Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 165284 veces)

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1020 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:42:07 pm »
Lo que determina que asuman esas funciones es el convenio, por eso se crea.

Asumir, es aceptar algo. No es posible aceptar el algo sin que se tenga derecho sobre ello. Así pues, este convenio, insisto lo que hace es coordinar actividades sobre lo que hay potestad.

Vale y entonces por qué consideras que no es apropiado que yo desarrolle mis labores en virtud de esa misma ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad, o de la ley de enjuiciamiento criminal, o del Real Decreto sobre regulación de la Policía Judicial. Si lo hacemos, entre otras, basandonos en esa normativa ?dónde os ense?an que está el problema?.

Salud y suerte.

 Lo apropiado en determinado tipo de delitos es avisar a las unidades especializadas y punto pelota, nunca tomárselo como un tema personal.

?Es que sólo hay personal especializado en los cuerpos estatales?.

Salud y suerte.

No, eso lo dices tú. También existen en las distintas PA o en alguna/s PL, de las cuales que yo conozca, la PM de Bilbao.

Bien, pues si el personal especializado existe en esas policías ?cuál es el problema para que hagan lo que hacen?.

Siempre me estoy refiriendo a cierto tipo de delitos, ya que por supuesto policía judicial hay en muchas PL no solo en PMB.


?Cuáles son los ciertos tipos?.

Perdonen la interrupcion...si reconocemos que hay otras Policias Locales o Autonomicas que lo hacen...eso quiere decir que no hay ninguna ley que lo prohiba..son solo cuestiones de acuerdos y protocolos..por lo tanto la pescadilla debe dejar de morderse la cola..

Gracias y disculpen

A mí no me llames de usted que soy un chaval. No darán su brazo a torcer.   ;ris; ;ris; ;ris;No importa lalegislación. Importa la impronta marcada en algún momento, a sangre y fuego.

Salud y suerte.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1021 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:45:49 pm »
Perdonen la interrupcion...si reconocemos que hay otras Policias Locales o Autonomicas que lo hacen...eso quiere decir que no hay ninguna ley que lo prohiba..son solo cuestiones de acuerdos y protocolos..por lo tanto la pescadilla debe dejar de morderse la cola..

Gracias y disculpen

En el caso de PA lo es porque un Estatuto de Autonomía que lo permite.
Y en el caso de las PL que se acojan porque existe un convenio firmado por diversas Autoridades. Nunca por capricho personal o celo profesional como pudiera ser el caso de alguno.

?Qué es lo que permiten esos Estatutos y en qué forma? ?Cómo puede un convenio otorgar lo que no otorga una una Ley Orgánica?.?Cómo os lo fundamentan?.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1022 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:48:48 pm »
La verdad tendria curiosidad por ver como alguien que no pertenezca a ciertas unidades especializadas (ya sea PL, CNP, GC, PA o lo que sea), en un hecho delictivo (ej una violación, un homicidio etc) se  ponga a realizar una I.O. o a investigar ese hecho como si le correspondiese realizar ese cometido.

Tiene que ser un show... Que PC y homicidios vaya a un cadáver y encontrarse ese espectáculo.

Lo mismo por ejemplo con algún delito que competa a la Brigada de Delitos económicos etc etc. Lo dicho un show. Hasta que apareciese el juez y pusiera las cosas en su sitio claro.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1023 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:53:45 pm »
Perdonen la interrupcion...si reconocemos que hay otras Policias Locales o Autonomicas que lo hacen...eso quiere decir que no hay ninguna ley que lo prohiba..son solo cuestiones de acuerdos y protocolos..por lo tanto la pescadilla debe dejar de morderse la cola..

Gracias y disculpen

En el caso de PA lo es porque un Estatuto de Autonomía que lo permite.
Y en el caso de las PL que se acojan porque existe un convenio firmado por diversas Autoridades. Nunca por capricho personal o celo profesional como pudiera ser el caso de alguno.

?Qué es lo que permiten esos Estatutos y en qué forma? ?Cómo puede un convenio otorgar lo que no otorga una una Ley Orgánica?.?Cómo os lo fundamentan?.
Salud y suerte.


