Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 203511 veces)

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #960 en: 26 de Agosto de 2008, 17:03:13 pm »
?Y?  ;ris;

Salud y suerte.

Pues no se donde esta la gracia... supongo que en el mismo sitio que tu maletin de IOTP.

Espero que uno de esos parados no sea un familiar tuyo que no puede pagar la hipoteca, que tambien le va a hacer una gracia.

La gracia está en que has cambiado el insulto por la demagogia y me divierte ver cómo te hundes. Y sí, uno de esos parados es familiar mío. De hecho, son dos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #961 en: 26 de Agosto de 2008, 17:08:20 pm »
Y yo también vuelvo a repetir:

Que no discuto que en tu PL tengais atestados por diversos tipos de delito.

Que lo que pongo en duda es que dispongais de atestados completos sin autor conocido en el que se incluyan I.O. por delitos graves.

pero los haceis?...

Sí.

Salud y suerte.

?Los atestados de tu PL son como los que pueden realizar y realizan las Brigadas Provinciales o Comisarías Generales de PC o PJ?
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #962 en: 26 de Agosto de 2008, 17:09:38 pm »

Que lo que pongo en duda es que dispongais de atestados completos sin autor conocido en el que se incluyan I.O. por delitos graves.

pero los haceis?...

No pueden hacerlos, y tan sencillo como:

En la busqueda de indicios, tanto lofoscopicos como biologicos, ademas de la formacion adecuada, se debe tener el material oportuno.

Para los lofoscopicos, ademas de reveladores fisicos (que no son especialmente caros), deben tener reveladores quimicos. Entre los de andar por casa, nos hiriamos al cianocrilato. Para poder revelar huellas en cianocrilato, deben tener UNA CAMPANA, y no la del Gorriaga o de la Iglesia del pueblo. Este artilugio es caro. Pero haciendo un duro ejercicio de imaginacion, una vez reveladas esas huellas hay que identificarla. Para eso se necesita un terminal SAID, el cual, NINGUNA POLICIA LOCAL DE ESPA?A DISPONE.

Vamos a los biologicos... la recogida es mas facil o mas barata... pero, donde tienen el laboratorio de ADN la PL de Algete.. justo al lado del Grupo de Desactivacion de Explosivos.

SERRA, no ves que es un demente?

Lo unico que hace es atestados por violencia de genero, para lo que si esta autorizado, pero que aun no me ha contestado por que no tiene acceso al Registro de violencia de Genero, cuando la L 1/2004 le da acceso a la POLICIA JUDICIAL (quiza sera porque esa ley le da caracter de COLABORADOR y no de PJ).

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #963 en: 26 de Agosto de 2008, 17:10:54 pm »

pero los haceis?...

Sí.

Salud y suerte.

?Los atestados de tu PL son como los que pueden realizar y realizan las Brigadas Provinciales o Comisarías Generales de PC o PJ?

Los míos, ya he dicho que seguro que no. Ni como esos ni como los de otras policías locales. Pero hasta ahora cumplen con su cometido y los jueces despues de mandar azotarnos, dejan que nos den de beber en el potro de tortura.

Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #964 en: 26 de Agosto de 2008, 17:12:51 pm »
Larriiiitaaaas chiquitín soy demente y defrese, tu peor pesadilla chiquitín, mi ratoncito.  :insano

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #965 en: 26 de Agosto de 2008, 17:19:52 pm »
Los míos, ya he dicho que seguro que no. Ni como esos ni como los de otras policías locales. Pero hasta ahora cumplen con su cometido y los jueces despues de mandar azotarnos, dejan que nos den de beber en el potro de tortura.

Salud y suerte.

Para mi que este demente confunde una IOTP, con la diligencia sobre los golpes que recibe la parienta, los cuales los documentan fotograficamente y que en algunos atestados de violencia de genero, se adjuntan a las diligencias.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #966 en: 26 de Agosto de 2008, 17:25:48 pm »

Salud y suerte.

Para mi que este demente confunde una IOTP, con la diligencia sobre los golpes que recibe la parienta, los cuales los documentan fotograficamente y que en algunos atestados de violencia de genero, se adjuntan a las diligencias.

Saludos

Podría ser mi peque?o aprendiz, pero para tu desgracia, no lo es. Llora, llora peque?ín. Por cierto, mira a ver si puedes poner algun tipo de norma de esas que llevo intentando que pongais que limite esta actividad y así podemos seguir debatiendo como si supieses de lo que hablas e incluso fueses policía.

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #967 en: 26 de Agosto de 2008, 17:27:46 pm »
Por cierto, mira a ver si puedes poner algun tipo de norma de esas que llevo intentando que pongais que limite esta actividad y así podemos seguir debatiendo como si supieses de lo que hablas e incluso fueses policía.

Salud y suerte.

El limite esta cuando te despiertas, te pones el uniforme y te vas a trabajar...

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #968 en: 26 de Agosto de 2008, 22:24:44 pm »
SEGURIDAD VIAL
Las jornadas de la Policía sobre el tráfico abordarán qué se puede hacer con los ?delincuentes al volante? Tráfico sancionó a 1.403 conductores en la provincia de Alicante por exceso de velocidad. Elche
La Jefatura Local de Policía considera que la respuesta que la Justicia dé a la delincuencia al volante es fundamental para reducir a corto plazo los accidentes de tráfico y este es el principal motivo de que incluya este asunto dentro de las jornadas.

M. ALARCÓN "?Qué hacer con los delincuentes al volante?", es la gran pregunta que intentará contestar la Policía Local en la séptima edición de las jornadas de estudio sobre el accidente de tráfico urbano y su entorno que se celebrarán en Elche del 12 al 14 de noviembre con la presencia de ponentes de prácticamente todo el mundo, muchos de los cuales ya han confirmado su presencia.
La Jefatura Local de Policía considera que la respuesta que la Justicia dé a la delincuencia al volante es fundamental para reducir a corto plazo los accidentes de tráfico y este es el principal motivo de que incluya este asunto dentro de las jornadas. Las otras dos áreas seleccionadas en esta ocasión para estudiar son de índoles muy distinto. Así en una de las jornadas se tratará las infraestructuras viarias y los vehículos para analizar beneficios y perjuicios; mientras que en la segunda se abordará la investigación de los accidentes de tráfico y los puntos discordantes que pueden aparecer durante la reconstrucción de los mismos.

Desde 1997
Las jornadas de estudio nacieron en 1997 y son las únicas de esta índole que se organizan en toda Espa?a, algo que han destacado la mayoría de ponentes que acuden a impartir sus charlas y conferencias. La Universidad Miguel Hernández, la Dirección General de Tráfico y el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial se encuentran entre los colaboradores permanentes de estas jornadas que organiza la Policía Local de Elche.
QUID PRO QUO

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #969 en: 31 de Agosto de 2008, 08:48:46 am »
Los jueces formarán a policías para evitar que se anulen procesos de tráfico
La iniciativa pretende evitar nulidades por defectos de forma del procedimiento ya que el 15% de los juicios están relacionados con la seguridad vial
 JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ Magistrados de Alicante formarán a agentes de policía local de toda la provincia en la elaboración de los atestados por intervenciones de tráfico. El objetivo de esta iniciativa es que los agentes conozcan de primera mano cuáles son los aspectos que más valoran los jueces al estudiar estos informes, así como evitar que las pruebas sean nulas por defectos de forma. Asimismo, se les formará sobre las últimas reformas legales que endurecen las penas a las imprudencias del tráfico.
Se estima que al menos un 15 por ciento de todos los juicios que se celebran en la provincia están relacionados con la seguridad vial. Desde siniestros con víctimas, a reclamaciones entre compa?ías de seguros por da?os materiales, pasando por las alcoholemias. La iniciativa nace de un convenio firmado entre la Audiencia Provincial y la Universidad Miguel Hernández y que busca mejorar la calidad de estos informes, a fin de lograr mayores garantías en el proceso. Los cursos comenzarán el 25 y el 26 de septiembre en la Facultad de Derecho y se cuenta con agentes de la Policía Local de Santa Pola y de Elche. "Es bueno que de vez en cuando nos recuerden cuáles son los conceptos importantes, porque muchas veces en el ejercicio de la práctica diaria entramos en la rutina y las olvidamos", se?aló el decano de Derecho de la UMH, José Antonio Trigueros.
En los últimos meses han entrado en vigor los nuevos delitos contra la seguridad del tráfico, que endurece las penas contra los conductores ebrios, y considera delito el exceso de velocidad y la conducción sin permiso. La reforma legal todavía sigue generando algunas dudas sobre cómo deben proceder en sus intervenciones por parte de profesionales de los cuerpos de seguridad y éste es uno de los aspectos sobre los que se van a centrar estas jornadas que se van a ofertar a cuerpos de Policía Local de toda la provincia.
El curso abordará todo tipo de cuestiones prácticas para los agentes y situaciones en las que se encontrarán en sus intervenciones. Uno de los aspectos que se tratará es la extracción de sangre de un conductor para comprobar si conducía bajo los síntomas del alcohol. "Cuando hay un accidente con víctimas mortales y el responsable del siniestro se encuentra en coma en el Hospital, ?puede la Policía Local sacarle sangre para comprobar si iba bebido?", plantea el presidente de la Audiencia, Vicente Magro. Por ello recuerda que para que la muestra de sangre sea una prueba válida en un juicio se necesita el consentimiento del imputado o bien que la extracción sea autorizada por el juzgado de guardia.
El curso incluye una propuesta del presidente de la Audiencia Provincial a los cuerpos de Policía Local: intervenir el coche a los conductores que sean sorprendidos sin carné y dejarlo a disposición del juzgado de guardia. La devolución del vehículo quedaría condicionada a que el conductor se sacara el permiso.
El próximo mes de noviembre, un grupo de cerca de 150 juristas celebrarán una reunión en Altea para unificar criterios en materia de tráfico.

QUID PRO QUO

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #970 en: 31 de Agosto de 2008, 09:04:43 am »
Yo creo que detras de esta noticia, está que se vaya a crear un PROTOCOLO DE ACTUACION, para que los FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE LA INVESTIGACION Y REALIZACION DE LOS ATESTADOS, TENGAN UNA UNIFICACION DE CRITERIOS Y TODOS LOS FORMALISMOS LEGALES para que hagan su trabajo con todas las GARANTIAS.

Joder.. como en PC... que casualidad.

Saludos

Desconectado PeInG

• Profesional
  • Chamán
  • **
  • To serve me and protect me.
« Respuesta #971 en: 31 de Agosto de 2008, 09:46:32 am »
Interesante web para los neófitos:

http://investigacioncriminologica.blogspot.com/

Old school Hollywood baseball...

Desconectado Ordenyprogreso

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
« Respuesta #972 en: 31 de Agosto de 2008, 16:28:14 pm »
Peing, que pasada de enlace... no se si será parecido a lo que usan las FFCCSSE, pero yo he hecho con la aplicación algun retrato y sale bastante, pero bastante bien. Gracias  por compartirlo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #973 en: 31 de Agosto de 2008, 23:14:39 pm »
Por cierto, mira a ver si puedes poner algun tipo de norma de esas que llevo intentando que pongais que limite esta actividad y así podemos seguir debatiendo como si supieses de lo que hablas e incluso fueses policía.

Salud y suerte.

El limite esta cuando te despiertas, te pones el uniforme y te vas a trabajar...

Vale pues cuando vengas de trabajar me mencionas alguna ley.

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #974 en: 31 de Agosto de 2008, 23:24:49 pm »
Te has fijado que el CONVENIO firmado con la FEMP, se ampara en las actuales leyes que gobiernan nuestros actos como policias... y que no deja de ser un desarrollo de las mismas...

Saludos

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #975 en: 31 de Agosto de 2008, 23:30:20 pm »
Peing, que pasada de enlace... no se si será parecido a lo que usan las FFCCSSE, pero yo he hecho con la aplicación algun retrato y sale bastante, pero bastante bien. Gracias  por compartirlo.

Teniendo un experto en el Foro como Shinchan, podria compartir con nosotros sus experiencias que seran muy reveladoras....

Saludos

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #976 en: 01 de Septiembre de 2008, 02:29:56 am »
Te has fijado que el CONVENIO firmado con la FEMP, se ampara en las actuales leyes que gobiernan nuestros actos como policias... y que no deja de ser un desarrollo de las mismas...

Saludos

Y entonces ?por qué sufres tanto cuando desarrollamos las funciones, ratoncito?.

Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #977 en: 01 de Septiembre de 2008, 02:32:33 am »

Teniendo un experto en el Foro como Shinchan, podria compartir con nosotros sus experiencias que seran muy reveladoras....

Saludos

Mi única experiencia en retratos robot ha sido en Canillas. Poseo un programa que utilizo fatal y que interpreto peor. No soy un experto en esto, lo siento ratoncito. Aunque me alaga que estés tan pendiente, briboncete....???morbazo le doy!!! ;ris;

Salud y suerte.

Desconectado papapitufo

• Profesional
  • Alevín
  • **
« Respuesta #978 en: 01 de Septiembre de 2008, 09:02:05 am »
Quiesiera saber si en los distintos cuerpos los cursos que se realizan, lo haceis dentro de la jornada laboral?

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #979 en: 01 de Septiembre de 2008, 09:53:43 am »
Quiesiera saber si en los distintos cuerpos los cursos que se realizan, lo haceis dentro de la jornada laboral?

En el CNP, si es curso es en Madrid (Canillas, Pio XII), y no estas destinado en Madrid, te dan tu orden de viaje, tus dietas y ala... a los Madriles.

Para los que estan en Madrid, creo que les quitan el dia de trabajo y a estudiar.

Despues hay otros curso, los ONLINE, que se hacen atraves de INTRANET, que en teoria, deberias hacerlos en tu jornada laboral.. pero eso ya depende del sitio donde estes y las ganas de dar por saco que tengas.

Los cursos que son en tu plantilla, por lo general te quitan el trabajo, pero si la cosa viene apretada puede que te hagan doblar. Ahi eres tu el que debes escribir tu minuta pidiendo la compensacion horaria, ya que el curso, se considera jornada laboral.

Saludos