Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 164360 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1040 en: 03 de Octubre de 2008, 19:59:44 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/elmovildebobby/1222876335.html

Video de como NO se debe progresar en un inmueble, aunque la culpa no es de los compa?eros.

Hombre, están aprendiendo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/01/elmovildebobby/1222876335.html

Video de como NO se debe progresar en un inmueble, aunque la culpa no es de los compa?eros.

Oye que ya lo he colgao yo, copiota, se lo voy a decir al profe. http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,4208.msg365897.html#msg365897

Alguno ha hecho el curso?

Yo, sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1041 en: 03 de Octubre de 2008, 20:33:59 pm »
Siento deciros , que esas casas prefabricadas ya no estan asi.
Ahora despues de 2 a?os , parecen chabolas del salobral.
Y solo una observacion. No utiliceis los servicios de las casas de la academia , que se de uno que se cago y claro , el agua no llega. :mus; :mus;

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1042 en: 09 de Octubre de 2008, 14:19:35 pm »
http://www.esrealgame.com/component/option,com_frontpage/Itemid,1/

Esto qué co?o es? Alguien ha ido?

Por lo poco que he leído, organizan "misiones" para formar a la gente en diferentes campos...
Old school Hollywood baseball...

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1043 en: 17 de Octubre de 2008, 19:55:16 pm »
GUÍA LA MANIOBRA DE RESUCITACIÓN
El ritmo de la canción 'Stayin Alive' puede ayudar a salvar vidas

Actualizado viernes 17/10/2008 18:24 (CET)

 Seguramente los Bee Gees nunca pensaron que el título de su canción 'Stayin alive' ('Estar vivo') tendría tanto que ver con la realidad. Pero un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois (Chicago, EEUU) ha descubierto que el nombre del tema le va como anillo al dedo. Resulta que el ritmo de esta canción, que comprende 103 golpes por minuto, es una orientación ideal para realizar la maniobra de resucitación cardiopulmonar a una persona que ha entrado en parada cardiaca.

Famosa por el inolvidable baile de la película 'Fiebre del Sábado Noche', la canción brinda el ritmo a seguir mientras se realizan las compresiones en el pecho. Si la Asociación Americana del Corazón recomienda hacer las compresiones a un ritmo de 100 por minuto durante la maniobra de resucitación, este éxito musical de 1977 coincide casi a la perfección con ese compás.

Para comprobarlo, los investigadores, dirigidos por el doctor David Matlock, llevaron a cabo un peque?o estudio con 15 médicos y estudiantes de la Universidad. Primero, los participantes realizaron a unos maniquíes las compresiones al ritmo de 'Stayin Alive', que escuchaban a través de sus reproductores mp3. La media fue de 109 compresiones por minuto.

Cinco semanas después realizaron el mismo ejercicio pero, esta vez con el tema en mente, sin escucharlo. La media en este caso fue de 113 compresiones por minuto. "Aunque son un poco más de las recomendadas, cuando se trata de hacer revivir un corazón parado, algunas compresiones extra por minuto no vienen mal. Es mucho mejor que quedarse corto", ha explicado el doctor Matlock.

Para estos facultativos, que presentarán sus resultados en el próximo Congreso de la Academia Americana de Medicina de Emergencia, la canción 'Stayin Alive' es muy útil para esta maniobra de resucitación, porque "todo el mundo la ha escuchado en algún momento de su vida y pueden mantener el tema en la cabeza".

La resucitación cardiopulmonar es una técnica que consiste en la compresión del pecho solo o acompa?ado por respiración boca a boca. Esta maniobra puede triplicar las tasas de supervivencia de las víctimas de un infarto, pero algunas personas no se atreven a realizarla, en parte, porque desconocen cuál es el ritmo que deben seguir. La canción puede ser de gran ayuda.

 :herid
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1044 en: 19 de Noviembre de 2008, 08:18:39 am »
La Policía Local va a clase

Esther R. Medina
Santa Cruz de La Palma

El uniforme impone. Entre los ciudadanos y la policía local todavía existen barreras. La Academia Canaria de Seguridad está formando a los agentes en habilidades de comunicación para lograr un mejor servicio. No saber escuchar o tener prejuicios puede crear situaciones incómodas.

La Policía Local del Archipiélago quiere acercarse al ciudadano y resolver sus problemas con profesionalidad y eficacia. ?En el estudio que hemos realizado sobre las expectativas formativas de los agentes, un 42% sitúa en primer lugar la atención a la ciudadanía como la habilidad más importante para poder ejercer correctamente su profesión?, se?aló Víctor Chinea, director de la Academia Canaria de Seguridad, una institución dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno regional que ha formado ya a un millar de policías locales de todas las islas en habilidades de comunicación. ?La policía local es el escalón más próximo al ciudadano, y por ello es fundamental entrenarlos en comunicación verbal y no verbal, resolución de conflictos o autocontrol emocional?, explica.

Estudios. Chinea reconoce que todavía existen barreras de comunicación entre los agentes y los ciudadanos, ?pero cada vez son menos?, dice. ?Con la modificación de la Ley de Coordinación de Policía Locales, a los agentes se les exige el Bachiller Superior, y por tanto, su nivel formativo es mayor y también su predisposición a la atención ciudadana?, a?ade.

María José Pesquera, experta en recursos humanos y comunicación, es la encargada de la formación de los agentes del Archipiélago en este campo. ?Pretendemos dotar a los policías locales de las habilidades de comunicación para que puedan gestionar mejor las situaciones conflictivas que se pueden presentar?, se?ala. ?Se trata de que utilicen instrumentos que les faciliten una mayor profesionalidad, excelencia y calidad en su trabajo?, resalta.
Los agentes aprenden las estrategias más adecuadas para el correcto tratamiento de quejas y reclamaciones de la ciudadanía, así como las claves de comportamiento para hacer frente a situaciones sociales problemáticas, como posibles agresiones o conflictos entre ciudadanos. En estos casos, es preciso actuar con mucha serenidad, sin perder los nervios, y para lograr ese equilibro emocional hay que saber autocontrolarse. ?Aprenden a reconocer tanto las barreras que bloquean y dificultan la comunicación, como las principales actitudes y estilos que la facilitan, para poder conseguir una mayor eficacia policial?, apunta Pesquera.


Los agentes que participaron en el curso que se impartió en La Palma coincidieron en se?alar que las habilidades social es ?un campo que todavía está verde, pero consideramos muy interesante porque nos permite comunicarnos de manera eficaz con el ciudadano, que nos entienda perfectamente?, indicaron.


El concepto de habilidades o competencias emocionales ?lo podríamos definir como aptitudes aprendidas: tener conciencia social o capacidad para gestionar las relaciones en el marco del ámbito policial o cualquier otro marco profesional no garantiza que hayamos dominado el aprendizaje adicional que se requiere para tratar adecuadamente a un ciudadano, o para resolver un conflicto, sino sólo que contamos con el potencial para llegar a ser hábiles en esas competencias?, asegura la citada experta en comunicación, quien considera que ?las competencias emocionales son habilidades laborales que pueden y deben aprenderse?.


Existen múltiples barreras que pueden dificultar la comunicación entre las personas. ?Las prisas, no escuchar activamente, ir predispuesto o con prejuicios puede llevar a errores y malentendidos?, afirma Pesquera. ?Toda la sociedad tiene un déficit de comunicación, pero en el caso de los cuerpos de seguridad es más necesaria por las situaciones conflictivas que deben gestionar?, precisa. ?Las clases profundizan en la escucha activa, la asertividad, la empatía, la motivación o el autocontrol?, dice.
QUID PRO QUO

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1045 en: 26 de Noviembre de 2008, 19:58:30 pm »
Voy a insertar un enlace que creo que será muy positivo para todos nosotros, y sobre todo para aquellos que estan con el tema de control de trafico en todas sus vertientes.
El enlace en cuestión es un simulador de tacografo digital, el mismo se puede realizar on-line o bajándose el programa necesario desde la misma pagina y totalmente gratuito.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/TACDIG/SIMULADOR/
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1046 en: 28 de Noviembre de 2008, 08:12:28 am »
Voy a insertar un enlace que creo que será muy positivo para todos nosotros, y sobre todo para aquellos que estan con el tema de control de trafico en todas sus vertientes.
El enlace en cuestión es un simulador de tacografo digital, el mismo se puede realizar on-line o bajándose el programa necesario desde la misma pagina y totalmente gratuito.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/TACDIG/SIMULADOR/

Muy bueno.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1047 en: 28 de Noviembre de 2008, 23:12:08 pm »
gracias
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1048 en: 28 de Noviembre de 2008, 23:22:33 pm »
DAle a la tecla, ketedén.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1049 en: 08 de Enero de 2009, 23:28:30 pm »
Un director de la ESME que es hermano del supuesto alcalde corrupto?? ;::)
Quien es la jefa de estudios??......

