Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 163222 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1180 en: 12 de Abril de 2010, 18:58:19 pm »
Policías locales de Gran Canaria aprenderán conocimientos sobre 'coaching'

Un grupo de 35 policías locales de Gran Canaria aprenderán desde hoy y hasta el próximo 14 de abril conocimientos sobre 'coaching' a través de un curso organizado por la Academia Canaria de Seguridad.

En concreto, se pretende formar a los agentes en el desarrollo de habilidades personales necesarias para liderar procesos que redunden en un aumento de la calidad de sus servicios, tales como son la asertividad, motivación, resolución de conflictos o trabajo en equipo, entre otras.  :Horca

El curso bajo el título 'Introducción del 'coaching' en el ámbito policial'  :Horca se desarrollará en la sede de la Policía Local de Telde, ubicada en La Garita, y estará dirigido por Víctor Tomás Chinea, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto al programa formativo de dicho taller consta de 15 horas lectivas y en él se abordarán temas como el origen y evolución del coaching, los tipos de coaching en función del colectivo al que se dirige y la aplicación de esta disciplina en la organización policial.

El curso, impartido por la experta en recursos humanos, Noelia Pérez,  :Horca incluye aplicaciones prácticas de los procesos de coaching  :Horca en las plantillas policiales, así como en el trabajo cotidiano del agente y su relación con la ciudadanía.

La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, celebrará nuevas ediciones de este curso durante los próximos meses.

 :Horca

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1181 en: 14 de Abril de 2010, 16:31:34 pm »
Fuenlabrada
La localidad acogerá el I Encuentro de Expertos Policiales en Investigación de Accidentes Laborales
FUENLABRADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Fuenlabrada, en estrecha colaboración con la Policía Municipal de Madrid, ha organizado el I Encuentro de Expertos Policiales en Investigación de Accidentes Laborales que tendrá lugar el próximo 22 de abril en el Aula de Formación de la Policía fuenlabreña.

   Con estas jornadas se pretende conseguir un triple objetivo: de un lado, compartir experiencias y construir lazos profesionales entre los especialistas para favorecer una actuación policial más eficaz; de otro, reflexionar junto con otros sectores profesionales, como la fiscalía, o las centrales sindicales, sobre los problemas que presenta la investigación policial en esta materia; y, en tercer lugar, hacer nuevas propuestas para mejorar la actuación policial en el ámbito de la investigación.

   La inauguración del encuentro correrá a cargo del jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano, y posteriormente se desarrollarán ponencias que abordarán la incidencia de la siniestralidad laboral en la región y si la actuación policial está sirviendo para delimitar responsabilidades o los problemas que existen para establecer la responsabilidad penal en este tipo de accidentes.

   Entre los ponentes no sólo habrá miembros de la Policía sino que también participarán representantes sindicales o incluso un miembro de la Fiscalía de Móstoles, Álvaro Valverde.

   En la jornada se abordará el modelo de intervención policial que desarrollan Madrid y Fuenlabrada para investigar accidentes laborales y la elaboración de informes periciales de accidentes de estas características.

   La participación en este evento estará restringida a aquellos componentes de cuerpos policiales que desarrollen funciones de investigación criminal de accidentes laborales, con plazas muy limitadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1182 en: 17 de Abril de 2010, 14:25:30 pm »
FUERZAS DE SEGURIDAD.
Jefatura veta prestar armas a un sindicato policial para un cursillo
El SUP formaba a policías para usar una escopeta que solo tocan en la academia.

17/04/2010 E. B. D.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se han quedado sin posibilidad de acceder al único ejercicio de formación para el uso de las Franchi --una escopeta de cartuchos de cañón corto de uso exclusivamente policial-- al que pueden optar tras su paso por la academia. La Jefatura Superior ha rechazado seguir prestándoselas --sin munición-- al Sindicato Unificado de Policía (SUP), que desde final del 2008 ha organizado cinco simulacros de táctica policial en los que se utilizaba.

