Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 203512 veces)

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #980 en: 01 de Septiembre de 2008, 09:56:14 am »
Te has fijado que el CONVENIO firmado con la FEMP, se ampara en las actuales leyes que gobiernan nuestros actos como policias... y que no deja de ser un desarrollo de las mismas...

Saludos

Y entonces ?por qué sufres tanto cuando desarrollamos las funciones, ratoncito?.

Salud y suerte.

Si el CONVENIO FEMP es un desarrollo de la 2/86, donde viene recogido que las PL's IOTP?

Mira que soy observador, de hecho hacia INSPECCIONES OCULARES, y por mucho que INSPECCIONO OCULARMENTE no veo nada...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #981 en: 02 de Septiembre de 2008, 00:05:12 am »
Es que para ver hay que saber mirar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #982 en: 02 de Septiembre de 2008, 01:50:21 am »
Es que para ver hay que saber mirar.

Salud y suerte.

Es que tus ojos son una quimera de tu imaginacion...
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #983 en: 02 de Septiembre de 2008, 13:31:07 pm »
Hubiera estado muy poético de no ser porque el resultado de mi imaginación está publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #984 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:11:33 pm »
Hubiera estado muy poético de no ser porque el resultado de mi imaginación está publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Salud y suerte.

En que BOE viene que la PL puede hacer IOTP?  :pino :pino

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #985 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:22:15 pm »
En aquellos en los que vengan publicadas la 2/86 y la ley de enjuiciamiento criminal, por ejemplo.

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #986 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:31:05 pm »
En aquellos en los que vengan publicadas la 2/86 y la ley de enjuiciamiento criminal, por ejemplo.

Salud y suerte.

Porque no en vez de tanta palabreria, nos comentas que es lo que haceis exactamente en PC, como son vuestras IOTP, que material teneis, quien os han dado los cursos...

Animata y nos ilustras... pero no salgas con decretos, leyes o convenios.

Saludos

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #987 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:34:09 pm »
?Cuando te refieres a nosotros te refieres a mi jefatura o a la Policía Local?.

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #988 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:45:43 pm »
?Cuando te refieres a nosotros te refieres a mi jefatura o a la Policía Local?.

Salud y suerte.

A la tuya, para que no haya malos entendidos.

Saludos

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #989 en: 02 de Septiembre de 2008, 14:59:09 pm »
Pues mira, en la mía hacemos inspecciones por determinados sucesos que van desde accidentes de tráfico, hasta levantamiento de cadaveres, pasando por da?os, robos con fuerza, agresiones sexuales, violencia doméstica...No está sistematizado ni protocolizado y su realización depende de circunstancias diversas que podría explicarte, como ya he hecho con otros compa?eros, si tuviese la certeza absoluta de que lo eres, pero me caben muchas y razonables dudas. El material de que disponemos es poco y consiste en un kit de lofoscopia, lo necesario para sacar moldes, lámparas, cámaras de fotos...La formación está basada, entre otros, en los cursos de Policía Judicial,  medicina legal y medicina forense impartido por la Academia de Policía de Madrid y el Centro de Estudios Jurídicos, con sede en estos centros, dependencias de la Policía Científica en Canillas y profesorado propio y del CNP, incluyendo el Cuerpo de facultativos destinados en antropología forense.

En otras policías, además, disponen de laboratorios completos, personal con dedicación exclusiva y protocolos por unidades y, todos nosotros, contamos con el soporte legislativo necesario y desconocido para algunos miembros de este foro.

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #990 en: 02 de Septiembre de 2008, 23:00:09 pm »
Pues mira, en la mía hacemos inspecciones por determinados sucesos que van desde accidentes de tráfico, hasta levantamiento de cadaveres, pasando por da?os, robos con fuerza, agresiones sexuales, violencia doméstica...No está sistematizado ni protocolizado y su realización depende de circunstancias diversas que podría explicarte, como ya he hecho con otros compa?eros, si tuviese la certeza absoluta de que lo eres, pero me caben muchas y razonables dudas. El material de que disponemos es poco y consiste en un kit de lofoscopia, lo necesario para sacar moldes, lámparas, cámaras de fotos...La formación está basada, entre otros, en los cursos de Policía Judicial,  medicina legal y medicina forense impartido por la Academia de Policía de Madrid y el Centro de Estudios Jurídicos, con sede en estos centros, dependencias de la Policía Científica en Canillas y profesorado propio y del CNP, incluyendo el Cuerpo de facultativos destinados en antropología forense.

En otras policías, además, disponen de laboratorios completos, personal con dedicación exclusiva y protocolos por unidades y, todos nosotros, contamos con el soporte legislativo necesario y desconocido para algunos miembros de este foro.

Salud y suerte.

Por partes:
1.- ACCIDENTES DE TRAFICO
Nada que objetar, es tu competencia
2.- LEVANTAMIENTO DE CADAVERES
Este punto es muy amplio y subejetivo, ya que un muerto en accidente de trafico tambien hay que "levantarlo", pero este si es de vuestra competencia. La duda me salta (todo sea dicho, que no lo has dicho), en muertes violentas. Podria aceptar las muertes naturales, que segun que comisarias del CNP (desconozco los protocolos de GC), se hacen o no se hacen, pero vamos a darte un voto de confianza,
Supongo que los identificareis, COMO? Un muerto no se levanta como dijo Jesus a Lazaro "LEVANTATE Y ANDA", sino que lleva un proceso. Se que es extenderse, pero ya que me he encotrado a un "colega" de funciones, podrias, por encima, especificar que haceis y sobretodo, COMO LOS IDENTIFICAIS?

3.- DA?OS

Segun el Convenio de 20 de abril, los delitos menos graves o faltas podeis investigarlas. Los da?os, pues mas o menos entran dentro de estos grupos, ya que la labor de PC suele ser excasa, por no decir nula, ya que la mayoria se da en objetos externos y en la que la labor lofoscopica es poca. Todo se resume, por regla general, en cuatro fotos y poco mas.

4.- ROBOS CON FUERZA

Os limitais a sacar fotos o reveláis latentes? Aqui ya entrariamos en huellas y el kit de playmobil no vale. Como tu mismo dices teneis poco, pero me gustaria saber cual es ese poco.. no te voy a dar pistas. Una vez reveladas las latentes, QUE HACEIS CON ELLAS? TENEIS SAID?

5.- AGRESIONES SEXUALES

Como recogeis las muestras biologicas? Y a donde las enviais a analizar, ya que hay que cotejarlas para identificar al autor Y LA LEY ORGANICA 10/2007 NO PERMITE, NO DEJA A LAS POLICIAS LOCALES ACCEDER A ESTE ARCHIVO.

6.- VIOLENCIA DE GENERO

Sacareis las fotos de la Maria llena de moratones y se las adjuntais a las diligencias. Hombre, esto muy de PC no es, pero admitiremos pulpo como animal de compa?ia.

7.- "si tuviese la certeza absoluta de que lo eres, pero me caben muchas y razonables dudas"

Estas dudas te delatan, ya que como YO SI SE DE QUE HABLO EN PC, he explicado como va SAID, PERPOL, donde revelamos, etc.. (muy superficialmente claro), a ti todos esos terminos se suena a chino (vaya juego de palabras,jejeej), POR QUE NO SABES.

8.- "lo necesario para sacar moldes"

Moldes de que? Yo solo he visto que en un caso se saquen moldes de algo, no te lo voy a decir, espero que tu me lo digas, pero si el CNP apenas tiene dinero para mantener el invento, MIENTES si dices que un PL lo puede hacer... pero tengo curiosidad de que moldes hablas.

9.- "En otras policías, además, disponen de laboratorios completos, personal con dedicación exclusiva y protocolos por unidades y, todos nosotros, contamos con el soporte legislativo necesario y desconocido para algunos miembros de este foro."

Lo DESCONOCIDOS PARA ALGUNOS MIEMBROS DE ESTE FORO lo diras por PL y despues te despiertas.

Bueno, espero que contestes algunas dudas que me surgen, pero despues de leerte, tengo BASTANTE CLARO LO QUE HACEIS. Pero, SORPRENDEME Y ME CONTESTAS, NO TE HAGAS EL CHINO, PERDON, EL INDIO....

