Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 162819 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2005, 19:27:23 pm »
MADRID
EDICIÓN IMPRESA - Madrid
Más de 500 escolares convierten la calle de Serrano en una batalla campal, con dos policías heridos
Los alumnos del colegio Ramiro de Maeztu cortaron la calle para ?celebrar? su particular comienzo de la Navidad: el lanzamiento de huevos a otros adolescentes
 

JOSÉ M. CAMARERO

MADRID. Una ?tradición? escolar, la de lanzar huevos a los compa?eros de otro colegio, transformada en una verdadera batalla campal. El escenario,la concurrida calle de Serrano; los protagonistas, medio centenar de jóvenes debidamente organizados para hacer frente a las fuerzas del orden; las consecuencias, destrozos en el mobiliario urbano, vehículos da?ados, persecuciones callejeras, tres heridos y otros tantos detenidos.

La ?fiesta del huevo?, que todos los a?os organizan los escolares del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid para ?celebrar? la llegada de la Navidad, enturbió la tranquilidad matutina de una calle envuelta en la vorágine de las habituales compras navide?as: Serrano, a la altura del número 127 -cerca de la plaza de la República Argentina-, fue cortada por unos doscientos jóvenes que estaban dispuestos a mantener su tradición a toda costa.

Conscientes de lo que ocurrió en a?os anteriores, varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía se habían distribuido por la calle para evitar males mayores desde primera hora. Pero no fue posible, porque a los primeros 200 se fueron uniendo decenas de adolescentes, hasta superar los 500.

Piedras y botellas contra pelotas

Sin embargo, la Policía no permitió continuar con la fiesta callejera e intentó restablecer el tráfico de esta arteria madrile?a, lo que derivó en una batalla campal. Porque los más jóvenes se encargaron de cargar con piedras, botellas, huevos y petardos ?de gran potencia?, según la Jefatura Superior de Policía. La batalla fue a más, y los alumnos del colegio -a los que se unieron otros de más edad- comenzaron a atacar vehículos y a destrozar de parte del mobiliario urbano. El resultado, un taxi, dos motos y un furgón policial da?ados por los impactos de las piedras.

Fue entonces cuando la Policía comenzó a ?cargar? contra los escolares, según varios testigos, ?utilizando pelotas de goma? para dispersarles. Así, los agentes consiguieron identificar hasta quince ?manifestantes? de entre 15 y 21 a?os en las cercanías del colegio. Sin embargo, las agresiones contra la Policía fueron a más y, por ello, los agentes detuvieron a tres jóvenes de 16 a?os.

A uno de ellos le capturaban mientras lanzaba canicas de cristal contra los ?alazanes? -la policía motorizada-, pero se resistió tanto, que llegó a propinar un cabezazo a uno de los agentes; el segundo detenido había propinado un pu?etazo a uno de los agentes; y el tercero fue detenido al lanzar una botella contra un policía, al que hirió en el brazo. Estos dos últimos policías tuvieron que ser atendidos en el lugar del suceso por efectivos del Samur-Protección Civil.

Los tres detenidos fueron trasladados posteriormente al Grupo de Menores de la Policía Judicial, a la espera del dictamen del Fiscal de Menores.

?Se han pasado?

Mientras tanto, un alumno de 15 a?os del Instituto Ramiro de Maeztu cayó desde el tejado de un garaje, situado a 3 metros de altura y se golpeó la cabeza contra el suelo. El adolescente, ingresado en la UCI del Hospital del Ni?o Jesús, se encontraba al cierre de esta edición estable dentro de la gravedad. después de ser sometido a una craniectomía descompresiva, según informaron fuentes hospitalarias.

Y, como suele ocurrir en este tipo de incidentes, los más jóvenes no dudaron en expresar sus molestias ante lo que ellos denominaban como una ?agresión policial?. Así fue tachada la actuación frente al Ramiro de Maeztu, según Sara Vega, alumna del centro. ?Incluso nos han acorralado dentro del colegio intentando persuadirnos?, relataba. Mientras, un grupo de chicas -todas, esperando a que los agentes, que se mantuvieron en los aleda?os del colegio toda la ma?ana, se marcharan del lugar- recordaba cómo la directora del centro ?tuvo que pedir orden a los policías por la que estaban montando? en el centro escolar, asegura Nieves Segura.

Sin embargo, para los vecinos de la zona, los jóvenes ?apenas se cortaron a la hora de plantar cara a los agentes?, tal y como afirma Miguel Durán. ?Daba miedo pasar por la calle con los disturbios que había?, relata María Eugenia Covarrubias. Por su parte, el propietario de un cercano quiosco aseguraba que esta situación se repite todos los a?os, aunque, según comenta, en esta ocasión han actuado de manera más contundente con los jóvenes.

Celebraciones en la Universidad

Pero los ?huevos? del Ramiro de Maeztu no son la única ?tradición? que se mantiene a lo largo de los a?os, cada vez que llega la Navidad a los centros escolares. Los conocidos ?bajos? de Argüelles, punto de encuentro de centenares de jóvenes cada fin de semana, también les sirve a los adolescentes para celebrar -a su manera- la llegada de las vacaciones escolares y de la propia Navidad.

Allí, el alcohol también corría ayer por las calles de Gaztambide o Andrés Mellado, con varios grupos de jóvenes que decían sentirse muy bien ?porque es un día para emborracharse?, argumentaba Javier Díez.

También los aleda?os del Parque de Almansa, en Ciudad Universitaria, estaban dispuestos a recibir a centenares de universitarios como cada a?o, en lo que ya se ha convertido en una ?tradición madrile?a?, comentaba el propietario de uno de los pubs más conocidos de la zona. Y, para rematar, Somosaguas también se convierte por estas fechas en un punto de peregrinación para los universitarios que desean festejar una peculiar Navidad, con la que el resto de madrile?os no parece estar demasiado de acuerdo.

_________________________________________________________________________________

PP y PSOE respaldan la actuación policial, y como siempre, IU habla de responsabilidades, investigación, exceso policial y demás cuestiones habituales.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2005, 19:29:18 pm »
Mira que me jode librar cuando pasan estas cosas.

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2005, 19:33:16 pm »
Vivo en Parque Almansa, me llego a encontrar una banda de esa chusma y...me voy a callar, a veces salen mis pensamientos...en fin, me voy a callar.

Gentuza. Chusma. Escoria social. Morralla. Excrementos humanos. Y esos son los que seguro que van a todas las manifestaciones pidiendo que no haya selectivdad para poder chupar del bote en la universidad....

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

fernando

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2005, 20:16:08 pm »
Que gran razón moral te atiende SIGPRO. Morralla, chusma, chupópteros, vomiteras, alcohólicos...Estas son las perreras del siglo XXI.

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2005, 20:47:53 pm »
Bueno lo primero saludar pues es mi primera intervención y segundo decir que te hierve la sangre cuando los ni?atos te están vacilando con los güevecitos y los globos de agua....chiquilladas dicen sus papis....pero el a?o pasado los vehículos estacionados en los alrededores sufrieron cuantiosos da?os así como los contenedores de basura (en mi pueblo un delito); el a?o pasado me lo comí toda la ma?ana.....se me llena la bolsa del odio :car; :car;

bicho1

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:01:58 pm »
Yo también estuve hace un par de a?os ?la que liaron los pijos!!! Pero solo estábamos PMM y algunos nacionales del distrito y creo que hubo sólo 1 o 2 detenidos. Pero se ve que con los a?os le van cogiendo el gustillo. Además, la emoción consiste en que venga la pasma porque a esos ni?atos les gusta jugar a malotes y luego contar a los amigos lo valientes que son.

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:14:01 pm »
Pues entonces habremos coincidido por allí, yo estuve en Chamartín, no recuerdo hace dos a?os pero el pasado estaban también compa?eros de las unidades de intervención

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:15:51 pm »
En doce mil euros se cifraron los da?os ocasionados el a?o pasado.

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:21:00 pm »
12000 euros, una chiquillada, la misma que arrojarles a los compa?eros botellas de cristal, piedras y bolas de acero. Lo dicho, que pena de librar ese dia.

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:22:40 pm »
Que pena no poder contarte una anécdota muy buena que me pasó a mi....

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2005, 21:39:04 pm »
Padres Permisivos, profesores acojonados, directores toca pelotas. Ni?atos Descerebrados e incultos.
De que nos sorprendemos?
La letra con sangre entra. Menos pijotadas y gilipolleces. Que le pasen los gastos al Colegio y a los padres. Pero que cada uno pague el total de los destrozos por lo menos el hecho saldria rentable. total destrozos ? el colegio y cada padre.
Atacar al bolsillo que es donde más duele.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2005, 22:20:12 pm »
No me extra?a quee estemos a la cola en educacion, con respecto a otros paises de Europa.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Hector

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #32 en: 22 de Diciembre de 2005, 22:35:58 pm »
El problema bajo mi punto de vista es  de toda la sociedad, los profesores por no buscarse problemas con alumnos conflictivos no les hacen caso, dejan k hagan lo k kieran y los padres permiten mucho, yo andaba como una vela por la cuenta k me tenia sino mi padre me crujia a hostias, ahora en vez de poner limites y pararles los pies, buscamos 3  pies al gato preguntando xk lo han hecho. Si no se pone solucion a estos problemas ?donde vamos a llegar?
Maltrato a alumnos induciendo a el suicidio, agresiones a profesores, asesinato de una mujer en un cajero kemada viva, enfrentamientos con la policia.?K esta pasando en la sociedad espa?ola?, ?en k situacion estaremos dentro de 10 a?os?

knight

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2005, 22:38:26 pm »
Hombre ciudadano, estamos a la cola en la educación, no por estos hechos lamentables, si no por lo que dedicamos a la Educación, y las Leyes absurdas implantadas desde hace a?os. Mira, los jovenes de Francia......

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2005, 22:39:57 pm »
Como me dijo el otro dia un compi
ALGO FALLA EN EL SISTEMA EDUCATIVO

(FAMILIA, ENSE?ANZA, SOCIEDAD)
El problema bajo mi punto de vista es de toda la sociedad, los profesores por no buscarse problemas con alumnos conflictivos no les hacen caso, dejan k hagan lo k kieran y los padres permiten mucho, yo andaba como una vela por la cuenta k me tenia sino mi padre me crujia a hostias, ahora en vez de poner limites y pararles los pies, buscamos 3 pies al gato preguntando xk lo han hecho. Si no se pone solucion a estos problemas ?donde vamos a llegar?
Maltrato a alumnos induciendo a el suicidio, agresiones a profesores, asesinato de una mujer en un cajero kemada viva, enfrentamientos con la policia.?K esta pasando en la sociedad espa?ola?, ?en k situacion estaremos dentro de 10 a?os?
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2005, 22:43:34 pm »
El problema es que hacen quedadas y vienen estudiantes de otros institutos, mucho más dificil de controlar, se aprovechan del anonimato que les proporciona la muchedumbre; alguno de los vehículos da?ados pertenece a los profesores del centro por lo que estaban muy interesados en identificar a los autores pero en la mayoría de los casos no los conocían.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre de 2005, 22:59:54 pm »
Hombre ciudadano, estamos a la cola en la educación, no por estos hechos lamentables, si no por lo que dedicamos a la Educación, y las Leyes absurdas implantadas desde hace a?os. Mira, los jovenes de Francia......
.ca;
No te quito parte de razon, pero mal  vamos si nos empezamos a comparar con los que viven en getos porque no tiene trabajo y queman coches.
En cuanto a las leyes absurdas tienes mas razon que un santo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #37 en: 22 de Diciembre de 2005, 23:11:00 pm »
El problema principal radica en la familia, que es la base de una buena educacion, si empieza a fallar ahi, mal vamos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #38 en: 22 de Diciembre de 2005, 23:38:53 pm »
El problema principal radica en la familia, que es la base de una buena educacion, si empieza a fallar ahi, mal vamos.

Eso es verdad.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2005, 00:44:04 am »
sinopasanada=hagoloquemedalagana.
sitengomiedoaconsecuencias=melopienso.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot