Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 130

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 164349 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1080 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:56:56 pm »
Ya has hecho el de dinámica, abuelo, cuentanos.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1081 en: 28 de Septiembre de 2009, 21:25:54 pm »
El Ayuntamiento forma a más de veinte policías en grafología forense con un amplio curso impartido por expertos internacionales en grafología

La nueva unidad logra identificar a 21 grafiteros e instruye 26 denuncias a los que atribuye varios centenares tags

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, junto con el Intendente Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, han realizado una inspección de grafitis en el centro de Alicante, hoy lunes, día 28 de septiembre, junto con veinte policías en el marco de una clase práctica del Primer Curso de Grafología Forense Aplicada a Grafitis para Policías de Espa?a.

El innovador curso, organizado desde la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento, se imparte por dos de los mejores expertos internacionales en grafología: Jesus Delgado, Perito judicial calígrafo forense y Javier Gallego, Policía municipal de Sabadell y responsable de la primera investigación europea contra grafiteros, y va a tener lugar del 28 al 30 de septiembre, en las dependencias de la sede de la Policía Local.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1082 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:24:08 pm »
Judo verbal, cuanta tontería.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1083 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:26:51 pm »
Ya has hecho el de dinámica, abuelo, cuentanos.

Y quien da ese curso?.... :cul

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1084 en: 28 de Septiembre de 2009, 23:57:32 pm »
Ya has hecho el de dinámica, abuelo, cuentanos.

Y quien da ese curso?.... :cul

Pues tanto alumnos como instructores. PMM.  :cul
333

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1085 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:02:17 am »
Trabajo como vigilante en una universidad de las más importantes de Europa. Muchas noches las hago en la Biblioteca que está abierta  24 horas. A dicha biblioteca acuden todo tipo de personas, estudiantes, amas de casa que están  estudiando algún modulo y personas que están preparando oposiciones. Pues bien, de estos últimos solo me voy a referir a los que están preparando oposiciones para  el cuerpo nacional de policía. De este grupo no muy numeroso, hay unos cuantos que no hay noche que nos den problemas, cuando no es por no guardar silencio, es por uso indebido de ordenadores o por comer en la biblioteca. Aun sabiendo que todas esas cosas están prohibidas las hacen y no solo eso, pasan de las indicaciones del vigilante de seguridad, injcluso se ríen de él. Pasan hasta el punto de tener que desalojarles de la sala no sin antes armar un espectáculo.
Es curioso, algunos de ellos llevan tatuajes en sitios visibles del cuerpo.
??En fin!! Que si esta es la nueva ornada del cuerpo de policía nacional ??que Dios nos pille confesados a todos!!.
Cazaor y amigos del foro que estáis en el CNP, espero que si algún capullo de estos llega a ser policía nacional no os toque con el.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1086 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:06:00 am »
No te preocupes corneta, si quieres quedamos el finde y nos vamos a pegar unos tiros a latas de cocacola en la cu?a verde, total si fallamos, los tiros se van al cementerio.... :uf:

Ya sin co?á, ?te refieres a 1 plaza por unidad o a una plaza para todo el cuerpo?..... En la unidad solo lo habías pedido tu, que yo sepa, claro que viendo el caso que te han echo con el de 4 ruedas vamos apa?aos.... :lect

Un saludo, te veo en unos días, cuidate machote.
una plaza para todo el cuerpo

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1087 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:13:17 am »
Pa mear y no echar gota   _Fumón_2
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1088 en: 29 de Septiembre de 2009, 23:44:34 pm »
Yo ya no hago cursos ;coc;

Ni yo. Me obligaron. Y eso se nota...

Yo los he hecho y hasta en mi tiempo libre, porque me gusta mi trabajo y espero que cuando vuelva asi sea. Aunque tenga pagar money.,
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1089 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:45:57 pm »
??En fin!! Que si esta es la nueva ornada del cuerpo de policía nacional ??que Dios nos pille confesados a todos!!.
Cazaor y amigos del foro que estáis en el CNP, espero que si algún capullo de estos llega a ser policía nacional no os toque con el.
Pues sí, esto es lo que nos viene, opositores al CNP que por el mero hecho de serlo no respetan la labor de un VS, como si opositaran a Seres Superiores (me da vergüenza ajena lo que me cuentas, y qué faltica de una buena mili hay)... ;cosc;

Qué ganas tengo de jubilarme, amigo ciudad-ano... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1090 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:51:03 pm »
??En fin!! Que si esta es la nueva ornada del cuerpo de policía nacional ??que Dios nos pille confesados a todos!!.
Cazaor y amigos del foro que estáis en el CNP, espero que si algún capullo de estos llega a ser policía nacional no os toque con el.
Pues sí, esto es lo que nos viene, opositores al CNP que por el mero hecho de serlo no respetan la labor de un VS, como si opositaran a Seres Superiores (me da vergüenza ajena lo que me cuentas, y qué faltica de una buena mili hay)... ;cosc;

Qué ganas tengo de jubilarme, amigo ciudad-ano... ;fum;
Hola, pues el día que te jubiles, haremos honor a tu nick, y nos iremos de caza......  Eso si, a ver si consigo cuadrar las cosas, y voy a Visitarte antes (te tuteo por la confianza),
Un salu2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1091 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:56:30 pm »
(te tuteo por la confianza),


 :pen: da parte de él por la confianza.. que se habrá creido... tutear al jefe.  :bur)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1092 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:07:38 pm »
??En fin!! Que si esta es la nueva ornada del cuerpo de policía nacional ??que Dios nos pille confesados a todos!!.
Cazaor y amigos del foro que estáis en el CNP, espero que si algún capullo de estos llega a ser policía nacional no os toque con el.
Pues sí, esto es lo que nos viene, opositores al CNP que por el mero hecho de serlo no respetan la labor de un VS, como si opositaran a Seres Superiores (me da vergüenza ajena lo que me cuentas, y qué faltica de una buena mili hay)... ;cosc;

Qué ganas tengo de jubilarme, amigo ciudad-ano... ;fum;
Hola, pues el día que te jubiles, haremos honor a tu nick, y nos iremos de caza......  Eso si, a ver si consigo cuadrar las cosas, y voy a Visitarte antes (te tuteo por la confianza),
Un salu2
Antes, antes hay que ir de cacería... :Ok

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1093 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:48:51 pm »
Trabajo como vigilante en una universidad de las más importantes de Europa. Muchas noches las hago en la Biblioteca que está abierta  24 horas. A dicha biblioteca acuden todo tipo de personas, estudiantes, amas de casa que están  estudiando algún modulo y personas que están preparando oposiciones. Pues bien, de estos últimos solo me voy a referir a los que están preparando oposiciones para  el cuerpo nacional de policía. De este grupo no muy numeroso, hay unos cuantos que no hay noche que nos den problemas, cuando no es por no guardar silencio, es por uso indebido de ordenadores o por comer en la biblioteca. Aun sabiendo que todas esas cosas están prohibidas las hacen y no solo eso, pasan de las indicaciones del vigilante de seguridad, injcluso se ríen de él. Pasan hasta el punto de tener que desalojarles de la sala no sin antes armar un espectáculo.
Es curioso, algunos de ellos llevan tatuajes en sitios visibles del cuerpo.
??En fin!! Que si esta es la nueva ornada del cuerpo de policía nacional ??que Dios nos pille confesados a todos!!.
Cazaor y amigos del foro que estáis en el CNP, espero que si algún capullo de estos llega a ser policía nacional no os toque con el.

Me suena a "Ten cuidado que voy a ser GC y voy a pedir el puesto de aqui al lado para putearte" y  :partirse :partirse :partirse :partirse

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1094 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:44:27 pm »
Yo ya no hago cursos ;coc;

Ni yo. Me obligaron. Y eso se nota...

Yo los he hecho y hasta en mi tiempo libre, porque me gusta mi trabajo y espero que cuando vuelva asi sea. Aunque tenga pagar money.,

No es lo mismo hacer un curso bueno porque quieras mejorar y aprender a que te manden porque si a hacer el indio para que conste que todos lo hemos hecho.
luzaederbmoh

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1095 en: 01 de Octubre de 2009, 01:05:52 am »

Yo ya no hago cursos ;coc;

Ni yo. Me obligaron. Y eso se nota...

Yo los he hecho y hasta en mi tiempo libre, porque me gusta mi trabajo y espero que cuando vuelva asi sea. Aunque tenga pagar money.,

No es lo mismo hacer un curso bueno porque quieras mejorar y aprender a que te manden porque si a hacer el indio para que conste que todos lo hemos hecho.


Así llevo yo un a?o con el del primer respondiente
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1096 en: 07 de Octubre de 2009, 16:21:44 pm »
 Los nuevos policías locales, que se incorporarán al Cuerpo en un mes, reciben un curso sobre cómo evitar que los conflictos vecinales acaben en los juzgadosJ. SANZ | VALLADOLID

?Hay que apaciguar los ánimos y buscar un entendimiento entre las partes?

?Qué puede hacer un policía municipal cuando se enfrenta a una pelea entre dos conductores que discuten en mitad del Paseo de Zorrilla?

La respuesta hay que buscarla en la mediación. Y eso precisamente es lo que están aprendiendo los 29 alumnos en prácticas que ultiman su formación en la academia antes de su incorporación al Cuerpo el mes que viene.

?Tienes que intentar minimizar los da?os e intentar apaciguar los ánimos para lograr un entendimiento entre los contendientes?, explica el oficial José Luis Brunel, encargado de explicar ejemplos reales a sus futuros compa?eros.

El objetivo pasa por evitar ?la judicialización de la vida cotidiana, es decir, que los implicados acaben acudiendo al juzgado a denunciarse por una tontería que puede resolverse derivándoles hacia otros servicios?, se?ala el abogado, y profesor del curso, Antonio José Sastre. Para ello cuentan con una herramienta fundamental como las técnicas de mediación.

?El policía que llega a una disputa tiene que saber escuchar, sobre todo, e intentar no imponer una posición unilateral?, destaca el docente. Con ese afán pueden emplear métodos como la deconstrucción: ?Hacerles ver lo inútil de la pelea y cómo pueden complicarse la vida si se denuncian?; la escucha activa, es decir, ?reflejar bien lo que dicen las partes?; parafrasear a los implicados -?reproducir lo que dicen con un creo que has dicho...?-, o redefinir la situación: ?Convertir lo negativo en positivo y buscar una solución?.

El agente encargado de explicar casos prácticos aclara que la ?mediación es un buen arma que debemos utilizar? y matiza que, pese a todo, ?no es fácil lograr un acuerdo cuando dos personas o más están discutiendo?, a veces, por nimiedades como un coche en doble fila, colarse en la cola de un concierto o por ruidos y malos olores entre vecinos y hosteleros.

Herramientas suficientes

?Nosotros ofrecemos a los agentes recursos para evitar que la sangre llegue al río porque cada día se dan muchos conflictos vecinales y los afectados a los primeros que llaman es a los policías locales?, indica Antonio José Sastre, quien a?ade que la forma tradicional de intervención ante estas situaciones pasaba antes por ?identificar sin más a las partes en conflicto?.

Los policías que saldrán a la calle en noviembre, una vez superados los últimos tres meses de formación práctica en la academia, contarán con ?las herramientas suficientes para evitar que la situación se acabe enquistando?.

El letrado considera que ?los juzgados están saturados hoy en día con denuncias completamente evitables cuando podían estar ocupados en resolver cuestiones más importantes?. El papel de los policías pasa por ?ofrecer información a los ciudadanos sobre dónde resolver sus enfrentamientos -Ceas, asociaciones,...-? siempre, claro que no haya agresiones.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1097 en: 07 de Octubre de 2009, 17:10:53 pm »
?Cómo pueden complicarse la vida si denuncian? Que feo suena eso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1098 en: 07 de Octubre de 2009, 17:17:08 pm »
Quiero presentar una denuncia contra los funcionarios de la PL núm. por coaccionarme para que no formulase denuncia contra mi vecino.

Se jodió el curso.  ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1099 en: 09 de Octubre de 2009, 19:20:56 pm »
La policía de Vigo recibirá formación para ayudar psicológicamente a víctimas

El curso uincluye una serie de técnicas de carácter psicológico para que los agentes puedan desarrollar su labor con mayor eficacia en casos de violencia contra las mujeres.

La Academia Galega de Seguridade Pública y el Ayuntamiento de Vigo promoverán un curso sobre psicología aplicada a la violencia contra las mujeres, dirigido a miembros de la Policía Local de Vigo y convocado hoy en el Diario Oficial de Galicia.

El coordinador de este curso y director de la academia de formación de la Policía de Vigo, José Antonio Regueira, destacó en declaraciones a Efe, que hasta la fecha habían desarrollado diferentes iniciativas de formación para los cuerpos policiales sobre violencia machista, pero centradas en el aspecto jurídico.

Sin embargo, la ?situación extrema? que se presentan en muchos de los casos, conlleva, también, la necesidad de ?identificar y dominar? una serie de técnicas de carácter psicológico para que los agentes policiales puedan desarrollar su labor con ?mayor eficacia?.

El objetivo de esta iniciativa es poder prestar ayuda a las mujeres, que atraviesan unas ?situaciones emocionalmente muy tensas, a veces de auténtico terror?, en las que ?en ocasiones no les es posible si siquiera contarnos que es lo que ha pasado?.

Regueira hace hincapié en que la ?primera cuestión? que los cuerpos policiales han de llevar a cabo en el lugar de los hechos es ?poner a salvo físicamente? a las víctimas, tras lo que, el policía trataría de ?rebajar la tensión? que sufren, hasta que la víctima sea atendida por profesionales específicos en materia de apoyo psicológico.

Estos ?primeros auxilios psicológicos? también son útiles para los cuerpos policiales a la hora de obtener la ?información necesaria? para poder desarrollar la labor policial contra los agresores.

También impartirán las técnicas de ?autorregulación psicológica? para que los propios policías puedan mantenerse en un grado emocional adecuado que les permita desarrollar su labor en situaciones en las pueden sufrir una ?subida emocional?, a?ade Regueira.
 ;fum;

El curso, dirigido a miembros de la Policía Local de Vigo y de localidades cercanas, se desarrollará entre los días 9 y 13 de noviembre y contará, también, con un apartado centrado en técnicas de entrada policial en lugares cerrados, ya que la mayoría de los casos de violencia machista tienen lugar en domicilios, y las víctimas precisan de una ?protección urgente?.