Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 131

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 150087 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12215
  • To serve me and protect me.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1260 en: 26 de Marzo de 2011, 11:36:03 am »
CURSO DE CRIMINOLOGÍA EN ZARAGOZA
 
Los policías locales aprenden a preservar las pruebas en el escenario del crimen
Agentes de la Policía Local de Zaragoza practican en el escenario simulado de un homicidio técnicas de criminología. Ellos son casi siempre los primeros en llegar a la escena de un crimen, y en cursos como estos aprenden a preservar las pruebas hasta que lleguen sus compañeros de la policía científica.

Vídeo: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/policias-locales-aprenden-preservar-pruebas-escenario-crimen_2011032300912.html

Craso error.....esas nociones son de CRIMINALÍSTICA, no de criminología....son cosas diferentes.
Igual que la astronomía y la astrología jiiiiiiiiiiiijijijiji
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6096
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1261 en: 26 de Marzo de 2011, 12:00:21 pm »
y que más dÁ, si lo que se trata es de gestionar, no sé si llevárselo crudo, pero gestinar, lo que se dice gestionar los dineros públicos, un güevo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206522
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1262 en: 31 de Marzo de 2011, 17:58:36 pm »
CSIF formará a los policías locales de Guadalajara

Jueves, 31/03/2011

CSI*F, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, va a ofrecer formación específica a los policías locales de la provincia. Así, los policías locales de los ayuntamientos de Guadalajara reforzarán sus conocimientos con el aprendizaje de técnicas y medidas de prevención para el control de masas. Este ciclo formativo, que se celebrará los días 4 y 5 de abril en horario de mañana, policías locales de Guadalajara, Marchamalo, Cabanillas, Alovera, Azuqueca de Henares y El Casar, incluye la realización de un curso de “Control de Masas”, en la Jefatura de Policía Local de Guadalajara y en el Complejo Deportivo “Jerónimo de la Morena”. .    Acontecimientos recientes han puesto de manifiesto la necesidad de contar con policías locales con buena preparación, cualificación y medios suficientes para actuar con plenas garantías, y más cuando estos Cuerpos se ven inmersos en situaciones que deben afrontar sin riesgo ni para ellos, ni para los ciudadanos. Este Curso pretende capacitar a los Policías Locales en el conocimiento de las técnicas, regulación y control de grandes acontecimientos humanos en materia de seguridad ciudadana, tanto de ocio, deportivo, de diversión en Fiestas Patronales, en las que el alubión de personas supera a veces el número previsto, o por otros acontecimientos menos lúdicos, pero que también precisan el control de la situación.   

El Curso incidirá, durante los dos días de duración, en el aprendizaje de supuestos legales, funciones, actuación con medios disponibles, medidas previas de prevención, utilización de medios materiales y humanos de disuasión, así como entrenamiento en el control de zonas y personas. El Área de Seguridad de CSI*F apuesta por una formación específica y especializada para la Policía Local y demás Cuerpos de Seguridad del Estado, acorde a la realidad de la calle y velando porqué el trabajo de los agentes se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad. CSI*F destaca la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Policía Local para la realización de este curso.    Precisamente, el martes día 5 se llevará a cabo una práctica real que tendrá lugar a las 11:30 horas en el frontón cubierto del “Jerónimo de la Morena”. Alumnos y profesores atenderán a los medios de comunicación y se facilitará el trabajo a los medios gráficos a las 11:30 horas del 5 de abril, en el “Jerónimo de la Morena”. Para más información contactar con el presidente provincial del

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206522
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1263 en: 01 de Abril de 2011, 14:16:40 pm »
Tiradores de precisión

Un curso de instructor de tiro de la Policía de la Comunidad enseña a neutralizar a delincuentes sin daños a terceros
M. J. ÁLVAREZ FOTOS DE SAN BERNARDO


Un agente municipal realizando una práctica de tiro en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid

«Un vehículo embistió un coche policial y se dio a la fuga. Agoté el cargador disparando a las ruedas sin éxito, y los delincuentes, además de seguir disparando, huyeron. Al final, destrozaron los dos coches patrullas que les perseguían. Hoy actuaría de otra forma», asegura David Martínez, cabo encargado de instrucción de tiro de la Policía Local de Móstoles.

Eso le ocurrió cuando sólo llevaba 24 meses en el cuerpo. Han pasado 14 años desde entonces, y la experiencia,unida a su profesionalidad, le han enseñado a no cometer errores. Él es uno de los 33 alumnos del curso de instructor de tiro que imparte, por segundo año consecutivo, la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid.

El mejor curso de España

Está considerado el «mejor curso de España» por los expertos, no en vano, 19 de las 33 plazas corresponden a agentes de otras regiones (Palma de Mallorca, Gerona, Tenerife, Sevilla...). Incluso hay un miembro del Ejército. El cursillo, gratuito, va dirigido a agentes en activo que se encargan de la Seguridad Ciudadana, la seguridad de las personas o escoltas. Forma parte de la formación continúa de los agentes del cuerpo, explicó Agustín Carretero, director gerente de la Academia.

«Es una especie de master; además, para poder acceder a él hay que ser monitor de tiro —está capacitado para dirigir prácticas de tiro en sus plantillas— o, en su defecto, acreditar los conocimientos y la experiencia suficiente en este ámbito», indica Ángel Luis Giménez, coordinador de Operativa Policial de la Academia regional.

Hay un regla de oro: utilizar el arma como último recurso, y en caso de tener que hacerlo, el objetivo de todo policía es no producir daños a terceros ni efectos mortales a otras personas y neutralizar al delincuente lo antes posible. Para lograrlo, es esencial, además de emplear la munición y situarse a la distancia adecuada, conocer la trayectoria de la bala,su velocidad así como los efectos y los daños que causa en el organismo, en función de su capacidad de penetración. De todo ello versa la instrucción de tiro para policías, de la que se encargan los cuatro profesores que imparten el curso a 33 alumnos.

Instrucción realista

Usar la carga adecuada «El daño solo lo tiene que recibir el delincuente con el menor número de disparos posibles, y para ello hay que emplear la munición adecuada» Con la titulación de instructor, el agente se convierte en el responsable de tiro de los distintos cuerpos locales de los ayuntamientos y traslada los conocimientos adquiridos, solicita la munición adecuada y colabora en el plan de formación. La instrucción de tiro policial forma parte del último escalón en la materia, tras la técnica de tiro de defensa, tiro táctico —edificios y situaciones complicadas de baja luminosidad...— y monitor.

«El carácter novedoso de esta enseñanza es que es cien por cien realista, es decir, analizamos qué ocurre con los distintos tipos de munición, algo que nunca se había visto hasta el momento», subraya Javier Pecci, responsable de la unidad de tiro de la Academia y ex miembro de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, similar al de los GEO en la Policía Nacional. Otra de las novedades es «que las prácticas se realizan en una gelatina de uso balístico con una resistencia y densidad similar a la del cuerpo humano, incluidos huesos, músculos y tendones».

Son pruebas reales, alejadas de los bulos que crean las series de televisión. En la práctica prueban con siete tipos diferentes de proyectiles en dos bloques de gelatina puestos de costado —la peor de las situaciones — que simulan los torsos de dos personas. Los dos primeros son los convencionales, usados por los cuerpos policiales: blindado y semiblindado, al ir la bala recubierta de latón. «Son una temeridad en la vía pública por ser muy penetrantes; pueden dañar hasta a tres sujetos ajenos al delincuente y aumentar los daños al no ser compactas por los fragmentos que se diseminan y los rebotes», aclara Pecci.

«Te enseñan a no disparar»
Además, se da la circunstancia de que cada municipio utiliza un tipo de carga diferente. La munición semiblindada es la más nociva y la más mortal, cuando se pensó que supondría una mejora respecto a la blindada. Un ejemplo de ello ocurrió en la Puerta del Sol, cuando un turista perdió el ojo a causa de la esquirla de una bala hace unos meses. «Se trata de que el daño sólo lo reciba la persona al que va dirigido y para ello hay que emplear la munición adecuada; en caso contrario, un sujeto puede recibir múltiples impactos sin conseguir el efecto deseado».

Por ello, este experto, junto a sus experimentados alumnos, abogan porque se homologue la munición para todos los cuerpos locales y autonómicos. A todo ello, añade la necesidad de poder utilizar armas largas en caso de lucha antiterroristas o rehenes, y no cortas, como ahora.

En la región puede mejorar la situación ya que se está ultimando un nuevo reglamento. «En contra de lo que pueda parecer, aquí te enseñan a no disparar. La formación te permite controlar el arma y el nivel adecuado de respuesta», indica José Jiménez, encargado de tiro de San Feliú de Guixols. «Cuando haces uso de ella es porque la amenaza es letal», tercia David Martínez de Móstoles. Imprescindible en la galería de tiro: hacer uso de los cascos. Con cada detonación, el sonido cambia, al igual que las balas: unas se deforman y otras no. Lo mismo sucede con los casquillos. «Lo ideal es disparar de frente, con el arma a la altura de la nariz o de la frente y a unos cinco o seis metros», asevera el profesor.

Hay muchas falsas creencias debidas a la ignorancia, indicó. Entre ellas, la de que los agentes tienen que disparar a extremidades. «Cuando se quiere incapacitar a alguien en casos de grave riesgo para las personas se apunta al abdomen, procurando hacer las mínimas detonaciones. He vivido casos de terroristas que han recibido varios tiros en las piernas y siguen corriendo, y lo que es peor, disparando porque los efectos de las heridas no son inmediatos».


Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1264 en: 01 de Abril de 2011, 14:25:54 pm »
yo estoy esperando a que me den el básico, después de tres años...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47644
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1265 en: 01 de Abril de 2011, 18:13:36 pm »
«Un vehículo embistió un coche policial y se dio a la fuga. Agoté el cargador disparando a las ruedas sin éxito, y los delincuentes, además de seguir disparando, huyeron. Al final, destrozaron los dos coches patrullas que les perseguían. Hoy actuaría de otra forma», asegura David Martínez, cabo encargado de instrucción de tiro de la Policía Local de Móstoles.


 :ojones

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206522
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1266 en: 01 de Abril de 2011, 18:15:47 pm »
«Un vehículo embistió un coche policial y se dio a la fuga. Agoté el cargador disparando a las ruedas sin éxito, y los delincuentes, además de seguir disparando, huyeron. Al final, destrozaron los dos coches patrullas que les perseguían. Hoy actuaría de otra forma», asegura David Martínez, cabo encargado de instrucción de tiro de la Policía Local de Móstoles.


 :ojones

Asi se adquiere experiencia...ya dije muchas veces que disparar a las ruedas es un gasto inútil de munición a parte del riesgo añadido que ello conlleva, pero eso se aprende....en las calles....de los 80.  :paz

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47644
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1267 en: 01 de Abril de 2011, 18:16:58 pm »
«Un vehículo embistió un coche policial y se dio a la fuga. Agoté el cargador disparando a las ruedas sin éxito, y los delincuentes, además de seguir disparando, huyeron. Al final, destrozaron los dos coches patrullas que les perseguían. Hoy actuaría de otra forma», asegura David Martínez, cabo encargado de instrucción de tiro de la Policía Local de Móstoles.


 :ojones

Asi se adquiere experiencia...ya dije muchas veces que disparar a las ruedas es un gasto inútil de munición a parte del riesgo añadido que ello conlleva, pero eso se aprende....en las calles....de los 80.  :paz

 :pen: . . . así que tu también has sido de los que han pegado tiros a las ruedas . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206522
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1268 en: 01 de Abril de 2011, 18:20:06 pm »
Yo?...por quien me tomas.  :mus;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47644
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1269 en: 01 de Abril de 2011, 18:22:27 pm »
 ;risr;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1270 en: 01 de Abril de 2011, 20:29:26 pm »
Yo?...por quien me tomas.  :mus;

Hace unos años, en madrid, en una persecución, a unos compañeros de Coslada les dio por disparar a las ruedas, y tras detenerse el vehículo, descubrieron en los calabozos cuando era tarde, que uno de sus ocupantes tenía un agujero en la espalda.....ya no se que habrá ocurrido desde entonces con el compañero en cuestión.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206522
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1271 en: 01 de Abril de 2011, 20:49:00 pm »
Yo?...por quien me tomas.  :mus;

Hace unos años, en madrid, en una persecución, a unos compañeros de Coslada les dio por disparar a las ruedas, y tras detenerse el vehículo, descubrieron en los calabozos cuando era tarde, que uno de sus ocupantes tenía un agujero en la espalda.....ya no se que habrá ocurrido desde entonces con el compañero en cuestión.

CNP?

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=4996.msg32432;topicseen#msg32432
« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 20:55:28 pm por 47ronin »

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1272 en: 01 de Abril de 2011, 20:57:50 pm »
Yo?...por quien me tomas.  :mus;

Hace unos años, en madrid, en una persecución, a unos compañeros de Coslada les dio por disparar a las ruedas, y tras detenerse el vehículo, descubrieron en los calabozos cuando era tarde, que uno de sus ocupantes tenía un agujero en la espalda.....ya no se que habrá ocurrido desde entonces con el compañero en cuestión.

CNP?

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=4996.msg32432;topicseen#msg32432

SI,  los tiros fueron por detras y en marcha, de hecho se hicieron cargo de todo, lo cual despues de la ensalada de tiros, les cedimos gustosamente...y sin peleas ni nada de eso de tenerla mas larga...tu disparas, tu te lo comes...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206522
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1273 en: 01 de Abril de 2011, 21:00:46 pm »
http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3442.msg334015;topicseen#msg334015

FALLAMOS:

Que absolviéndola del delito de homicidio imprudente del que venía acusada, debemos condenar y condenamos a Rebeca, como autora responsable de una falta de homicidio por imprudencia leve, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de dos meses, con una cuota diaria de 6 euros y responsabilidad personal subsidiaria de un día de arresto por cada dos cuotas impagadas, así como al pago de las costas procesales calculadas para un procedimiento de juicio de faltas y a que indemnice a Marí Juana en 32.000 euros, a Nuria en 32.000 euros y a Claudia, en la persona de su representante legal, en 80.000 euros, declarándose la responsabilidad civil subsidiaria del Estado

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1274 en: 01 de Abril de 2011, 21:04:54 pm »
vaya, al final se lo comió la chica, yo pensaba que fue el machote de su compañero, que se jactaba de enseñarnos como se debía detener un coche, un compi de tráfico le quedaron ganas de cogerlo del cuello despues de que este sujeto dudara de su virilidad al no querer disparar a la furgona cuando trataba de obstaculizarle para detenerlo.... en fin, bastante bien ha salido, me alegro.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6571
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1275 en: 02 de Abril de 2011, 09:23:01 am »
«Cuando se quiere incapacitar a alguien en casos de grave riesgo para las personas se apunta al abdomen, procurando hacer las mínimas detonaciones. He vivido casos de terroristas que han recibido varios tiros en las piernas y siguen corriendo, y lo que es peor, disparando porque los efectos de las heridas no son inmediatos».

Cuando se quiere incapacitar a alguien no se apunta a ningún sitio porque sencillamente no se puede apuntar, si se puede apuntar significa que la situación no es crítica, nosotros SIEMPRE somos reactivos.
El hecho de que los disparon terminen en el abdomen es que disparamos donde miramos, si el agresor tiene algo en la mano, miraremos a esa mano, nuestro instinto natural de autoprotección hará que estiremos los brazos hacia la amenaza con intención de alejarla, por ende los disparos irán bajos.

Para incapacitar a un agresor de forma inmediata con un 9 mm. solo hay dos opciones, provocar un fallo instantaneo en el sistema nervioso central, o lo que viene a ser lo mismo, la puta cabeza, o en el cayado aortico, y en este segundo punto es mas dificil colocar el impacto, mas que nada porque el "interesado" en recibir el disparo se suele mover, fíjate tu.

Que se deje de tonterias el Pecci, que tiene montao un tinglao cojonudo.
Para hacer este curso tienes que haber hecho con él "el básico, el medio, el medio avanzado, y el avanzado completo", eso sí, sin cuestionar sus postulados, porque como se te ocurra contradecir a su ilustrísima te veta de por vida al curso de Mega Instructor.

Si algo es bueno, efectivo y necesario ¿por qué no se enseña desde el principio?
Por PASTA, si hago un curso me llevo X, pero si el mismo curso lo divido en 7 partes me llevo X x 7.
Y eso de que la gelatina balistica tiene la misma consistencia que un ser vivo, incluyendo huesos, visceras, tendones y demas, no se lo cree ni el. De que ser vivo hablamos, de un negro de Etiopía en los huesos por inanición...., de un oficinista........., del campeón del mundo de culturismo puesto de coca hasta las orejas..............,.¿Se comportará el proyectil igual con la diferencia de masa muscular entre estos tres seres vivos?

Practicas balisticas en condiciones ideales que se llaman.
Como método de estudio está bien, pero como método determinante de como se va a comportar un proyectil en un impacto real no.

Técnica mal enseñada=Técnica mal aprendida=Técnica mal empleada=Resultados no deseados e inciertos.


Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1453
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1276 en: 02 de Abril de 2011, 10:46:15 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :buenpost

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206522
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1277 en: 02 de Abril de 2011, 11:15:13 am »
Ya me parecia a mi que la info de prensa y TV era, eso..."gelatinosa".

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6571
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1278 en: 02 de Abril de 2011, 12:16:06 pm »
Ya me parecia a mi que la info de prensa y TV era, eso..."gelatinosa".

Y lo que vende ¿que?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1279 en: 03 de Abril de 2011, 20:18:17 pm »
«Cuando se quiere incapacitar a alguien en casos de grave riesgo para las personas se apunta al abdomen, procurando hacer las mínimas detonaciones. He vivido casos de terroristas que han recibido varios tiros en las piernas y siguen corriendo, y lo que es peor, disparando porque los efectos de las heridas no son inmediatos».

Cuando se quiere incapacitar a alguien no se apunta a ningún sitio porque sencillamente no se puede apuntar, si se puede apuntar significa que la situación no es crítica, nosotros SIEMPRE somos reactivos.
El hecho de que los disparon terminen en el abdomen es que disparamos donde miramos, si el agresor tiene algo en la mano, miraremos a esa mano, nuestro instinto natural de autoprotección hará que estiremos los brazos hacia la amenaza con intención de alejarla, por ende los disparos irán bajos.

Para incapacitar a un agresor de forma inmediata con un 9 mm. solo hay dos opciones, provocar un fallo instantaneo en el sistema nervioso central, o lo que viene a ser lo mismo, la puta cabeza, o en el cayado aortico, y en este segundo punto es mas dificil colocar el impacto, mas que nada porque el "interesado" en recibir el disparo se suele mover, fíjate tu.

Que se deje de tonterias el Pecci, que tiene montao un tinglao cojonudo.
Para hacer este curso tienes que haber hecho con él "el básico, el medio, el medio avanzado, y el avanzado completo", eso sí, sin cuestionar sus postulados, porque como se te ocurra contradecir a su ilustrísima te veta de por vida al curso de Mega Instructor.

Si algo es bueno, efectivo y necesario ¿por qué no se enseña desde el principio?
Por PASTA, si hago un curso me llevo X, pero si el mismo curso lo divido en 7 partes me llevo X x 7.
Y eso de que la gelatina balistica tiene la misma consistencia que un ser vivo, incluyendo huesos, visceras, tendones y demas, no se lo cree ni el. De que ser vivo hablamos, de un negro de Etiopía en los huesos por inanición...., de un oficinista........., del campeón del mundo de culturismo puesto de coca hasta las orejas..............,.¿Se comportará el proyectil igual con la diferencia de masa muscular entre estos tres seres vivos?

Practicas balisticas en condiciones ideales que se llaman.
Como método de estudio está bien, pero como método determinante de como se va a comportar un proyectil en un impacto real no.

Técnica mal enseñada=Técnica mal aprendida=Técnica mal empleada=Resultados no deseados e inciertos.





Vamos a ver que tenéis ahora en contra los padawes al 9mm para, ya es a varios, a  los que os oigo decir lo del 9mm para , en otro orden de cosa sigo en mis trece, pecci  a pegado tiros y se los han pegado , otro problema es el tinglado que tenga montado  pero dime quien no ,lo tiene. ( te recuerdo lo de jeff cooper , etc )
      Tu reaccionarias igual que un chaval de la última, o si has comido o si estoy yo contigo o si defiendes tu casa y tu mujer de un moruno loco  con una anilla en la mano, en fin desprogramaros, no te vi en lo de hk
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp