Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 165787 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #200 en: 17 de Enero de 2006, 01:13:06 am »
Una cosa respecto los cursos del ISES a ver si es verdad:

Me comentó un PL de un municipio de la sierra norte de Madrid que tiene una plantila de 5 Agentes y un cabo que en su localidad casi todos tenían hechos todos los cursos del ISES. Por otro lado en los municipios grandes es muy muy complicado pillar un mísero curso (de elegir ni hablamos).  

Pues bien, según me comento este hombre se debe a que el ISES cuando da los cursos da las mismas plazas a un municipio con 4 que con 300 agentes en plantilla. Es decir, en municipios peque?os (muchos de ellos menos de 10000 habitantes) casi tienen que renunciar a los cursos y en plantillas grandes como la nuestra (entre 300-400 efectivos es harto difícil pillar un curso guapo).

Esto es una incongruencia más de ser cierto. ?Alguno sabe como se ofertan estos cursos?.

Lo fuerte es que te viene alguno de Moralzarzal y te dice: "Tengo el Curso de Observador aereo", y a uno de PMM, por ejemplo, le digan que no puede hacerlo por falta de plazas.

Un saludo.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #201 en: 17 de Enero de 2006, 02:06:53 am »
No te preocupes, que si por un casual muy remoto a mí me concedieran el curso de "guipar desde un licotero", te lo cedo de mil amores. :bur)

Y ya en serio, yo te invitaría  a imaginar  la forma más disparatada e inverosímil que te puedas imaginar a la hora de conceder los cursos, y seguro que aciertas (?en qué otra academia de Policía Municipal me suena a mí que pasa lo mismo, será en la de la PMM?). :mus;

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #202 en: 17 de Enero de 2006, 05:39:11 am »
Es la información que tengo, y que sepas que mu MV Aguta F4 1000 va de maravilla.Vsssss

Me refería que yo pedía información de los cursos para los agentes ya en activo, no el curso de formación que se imparte despues de la oposición en cada municipio.

Y por cierto, prefiero la Senna.....
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #203 en: 17 de Enero de 2006, 06:01:32 am »
Sobre gustos no hay nada escrito.Vssss
Ahhh por cierto, si quieres información sobre cursos via internet, preguntame hombre.Vsssssss
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #204 en: 17 de Enero de 2006, 12:53:28 pm »
ya me gustaria ver a mi el proceso de seleccion


A modo de ejemplo yo, en m?s de 10 y menos de 20 a?os, me han dado 1, claro que ya hace que no pido, al no comprender los requisitos, y ver como dan cursos a compa?eros que llevan 12 a?os menos que yo , llevan hechos 5 veces más cursos y encima son más feos(con lo dificil que es este requisito), este es el pais de los sinverguenzas, y el Ises como buena academia da clases.

Un saludo.

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #205 en: 17 de Enero de 2006, 13:06:44 pm »
Oye, bicho1, has estado en la ESPA? Si es así, que tal te fue?

bicho1

  • Visitante
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #206 en: 17 de Enero de 2006, 13:12:01 pm »
No, yo no, yo en el ISES, que si que es un choteo, ni disciplina ni formacion ni ná.
Aunque parece que empiezan a ponerse un poco serios....

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #207 en: 17 de Enero de 2006, 13:17:24 pm »
Pues en Andalucía dicen que la ESPA y las escuelas que dependen de ella también son un choteo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #208 en: 17 de Enero de 2006, 14:25:34 pm »
No me jodas Guest, sabes que la ESME es la mejor academia de andalucía.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #209 en: 17 de Enero de 2006, 14:30:30 pm »
Últimamente dices muchos tacos, William. Contrólate.

Aparte de esto, tienes razón. La ESME es la mejor escuela de policias de Andalucía.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #210 en: 17 de Enero de 2006, 14:48:12 pm »
Gracias Guest, pero no se si ahora cambiará.Esperemos que no.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #211 en: 17 de Enero de 2006, 16:06:14 pm »
?Qué no? Yo creo que sí. Ya sabes.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #212 en: 17 de Enero de 2006, 21:15:18 pm »
Bueno habrá que esperar los acontecimientos.Vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #213 en: 18 de Enero de 2006, 04:14:49 am »
Bueno, pues hoy han aparecido las hojitas que nos mandaron por FAX con fecha de entrada de 5 de ENERO....en fin...que triste que siendo el plazo para entregarlo en nuestra oficina el 25 lo dején ahí colgado del tablón sin tan siquiera comentarlo en un pase de lista..

Y nada, para lo que podía pedir tampoco sé yo si ha valido la pena la búsqueda. Por cierto, si alguiente tiene por ahí las hojas,podría comentarme que significa lo de los números que viene en la casilla de tipo de curso, en unos pone abierto, en otros 1, 2... y no tenemos la hoja que lo explique.

Saludos
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #214 en: 18 de Enero de 2006, 07:22:48 am »
ya me gustaria ver a mi el proceso de seleccion
Mira Pcao, sinvergüenzxas hay en todos lados, yo tuve un Jefe que me prohibía la asistencia a cursos que se organizaban desde la Jefatura. Por suerte el Jefe nos lo cargamos entre todos y cambió de destino y de Cuerpo.Se fue a su Antiguo puesto en el CNP.Vsssssss


A modo de ejemplo yo, en m?s de 10 y menos de 20 a?os, me han dado 1, claro que ya hace que no pido, al no comprender los requisitos, y ver como dan cursos a compa?eros que llevan 12 a?os menos que yo , llevan hechos 5 veces más cursos y encima son más feos(con lo dificil que es este requisito), este es el pais de los sinverguenzas, y el Ises como buena academia da clases.

Un saludo.
QUID PRO QUO

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #215 en: 18 de Enero de 2006, 09:19:27 am »
quien habla franmixto o wifiam??
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #216 en: 18 de Enero de 2006, 10:20:12 am »
Bueno, pues hoy han aparecido las hojitas que nos mandaron por FAX con fecha de entrada de 5 de ENERO....en fin...que triste que siendo el plazo para entregarlo en nuestra oficina el 25 lo dején ahí colgado del tablón sin tan siquiera comentarlo en un pase de lista..

Y nada, para lo que podía pedir tampoco sé yo si ha valido la pena la búsqueda. Por cierto, si alguiente tiene por ahí las hojas,podría comentarme que significa lo de los números que viene en la casilla de tipo de curso, en unos pone abierto, en otros 1, 2... y no tenemos la hoja que lo explique.

Saludos

Un poco de memoria te digo que 1 es abierto o a petición de los ayuntamientos, 2 solamente a petición de los ayuntamientos y creo q además hay q tener 5 a?os de antiguedad y el 3 y 4, creo q tambien a petición de los ayuntamientos pero con prioridad para mandos intermedios o algo así, si puedo te lo miro bien y te concreto, pq lo leí de pasada cuando llegó a mi unidad hace 2 semanas, pedí los cursos y no lo he vuelto a leer.  Salu2  :mus;

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #217 en: 18 de Enero de 2006, 12:08:07 pm »
Bueno, pues hoy han aparecido las hojitas que nos mandaron por FAX con fecha de entrada de 5 de ENERO....en fin...que triste que siendo el plazo para entregarlo en nuestra oficina el 25 lo dején ahí colgado del tablón sin tan siquiera comentarlo en un pase de lista..

Y nada, para lo que podía pedir tampoco sé yo si ha valido la pena la búsqueda. Por cierto, si alguiente tiene por ahí las hojas,podría comentarme que significa lo de los números que viene en la casilla de tipo de curso, en unos pone abierto, en otros 1, 2... y no tenemos la hoja que lo explique.

Saludos

Allá voy:

CLAVE 1.- A solicitud de los Policías, sin perjuicio de atender aquellas peticiones expresas que eleven los aytos. para alguno de sus Policías. En el  curso de Controles Estáticos de Seguridad, tendrán preferencia los mandos intermedios, especialmente los cabos.

CLAVE 2.- Dirigido a los Policías Locales de los aytos. de la CAM, seleccionados conforme a los siguientes criterios:

- La solicitud para conceder el curso la tramitará su respectivo Cuerpo de Policía, acompa?ada de un informe en el que se reflejen las actividades que desempe?an o van a desempe?ar sus policías en funciones de Policía Judicial o en la Oficina de Denuncias, según el curso, y el perfil (destino actual y anteriores, formación académica) de cada aspirante.

- Tener una antigüedad en la Policía Local de 5 a?os, a contar desde la fecha de inicio del curso.

- Superar una prueba de conocimientos básicos en derecho penal, derecho procesal penal, derechos fundamentales y deontología y función policial. Dicha prueba se realizará en las instalaciones del ISEScm y constará de 100 preguntas tipo test.

CLAVE 3.- La solicitud para acceder al curso la tramitará su respectivo Cuerpo de Policía.

CLAVE 4.- A solicitud de jefes de plantilla y mandos intermedios.

Y luego están los de modalidad abierta, que son los que en teoría se pueden pedir sin tener que superar la gincana de requisitos que piden, y todo para que al final les den los cursos a los de siempre. Aquí hay que tener padrinos para que te concedan cursos verdaderamente decentes.

De todos modos, espero que te haya servido de ayuda. Inténtalo y suerte con ello.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #218 en: 18 de Enero de 2006, 15:14:58 pm »
Muchas gracias por la información compis, y templario te debo una cervecita que te lo has currado jejeje

Un apunte, ?cuando te indican si ha sido aceptada tu solicitud?, aparte imagino que será por medio de la Jefatura, verdad?
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #219 en: 18 de Enero de 2006, 15:36:38 pm »
Muchas gracias por la información compis, y templario te debo una cervecita que te lo has currado jejeje

Un apunte, ?cuando te indican si ha sido aceptada tu solicitud?, aparte imagino que será por medio de la Jefatura, verdad?


Normalmente es a través de jefatura, aunque en ocasiones llaman directamente al policía, x cierto! admito que me invites a una cervecita, eh!  ;;cer;; Salu2  :mus;