Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 204602 veces)

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #840 en: 09 de Julio de 2008, 17:14:57 pm »
Hola guest.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado knuto800

• Profesional
  • Junior
  • **
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
« Respuesta #841 en: 11 de Julio de 2008, 21:38:49 pm »
Va dentro de la materia, de ""Alianza de Civilizaciones"

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #842 en: 24 de Agosto de 2008, 15:23:28 pm »
 Presidencia publica las bases del concurso para construir la Academia Regional de Policías Locales

El nuevo centro se ubicará sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados, ubicada en Sangonera y está previsto que las obras finalicen en tres a?os

La Consejería de Presidencia ha publicado las bases del concurso al que pueden concurrir las empresas para la construcción de la Academia Regional de Policías Locales, por un importe de 766.500 euros, en una fase inicial para la redacción del proyecto y dirección de las obras.

La Academia Regional de Policías cuenta con un presupuesto total de 10 millones de euros y se construirá en una parcela de 37.000 metros cuadrados, ubicada en el término municipal de Murcia, junto al Centro Penitenciario de Sangonera, en la denominada ?Finca Mayayo?.

Las cláusulas administrativas que rigen la contratación contemplan la redacción del proyecto de construcción e instalaciones técnicas de la academia, redacción del proyecto de estudio de seguridad y salud, así como la dirección de la obra e instalaciones y la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de la obra.

El presupuesto base de licitación de esta primera fase asciende a 766.565 euros de los que 428.450 corresponden a la redacción del proyecto de obra y los 338.115 restantes a la dirección de la obra e instalaciones.

El mes pasado, el consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, junto con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, suscribieron el acuerdo para la cesión a la Comunidad Autónoma de una parcela destinada a la construcción de la Academia Regional de Policías Locales.

El consejero de Presidencia destacó que ?la Región de Murcia tiene la apremiante necesidad de contar con unas instalaciones como las que se van a construir, dado que gracias al Plan de Seguridad Ciudadana suscrito por la Comunidad Autónoma y los 45 ayuntamientos, se está dotando a la Región de nuevos efectivos que necesitan un lugar físico dónde obtener la formación especializada que requieren los cuerpos policiales?.

Asimismo, De Heras adelantó que la Academia Regional de Policías Locales contará con elementos esenciales para una formación eficaz de los agentes como galería de tiro y armero para prácticas de armamento y tiro. También albergará instalaciones para realizar otras prácticas, como un laboratorio de fotografía e identificación dactilar, un circuito de conducción e instalaciones deportivas para clases de defensa personal, entre otras.

La nueva instalación, que será una realidad en el a?o 2011, desarrollará sus funciones a través de cuatro áreas específicas: Dirección y Administración, Docente y de Planificación de Programas Educativos, Prácticas, y Servicios Generales.

En la actualidad, la Escuela de Policías Locales desarrolla sus actividades formativas en las instalaciones docentes de otras instituciones, como la Escuela de Administración Pública de la Comunidad Autónoma o las instalaciones policiales de distintos ayuntamientos de la Región.

Plan Regional de Seguridad Ciudadana

La futura Academia Regional de Policías Locales está incluida en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, suscrito entre el Gobierno regional y los 45 ayuntamientos de la Región.

El Plan, que contempla una inversión total demás de 300 millones de euros, ha permitido que 628 nuevos agentes de policía estén ya presentes en las calles de toda la Región realizando labores de prevención de la delincuencia.
QUID PRO QUO

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #843 en: 24 de Agosto de 2008, 18:26:31 pm »
Hola, bueno pues otro día mas de curso.  Interesante, ya que hoy ha sido un inspector jefe quien nos ha dado la clase, y ha dado pinceladas de lo que debemos hacer.  Resumiendo.  El policía que llega ante un hecho delictivo (da igual el cuerpo), debe de asegurar que no se pierdan las huellas latentes, y tan fácil como fotografías, y mas si luego deben de venir los servicios sanitarios, ya que estos son como elefantes en un patatal (es su trabajo tratar de salvar una vida)  Y que cuando llegan los equipos de la Judicial pueden haber pasado X horas  se pueden haber perdido muchas huellas latentes en incluso información vital como la posición del finado.  Nos ha dado nociones de como realizar una buena isnpeccion ocular tales como la forma de hacer las fotos, y la forma de realizar el informe de la inspeccion ocular.La verdad, es que estoy contento. He afianzado ciertos conceptos y aprendido unos pocos mas, pero lo que mas me ha gustado es que tengo un oficial mio realizando el mismo curso, y se esta tragando todas aquellas veces que me llamo peliculero...hehe.
Un salu2

