Encuesta

?Materia más importante para recibir como reciclaje continuo?

Conducción
8 (5.4%)
Codigo Penal
57 (38.5%)
Tecnica Policial
29 (19.6%)
Defensa Personal
20 (13.5%)
Tiro
12 (8.1%)
Materia Trafico
10 (6.8%)
Procedimientos Administrativos
12 (8.1%)

Total de votos: 131

Autor Tema: Reciclajes, cursos y formación policial  (Leído 150071 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1440 en: 09 de Enero de 2015, 21:49:21 pm »
los profesionales, preocupados

Los cursos de terrorismo yihadista de la Policía agotan las plazas a los pocos minutos de la convocatoria


Algunos sindicatos amplían hasta las 450 las plazas on-line debido a la alta demanda de formación en esta especialidad.

A las doce de la noche se abre la inscripción. A los pocos minutos se tiene que cerrar porque los cursos sobre terrorismo yihadista ya están llenos y eso que tienen más de 300 plazas. Ésa es la experiencia que tienen los sindicatos cada vez que organizan formación sobre esta forma de violencia. Los sindicatos policiales tienen constantemente lista de espera para acudir a estos cursos. Los profesionales demandan masivamente formación sobre esta materia, una vez que se da casi por agotado el terrorismo de ETA.

Estos cursos tienen carácter ‘oficial’. Las organizaciones mandan los programas a la Dirección General de la Policía que los aprueba o corrige en su caso. Se entregan diplomas que puntúan entre 0,5 y 0,10 puntos para el baremo de cada agente. Estos puntos se tienen en cuenta a la hora de los ascensos y promociones. La Dirección General de la Policía tiene su propia organización de formación. Cuenta con un centro en la calle Pío XII y otro en Carabanchel (Madrid), además de la Academia de Ávila.

El departamento de Formación ofrece cursos especializados, pero la estructura actual hace imposible que se pueda organizar masivamente este perfeccionamiento profesional por lo que la Ley otorgó a los sindicatos del sector el carácter de colaboradores. Fuentes policiales indican que se queda mucha gente fuera de las convocatorias oficiales, a pesar de que se hacen varias al año. “Pero es que somos 80.000 funcionarios policiales y todos queremos aprender cómo luchar contra esta amenaza”, afirma un agente.

Un fenómeno creciente


En los cursos se cuenta la historia de estas organizaciones, las corrientes dentro de cada una de ellas y sus características y se analizan las pautas de actuación policial

La Unión Federal de Policía (UFP) organiza para el próximo mes de febrero un curso on-line que sabe que llenará a las pocas horas de abrir la convocatoria, el próximo día 15 de enero. “Los compañeros saben que es un fenómeno que va a más y buscan formación que en sus años de academia no encontraron porque era un fenómeno relativamente nuevo”, afirma un portavoz del sindicato.

Los niveles son básico y avanzado. En los cursos se cuenta la historia de estas organizaciones, las corrientes dentro de cada una de ellas, así como las características de cada uno de estos movimientos. Asimismo, se analizan las pautas de actuación policial.

Los cursos, tanto los on-line como los presenciales, son gratuitos para los afiliados y cuestan 20 euros para no afiliados. Las personas que no pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía son analizadas una por una. También se admite a guardias civiles o policías municipales.

La enorme demanda hace que en el caso de UFP los cursos on-line de 300 plazas vayan a ser ampliados a 450 personas en las próximas convocatorias. Los temarios han sido redactados por profesores que son responsables de los Servicios de Información de la Policía. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) también organiza cursos on-line y presenciales un par de veces al año. Al igual que a la UFP se quedan sin plazas a los pocos minutos de sacarlos en la web.

También ofrecen cursos presenciales que viajan a las provincias donde se demandan. Estos tienen un aforo de 20/30 personas, según la capacidad de los locales. “Están impartidos por inspectores y gente muy profesional que lleva muchos años en esto y muy enfocados a la actuación policial con este terrorismo”, añade un portavoz del SUP.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1441 en: 16 de Enero de 2015, 15:15:45 pm »
DOSCIENTOS POLICIAS DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN UN CURSO DE DOCUMENTOSCOPIA EN MATERIA DE TRAFICO QUE SE CELEBRA EN PAMPLONA/ANSOAIN Y TUDELA.

Se analizan las medidas de seguridad que deben cumplir documentos comunitarios y las técnicas de falsificación más habituales con las que se encuentran los agentes

Esta mañana se ha celebrado en el salón multiusos del Ayuntamiento de Ansoáin la primera sesión del curso de documentación en materia de tráfico que organiza la APF (Agrupación Profesional de Policía Foral) y que imparten dos policías locales madrileños de Alcalá y Leganés, reconocidos especialistas en la materia. Aunque mañana continúa la segunda parte está prevista la repetición de ambas sesiones en la comisaría de la Policía Foral de Tudela, adonde acudirán unos sesenta policías.

En el curso, gratuito y eminentemente práctico, participan casi 200 agentes de diferentes cuerpos policiales: Policía Foral, policías locales (Pamplona y su comarca, Barcelona, Zaragoza, etc.), mossos, ertzainas y guardias civiles, adquiriendo categoría internacional al contar con la presencia de una policía italiana y personal adscrito a la embajada estadounidense.

Se han analizado, primeramente, las medidas de seguridad que deben contar los documentos públicos de países de la Unión Europea en materia de tráfico (permisos de conducir, de circulación, ITV, placas de matrícula, seguros obligatorios, etc.), recordando que su manipulación puede constituir un delito de falsificación que conlleva la apertura de diligencias judiciales. Entre las medidas destacan las marcas al agua, diferentes tintas, sistemas de impresión, hologramas, sellos, fibrillas y perforaciones. Aunque hay directivas europeas que buscan la homologación de todas ellas la realidad es que algunos países están comportándose por su cuenta, lo que dificulta la labor controladora de los policías a pie de calle.

Los ponentes han explicado posteriormente sistemas de verificación de autenticidad, como la luz ultravioleta, cuentahílos, lentes decodificadoras, infrarrojos, detectores de tinta, etc. compartiendo experiencias con las que deben enfrentarse diariamente en sus controles ordinarios.

La segunda parte versará sobre monográficos en países de influencia: documentación de tráfico de Francia, Alemania, Inglaterra y la que más problemas genera por su complejidad y su población portadora, la rumana y búlgara. Se ha subrayado la importancia para la labor policial de herramientas de consulta tan simples como páginas web de Rumanía y Bulgaria, donde mediante acceso libre se puede consultar desde un bastidor hasta un carné de conducir. También existen aplicaciones de Android con las que los policías pueden obtener información en sus propios teléfonos.

Especialmente interesante ha sido el análisis de las falsificaciones más habituales (algunas de gran calidad), abriendo así un debate en el que los policías han compartido sus experiencias.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5881
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1442 en: 16 de Enero de 2015, 16:14:37 pm »
Es buen síntoma la imparticion  de este tipo de cursos,  normalmente y como curiosidad impartidos por Policías Locales en el 90% de las ocasiones.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1443 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:03:17 pm »
Seguridad Pública y Derechos Civiles:

 Mañana 17 de diciembre, se ha organizado una vez más desde FSC-CCOO y en colaboración con la UNED, una Sesión Formativa online, con carácter de Clase Magistral, que se impartirá a través de la Plataforma Informática de la UNED en horario, de 10:00 a 13:00 horas.

https://canal.uned.es/teleacto/725.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1444 en: 14 de Enero de 2016, 09:52:50 am »
Jornada Formativa Mediacion: Día europeo de la mediación


JORNADA FORMATIVA

DIA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN. 21 de enero 2016

Qué trata la mediación en conflictos…??

Me conviene….???

REPERCUSIONES SOCIALES Y JURÍDICAS.

Dirigido a toda la plantilla municipal


Fecha: 21 de ENERO de 2016.

 Horario: de 9:00 a 14:00 h.

 Lugar: CENTRO CULTURAL PRINCIPE DE ASTURIAS.

 C/ Hermanos García Noblejas, 14.

 Transporte más próximo

 Metro: Ciudad Lineal (línea 5) Bus: 4, 38, 48, 70, 105.

 

ORGANIZA:

 Sección Sindical Policía Municipal CCOO Ayto. Madrid.

 Ponentes: abogados de la ASOCIACIÓN DE mediación:  AREA DE MEDIACION. ADM.


NOTA: Solicita el día por curso sindical por el art. 49.6 del convenio  general 2012-2015 del Ayto. de Madrid con al menos 72 horas de  antelación en tu unidad o centro de trabajo.

Se ruega preinscripcion:http://goo.gl/forms/QWZDhx5G6j

 Entrega de justificantes al finalizar al jornada





http://www.ccooaytomadrid.es/index.php/jornada-formativa-mediacion-dia-europeo-de-la-mediacion.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1445 en: 04 de Mayo de 2016, 15:50:56 pm »

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1453
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1446 en: 05 de Mayo de 2016, 10:45:39 am »
Pues mañana hay una charla en Jefatura sobre el manejo de los nuevos etilómetros.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1447 en: 05 de Mayo de 2016, 14:27:29 pm »
Pues mañana hay una charla en Jefatura sobre el manejo de los nuevos etilómetros.

De quienes, para quienes, con qué objeto?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47636
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1448 en: 05 de Mayo de 2016, 15:54:28 pm »
Hay horas? . . . me apunto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1449 en: 13 de Junio de 2016, 08:14:20 am »

Un sindicato ya organiza cursos para patrullas para saber qué hacer ante un “tirador activo”


CSIT Unión Profesional tiene convocada una jornada a final de mes para saber cómo hay que comportarse profesionalmente ante una amenaza terrorista de este tipo.

    Pedro Blasco 12.06.2016

El sindicato CSIT Unión Profesional de Madrid ha enviado en los últimos días información para que los agentes municipales que lo deseen se apunten a un curso llamado “jornada sobre tirador activo”. Los sindicatos, tanto de la Policía Nacional, como de la Guardia Civil o Policía Municipal, organizan constantemente jornadas de formación ante lo que consideran son las amenazas más importantes de la nueva delincuencia. En algunas ocasiones este tipo de cursos está patrocinado por la Administración, pero en otras son los propios sindicatos los que sin ningún apoyo oficial deciden organizar estas actividades con precios muy reducidos.

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de las prácticas anuales de tiro, hace simulacros en los que se incluye lo más habitual que un funcionario se puede encontrar en la calle. Personas que han participado en este tipo de prácticas señalan que son muy básicas y sería muy importante ampliar este tipo de cursos, pero señalaron que “por algo se empieza”. En el caso de CSIT han organizado para el mes de junio una jornada “ante las alertas terroristas”. Unos de los afiliados que conoce estos cursos básico explicó que sería interesante que fuera la propia Corporación la que diera estar charlas profesionales con temas de la ‘nueva delincuencia’.

    El Ayuntamiento de Madrid, dentro de las prácticas de tiro, hace simulacros en los que se incluye lo más habitual que un agente puede encontrar en la calle

En la información que ha facilitado CSIT a los afiliados se preguntan: “¿Conoces la situación que se produce ante un tirador activo? ¿Conoces el cometido que se debería aportar en estas situaciones? ¿Sabes cuáles son las prioridades en los primeros momentos del hecho teniendo en cuenta las vidas que se encuentran en peligro? La empresa especializada Ryaps Tactical ofrece esta jornada teórica “en la que se tratarán los protocolos para garantizar y preservar el entorno, profundizando en la repercusión que puede tener desde el punto de vista del patrullero, principal protagonista de estas situaciones en los primeros momentos, así como las diferentes prioridades que existen en función del riesgo y de la distancia al mismo”.

Ryaps Tactical es una empresa creado por personas relacionadas con la seguridad pública y privada que enseña táctica, técnica y aplicación jurídica para mejoras de los profesionales del sector. Recientemente, y dentro de unas prácticas, agentes de la Guardia Civil simularon en la Plaza de España el ataque de un tirador que era un funcionario en formación. Aunque la noticia tuvo mucho recorrido ninguna fuerza política quiso entrar en el debate sobre la falta de prudencia al organizar un simulacro semejante.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1450 en: 12 de Octubre de 2016, 14:47:59 pm »
Inscripción a la  Jornada de Gestión policial de la diversidad y la atención policial a los delitos de odio:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSec_d1PQekGSQ9UOGU8lEtQMdo0uF71Xct2wdFkMspLh3NUqQ/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47636
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1451 en: 12 de Octubre de 2016, 17:02:57 pm »
Una pregunta . . . están bien puestos los empleos de los ponentes?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1452 en: 12 de Octubre de 2016, 17:47:46 pm »
Una pregunta . . . están bien puestos los empleos de los ponentes?

Los nombres o la categoría?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47636
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1453 en: 12 de Octubre de 2016, 18:05:46 pm »
La categoría o el empleo, da igual, aquí hoy eres suboficial, luego sargento y si viene Cano de la Vega de IJ . . . quien sabe, hasta el infinito y más allá . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1454 en: 24 de Octubre de 2016, 09:16:51 am »
Una policía más formada y diversa, es una policía más profesional

Es la frase que mejor resume la jornada que FSC-CCOO celebro ayer en Fuenlabrada sobre "Gestión policial de la diversidad y la atención policial a los delitos de odio" y que fue inaugurada por Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y David Jabato, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Madrid.




La jornada, que fue organizada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y Gaylespol, en colaboración con UNIJEPOL y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, contó con la asistencia de más de 70 policías locales y nacionales de distintos municipios de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas.

A lo largo de la jornada se vieron los ejemplos de buenas prácticas que llevan años haciendo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con un equipo específico que atiende la diversidad y los delitos de odio, el del Ayuntamiento de Madrid, que desde hace unos meses se ha iniciado un programa similar y como la buena colaboración e implicación que existe en Cataluña con el Fiscal de Delitos de Odio.

La jornada se centro de manera específica con los delitos de odio que sufren las personas del colectivo LGTBI, ya que actualmente son quienes sufren un mayor número de agresiones.

A lo largo de las dos mesas se puso de manifiesto la necesidad de una mayor y mejor coordinación entre los diferentes cuerpos policiales (policía nacional, local o guardia civil), así como una formación y sensibilización sobre delitos de odio y los colectivos que mayormente lo sufren.

Aunque con independencia de que sea necesaria esta coordinación, tal y como dijo Arturo Moreno Santa Engracia, de Arcópoli y del Observatorio Madrileño contra la LGTBFOBIA, cuando una persona sufre una agresión acude a la comisaría más cercana, sin distinguir entre una u otra y lo que quiere y necesita es ser bien atendido, sin que le juzguen por lo que es.

Desde FSC-CCOO seguiremos apostando por la realización de jornadas similares que sirven para continuar luchando contra la discriminación que las personas del colectivo LGTBI sufren.

http://www2.fsc.ccoo.es/webfscmadrid/Inicio:1008639--Una_policia_mas_formada_y_diversa,_es_una_policia_mas_profesional

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47636
  • Verbum Víncet.
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1455 en: 24 de Octubre de 2016, 09:49:19 am »
Pues muy bien . . . pero las competencias son las que son, las leyes están como están . . . y por mucho que una víctima no distinga entre una comisaría u otra . . . las Policías Locales, en general, y la PMM, en particular, le indicará el camino más corto a la comisaría de PN o al Juzgado de Guardia para que interponga la correspondiente denuncia . . . no hay más, por mucho que unos u otros quieran vender un producto que no tienen, humo arco iris . . . pero humo, al fin y al cabo, es lo que venden . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1453
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1456 en: 24 de Octubre de 2016, 11:47:18 am »
Pues muy bien . . . pero las competencias son las que son, las leyes están como están . . . y por mucho que una víctima no distinga entre una comisaría u otra . . . las Policías Locales, en general, y la PMM, en particular, le indicará el camino más corto a la comisaría de PN o al Juzgado de Guardia para que interponga la correspondiente denuncia . . . no hay más, por mucho que unos u otros quieran vender un producto que no tienen, humo arco iris . . . pero humo, al fin y al cabo, es lo que venden . . .

 :Ok :Ok :Plasplas



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1457 en: 08 de Diciembre de 2016, 16:05:26 pm »


Un experto en kárate y defensa personal policial instruye a agentes de Madrid

  
08/12/2016 12:22
Fran Gallego

Madrid, 8 dic (EFE).- Salir a patrullar es más seguro si se sabe defensa personal policial, que permite manejar a "los malos" con seguridad y agilidad. Uno de los mayores expertos, quinto dan en la disciplina, es instructor en la Policía Municipal de Madrid y lleva 26 años enseñando a los agentes a protegerse y proteger a los demás.

Y precisamente por su trayectoria en la formación en defensa personal policial y femenina la Federación Madrileña de Lucha le ha entregado esta semana la Medalla al Mérito Deportivo en la categoría de bronce.

Es José Manuel Galán, quinto dan en defensa policial personal y entrenador nacional de la Federación Madrileña de Lucha, y séptimo dan en kárate y también entrenador nacional de esta disciplina, en la que es director del Departamento de Defensa Personal de la Federación Madrileña de Kárate.

Y por supuesto es agente de la Policía Municipal de Madrid, donde patrulla en el distrito de Moncloa. Sus compañeros suelen bromear diciendo: "Si sales con Galán vas seguro".


"Esa es la idea", reconoce a Efe el agente, que resume así los beneficios de tener conocimientos de defensa personal policial "en el día a día de la calle": "Se trata de intervenir causando el mínimo daño posible y con autoconfianza, salvaguardando la seguridad propia, la de terceras personas y la del delincuente".

Para ello enseña a los policías madrileños, en cursos que duran unas seis horas, a intervenir con seguridad -"es lo primero" dice- y a utilizar correctamente los elementos con que cuentan, como los grilletes, "de manera fácil y rápida".

También a trabajar "en binomios", de manera que dos agentes estén compenetrados al ir a por un sospechoso, y a reducir sin riesgos a delincuentes potencialmente peligrosos.

Ha formado a otros agentes que actualmente son instructores en la Policía Municipal, así como a mujeres policías para dar clases específicas a otras agentes, en unos cursos con una aceptación "extraordinaria", subraya.

José Manuel Galán comenzó a practicar kárate con 12 años. Durante diez estuvo en el equipo nacional de este deporte y consiguió ser campeón del mundo en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos del 2003, así como subcampeón del mundo, absoluto, en 1987 y 1988, y cuatro veces campeón de Europa.

Entró en la Policía Municipal de Madrid -su padre es policía y siempre tuvo vocación- en 1989 y un año después ya era instructor en defensa personal policial en el Cuerpo, en el que ha prestado servicio mientras seguía mejorando sus conocimientos en ambas disciplinas.

Además de su trabajo con los agentes municipales, José Manuel Galán colabora con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, donde lleva cuatro años dando cursos para jóvenes, para mujeres y para madres e hijas, a las que enseña defensa personal y autoprotección femenina.

Si quieren ver cómo se mueve pueden comprobarlo en la película Veredicto Implacable rodada en 1987 por Mariano Ozores y que fue la primera y única española dedicada a las artes marciales, recuerda el policía. EFE

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 206508
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1458 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:05:20 pm »
Cada cual para lo que está preparado...unos para impartir clases y otros para el campo de batalla...el real..donde no valen los "posturales" y los disparos, puñaladas y golpes no son de pega.

En fin....que bonita es la "vocación"...la de impartir cursos de seis horas.

ptinto

  • Visitante
Re: Reciclajes, cursos y formación policial
« Respuesta #1459 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:28:10 pm »
Cada cual para lo que está preparado...unos para impartir clases y otros para el campo de batalla...el real..donde no valen los "posturales" y los disparos, puñaladas y golpes no son de pega.

En fin....que bonita es la "vocación"...la de impartir cursos de seis horas.

Con que un compañero haya tenido, no digo una intervención solventada, ni siquiera facilitada, sino simplemente ese plus de confianza para afrontarla gracias a haber asistido a una jornada impartida por este compañero, ya compensa mil veces el escupitajo que acaba Vd. de echar ahora mismo

El buscón ese lo hará mejor, seguro  :caput