Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 162870 veces)

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1321 en: 22 de Abril de 2018, 08:07:31 am »

LA JUNGLA
Sexo en rotondas: una loca celebración noruega que el Gobierno intenta parar
En la Jungla. Los estudiantes noruegos celebran su graduación teniendo sexo en mitad de las carreteras a la vista de todo el mundo. Ahora el Gobierno les ha pedido que dejen de hacerlo.
21 abril, 2018 19:25

 NORUEGA  SEXO  ESTUDIANTES
M.C.  @MartinhaCorral
Así de primeras se nos ocurren un buen número de sitios donde practicar sexo antes que hacerlo en mitad de una rotonda, pero al parecer los noruegos llevan haciéndolo allí un montón de años. En el país nórdico existe una tradición entre los estudiantes que se gradúan en el instituto en la que se pasan un mes entero de fiesta, entregados al alcohol y todo tipo de retos que van cumpliendo.

En la celebración, que recibe el nombre de Russ, se llevan a cabo cosas más ligeritas, como hacer pintadas, y otras algo más osadas, como esta de ponerse al tema a la vista de todos los conductores, algo que ahora el Gobierno noruego quiere parar por considerarlo peligroso para la seguridad vial. "No al sexo en las rotondas" es el lema de la iniciativa gubernamental que trata de frenar esta costumbre tan poco ortodoxa.


Recoge Euronews que la exministra de Transporte, Terje Moe Gustavsen, que ahora dirige el organismo que gestiona las carreteras públicas del país, ha asegurado que estas prácticas podrían resultar "demasiado sorprendentes" para los conductores. El Russ comienza alrededor del 20 de abril y se prolonga hasta el 17 de mayo, el Día Nacional de Noruega.


Los estudiantes recorren durante este tiempo las ciudades en furgonetas pintadas de rojo y azul, que también les sirven para dar rienda a sus pasiones en la vía pública. Gustavsen apuntó que "todos tienden a estar en rotondas y coincidir con ellos es un peligro para el tráfico. (...) Los conductores pueden sorprenderse demasiado al verlos y olvidar que están al volante".

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1322 en: 29 de Abril de 2018, 10:28:03 am »
GRAVE CASO DE BULLYING EN LAREDO (CANTABRIA)
Richard (Postureo) Noya  2.0, Actualidad de Cantabria, Denuncia

Una menor de Laredo (Cantabria) sufre un caso de Bullying de otra joven mientras una tercera lo graba con su móvil


 
VIDEO CASO DE BULLYING EN LAREDO

https://youtu.be/4GL8Jz6LUzM

A nadie nos gusta este tipo de sucesos, pero hay que denunciar este caso de Bullying en Laredo (Cantabria). Principalmente, para animar a todos los jóvenes que sufran o vean este tipo de conductas, no duden en comunicarlo a sus padres o tutores.

Un video grabado con un smartphone, en cual se veía a una joven menor como agredía físicamente a otra, ha corrido como la pólvora a través de la aplicación Whatsapp entre los más jóvenes de Laredo.

Este video de violencia explícita, dura escasamente 57 segundos, pero que se hacen eternos mientras se visualiza.
« Última modificación: 29 de Abril de 2018, 10:38:20 am por 47ronin »

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1323 en: 02 de Mayo de 2018, 08:47:33 am »
El Gobierno murciano cede a las presiones de los ultracatólicos y suspende las charlas escolares sobre diversidad sexual

Las presiones del Foro de la Familia han sido atendidas y las charlas sobre educación afectivo-sexual quedan en el aire. “Nos reunimos y se les comunicó que se aplazarían estas charlas”, afirma la directora de Diversidad y Calidad Educativa en la Región de Murcia

La Consejería de Educación informa que los centros educativos deberán informar a las familias “posibilitando que puedan elegir la participación o no de sus hijos”

El colectivo ‘No te Prives’ lamenta esta decisión: “no entendemos esta manera de pensar tan retrógrada que cree que los valores en la diversidad sexual son un intento de adoctrinar”
Víctor Peñalver
01/05/2018 - 19:49h


La Consejería de Educación de la Región de Murcia suspende temporalmente las charlas sobre diversidad sexual impartidas por el colectivo ‘No Te Prives’. Así lo reconoció la Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa en la Región de Murcia, Esperanza Moreno,  en una entrevista en el programa ‘Murcia en la Onda’.

La suspensión temporal se debe a las presiones ejercidas por la asociación ultracatólica Foro de la Familia, cuyos representantes fueron recibidos por los miembros de la Consejería de Educación, en donde expresaron su disconformidad con estas charlas porque no cuentan con la autorización de los padres.

Las quejas de esta asociación han sido escuchadas y las charlas sobre educación afectivo-sexual de ‘No Te Prives’ quedan en el aire hasta nuevo aviso: “nos reunimos y se les comunicó [a Foro de la Familia] que se aplazarían estas charlas”, confirmó Esperanza Moreno. Asimismo, Moreno afirmó que busca el consenso para este tipo de charlas a través de una reunión con los principales especialistas: “queremos sentarnos con el Colegio de Médicos y Psicólogos para que este tema se lleve a las aulas con el mayor consenso y objetividad […] se revisará el contenido de esas charlas con la ayuda de los expertos y los padres. No estará el colectivo No te Prives porque queremos que sea una reunión de tipo técnico. Desconocemos si Foro de la Familia estará en esa mesa”, declaró Esperanza Moreno.

La Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha, expresó que los centros educativos deberán informar a las familias sobre estas charlas si no forman parte del currículo educativo “posibilitando que puedan elegir la participación o no de sus hijos”. Cabe destacar que la formación basada en la igualdad, respeto a la diversidad y la convivencia pacífica son algunos de los pilares que conforman las competencias clave fijadas en la LOMCE y por el Consejo de Europa (2006).

Los ultracatólicos marcan la agenda educativa con el apoyo del gobierno murciano y suspenden las charlas LGTBI

Foro de la Familia agradece la decisión tomada por la Consejería

El ideario de la asociación se muestra con rotundidad en su propia web: “El Foro de la Familia está comprometido activamente en la reconstrucción de la cultura de la vida y familiar en la sociedad española. Desde el Foro defendemos y promovemos la defensa del derecho a la vida en todas sus etapas, el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos y la diversidad, expresada de manera excelente en el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El presidente de la asociación, Alfonso Galdón, admitió las reuniones con la Consejería de Educación de Murcia y aseguró que “nos congratulamos de la decisión de la Consejería de suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual a menores en los centros de la región, para cumplir con lo que recoge nuestra carta magna sobre el derecho a la Educación”, recoge el periódico El Pajarito.
‘No te Prives’: “nuestra idea no es que los heteros se hagan homosexuales”

Con esa rotundidad responde el colectivo a los ataques del Foro de la Familia a los que la Consejería ha dado el visto bueno. En una reunión mantenida el pasado lunes entre miembros del colectivo y la Consejería de Educación se les informó de que, a partir de ahora, los familiares tendrían que aprobar la celebración de estas charlas. “Nos tratan como si los contenidos de nuestros coloquios no fueran aceptables, no entendemos esta manera de pensar tan retrógrada que cree que los valores en la diversidad sexual son un intento de adoctrinar”, declara a eldiario.es Jesús Costa, presidente de ‘No te prives’ en la Región de Murcia. La Consejería les mostró que sus charlas no forman parte del currículo cuando “nuestras charlas están avaladas por el Ministerio de Educación, por los Derechos del Niño o los sindicatos de enseñanza”, señala Jesús. “El gobierno murciano requerirá la aprobación de las familias para que indiquen la idoneidad o no de nuestra labor y esa decisión nos vuelve a estigmatizar”, lamenta Jesús Costa.

El presidente de ‘No te prives’ en Murcia afirma que el colectivo solo trata de informar a los jóvenes sobre los peligros del SIDA y de ofrecer una educación integral para evitar episodios conflictivos derivados de actitudes machistas u homófobas porque “la violencia en las aulas tiene como factor principal la discriminación sexual y por eso hacemos estas actividades y llevamos tiempo pidiendo la creación del Observatorio contra la LGTBI fobia, que canalice las denuncias y las políticas que puedan erradicar esta lacra”, declara Jesús Costa.

Logo de No te Prives
La oposición pide la dimisión de la Consejera

Las críticas no han tardado en llegar por las cesiones del gobierno murciano ante las exigencias de Foro de la Familia. El municipio de Molina de Segura ha sido uno de los primeros afectados por la decisión de la Consejería, aunque afirman que continuarán con su agenda y se celebrarán las charlas de ‘No te Prives’. En este sentido, el Concejal de Juventud, Fernando Miñana, ha pedido la dimisión de Martínez-Cacha porque “es vergonzoso que el gobierno del PP vuelva a prestar oídos a lo peor de nuestra sociedad, a quienes promueven la incomprensión, la falta de respeto y el señalamiento de una parte de la ciudadanía. Continúa el edil afirmando que la petición de dimisión se sustenta en que la consejera “presta más atención al foro ultraderechista que a las leyes de educación y LGTBI”.

En la misma línea se manifestó el portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, y recordó que el colectivo ‘No te Prives’ “ha venido ejerciendo una labor fundamental en nuestras aulas, ofreciendo charlas en las que informaban de la importancia del respeto a la diversidad sexual y colaborando en la construcción de los valores en igualdad”. Podemos pedirá en la Asamblea la reprobación de la Consejera porque “decide atender a las peticiones más ultras, el Foro de la Familia, abandonando los valores del respeto a la diversidad y fomento del respeto”, expresó Urralburu.

Según admite el ejecutivo murciano, el colectivo ‘No te Prives’ desempeña su actividad en centros educativos desde el año 2010 y hay “entre 20 y 30 centros educativos en la Región interesados en esas charlas”, indica la Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa en la Región de Murcia, Esperanza Moreno.

El Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el Partido Popular, es una de los organismos que colabora con el colectivo ‘No te prives’ en el desarrollo de programas de prevención y protección de la salud. El consistorio, que dispone de un Servicio de Prevención y Promoción de Salud, otorgó recientemente 8.000€ a esta asociación para que continuaran su actividad de prevención, información y asesoramiento relacionado con el VIH.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1324 en: 03 de Mayo de 2018, 09:17:49 am »
El acoso sale de las aulas

Un informe elaborado a instancias del Gobierno canario revela que el 22,2% de los chicos y el 16% de las chicas han participado en algún episodio de maltrato a otro compañero

Jessica Moreno
02/05/2018 · ACTUALIZADO 13:00

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar. Canarias, según un informe sobre la situación infantil en las islas elaborado a instancias del Gobierno autónomo, es la comunidad de todo el Estado con mayor índice de víctimas de ciberacoso frecuente. Asimismo, el 22,2% de los chicos y el 16% de las chicas han participado en algún episodio de maltrato a otro compañero. A pesar del aumento de la concienciación de la población sobre esta problemática social, lo cierto es que los casos de bullying entre los escolares no cesan. De hecho, la mayor parte de los expertos coincide en afirmar que las nuevas tecnologías han empeorado esta lacra social, ya que si bien es cierto que este problema no es nuevo entre los niños y adolescentes, las redes sociales y los teléfonos móviles han provocado que el acoso vaya más allá de las aulas y llegue también al ámbito privado de la víctima.

El acoso escolar o bullying es un problema serio en el que no solo hay que actuar respecto a la persona que lo sufre, sino también ante el acosador. Por ello, las administraciones públicas parecen estar tomando nota de esta situación para implantar una serie de medidas que permitan incidir en la prevención, sobre todo, en los centros escolares. No obstante, esta labor hay que reforzarla en los hogares, concienciando desde edades muy tempranas para evitar estos episodios de maltrato. Otro aspecto que hay que potenciar es el control parental del uso de las nuevas tecnologías, ya que en buena parte de la sociedad sigue siendo una asignatura pendiente.

Canarias no está ajena a esta problemática. Ese 22,2% de chicos y16,1% de chicas de las Islas que han participado en algún episodio de maltrato a algún compañero, lo pone de manifiesto. Asimismo, se desprende del mismo informe oficial que las manifestaciones de violencia física son más frecuentes entre los varones que entre las mujeres menores de edad. Estos datos se extraen del Informe sobre la Situación de la Infancia en Canarias, elaborado a instancias del Gobierno regional por expertos de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.
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El documento, que fue presentado hace escasas semanas, muestra que los menores confiesan que han sido víctimas de insultos o burlas varias veces a la semana en el 8,2% de los casos en varones y en el 6,0% de las mujeres. Además, hay un porcentaje elevado de casos en los que se aprecia maltrato continuado. Así, el 3,9% de los chicos y el 2,1% de las chicas sostienen que soportan ese tipo de asedio varias veces a la semana por medio de mensajes instantáneos, emails o sms crueles. En cuanto a su participación como maltratadores, el análisis detalla que el 77.8% de los chicos y el 83.9% de las chicas indican que no lo han ejercido en los últimos dos meses, mientras que alrededor del 10% afirma que ha participado una o dos veces en total.

El otro gran dato llamativo que se desprende de este amplio documento es que el Archipiélago es la comunidad autónoma del país con mayor índice de víctimas de ciberacoso frecuente. Así, se estima que esta cifra alcanza en las Islas el 1.8%, mientras que la media del Estado se sitúa en el 1.1%. El género en este episodio es relevante, puesto que dos de cada tres víctimas son mujeres.
Canarias está muy por encima de otras regiones en consumo de televisión por parte de los niños. S. Méndez
Canarias está muy por encima de otras regiones en consumo de televisión por parte de los niños. S. Méndez

Desde el punto de vista de los agresores a través de la red, Canarias se encuentra por debajo de la media estatal en maltrato ocasional sin diferencia de género. Estas cifras de ciberacoso están muy relacionadas con el uso que los jóvenes isleños hacen de las nuevas tecnologías. Aunque las Islas se encuentren por debajo de la media española en el acceso a internet, el número de menores que tiene a su disposición la herramienta tecnológica sigue siendo muy elevado. De hecho, el documento revela que en la franja de edad de 10 a 15 años, los porcentajes de usuarios de ordenador en Canarias se sitúan por encima del 80% y el 65% dispone de teléfono móvil. De ahí que, si bien es cierto que el Archipiélago está por debajo de la media española, se aprecia una tendencia al alza.

La posibilidad de que los padres controlen el comportamiento de sus hijos a través de las redes es real. Las oportunidades que esta herramienta brinda para incrementar tales capacidades en los progenitores son amplias. Sin embargo, el estudio muestra que las familias con niveles educativos bajos, que en muchos casos están en condiciones de mayor vulnerabilidad, presentan mayores riesgos de no disfrutar de este apoyo parental online. Por último, la desventaja de los padres mayores en relación a los jóvenes parece confirmar la brecha generacional digital que aún se observa, extremo que también puede complicar la supervisión y el control por parte de los adultos del uso de las nuevas tecnologías entre los escolares.