No tengo mente ilustre ni tampoco soy ningún iluminado. No lo sé todo, es más se me escapan muchas cosas. Pero por lo menos lo fundamental en este asunto que se debate lo tengo claro. La actuación seria acordonar, avisar a unidad especializada, filiación testigos etc etc, por mucho celo profesional que me invadiese por realizar funciones que no me corresponden o cursos relacionados que tuviese.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1024 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:57:50 pm »
era una autopregunta?? ;::)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1025 en: 05 de Septiembre de 2008, 20:58:55 pm »
La verdad tendria curiosidad por ver como alguien que no pertenezca a ciertas unidades especializadas (ya sea PL, CNP, GC, PA o lo que sea), en un hecho delictivo (ej una violación, un homicidio etc) se  ponga a realizar una I.O. o a investigar ese hecho como si le correspondiese realizar ese cometido.

Tiene que ser un show... Que PC y homicidios vaya a un cadáver y encontrarse ese espectáculo.

Lo mismo por ejemplo con algún delito que competa a la Brigada de Delitos económicos etc etc. Lo dicho un show. Hasta que apareciese el juez y pusiera las cosas en su sitio claro.

Supongo que nadie lo hará sino le corresponde. Y al juez, en todo caso, quien lo haga se la trae al pairo mientras lo haga bien.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1026 en: 05 de Septiembre de 2008, 21:00:36 pm »
Perdonen la interrupcion...si reconocemos que hay otras Policias Locales o Autonomicas que lo hacen...eso quiere decir que no hay ninguna ley que lo prohiba..son solo cuestiones de acuerdos y protocolos..por lo tanto la pescadilla debe dejar de morderse la cola..

Gracias y disculpen

En el caso de PA lo es porque un Estatuto de Autonomía que lo permite.
Y en el caso de las PL que se acojan porque existe un convenio firmado por diversas Autoridades. Nunca por capricho personal o celo profesional como pudiera ser el caso de alguno.

?Qué es lo que permiten esos Estatutos y en qué forma? ?Cómo puede un convenio otorgar lo que no otorga una una Ley Orgánica?.?Cómo os lo fundamentan?.
Salud y suerte.


No tengo mente ilustre ni tampoco soy ningún iluminado. No lo sé todo, es más se me escapan muchas cosas. Pero por lo menos lo fundamental en este asunto que se debate lo tengo claro. La actuación seria acordonar, avisar a unidad especializada, filiación testigos etc etc, por mucho celo profesional que me invadiese por realizar funciones que no me corresponden o cursos relacionados que tuviese.

Igual que antes. Si no sabes o no te corresponde, por muchos celos que tengas, no lo harás. Ahora, si sabes y te corresponde, por muchos celos que tengas, no podrás evitarlo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1027 en: 05 de Septiembre de 2008, 21:00:49 pm »
La verdad tendria curiosidad por ver como alguien que no pertenezca a ciertas unidades especializadas (ya sea PL, CNP, GC, PA o lo que sea), en un hecho delictivo (ej una violación, un homicidio etc) se  ponga a realizar una I.O. o a investigar ese hecho como si le correspondiese realizar ese cometido.

Tiene que ser un show... Que PC y homicidios vaya a un cadáver y encontrarse ese espectáculo.

Lo mismo por ejemplo con algún delito que competa a la Brigada de Delitos económicos etc etc. Lo dicho un show. Hasta que apareciese el juez y pusiera las cosas en su sitio claro.

Supongo que nadie lo hará sino le corresponde. Y al juez, en todo caso, quien lo haga se la trae al pairo mientras lo haga bien.

Salud y suerte.

Menuda frase te he sacado.   ;ris;
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1028 en: 05 de Septiembre de 2008, 21:02:05 pm »
Hombre no es de las mejores mías.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1029 en: 05 de Septiembre de 2008, 22:08:54 pm »
SERRA, dejalo, esta solo en este mundo, nadie le quiere, y si no fuera por nosotros que le seguimos el rollo, no tendria con quien estar.

No sabe lo que dice, solo le da vueltas a lo mismo, no contesta a nada que no embarullar leyes que ni el entiende, cuando se profundiza en tema PRACTICOS, patina.

Que pena que nunca lo veamos hacer lo que dice, para ver como se lo funde un juez, el Delegado del gobierno o lo mas triste, su jefe.

