Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 164408 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #760 en: 16 de Abril de 2008, 03:45:20 am »
Policías madrile?os podrán formarse desde hoy en lenguaje de signos, inglés y violencia de género en 103 cursos
También se impartirán clases para atender a víctimas, afrontar bandas juveniles e intervenir en lugares cerrados
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los policías locales que trabajan en Madrid podrán aprender desde hoy lenguaje de signos para comunicarse con ciudadanos discapacitados auditivos, inglés, y otras habilidades sociales como la atención a las víctimas o gestión de casos de violencia de género en 103 cursos impartidos por la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

El programa de especialización está destinado a los 11.300 policías municipales que trabajan para los madrile?os y que incluye un total de 61 cursos para mejorar su eficacia y la atención al ciudadano.

El aprendizaje sobre el lenguaje de signos pretender permitir a las cerca de 85.000 personas sordas que residen en nuestra Comunidad poder comunicarse con los agentes para cualquier situación. Para ello, profesores de la Confederación Nacional de las Personas Sordas se encargaran de ense?ar a los agentes cómo afrontar situaciones cotidianas en su trabajo utilizando este método de comunicación.

Durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa a finales de marzo, el consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, apuntó que éste ha sido uno de los cursos más demandados por los agentes, con un total de 117 solicitudes. "Las personas sordas tendrán a partir de ahora este servicio, que se unirá al que ya existe en el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y que permite a estas personas comunicar cualquier urgencia a través de mensajes de su móvil, dado previamente de alta en este servicio", agregó.

Además de esta formación, la academia imparte como nuevas asignaturas de especialización la de conducción de motocicletas, intervención operativa en lugares cerrados y seguimiento y vigilancia en materia de detención. En total, habrá 61 cursos diferentes, 8 de ellos de nueva implantación, con 25 alumnos por curso. Granados se?aló que, como novedad, las peticiones de formación se realizarán anualmente "lo que servirá para planificar mejor la formación de los policías".

INCORPORACIÓN DEL INGLÉS

Asimismo, los policías locales de la región podrán aprender inglés, que ya se está ense?ando en los cursos de ascenso y que ahora se extiende al resto de agentes que lo demanden, con el programa llamado 'Helping citizen'. El consejero de Interior recordó que Madrid cuenta a día de hoy con cerca de un millón de extranjeros, y cada vez recibe más turistas --9,3 millones el pasado a?o--, por lo que se hace necesaria esta formación.

A todos estos cursos se unen otros que se enmarcan en el Área de Policía de Barrio con el fin de desarrollar las llamadas habilidades sociales. Así, se impartirán clases sobre la actuación ante violencia de género, bandas juveniles, intervención policial con menores, agentes tutores, drogodependencias, extranjería, medicina legal y forense, pautas culturales con personas de otras nacionalidades, atención a víctimas, habilidades sociales y resolución de conflictos.

En el apartado de Gestión Municipal se ofrecerán conocimientos sobre espectáculos públicos y actividades recreativas; intervención ante el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, actuación ante animales domésticos y protegidos, contaminación acústica, protección de derechos de consumidores, protección del medio ambiente, venta ambulantes o formación para voluntarios de protección civil.

POLICÍA CIENTÍFICA

En materia de Seguridad Ciudadana, la Academia impartirá formación sobre policía judicial, dispositivos de seguridad, siniestralidad laboral, intervención ante amenaza de artefactos explosivos, policía científica criminalística, propiedad intelectual o derecho penal. Sobre seguridad vial se incluirán cursos sobre investigación de accidentes, legislación, falsificación de documentos, técnicas de intervención ante accidentes, alcoholemia y educación vial.

Por último, en operativa policial, la Comunidad ha incluido ense?anza sobre defensa personal, protección, técnicas de tiro, normativa de armas y explosivos, entre otras habilidades.

Estos cursos supondrán ofrecer un total de 1.354 horas lectivas engrupos de unos 25 agentes y se repetirán todas las ediciones necesarias según la demanda existente. Además, 18 cursos podrán realizarse 'on line'.

