Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 204623 veces)

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #900 en: 25 de Agosto de 2008, 18:10:08 pm »
Por qué no? Si ahora las parejas se hacen y se deshacen en un momento.

Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #901 en: 25 de Agosto de 2008, 18:13:33 pm »
Es que yo para eso soy muy serio y formal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #902 en: 25 de Agosto de 2008, 18:13:51 pm »
Ni aún con la formación adecuada? No personal, sino profesional.

PD: Shin-Chan2, eres el primero que recuerdo que ha escrito bien mi nick PeInG, no peing, ni Peing, ni PeBankinter  ;ris; Te quiero, cásate conmigo.

A ver PeInG, formación personal me refiero que no puedes sustituir tu formación personal al trabajo de otras unidades que profesionalmente realizan ese trabajo.

Te pongo ejemplos, tu puedes ser un magnifico luchador de UFC, campeón olímpico de tiro, submarinista, experto en rappel etc que profesionalmente no pertenecerias al GEO, en un atraco con rehenes deberias dejar actuar al GEO, UEI etc y no interponer tu formación personal por buena que sea al trabajo de otras unidades que para ello han sido legalmente creadas.

Tu puedes saber lenguas árabes, tener cursos en terrorismo islamista etc que ello no te legitima a investigar células de terroristas islamistas etc, de eso se encargan las unidades de Información.

Con PC lo mismo, y más ante hechos delictivos graves.

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #903 en: 25 de Agosto de 2008, 18:19:52 pm »
Mare de Deu que cacao tienes montado.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #904 en: 25 de Agosto de 2008, 18:26:03 pm »
Cacao no. He explicado o he intentado hacerlo a lo que me refiero con lo de que no puedes interponer tu formación personal al cometido de muchas unidades concretas que realizan funciones que no te corresponden.

He puesto otros ejemplos, ya que lo que digo no se limita únicamente a PC sino a otro tipo de unidades también que no a todas.

Cacao es el que tienes tú con creer que estas legitimado a realizar funciones que no te corresponden.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #905 en: 25 de Agosto de 2008, 18:31:12 pm »
De entrada...

?Existe Unidad de Policía científica en tus Dependencias?

y segunda pregunta en tal caso que exista, ? A que tipologías delictivas en concreto se dedica?

Desconectado prodigos

• Profesional
  • Experto II
  • **
    • WEB POLICIAL DE COET
« Respuesta #906 en: 25 de Agosto de 2008, 18:53:45 pm »
Hola serra me remito a mi post anterior.  Eres el Z que llega a una casa donde el muerto ya esta "negro".  ?Que es lo primero que haces al entrar a la casa???.  y digo como Z.
Un salu2

Pues te contesto con sinceridad. Mirar si hay más gente viva en la casa, se han dado casos de enfermos mentales que vivian junto a muertos etc,  tratando de tocar lo indispensable por si acaso.

Hola, no voy buscando eso.  Me explico.  Entro en la casa, y hay un hedor nauseabundo debido a la descomposicion (ya esta negro), voy buscando mas personas sin tocar, veo que esta muerto a simple vista y salgo.  Precinto la entrada....
A eso me refiero.
Un salu2

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #907 en: 25 de Agosto de 2008, 19:04:31 pm »
Te lo voy a explicar, Serra,  ya que veo que no lo hicieron quienes debieron y en su momento.

El modelo policial espa?ol se constituye en 1986 con la promulgación de la ley orgánica 2/1986 de 13 de Marzo que dibuja, de una forma un tanto ambigua, las funciones que cumplen las diferentes administraciones públicas y funcionarios de policía existentes en el territorio del Estado espa?ol. Así, desparecen unos Cuerpos (la Policía Nacional y el Cuerpo Superior de Policía), aparece otro (el Cuerpo Nacional de Policía) otros se reestructuran y asumen nuevas funciones (Policía Autonómica Y Policía Local) y otros se modernizan algo aunque en esencia la cosa no varíe mucho (Guardia Civil). A partir de ahí permanece hasta nuestros días cierto descolocamiento, con serias dificultades de adaptación al medio, de determinados policías que yo sólo acierto a atribuir a un defecto de formación de base y que es imposible, lo reconozco, subsanar en un foro policial aunque merezca la pena intentarlo.

En primer lugar asombra el desparpajo con el que tú mismo, aunque no eres el único desgraciadamente, parcela funciones y competencias cuando el propio preámbulo de la ley que protagoniza el dibujo policial espa?ol admite que esa misión es imposible:

"La seguridad pública constituye una competencia difícil de parcelar, toda vez que no permite delimitaciones o definiciones, con el rigor y precisión admisibles en otras materias. Ello es así porque las normas ordenadoras de la seguridad pública no contemplan realidades físicas tangibles, sino eventos meramente previstos para el futuro, respecto a los cuales se ignore el momento, el lugar, la importancia y, en general, las circunstancias y condiciones de aparición."

y llama también la atención la confusión (intencionada desde la base, me consta) entre la competencia necesariamente última del Gobierno de la Nación sobre la materia de la seguridad ciudadana con la competencia exclusiva de su mantenimiento por parte de los funcionarios dependientes de esta Administración, cuando la propia ley dice lo contrario:

"Hay que tener en cuenta a este respecto la ocupación por parte de la seguridad pública de un terreno de encuentro de las esferas de competencia de todas las Administraciones Públicas aunque el artículo 149.1 de la Constitución la enumere en su apartado 29, entre las materias sobre las cuales el estado tiene competencia exclusiva y las matizaciones y acondicionamientos con que la configura el Texto Constitucional, lo que hace de ella una de las materias compartibles por todos los Poderes Públicos, si bien con estatutos y papeles bien diferenciados."[/b]..."Con apoyo directo en el artículo 149.1.29., en relación con el 104.1 de la Constitución, la Ley recoge el mantenimiento de la Seguridad Pública que es competencia exclusiva del estado, correspondiendo su mantenimiento al Gobierno de la Nación y al de las demás Administraciones Públicas, Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales..."

Este preámbulo es, en sí mismo, un jarro de agua fría para quienes manteneis una exclusividad que es ficticia y tal vez por ello, no se os da a conocer de forma correcta porque es imposible mantener lo que has estado manteniendo hasta ahora sabiendo que la ley dice:
"El artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases Régimen Local, reconoce competencias a los municipios en materias de seguridad en lugares públicos y de ordenación del tráfico de personas y vehículos en las vías urbanas.
A partir del reconocimiento de dichas competencias, la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad admite distintas modalidades de ejecución de las mismas, desde la creación de Cuerpos de Policía propios, por parte de las corporaciones locales, hasta la utilización de personal auxiliar de custodia y vigilancia."

Esto significa que estas Administraciones tienen capacidad para crear sus propios Cuerpos de Policía y ponerlos a funcionar en la forma en la que entiendan que mejor contribuyen a la consecución de su misión. Si por algún motivo sigues tentado a seguir manteniendo la misma opinión habras de saber que está mal fundamentada porque algo más abajo se puede leer:

"Sin la distinción formal, que aquí no tiene sentido, entre competencias exclusivas y concurrentes, se atribuyen a las Policías Locales las funciones naturales y constitutivas de toda policía; recogiéndose como especifica la ya citada ordenación, se?alización y dirección del tráfico urbano; a?adiéndola de vigilancia, protección de personalidades y bienes de carácter local, en concordancia con cometidos similares de los demás cuerpos policiales, y atribuyéndoles también las funciones de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en materia de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana." Lo que implica que las limitaciones que pretendes existentes existen en tu imaginación más que en la norma.

Eso, simplemente, refiriéndome al Preámbulo. Depués tienes una serie de apartados en los que se van desgranando funciones y formas en las que se han de ejercer sin que en ellas figure restricción alguna al papel que ha de cumplir la Policía Local en el ejercicio de las mismas.

Estoy seguro que voy a tener oportunidad de seguir desmenuzando la norma, por lo que de momento, no me extiendo más.

Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #908 en: 25 de Agosto de 2008, 19:05:51 pm »
De entrada...

y segunda pregunta en tal caso que exista, ? A que tipologías delictivas en concreto se dedica?

En la mía no. En otras, sí, con esa o parecida denominación ?por?.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #909 en: 25 de Agosto de 2008, 19:17:44 pm »

A ver Sin Chan lo repetire las veces que haga falta.

Si en tu demarcación hay FCSE y tu Ayuntamiento no tiene convenio alguno con el Gobierno para investigar delitos graves y realizar las correspondientes inspecciones oculares, tu función se limitará a hacer lo que bien indicó Larras que será  resumidamente ya que no perteneces a PC especializada en ese hecho, en proteger la escena y esperar a que PC acuda.

Si lo que quieres es crearte  conflictos reales con unidades que si están amparadas a realizar ese trabajo ante delitos graves, lleva a cabo lo que tú dices y búscate problemas.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #910 en: 25 de Agosto de 2008, 19:21:28 pm »
De entrada...

Salud y suerte.

Pues si no hay ni unidad de Policía científica apa?aos vamos.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #911 en: 25 de Agosto de 2008, 19:23:14 pm »

A ver Sin Chan lo repetire las veces que haga falta.

Si en tu demarcación hay FCSE y tu Ayuntamiento no tiene convenio alguno con el Gobierno para investigar delitos graves y realizar las correspondientes inspecciones oculares, tu función se limitará a hacer lo que bien indicó Larras que será  resumidamente ya que no perteneces a PC especializada en ese hecho, en proteger la escena y esperar a que PC acuda.

Si lo que quieres es crearte  conflictos reales con unidades que si están amparadas a realizar ese trabajo ante delitos graves, lleva a cabo lo que tú dices y búscate problemas.

Pero por mucho que lo repitas, como ves, no hay convenio que haga falta  para efectuar las labores que nos son propias. Pero bueno, cabe la posibilidad de que, como vengo pidiendote todo el tiempo, razones en base a un fundamento legal el por qué de tu postura.

De entrada...

Salud y suerte.

Pues si no hay ni unidad de Policía científica apa?aos vamos.
?Por?
Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #912 en: 25 de Agosto de 2008, 19:29:00 pm »
Sin Chan lo dejo por imposible.

Invito a todos los que creen como Shin chan y a el mismo que ante un delito grave se pongan a hacer de PC creyendo estar facultados para ello por su supuesta formación personal, sin experiencia real alguna por buena que sea por cierto.

El próximo homicidio, atraco con arma de fuego etc que se produzca, haceis caso a Shinchan y realizais vosotros la IO y luego comentais en el foro que tal os ha ido con los de PC y con el juez.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #913 en: 25 de Agosto de 2008, 19:31:50 pm »
Yo te invito a que veas como lo hacemos los demás. Verás como entonces sí que lo dejas por imposible.

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #914 en: 25 de Agosto de 2008, 21:27:48 pm »
SHINCHAN:

Despues de leer lo que has escrito, es dificil no perder las formas, pero para que no me censuren el mensaje, asi que me voy a contener despues de LEER BARBARIDADES....

No voy a entrar en detalles sobre la labor de PC, ya que no mereces que se te explique nada, porque tus complejos profesionales te impiden comprender.

SOLO CONTEXTA A ESTO:

COMO METES UNA LATANTE EN EL SAID SIN TESTIGO METRICO?

Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #915 en: 25 de Agosto de 2008, 21:31:38 pm »
Sin Chan lo dejo por imposible.

Invito a todos los que creen como Shin chan y a el mismo que ante un delito grave se pongan a hacer de PC creyendo estar facultados para ello por su supuesta formación personal, sin experiencia real alguna por buena que sea por cierto.

El próximo homicidio, atraco con arma de fuego etc que se produzca, haceis caso a Shinchan y realizais vosotros la IO y luego comentais en el foro que tal os ha ido con los de PC y con el juez.

Un saludo.

SERRA, SHINCHAN SOLO TIENE COMPLEJO, NO BUSQUES MAS EXPLICACIONES....

Es dificil poner mas tonterias juntas... lo que escribe solo existe en su mente enferma, ya que ninguna PL ejerce las funciones con las que sue?a.

PREGUNTA PARA TODOS LOS POLICIAS LOCALES:

QUIEN HACE LO QUE DICE SHINCHAN EN RELACCION A POLICIA CIENTIFICA, CONTEXTAD Y DEJADME EN RIDICULO, OS LO ESTOY PONIENDO A HUEVO

Pd.: solo bilbao hace algo, pero alli esta la Ertzaina
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #916 en: 25 de Agosto de 2008, 22:05:59 pm »
Es contestad y contesta, del verbo contestar.

En otro orden de cosas, no sé si habrá complejos en unos o en otros, pero veo quien defiende sus argumentos con legislación y quién lo hace con cojones y con el esto es así de toda la vida.

Creo que es más válida la primera opción.

Un saludo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #917 en: 25 de Agosto de 2008, 22:15:15 pm »
Es contestad y contesta, del verbo contestar.

En otro orden de cosas, no sé si habrá complejos en unos o en otros, pero veo quien defiende sus argumentos con legislación y quién lo hace con cojones y con el esto es así de toda la vida.

Creo que es más válida la primera opción.

Un saludo.

Cuantas Inpecciones Oculares Tecnico Policiales de robos, homicidios, incendios.. has hecho tu o algun grupo de tu PL?
Cuantos informes periciales sobre los hechos anteriores has hecho tu o algun grupo de tu PL?

saludos

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #918 en: 25 de Agosto de 2008, 22:15:55 pm »
Lo más grave es creer poder sustituir el trabajo de las unidades orgánicas de policía judicial alegando formación personal y sin ni tan siquiera pertenecer  a policía científica.  

Sinchan pobrecito del que te crea...

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #919 en: 25 de Agosto de 2008, 22:17:58 pm »

Apreciación personal y presumiblemente errónea.

Dar por hecho que el mundo es tal como lo conocemos o lo queremos lleva a aseveraciones falsas. Que dentro de el Cuerpo al que supuestamente perteneces no se contemple la posibilidad de que un vehículo patrulla lleve determinado material no significa que no pueda darse la circunstancia. Que creas que ningún patrullero del Cuerpo al que supuestamente perteneces u otros tiene ni puta dea de realizar alguna función, no significa que sea cierto. Que no se haya dado la circunstancia que mencionas, no implica que ma?ana no se pueda dar porque no hay nada que impida que se de.

Salud y suerte. 

Esto se puede resumir de la siguiente forma:

QUE TU NO TENGAS UN NABO DE 30 CENTIMETROS NO SIGNIFICA QUE LOS DEMAS NO LO TENGAMOS...