Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 204622 veces)

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #880 en: 25 de Agosto de 2008, 17:25:41 pm »

Porque en el ámbito de la investigación de delitos graves quien tiene la consideración para el proceder a ello es el Gobierno a través de su Ministerio del Interior y y no tu Ayuntamiento.

En el caso de que en tu PL se pudiesen realizar inspecciones oculares por delitos graves, que es demarcación de FCSE, deberia de existir al menos algún convenio para que te legitimasen a ello, convenio el cual no existe.

Bien y entonces, ?cuál es la norma que define esto que crees?.

Cuando digo que es el Gobierno a través del MIR, me refiero a demarcación de FCSE.
En el ámbito de PA, se estará a sus Estatutos de Autonomia y los convenios que puedan tener.

Resumiento no puedes hacer lo que no te corresponde, y mucho menos debido a supuestos conocimientos personales.

?Cuál es la norma que me lo impide?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #881 en: 25 de Agosto de 2008, 17:32:12 pm »
Como dije no hay que buscar la norma que te lo impide sino la que te lo permite.

La próxima vez que en tu localidad, que dios no lo quiera, ocurra una muerte violenta (no accidente), un butrón o una violación sexual, te pones a ejercer de PC y a realizar un acta de inspección ocular sin esperar a PC, (los de verdad) y nos cuentas que tal te ha ido.

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #882 en: 25 de Agosto de 2008, 17:36:21 pm »
Como dije no hay que buscar la norma que te lo impide sino la que te lo permite.

La próxima vez que en tu localidad, que dios no lo quiera, ocurra una muerte violenta (no accidente), un butrón o una violación sexual, te pones a ejercer de PC y a realizar un acta de inspección ocular sin esperar a PC, (los de verdad) y nos cuentas que tal te ha ido.

Me voy a limitar a escuchar en esta conversación, pues no tengo ganas ni conocimientos para entrar en ella. Únicamente voy a decir una cosa que tengo clara desde que entré y es que en Espa?a, lo que no está expresamente prohibido está permitido.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #883 en: 25 de Agosto de 2008, 17:38:07 pm »
Exactamente, tal y como dice PeInG, el derecho espa?ol es positivo y necesariamente ha de prohibirse lo que no está permitido.

Lo otro, cuando quieras te vienes y, para que no tengas que creertelo, lo ves escrito.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #884 en: 25 de Agosto de 2008, 17:42:28 pm »

Me voy a limitar a escuchar en esta conversación, pues no tengo ganas ni conocimientos para entrar en ella. Únicamente voy a decir una cosa que tengo clara desde que entré y es que en Espa?a, lo que no está expresamente prohibido está permitido.

Es que no está permitido el que un radiopatrulla ejerza funciones de policía científica que si que le corresponde a ejercer a otras unidades.

Ponte a recoger cabellos en un homicidio y hacer fotos al cadáver y dile esa frase al juez o al PC que acuda al lugar, a ver que pasa.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #885 en: 25 de Agosto de 2008, 17:43:07 pm »
Exactamente, tal y como dice PeInG, el derecho espa?ol es positivo y necesariamente ha de prohibirse lo que no está permitido.

Lo otro, cuando quieras te vienes y, para que no tengas que creertelo, lo ves escrito.

Salud y suerte.

:pino

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #886 en: 25 de Agosto de 2008, 17:45:08 pm »

Es que no está permitido el que un radiopatrulla ejerza funciones de policía científica que si que le corresponde a ejercer a otras unidades.

Ponte a recoger cabellos en un homicidio y hacer fotos al cadáver y dile esa frase al juez o al PC que acuda al lugar, a ver que pasa.

No hay que confundir protocolos internos con legislación.

Salud y suerte.

:pino

Apuesta y cuando quieras quedamos. Atrévete.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #887 en: 25 de Agosto de 2008, 17:45:30 pm »
? El que tengo que ver escrito? Un traspaso de diligencias... gestiones de prevención...? o un atestado completo sin autor conocido con su correspondiente Inspección Ocular por homicidio, atraco con arma de fuego etc.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #888 en: 25 de Agosto de 2008, 17:46:14 pm »
Un poco de todo.

Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #889 en: 25 de Agosto de 2008, 17:47:17 pm »
También puedes ilustrarte en las dependencias de la Policía Local de Bilbao. Eso es otra división, pero también te servirá para culturilla.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #890 en: 25 de Agosto de 2008, 17:48:47 pm »
Venga pero di algún ejemplo...

A que no hay ninguno de alguna investigación sin autor conocido en el que no exista traspaso de diligencias y exista inspección ocular por delitos graves efectuadas por un patrullero, que es de lo que estamos hablando.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #891 en: 25 de Agosto de 2008, 17:50:28 pm »
También puedes ilustrarte en las dependencias de la Policía Local de Bilbao. Eso es otra división, pero también te servirá para culturilla.

Salud y suerte.

En País Vasco esas funciones no las realiza FCSE. Veo que no leiste bien mi post de hoy a las 17:22:09.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #892 en: 25 de Agosto de 2008, 17:53:46 pm »

A que no hay ninguno de alguna investigación sin autor conocido en el que no exista traspaso de diligencias y exista inspección ocular por delitos graves efectuadas por un patrullero, que es de lo que estamos hablando.

Tenemos robos, hurtos, agresiones sexuales, da?os,  salud pública...no sé, son muchas cosas. Lo mejor es que lo veas, que veas el trabajo que un patrullero puede hacer cuando hay otros "protocolos"...animate hombre  ;ris;

Salud y suerte.

En País Vasco esas funciones no las realiza FCSE. Veo que no leiste bien mi post de hoy a las 17:22:09.

Esto no lo hacen desde antes de ayer.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #893 en: 25 de Agosto de 2008, 17:58:26 pm »

Tenemos robos, hurtos, agresiones sexuales, da?os,  salud pública...no sé, son muchas cosas. Lo mejor es que lo veas, que veas el trabajo que un patrullero puede hacer cuando hay otros "protocolos"...animate hombre  ;ris;

Salud y suerte.

Esto no lo hacen desde antes de ayer.

Salud y suerte.

Yo no digo que tengais o no tengais atestados por variedad de hechos delictivos, no mezcles cosas. Yo lo que digo y mantengo es que dudo y mucho que tengais alguno por delito grave con la correspondiente inspección ocular realizada parte de alguien que no se policía técnico especializado, es decir que pertenezca a policía científica y se encargue de esa tipología en concreto.

Que tú ni nadie que no pertenezca a PC no hace una inspección ocular en una violación o un homicidio ni harto de vino.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #894 en: 25 de Agosto de 2008, 18:02:36 pm »
Animate.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #895 en: 25 de Agosto de 2008, 18:03:24 pm »
Aqui en Madrid por lo menos (dudo mucho que en algún sitio si), ya te digo yo que no te iban a dejar hacer lo que intentas hacer creer.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #896 en: 25 de Agosto de 2008, 18:04:31 pm »
Respondeme a esto:

"dudo y mucho que tengais alguno por delito grave con la correspondiente inspección ocular realizada parte de alguien que no se policía técnico especializado, es decir que pertenezca a policía científica y se encargue de esa tipología en concreto".

Tienes o no tienes.

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #897 en: 25 de Agosto de 2008, 18:06:02 pm »
Ni aún con la formación adecuada? No personal, sino profesional.

PD: Shin-Chan2, eres el primero que recuerdo que ha escrito bien mi nick PeInG, no peing, ni Peing, ni PeBankinter  ;ris; Te quiero, cásate conmigo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #898 en: 25 de Agosto de 2008, 18:06:31 pm »
?Madrid ciudad, Madrid Comunidad? ?Quién no deja hacer qué?.

Respondeme a esto:

"dudo y mucho que tengais alguno por delito grave con la correspondiente inspección ocular realizada parte de alguien que no se policía técnico especializado, es decir que pertenezca a policía científica y se encargue de esa tipología en concreto".

Tienes o no tienes.

?Cómo te lo voy a ense?ar si no lo tuviera?.

Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #899 en: 25 de Agosto de 2008, 18:07:51 pm »
Ni aún con la formación adecuada? No personal, sino profesional.

PD: Shin-Chan2, eres el primero que recuerdo que ha escrito bien mi nick PeInG, no peing, ni Peing, ni PeBankinter  ;ris; Te quiero, cásate conmigo.
Primero tendríamos que conocernos, ver si tenemos cosas en común, si somos sexualmente compatibles...Así de repente no me atrevo.
Salud y suerte.