Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 221121 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1940 en: 22 de Junio de 2024, 08:37:36 am »

Denuncian a una profesora de la localidad pontevedresa de Bueu por atar a dos niñas de tres años que se besaron en la boca


La familia de una de las niñas ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil que ha trasladado el caso a la Fiscalía de Menores
— Aumentan a más de una decena las niñas que denuncian abusos sexuales por parte de un profesor en un colegio de Lugo





Niños en una escuela infantil
Niños en una escuela infantil Comunidad de Madrid
elDiario.es Galicia

21 de junio de 2024 13:03h
Actualizado el 21/06/2024 13:16h
17

La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación contra una profesora del Colegio Público Montemogos, en la localidad pontevedresa de Bueu, por haber atado presuntamente a dos niñas de tres años tras ver como se besaban en la boca. La investigación se produce tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por la familia de una de las menores. Según lo relatado ante los agentes, la docente habría atado a las niñas a las sillas del aula.


EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Tú nos haces independientes
Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.
Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible el periodismo independiente.


Según fuentes conocedoras de la investigación consultadas por Europa Press, los progenitores de una de las menores han decidido presentar en las últimas horas la denuncia ante la Guardia Civil, pese a que el incidente se habría producido hace meses. Al tratarse de dos niñas, la Guardia Civil trasladó la denuncia a Fiscalía de menores, que investiga el asunto.

Las mismas fuentes han indicado que la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia ya habría tomado cartas en el asunto, sin que por ahora se conozcan las medidas adoptadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1941 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:32:17 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1942 en: 30 de Septiembre de 2024, 07:34:18 am »
Un profesor pasa de lanzar mensajes franquistas y homófobos a acabar escoltado en clase en la Universidad vasca


El consejero Pérez Iglesias sostiene sobre el caso que “el acoso es inaceptable especialmente en contextos universitarios” pero cuestiona también que los mensajes del docente encajen con el “ideario” académico


Mensajes del profesor ELDIARIO.ES/EUSKADI
Iker Rioja Andueza

Vitoria — 29 de septiembre de 2024 18:53h Actualizado el 29/09/2024 20:12h 17
Seguir al autor/a
Las redes sociales se han llenado en los últimos días de imágenes sobre los hechos ocurridos este viernes en el campus de Leioa, en Bizkaia, el más grande de la UPV/EHU, la Universidad pública vasca. Los vídeos muestran a un profesor escoltado por agentes de seguridad privada entre gritos de los estudiantes. Pero el suceso requiere mayor contexto, ya que el docente había venido lanzando mensajes de ensalzamiento del franquismo y con contenido sexista, xenófobo y homófobo. A la vista de la magnitud de la polémica, este domingo se ha pronunciado el consejero de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias. En Radio Euskadi, ha considerado “el acoso es inaceptable especialmente en contextos universitarios” pero también que habría que estudiar los comentarios del profesor ya que parecen “incompatibles” con el “ideario” académico.

Denis Itxaso, consejero vasco de Vivienda: "Ya no es posible alquilar un piso por menos de 600 euros en Donostia"

Denis Itxaso, consejero vasco de Vivienda: "Ya no es posible alquilar un piso por menos de 600 euros en Donostia"
La polémica surgió el viernes. El profesor tenía clase en Leioa a las 11.30 horas y había convocada una protesta. Horas antes, la organización juvenil de Sortu, Ernai, había difundido en Instagram un vídeo de dos personas rociando pintura roja en la puerta del despacho de la facultad de Derecho de la UPV/EHU y pintando en una ventana la palabra “fascistas”. En un comunicado, criticaban al docente y también a la institución por haberlo contratado.


Según ha trascendido, a las 11.15 acudió con normalidad al aula pero ya no pudo salir. Un grupo de personas impidió el acceso de los estudiantes y la salida de quien estaba ya en el interior. La Universidad explicó, según recogió EiTB, que el encierro se prolongó durante dos horas y que afectó también a otros colegas que habían acudido en su auxilio. También reseña la existencia de “gritos y amenazas”. Hacia las 13.15 pudo salir escoltado por el personal de seguridad privada y, de nuevo, “en medio de actitudes de agresividad y de violencia”. La Ertzaintza, que precisamente tiene en las cercanías del campus su base central. fue avisada y acudió al recinto, aunque no llegó a intervenir.