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #991 en: 03 de Septiembre de 2008, 10:00:13 am »
El tema de huellas, no lo toco yo. Hay compa?eros que sí que saben. Lo de dónde se cotejan, precisamente es una de las cosas que contigo, por mis dudas, no hablaría pero si tú reaccionas como reaccionas, imagina cómo se hace en otras instancias. A pesar de la imagen que das, no me parece que deba aquí entrar a comentar ciertas cosas.

En cuanto a los da?os, si bien es complicadillo encontrar huellas, hay otros vestigios que vienen muy bien para tratar de saber cómo se ha producido el hecho y, por consiguiente, acercarse a quien lo ha realizado.

En las agresiones sexuales, las pruebas biológicas las ha recogido un forense, cuando estaban en el cuerpo de la víctima, y nosotros cuando no lo estaban. Se manda a quien tiene capacidad para analizarlas.

En cuanto a la violencia doméstica, yo no denominaría María a la víctima, pero teniendo en cuenta que eres un modelo mononeuronal comprenderé que te resulte dificil utilizar términos más adecuados. Me resulta curioso que a medida que vamos avanzando en el debate, de no tener competencia legislativa para rrealizar ni siquiera unas fotos, hayamos pasado a ver qué tipo de actividad de Policía Científica hacemos las policías locales. Esto es, sin duda un avance.

Mis dudas con respecto a tu condición de policía están perfectamente fundadas. Primero por las evidentes limitaciones técnicas que presenta tu discurso y que a mí me resultan chocantes. Depués porque los ataques constantes a la profesión responden más a la actividad de un troll (risible, eso sí, pero troll al fín y al cabo) que a la presencia de un funcionario de policía, por muy acomplejado que esté.

Pues moldes se pueden sacar de cualquier cosa de la que se pueda sacar un molde (huellas de calzado, neumáticos...)

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #992 en: 03 de Septiembre de 2008, 21:45:26 pm »
El tema de huellas, no lo toco yo. Hay compa?eros que sí que saben. Lo de dónde se cotejan, precisamente es una de las cosas que contigo, por mis dudas, no hablaría pero si tú reaccionas como reaccionas, imagina cómo se hace en otras instancias. A pesar de la imagen que das, no me parece que deba aquí entrar a comentar ciertas cosas.

En cuanto a los da?os, si bien es complicadillo encontrar huellas, hay otros vestigios que vienen muy bien para tratar de saber cómo se ha producido el hecho y, por consiguiente, acercarse a quien lo ha realizado.

En las agresiones sexuales, las pruebas biológicas las ha recogido un forense, cuando estaban en el cuerpo de la víctima, y nosotros cuando no lo estaban. Se manda a quien tiene capacidad para analizarlas.

En cuanto a la violencia doméstica, yo no denominaría María a la víctima, pero teniendo en cuenta que eres un modelo mononeuronal comprenderé que te resulte dificil utilizar términos más adecuados. Me resulta curioso que a medida que vamos avanzando en el debate, de no tener competencia legislativa para rrealizar ni siquiera unas fotos, hayamos pasado a ver qué tipo de actividad de Policía Científica hacemos las policías locales. Esto es, sin duda un avance.

Mis dudas con respecto a tu condición de policía están perfectamente fundadas. Primero por las evidentes limitaciones técnicas que presenta tu discurso y que a mí me resultan chocantes. Depués porque los ataques constantes a la profesión responden más a la actividad de un troll (risible, eso sí, pero troll al fín y al cabo) que a la presencia de un funcionario de policía, por muy acomplejado que esté.

Pues moldes se pueden sacar de cualquier cosa de la que se pueda sacar un molde (huellas de calzado, neumáticos...)

Salud y suerte.

TE DIJE UNA VEZ, NO ERES POLICIA, ERES POLITICO Y ADEMAS MENTIROSO  :pino :pino :pino

Quizas enga?es a mas de uno, pero tu desvergüenza a la hora de mentir, no tiene limites.

Sobre lo de las huellas, NO TENEIS ACCESO AL SAID, con lo cual ya me diras donde las cotejas. Lo unico que se puede sacar de tu triste discurso, y es suposicion mia, es que supuestamente teneis vuestra base de datos, NO INFORMATIZADA, ya que no teneis dinero para poder hacerlo, con lo cual debe ser manual. En el supuesto que lo hagais, esa base de datos se pasa por el forro de los cojones cualquier LEY ORGANICA Y CONVENIOS QUE LAS REGULAN. Si esa base de datos la tuvierais legalizada, hablarias abiertamente de ella, pero callas, con lo cual, suponiendo que la tengais, no estaria regulada por la LOPD. Ademas de esta, la 2/86 y el convenio del 20 de abril.

