Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 164392 veces)

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #100 en: 18 de Diciembre de 2005, 15:01:43 pm »
[?Y que tal estuvistes en Aznalcázar, Benses? ?Fue duro? Sabes algo de las diferentes escuelas concertadas que funcionan por ahí? Un saludo.
Citar
Bueno, no fue tan duro como lo pintan... mas bien demasiado fácil. Yo sólo estudié para una asignatura en todo el curso (Policía Administrativa, con un famoso Subinspector como profesor) y eso que estuve nueve meses (ahora el curso es de 6 meses). La promoción pasada fue de risa y en la presente parece que están queriendo ser más serios (hablo con conocimiento de causa, en las dos ha habido gente que la está hacendo por mi localidad, ma?ana se incorpora en prácticas uno...) pero bueno creo que la Junta no se lo acaba de tomar en serio y se limita a cubrir el expediente, aunque queriendo se puede aprender mucho ya que allí imparten clases grandes profesionales (Magistrados, Fiscales...).
Sobre las concertadas mejor ni habrar (lo que conozco te puede costar una depresión).
Un saludo y cuidate.


Tú lo has dicho, Benses. Creo que el a?o pasado hubo 400 o 500 alumnos que hicieron el curso de ingreso y ninguno suspendió, por lo que creo que se limintan a cubrir el expediente. Yo sé que en Aznalcázar y en algunas escuelas concertadas se aprende mucho, aunque los exámenes creo que son de risa, no sé.
Sobre lo que de las concertadas, mejor no hablar. ?A qué te refieres y qué es eso de que me puede costar una depresión? Por ahí dicen que algunas escuelas concertadas son de risa, aunque hay otras que son serias y constructivas. ?Tienes constancia de ello?
 Un saludo.

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #101 en: 18 de Diciembre de 2005, 17:42:37 pm »
Guest: Pues eso, lo que te puede costar una depresión ( al menos a mi me preocupa) es que todos los a?os salgan ese número de policias de esas academias. Yo suelo ir mucho por la ESPA (no tanto como quisiera) y cuando coincido con gente que hizo el curso de ingreso por otras escuelas (generalmente por la de los Barrios y Jerez) me dicen que la ESPA es mucho más dura y con mucho más disciplina. El a?o pasado hubo otro curso en Cartaya (Huelva) que fue un cachondeo y lo peor es que cada vez va a más, ya que la sede de la ESPA no se reforma para albergar más de 120 alumnos por curso aprox. para toda Andalucía asi que tu me diras...

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #102 en: 18 de Diciembre de 2005, 18:42:24 pm »
Guest: Pues eso, lo que te puede costar una depresión ( al menos a mi me preocupa) es que todos los a?os salgan ese número de policias de esas academias. Yo suelo ir mucho por la ESPA (no tanto como quisiera) y cuando coincido con gente que hizo el curso de ingreso por otras escuelas (generalmente por la de los Barrios y Jerez) me dicen que la ESPA es mucho más dura y con mucho más disciplina. El a?o pasado hubo otro curso en Cartaya (Huelva) que fue un cachondeo y lo peor es que cada vez va a más, ya que la sede de la ESPA no se reforma para albergar más de 120 alumnos por curso aprox. para toda Andalucía asi que tu me diras...

Benses, ?conoces o tiene constancia de alguna escuela concertada que sea más o menos seria? Por ahí dicen que hay algunas encuestas sobre si tal escuela es light o mediocre o si tal escuela es "heavy" o seria. Me remito a algún tema que salió aquí en el foro (creo recordar que salió algo sobre la Escuela de Vélez Málaga).

En cuanto a la ESPA, ?cómo es la disciplina allí? Por lo que me cuentan, ha bajado mucho y ya no es lo que era. Un saludo.

Desconectado jvc

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #103 en: 19 de Diciembre de 2005, 03:49:11 am »
Yo estuve en la ESME.vsssss

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #104 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:13:15 am »
Guest: Pues eso, lo que te puede costar una depresión ( al menos a mi me preocupa) es que todos los a?os salgan ese número de policias de esas academias. Yo suelo ir mucho por la ESPA (no tanto como quisiera) y cuando coincido con gente que hizo el curso de ingreso por otras escuelas (generalmente por la de los Barrios y Jerez) me dicen que la ESPA es mucho más dura y con mucho más disciplina. El a?o pasado hubo otro curso en Cartaya (Huelva) que fue un cachondeo y lo peor es que cada vez va a más, ya que la sede de la ESPA no se reforma para albergar más de 120 alumnos por curso aprox. para toda Andalucía asi que tu me diras...

Benses, ?conoces o tiene constancia de alguna escuela concertada que sea más o menos seria? Por ahí dicen que hay algunas encuestas sobre si tal escuela es light o mediocre o si tal escuela es "heavy" o seria. Me remito a algún tema que salió aquí en el foro (creo recordar que salió algo sobre la Escuela de Vélez Málaga).

En cuanto a la ESPA, ?cómo es la disciplina allí? Por lo que me cuentan, ha bajado mucho y ya no es lo que era. Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #105 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:40:08 am »
Guest la Escuela de Velez-Málaga es un cachondeo con todas sus letras.vssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #106 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:45:05 am »
Guest la Escuela de Velez-Málaga es un cachondeo con todas sus letras.vssss

William, para decir una afirmación de ese calibre, tienes que dar detalles y tener conocimiento de causa. Saludos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #107 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:49:44 am »
Los tengo pero no los daré en abierto.vssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #108 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:53:35 am »
Los tengo pero no los daré en abierto.vssss

Dejando clara tu opinión, sin caer en el insulto fácil, no creo que haya ningún problema. Es más, sería interesante para todos los que participan en este foro. Saludos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #109 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:50:56 am »
Vale si opinas así. Yo nunca me he permitido el lujo de caer en el insulto fácil. No va con mi mabnera de ser.vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #110 en: 27 de Diciembre de 2005, 14:00:24 pm »

Benses, ?conoces o tiene constancia de alguna escuela concertada que sea más o menos seria? Por ahí dicen que hay algunas encuestas sobre si tal escuela es light o mediocre o si tal escuela es "heavy" o seria. Me remito a algún tema que salió aquí en el foro (creo recordar que salió algo sobre la Escuela de Vélez Málaga).

En cuanto a la ESPA, ?cómo es la disciplina allí? Por lo que me cuentan, ha bajado mucho y ya no es lo que era. Y en cuanto a la formación, me extra?a sobremanera que digas que sólo estudiastes para una asignatura (Policía Administrativa) en los nueves meses que estuvistes. Un saludo.

Desconectado jvc

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #111 en: 27 de Diciembre de 2005, 14:59:02 pm »
Yo estuve en la de Etepona y por lo que escucho de las demas no tienen punto de comparaci?n. La de Estepona fue muy pero que muy dura, con la uniformidad, con super vigilancia en los examenes y con frases como "Os estais jugando vuestro futuro a ver que hacéis"...Yo pienso que eso es una manera muy fea de presionar a la gente.........un saludo.

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #112 en: 27 de Diciembre de 2005, 22:12:22 pm »
Yo estuve en la de Etepona y por lo que escucho de las demas no tienen punto de comparaci?n. La de Estepona fue muy pero que muy dura, con la uniformidad, con super vigilancia en los examenes y con frases como "Os estais jugando vuestro futuro a ver que hacéis"...Yo pienso que eso es una manera muy fea de presionar a la gente.........un saludo.
´
Oye, jvc, yo creo que estuvistes en otro sitio y no en un curso de ingreso el cual trata de daros unas directrices a seguir en vuestro futuro profesional. Me hablas primero de la uniformidad. ?Qué pasa? ?En otras escuelas van los alumnos vestidos de lagarterana?

También me hablas de "supervigilancia en los exámenes (alguno hasta comenta videocámaras). Perdona que me ría. Es que me quedo alucinado. Aquel que ha estudiado, le dará igual quién esté vigilando los exámenes. Uno se tiene que dedicar a lo suyo.

Y, por último, eso que dices de que "os estais jugando vuestro futuro, a ver lo que hacéis" lo estás sacando de contexto. Sé que el director ha dicho eso alguna vez en época de exámenes y tú sabes que si un alumno es pillado in fraganti copiándose o con chuletas, pues es expulsado inmediatamente del aula, se le pone un cero patatero y se le abre expediente. Todo eso está reflejado en el reglamento de la escuela y en las normas de evaluación de la ESPA, no es algo que se haya inventado la escuela de Estepona. ?Es esa una manera fea de presionar a la gente? Pues así os va. Por favor, intenta ser más serio y honesto. Un saludo.

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #113 en: 02 de Enero de 2006, 19:43:18 pm »
Wiliam, jvc, compa?eros, ?dónde estáis? En vez de hablarme en privado sobre las escuelas de Coín y de Vélez-Málaga, ?por qué no os manifestáis aquí y que todo el mundo pueda opinar? Porque a lo mejor hay "prácticos" que están viendo este foro y quieren expresar su opinión. Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #114 en: 02 de Enero de 2006, 19:47:37 pm »
Guest, no creo que ningún práctico lea este foro.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #115 en: 02 de Enero de 2006, 19:55:03 pm »
Guest, no creo que ningún práctico lea este foro.Vssssss

?Por qué no? ?No le has hablado de este foro? A los "prácticos" que están en tu municipio podría aportarles buenas cosas.

?Y tú qué? ?No tienes nada que decir? Solamente hablas en privado y das tu opinión en el foro de los profesores pero no das tu opinión sobre ciertos "compa?eros". ?Por qué? Todo es criticable. Como dije un día, dentro del clima de respeto y decoro, hay que opinar, no solamente de los profesores que pudistes tener, sino también de las actitudes de tus "?compa?eros?". Pero creo que no lo vas a hacer, porque creo que tienes contacto con ellos y saben de tu nick. Pero en fin, todos somos "valientes" cuando nos encondemos tras un nick y empezamos a desparramar. Y yo he sido valiente, porque he dicho ciertas verdades que a algunos le han ofendido. Un saludo.

Por cierto, William. Como siempre te limitas a escribir, como mucho, dos o tres líneas. Profundiza un poquito más, hombre.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #116 en: 02 de Enero de 2006, 19:58:43 pm »
No se me ocurre nada en este momento, solo decirte que habían profesores que eran unos fuera de serie en sus materias, pero las formas lo perdían.vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #117 en: 02 de Enero de 2006, 20:02:01 pm »
No se me ocurre nada en este momento, solo decirte que habían profesores que eran unos fuera de serie en sus materias, pero las formas lo perdían.vsssssss

Sigues con lo mismo, que si las formas. Te limitas a decir siempre lo mismo, sin profundizar. Venga, hombre. Mira todos tus mensajes y a ver si eres capaz de escribir 9 o 10 líneas y te explayes con el tema de las escuelas concertadas y expreses tu opinión sobre las escuelas de Coín, Vélez, Estepona, Los Barrios, etc. Saludos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #118 en: 02 de Enero de 2006, 20:05:58 pm »
Por ponerte un ejemplo, el profesor de Habilidades de la Comunicación, por si no te has coscado en el post anterior era un crack, pero sus formas lo perdían, por cierto lo conoces ?, ha dejado de fumar, espero que si.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #119 en: 02 de Enero de 2006, 20:17:26 pm »
Por ponerte un ejemplo, el profesor de Habilidades de la Comunicación, por si no te has coscado en el post anterior era un crack, pero sus formas lo perdían, por cierto lo conoces ?, ha dejado de fumar, espero que si.Vsssssss

Ya ves si lo conozco. Era un crack cuando te seguía la corriente pero en cuanto daba una opinión distinta a la tuya ya le perdían las formas como dices tú. Más vale ser honesto y claro en la vida que un déspota y falso. Solamente das rodeos y no vas al meollo de la cuestión. Aquí nadie tiene la verdad suprema. Solamente digo que desde el clima de respeto y educación, se puede criticar todo lo criticable sin caer en el insulto.

Te escondes, no dices nada, sólo lo que te interesa. De verdad, conocía antes a algún policía de Nerja que tenía más sentido común que tú, pero parece ser que una vez terminado el curso de ingreso, ese sentido común lo perdió. Por cierto, ?te suena? Ahhh! Se me olvidaba. Sigues con tus 2, 3 línea a lo sumo. Saludos.