Saludos

PD. aun espero las contestaciones.
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1030 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:03:19 pm »
El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Algete procedieron el mes pasado a la detención de un individuo de unos cuarenta a?os de edad y residente en la urbanización de Valderrey que portaba diversos tubos rellenos con unos 500 gramos de cocaína de gran pureza.
En el momento de verse acorralado, el detenido, que llevaba varios meses siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía, arremetió con un vehículo hiriendo a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y se deshizo de la droga en una zona de difícil acceso, concretamente en la calle Canarias de la propia urbanización de Valderrey. Un registro conjunto efectuados por ambos cuerpos policiales hizo posible la localización de la droga por parte de un patrulla de la policía local. La droga era de gran pureza y se calcula que podía haber supuesto en la calle millones de dosis, con un valor total aproximado de 30.000 euros. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcobendas.



Quien hizo las diligencias?
O llegaste y digiste, CSI ALGETE, ya os podeis ir maderos....

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1031 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:06:34 pm »
Doce detenidos de una banda hispano-argentina en Madrid y Málaga       PDF       

Madrid (Europa Press).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid y Málaga a doce presuntos miembros de una banda hispano-argentina dedicaba a varias actividades delictivas muy especializadas. La red desarticulada en la 'Operación Nakaro' falsificaba tarjetas de crédito, robaba coches de lujo y cultivaba marihuana a través de un sistema hidropónico muy sofisticado, informaron a Europa Press fuentes policiales. Los agentes han constatado que la banda obtuvo al menos 350.000 euros de beneficio, pero continúan investigando porque la cifra se podía disparar hasta los 2 millones de euros.

Con una estructura fuertemente jerarquizada e importantes conocimientos informáticos, casi todas las actividades de la banda arrancaban con la obtención de información sobre las tarjetas de crédito que los clientes utilizaban en establecimientos comerciales de los alrededores de Madrid.

Con la colaboración de los empleados de esos establecimientos, los falsificadores instalaban peque?os lectores en las terminales de cobro y luego volcaban la información obtenida. De hecho, la investigación comenzó tras las denuncias registradas en la comisaría de Alcobendas el pasado mes de noviembre y ha sido dirigida por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional.

Una vez 'dobladas' las tarjetas, entraban en juego los 'pasadores' o 'tiradores' de la banda, que se dedicaban a comprar con ellas caros productos de audio y vídeo, así como joyas. Con una identidad falsa, también alquilaban coches caros que luego no devolvían. El siguiente paso consistía en esconderlos y obtener información de otros coches similares y de sus due?os, para poder falsificar la documentación de los que habían robado. El proceso acababa con la fabricación de matrículas falsas, la retroquelación del bastidor y la venta en Internet a precios muy inferiores a los que cuestan esos coches en el mercado.

CULTIVO DE MARIHUANA

Pero la diversificación y especialización de la banda les hacía abarcar otros terrenos, como el cultivo y venta de marihuana. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central) han registrado una finca en Algete (Madrid) en la que los detenidos habían instalado un cultivo hidropónico de esta droga, con reguladores de riego de precisión, armarios invernaderos, ventiladores y focos que permitían mantener a la planta siempre a la temperatura idónea para que ofreciera una mayor cantidad de 'cogollos'.


En total se han practicado once registros en la Comunidad de Madrid (Madrid capital, Algete y San Sebastián de los Reyes), la provincia de Málaga (Torremolinos, Fuengirola y Marbella) y en Illescas (Toledo). En ellos, los agentes se han incautado de nueve vehículos de gama alta, 144 tarjetas de crédito falsificadas, 30 DNI igualmente falsos y hasta una pistola.





Aqui tambien mandasteis a la mierda a las Fuerzas de Ocupacion Estatales o te enteraste por las noticias...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1032 en: 05 de Septiembre de 2008, 23:59:57 pm »
Y entonces volvemos a lo de siempre. Qué funciones son esas, qué ley las describe y qué autoridades deciden qué funciones se hacen y cuales no.

Salud y suerte.
;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1033 en: 06 de Septiembre de 2008, 06:32:49 am »
SERRA, dejalo, esta solo en este mundo, nadie le quiere, y si no fuera por nosotros que le seguimos el rollo, no tendria con quien estar.

