Hola, larras no me he explicado. A ver, te explico lo que puede pasar y pasa. Llega el patrulla y del olor nauseabundo, abren las ventanas, por lo que entra aire, y mueve el polvo que se ha podido acumular, por lo que ya hay huellas latentes que se han perdido. Tambien se renueva el aire y ya no se puede cojer muestras del mismo. O simplemente van y lo tapan para que los familiares no lo vean, o permiten a los familiares que lo vean (si no esta muy mal) y estos lo mueven, y un largo etc... todo esto antes de que llegue PC, por lo que se han perdido posibles pruebas.
A mi me paso una vez, y un compa?ero iba a abrir la ventana para que ventilara el olor, pues nada ponte a explicarle esto y dijo... "che nano, CSI en EEUU, ale vete fuera".... lo que hice fue ir a la cocina, vacie una botella de agua y la tape..... ya tengo una muestra de aire del sitio recogida insitu.
En fin, que podemos hacer muchas cosas para "facilitar" la labor de PC pero tambien podemos destrozar muchas pruebas latentes, que si sabemos que hacer, no se perderan.
???Ves por donde voy???
Un salu2
OK..
A lo rojo: dos opciones:
A.- Si el polvo es anterior al delito, el polvo debe estar cuando el "malo" ha dejado las huellas. En este caso, el polvo ejerce de protector, con lo que dificulta que el malo deje las impresiones dactilares, ya que la "grasilla/sudoracion" que desprende el dedito, sustraeria el polvo del sitio, con lo que no dejaria nada... esto por regla general.
B.- Si el polvo es posterior a la impresion decadactilar, es complicado la utilizacion de reveladores fisicos, habria que ir por los quimicos.. lo malo que sea un armario de 2x2.
A lo verde.: es la primera vez lo que he oido...
Pero esto es mas sencillo y no tan peliculero y seguro que acertaras.
Si te llamas para un fiambre, entra con cuidado, no toques nada, ci?ete a los posibles peligros (gas, agua...), utiliza guantes (pero no significa que con guantes puedas tocar a tu antojo). Si has de tocar algo, hazlo de la FORMA MAS ANTINATURAL. Protege la zona, anota nombres, telefonos, etc.. de vecinos, testigos y demas y no dejes que nadie toque. Cuando llegue PC o PJ, pasales las informacion. A PC todo aquello que hayas tocado, no te cortes, que nadie te va a rega?ar.
Puede que se me olvide algo, pero con esto, ESTAS HACIENDO UN TRABAJO SUPERPROFESIONAL.
Saludos