Los ejercicios se realizaban en instalaciones militares cedidas por el Ejército y en la antigua universidad laboral femenina, y en ellos se empleaban vehículos y algunas armas --entre ellas las Franchi-- cedidas por el cuerpo. Sin embargo, el pasado miércoles la Jefatura comunicó al SUP --sindicato que aglutina al 70% de la plantilla-- que no iba a ceder coches ni armas.

Fuentes del sindicato explicaron que dos altos mandos regionales del cuerpo argumentaron en una conversación que el veto tenía como motivo el riesgo que entraña el manejo de las armas, aunque desde el SUP se responsabiliza de la decisión al jefe superior, Rafael Arenas. Fuentes oficiales de la Jefatura declinaron efectuar ningún comentario sobre el asunto. "Eso se ha tratado donde se tenía que tratar", señalaron.

Las mismas fuentes sindicales señalaron que miembros de la ejecutiva del SUP efectuaron, sin éxito, gestiones ante el Director Adjunto Operativo (DAO, principal mando ejecutivo del cuerpo a escala estatal) del Cuerpo Nacional de Policía para tratar de desbloquear el conflicto.


CURSOS El SUP había organizado entre noviembre del 2008 y octubre del 2009 cinco cursos de táctica policial en los que había participado 113 funcionarios. El sexto estaba convocado para el martes que viene.

La Escuela de Formación del SUP ha organizado en los últimos años en Aragón 41 cursillos en los que han participado 2.270 policías. Entre otras materias, la formación ha incluido, además de la defensa personal y el tiro, los delitos sexuales, tecnológicos y violentos, las sectas, las tribus urbanas, la delincuencia juvenil y el tráfico de drogas, así como especialidades policiales como la científica y la documentación. En varios de ellos han participado jueces, fiscales y médicos. Todos los gastos han corrido a cargo del sindicato.

Fuentes policiales explicaron que buena parte de la plantilla no ha hecho prácticas --ni de tiro ni de táctica-- con una Franchi desde que salió de la academia. Este arma es de uso exclusivamente policial, por lo que no es posible acceder a ella en clubes de tiro ni otro tipo de instalaciones.

Por otro lado, continúa cerrada la galería de tiro de Delicias al no haberse resuelto los problemas de toxicidad que provocaba la acumulación de residuos de plomo --procedentes de los proyectiles-- y de los gases generados por la combustión de la pólvora. La de la comisaría de San José sí ha sido reabierta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1183 en: 18 de Abril de 2010, 15:50:27 pm »
Formación. Guardias de 16 municipios aprenden cómo afrontar el trato con los mahometanos
La Policía se sumerge en el islam

Treinta agentes participan en un curso para conocer el mundo musulmán y evitar incidentes como el de la mezquita de Palma

MARCOS OLLÉS. PALMA. Treinta policías se descalzan a la entrada de la mezquita de Son Gotleu, dejan sus zapatos en una estantería y se adentran en el templo. Vienen en son de paz, para observar con atención cómo una quincena de musulmanes se arrodillan al unísono, una y otra vez bajo la batuta del imán, en uno de los rezos del viernes. "¿Por qué no hay mujeres?", pregunta una agente, que ha tenido que cubrir su cabeza al entrar en el templo. "¿Puede venir cualquier persona a la mezquita? ¿Necesita autorización la Policía para echar un vistazo dentro?", inquieren otros.

Es la culminación de un curso organizado por la Escola Balear d´Administració Pública (EBAP) que, durante toda la semana, ha sumergido en el islam a policías locales de 16 municipios para tratar de conocer las peculiaridades de esta religión y quienes la practican. Fiscales, policías, guardias civiles y colectivos de musulmanes les han explicado en 20 horas los entresijos de uno de los colectivos más numerosos de Mallorca y cómo afrontar su relación con ellos. Todo con el objetivo de evitar altercados como el ocurrido el verano pasado en una de las mezquitas de Palma, en el que agentes y fieles llegaron a los manos.