Joder que mal huele esto..... ;vom;

Saludos y paz.

?Quién es este Mustiki? Amigo mío, para decir algo, hay que hablar con conocimiento de causa. Si tú eres un indocumentado, ?también tienes que serlo un familiar tuyo? Un poquito de respeto, jp,bre :Pelea_2

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1050 en: 08 de Enero de 2009, 23:31:05 pm »
En cuanto a reciclaje continuo, sería también interesante incluir en la encuesta materias relacionadas con la psicología, caso de Técnicas de Intervención Psicológica o Afrontamiento del Estrés, materias muy necesarias para el Policía en nuestra sociedad actual.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1051 en: 01 de Junio de 2009, 21:49:53 pm »
Algun forero haciendo cursos esta semana en la academia , si lo hubiera se puede echar un cafetito ,yo estoy en proteccion de autoridades.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1052 en: 01 de Junio de 2009, 21:52:41 pm »
Se la has chupao al jefe no?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1053 en: 01 de Junio de 2009, 22:05:08 pm »
Algun forero haciendo cursos esta semana en la academia , si lo hubiera se puede echar un cafetito ,yo estoy en proteccion de autoridades.

Pues si es por la ma?ana yo tambien estoy en la academia
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Ragotax

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1054 en: 01 de Junio de 2009, 22:44:07 pm »
Muy buenas a los dos compa?eros que ahora estan en la academia, pues yo tambien estoy en ella y se ve que de compa?ero de alconcallejero pues he iniciado hoy el mismo curso que él. Pues nada alcon, ya me diras quien eres, yo estoy sentado en la primera fila y a la izquierda del delegado de la clase. Y nada sera para mi compartir un cafe con los compa?er@s y foreros por alli. Un saludo y ya me contareis!! ;;cer;;
"quotquotNo necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."quotquot
Plutarco.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1055 en: 01 de Junio de 2009, 22:45:48 pm »
Bueno pues yo soy el que doy las clases buenas.


Un saludo.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1056 en: 01 de Junio de 2009, 22:48:49 pm »
Muy buenas a los dos compa?eros que ahora estan en la academia, pues yo tambien estoy en ella y se ve que de compa?ero de alconcallejero pues he iniciado hoy el mismo curso que él. Pues nada alcon, ya me diras quien eres, yo estoy sentado en la primera fila y a la izquierda del delegado de la clase. Y nada sera para mi compartir un cafe con los compa?er@s y foreros por alli. Un saludo y ya me contareis!! ;;cer;;

Me parece que alcon se refiere a la Academia ISES, no a la nuestra.

En primera fila !!!!  :bote  :meg; Pelota :bote

y seguro que ademas le das una manzanita a la "se?o"....  ;ris;  ;ris;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Ragotax

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1057 en: 01 de Junio de 2009, 23:13:25 pm »
Ya sabia yo que el decir donde me habia sentado iba a traer cola  :Enfadado_2 que mejor sitio para obligarse uno un poco a estar atento y no sumirse en la "somnolencia" que a veces y inevitablemente por mucho que uno quiere entra estando en las aulas despues de tanto tiempo.....
Bueno ya te lo explicare ma?ana :Pelea_2....
Un saludo
"quotquotNo necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."quotquot
Plutarco.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1058 en: 02 de Junio de 2009, 07:23:34 am »
Muy buenas a los dos compa?eros que ahora estan en la academia, pues yo tambien estoy en ella y se ve que de compa?ero de alconcallejero pues he iniciado hoy el mismo curso que él. Pues nada alcon, ya me diras quien eres, yo estoy sentado en la primera fila y a la izquierda del delegado de la clase. Y nada sera para mi compartir un cafe con los compa?er@s y foreros por alli. Un saludo y ya me contareis!! ;;cer;;

Pues nada , yo soy el que iba en chanclas.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1059 en: 02 de Junio de 2009, 07:24:25 am »
Algun forero haciendo cursos esta semana en la academia , si lo hubiera se puede echar un cafetito ,yo estoy en proteccion de autoridades.

Pues si es por la ma?ana yo tambien estoy en la academia

Que pena Kape , yo estoy por la tarde. En otra nos veremos