Shin chan, si según tú, un patrullero puede realizar una inspección ocular ante un delito grave si dispone de formación y medios aún no perteneciendo profesionalmente a ninguna unidad de policía científica y sustituyendo en muchos casos no ya solo a Grupos de policía científica sino a codearse y a sustituir las funciones específicas y propias de Brigadas Provinciales o incluso unidades orgánicas o Comisarías Generales.
Te pregunto:
?Si puedes hacer eso, (que es lo que clama el cielo como decia cazaor) en lo que respecta a policía científica, entonces también podrias investigar por ejemplo un homicidio a nivel de policía judicial ?no? (Ya no hablo de científica).
Si dices que la formación y medios son suficiente para hacerlo.
Vamos que alegando tu formación personal y cursos que pudieras tener en investigación de homicidios, policía judicial etc crees que podrias sustituir la labor que obligatoriamente tienen encomendadas Brigadas Provinciales o Comiarías Generales en tu demarcación.
Eso es que no se lo cree nadie y pobrecito del que te haga caso. Pero es que ni en el terreno de PC ni en el de PJ tampoco. Profesionalmente ni perteneces a dichas unidades ni tu Cuerpo dispone de ellas, si existiendo otro Cuerpo que si que dispone de ellas y debe acudir a la calle que sea de tu localidad.
Si un Juez no te ordena realizar gestiones sobre la investigación de un delito grave o la Brigada que realiza esa función en esa localidad no solicita tu colaboración no pretendas sustituir su trabajo el cual no te corresponde realizar de ninguna de las maneras. Si llevas a efecto las barbaridades que dices, aparte de no realizar bien tu trabajo te estarias buscándote inultilmente y sin sentido conflictos y problemas.
Cosa muy diferente es que si que pertenecieses a policía científica y que se encargase de esos delitos mencionados (lo cual no es así), pertenecieses a una unidad de investigación de homicidios ( que tampoco es así ), o aún no perteneciendo un juez te oficiase alguna gestión (lo cual no es lo que se discute ni se pone en duda) o Brigada competente solicitase tu colaboración.
Entonces si hay una muerte violenta y llega el Grupo x de homicidios y en el lugar ya hay un Z y éste les dice.... "shhh quietos paraos" "que he llegado yo primero y tengo 20 cursos homologados, la investigación la llevo yo que para algo tengo conocimientos y 10 maletas con reveladores".
Sinchan por favor, eso es lo que estas defendiendo tú.