"Hay que evitar que el inmigrante tenga miedo a la Policía y dejar que nos utilice", explicó Pere Perelló, jefe de la Policía Local de sa Pobla, uno de los municipios de la isla que lleva 30 años afrontando el reto de la multiculturalidad. "Cuando en 1981 empezaron a llegar inmigrantes musulmanes, optamos por tomar cartas en el asunto y saber de ellos en lugar de escondernos. Quisimos saber de dónde y a qué venían y pedimos formación porque veíamos que el desconocimiento era un peligro para el futuro", afirmó Perelló durante su charla a los policías. Este veterano agente, que echó por tierra el "mito" de que la inmigración está vinculada a la delincuencia, enumeró algunos de los problemas que ha debido afrontar el municipio en los últimos años, como los pisos patera o las mafias que operaban con inmigrantes clandestinos. "Algunos de estos fenómenos han vuelto con la crisis económica. Pero debemos afrontarlos tanto a nivel policial como social, porque ellos no se cansan de repetir que no volverán a su país, que allí no hay futuro", aseguró.

Perelló, que opinó que el asunto de la inmigración no ha sido afrontado con firmeza por el Estado y destacó las carencias que padecen los cuerpos policiales para hacerlo, emplazó a los agentes a "conocer las realidades de los municipios para saber qué terreno pisamos" y a actuar con los musulmanes con la misma "tolerancia" que con cualquier otro ciudadano, desde la proximidad y por la convivencia. "El mejor conflicto es el que no se produce", sentenció.

El último incidente grave entre las fuerzas de seguridad y la comunidad musulmana se produjo a mediados de julio pasado en la mezquita de la calle Joan Mestre, en Palma, donde la Policía Local intentó entrar cuando perseguía a un joven que se había saltado un control. Los agentes se toparon con la resistencia de varios fieles a que accedieran al templo calzados y con armas y el altercado acabó con tres musulmanes detenidos, que a su vez denunciaron a los policías por agredirles. "No bastan indicios para entrar sin permiso del titular o autorización judicial, se necesitan conocimientos fundados de que se ha producido un delito para hacerlo", explicó durante el curso el fiscal Jesús García, que destacó que las mezquitas gozan de la misma inviolabilidad que cualquier domicilio y que no existe legislación específica para ellas. "Una entrada y registro es una medida excepcional y deben valorarse tanto las circunstancias como la finalidad y la idoneidad de llevarlos a cabo", valoró el fiscal, que destacó las consecuencias negativas que puede tener un allanamiento incorrecto, tanto para la investigación como para los agentes que lo efectúen.

Las jornadas sobre el mundo musulmán, por las que desde el año 2005 han pasado ya casi 500 agentes, contaron también con la participación del experto en la materia Juan Poyatos, la presidenta de una asociación de mujeres musulmanas y un agente de la Guardia Civil. La visita a la mezquita de la calle Regal, en el corazón de Son Gotleu, permitió a los agentes conocer el rito que, cinco veces al día, se practica en estos templos y aclarar dudas con el imán. "Las mujeres tienen el privilegio de rezar en una sala aparte. Y cualquiera es bienvenido al templo", respondió a las cuestiones de los agentes. "Si los policías que tuvieron el altercado en la mezquita hubieran pasado por este curso, es muy probable que no se hubiera producido el incidente", resumió uno de los participantes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1184 en: 19 de Abril de 2010, 15:39:58 pm »
ALGECIRAS
Treinta policías locales recibirán formación en atención al ciudadano
19.04.10 - 01:52 - SUR | ALGECIRAS.

La delegación de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía impartirá un curso de formación en habilidades de comunicación, destinado a treinta agentes de la Policía Local. La iniciativa se desarrollará entre el 26 y el 30 de abril en las nuevas instalaciones de la delegación de Fomento Económico y Empleo.