Sobre los da?os, es muy extenso... pero cuatro fotos, te repito, cuatro fotos y nada mas, y no como Informe Pericial, sino como complemento a unas diligencias.

Fijate si eres mentiroso y que sabes que en la recogida de muestras biologicas que ni teneis medios, ni preparacion, NI OS DEJAN, que dices "Se manda a quien tiene capacidad para analizarlas". El que debe analizarlas, lo debe hacer respetando la LEY ORGANICA 10/2007, LA QUE NO TE DEJA QUE PARTICIPES. POR QUE NO CONTESTAS A ESTO? POR QUE NO DECIS QUE SI PUEDES CON ESA LEY, LA CUAL TE EXCLUYE DE UNA FORMA CLARA Y ABRUMADORA? Pero sobre esto podemos ir mas, aunque alegaras que en el CNP los protocolos son para el CNP. No cualquier grupo de PC esta autorizado para recoger muestras, sino que esta condicionado por la gravedad del hecho. Y si un en el CNP, con laboratorios y funcionarios especializados, no se deja a cualquiera, imaginate una peque?a comisaria de PL...

Te queria ver escribir lo de las huellas de pisada.. DONDE LAS ANALIZAIS? Contesta que estoy disfrutando. No me diras que teneis la maquinita (no recuerdo el nombre cientifico) que coteja las huellas de pisada. Ademas, no siempre es necesario sacar moldes, eso se hace mas con las de los neumaticos.. como se te ve el plumero

Mira Shinchan, cuando mas profundizas, mas te humillas y haces el ridiculo, porque se ve tu escasa, por no decir nula, preparacion en este tema. No sabes lo que escribes, hablas de oidas, de cursillos CCC que te paga tu ayuntamiento y de 4 capitulos de CSI que ves en la TV.

Tu labor o la de tu PL, se resume  en temas de trafico, que no entro a valorar ya que lo desconozco totalmente, las 4 fotos de violencia de genero y ya esta, nada mas.

Pero contesta a esto:

DONDE COTEJAIS LAS LATENTES?
COMO LAS TRATAIS ANTES DE COTEJARLAS?
DONDE COTEJAIS LAS HUELLAS DE PISADA?
COMO OS DEJAN COTEJAR EL ADN, SI UNA LEY ORGANICA TE LO IMPIDE?

Profundiza y sigue humillandote.... :adios :adios :adios :adios

Saludos  :pino :pino

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #993 en: 04 de Septiembre de 2008, 11:29:37 am »
 :carcaj :partirse :carcaj A tí te pagan por hacer el ridi ?no?. NO es que no tengas ni idea de lo que es la policía. Es que no sabes leer. Sabes juntar letras pero no entiendes lo que significan.

Me divierto mucho jugando contigo, mi ratoncito, pero incluso esto tiene un límite. Hace unos cuantos post te he dicho que yo no me dedico a eso con lo que tu discurso posterior carece de sentido. Debo insistir en que vengas y veas lo que hacemos y a quienes lo hacen. ?Por qué no te atreves peque?in?. Así te explicaríamos lo de las huellas misteriosas y los ficheros fantasma  ;ris; y dejarías de ponerte en evidencia.

Lo de que una ley nos expulse de una manera clara y abrumadora es simplemente otra muestra más de los celos enfermizos que tienes. La ley que mencionas hace referencia a la creación, mantenimiento y consulta de una base de datos, no a la recogida y tratamiento de efectos. No es dificil de entender para alguien con una talla mental normal, que no es tu caso.

Eres tan abstruso, ratoncito, que te digo que tenemos posibilidades para hacer moldes y das por hecho que tenemos que meterlos en máquinas, cotejarlas...No caes en que ni siquiera tenemos que haber hecho alguno, enanín. Una de las cosas por las que me divierte darte vueltas es por tu escasa capacidad de analisis y este es un ejemplo con los que me deleitas. Estoy deseando que nos visites y nos expliques cuales son las normas que nos impiden realizar el trabajo que hacemos. Y, sobre todo, estoy deseando que veas los medios de otras policías y les expliques a ellos lo de los cotejos.