El consejero Pérez Iglesias, que fue rector de la UPV/EHU, ha recalcado que toca “rechazar” el escrache. “El acoso, la intimidación o la agresión es inaceptable en cualquier circunstancia y especialmente en contextos universitarios”, ha manifestado. Pérez Iglesias se ha referido también a los mensajes que ha repetido este profesor en redes sociales y ha señalado, igualmente, que parecen fuera del “ideario” que ha de regir la Universidad. Entiende que si alguien los considera delictivos se debería proceder a seguir los cauces judiciales oportunos, aunque ha admitido que no conoce el detalle de esos mensajes.


El contenido inapropiado hizo que X (Twitter) suspendiera una primera cuenta del profesor. Luego creó una segunda que acabó igualmente cerrada. Ahora opera en una tercera, según han explicado usuarios de esa plataforma, aunque no figuran actualizaciones desde hace meses. Sin embargo, quedan capturas y registros de qué tipo de mensajes lanzaba. Entre ese material hay abundantísimas referencias contra el derecho al aborto y contra quienes lo ejercen o lo defienden. Un ejemplo: “Mujeres partidarias del aborto que excluís al padre y menospreciáis la vida, hijas de puta. ¿Ya habéis fregado como os ordené el otro día? Como vea alguna mancha en algún plato o vaso, vais a ver lo que es bueno. Condenad el crimen y parid, cabronas. Viva España, marranas”. Es defensor, igualmente, de la pena de muerte y menciona que le gustaría dar “palizas” a personas de determinados colectivos que se cruza en la calle.

Hay diferentes mensajes apologéticos del franquismo y ultranacionalistas españoles. “¿Tengo que responder a la pregunta de si prefiero un Gobierno de Franco o este Gobierno con su amnistía?”, escribió, entre otros ejemplos. Aparecen también, insultos a la actual alcaldesa de Irún, la socialista Cristina Laborda, y a su predecesor, José Antonio Santano, ahora secretario de Estado de Transportes, así como a sus hijos y familia. Hay también críticas a este periódico y contenido homófobo. “Qué pintas de bujarras tienen muchos del PP vasco. ¿Está de moda hacerse el maricón para ganar votos o qué? Que no cuenten conmigo porque los hundo. Antes que hacerme mariquita prefiero morir. Ya he tirado su papeleta a un bote de aceite”, redactó. Constan más alusiones personales a cargos del PP en Gipuzkoa. El profesor tenía también cuentas en otras redes sociales donde, como en X, ha tenido problemas por sobrepasar las normas del decoro.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57519
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1943 en: 30 de Septiembre de 2024, 08:33:02 am »
En una universidad privada católica. . . lo podría hasta entender, en una universidad pública lo que hay que plantearse es cómo es posible que un individuo así esté dando clases? . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 20846
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1944 en: 01 de Octubre de 2024, 19:58:25 pm »
Detenidos tres menores en Mallorca por una brutal paliza a otro joven: está ingresado con dos costillas rotas y un pulmón perforado
Los propios agresores se presentaron en el cuartel de la Guardia Civil y reconocieron los hechos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1945 en: 03 de Octubre de 2024, 06:48:36 am »
En una universidad privada católica. . . lo podría hasta entender, en una universidad pública lo que hay que plantearse es cómo es posible que un individuo así esté dando clases? . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El profesor apartado por la Universidad pública vasca: «Con su pan se lo coman. Soy yo el que se larga»


«Me acaban de decir los de Igualdad de la UPV que la culpa es mía y no la víctima. Pues con su pan se lo coman. No tengo yo otra cosa que hacer que leerme ahora un protocolo», ha escrito en una entrada

Redacción El Debate
El Debate
02/10/2024 Actualizada 19:41

El profesor apartado de la docencia por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que fue objeto de un escrache por sus comentarios insultantes en las redes sociales contra el aborto, las feministas o los nacionalistas, ha publicado este miércoles en sus redes: «Soy yo el que se larga».

La Dirección de Igualdad de la UPV/EHU ha abierto a este profesor, que el pasado 27 de septiembre tuvo que salir escoltado por una protesta estudiantil, el procedimiento previsto en el Protocolo contra las Violencias de Género de la Universidad.

En una nota, el centro universitario ha advertido además que, «como medida cautelar», se le ha apartado de la docencia hasta la finalización del procedimiento, que se realizará «en el plazo más breve posible».

La protesta de los estudiantes tendría su origen en los comentarios vertidos por el profesor de Derecho en redes sociales, «claramente incompatibles con los principios y valores de la universidad pública vasca», ha destacado el centro, que ha reiterado su condena a los actos de coacción y de amenaza, así como a los comentarios vertidos en las redes por el profesor.