El curso está enmarcado dentro de la estrategia de mejora de la calidad de los servicios policiales impulsada por la delegación de Protección Ciudadana. Así lo explicó su responsable, la teniente de alcalde Cristina Garrido, quien subrayó la importancia de la comunicación en el día a día de los agentes: «La materia impartida en este curso va más allá de los propios conocimientos técnicos. Se trata una iniciativa formativa de un nivel superior a lo habitual que complementa al curso de habilidades sociales en situaciones de crisis o conflicto, impartido el mes pasado con gran éxito».

Atención telefónica

Los agentes inscritos están dedicados en su mayoría a la atención telefónica así como aquellos que tienen especial relación con la ciudadanía, quienes serán formados a lo largo de 20 horas lectivas repartidas en cinco jornadas. En el contenido del curso destacan temas como la comunicación verbal, no verbal y comunicación de malas noticias; la puesta en práctica de la asertividad; cómo actuar ante demandas críticas o la comunicación interpersonal, entre otros, que facilitan el entendimiento de los agentes con los ciudadanos.

La responsable de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras agradeció «la colaboración de la Junta de Andalucía, ayudándonos a lograr que Algeciras tenga cada vez una Policía Local más preparada y, por ende, que presta unos mejores servicios al ciudadano», apuntó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1185 en: 26 de Abril de 2010, 15:31:55 pm »
Un grupo de 25 agentes de la Policía Nacional de Telde perfecciona su técnica en la escena del delito
 
En un curso organizado por SUP que tiene lugar en Vecindario

Telde.- Un grupo de 25 agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Telde y otros de Maspalomas, junto a agentes de la Policía Local de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Mogán, se instruyen el primer curso de actuación policial en la escena del delito, que se celebra en las aulas de formación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

La iniciativa va dirigida a afiliados del SUP destinados en Telde y Maspalomas, así como a Policías Locales afiliados a CCOO de Santa Lucía, Agüimes, Ingenio y Mogán, informa el sindicato en un comunicado

El curso ha sido organizado por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en colaboración con CCOO, con el fin de solventar el "déficit de iniciativa y medios" de la Dirección General de la Policía, en la realización de cursos de reciclaje, indicó el secretario general del SUP de Maspalomas, José Juan Martel.

En el procedimiento habitual en la escena de un delito suele empezar con la llegada de una unidad de seguridad ciudadana, posteriormente la científica y, finalmente, la judicial, por lo que el curso pretende que se perfeccionen con métodos avanzados las funciones de cada grupo.

Los agentes de la Policía Local asisten sin conocimientos previos sobre este tipo de actuaciones que se salen de sus competencias pero son muy útiles, en cambio para los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía les sirve para mejorar la recogida de muestras, entre ellas el ADN o la custodia del lugar de un crimen, entre otras.
Asimismo, en el curso se explica cómo diferenciar un suicidio de los asesinatos, ya que en ocasiones hay asesinatos que pueden están encubiertos como suicidios.

Las clases teóricas y prácticas están dirigidos a 25 agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Maspalomas y otros 25 de Telde, junto a agentes de la Policía Local de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Mogán, donde asisten oficiales, jefes e inspectores, ya que abarca todas las escalas.


Si cogemos a 5500o CNP y otros tantos GC... y los metemos a todos en un saco nos encontraremos que el tópico nos dice lo que nos dice...al igual que el tópico general de las Pls.... pero si entramos en los destinos y competencias habituales nos encontraremos con zotes de todas clases...sin experiencia y sin "conocimientos previos" ... eso es un hecho.

... y el que diga lo contrario se las verá conmigo, eh, mi teniente?  :bur)

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1186 en: 26 de Abril de 2010, 20:24:30 pm »

Tienes razón en lo que dices de lo del saco, aunque en el CNP conocimientos básicos en PC si se tienen, pues es una asignatura que se imparte en el periodo de formación de Ávila  y normalmente también en las prácticas.

