Pues mira, en la mía hacemos inspecciones por determinados sucesos que van desde accidentes de tráfico, hasta levantamiento de cadaveres, pasando por da?os, robos con fuerza, agresiones sexuales, violencia doméstica...No está sistematizado ni protocolizado y su realización depende de circunstancias diversas que podría explicarte, como ya he hecho con otros compa?eros, si tuviese la certeza absoluta de que lo eres, pero me caben muchas y razonables dudas. El material de que disponemos es poco y consiste en un kit de lofoscopia, lo necesario para sacar moldes, lámparas, cámaras de fotos...La formación está basada, entre otros, en los cursos de Policía Judicial, medicina legal y medicina forense impartido por la Academia de Policía de Madrid y el Centro de Estudios Jurídicos, con sede en estos centros, dependencias de la Policía Científica en Canillas y profesorado propio y del CNP, incluyendo el Cuerpo de facultativos destinados en antropología forense.
En otras policías, además, disponen de laboratorios completos, personal con dedicación exclusiva y protocolos por unidades y, todos nosotros, contamos con el soporte legislativo necesario y desconocido para algunos miembros de este foro.
Salud y suerte.
Por partes:
1.- ACCIDENTES DE TRAFICONada que objetar, es tu competencia
2.- LEVANTAMIENTO DE CADAVERESEste punto es muy amplio y subejetivo, ya que un muerto en accidente de trafico tambien hay que "levantarlo", pero este si es de vuestra competencia. La duda me salta (todo sea dicho, que no lo has dicho), en muertes violentas. Podria aceptar las muertes naturales, que segun que comisarias del CNP (desconozco los protocolos de GC), se hacen o no se hacen, pero vamos a darte un voto de confianza,
Supongo que los identificareis, COMO? Un muerto no se levanta como dijo Jesus a Lazaro "LEVANTATE Y ANDA", sino que lleva un proceso. Se que es extenderse, pero ya que me he encotrado a un "colega" de funciones, podrias, por encima, especificar que haceis y sobretodo, COMO LOS IDENTIFICAIS?
3.- DA?OSSegun el Convenio de 20 de abril, los delitos menos graves o faltas podeis investigarlas. Los da?os, pues mas o menos entran dentro de estos grupos, ya que la labor de PC suele ser excasa, por no decir nula, ya que la mayoria se da en objetos externos y en la que la labor lofoscopica es poca. Todo se resume, por regla general, en cuatro fotos y poco mas.
4.- ROBOS CON FUERZAOs limitais a sacar fotos o reveláis latentes? Aqui ya entrariamos en huellas y el kit de playmobil no vale. Como tu mismo dices teneis poco, pero me gustaria saber cual es ese poco.. no te voy a dar pistas. Una vez reveladas las latentes, QUE HACEIS CON ELLAS? TENEIS SAID?
5.- AGRESIONES SEXUALESComo recogeis las muestras biologicas? Y a donde las enviais a analizar, ya que hay que cotejarlas para identificar al autor Y LA LEY ORGANICA 10/2007 NO PERMITE, NO DEJA A LAS POLICIAS LOCALES ACCEDER A ESTE ARCHIVO.
6.- VIOLENCIA DE GENEROSacareis las fotos de la Maria llena de moratones y se las adjuntais a las diligencias. Hombre, esto muy de PC no es, pero admitiremos pulpo como animal de compa?ia.
7.- "si tuviese la certeza absoluta de que lo eres, pero me caben muchas y razonables dudas"Estas dudas te delatan, ya que como YO SI SE DE QUE HABLO EN PC, he explicado como va SAID, PERPOL, donde revelamos, etc.. (muy superficialmente claro), a ti todos esos terminos se suena a chino (vaya juego de palabras,jejeej), POR QUE NO SABES.
8.- "lo necesario para sacar moldes"Moldes de que? Yo solo he visto que en un caso se saquen moldes de algo, no te lo voy a decir, espero que tu me lo digas, pero si el CNP apenas tiene dinero para mantener el invento, MIENTES si dices que un PL lo puede hacer... pero tengo curiosidad de que moldes hablas.
9.- "En otras policías, además, disponen de laboratorios completos, personal con dedicación exclusiva y protocolos por unidades y, todos nosotros, contamos con el soporte legislativo necesario y desconocido para algunos miembros de este foro."
Lo DESCONOCIDOS PARA ALGUNOS MIEMBROS DE ESTE FORO lo diras por PL y despues te despiertas.
Bueno, espero que contestes algunas dudas que me surgen, pero despues de leerte, tengo BASTANTE CLARO LO QUE HACEIS. Pero, SORPRENDEME Y ME CONTESTAS, NO TE HAGAS EL CHINO, PERDON, EL INDIO....