No sabe lo que dice, solo le da vueltas a lo mismo, no contesta a nada que no embarullar leyes que ni el entiende, cuando se profundiza en tema PRACTICOS, patina.

Que pena que nunca lo veamos hacer lo que dice, para ver como se lo funde un juez, el Delegado del gobierno o lo mas triste, su jefe.

Saludos

PD. aun espero las contestaciones.

Aaaaaay, mi pobre ratonciiiiito que tiene que darme calor porque nadie me quiere y estoy sólo en el mundo. Y además tengo el cuerpete llenito de cicatrices de los castigos a los que me someten jueces, delegados del gobierno, autoridades locales, Casa Real, el Dalai Lama, Su Santidad el Papa, la tuna de derecho de la Universidad Complutense, Los Sabande?os, el Presidente del Cabildo de Canarias, Los Fraguel, enrique y Ana, los coros y danzas de Moscú, etc, etc, y sobre todo mi jefe. Entumecido y violáceo me hallo.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Algete procedieron el mes pasado a la detención de un individuo de unos cuarenta a?os de edad y residente en la urbanización de Valderrey que portaba diversos tubos rellenos con unos 500 gramos de cocaína de gran pureza.
En el momento de verse acorralado, el detenido, que llevaba varios meses siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía, arremetió con un vehículo hiriendo a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y se deshizo de la droga en una zona de difícil acceso, concretamente en la calle Canarias de la propia urbanización de Valderrey. Un registro conjunto efectuados por ambos cuerpos policiales hizo posible la localización de la droga por parte de un patrulla de la policía local. La droga era de gran pureza y se calcula que podía haber supuesto en la calle millones de dosis, con un valor total aproximado de 30.000 euros. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcobendas.



Quien hizo las diligencias?
O llegaste y digiste, CSI ALGETE, ya os podeis ir maderos....

Saludos


Llegué, llegué y les dije: CSI ALGETE "ya os podeis ir maderos..." y luego unas risas....y jaja y jaja y tú calla canalla que estás detenido,  y Juan, ponnos unas olivas y venga y venga, y ponnos y danos hasta que no nos conozcamos, y allí todos, bueno unas risas, que para qué te cuento, chiquitíns.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1034 en: 06 de Septiembre de 2008, 06:34:13 am »
Y entonces volvemos a lo de siempre. Qué funciones son esas, qué ley las describe y qué autoridades deciden qué funciones se hacen y cuales no.

Salud y suerte.
;cosc;

No te golpeés y únete a la fiesta.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1035 en: 06 de Septiembre de 2008, 09:24:25 am »
Y entonces volvemos a lo de siempre. Qué funciones son esas, qué ley las describe y qué autoridades deciden qué funciones se hacen y cuales no.

Salud y suerte.
;cosc;

No te golpeés y únete a la fiesta.

Salud y suerte.

Es dificil digerir tus tonterias... pero aun estoy esperando que me expliques que haceis exactamente.... ya se, ya se, M con la A, MA... pero soy torpe, prefiero que tu me escribas, asi se evita que mi unica neuroma se colapse...

A ser posible con detalles... es para aprender.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1036 en: 07 de Septiembre de 2008, 22:50:00 pm »
Para aprender, hazte policía ratoncito.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1037 en: 09 de Septiembre de 2008, 09:37:59 am »
Bueno, aunque no parece que va mucho al hilo, pero ahí va: La semana que viene tengo un curso de dos semanas en el Ises por la tarde ?Algúno coincidís?.

Es por aquello de la relación interinstitucional.....  :j:
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1038 en: 03 de Octubre de 2008, 13:44:19 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/elmovildebobby/1222876335.html

Video de como NO se debe progresar en un inmueble, aunque la culpa no es de los compa?eros.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1039 en: 03 de Octubre de 2008, 15:16:57 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/elmovildebobby/1222876335.html

Video de como NO se debe progresar en un inmueble, aunque la culpa no es de los compa?eros.

Oye que ya lo he colgao yo, copiota, se lo voy a decir al profe. http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,4208.msg365897.html#msg365897

Alguno ha hecho el curso?
Old school Hollywood baseball...