En Madrid se realizan inspecciones oculares por parte de PMM  en casos de accidentes laborales. Pero no en casos de muertes violentas, robos, etc.

Sin ánimo de crear polémica, yo por lo menos lo que tengo entendido es que los policías (da igual del Cuerpo que sean), que no pertenezcan a unidades especialidades de policía científica no realicen nunca una inspección ocular en el que se incluiria el reportaje fotográfico.

Si los protocolos han cambiado seria bueno saberlo, ya que ese proceder creo que crearia más conflictos que otra cosa.

Teniendo en cuenta y como único sentido a esa realización de gestiones propias de policía científica especializada por parte de policías destinados en seguridad ciudadana, judicial etc a los muy hipotéticos y concretos supuestos excepccionales de incendio, derrumbamiento etc, donde la amenaza a la destrucción inminente de las pruebas o indicios sea real,  cosa diferente a un proceder habitual por parte de los radiopatrullas.

Como siempre opinión personal.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #844 en: 24 de Agosto de 2008, 18:36:01 pm »
No entiendo qué problema hay en que llegue un PL (porque si es otro cuerpo se hacen cargo ellos), haga fotos del lugar, tome huellas (si está cualificado para ello) y recoja muestras, si ha llegado primero al lugar. Después se entregan al grupo de PJ que se haga cargo y punto. Dónde está la complicación?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado kaperucitablue

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #845 en: 24 de Agosto de 2008, 18:50:12 pm »
No entiendo qué problema hay en que llegue un PL (porque si es otro cuerpo se hacen cargo ellos), haga fotos del lugar, tome huellas (si está cualificado para ello) y recoja muestras, si ha llegado primero al lugar. Después se entregan al grupo de PJ que se haga cargo y punto. Dónde está la complicación?
Pues yo creo que quien se haga cargo mejor que tome sus muestras, si yo llego antes les aseguro la zona y luego ellos que vean por donde empiezan
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #846 en: 24 de Agosto de 2008, 18:58:41 pm »
Pues yo creo que quien se haga cargo mejor que tome sus muestras, si yo llego antes les aseguro la zona y luego ellos que vean por donde empiezan

En una situación ideal sí, pero si hay lluvia, tráfico, curiosos, etcétera, abrá que intentar por todos los medios asegurar los indicios que haya.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #847 en: 24 de Agosto de 2008, 19:02:42 pm »
Peing alguien puede tener tres master en EEUU en crimonología, un montón de cursos en homicidios y tener el hummer del CSI con todo su material, que igualmente ante un hecho delictivo grave, va a tener que esperar al citroen sin tapacubos de científica para que realicen ellos su trabajo, por mucha formación que se tuviese en investigación de homicidios, alunizajes etc ese radiopatrulla deberia actuar como unidad de seguridad ciudadana que es, sin limitar ni sustituir el trabajo que profesionalmente le corresponda a otras unidades especializadas, por muy listo que se fuese y cursos o material y revelador químico que se tuviese.

Creo firmemente que esa es la realidad, ya que si en una localidad no se ha creado legalmente una unidad de PC que realice esas funciones para esas tipologías concretas de delitos graves,  en las que se sustituya la labor propia y que les corresponde a las unidades especializadas que si que realizan habitualmente ese trabajo, yo por lo menos lo consideraria una temeridad.

Salvando como dije en muy excepcionales supuestos casos de emergencia en el que se haga necesaria la actuación del radiopatrulla para asegurar las pruebas del delito. (incendio, derrumbamiento, un tren que vaya a pasar sobre un cádaver y no de tiempo a avisar a la estación etc.)