Por cierto, cada uno de los profesores que he tenido en Policía Judicial y medicina legal y forense merecen el mayor de mis respetos y consideración. No sé si trabajarán en CCC. Lo que sí sé es que, trabajasen donde trabajasen, dejarían el listón bien alto. No como tú.

Seguimos, ratoncito.  :adios

Salud y suerte.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #994 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:17:56 pm »
Vale, yo soy corto de mente, pero tu no contestas a mis preguntas, eres un mentiroso, mientes compulsivamente...

CONTESTA:

a.- Si la LEY ORGANICA, NO PROTOCO, LEY ORGANICA 10/2007, solo es de CONSULTA, para que recogeis muestras biologicas? POR FAVOR CONTESMELO, QUE SOY TAN CORTO QUE NO LO PILLO, PARA QUE LAS RECOGEIS (salvo que tengais el sindrome de Diogenes)

b.- Que haceis con las supuetas huellas que revelais, PARA QUE LAS QUEREIS, QUE HACEIS CON ELLAS? PERO CONTESTA PARA QUE TODOS SEPAMOS LO BIEN QUE TRABAJAIS.

c.- Los moldes de las huellas de pisada, PARA QUE LAS QUEREIS SINO TENEIS LA MAQUINA QUE LAS COTEJA, QUE HACEIS CON ELLAS, CONTESTA, QUE HACEIS CON ELLAS.

VENGA PINOCHO, A VER SI ERES CAPAZ DE SACAR LA NARIZ POR LA PANTALLA....

Pd. Es muy facil ridiculazarme, solo contesta lo que haceis y que procedimiento seguis, y no me vengas que es secreto, que te recuerdo que eres POLICIA LOCAL, NO DEL CNI....

:pino :pino :pino :pino

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #995 en: 05 de Septiembre de 2008, 02:07:22 am »
A).Sencillo. Para que las analicen.

B). Esta bién, te daré una pista, ratoncito. Quien la quiere o la quiso, se la queda.

C).  ;ris; ?Qué huellas, ratoncito?.

Lo del CNI te lo doy por bueno, aficionado.

Que ilusión me hace que de no poder sacar ni fotos, estes preguntando qué hacemos. Mi ratoncito se hace mayor.

Salud y suerte

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #996 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:17:59 am »

Mira farsante, si te pone cachondo me llamas ratoncito o Juan de Arco, pero para este tipo de preguntas no hace falta dar pistas, sino contestar de forma clara y sencilla. Sabes por que no contestas, por que no sabes que contestar, porque mientes, porque en LA PRACTICA, tus libros de leyes no te dan las respuestas que quieres dar.

A LA PREGUNTA A.-

PARA QUE SE ANALIZAN, QUE BUSCAN CON EL ANALISIS? Pero si la respuesta es muy facil, contestela...

A LA PREGUNTA B.-
B). Esta bién, te daré una pista, ratoncito. Quien la quiere o la quiso, se la queda.

Que te piensas, que estas en una subasta. A VER SE?ORES, LA PUJA POR ESTE BIDELTO SALE A 5 EUROS, QUIEN DA MAS, EL MOSSO DEL FONDO DA 10, EL GC 15... Y EL CNP 25... ADJUDICADO AL CNP POR 25 EUROS.

Nunca he oido tantas gilipolleces, pero vamos pasito a pasito, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION, COMO SE JUSTIFICA ESO ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL, QUE CADENA DE CUSTODIA SEGUIS...

A LA PREGUNTA C.-

Por ejemplo, tu escribiste esto:

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.

Te vuelvo a lanzar las tres preguntas, por no escribir mas, ya que me encuentro un "colega" de funciones, es interesantes ver los metodos de trabajo de otras policias....

a.- Si la LEY ORGANICA, NO PROTOCO, LEY ORGANICA 10/2007, solo es de CONSULTA, para que recogeis muestras biologicas? POR FAVOR CONTESMELO, QUE SOY TAN CORTO QUE NO LO PILLO, PARA QUE LAS RECOGEIS (salvo que tengais el sindrome de Diogenes)

b.- Que haceis con las supuetas huellas que revelais, PARA QUE LAS QUEREIS, QUE HACEIS CON ELLAS? PERO CONTESTA PARA QUE TODOS SEPAMOS LO BIEN QUE TRABAJAIS.

c.- Los moldes de las huellas de pisada, PARA QUE LAS QUEREIS SINO TENEIS LA MAQUINA QUE LAS COTEJA, QUE HACEIS CON ELLAS, CONTESTA, QUE HACEIS CON ELLAS.

:pino :pino

Desconectado serra351

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #997 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:46:11 am »
En materia de policía judicial sobre delitos graves violentos, etc etc...

La LOFCS dispone que las actuaciones que practiquen los Cuerpos de Policía Local en el ejercicio de sus funciones son efectuar diligencias de prevención en el marco de colaboración establecido por las Juntas de Seguridad y deberan ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguidad del Estado competentes.

No os enfadeis, lo dice la LOFCS no yo.

?Una inspección técnico policial en un homicidio y su investigación etc es una diligencia de prevención? 

NO. Son funciones que corresponden a Unidades Orgánicas de Policía Judicial.

Lo que no quita que en base a los Estatutos de Autonomia las PA tengan trasferidas esas competencias o  en ciertos Ayuntamientos se establezcan protocolos entre las distintas Autoridades para el establecimiento de competencias generalmente en forma de convenio que en el caso de Madrid es el de ciertos delitos menos graves, violencia de género etc, para lo cual da su aprobación entre otras Autoridades la Comisión Regional de Coordinación de Policía Judicial y el presidente de la Audiencia Provincial.

Si alguien conoce algún Ayuntamiento que tenga competencias en investigación de delitos graves con la realización de sus I.O. tipo violaciones, homicidios etc  y que no sea la PM de Bilbao (la cual tiene un organigrama y esas funciones establecidas) que lo ponga aquí.  Bueno visto el percal a ver si alguien conoce alguno que no sea la PMB y la de nuestro querido Shinchan. En tal caso que exista será porque legalmente asi se ha establecido entre la firma de las mas diversas Autoridades.

Del artículo que menciona conflictos entre FCSE con otros Cuerpos mejor ni hablamos ya que ni nombra a las PL ya que no puede haber conflicto de competencias si el legislador previo que no las tiene.

Las Unidades Orgánicas de Policía Judicial ( las que investigan la mayoria de delitos graves), tienen su reconocimiento legal en el artículo 444.1 de la LOPJ con una composición, estructura y funciones concretamente establacidas, no como intenta hacer creer alguno que sin base ni sustentación ninguna pretende incluso argumentando supuestas formaciones personales pretende sustituir sus funciones y en casos de delitos de extrema gravedad.

ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #998 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:22:49 pm »

Mira farsante, si te pone cachondo me llamas ratoncito o Juan de Arco, pero para este tipo de preguntas no hace falta dar pistas, sino contestar de forma clara y sencilla. Sabes por que no contestas, por que no sabes que contestar, porque mientes, porque en LA PRACTICA, tus libros de leyes no te dan las respuestas que quieres dar.

A LA PREGUNTA A.-

PARA QUE SE ANALIZAN, QUE BUSCAN CON EL ANALISIS? Pero si la respuesta es muy facil, contestela...

No te enteras ni del nodo ratoncito, estás desnortado y das palos de ciego, aficionadillo. ?Puede tener interés para tí que tu obsesión te responda que para cotejar los resultados con la muestra de un banco?. Pues vale, lo hago y seguimos jugando, peque?ito. Vuelve a mencionar esa ley que tanto te gusta y que crees que sirve para una cosa que no es.  ;ris;

A LA PREGUNTA B.-

Que te piensas, que estas en una subasta. A VER SE?ORES, LA PUJA POR ESTE BIDELTO SALE A 5 EUROS, QUIEN DA MAS, EL MOSSO DEL FONDO DA 10, EL GC 15... Y EL CNP 25... ADJUDICADO AL CNP POR 25 EUROS.

Nunca he oido tantas gilipolleces, pero vamos pasito a pasito, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION, COMO SE JUSTIFICA ESO ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL, QUE CADENA DE CUSTODIA SEGUIS...

?Procedimiento de adjudicación?  ;ris; ?Pero que dices chiquitín?. Mira aquí seguiré dejándote sufrir porque esta es una historia sólo para policías, no para trolls.

