Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 165719 veces)

Desconectado jvc

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #180 en: 14 de Enero de 2006, 09:18:08 am »
Guest donde estas, dime algo.

Desconectado napabr

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 41
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #181 en: 14 de Enero de 2006, 11:45:20 am »
Yo estuve en la famosa Estepona Meko  :car; y la verdad es que no fué para tanto.Nunca sentí que nos acosaran, despreciaran ni insultaran. La disciplina era importante y buena, porque hay que reconocer que entre tanta gente y personalidades habia que enderezar a más de uno. A muchos nos ha costado conseguir una plaza de policía, y debemos reconocer (y no digo nada nuevo  :pen:) que en algunos sitios, las plazas se consiguen como se conseguen, y más de uno al que no le había costado nada llegar hasta aquí, pensaba que la academia iba a ser lo mismo.
En cuanto a la formación, tenemos que recococer que algunas asignaturas eran autenticas marías para rellenar horario, y que si no las hubieramos dado no hubiese pasado nada. De otras aprendí mucho y las pongo en prácticas.
Por otro lado las instalaciones eran buenas, y muchas veces eran los mismos policiás de la jefatura de Estepona los que nos tenian que sufrir dando vueltas por la jefatura o haciendo practicas con ellos. Hay que tener en cuenta que a ellos nadie les preguntaba, y todos hemos pasado por sus dependencias y patrullas.
En cuanto a la dimisión del director, no sabía nada y lo siento, porque como le dijo un compa?ero un día en su propia cara sin necesidad de nicks, "hace falta ser un autentico hijo de puta para llevar esto para adelante", pero como persona el Sr. Barrientos es buena gente y creo que se han cebado con él.

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #182 en: 14 de Enero de 2006, 14:00:12 pm »
Creo Napabr que has dado en el clavo. Has hecho una exposición de los hechos bastante clara sin caer en el insulto, haciendo una crítica constructiva.

Estoy de acuerdo contigo en que algunas asignaturas son auténticas marías y pienso que, a lo mejor, habría que reestructurarlas. Pero, en general, creo que el curso está mejor planteado ahora, ya que los alumnos van intercambiando teoría y prácticas, cuando antes eran seis meses de teoría y casi tres de prácticas.

Tambien coincido contigo en cuanto a la disciplina. Algunos se creían que venían a pasar su tiempo y a hacer lo que le diesen en gana, empezando a comparar la escuela de Estepona con otras escuelas (que si la escuela de tal sitio los alumnos van vestido de calle, sin afeitar; que si la escuela del otro sitiio los alumnos hacen los exámenes en grupo o en su casa, etc.).

Pienso que el espíritu que tenga cada escuela lo pone la persona que lo dirija en ese momento. Ya lo dije anteriormente en otro post. Toda persona que dirija cualquier organismo solamente recibe sinsabores, nunca parabienes. He oído lo que comentabas que un alumno le había dicho eso directamente a la cara, pero diciéndoselo con todo respeto y educación y no escondiéndose a través de un nick en un foro e insultando tanto al Sr. Barrientos como a la srta. secretaria.

Es una pena que haya dimitido de su cargo ya que pienso, con sus virtudes y defectos, que lo estaba haciendo bastante bien. Espero que le vaya bien en todo aquello que emprenda. Un saludo y muchas gracias por la formación recibida. Espero que la persona que venga siga su misma trayectoria y que el buen prestigio que tiene la escuela de Estepona, reconocida por muchos de nosotros, no decaiga por el cambio en la dirección.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #183 en: 14 de Enero de 2006, 22:08:02 pm »
Guest, eres un crack, todos lo saben.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #184 en: 15 de Enero de 2006, 07:46:43 am »
Guest, eres un crack, todos lo saben.Vsssssss
´
Sólo lo sabes tú y alguno más. Saludos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #185 en: 15 de Enero de 2006, 08:36:52 am »
Lo saben todos pero no se manifiestan.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado guest

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #186 en: 16 de Enero de 2006, 12:53:04 pm »
Pues no. He estado en la Jefatura de estepona de visita a compa?eros. No tengo ninguna relacion con la escuela de Estepona.

?Tienes relación con alguna otra escuela, garofalo? Un saludo.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #187 en: 16 de Enero de 2006, 13:18:54 pm »
mirate el privado

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #188 en: 16 de Enero de 2006, 13:42:54 pm »
Buenas, pues mi duda es como van las solicitudes de estos cursos ya que sería el primer a?o que los solicito y no tengo ni idea de como debe hacerse ni donde..Tampoco si hay que esperar un a?o de servicio profesional en activo como he escuchado alguna vez y la fecha tope para solicitarlos.

Y ya si me recomendais alguno mejor que mejor, mi idea era comenzar con algo del tipo de Transportes (estoy en uno de los municipios con más poligono industrial de Madrid) o con el tema de extranjería ya que también tengo bastantes intervenciones con estas personas y a veces hay alguna duda..Pero vamos, que no tengo ninguna lista de los cursos que se imparten y pudieran ser de mi agrado.

Saludos y gracias compa?eros.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #189 en: 16 de Enero de 2006, 13:58:08 pm »
Llama al ISES, porque ya han enviado el listado de cursos del primer semestre a las diferentes Policías Locales de la CAM. Si en tu Ayto. no las han recibido aún, no creo que tarden mucho. Las solicitudes se pueden cursar hasta el 23-01 ó hasta el 27-01, según el tipo de curso y la modalidad de petición (algunos, como el de observador aéreo lo tiene que pedir el Ayto. respectivo en favor de un/os policías concretos).
A la unidad en la que yo trabajo en Madrid, llegó el listado el miércoles de la semana pasada.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #190 en: 16 de Enero de 2006, 14:02:29 pm »
Por cierto, tienes de todo tipo de cursos a los que te refieres: extranjería, dos o tres de transportes, policía judicial (éste es de los que tiene que pedir el Ayto. por tí), tácticas de tiro, violencia doméstica, defensa personal, etc. Hay un montón de cursos interesantes, pero recuerda que sólo puedes solicitar cuatro, así que afina en gustos y preferencias.

Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #191 en: 16 de Enero de 2006, 14:21:48 pm »
Pues ahora que lo comentas he visto por el tablón de general conocimiento lo del observador aereo (pusieron una copia de un fax que les mandó el ISES), que la verdad, no termina de convencerme, pero nada de más, creo que otros a?os por lo que me ha parecido ver hay un peque?o librito que vienen todos los cursos, verdad? Es que por aquí, nada de nada..

?Sabes si se pueden hacer estas gestiones en las propias instalaciones de Valdelatas? Es que casi que prefiero acercarme y dejarlo allí todo solicitado aunque me tenga que meter los 100 kms con mi coche
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado lobezno911

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #192 en: 16 de Enero de 2006, 14:56:39 pm »
Si Suzuka ,pues ir alli personalmente, rellenar la solicitud y entregarla (así te aseguras que no se pierda por el camino)

Un saludo.
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #193 en: 16 de Enero de 2006, 15:38:43 pm »
Mirad compa?eros, si por mi fuera deberían poner el ises más complicado, ya que no le cuesta a la gente entrer que por lo menos le cueste salir del ieses.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #194 en: 16 de Enero de 2006, 17:04:49 pm »
William...creo que acabas de gripar la MV.....
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #195 en: 16 de Enero de 2006, 23:37:18 pm »
ya me gustaria ver a mi el proceso de seleccion
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #196 en: 16 de Enero de 2006, 23:39:15 pm »
ya me gustaria ver a mi el proceso de seleccion

MALPENSAO   :mus;

bicho1

  • Visitante
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #197 en: 16 de Enero de 2006, 23:45:06 pm »
Jaja, se llama seleccion por el art.33

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #198 en: 17 de Enero de 2006, 00:42:20 am »
Es la información que tengo, y que sepas que mu MV Aguta F4 1000 va de maravilla.Vsssss
QUID PRO QUO

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #199 en: 17 de Enero de 2006, 01:11:38 am »
Los cursitos buenos es muy dificil que te los den asi que si quieres probar te aconsejo que pongas cursos asequibles y alguno caera.

Yo he realizado algunos aunque ultimamente me he debido portar mal o pedir los buenos y me han dejado todo el a?ito en la nevera.

Es mejor que te acerques una ma?ana al ISES y de paso eches los cursitos.

Antes podias ver los que ofertaban en www.isescm.es , prueba porque yo desde mi ordenador ultimamente no me deja entar.

Willian en todas las acedmias cuecen habas lo que creo es que ultimamente en la C.Madrid salen plazas como churros en cualquier localidad con lo cual hoy en dia entra de todo y casi sin pegar codos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.