Pero seguramente la noticia esta mal expresaada y debería decir algo así como... " en cambio a los agentes destinados en ciertos Grupos especializados de PC les sirve para mejorar"... 
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1187 en: 26 de Abril de 2010, 20:41:57 pm »
LOS VEINTISIETE
La UE pone en marcha un Erasmus policial para potenciar la confianza mutua entre las fuerzas de seguridad

La iniciativa permitirá que la Escuela Europea de Policía elabore un programa de intercambio de funcionarios de policía siguiendo la experiencia universitaria
26.04.10 - 19:58 - EUROPA PRESS | LUXEMBURGO


Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han aprobado una serie de iniciativas promovidas por la presidencia española para impulsar la cooperación policial, entre las que destaca la creación de un Erasmus policial cuyo objetivo es potenciar la confianza mutua y el intercambio de experiencias entre las fuerzas de seguridad de los 27 durante el periodo de formación.

La iniciativa permitirá que la Escuela Europea de Policía (CEPOL) elabore un programa de intercambio de funcionarios de policía siguiendo la experiencia del Erasmus universitario. El programa inicial tendrá una duración de cuatro años, recibirá financiación comunitaria e irá dirigida a todos los funcionarios de policía y formadores de los Estados miembros. De este programa se hará una evaluación y sobre los resultados obtenidos se diseñará un programa definitivo.

Los Veintisiete han aprobado además un manual de buenas prácticas para combatir la violencia de género dirigido a la policía y se han comprometido a promover la formación de las fuerzas de seguridad en esta materia y a impulsar la cooperación. También se han acordado desarrollar sistemas y mecanismos de control de explosivos, que permitan recibir, mediante alertas automáticas, información sobre amenazas inminentes, robo de explosivos y detonadores o transacciones sospechosas, así como el establecimiento de un sistema de identificación y trazabilidad de explosivos comerciales. Se trata de poner en práctica el plan de acción de la UE para reforzar la seguridad de los explosivos.

Otra de las medidas de coordinación operativa aprobada por los Veintisiete a propuesta de la presidencia española consiste en unificar la metodología de recogida de información sobre procesos de radicalización. El objetivo es favorecer el intercambio de información en este ámbito y su aplicación a la lucha contra el terrorismo.

También se ha invitado a los Estados miembros a desarrollar centros o estructuras de coordinación antiterrorista, semejantes al CNCA español, y a promover la interrelación de éstos centros. Con ello se pretende mejorar la coordinación entre los servicios nacionales de los Estados miembros, sobre todo, en lo que concierne a la evaluación y análisis de las amenazas terroristas. Finalmente, los 27 han adoptado un plan de acción para luchar contra el ciberdelito y acordaron adoptar medidas para reforzar la prevención de incendios.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1188 en: 27 de Abril de 2010, 11:28:49 am »
Por cierto, en este tema hay una encuesta sobre las materias que considerais más importantes, encuesta creada hace tiempo y en la que a tenor de ella se valorar el C.P. como la materia más importante....algo curioso, pues es una de las materias en las que creo la CAM falla y falla estrepitosamente... si o no?

Es una materia importante y que además está cambiando continuamente. Esa puede ser la razón de que sea la más votada.
De todas formas fallan las clases en la academia de la CAM, entre otras cosas porque hay profesores malos (aunque tambien los hay buenos), no se da toda la materia y el tiempo para impartirla es mas bien escaso.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1189 en: 28 de Abril de 2010, 19:30:49 pm »
Curso de formación en radioscopia para la Policía Local 

Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Fuengirola     

Tendrá lugar del 3 al 5 de mayo y buscará mejorar la prevención en edificios públicos a través del perfeccionamiento en el manejo de los aparatos de radioscopia y detección

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del curso de formación en radioscopia que ofrecerá la Escuela de Policía Local de Fuengirola del 3 al 5 de mayo con el objetivo de “mejorar la prevención en edificios públicos a través del correcto funcionamiento de los aparatos de radioscopia y detección”.