A LA PREGUNTA C.-

Por ejemplo, tu escribiste esto:

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.

Que alguien te lea que esa pregunta responde a lo que contiene el material que modestamente poseemos. ?Qué huellas te he dicho que analizamos? La M con la A, MA. Ay ratoncito...

:pino :pino
[/quote]

A).- Sencillo. Para que las analicen.
B).- Sólo para policías.
C).- Que alguien te lea mi anterior párrafo.

Te espero ansioso, ratoncito....Rrrrrr

Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #999 en: 05 de Septiembre de 2008, 17:40:32 pm »
En materia de policía judicial sobre delitos graves violentos, etc etc...

La LOFCS dispone que las actuaciones que practiquen los Cuerpos de Policía Local en el ejercicio de sus funciones son efectuar diligencias de prevención en el marco de colaboración establecido por las Juntas de Seguridad y deberan ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguidad del Estado competentes.

No os enfadeis, lo dice la LOFCS no yo.

?Una inspección técnico policial en un homicidio y su investigación etc es una diligencia de prevención? 

NO. Son funciones que corresponden a Unidades Orgánicas de Policía Judicial.

Antes de seguir ahondando en este tema y para que puedas entender lo que viene a continuación es necesario que contestes a unas preguntas. ?Qué es para tí una diligencia de prevención o las primeras diligencias? ?Qué es para tí una unidad orgánica de policía judicial? ?Quienes forman esas unidades orgánicas?.

Lo que no quita que en base a los Estatutos de Autonomia las PA tengan trasferidas esas competencias o  en ciertos Ayuntamientos se establezcan protocolos entre las distintas Autoridades para el establecimiento de competencias generalmente en forma de convenio que en el caso de Madrid es el de ciertos delitos menos graves, violencia de género etc, para lo cual da su aprobación entre otras Autoridades la Comisión Regional de Coordinación de Policía Judicial y el presidente de la Audiencia Provincial.

?Cuál es la relación entre los estatutos de autonomía y la Policía Judicial? ?Cuál es la relación entre los protocolos que se firmen y las funciones que se puedan desarrollar, teniendo en cuenta que un protocolo marca la coordinación en la realización de actividades que se pueden realizar?.

Si alguien conoce algún Ayuntamiento que tenga competencias en investigación de delitos graves con la realización de sus I.O. tipo violaciones, homicidios etc  y que no sea la PM de Bilbao (la cual tiene un organigrama y esas funciones establecidas) que lo ponga aquí.  Bueno visto el percal a ver si alguien conoce alguno que no sea la PMB y la de nuestro querido Shinchan. En tal caso que exista será porque legalmente asi se ha establecido entre la firma de las mas diversas Autoridades.

No entres en el terreno de Larras, que es un entretenimiento mío. Aquí estamos hablando de otras cosas. Una vez que ha quedado claro que lo que negais es una realidad, lo que tienes que contestar es qué norma imposibilitaría ese trabajo. La respuesta es ninguna. Pero la demostración no es sólo porque no exista tal norma, sino porque ya se hace. Y aunque no lo hiciese ninguna plantilla, seguiría siendo por motivos que en nada tendrían que ver con un obstaculo normativo.

Del artículo que menciona conflictos entre FCSE con otros Cuerpos mejor ni hablamos ya que ni nombra a las PL ya que no puede haber conflicto de competencias si el legislador previo que no las tiene.

Cuando se dise?a la LO 2/86 no hay representación de la Policía Local. Con lo cuál, en su estudio, no existe la posibilidad de plantear ningún conflicto de competencias, porque no hay nadie que plantee esa posibilidad en la redacción. Esto, que es un defecto de la ley, se convierte en una virtud.

Las Unidades Orgánicas de Policía Judicial ( las que investigan la mayoria de delitos graves), tienen su reconocimiento legal en el artículo 444.1 de la LOPJ con una composición, estructura y funciones concretamente establacidas, no como intenta hacer creer alguno que sin base ni sustentación ninguna pretende incluso argumentando supuestas formaciones personales pretende sustituir sus funciones y en casos de delitos de extrema gravedad.

Sobre este párrafo hablaremos cuando sepa cuál es tu noción sobre el tema, que ya adivino que está equivocada.

Salud y suerte.