La Comunidad ha invertido un total de ocho millones de euros en este proyecto que se desarrollará a lo largo de un a?o, que pretende hacer más cercana y eficaz a la policía municipal. Podrán beneficiarse de los 103 cursos 11.300 policías locales, que han demandado 11.600 euros, por lo que habrá agentes que harán más de uno.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #761 en: 16 de Abril de 2008, 04:09:44 am »
eso del lenguaje de los signos yo pienso que se debería ense?ar en el colegio, desde peque?ito, que no hubiera nadie que no puidera entender a un sordo.
usuaria autoexcluida

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #762 en: 16 de Abril de 2008, 16:19:17 pm »
Doy fe de la noticia... :lect

Saludos y paz
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #763 en: 16 de Abril de 2008, 19:22:43 pm »
para los pmm.Se esta dando en el cifse en curso de intervencion en tuneles urbanos cuando se convonque mas cursos intentar solicitarlo ya que es conveniente que sepamos la bomba de relojeria que tenemos en madrid llamada calle 30

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #764 en: 16 de Abril de 2008, 19:25:44 pm »
para los pmm.Se esta dando en el cifse en curso de intervencion en tuneles urbanos cuando se convonque mas cursos intentar solicitarlo ya que es conveniente que sepamos la bomba de relojeria que tenemos en madrid llamada calle 30
?No puedes aclarar mas lo que dices?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #765 en: 16 de Abril de 2008, 19:35:08 pm »
Pues eso MU2, curso sobre los túneles, formas de actuación, evacuación, etc... vamos, los de la M-30.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #766 en: 16 de Abril de 2008, 19:54:03 pm »
en principio se dieron las UID´s que en su demarcación están los túneles de la calle 30, es decir carabanchel, arganzuela, latina, moncloa, usera y ahora se hace para el resto de las unidades, por si acaso ocurre algo cuando transitan por ellos.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #767 en: 16 de Abril de 2008, 19:58:09 pm »
Joder ya lo se, lo que digo es si puede hacer una peque?a síntesis del curso.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #768 en: 16 de Abril de 2008, 20:19:11 pm »
para los pmm.Se esta dando en el cifse en curso de intervencion en tuneles urbanos cuando se convonque mas cursos intentar solicitarlo ya que es conveniente que sepamos la bomba de relojeria que tenemos en madrid llamada calle 30
?No puedes aclarar mas lo que dices?

perdón por la intromisión

pero como veintea?era con minifalda preta, cada escalón subido  es un poco más de cachete a la vista, es deber de amig@s y novi@ estar atento para que dicha falda no pase a ser cinturón dejando las posaderas al aire.

me refiero a novi@s sobre todo a jerifaltes varios, que, en caso de emergencia, DEBEN ser capaces de coordinar como si de un motor V12 se tratara, a l@s amig@s, los rasos, cuya particular ruedecita del engranaje DEBE moverse al unísono con las demás.

lo que he resaltado en rojo es, sin duda, lo más grave, los túneles y lo que conlleva no es sólo tráfico, nos jugamos mucho, esos cursos deberían ser tan obligatorios como los de calidad, reciclaje e te ce e te ce, es una infraestructura que es tan grande como débil

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #769 en: 17 de Abril de 2008, 17:46:48 pm »
bueno me explico en este curso tanto bomberos como samur como calle 30 dan unas peque?as nociones que en caso de incendio en un tunel te puede salvar la vida sobre todo a ti policia que llegas a la intervencion como siempre el primero y a ciegas y son unas nociones que como ha dicho un compa?ero deberian de ser obligatorias para todo el cuerpo por que al minimo error que cometas por desidia o desconocimiento estas muerto

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #770 en: 17 de Abril de 2008, 18:44:54 pm »
bueno me explico en este curso tanto bomberos como samur como calle 30 dan unas peque?as nociones que en caso de incendio en un tunel te puede salvar la vida sobre todo a ti policia que llegas a la intervencion como siempre el primero y a ciegas y son unas nociones que como ha dicho un compa?ero deberian de ser obligatorias para todo el cuerpo por que al minimo error que cometas por desidia o desconocimiento estas muerto
y al cinturon linterna(el turno de ma?ana tambien)y llaves de cuadradillo

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #771 en: 24 de Abril de 2008, 12:27:29 pm »

 Comento mis dudas y quizas aclare alguna , existen dos opciones , por libre o solicitandolo mediante ayuntamiento.

 Si p?des por el ayuntamiento y elevandolo por la unidad , si te conceden un curso seria dentro de las horas de servicio o fuera. 

El caso es que cuando te llamaban lo hacian desde el ISEScm y ahora si te dan uno de estos cursos te llaman desde el CIFSE y el lio montado con el que me hablaba era cojonudo porque no sabia ni lo que me explicaba  :carcaj :carcaj :carcaj

Aviso no les sienta bien que les digas que no, y incluso algun general que no pisa la calle de esa oficina de pmm  ha dicho alguna cosita faltando el respeto y le he escuchado , con lo cual omito el final. ;;) ;;)

Moraleja me habran vetado en el ISES y en el CIFSE  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse total pa la formacion que dan.

 ;fum; ;fum; ;fum; ;fum;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #772 en: 24 de Abril de 2008, 12:35:03 pm »

 Comento mis dudas y quizas aclare alguna , existen dos opciones , por libre o solicitandolo mediante ayuntamiento.

 Si p?des por el ayuntamiento y elevandolo por la unidad , si te conceden un curso seria dentro de las horas de servicio o fuera. 

El caso es que cuando te llamaban lo hacian desde el ISEScm y ahora si te dan uno de estos cursos te llaman desde el CIFSE y el lio montado con el que me hablaba era cojonudo porque no sabia ni lo que me explicaba  :carcaj :carcaj :carcaj

Aviso no les sienta bien que les digas que no, y incluso algun general que no pisa la calle de esa oficina de pmm  ha dicho alguna cosita faltando el respeto y le he escuchado , con lo cual omito el final. ;;) ;;)

Moraleja me habran vetado en el ISES y en el CIFSE  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse total pa la formacion que dan.

 ;fum; ;fum; ;fum; ;fum;

Estas en todas...


 :partirse :partirse
luzaederbmoh

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #773 en: 24 de Abril de 2008, 12:46:25 pm »
Bicho malo ......................

Cuanto mas peque?o mas .................

 Por eso no estoy de acuerdo en que todos cobremos lo mismo , las penurias en el dia a dia y el respeto van por caminos diferentes , por eso a algunos que llevan a?os moviendo papeles deberian bajarles alguna vez a la calle pa que sepan como estan sus compa?eros.

  ;fu; ;fu; ;fu; ;fu;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #774 en: 24 de Abril de 2008, 13:53:08 pm »

A ti por lo menos te llaman, porque lo que es a mí siguen sin hacerme ni puto caso.

Por cierto, yo no solicité ninguno a través de la Unidad, que se lo toman como favores y luego hay que devolverlos.

Pedí tres si mal no recuerdo, aunque a ciegas, porque eso de no saber ni las fechas ni los horarios... Y luego, según cuentas, para que no puedas hacerlo por mil circunstancias y te falte al respeto un chupatintas con el culo tan dado de sí que no pueda tirarse un pedo después de beber una cerveza (como diría mi idolatrado Sargento Highway).

Ah! Y a mi modesto entender, si el curso se solicitó a través de la Unidad por mediación del mando de la misma, el curso debería contar como dentro de las horas. Pero ya sabemos en la empresa que curramos.

Suerte, wey.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #775 en: 24 de Abril de 2008, 20:38:30 pm »
entiendo que si te conceden un curso te lo comunica el cifse no el antiguo ises

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #776 en: 24 de Abril de 2008, 21:57:51 pm »
los mios, policia de barrio, relaciones con el personal......seguridad en edificios.....no se si alguno mas , seguro , pero ppffffff
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #777 en: 24 de Abril de 2008, 23:57:18 pm »
los mios, policia de barrio, relaciones con el personal......seguridad en edificios.....no se si alguno mas , seguro , pero ppffffff

Ahora tengo yo uno muy majo, me dieron a elegir entre el de PJ y este que voy a hacer yyyyy claro uno que no es tonto eligio este ultimo.


Por supuesto obligado, voluntario ninguno.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #778 en: 25 de Abril de 2008, 08:57:23 am »

 Comento mis dudas y quizas aclare alguna , existen dos opciones , por libre o solicitandolo mediante ayuntamiento.

 Si p?des por el ayuntamiento y elevandolo por la unidad , si te conceden un curso seria dentro de las horas de servicio o fuera. 

Hola, compis, a mi me han llamado del cifse para un curso de extranjeria en el ises en Mayo, me han comentado que todos los cursos que les han enviado son por la tarde y ellos han hecho la seleccion sin mirar si los policias son de ma?ana o tarde, son fuera de horas de servicio, asi que si no se puede ir se dice y llaman a otro. Tambien hacen incapié en que es de paisano,(se da por supuesto que si es fuera de horas de servicio, será de paisano), por eso tenia duda yo tambien si era dentro o fuera de horas. Espero que esto os aclare algo.
Saludos.

Desconectado at62

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 183
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #779 en: 25 de Abril de 2008, 08:58:50 am »
No se que he hecho en el post anterior que ha salido todo azul.