El curso tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en horario de 17:00 a 22:00 horas en el Centro de Formación Epsilon, ubicado en C/ Palangre, donde se formarán en la materia un total de 28 alumnos procedentes de las jefaturas de Policía Local de Fuengirola, Mijas y Benalmádena.

Un subinspector del Cuerpo Nacional de Policía del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) será el encargado de impartir este curso, homologado por la Escuela de Policía Local de Fuengirola.

“Se trata de un curso muy útil que está encaminado a perfeccionar el manejo de los aparatos de radioscopia y detección, de forma que se mejore el servicio de prevención en los edificios públicos”, ha señalado Romero.

El curso consta de 7 módulos que enseñarán el funcionamiento y las limitaciones de los equipos de rayos X, los detectores de metales y de explosivos, los tipos de armas y de explosivos, los artefactos explosivos, las técnicas de camuflaje de artefactos y objetos peligrosos y la seguridad frente a las radiaciones, como principales materias.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1190 en: 28 de Abril de 2010, 19:32:31 pm »


 :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50807
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1191 en: 28 de Abril de 2010, 19:38:34 pm »
 ;::)

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1192 en: 28 de Abril de 2010, 19:40:32 pm »
Que no entiendes?

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1193 en: 28 de Abril de 2010, 19:42:00 pm »
Otro hayuntamiento que se ha gastado la pasta en comprar un objeto para coger polvo...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50807
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1194 en: 28 de Abril de 2010, 19:47:46 pm »
Que no entiendes?

. . . que nosotros lo tenemos y no hemos hecho curso o que nosotros lo tenemos y está siempre apagado, que nosotros lo tenemos y es una nueva vía de que algno se lo lleve muerto dando las horas de un nuevo curso, que nosotros lo tenemos y ahora se exigirá tener el curso y esos puestos de vigilancia pasarán a ser puesto de especialización, que nosotros lo tenemos y algún político se lo ha llevado muerto como muertos están los aparatos, que nosotros los tenemos . . . ya lo se que nosotros los tenemos, pero la foto y la noticia abren un abanico infinito de posibilidades . . . eso es lo que no entiendo, a cual de ellas nos vamos a acoger, a la de la mordida, a la de la especialización a la del polvo . . .  :partirse

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1195 en: 28 de Abril de 2010, 19:50:50 pm »
Que no entiendes?

. . . que nosotros lo tenemos y no hemos hecho curso o que nosotros lo tenemos y está siempre apagado, que nosotros lo tenemos y es una nueva vía de que algno se lo lleve muerto dando las horas de un nuevo curso, que nosotros lo tenemos y ahora se exigirá tener el curso y esos puestos de vigilancia pasarán a ser puesto de especialización, que nosotros lo tenemos y algún político se lo ha llevado muerto como muertos están los aparatos, que nosotros los tenemos . . . ya lo se que nosotros los tenemos, pero la foto y la noticia abren un abanico infinito de posibilidades . . . eso es lo que no entiendo, a cual de ellas nos vamos a acoger, a la de la mordida, a la de la especialización a la del polvo . . .  :partirse

Veo que los has entendido a la perfección...  ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1196 en: 11 de Mayo de 2010, 13:54:46 pm »
La Policía Municipal de Valladolid entrena con ayuda de Indra

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado a Indra un contrato para instalar en las dependencias de la Policía Municipal un avanzado sistema de simulación y formación que mejorará el entrenamiento de los agentes. La inversión del Ayuntamiento en el simulador ronda los 320.000 euros.

La solución de Indra está formada por un simulador de tiro con tecnología 3D y una sala táctica para recrear diferentes escenarios, que ha desarrollado la compañía en su Centro de Excelencia en Sistemas de Seguridad  (CES) de León. Los técnicos de la multinacional tecnológica ya han iniciado los trabajos para la instalación de este sistema de formación y se prevé que esté operativo en las próximas semanas.

A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Valladolid podrá incorporar las más avanzadas tecnologías en la formación de sus cuerpos de seguridad, gracias a un innovador sistema que facilita la realización de ejercicios tácticos de simulación adaptados al grado de instrucción de cada agente y a las circunstancias del entorno. Además, lcas podrán ser realizadas tanto en una sala táctica de formación como en un simulador de tiro y harán posible la aplicación de protocolos de actuación más acordes con posibles situaciones reales.

Tiro con inteligencia artificial

La tecnología y el software empleado por Indra permiten representar en una pantalla un mundo virtual formado por escenarios y personajes en 3D con los que el alumno interactúa. El agente deberá responder de forma proporcionada a las acciones de los personajes virtuales adecuando su respuesta a los acontecimientos decididos por el instructor. Todos los personajes que forman parte del mundo virtual están dotados de inteligencia artificial, lo que les permite a su vez responder a las distintas acciones que se produzcan provenientes de los agentes que estén entrenándose, o por decisión del instructor.

El simulador también permite reproducir una galería de tiro virtual, cuya principal misión es la de preparar a los alumnos para la realización de las prácticas con tiro real, pero en ningún caso sustituirlas. El instructor puede utilizar el simulador para entrenar los aspectos técnicos del tiro de una forma segura, sana (sin partículas de pólvora, ni plomo) y económica.

La simulación del arma se realiza partiendo de una real, sin modificación ergonómica alguna, para lograr las mismas prestaciones y funcionalidad que el tirador tendría con ella. El sistema hace que el agente tenga las mismas sensaciones que en el disparo real ya que se utiliza el arma real y se simula el retroceso a través de aire comprimido.

Sala táctica

Como principal innovación destaca la incorporación de una sala táctica de formación con un sistema de paneles móviles que permite a los agentes entrenar situaciones y escenarios que pueden encontrarse durante su servicio diario, como puede ser la práctica de la entrada a una vivienda o la intervención en lugares públicos.

El reposicionamiento y movimiento del espacio es posible gracias a un sistema de raíles que permite mover y cambiar los paneles de la sala para generar un nuevo ejercicio o escenario de forma rápida y sencilla. De esta forma, los agentes pueden pasar de entrenarse en una vivienda unifamiliar a hacerlo en una calle con un comercio, un banco, un local de ocio, etcétera. Además, también se pueden incorporar personajes que obligan a reaccionar rápidamente al alumno.

lukas

  • Visitante
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1197 en: 11 de Mayo de 2010, 14:45:48 pm »
espero que el secretario general  de UPM  se pase a realizar un curso intensivo de que va sobre actuaciones con  el arma reglamentaria  segun declaro en una entrevista en relacion de la actuaccion del compañero en la pueta de sol, e me parece vergonzoso de un representante sindical diga esas tonterias  asi nos va con la upm

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221761
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1199 en: 17 de Mayo de 2010, 17:03:14 pm »
Valladolid

El SUP y CC.OO. organizan desde mañana un curso de detección de documentos falsos para policías en Valladolid

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Comisiones Obreras organizan en Valladolid entre mañana martes, 18 de mayo, y el jueves, día 20, un curso de Detección de Documentos Falsos que se celebrará en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local.
17 de mayo de 2010
VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Comisiones Obreras organizan en Valladolid entre mañana martes, 18 de mayo, y el jueves, día 20, un curso de Detección de Documentos Falsos que se celebrará en las instalaciones de la Jefatura de Policía Local.

Según informaron fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press, el curso tiene como objetivo que los Policías conozcan las nuevas técnicas que utilizan las mafias nacionales e internacionales para falsificar documentación pública, como pasaportes y documentos de identidad con el fin de entrar ilegalmente en el país.

El curso, señalaron, suscita "gran interés" entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y contará con 60 asistentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de Guardia Civil y Policía Local.

Estas jornadas serán impartidas por un especialista en la materia, con experiencia "acreditada" en la materia.