Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 164444 veces)

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #820 en: 29 de Mayo de 2008, 14:29:45 pm »
Pues en la Ertzaintza, el puesto de piloto de helicopteros es de los mejores retribuidos, si no el que más, según mis fuentes.

En el CNP, creo que hasta el mecánico de helicopteros (un agente también) se enfunda una pasta.

Tampoco me importaría, si eso es como desmontar un 600.

? Ya... !  :ojones

Te informo:

- El temario para mecanico de helicopteros ocupa dos baldas enteras
- Hay muy poquitos mecánicos del CNP en toda Espa?a
- El curso de formación creo que dura como el de un inspector del CNP: osea 2 a?itos.

?? Ala, animaté !!  :insano

Jodé como te pones, que era una broma.

Ahora en serio, no me importaría hacer ese curso de formación.


Que no me enfado neng, solo que estuve con un subinspector mecánico en Bilbao hace unos a?os y me contó los pormenores de su trabajo y por eso te lo traslado.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #821 en: 30 de Mayo de 2008, 00:22:03 am »
Si ya se que no te enfadas, es que con el teclado soy incapaz de transmitir emociones, que no me sale.

Pero vamos, que con un tornabis (como diria el Streiker) y una 10/11 te desmonto el "alicótero"  ;ris;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #822 en: 30 de Mayo de 2008, 00:27:13 am »


Eso es lo bonito de un foro,  que te culturizas ..... tus webs, Chax.   

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #823 en: 30 de Mayo de 2008, 00:30:51 am »


Eso es lo bonito de un foro,  que te culturizas ..... tus webs, Chax.   

Es lo que tiene haber hecho la mili (de los de 12 meses) con un montón de Catalanes y Gallegos, y haber trabajado durante a?os para La Caixa, Caixa Catalu?a, y distintas empresas Catalanas, o aprendes o aprendes, no te queda otra.

Por cierto a los de Olot no hay manera de entenderlos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #824 en: 30 de Mayo de 2008, 00:33:06 am »


No los entiendo ni yo.    Uno de mis compa?eros de promoción, en la academia, era de Olot.  Eso si, en aquel entonces, por el 91 ,   los tios estaban adscritos a los juzgados, tenían  grupo judicial y algo de científica. 


 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #825 en: 30 de Mayo de 2008, 02:58:23 am »

Es lo que tiene haber hecho la mili (de los de 12 meses) con un montón de Catalanes y Gallegos,

De la mili ya hablaremos más adelante... cuando tenga más datos y resultados.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #826 en: 30 de Mayo de 2008, 10:10:35 am »

Es lo que tiene haber hecho la mili (de los de 12 meses) con un montón de Catalanes y Gallegos,

De la mili ya hablaremos más adelante... cuando tenga más datos y resultados.

Cuando quieras y donde quieras.  :flex;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #827 en: 30 de Mayo de 2008, 23:23:33 pm »
En este foro, no te preocupes... de momento está madurando... y cuando termine explicaré su proceso de maduración.

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #828 en: 01 de Junio de 2008, 15:49:27 pm »
Si ya se que no te enfadas, es que con el teclado soy incapaz de transmitir emociones, que no me sale.

Pero vamos, que con un tornabis (como diria el Streiker) y una 10/11 te desmonto el "alicótero"  ;ris;


si ,si, si desmontarlo lo desmontas , pero luego de montarlo , como el cetmeton .jajajajajajajaja :insano :insano :insano :insano :insano :insano :insano :insano :insano
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #829 en: 02 de Junio de 2008, 21:36:23 pm »
Hola, pues atendiendo al tema principal, he sido seleccionado para realizar el curso de "Inspeccion Ocular y Criminalistica"  Lo tengo en Junio, es de 20 horas de duracion (poco se aprendera, aunque la hora del cafe es donde mas se aprende). Ya veremos que tal es.
Un salu2

Hola, pues hoy empece este curso.  En principio es diferente a lo que pensaba.  Nos ha dado las nociones básicas de que es un atestado, y luego estamos viendo inspecciones oculares reales y a partir de ahi debatirlas.  Que es lo que se hizo bien y que es lo que se hizo mal.
Pero lo primero que ha dicho, que nuestra primera actuacion es acotar y preservar, que el resto ya lo inspeccion tecnico policial ya la haran los que tengan que hacerla, pero que la inspeccion ocular de campo si podemos hacerla, y que "nunca" tomamos nota de lo que nos dicen los "testidos" y luego pasa como en el telefono escacharrado.  Que no debemos de descartar detalles insignificantes, ya que para los que luego van a investigar puede darles una similitud con cualquier otra investigacion o sacar un hilo de investigacion.
Tiene buena pinta, y sobre todo , tiene acceso a informacion restringida.  Tiene croquis de investigaciones ya cerradas, pero que son las notas de campo (Escaneadas) de los agentes de las cuales luego salen las diligencias.  Nos ha mostrado como un grupo de PJ, identifica un vehiculo y la diferencias sustancial a como lo hacemos nosotros.
Puede ser que no sea tan malo... hehe.
Un salu2

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #830 en: 04 de Junio de 2008, 03:17:32 am »
Si ya se que no te enfadas, es que con el teclado soy incapaz de transmitir emociones, que no me sale.

Pero vamos, que con un tornabis (como diria el Streiker) y una 10/11 te desmonto el "alicótero"  ;ris;


si ,si, si desmontarlo lo desmontas , pero luego de montarlo , como el cetmeton .jajajajajajajaja :insano :insano :insano :insano :insano :insano :insano :insano :insano

Por eso cuando tienes un problema llamas a otro.

Ahhhhh no, que me llamas a mí. :ded;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #831 en: 04 de Junio de 2008, 23:05:12 pm »
Hola, bueno pues otro día mas de curso.  Interesante, ya que hoy ha sido un inspector jefe quien nos ha dado la clase, y ha dado pinceladas de lo que debemos hacer.  Resumiendo.  El policía que llega ante un hecho delictivo (da igual el cuerpo), debe de asegurar que no se pierdan las huellas latentes, y tan fácil como fotografías, y mas si luego deben de venir los servicios sanitarios, ya que estos son como elefantes en un patatal (es su trabajo tratar de salvar una vida)  Y que cuando llegan los equipos de la Judicial pueden haber pasado X horas  se pueden haber perdido muchas huellas latentes en incluso información vital como la posición del finado.  Nos ha dado nociones de como realizar una buena isnpeccion ocular tales como la forma de hacer las fotos, y la forma de realizar el informe de la inspeccion ocular.
La verdad, es que estoy contento. He afianzado ciertos conceptos y aprendido unos pocos mas, pero lo que mas me ha gustado es que tengo un oficial mio realizando el mismo curso, y se esta tragando todas aquellas veces que me llamo peliculero...hehe.
Un salu2

Desconectado PL029NERJA

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 6
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #832 en: 15 de Junio de 2008, 17:50:20 pm »
Sólo quiero abrir el debate de la preparacion que hay en las escuelas municipales, del cuerpo de direccion/administración y de las instalaciones aula de informatica/comedor/dormitorios/sala de estudio/ zonas comunes y otras cositas.

Ah. y quiero dejar claro que los profesores algunos son profesionales.

?Estan preparadas las escuelas municipales para dar cursos de ingreso o capacitación?

Mi opinion es que no y menos la de Estepona.
« Última modificación: 15 de Junio de 2008, 17:58:16 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #833 en: 15 de Junio de 2008, 18:00:40 pm »
Lee las cinco primeras páginas del tema combinado... versan sobre la ESPA.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #834 en: 15 de Junio de 2008, 18:44:19 pm »
Sólo quiero abrir el debate de la preparacion que hay en las escuelas municipales, del cuerpo de direccion/administración y de las instalaciones aula de informatica/comedor/dormitorios/sala de estudio/ zonas comunes y otras cositas.

Ah. y quiero dejar claro que los profesores algunos son profesionales.

?Estan preparadas las escuelas municipales para dar cursos de ingreso o capacitación?

Mi opinion es que no y menos la de Estepona.


Bueno, yo no conozco la de estepona pero la de la comunidad de madrid desde luego medios tiene, personal docente muchos son de lo mejorcito que pueda haber para policias de nuevo ingreso. Pero existe un grandisimo problema en cuanto a la materia de implantacion. Mucha teorica y poca practica.
No es normal que hagan por ejemplo mas horas lectivas de ingles que de intervencion policial, entre otras, al igual que la preparacion fisica (que no es defensa personal) que eso es cosa que tiene que ir dentro de cada uno y prepararse por su cuenta ya que abarca esta asignatura medio curso basico donde podian haberse dado otras asignaturas fundamentales en la labor policial.
Teniendo en cuenta que es un curso basico y no se puede hacer de todo, pero un poco mas coordinado y organizado podria dar mejor resultados.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #835 en: 15 de Junio de 2008, 18:49:11 pm »
personal docente muchos son de lo mejorcito que pueda haber para policias de nuevo ingreso.

Te refieres claro está a los ex-upc.  :mus;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #836 en: 15 de Junio de 2008, 19:20:53 pm »
Si, el que tu sabes, entre otros......pero tambien no solo en PMM. Hay municipios con mandos intermedios muy buenos.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #837 en: 17 de Junio de 2008, 13:03:37 pm »
Estepona.....corrupcion.... :pen: ....academia de policia local..... :pen:

 ;::)
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #838 en: 17 de Junio de 2008, 13:14:46 pm »
Un director de la ESME que es hermano del supuesto alcalde corrupto?? ;::)
Quien es la jefa de estudios??......

Joder que mal huele esto..... ;vom;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #839 en: 23 de Junio de 2008, 12:21:24 pm »
La Policía Local recibirá formación para tratar a los inmigrantes
Los agentes de la Policía Local de Málaga van a recibir un curso de formación en interculturalidad para conocer la realidad de los inmigrantes y mejorar su comunicación con ellos. La iniciativa ha partido de la primera mesa por la convivencia intercultural puesta en marcha en la ciudad y que se ha constituido en el distrito de Cruz del Humilladero, después de detectarse ciertas tensiones entre la población nacional y la foránea.

El objetivo es que los agentes conozcan la realidad de las culturas de las que proceden los inmigrantes, sus tradiciones y costumbres y el proceso de afectación que sufre una persona que se ve obligada a dejarlo todo y a trasladarse a un país extra?o.

?También se abordarán cuestiones relacionadas con el trato como, por ejemplo, la necesidad de hablarles más despacio y también de detenerse más en las explicaciones, además de nociones de psicología relacionadas con la atención al público?, indicó Ruth Sanabria, directora del área de Participación Ciudadana e Inmigración, que coordina la mesa por la convivencia, de la que ha partido la iniciativa.

Normativa

?Hay que tener en cuenta que los agentes están acostumbrados a tratar con nosotros, que los entendemos y que conocemos cómo funciona la normativa espa?ola, pero ese no es el caso de los inmigrantes?, a?adió.

El curso de formación en interculturalidad comenzará el próximo mes de septiembre y los primeros que lo van a recibir son los alumnos que se preparan para policías locales en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga. Posteriormente, se impartirán en las distintas jefaturas de la Policía Local de la capital. ?Otro de los aspectos que trataremos es la diferencia entre integración y normalización, que supone una adaptación sin la pérdida radical de las costumbres propias, por lo que apostamos desde el área de Inmigración?, a?adió Sanabria.

Mediadoras

La formación correrá a cargo del equipo de mediadoras del área de Participación Ciudadana e Inmigración, que son las que mejor conocen la realidad de este colectivo a través de un contacto directo, y que también detectaron el distanciamiento que se estaba produciendo entre vecinos e inmigrantes en Cruz del Humilladero, debido a roces y diferencias que podían limarse.

En la mesa por la convivencia, de la que ha partido esta medida, también se acordó traducir al inglés y al francés toda la normativa local referente al comercio y la vía pública, para que pudiera ser conocida y comprendida por los extranjeros. Además se van a promocionar en el distrito cursos de espa?ol para extranjeros, al considerar que el conocimiento de la legua castellana es fundamental para la normalización del colectivo.
QUID PRO QUO