Por lo menos en Madrid es asi.

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #848 en: 24 de Agosto de 2008, 21:55:01 pm »
Hola, pues entiendo que deberan de ser ellos los que hagan su trabajo, pero...
Caso real.  Persona herida de bala en la cabeza.  A la llegada nuestra, vemos la situacion y solicitamos SAMU.  Mientras llega el SAMU, realizamos fotos.  El SAMU llega, y trata de salvar la vida de esta persona.  Despues de las maniobras, y sin poder salvar la vida, pues estos se van, pero cuando llega la PJ de la GC, la situacion de la persona ha cambiado, la posicion, la sangre y un monton de cosas mas, por lo que si quieren las fotos que hemos realizado antes de que se "tocara" todo, pues se las doy y si no las quieren pues relleno informe de quien se hace cargo de todo y a otra cosa.
Un salu2

PD.  Estaban encantados cuando les informamos que teniamos esas fotos, las solicitaron por escrito para que quedara constancia de que habían sido los números de policía local X e Y quienes habían realizado la foto y listo.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #849 en: 24 de Agosto de 2008, 22:50:45 pm »
La verdad no creo que sea muy habitual que por parte de los radiopatrullas se realicen fotografias a heridos graves, apu?alados etc, que posteriormente puedan fallecer.  Más que nada por centrarse la actuación del patrulla hasta la llegada de la ambulancia a la propia atención del herido, a la filiación de testigos o a la búsqueda y detención del autor en su caso, etc.

Ese caso en concreto que comentas si creisteis que actuasteis correctamente por considerarlo oportuno y necesario por valorar una posible pérdida de pruebas debido a la posición del herido etc pues bien por ello. No seré yo quien lo critique y mucho menos si no estuve alli.

Un saludo.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #850 en: 24 de Agosto de 2008, 23:13:47 pm »
El policía que llega ante un hecho delictivo (da igual el cuerpo), debe de asegurar que no se pierdan las huellas latentes, y tan fácil como fotografías, y mas si luego deben de venir los servicios sanitarios, ya que estos son como elefantes en un patatal (es su trabajo tratar de salvar una vida)  Y que cuando llegan los equipos de la Judicial pueden haber pasado X horas  se pueden haber perdido muchas huellas latentes en incluso información vital como la posición del finado.  Nos ha dado nociones de como realizar una buena isnpeccion ocular tales como la forma de hacer las fotos, y la forma de realizar el informe de la inspeccion ocular.

Un salu2

VAYA SOPLAPOLLEZ....

1? Las huellas latentes son por lo general, INVISIBLES AL OJO HUMANO, con lo que tu me diras como co?o las vas a proteger. Hay casos, en los que se dejan ESAS HUELLAS, cuando el malo tiene los deditos manchados de sangre, grasa, etc... pero que un patrullero, SEA DEL CUERPO QUE SEA, no tiene NI PUTA IDEA DE COMO FOTAGRAFIARLAS.

2? Para fotografiar una huella, ESTA DEBE ESTAR ACOTADA CON UN TESTIGO METRICO Y UNA TARJETILLA EN DONDE DEBEN DE IR ESPECIFICADOS UNA SERIE DE DATOS, artilugio que NINGUN RADIOPATRULLA LLEVA. Sin este testigo y esta tarjetita, esa HUELLA LATENTE NO TIENE VALIDEZ.

3? Suponiendo que el radiopatrulla tenga SUPERPODERES, CERUSA, TARJETITAS, TESTIGOS METRICOS, deberia llevar una  BUENA CAMARA DE FOTOS CON UN POTENTE SUPERMACRO para poder fotografiar huellas al DETALLE.

Yo no se quien da esos cursos:

A.- O ES UN INUTIL.
B.- NO QUIERE QUE SEPAIS COMO SE HACEN LAS COSAS Y ASI METAIS LA PATA.

Saludos

Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #851 en: 24 de Agosto de 2008, 23:22:11 pm »

Y por que no, aparte de una camara de fotos, lleva un manguera y apaga incendios, y una 10/11 y hace de mecanico...

