene antecedentes penales. En segundo lugar, las penas que le han sido impuestas por sus injurias al fiscal De la Cruz superan los dos años (en concreto, 34 meses). Y, por último, el exjuez no ha satisfecho la responsabilidad civil ni ha asumido un compromiso de abonar la indemnización.
«Teniendo en consideración los antecedentes penales del condenado (...), es poco probable que, si se le concede la suspensión, no vuelva a delinquir», se lee en el auto, de ocho páginas y al que ha tenido acceso ABC, sobre un exjuez que ya ha sido condenado dos veces por prevaricación judicial.
En la web
www.acodap.eu, dependiente de la asociación creada por Presencia «contra la corrupción y la defensa de la acción pública de ámbito nacional y sin ánimo de lucro», se aludía la pasada semana a la condena firme de 34 meses de prisión dictada también por Jiménez Moriano. Para ello se emplean unos términos ofensivos: «El juez turnero de Talavera de la Reina, Óscar Jiménez Moriano: ¿Es imbécil, o simplemente es que es tonto del culo?» (sic).
Hace once meses, la Audiencia Nacional ya bloqueóa Presencia el dominio
www.acodap.org, donde actualmente se puede leer el siguiente mensaje cuando se intenta acceder: «Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta Operadora».
NOTICIA RELACIONADA
El exjuez Presencia, a un paso de acabar en prisión por denuncia falsa y calumnias a un fiscal
El juzgado de Talavera da por firme la sentencia que le impuso 34 meses de cárcel por ambos delitos
Presencia volvió a ser noticia este febrero, cuando su casa de Talavera de la Reina fue registrada por la Guardia Civil. La orden partió del juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea por presuntos delitos de injurias, calumnias y contra las altas instituciones del Estado por las acusaciones lanzadas por Presencia contra magistrados del Tribunal Supremo. El instructor acordó el volcado y clonado de todos los dispositivos informáticos que se encontrasen.
Presencia llegó a Talavera después de que el Consejo General del Poder Judicial lo sancionase, en mayo de 2012, con un año de traslado forzoso. Era el magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia y se le impuso ese destierro por haber impartido unos cursos de formación incompatibles con su función de juez. Desde entonces, ha denunciado a numerosos miembros de la carrera judicial y fiscal.
En una entrevista con ABC el pasado julio, el fiscal injuriado relató que llevaba siete años sufriendo un acoso del exjuez, «a quien la Justicia ha tratado como un privilegiado», dijo entonces. De la Cruz afirmaba que se había sentido abandonado por sus propios compañeros en todo ese tiempo.