«Me acaban de decir los de Igualdad de la UPV que la culpa es mía y no la víctima. Pues con su pan se lo coman. No tengo yo otra cosa que hacer que leerme ahora un protocolo», ha escrito en una entrada.

«Yo sigo queriendo ir a dar clases. Si puedo, perfecto, y si no me dejan pues hasta aquí hemos llegado, hombre. No me merecerían ni me llegarían a la suela de los zapatos.... Soy yo el que se larga», ha añadido.

Desde el pasado viernes este profesor sustituto ha reiterado que no se retracta de nada de lo que ha dicho en las redes.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57519
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1946 en: 03 de Octubre de 2024, 08:52:31 am »
Algo no funciona muy bien en esa cabeza. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1947 en: 04 de Octubre de 2024, 05:47:19 am »
La palabra "moro" no es un insulto...hace diez años algunos colectivos pidieron su exclusión de la RAE, pero lo cierto es que MORO sigue apareciendo y algunas acepciones son algo "singulares".

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2014/01/13/un_abogado_pide_rae_que_termino_quot_moro_quot_considere_racista_265165_310.html#:~:text=El%20abogado%20de%20Reus%20Hilal%20Tarkou%20insta%20a

moro, ra
Del lat. Maurus 'mauritano', y este del gr. Μαῦρος Maûros; propiamente 'oscuro', por alus. al color de su piel.

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

Sin.:   
morisco, moruno, moriego.
2. adj. Perteneciente o relativo al África septentrional frontera a España o a los moros.

Sin.:   
morisco, moruno, moriego.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

Sin.:   
musulmán, islamita, mahometano, sarraceno.
4. adj. Dicho de una persona: Musulmana, que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana del siglo VIII hasta el XV.

6. adj. Dicho de una persona: Musulmán de Mindanao y de otras islas de Filipinas. U. m. c. s.

7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro, con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.

8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.

9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.

10. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de un hombre: Celoso, posesivo y que pretende tener siempre dominada a su pareja. U. t. c. s. m. U. como ofensivo o discriminatorio.

11. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.

12. m. trigo moro.

Abren un expediente a un profesor de Ceuta por llamar «moros» a unos alumnos musulmanes


Historia de Redacción El Debate • 16 h • 1 minutos de lectura

Los comentarios presuntamente xenófobos del profesor interino se produjeron ante un grupo de segundo curso de secundaria, después de que el docente llamara la atención a un alumno natural de Marruecos
Redacción El Debate
El Debate
03/10/2024 Actualizada 13:13


La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha abierto un expediente informativo a un profesor interino de un instituto de Ceuta por presuntos comentarios xenófobos hacia un grupo de alumnos de religión musulmana, a los que se refirió como «los moros» durante una de las clases.

Según han informado a EFE fuentes educativas, el incidente ha tenido lugar en el instituto de enseñanza secundaria Siete Colinas y la apertura del expediente se ha producido a raíz de una queja trasladada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), Mohamed Alí.
 
El dirigente de la FAMPA ha puesto en conocimiento del MEFPyD que tres padres de alumnos informaron el pasado viernes de que el profesor de Valores Éticos había realizado unas manifestaciones «graves» contra los alumnos musulmanes, a los que se dirigió con expresiones como «los moros».

Los comentarios presuntamente xenófobos del profesor interino se produjeron ante un grupo de segundo curso de secundaria, después de que el docente llamara la atención a un alumno natural de Marruecos que no domina bien el español.

El Ministerio de Educación ha dado traslado del asunto a la Inspección para que proceda a la apertura del expediente correspondiente para recabar información y adoptar las medidas pertinentes, en el caso de que sean necesarias, según han informado a EFE fuentes del propio MEFPyD.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57519
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1948 en: 04 de Octubre de 2024, 14:24:29 pm »
Y los carteles de las fiestas de moros y cristianos. . .   se van a prohibir?. . . no se van a poder llamar las fiestas así nunca más?. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1949 en: 07 de Octubre de 2024, 12:05:42 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1950 en: 07 de Octubre de 2024, 21:19:41 pm »


El TC obliga a un padre a cambiar a su hija de un colegio católico a uno público con huelgas independentistas


La defensa del padre de la niña asegura, en conversación con El Debate, que en la primera sentencia y en su apelación «se acordó que la menor continuase en el colegio católico sin que recibiese la asignatura de religión. Era una solución equilibrada»
Maria Curiel
María Curiel
05/10/2024 Actualizada 09:39

19
Save
Facebook
X
Whatsapp
Enviar por Email
El Tribunal Constitucional, liderado por el socialista Cándido Conde-Pumpido, ha dictado una sentencia en la que se obliga a sacar a una niña de un colegio católico y concertado en el que lleva varios años para matricularla en uno público de pésimas condiciones por petición de su madre.


