cuando yo estuve en la espa de aznalcazar había que levantarse cada vez que entraba un profesor, había que que tener la gorra puesta en todo momento al salir de clase y saludar cada vez que te cruzabas con un profesor y decir buenos días, buenas tardes o buenas noches según correspondiera, las horas de tutorías había que estar en una clase destinada a ello estudiando o haciendo lo que quisieras pero allí, yo pagué la novatada, no lo sabía y me quedé durmiento la hora de tutoría que me tocaba a primera hora de la ma?ana, me pillaron y me abrieron expediente por falta leve. no se como será en estepona, pero no creo que sea mucho más duro. después hay camaras de video por todos lados, y cuando yo estuve estaban terminando la garita de la entrada a la espa para poner un vigilante y una camara de video para ver quien entra y quien sale, por supuesto antes de entrar a la espa tienes que decir cual es tu coche y matrícula, dentro de las instalaciones también hay una garita con un vigilante. ah y por las noches hacíamos unas "imaginarias" o guardias como quieras llamarlas jaja no se si allí también las haceis, había cuatro turnos por noche, y salíamos los tres policías que dormíamos en la misma habitación, hubo guardias hasta el último día de la espa, es decir la gente nos fuimos de fiesta pero tuvimos que regresar a las 23.00 y doce de nosotros tuvieron guardia tb esa noche.