A ver sin dejamos de tonterias... PC no es coger y hacer un atestadillo. Puedes tener todos los cursos CCC que tu ayuntamiento te pueda pagar, pero te aseguro que el curso NO VALE PARA NADA. Yo hice el curso a los 3 a?os de estar en PC y solo fui porque queria el titulo. El saber hacer de PC esta en la EXPERIENCIA DE LOS QUE TIENES A TU LADO y te van guiando como un peque?o saltamontes hasta que te hace maestro y el trabajo diario, el cual, no te van a dejar que desarrolles, por que estes donde estes, ya habra una unidad de PC (CNP o GC) que lo va a hacer.

Con esto no estoy diciendo que TU, PERIQUITO DE LOS PALOTES, como ser humano racional, no seas capaz de hacer ese trabajo, SIN QUE NO TE VA A DEJAR.

Y hablando de velocidades... no vayamos de Fernando Alonso y sea una carrera para coger las diligencias y ser los competentes. Si tu, PL eres mas rapido conduciendo o es que hay mas patrullas y llegas primero, recuerda esto:

PROTEGE Y ESPERA.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #852 en: 25 de Agosto de 2008, 01:12:55 am »
Eres un tipo curioso... :pen: ;::)

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #853 en: 25 de Agosto de 2008, 14:01:11 pm »
Peing alguien puede tener tres master en EEUU en crimonología, un montón de cursos en homicidios y tener el hummer del CSI con todo su material, que igualmente ante un hecho delictivo grave, va a tener que esperar al citroen sin tapacubos de científica para que realicen ellos su trabajo, por mucha formación que se tuviese en investigación de homicidios, alunizajes etc ese radiopatrulla deberia actuar como unidad de seguridad ciudadana que es, sin limitar ni sustituir el trabajo que profesionalmente le corresponda a otras unidades especializadas, por muy listo que se fuese y cursos o material y revelador químico que se tuviese.

Creo firmemente que esa es la realidad, ya que si en una localidad no se ha creado legalmente una unidad de PC que realice esas funciones para esas tipologías concretas de delitos graves,  en las que se sustituya la labor propia y que les corresponde a las unidades especializadas que si que realizan habitualmente ese trabajo, yo por lo menos lo consideraria una temeridad.

Salvando como dije en muy excepcionales supuestos casos de emergencia en el que se haga necesaria la actuación del radiopatrulla para asegurar las pruebas del delito. (incendio, derrumbamiento, un tren que vaya a pasar sobre un cádaver y no de tiempo a avisar a la estación etc.)

Por lo menos en Madrid es asi.

No hay que confundir protocolos con legislación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #854 en: 25 de Agosto de 2008, 14:11:20 pm »
El policía que llega ante un hecho delictivo (da igual el cuerpo), debe de asegurar que no se pierdan las huellas latentes, y tan fácil como fotografías, y mas si luego deben de venir los servicios sanitarios, ya que estos son como elefantes en un patatal (es su trabajo tratar de salvar una vida)  Y que cuando llegan los equipos de la Judicial pueden haber pasado X horas  se pueden haber perdido muchas huellas latentes en incluso información vital como la posición del finado.  Nos ha dado nociones de como realizar una buena isnpeccion ocular tales como la forma de hacer las fotos, y la forma de realizar el informe de la inspeccion ocular.

Un salu2

VAYA SOPLAPOLLEZ....

1? Las huellas latentes son por lo general, INVISIBLES AL OJO HUMANO, con lo que tu me diras como co?o las vas a proteger. Hay casos, en los que se dejan ESAS HUELLAS, cuando el malo tiene los deditos manchados de sangre, grasa, etc... pero que un patrullero, SEA DEL CUERPO QUE SEA, no tiene NI PUTA IDEA DE COMO FOTAGRAFIARLAS.

Apreciación personal y presumiblemente errónea.

2? Para fotografiar una huella, ESTA DEBE ESTAR ACOTADA CON UN TESTIGO METRICO Y UNA TARJETILLA EN DONDE DEBEN DE IR ESPECIFICADOS UNA SERIE DE DATOS, artilugio que NINGUN RADIOPATRULLA LLEVA. Sin este testigo y esta tarjetita, esa HUELLA LATENTE NO TIENE VALIDEZ.

Apreciación personal y presumiblemente errónea.

Dar por hecho que el mundo es tal como lo conocemos o lo queremos lleva a aseveraciones falsas. Que dentro de el Cuerpo al que supuestamente perteneces no se contemple la posibilidad de que un vehículo patrulla lleve determinado material no significa que no pueda darse la circunstancia. Que creas que ningún patrullero del Cuerpo al que supuestamente perteneces u otros tiene ni puta dea de realizar alguna función, no significa que sea cierto. Que no se haya dado la circunstancia que mencionas, no implica que ma?ana no se pueda dar porque no hay nada que impida que se de.

Salud y suerte. 

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #855 en: 25 de Agosto de 2008, 14:16:27 pm »
Los protocolos de actuación  que da la sensación como si los infravaloraras , solamente decirte que no los hace Pepita la del cuarto, sino que tienen el visto bueno de las máximas autoridades que si que son competentes. Lo que comentas de la legislación no se si te referiras a la LOFCS o a algún artículo perdido que te guste moldear a tu antojo y conveniencia.

Si en tu Ayuntamiento no hay convenio con el Gobierno para investigar delitos graves y hacer de policía científica, salvo casos muy hipotéticos de que un juez te lo ordenase investigar o casos donde la prueba pueda perderse y decidas por ejemplo hacer fotos, olvidate de poder hacerlo. No le des más vueltas. Todo lo demás es el quiero y no puedo.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #856 en: 25 de Agosto de 2008, 14:26:15 pm »
Formación, formación...Los protocolos de actuación los aprueban los máximos responsables del organismo al que van dirigidos y tienen vinculación exclusiva para con sus miembros. Los protocolos del SELUR afectan a sus integrantes y no a tí, a pesar de que están elaborados por los máximos responsables de la Administración a la que pertenecen.

Por otro lado, las juntas locales de seguridad, que son quienes firman acuerdos y convenios, son organos de coordinación. Nada más. No dicen qué trabajo ha de hacer la Policía, sino que lo impulsa y coordina.

hay otros mundos, pero están en este  ;ris;

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #857 en: 25 de Agosto de 2008, 14:31:49 pm »
Shin Chan tu ponte a hacer fotos, a tomar huellas y a recojer muestras en un alunizaje o en un homicidio y luego le cuentas al de científica de GC o CNP que posteriormente acuda que tu has llegado antes y que tienes un curso en científica y te has comprado un maletín con reveladores químicos para poder utilizarlos.

Ni puede hacer eso un Z del CNP ni tampoco tú. Para eso están las Brigadas provinciales en el caso del CNP y sus similares en la GC o PA.

Lo que tú intentas hacer ver en mi opinión solamente te crearia problemas, nada más.

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #858 en: 25 de Agosto de 2008, 14:32:42 pm »
Hola, a ver larras, te voy a poner un ejemplo practico.  Se recibe llamada de un fuerte olor de una casa y que no se ve a su morador desde hace semanas.  se llama a bomberos, se entra y se constata que esta "negro".  ?Cuando entras al piso que es lo que haces???. Contesta con sinceridad.
Un salu2

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #859 en: 25 de Agosto de 2008, 14:36:13 pm »
Shin Chan tu ponte a hacer fotos, a tomar huellas y a recojer muestras en un alunizaje o en un homicidio y luego le cuentas al de científica de GC o CNP que posteriormente acuda que tu has llegado antes y que tienes un curso en científica y te has comprado un maletín con reveladores químicos para poder utilizarlos.

Ni puede hacer eso un Z del CNP ni tampoco tú. Para eso están las Brigadas provinciales en el caso del CNP y sus similares en la GC o PA.

Lo que tú intentas hacer ver en mi opinión solamente te crearia problemas, nada más.

Si dispongo de la formación y los medios, hago lo que tenga que hacer. Después, si alguien pregunta, ya le responderé por cortesía, porque al único que tengo que dar explicaciones de mis intervenciones es al juez.

Salud y suerte.