La presidenta de la Asociación Canaria No al Acoso Escolar (Acanae), Lorena Martín,explica que, a su juicio, el bullying no es un problema que haya aumentado con el paso de los años, sino que ahora “hay una mayor visibilización”, lo que redunda en un número mayor de denuncias por parte de los propios afectados y de sus familias. Con respecto a los datos de personas maltratadas y de maltratadores, asegura que desde Acanae están convencidos de que la cifra es mucho mayor a la que se muestra. “Estamos seguros de que el dato es mucho más elevado, que hay muchos más casos de los que se denuncian”, afirma categórica a DIARIO DE AVISOS.

Otro aspecto que puso de manifiesto sobre la realidad del bullying en las Islas es que este colectivo ha detectado que los episodios de maltrato empiezan cada vez a edades más tempranas, “incluso con seis o siete años se han visto casos”. Además, incide en que las formas de maltrato son más violentas, lo que podría estar motivado por el mayor uso de videojuegos. Sobre el ciberacoso, insiste en que ya no hay una distinción entre formas de maltrato, ya que en la mayor parte de los casos están ligadas y alerta de los peligros que se pueden esconder, todavez que el acoso no suele terminar una vez finaliza la jornada escolar.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1325 en: 03 de Mayo de 2018, 09:23:58 am »


Eliminada por "pornográfica" la página de Facebook de un teatro barcelonés

La polémica se ha iniciado con la publicación del cartel de la obra Masticar hielo, "una versión cañera de '¿Quién teme a Virginia Woolf?'".
2 mayo, 2018 18:31


E.E.

La página de Facebook del teatro Tantarantana de Barcelona ha sido eliminada por "contenido pornográfico", después de que se incluyera la imagen del cartel de la obra "Masticar hielo", en la que aparecen las nalgas de un hombre, mientras una mujer las toca con su mano.

El teatro, a través de un comunicado, afirma que es la primera vez en España "que se suspende la cuenta de Facebook de una entidad o empresa cultural por motivos de censura", ya que "en otros casos similares se ha eliminado la publicación, pero no la cuenta responsable".

La entidad se ha puesto en contacto con Facebook para "apelar su decisión y pedir que revisen el caso" puesto que tras leer sus normas comunitarias entienden que no han vulnerado "ninguna base de su política". Además, reivindican que tratándose de la página de un teatro y del cartel de un espectáculo, "se trata de una imagen de ficción".

A la espera de recibir una respuesta, el Tantarantana remarca que se ha quedado sin uno de nuestros principales canales de comunicación y piden el apoyo de público y medios para hacer público "este caso evidente de censura en el ámbito cultural", para el que han creado la etiqueta #nosomCULpables.


El cartel es una imagen promocional del próximo estreno de "Masticar hielo", de la compañía El Eje, una versión "muy cañera de '¿Quién teme a Virginia Woolf?'", programada entre el 16 de mayo y el 3 de junio en la sala Baixos22 del Tantarantana.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1326 en: 09 de Mayo de 2018, 08:04:34 am »


Tras un comunicado oficial del equipo directivo

Un grupo de alumnas denuncia públicamente a un instituto de Madrid por su reglamento de vestimenta

El centro IES Lope de Vega ha mandado una carta con motivo de la llegada de la primavera, en la que reflejan una serie de normas que regula las formas de vestir durante los próximos meses. Varias estudiantes se han sentido ofendidas al respecto y han decidido actuar

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Los estudiantes del colegio IES Lope de Vega han recibido una carta d eparte de la dirección con motivo de "la llegada de la primavera". En el escrito les advierten de las reglas del centro a la hora de vestir. Varios comentarios de esta carta ha indignado a muchos, sobre todo a las alumnas, ya que se han sentido ofendidas. Estas han respondido al equipo directivo con otro mensaje.

Alumnas del IES Lope de Vega Alumnas del IES Lope de Vega ECA

09/05/2018 01:00

ElConfidencialAutonomico

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, todos los estudiantes de Educación Secundaria del Instituto Lope de Vega, han recibido una carta del equipo directivo del centro. En el escrito la dirección sostiene que, ahora que arranca el mes de mayo y la primavera, les parece oportuno recordar la norma que regula las formas de vestir.

Este digital ha tenido acceso a la carta que dicta que su reglamento dice que “no están permitidas las prendas apropiadas para la playa, la piscina, las discotecas o actividades similares, así como aquellas que muestren de manera exagerada, provocativa o antihigiénica parte de la anatomía corporal”. También sostiene que “queda absolutamente prohibido llevar emblemas, insignias o ropas que se asocien a grupos paramilitares”.

La dirección del centro continúa diciendo que “comprenden” y que “tal vez” comparten la tentación de “exhibir la piel a la caricia del sol”, pero que en el instituto existe un código de conducta  donde se desarrollan actividades que requieren “respeto”.

Menciona, además, que las actividades que se desarrollan en el centro les permite “la exhibición de otros aspectos personales más allá de la piel”. “Vamos a mostrar amabilidad, inteligencia y respeto que seguro que luego la piel nos luce mucho más”.
La respuesta de las alumnas

La carta remitida a los estudiantes acaba diciendo que cualquiera podía contestar a esta norma que “hay que respetar”. Y así lo han hecho.

El Confidencial Autonómico ha podido hablar con algunas de las alumnas del centro que se han sentido ofendidas al recibir esta carta por parte de la dirección. Explican que creen que el reglamento ya estaba dictado pero que es el primer año que se les envía un comunicado acerca de ello.

Cuentan, además, que han querido denunciar al equipo de dirección de forma pública y que hoy unas compañeras van a entregar otro escrito como respuesta.

Las Mujeres de Vega, el grupo feminista de mujeres organizadas en el IES Lope de Vega, se ha unido para elaborar entre todas esa respuesta a la que este digital ha tenido acceso.

Este grupo de alumnas responde a la carta de la dirección diciendo que están de acuerdo en que las normas son necesarias para garantizar la convivencia y que “siempre ha sido tarea del feminismo pretender que esas normas beneficien a toda la población sin excluir a la mujer”.

Apuntan que consideran que una de las mayores riquezas del instituto es su gran diversidad y potencial creativo del alumnado, siendo la vestimenta “una entre tantas formas de expresión creativa”. Además, añaden, que teniendo en cuenta que “estar vestida” es una acción pasiva, no es lógico considerar que de ninguna forma pueda suponer “una forma de agresión”.

Asimismo, recuerdan que Las Mujeres de Vega es una asociación de ideas que sostiene la llamada “cultura de la violación” y “ni el respeto, ni valores como la simpatía, la amabilidad o la inteligencia” no están ligados de ninguna forma con la vestimenta de una mujer ni la forma en la que elija expresar su sexualidad. “Enseñar la piel no te impide ser amable ni inteligente”.

Por último, han querido responder al punto en el que la dirección dice que “el uso de la ropa es una forma de expresar respeto”. Aseguran que ellas conciben el respeto como algo expresado con acciones y actitudes y que deberían centrarse en que no se “discrimine o excluya a nadie por su forma de vestir”.

Las alumnas del IES Lope de Vega han hecho entrega de este escrito hoy a la dirección del centro, a la espera de que retiren el reglamento enviado.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1327 en: 19 de Mayo de 2018, 11:19:02 am »
Echa un vistazo al Tweet de @AprenderJuntos_: https://twitter.com/AprenderJuntos_/status/997001267837714432?s=08


Versión.completa

https://youtu.be/e3BumAX-eME

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1328 en: 30 de Mayo de 2018, 17:59:04 pm »

 
La Fiscalía pide tres años de cárcel para una profesora por insultar a sus alumnos


La docente les llamaba "sudaca, gilipollas, drogadicto y tonto", entre otros improperios
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F. JAVIER BARROSO
Madrid 30 MAY 2018 - 13:38   CEST

Fachada del centro en el que se denunciaron los hechos. GOOGLE
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita tres años de prisión para Adela Mercedes G. L., una profesora interina que impartía clases en el colegio Santa Teresa de Jesús, en Madrid, y que vejaba a sus alumnos de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años con calificativos como “cortitos”, “anormales” o “barriobajeros”. A algunos les soltaba improperios como "sudaca" y "gilipollas".



Según la Fiscalía, que imputa a la acusada tres delitos de contra la integridad moral, Adela Mercedes presenta un trastorno de ideas delirantes y trastorno de personalidad paranoide, “que aunque no merma su capacidad de juicio y raciocinio, puede ocasionar la presencia de alteraciones emocionales que producen la aparición de alternaciones de conducta y/o comportamiento social inadecuado”. Pide un año de prisión por cada uno de los delitos, al aplicar la atenuante analógica de trastorno mental (la que deriva de una eximente, pero que no se puede aplicar por ser incompleta).

MÁS INFORMACIÓN
La Fiscalía pide 155 años de prisión para un profesor por abuso de menores y elaboración de pornografía
El juez ve indicios de delito en la actuación del exalcalde de Moraleja
Todavía no se conoce la fecha del juicio, que se celebrará en los juzgados de lo Penal, en la calle de Julián Camarillo (San Blas). La acusada, durante el curso escolar 2016-2017, se dirigió desde el principio a sus 12 alumnos de Tecnología (dentro del programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento) con expresiones como que estaba dando clase “en el aula de los tontos” y que eran “cortitos”, “anormales” o “barriobajeros”. Incluso les comentaba que solo iba a subir la nota a los que le caían bien o les ponía un parte sin motivo alguno.

También faltaba el respeto a los otros profesores delante de sus alumnos. Así opinaba en voz alta que el jefe de estudios era un “dictador” o que el profesor de tecnología era un “gordo guarro”. Al mismo tiempo, la acusada se postulaba como tutora porque la persona que desempeñaba el cargo era una “pelota”, una “traidora” y una “mala persona”. Todo ello provocó en los menores una situación de angustia y Adela Mercedes les reprochó que por su culpa sufría una crisis de ansiedad.

Los alumnos alertaron a sus padres sobre las prácticas de la profesora y hasta intervino el director del centro. Pese a ello la acusada, “lejos de deponer su actitud”, focalizó su comportamiento en tres alumnos: dos niñas y un niño con un grado de discapacidad sensorial del 37 por ciento. Al chico, delante de todos sus compañeros, le llamó “sudaca”, “cabrón”, “gilipollas” o “drogadicto”. Es más, le advirtió de que iba a acabar en la cárcel porque era un desequilibrado mental y que no se aprovechara de la muerte de su madre (fallecida recientemente a consecuencia de una sobredosis) “provocando que (…) abandonara llorando la clase”. A las otras dos chicas se refería a ellas como que eran antisistema con insultos como “hija de puta”, “roja”, “anarquista” o “subnormal”.

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« Respuesta #1329 en: 19 de Junio de 2018, 19:07:49 pm »

Macron regaña a un estudiante por llamarle "Manu"

EC

19.06.2018 – 12:29 H.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprendió este lunes a un joven estudiante que durante un acto conmemorativo le saludó al grito de "¿qué pasa, Manu?", y a quien respondió con un "a mí me llamas señor presidente o señor".


Macron había dado la mano a algunos de los estudiantes de instituto que se encontraban detrás de una barrera de seguridad cuando uno de ellos le dijo "¿qué pasa, Manu?", después de haber entonado 'La Internacional'.

"Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil, pero hoy hay que cantar 'La Marsellesa' y el 'Canto de los partisanos' (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente de la República o señor, ¿vale?", le espetó Macron.

El chaval, que había comenzado entonando 'La Internacional', le respondió: "Sí, señor presidente", aunque la regañina continuó.


"Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás", le dijo mientras le daba una palmadita en el antebrazo.

El adolescente asintió de nuevo antes de que el presidente de Francia continuara saludando al público en Mont Valérien, oeste de París, durante el 78º aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió desde la BBC a los franceses para pedirles continuar el combate contra el régimen alemán, símbolo del nacimiento de la Resistencia durante la ocupación de Alemania.

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« Respuesta #1330 en: 19 de Junio de 2018, 19:08:20 pm »

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« Respuesta #1331 en: 27 de Junio de 2018, 17:54:00 pm »

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« Respuesta #1332 en: 11 de Julio de 2018, 09:33:56 am »

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« Respuesta #1333 en: 18 de Julio de 2018, 13:37:36 pm »

DEROGACIÓN DE VARIOS ARTÍCULOS DE LA LOMCE

La Religión dejará de ser asignatura computable en la nota media



La ministra de Educación ha anunciado que "la Religión no será computable a efectos académicos y no tendrá alternativa en forma de 'asignatura espejo' como ha tenido hasta ahora los últimos años".

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado este miércoles que el Gobierno derogará de forma "urgente" varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Partido Popular, y también que la asignatura de religión dejará de ser "computable con efectos académicos".

En su primera comparecencia a petición propia en la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados, Celaá ha confirmado además que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere revertir el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, aprobado en 2012 por el gobierno de Mariano Rajoy.

El decreto mantenía vigentes medidas como la posibilidad de elevación de las ratios de alumnos por aula hasta un 20%, el incremento de la jornada lectiva del personal docente hasta las 25 horas en educación infantil y 20 horas en las restantes enseñanzas y el aumento del plazo de sustitución de profesores hasta los diez días.

En su comparecencia, la nueva titular de Educación ha expuesto los "principios rectores" de su "proyecto" al frente del Ministerio apelando al "diálogo abierto" y a la "colaboración" con los grupos de la oposición. "La educación es la prioridad más sustantiva y central", ha afirmado Celaá, defendiendo la escuela pública como "eje vertebrador del sistema" para anunciar la derogación del artículo 109 punto 2 de la LOMCE, "un eufemismo", según la ministra, "que puede propiciar que la escuela pública pueda considerarse subsidiaria de la concertada".

Del mismo modo, la también portavoz del Gobierno ha adelantado que abrirá un "tiempo de diálogo" con los centros concertados de educación diferenciada que separan físicamente a niños y niñas para intentar "acordar" un modelo educativo "igualitario".

Además, Celaá se ha comprometido a recuperar "la participación de la comunidad educativa" en los Consejos Escolares, que recuperarán su "papel decisorio" en los centros tras la derogación del artículo 122 de la LOMCE, según ha asegurado la ministra, que ha confirmado que la asignatura de religión dejará de contar para la nota media.

"Anuncio que la religión no será computable con efectos académicos", ha dicho Celaá al principio de su comparecencia asegurando que no habrá "asignatura espejo" y confirmando la creación de la asignatura de valores éticos y cívicos centrada en "los derechos humanos" y las "virtudes democráticas".

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1334 en: 10 de Agosto de 2018, 08:58:12 am »

ASÍ SE PERPETÚA LA VIOLENCIA


¿Una bofetada a tiempo? Por qué el castigo físico a los niños siempre es una mala idea

JOSÉ PICHEL

10/08/2018 05:00
¿Hasta dónde es aceptable que una madre o un padre recurran al castigo físico para educar a sus hijos? ¿Es justificable un azote o una bofetada de vez en cuando? ¿Hacen algún mal? ¿Hacen algún bien? Quien más, quien menos habrá discutido sobre ello alguna que otra vez o se habrá visto en la tesitura de tener que decidir cómo actuar.


Más allá del debate social y de las restricciones que imponen las leyes, en las últimas décadas numerosas investigaciones han abordado las consecuencias que tiene cualquier tipo de violencia sobre los niños, por leve que sea. Ahora, psicólogos estadounidenses acaban de publicar un artículo en la revista 'American Psychologist' que revisa los estudios sobre esta cuestión y sus conclusiones son contundentes.

"Existe una amplia evidencia de que el castigo físico pone a los niños en riesgo de sufrir daños físicos y emocionales, así como problemas de salud mental, de conducta y cognitivos", afirma en declaraciones a Teknautas Elizabeth Gershoff, profesora de psicología del desarrollo de la Universidad de Texas.


Esta misma investigadora ya lo dejaba claro en un metaanálisis publicado hace dos años que incluía 75 estudios realizados a lo largo de más de 50 años, 13 países diferentes y los casos de más de 160.000 menores. Sin embargo, otros expertos critican la investigación sobre el castigo físico argumentando que no hay pruebas suficientes para sacar conclusiones sobre causas y efectos. Por eso, Gershoff y sus colegas contraatacan ahora con más datos.

La lista de efectos negativos que encuentran en los estudios impresiona. Al contrario de lo que busca el adulto que pega a un menor, el castigo incrementa las conductas no deseadas; aumenta el riesgo de que cometa agresiones cuando sea mayor, tanto con sus propios hijos como con su pareja, y genera más conductas delictivas y antisociales. En la literatura científica, también se relaciona con problemas de ansiedad y depresión, abuso de alcohol y drogas y problemas de salud mental en general.

“Esperamos que nuestro trabajo pueda ayudar a disipar los mitos y convenza a algunas personas de que la investigación que muestra que el castigo físico resulta dañino es consistente”, señala la psicóloga de la Universidad de Texas.

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Su reto es hacer llegar los resultados de sus investigaciones a las familias. Una publicación de Unicef recogía en 2014 que el 80% de los niños del mundo de entre dos y 14 años ha recibido algún tipo de castigo físico.

España: prohibido, pero 'aceptado'
En el mapa de los castigos corporales a menores, España aparece entre los países que los han prohibido por completo —la mayoría pertenecen a Europa y a Sudamérica—, aunque la medida es muy reciente, de 2007.


Quizá por eso la idea aún no ha calado por completo. Más del 38% de los españoles ven aceptable en mayor o menor medida la violencia hacia los niños, según un estudio publicado este año por la revista 'Children and Youth Services Review'. En Noruega, esa cifra se queda en el 13%.

Más del 38% de los españoles ven aceptable en mayor o menor medida la violencia hacia los niños

Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo, científica de la UNED y autora de este trabajo junto con otros colegas europeos, lamenta que “los españoles somos más permisivos, aún hay un gran porcentaje de la población que ve saludable un bofetón o un azote”. Aun así, considera que en los últimos 40 años se ha vivido “una revolución” que ha cambiado la mentalidad, cuya guinda fue la prohibición de hace 11 años.


Las leyes, por delante
“Las leyes son lo más importante, no solo porque limitan sino porque nos hacen preguntarnos el porqué de las cosas y así contribuyen a que las asimilemos. Ocurrió lo mismo con el tabaco”, comenta. No obstante, reconoce que culturalmente el cambio es más lento.


Niños en una protesta contra la violencia doméstica en Estambul. (Reuters)

Por otra parte, reconoce que se vio sorprendida por un dato muy positivo del estudio: los investigadores pensaban que habría un sesgo hacia los niños inmigrantes, que los participantes rechazarían más los castigos corporales hacia la población infantil autóctona que hacia los extranjeros. Sin embargo, no fue así en ningún país. "Parece que el concepto de ser niño es un valor superior a la procedencia", afirma Sagrario Segado.

Por eso resulta aún más paradójica la naturalidad con que se acepta socialmente que se puede ejercer la violencia sobre los más vulnerables. “En el fondo, creo que se pega una bofetada simplemente porque, a diferencia de un adulto, sabes que el niño no te la va a devolver, pero es más un desahogo que una medida educativa”, apunta.


Alternativas disciplinarias
Su colega Gershoff hace la misma reflexión: "No creemos que sea aceptable golpear a los adultos, pero por alguna razón la mayoría de los adultos en todo el mundo piensan que está bien golpear a los humanos más pequeños y más vulnerables. Necesitamos ayudar a los padres a ver que los niños también son personas y que no deberían ser golpeados".

Muchos creen que el castigo físico les enseñó a distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, por lo que lo perpetúan con sus hijos

En su opinión, sería necesario educar a los padres en "alternativas disciplinarias", ya que "siguen aplicando la disciplina de la misma forma que la recibieron de sus progenitores, y así se transmite a través de las generaciones", reconoce. "Muchos creen que el castigo físico les enseñó a distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, por lo que lo perpetúan con sus hijos aunque esa idea no se corresponda con su propia experiencia individual", añade.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1335 en: 29 de Agosto de 2018, 07:59:43 am »
Un niño gay de 9 años se suicida tras sufrir el acoso de sus compañeros de clase

    Jamel Myles estaba emocionado por contarle a sus compañeros que era homosexual, pero su cruel respuesta lo llevó al suicidio.
    Violencia e intentos de suicidio: el infierno de los niños refugiados del campo de Moria

28 agosto, 2018 12:01

Néstor Veloso

Leia Pierce encontró a su hijo, Jamel Myles, muerto en su casa el pasado jueves, tan solo cuatro días después de contarle a sus compañeros de clase que era gay. Según los informes, Jamel le dijo a su hermana mayor que sus compañeros de colegio reaccionaron ante las noticias con crueldad y le dijeron que se "suicidara".

"Mi hijo murió por la intimidación. Mi bebé se suicidó ", dijo Pierce a The Denver Post este lunes. "No se merecía esto". La madre dijo que su niño le había contado a su familia que era homosexual durante el verano y estaba emocionado por contárselo a sus amigos de colegio: "Fue a la escuela y dijo que le diría a sus compañeros que es gay porque está orgulloso de sí mismo".

Un grupo de psicólogos se puso a disposición de los estudiantes, maestros y el personal de la escuela primaria Joe Shoemaker, donde Jamel era un alumno de cuarto grado, según el Post. La directora del centro, Christine Fleming, le envió una carta a cada familia para abordar la tragedia. "Siempre es difícil cuando un pequeño se quita la vida", dijo el portavoz de las Escuelas Públicas de Denver, Will Jones. "Tenemos nuestro gabinete de crisis allí".

El peligro de la homofobia infantil

Según un estudio reciente publicado en Pediatrics, el número de niños estadounidenses hospitalizados por contemplar o intentar suicidarse se ha duplicado en menos de una década, y el aumento más significativo se dio entre los adolescentes durante el año escolar.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1336 en: 29 de Agosto de 2018, 17:27:09 pm »
Descanse en paz  :Lazo_Negro.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1337 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:39:01 pm »

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1338 en: 12 de Septiembre de 2018, 16:11:57 pm »

Un profesor de Psicología a sus alumnas: "Si volvéis a repetir, os violo


EFE | Oviedo
12/09/2018 11:29
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Un profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo ha sido sancionado con seis meses de suspensión de sus funciones por realizar comentarios y comportamientos sexistas y denigrantes con sus alumnas.


Comentarios como "para venir a una revisión tenéis que venir maquilladas y con escote, y si fuera necesario os tendríais que sacar una teta. Así os pondría la nota que quisierais", llevaron a la Universidad a iniciar el pasado curso un expediente disciplinario, que se ha saldado ahora con esa sanción, aplicable durante el curso que ahora empieza.

"Cuando queráis os pasáis por mi despacho a ligar" o "si volvéis a repetir, os violo" son otras frases que alumnas aseguraron haber recibido tanto en el aula como en el despacho del profesor expedientado al que también acusaron de realizar, en ocasiones, contactos físicos inadecuados como agarrar a estudiantes por el hombro o por el brazo, acercarse demasiado a determinadas personas, abrazar o besar en la cabeza y coger por la cintura..

Los hechos han sido dados a conocer por la Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología y Logopedia (AAEPL) de la Universidad de Oviedo, que han mostrado también su disconformidad con la sanción impuesta por el rector, Santiago García Granda, ya que el reglamento establece otras más duras para castigar estos hechos.

En concreto, la Universidad de Oviedo considera la actitud de este profesor una "infracción grave y continuada de falta de consideración con los administrados".

Según el colectivo estudiantil, el proceso para conseguir que los hechos hayan sido investigados y juzgados "ha sido largo, complejo y muy arduo", ya que no ha sido un problema detectado el último curso, sino que el comportamiento sexista y denigrante de este profesor con sus alumnas se repetía desde hacía años.

Los estudiantes ya habían denunciado en los dos cursos previos la actitud y comentarios del docente, pero en aquellas ocasiones la Universidad se limitó a "darle un toque de atención" a título individual y personal, sin que se adoptasen medidas disciplinarias ni se le pidieran explicaciones, según mantiene la AAEPL en un comunicado.


No fue hasta febrero de este año, "tras unos comentarios muy graves que realizó a varias alumnas en la revisión de los exámenes de enero", cuando esta organización estudiantil consiguió que se abriese una investigación que se ha saldado con este expediente disciplinario.

Para la Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología, el profesor utilizó "su posición de poder" de poder para "humillar, vejar y denigrar a alumnas, cosificándolas y convirtiéndolas en objetos sexuales" durante años y sin que nadie tomase cartas en el asunto.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1339 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:30:02 pm »
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