Tal y como ha relatado Guillermo Morales, abogado de ADF International, despacho a cargo del caso, el padre de la niña, después de separarse de su mujer, pedía a la Justicia que la menor permaneciese en el centro en el que cursaba sus estudios, un colegio católico y de educación concertada.

Aula de un colegio concertado de Madrid
Informe de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE)

Una asociación de educación privada falsea un informe contra la concertada para «desprestigiarla»
María Curiel
Los argumentos que espetaba el padre y que constan en la sentencia del Constitucional son los siguientes: reconocida tradición escolar, amplias instalaciones, imparte todos los ciclos de enseñanza y variedad de clases extraescolares; situado en uno de los barrios más seguros de la ciudad, en el que había vivido la menor desde su nacimiento, y a escasos metros de su residencia; su coste sería análogo al del colegio público; y el carácter religioso del centro se correspondía con su firme creencia religiosa, de su familia y de la menor y permitiría garantizar el derecho fundamental a la educación religiosa.

Por el contrario, la madre de la menor solicitaba el cambio a un colegio público y laico, que «se encontraba en un barrio donde la menor no tenía arraigo, con adoctrinamiento en otras cuestiones de interés solo para la madre y nada beneficiosas para la menor, de reciente creación, que no incluía todas las etapas escolares, con un programa educativo mucho más básico y nada tradicional, menos oferta de extraescolares e instalaciones más sencillas», reza el escrito judicial.

Se acordó que la niña continuase en el colegio católico sin que recibiese la asignatura de religión
Guillermo Morales
Abogado de ADF International

«La madre dio un giro al divorciarse. Pasó de ir a misa y funcionar como católica a convertirse en atea. Llegó a denunciar falsamente al padre por violencia de género para quedarse con la niña, denuncia que quedó en nada», relata el abogado en una conversación con El Debate.


Morales asegura que la primera sentencia y su apelación dieron la razón al padre: «Se acordó que la niña continuase en el colegio católico sin que recibiese la asignatura de religión. Era una solución equilibrada».

Sin embargo, el Tribunal Constitucional, y en concreto la magistrada Inmaculada Montalbán, dictó que las anteriores sentencias que amparaban la decisión del padre de que la niña continuase en el colegio católico «rompen con la doctrina constitucional pacífica sobre el carácter aconfesional del Estado», por lo que la niña se ha visto obligada a continuar su escolarización en el colegio escogido por la madre.

El colegio, con ratas y robos

La madre de la niña solicitó al Tribunal Constitucional el cambio de colegio de la niña a uno público «de carácter laico frente a una educación religiosa, que ella rechazaba, además del proyecto educativo y pedagógico del centro, las actividades extraescolares, la cercanía a su vivienda, las dificultades para trasladarse hasta el colegio propuesto por el padre y las dificultades de asumir el coste económico del colegio concertado, cuyas tarifas sobrepasan sus posibilidades económicas», reza la sentencia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57519
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1951 en: 08 de Octubre de 2024, 15:01:49 pm »
Salomón cortaría al niño por la mitad. . . ahora son los padres quienes lo hacen. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1952 en: 11 de Octubre de 2024, 10:09:41 am »
La Fiscalía encarga a la Ertzaintza investigar los mensajes ultras del profesor despedido de la UPV/EHU


Se ha admitido a trámite la denuncia de la Universidad y se analizará si sus comentarios homófobos, sexistas o laudatorios del franquismo constituyen un delitode odio

Iker Rioja Andueza

Vitoria — 10 de octubre de 2024 21:46h Actualizado el 11/10/2024 05:30h 5

La Fiscalía ha encargado a la jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza un informe sobre la identidad y sobre los mensajes en redes sociales del profesor despedido de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) después de que una protesta de sus alumnos, ocurrida hace dos semanas, sacara a relucir sus comentarios laudatorios del franquismo, sexistas, racistas u homófobos. Se analizará si constituyen un delito de odio y, de hecho, el caso ha sido remitido a la delegada especializada para este tipo de casos de Gipuzkoa, donde tiene su residencia el varón.

La denuncia contra el exdocente fue interpuesta por la propia UPV/EHU. Se interpretó que sus mensajes en redes sociales (Instagram o X) eran “claramente incompatibles con los principios y valores de la Universidad pública vasca” y se pidió al ministerio fiscal que analizara si, además, podían ser constitutivos de delito. La Fiscalía ha admitido a trámite esta denuncia y ha abierto diligencias de investigación que estarán residenciadas en Gipuzkoa, como han confirmado dos fuentes judiciales consultadas por este periódico. El plazo máximo para este tipo de comprobaciones es de seis meses (prorrogables) y, después, si se aprecia base, se formulará una denuncia penal ante un juzgado.

Este caso trascendió el viernes 27 de septiembre. El profesor, contratado como sustituto, tenía clase en la facultad de Derecho del campus de Leioa. Según fuentes universitarias, los alumnos habían avisado a las autoridades académicas días atrás del singular perfil del docente. Al no recibir respuesta, decidieron plantarse, realizar una protesta y no acudir a su clase. En paralelo, la organización Ernai (las juventudes de Sortu) filmó a dos personas arrojando pintura roja en la puerta del despacho del profesor y defendió acciones más contundentes. El hombre estuvo solo en el aula las dos horas que duró la clase y, tras acabar el tiempo, salió escoltado por agentes de seguridad privada. La Ertzaintza fue avisada pero no llegó a intervenir.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a un escrache, luego los testigos confirmaron que nunca estuvo encerrado como tal, que salió cuando quiso y sin comportamientos violentos en su contra más allá de los gritos de protesta. Aprovechó el tiempo en el interior para continuar escribiendo mensajes en sus perfiles. También ha seguido haciéndolo en estos días posteriores a su despido, que fue ejecutado en varios tiempos por la UPV/EHU, ya que primero hubo una suspensión temporal y finalmente se confirmó la separación total y definitiva de sus funciones. Entre medias, hubo más protestas estudiantiles y no ya solamente de los matriculados en Derecho. El consejero de Universidades del Gobierno de Imanol Pradales, Juan Ignacio Pérez Iglesias, exrector de la UPV/EHU, terció asegurando que aunque los mensajes parecían poco compatibles con los ideales académicos “el acoso es inaceptable especialmente en contextos universitarios”.

El contenido inapropiado que redactaba hizo que X (Twitter) suspendiera una primera cuenta del profesor. Luego creó una segunda que acabó igualmente cerrada. Ahora opera en una tercera, según explicaron el día de los hechos usuarios de esa plataforma, aunque no figuran actualizaciones desde hace meses. Sin embargo, quedan capturas y registros de qué tipo de mensajes lanzaba. Sí ha estado activo en Instagram en todo momento, con mensajes escritos o incluso de vídeo. Entre ese material hay abundantísimas referencias contra el derecho al aborto y contra quienes lo ejercen o lo defienden. Un ejemplo: “Mujeres partidarias del aborto que excluís al padre y menospreciáis la vida, hijas de puta. ¿Ya habéis fregado como os ordené el otro día? Como vea alguna mancha en algún plato o vaso, vais a ver lo que es bueno. Condenad el crimen y parid, cabronas. Viva España, marranas”. Es defensor, igualmente, de la pena de muerte y menciona que le gustaría dar “palizas” a personas de determinados colectivos que se cruza en la calle.

Hay diferentes mensajes apologéticos del franquismo y ultranacionalistas españoles. “¿Tengo que responder a la pregunta de si prefiero un Gobierno de Franco o este Gobierno con su amnistía?”, escribió, entre otros ejemplos. Aparecen también, insultos a la actual alcaldesa de Irún, la socialista Cristina Laborda, y a su predecesor, José Antonio Santano, ahora secretario de Estado de Transportes, así como a sus hijos y familia. Hay también críticas a este periódico y contenido homófobo. “Qué pintas de bujarras tienen muchos del PP vasco. ¿Está de moda hacerse el maricón para ganar votos o qué? Que no cuenten conmigo porque los hundo. Antes que hacerme mariquita prefiero morir. Ya he tirado su papeleta a un bote de aceite”, redactó. Constan más alusiones personales a cargos del PP en Gipuzkoa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1953 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:34:04 am »

Un colegio de Sevilla con el 60% de niños inmigrantes se opone a que Vox sea el portavoz municipal de su consejo escolar


El AMPA del CEIP San José Obrero pide al Gobierno local que reconsidere la designación de una representante de Vox por parte del Ayuntamiento en su consejo escolar, esgrimiendo que el partido de Abascal “atenta contra los derechos” de su alumnado
— Vox da por rotos los gobiernos autonómicos tras aceptar el PP la acogida de 347 menores migrantes





Foco
Educación
Este centro se caracteriza por educar en diversidad cultural y fomentar valores como la tolerancia y la convivencia
Este centro se caracteriza por educar en diversidad cultural y fomentar valores como la tolerancia y la convivencia AMPA San José Obrero
Sara Rojas

Sevilla —
29 de noviembre de 2024 22:39 h
Actualizado el 30/11/2024 05:30 h
5

La comunidad educativa del CEIP San José Obrero, en el distrito Macarena de Sevilla, ha manifestado su rechazo ante la designación de una integrante de Vox como representante del Ayuntamiento en su consejo escolar, al considerar que su nombramiento es incompatible con la idiosincrasia de un colegio en el que más del 60% del alumnado procede de familias de origen inmigrante de más de 30 nacionalidades distintas.


El San José Obrero: un colegio sevillano con alumnos de 30 países rompe prejuicios y sirve de ejemplo pedagógico

La figura del representante del Ayuntamiento en el consejo escolar tiene la función de servir de enlace entre el centro y la administración local, dando traslado de las necesidades y demandas que refiera el colegio. Sin cuestionar “las capacidades ni actitudes de la persona que se propone”, el AMPA argumenta que “la elección de una persona del grupo municipal Vox no es la adecuada para cumplir las funciones que se esperan de una representante del Ayuntamiento en un centro escolar con un alto porcentaje de familias inmigrantes y de alumnado musulmán”.

El centro, que atiende a unos 412 estudiantes, se inserta en un entorno de “especial vulnerabilidad social”, a caballo entre el Polígono Norte junto al asentamiento chabolista de El Vacie, y la barriada del Cerezo, “uno de los focos de migración tradicionales en Sevilla capital”, según explica Elisabet Padial, presidenta del AMPA de este colegio sevillano. Entre la población migrante, destaca “especialmente la marroquí y musulmana”, pues a escasos 100 metros del centro se ubica la Mezquita Al-Hidaya del barrio de la Macarena.


Vox vincula sistemáticamente inmigración con delincuencia en sus campañas y discursos políticos. En la campaña electoral de 2019, el propio distrito Macarena fue escenario de una convocatoria del partido de extrema derecha contra un centro de menores migrantes no acompañados, donde sus dirigentes apelaron al deber de “proteger” al “españolito de a pie a caminar con tranquilidad sin ser asaltado por una manada de menas”.


Por esa razón, Miguel Rosa, quien ha sido director del colegio San José Obrero durante 18 años, califica de “despropósito” que una integrante del partido de Abascal sea este año la portavoz municipal en su consejo escolar. “Duele porque es un partido que trata de reducir las ayudas para las personas migrantes y eso va enfrentado directamente con la filosofía del colegio”, explica quien dirigió el centro desde 2002 a 2020 y recogió diversos premios por su labor de integración y por “dar respuesta a las necesidades de las familias extranjeras que demandaban un colegio de acogida para sus hijos, además de una ciudad de acogida”.

Fue Vox el que eligió el centro
La asociación de madres y padres de este colegio basa precisamente su oposición en las propuestas políticas del partido de extrema derecha y en las medidas que ha promovido desde las instituciones en las que tienen peso político, como en Burgos, donde han impulsado la retirada de las ayudas a ONG que acogen y asisten a personas migrantes. También en Andalucía, durante la primera legislatura del Gobierno del PP junto a Ciudadanos, Vox condicionó su apoyo a los presupuestos a cambio de una partida para “reforzar la seguridad en centros de menores extranjeros no acompañados”, aunque el índice de delincuencia asociado a los menores migrantes tutelados en Andalucía era entonces del 0,54%.

Después de haber “leído detenidamente las 70 páginas de su programa político”, la presidenta del AMPA pone el foco en “la cruzada que tiene Vox con que se les recorten los derechos cada vez más a los menores inmigrantes”. Así lo expuso en nombre del colegio en la última sesión de la junta municipal de distrito a la que pertenece, y en la que se tenía que ratificar el listado de los representantes del Ayuntamiento en los consejos escolares de los colegios del barrio.


Tras haberlo debatido con el equipo directivo, las familias del San José Obrero votaron en contra y manifestaron el “rechazo unánime” de la comunidad educativa de este colegio, instando a los representantes municipales a reconsiderar la asignación, pues entienden que es la única formación que en su ideario “atenta contra los derechos de nuestro alumnado”, cuya principal característica es su multiculturalidad.

Fuentes de la Delegación municipal de Educación consultadas por este periódico explican que el procedimiento de asignación se realiza siguiendo un orden basado en los votos obtenidos por cada partido político en ese distrito y, una vez asignado, ya no es posible efectuar el cambio solicitado. “Se envió a todos los distritos un listado con los colegios a designar, y Vox, al llegar su turno, eligió ese”, informan desde Educación.

El grupo municipal de Vox, por su parte, lamenta los recelos del AMPA respecto a su partido, afirmando que está “absolutamente desinformada de los principios y valores que defiende Vox”. Fuentes de la formación ultraconservadora en Sevilla apostillan que solo están “en contra de la inmigración ilegal” y “lo demás son sambenitos que nos cuelgan”, al tiempo que se reivindican como “un partido democrático y patriótico” que defiende la educación pública, y se muestran “encantados” de atender a las familias para “despejar cualquier duda” que les pueda surgir con respecto a su programa.


Un partido en las antípodas del centro
Dado el contexto en el que se enmarca el colegio, las familias entienden que el ideario de la formación de Abascal se encuentra en las antípodas de su proyecto de centro y temen que ese nombramiento pueda generar un foco de conflicto en un colegio que fomenta la educación de la interculturalidad y que lleva en su ADN los valores de la convivencia. “No queremos que eso se fragmente”, expresa la presidenta del AMPA trasladando la preocupación de toda la comunidad educativa.

Según señalan desde el AMPA, Vox “propone evitar que las personas inmigrantes que están en proceso de regulación se puedan inscribir en el padrón municipal y acceder a derechos como la educación”, situación en la que se encuentra buena parte de las familias que integran el AMPA. Además, inciden en que se trata de “un partido político que pone en el centro de sus propuestas la supremacía de la identidad nacional española, mientras que nuestro centro educativo se caracteriza por promover una identidad multicultural, cosmopolita y ecuménica, en la que conviven alumnos de diferentes nacionalidades y religiones sin conflictos”.

Más allá del choque por la cuestión de la migración, las familias encuentran incompatibilidad en el hecho de que los de Abascal, en su persecución de lo que llaman “adoctrinamiento” en las aulas, traten de erradicar de la escuela “las charlas afectivo-sexuales y la educación en diversidad sexual para que los niños tengan referentes de otras familias”. “Para nosotros eso es fundamental”, esgrime Elisabet Pidal, aludiendo a que muchos niños “vienen de sociedades con culturas muy tradicionales” y a través del colegio “se acercan a realidades más plurales”.


Las necesidades del centro
Las demandas de este colegio trascienden los problemas de limpieza o mantenimiento habituales en los centros educativos de Sevilla y “tienen mucho que ver con el bienestar del alumnado”, según manifiesta Pidal. “Las necesidades básicas del alumnado en su casa, en su barrio, tienen que estar cubiertas porque esa es la base para que los estudiantes puedan realmente desarrollarse”, defiende la representante de las madres y padres del colegio, recordando que “muchos niños vienen al centro con el estrés contagiado por sus familias, que viven con la piqueta del desahucio encima”.

De ahí que una de las principales demandas del CEIP San José Obrero sea brindar “atención integral a las familias desde el propio centro”. Un propósito que están consiguiendo gracias a la implicación de diversas organizaciones sociales. “Por eso nos oponemos a que sea Vox quien nos represente”, dada su batalla contra “las ayudas a entidades sociales de defensa de derechos humanos, de igualdad, de ecología y de educación para el desarrollo, que son fundamentales para que se puedan ejecutar los más de 20 proyectos que se desarrollan en nuestro centro por parte de ONG y asociaciones”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57519
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1955 en: 03 de Diciembre de 2024, 09:38:18 am »
Pues habrá que verla con una rabieta en su casa. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1956 en: 20 de Diciembre de 2024, 20:07:26 pm »

Regalan llaveros de Franco a alumnos de primaria en una de las tómbolas de Juvelandia


Desde el sindicato USTEA denuncian que estos llaveros con la cara del dictador se han repartido a niños y niñas que visitaban esta feria de ocio

Play/PauseMostrar OpcionesDeclaraciones de Magdalena Torres, USTEA-Cádiz, sobre el reparto de llaveros de Franco en Juvelandia00:45Cerrar
Cerrar
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Ruth Delgado

Radio Jerez
20/12/2024 - 11:23 CET

Jerez de la FronteraEl sindicato USTEA ha denunciado que en una de las tómbolas que hay instalada en Juvelandia, la feria de ocio que se celebra en Ifeca, en Jerez de la Frontera, se están repartiendo llaveros con la imagen de Francisco Franco a niños y niñas de primaria. Ha sido una de las profesoras que acompañaba a un grupo de escolares a esta feria, la que ha alertado de esta situación.

Una de las portavoces del sindicato USTEA en la provincia de Cádiz, Magdalena Torres, afirma que "se trata de un asunto muy grave, ya que esta acción atenta a los valores democráticos de esta sociedad".


Esta feria de ocio infantil y juvenil está organizada por la Diputación provincial de Cádiz, en manos del Partido Popular. De momento, desde el ente provincial no se han pronunciado sobre este asunto.

Desde el PSOE exigen a Diputación la retirada de los llaveros
Mientras, desde el PSOE, acusan al Partido Popular de "utilizar esta feria para adoctrinar a los niños". La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Cádiz, Ana Carrera, exige que se depuren responsabilidades sobre este asunto, así como la retirada inmediata de los llaveros.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57519
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1957 en: 27 de Diciembre de 2024, 21:39:32 pm »
Seguro que a alguien. . . hasta le parecería gracioso. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 244931
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1958 en: 03 de Enero de 2025, 08:01:09 am »
El islam entra de lleno en los colegios: velo para las niñas y comida musulmana en los comedores
Historia de Maria Curiel • 3 h • 2 minutos de lectura

La Comisión Islámica de España estima el alumnado musulmán potencial en 374.779 niños y jóvenes (42 % español y 58 % de otra nacionalidad), y pide «contratar más profesores para cubrir la demanda más elemental y básica».

Así se desprende del Informe anual 2023 sobre la situación del ciudadano musulmán en España, elaborado por el Observatorio Andalusí y la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE). Según describe este documento, durante el año 2023 se contrataron 243 maestros o profesores de religión islámica.

Frente a esta situación, la Comisión Islámica ha pedido, asimismo, permitir en las escuelas públicas y privadas, «prendas para la cobertura del cabello, ya sean fundadas en motivos de índole confesional o de tratamientos de salud, siempre y cuando el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona», reza la propuesta que consta en el informe.

Además, esta organización ha pedido también un menú halal en los centros educativos para todos aquellos alumnos musulmanes que deseen acogerse a él: «El servicio de comedor facilitará, en la medida de lo posible, que los usuarios puedan respetar la alimentación de su respectiva confesión, así como en caso de prescripción médica», explican desde la Comisión Islámica.

Estas propuestas, lejos de estar en el aire, fueron presentadas y valoradas por representantes del Ministerio de Educación. Por su parte, la Comisión Islámica pretende ampararse en la Ley Orgánica de Educación por la que se «deberá respetar el principio de no discriminación y de inclusión educativa», mientras que sostienen que el hiyab deben utilizarlo únicamente las mujeres.

La Comisión Islámica pide más profesores para los alumnos musulmanes potenciales que estima en España
Son ya varios los centros que imparten clases de religión islámica en nuestro país, debido a la demanda de las familias musulmanas. En el documento destacan «una experiencia piloto muy importante que está teniendo un feedback 'positivo'». Se trata del IES Abyla, Almina y el Clara Campoamor, ambos ubicados en Ceuta, donde ya hay a disposición de los alumnos un docente de religión islámica para impartirla de forma optativa a los alumnos que la soliciten.

A juicio de la Comisión Islámica, este hecho es «importante» porque «son muchos los alumnos que han recibido la asignatura de religión islámica en Infantil y Primaria, y solicitaban continuar su formación en Secundaria». Señalan, además, que desde el Ministerio han intentado diversificarlo entre distintas zonas. De hecho, éstos son centros educativos con una alta demanda de alumnos musulmanes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57519
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1959 en: 03 de Enero de 2025, 15:38:47 pm »
. . . pues ya pueden ser escrupulosos a la hora de elegir el profesorado, dar el salto a la radicalización es muy fácil, con un profesor que lo sea y aparente no serlo. . . es más que suficiente. . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche