Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 173147 veces)

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #940 en: 26 de Agosto de 2008, 14:33:29 pm »
Obviando asesinatos o violaciones lo cual claman al cielo tus comentarios.

Te pregunto Shin Chan algo más habitual.

?Cuándo hay un robo con fuerza en domicilio, establecimiento etc en tu localidad, ?Das cuenta a la GC? ?Realizas tú la I.O.?

?Por qué no lo hacen en cualquier PL y tú si, teniendo en cuenta que para realizar una inspección ocular en la mayoria de los robos no se requiere una inversión elevada en dinero.

Muchas PL se interesarian por ello, da bastante publicidad e imagen al Ayuntamiento y su policía para salir en la foto , eso gustaria a muchos, sin embargo no se hace...  porque será...

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #941 en: 26 de Agosto de 2008, 14:42:34 pm »

Lo peor de esto, no es lo que escribe este demente, sino que SUS COMPA?EROS no le dicen BASTA YA, con lo cual me preocupa mas, ya que o hay un exceso de corporativismo enfermizo o alguno se esta creyendo lo que escribe este personajillo.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #942 en: 26 de Agosto de 2008, 14:51:46 pm »

?Qué comentarios claman al cielo y por qué?.

?Cuándo hay un robo con fuerza en domicilio, establecimiento etc en tu localidad, ?Das cuenta a la GC? ?Realizas tú la I.O.?

Depende de quienes estemos de servicio, de las características del servicio, del momento histórico y de otras cosas que por discreción, deferencia y cortesía profesional no menciono. Unas veces sí y otras no.

?Por qué no lo hacen en cualquier PL y tú si, teniendo en cuenta que para realizar una inspección ocular en la mayoria de los robos no se requiere una inversión elevada en dinero.

Yo también me lo pregunto. La respuesta que, hasta el momento, mantengo es el bajísimo nivel general de los mandos directivos de la Policía Local y su escaso sentido de pertenencia al Cuerpo.

Muchas PL se interesarian por ello, da bastante publicidad e imagen al Ayuntamiento y su policía para salir en la foto , eso gustaria a muchos, sin embargo no se hace...  porque será...

En eso sí que puedo responderte con rotundidad por mi experiencia y quizá excuse a algunos mandos. A los ayuntamientos no les interesa la imagen de un trabajo bien hecho sino la imagen de una presencia testimonial y decorativa que está re?ida con la discreción y la sombra que otro tipo de trabajos requieren. Por otro lado, meterse en estas labores motiva reacciones como la que exponeis Larras y tú, que en un foro resultan graciosas e inofensivas pero que llevadas al ámbito profesional directo requieren de cierta disposición psicológica ya que lo que se desencadena es una verdadera guerra de guerrillas en la que hay que contar con sabotajes, denuncias, amenazas y la distracción de los objetivos ya que tienes que mantener un ojo en el delincuente y otro en el enemigo. No todos los mandos y jefes policiales están dispuestos a mojarse de esa manera.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #943 en: 26 de Agosto de 2008, 14:55:15 pm »

Lo peor de esto, no es lo que escribe este demente, sino que SUS COMPA?EROS no le dicen BASTA YA, con lo cual me preocupa mas, ya que o hay un exceso de corporativismo enfermizo o alguno se esta creyendo lo que escribe este personajillo.

Saludos

;ris; ;ris; Claro peque?o, ante la falta de formación sólo cabe aludir a la patología. Haz una reflexión. ?Cuantos policías locales conoces que se metan a insultar en foros profesionales simplemente porque la realidad que, en tu caso podríamos decir padecen, no les gusta?. Ahora, después de responderte, vuelves a hablar de complejos. De todas formas, sigo manteniendo la invitación para que nos visites y veas lo que hacemos. Pasaremos un buen rato. Sobre todo nosotros. ;ris;

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #944 en: 26 de Agosto de 2008, 15:49:02 pm »
Shin chan, si según tú, un patrullero puede realizar una inspección ocular ante un delito grave si dispone de formación y medios aún no perteneciendo profesionalmente a ninguna unidad de policía científica y sustituyendo en muchos casos no ya solo a Grupos de policía científica sino a codearse y a sustituir las funciones específicas y propias de Brigadas Provinciales o incluso unidades orgánicas o Comisarías Generales.

Te pregunto:

?Si puedes hacer eso, (que es lo que clama el cielo como decia cazaor) en lo que respecta a policía científica, entonces también podrias investigar por ejemplo un homicidio a nivel de policía judicial ?no? (Ya no hablo de científica).

Si dices que la formación y medios son suficiente para hacerlo. 

Vamos que alegando tu formación personal y cursos que pudieras tener en investigación de homicidios, policía judicial etc  crees que podrias sustituir la labor que obligatoriamente tienen encomendadas Brigadas Provinciales o Comiarías Generales en tu demarcación.

Eso es que no se lo cree nadie y pobrecito del que te haga caso. Pero es que ni en el terreno de PC ni en el de PJ tampoco.  Profesionalmente ni perteneces a dichas unidades ni tu Cuerpo dispone de ellas, si existiendo otro Cuerpo que si que dispone de ellas y debe acudir a la calle que sea de tu localidad.

Si un Juez no te ordena realizar gestiones sobre la investigación de un delito grave o la Brigada que realiza esa función en esa localidad no solicita tu colaboración no pretendas sustituir su trabajo el cual no te corresponde realizar de ninguna de las maneras.  Si llevas a efecto las barbaridades que dices, aparte de no realizar bien tu trabajo te estarias buscándote inultilmente y sin sentido conflictos y problemas.

Cosa muy diferente es que si que pertenecieses a policía científica y que se encargase de esos delitos mencionados (lo cual no es así), pertenecieses a una unidad de investigación de homicidios ( que tampoco es así ), o aún no perteneciendo un juez te oficiase alguna gestión (lo cual no es lo que se discute ni se pone en duda) o Brigada competente solicitase tu colaboración.

Entonces si hay una muerte violenta y llega el Grupo x de homicidios y en el lugar ya hay un Z y éste les dice.... "shhh quietos paraos" "que he llegado yo primero y tengo 20 cursos homologados, la investigación la llevo yo que para algo tengo conocimientos y 10 maletas con reveladores".

Sinchan por favor, eso es lo que estas defendiendo tú.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #945 en: 26 de Agosto de 2008, 16:05:48 pm »
No. Eso no es lo que estoy defendiendo yo. Lo que yo estoy defendiendo es que no hay que confundir protocolos internos de intervención con legislación. Que no hay legislación alguna que impida la realización de funciones de policía judicial y policía científica a la Policía Local. Que hay policías locales que realizan esas funciones cuyas posibilidades están plasmadas por escrito y/o reflejadas en atestados policiales. Que las policías locales investigan o no homicidios, asesinatos, robos, etc, ateniendose siempre a la legislación vigente, a los medios de los que disponen y, por qué no decirlo, a la inercia tradicional. Que el que tú no conozcas o no te creas algo no implica que no exista ni, por supuesto, que no pueda existir. Hay abuelillos por ahí que no se creen que La Tierra sea redonda pero negarlo no implica que sea plana.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #946 en: 26 de Agosto de 2008, 16:21:26 pm »
No. Eso no es lo que estoy defendiendo yo. Lo que yo estoy defendiendo es que no hay que confundir protocolos internos de intervención con legislación. Que no hay legislación alguna que impida la realización de funciones de policía judicial y policía científica a la Policía Local. Que hay policías locales que realizan esas funciones cuyas posibilidades están plasmadas por escrito y/o reflejadas en atestados policiales. Que las policías locales investigan o no homicidios, asesinatos, robos, etc, ateniendose siempre a la legislación vigente, a los medios de los que disponen y, por qué no decirlo, a la inercia tradicional. Que el que tú no conozcas o no te creas algo no implica que no exista ni, por supuesto, que no pueda existir. Hay abuelillos por ahí que no se creen que La Tierra sea redonda pero negarlo no implica que sea plana.

Salud y suerte.

Vaya ahora no estás defendiendo con tus teorias de que alguien que tenga formación y medios (supuestamente tú mismo), pueda realizar funciones de unidades propias de policía científica sin pertenecer por supuesto a ella, siendo además ante delitos graves Unidades seguramente tu PL no posee. Interpones tu supuesta formación personal a la sustitución del hacer habitual de unidades operativas a las cuales no perteneces.

No vengas ahora con que lo que lo que defiendes es el hecho que las PL pudieran tener unidades de PC porque de eso no es el debate, la discusión es de que ejerzas esas funciones sin pertenecer a ninguna unidad que se dedique a ellas.

Que aunque solo sea por casualidad, conveniencia política o lo que sea, en demarcación de FCSE actualmente y menos para delitos graves, en ninguna PL existen. En algún futuro dios dirá si así las autoridades competentes lo determinan, NO tú.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #947 en: 26 de Agosto de 2008, 16:26:06 pm »
No hay que confundir protocolo interno de intervención con ley. En los protocolos internos que tú conoces ese trabajo sólo puede hacerlo personal que esté encuadrado en unidades determinadas. Sin embargo, no existe ninguna ley que obligue a que ese trabajo tengan que hacerlo unidades destinadas a tal fin y, por lo tanto, su funcionamiento y cumplimiento vendrán dado por el protocolo interno que se establezca. No se adoptará un protocolo interno ajeno.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #948 en: 26 de Agosto de 2008, 16:36:36 pm »
Bueno, nuevamente después de un comentario tipo shinchanesco?,  invito por tercera vez a que alguien que no este destinado en PC, realice las funciones que le corresponden por protocolo interno a otro Cuerpo policial que curiosamente si que dispone de esas unidades especializadas. Y luego que nos cuente por el foro que tal le ha ido con la Brigada que deba acudir al lugar o con el sr juez.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #949 en: 26 de Agosto de 2008, 16:37:50 pm »
Yo vuelvo a invitarte a que me acompa?es y veas en qué se traduce realmente eso que dices.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #950 en: 26 de Agosto de 2008, 16:44:07 pm »
Y yo también vuelvo a repetir:

Que no discuto que en tu PL tengais atestados por diversos tipos de delito.

Que lo que pongo en duda es que dispongais de atestados completos sin autor conocido en el que se incluyan I.O. por delitos graves.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #951 en: 26 de Agosto de 2008, 16:48:42 pm »
?Te refieres a nosotros como Policía Local o nosotros como Jefatura determinada?.

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #952 en: 26 de Agosto de 2008, 16:52:35 pm »
No hay que confundir protocolo interno de intervención con ley.

Hablando de leyes o de superleyes...

CONSTITUCION ESPA?OLA:

Artículo 35.

1. Todos los espa?oles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo....

Diselo a los 2 o 3 millones de parados que existen en Espa?a... TEORITIS
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #953 en: 26 de Agosto de 2008, 16:55:47 pm »
?Te refieres a nosotros como Policía Local o nosotros como Jefatura determinada?.

Salud y suerte.

Da igual.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #954 en: 26 de Agosto de 2008, 16:56:55 pm »
No hay que confundir protocolo interno de intervención con ley.

Hablando de leyes o de superleyes...

CONSTITUCION ESPA?OLA:

Artículo 35.

1. Todos los espa?oles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo....

Diselo a los 2 o 3 millones de parados que existen en Espa?a... TEORITIS

?Y?  ;ris;

Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #955 en: 26 de Agosto de 2008, 16:57:24 pm »

Salud y suerte.

Da igual.

Bien. Pues lo dicho.

Salud y suerte.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #956 en: 26 de Agosto de 2008, 16:58:52 pm »

Que lo que pongo en duda es que dispongais de atestados completos sin autor conocido en el que se incluyan I.O. por delitos graves.

pero los haceis?...

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #957 en: 26 de Agosto de 2008, 16:59:19 pm »
?Y?  ;ris;

Salud y suerte.

Pues no se donde esta la gracia... supongo que en el mismo sitio que tu maletin de IOTP.

Espero que uno de esos parados no sea un familiar tuyo que no puede pagar la hipoteca, que tambien le va a hacer una gracia.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #958 en: 26 de Agosto de 2008, 17:00:50 pm »

pero los haceis?...

Los de trafico...

Saludos

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #959 en: 26 de Agosto de 2008, 17:01:41 pm »

pero los haceis?...

Sí.

Salud y suerte.