Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 161740 veces)

Desconectado Hector

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2005, 00:52:04 am »
Lo k tienen k tener claro es k no pueden escupirte a la cara, insultarte, y luego aki no a pasado nada.

Es necesario un control mas directo en las acciones de los xabales tanto en la escuela como en la calle

controlar sus amistades, por k si muchos padres supieran lo k hacen sus hijos, se llevarian las manos a la cabeza

luego no se creen k sus hijos puedan hacer nada malo.

No se?or su hijo de 16 a?os esta consumiendo alchol, porros, farlopa, extasis, o lo k sea

no puede ser mi hijo, no el es un buen chico.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2005, 08:23:31 am »
Si es que el mapa de espa?a se esta llenando de "tradiciones nuevas"..aqui en Barcelona desde hace unos a?os cada 31 de diciembre en la plaza de Catalunya..cuando empiezan a sonar las campanadas..empezamos a ponerle las rejas a los furgones..colocanos los cascos..los antitrauma..las espinilleras y los escudos..porque cuando suena la ultima campanada nos empiezan a llover botellas de cristal por todas partes y empiezan las carreras...es una forma activa de empezar el a?o nuevo ;v;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2005, 08:55:37 am »
Es que la juventud tiene el respeto perdido, pero la culpa de ello la tienen los padres que no ponen remedio a tiempo. En mi municipio cuando cojo a uno lanzando huevos o haciendo putadas a otros ni?os nuevos lo pongo bien, para que aprenda a respetar a los demás.Vssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2005, 09:41:53 am »
El problema principal radica en la familia, que es la base de una buena educacion, si empieza a fallar ahi, mal vamos.

Exacto, tienes toda la razón. Tanto pijos (como los "angelitos de BCN que quemaron a la pobre indigente) como no pijos, se están desmadrando y haciendo cosas que para nosotros a su edad hubieran sido impensables. Hya demasiada permisividad por parte de los padres que además no hacen más que insistir en que la educación depende de las escuelas. A ver si se enteran que los profesores están para educar intelectualmente a sus hijos y que la educación moral y la formación de su personalidad depende de ellos mismos y no de personas ajenas al entorno familiar....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre de 2005, 11:34:39 am »
sinopasanada=hagoloquemedalagana.
sitengomiedoaconsecuencias=melopienso.

Ademas a?ado la teoria de la escalera sinopasanada en este pelda?o =hagoloquemedalagana. y subo un pelda?o= Si alguna vez me caigo la ostia es mucho mayor.

Un saludo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #45 en: 23 de Diciembre de 2005, 11:40:58 am »
Mandan narices...cuando yo iba al cole...(epoca de la segunda glaciacion de la tierra mas o menos)...cuando llegaba la Navidad todos los alumnos llevaban a clase botes de conservas para las personas mas necesitadas...ahora en el cole o instituto parece ser que prevalece mas el intercambio de bates de beisbol..navajas...liquidos inflamables y el ultimo manual de guerrila urbana..
Como dijo alguien..como cambia e cuento..

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #46 en: 23 de Diciembre de 2005, 11:50:13 am »
Jolines Epi, que no eres tan puretillas... que estás hecho un chaval... Nosotros, el último día de cole representabamos la obra de teatro "Els Pastorets" para todos los padres y demás familiares de los alumnos, otras clases montaban el pesebre viviente y los más chiquitines cantaban villacincos. Vendíamos números de lotería en los que sorteabamos cestas de navidad o equipos de música... claro que entonces nos educaban con otros valores y podría decir incluso que los ni?os eramos mucho más inocentes que ahora.... Ay esos tiempos...

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre de 2005, 13:02:11 pm »
Estos son los frutos que se recogen de la cosecha que se viene plantando desde hace ya algún tiempo, desde que un ni?o puede coger el teléfono del menor para decir que su padre le ha pegado un bofetón porque se ha portado mal, pues eso........

Ojo que no estoy defendiendo los malos tratos, pero hay que reconocer que las "Hostias Terapeúticas" existen y en un momento dado el bofetón arregla cosas que luego tienen dificil solución

A mi, mis padres creo que me han dado una o dos caricias, pero eso si tenia claro cual era la frontera y hasta donde se podía llegar si no queria que me llenase mi padre la cara de dedos

En el cole tres cuartos de lo mismo, el profesor de una forma o de otra se hacia respetar y le llamabas D. Fulanito o D?a. Menganita, ahora es Juan, Pepe o como se llame.......creo que ésto da alguna pista.....
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado barthez

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 51
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #48 en: 23 de Diciembre de 2005, 14:22:04 pm »
aveces es mejor un par de ... para todos padres hijos policias y sociedad y que se dejen de tanta tonteria los sociologos

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #49 en: 23 de Diciembre de 2005, 15:40:41 pm »
Bueno pues parece ser qeu habí a alumnos implicados d emi antoguo instituto, que yo estrené, el Fortuny ;c;

La verdad e sque en mis tiempos nos íbamos  a la plaza mayor a pillarnos una buean casta?a, pero mi panda no era de andar cargándose el mobiliario.
Anda pues echando cuentas...los que habís hecho los 25 a?os ya érais policías , jeje. Q
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #50 en: 23 de Diciembre de 2005, 15:41:39 pm »
(perdón dí  a "publicar" sin querer...)

Como iba diciendo...QUE CONSTE QUE YO NO LE TIRABA BOTELLAS A LOS POLIS EHHHH???
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #51 en: 23 de Diciembre de 2005, 15:43:11 pm »
PD.  por haber dado a publicar antes de tiempo no he podido corregir esas faltas que salen de la rapidez y la incomodidad de mi postura escribiendo. Sorry
usuaria autoexcluida

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #52 en: 23 de Diciembre de 2005, 16:38:39 pm »
MADRID
EDICIÓN IMPRESA - Madrid
Despliegue policial en el centro para evitar en el ?día de las pellas? otra guerra escolar
Las 26 cámaras de seguridad que vigilan cada rincón de la Plaza Mayor entraron en funcionamiento ayer contra posibles robos y actos vandálicos
 
 
 
ImprimirVotarEnviar
 
 
Herido muy grave de bala en una persecución policial 
 

Visitas: 322Puntuación: 7,2

Envíos por email: 6

Impresiones: 6

Lo más destacado


Visitas: 322Puntuación: 7,2

Envíos por email:6

Impresiones: 6

Lo más destacado
 
 
 
 
AIDA FERNÁNDEZ. Madrid
Todos esperaban el tradicional ?día de las pellas?. Los jóvenes, por la fiesta que se monta en la plaza Mayor, y las Fuerzas de Seguridad, por la especial vigilancia que ese día tienen que hacer. Una vez más, la céntrica plaza madrile?a ?y la zona Moncloa-Argüelles? acogió ayer un dispositivo policial para prevenir los posibles incidentes que cada a?o, en esta fechas, se suceden con motivo del inicio de las vacaciones de Navidad y que, en esta ocasión, ha transcurrido con total normalidad. Durante toda la jornada, la Policía Municipal se apostó en los accesos a la emblemática plaza madrile?a revisando las mochilas de los más jóvenes con el objetivo de retirarles las bebidas alcohólicas. ?Sólo comprobamos que no lleven botellas?, comentaba uno de los agentes de seguridad, que también advertía de la prohibición de tirar petardos en la vía pública. ?Es una vergüenza que nos revisen?, protestaba un joven que ni siquiera entendía porque tenían que pasar por eso.
Todos los puestos cerrados y poca gente paseando por la plaza. ?No hay nada de lío. Cualquier otro día esto esta mucho más lleno?, aseguraba uno de los policías mientras unas jovencitas paseaban por la plaza con sus amigos celebrando las notas académicas. ?Yo ya las he llevado a casa porque si no, no me dejan venir?, reconocía una de las adolescentes mientras que otro de su grupo bromeaba con el hecho de que ayer era un día conflictivo en el que era mejor no pasar por el domicilio familiar. En lo que sin embargo todos estaban de acuerdo era en que su plan cada a?o sólo consiste en ir a ?comer y a pasar el día por el centro?, sin ninguna intención de emborracharse ni montar ninguna bronca.
Otro chaval, más informado, miraba atento a todos lados para encontrar las 27 cámaras de seguridad que desde ayer vigilan la plaza y las calles que a ella confluyen con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir la delincuencia. ?A ver si nos van a grabar?, bromeaba haciendo que saludaba.
Mientras, en la Puerta del Sol, otro dispositivo, en este caso el navide?o, velaba por la tranquilidad de la zona más comercial de Madrid. ?Hemos tenido los avisos normales?, aseguraba el personal de Samur-Protección Civil. Furgonetas de la Policía y Ambulancias del Samur asisten estos días al desfile de madrile?os que realizan apresurados las últimas compras, velando por que los delincuentes no hagan su agosto entre las multitudes.
Calma tras la batalla del Ramiro
La calma llegó ayer tras la batalla campal que tuvo lugar el miércoles en la calle Serrano, de la mano de los estudiantes del Ramiro Maeztu, que como cada a?o celebraron su tradicional tirada de huevos al colegio ?rival?, La Salle Maravillas.
El joven de 15 a?os del instituto que tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de los incidentes continuaba ayer estable dentro de la gravedad en la UVI del hospital del Ni?o Jesús. Al parecer, durante la batalla el menor se cayó del tejado de un garaje ?situado a tres metros de altura? golpeándose la cabeza contra el suelo. Tras la caída, el adolescente fue atendido por facultativos de una UVI móvil del Samur, que le trasladaron al hospital donde fue sometido a una craniectomía descomprensiva para aliviar el traumatismo craneoencefálico que presentaba.
En la jornada de ayer se sucedieron las respuestas políticas al suceso que Pedro Calvo achacó a ?una pandilla de insensatos? y que se saldó con la detención de tres jóvenes acusados de lanzar botellas, canicas y petardos contra furgonetas de la Policía Nacional. El concejal de Seguridad y Servicios de la Comunidad de Madrid exculpó de los hechos a cualquier administración asegurando que ?los únicos responsables son una pandilla de ni?os insensatos cuyos máximos responsables son los padres y no las administraciones públicas. ?Yo no me reconozco en estos hechos?, aseguró Calvo que considera que el problema es mucho más profundo ya que está directamente relacionado con los valores de ocio de la juventud actual.
Ignacio González, ex alumno
El vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, lamentó los incidentes acaecidos y subrayó que ?no tienen justificación y son condenables y rechazables?. Además el responsable regional dijo sentirse aún más sorprendido ya que él fue alumno del Instituto Ramiro Maeztu y conoce bien el colegio como para constatar que durante su etapa de estudiante ?nunca se produjeron situaciones así?.
Respecto a la polémica suscitada por la carga policial González comentó que ?parece que había premeditación pues había una convocatoria previa a la confrontación?, por lo que insistió en lo condenable del suceso, según informa Efe. ?Cualquier exceso es malo?, sentenció el vicepresidente primero de la Comunidad, quien expresó su deseo de que situaciones así no se repitieran ya que ?no son buenas para nadie y se había conseguido que ?el periodo previo a las vacaciones de Navidad no se viera rodeado de actuaciones de esta naturaleza en la que participan jóvenes de institutos de Madrid?.
Preocupado por el suceso, el Defensor del Menor, Pedro Nú?ez Morgades, propuso celebrar una reunión con todas las partes implicadas para elaborar un plan preventivo que evite que sucedan hechos de este calibre. En su opinión, y sin querer restar gravedad al asunto, fueron muy pocos los alumnos que estuvieron en la calle, pero se les sumó un elevado número de jóvenes que, en principio, nada tenían que ver con el instituto y que fueron, en definitiva, los principales causante de los actos más violentos.
Por su parte, el Sindicato de Estudiantes de Madrid denunció ?la actitud provocadora y represora de la policía? y pidió la puesta en libertad inmediata de cualquier detenido así como la dimisión del Jefe Superior de la Policía de Madrid, como ?responsable de lo sucedido?. Según este sindicato, las Fuerzas de Seguridad ?convirtieron un hecho que siempre había sido pacífico en una carga policial indiscriminada cuyo único objetivo era amedrantar al movimiento estudiantil y presentar a los estudiantes como violentos?.
?La huevada?, tradición pacífica
El Colegio Maravillas, al que tradicionalmente acuden los estudiantes del Instituto Ramiro Maeztu a tirarles huevos, emitió ayer un comunicado en el que negó la participación de sus alumnos en la batalla campal. En el escrito se asegura que ningún estudiante abandonó las instalaciones durante el horario lectivo y que no existe esa supuesta rivalidad entre los dos centros. Alumnos del Ramiro parecían confirmar esto se?alando que la tradición es, una vez recogidas las notas, comprar huevos y avanzar pacíficamente por la calle Serrano para tirárselos a los estudiantes del otro centro ?que suelen estar en clase?.

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #53 en: 23 de Diciembre de 2005, 17:02:18 pm »
Pues que quereis que tengamos, en las clases no se respeta aun profesor, yo no hace tanto tiempo que deje de estudiar, y la cosa se veía venir. Empezaban los profes guays y del talante . que ocurría que la gente los trataba como colegas y en cuanto te dan la mano pues ya se sabe. Yo no digo que hubiera que ir en formación por los pasillos pero si, que a los profesres al entrar, se sintiera quién es el que manda. Vamos le llegaba yo a mi padre con una queja del colegio y ya podía correr, seguro que al profesor no le quitaba la razón. Y por último si habéis leído la nueva ley de deseducación, dice que se autoriza la huelga de los alumnos  :a: :a: :cuer; :cuer;
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #54 en: 23 de Diciembre de 2005, 19:07:43 pm »
?El colegio maravillas es de pago, o de gente "bien"?

Contadme.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #55 en: 23 de Diciembre de 2005, 19:15:24 pm »
Hombre, si tomamos como referencia su ubicación y su página web, yo diría que al alcance de media- alta y alta-noble.

bicho1

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #56 en: 23 de Diciembre de 2005, 23:24:30 pm »
Yo estudiaba en esa zona, y entre el Ramiro y el Maravillas siempreha habido pique, aunque lo nieguen.
Pero claro, ya se sabe, que la culpa fue de la policia, que convirtió una amigable reunión de amigos en un entrenamiento de defensa personal. Si es que los maderos son unos violentos. Como reza la canción: 2hijo de madero, a la Universidad, para que de mayor no seas como tu papa".

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #57 en: 23 de Diciembre de 2005, 23:25:05 pm »
Yo en la época de pasar la EGB, la verdad que lo pase bastante mal. Os comento, resulta que como en casi todos los colegios, había una clase A y otra B. Yo estaba en la clase B, en la cual al llegar a 4 de EGB, por una cosa o por otra, era una clase dinámica, habíamos aprendido a leer partituras de música, sabíamos jugar al ajedrez, es decir la clase modelo. Luego estaba la A en la cual por otras circunstancias estaban una serie de elementos( luego el futuro lo demostró) que alguno de ellos ya ha dormido en dependencias de diferentes cuerpos policiales.
Bueno al grano, pues no tuvieron la brillante idea los responsables, de mezclar a los alumnos de ambas clases. Y como dice el refrán, "LA MANZANA PODRIDA...........", pues matemático.
A partir de aquí mi experiencia escolar fue una p.....m......, tenia que aprender en casa, ya que en clase era imposible. Salvo en dos asignaturas, las cuales las daban dos profesores, uno de ellos media 2,05 m y el otro 1,90 m, no se movía ni Dios. Si alguno hacia algo, no le pegaban, simplemente les agarraban con una sola mano de la cabeza y los levantaban por los aires.Eso si el resto de las  clases para que comentarlo, .....pobres profesoras.
El a?o pasado tuve que ir con un compa?ero a hablar con un Director de Colegio, y cual fue mi sorpresa que era uno de esos dos profesores, y me dijo: Yo te he dado clase a ti.  Y le contesté: Sí D. xxxxxxxx.
 Si veis a todos los profesores que había en la sala girarse y hacerme comentarios sobre los ni?os de ahora, lo flipais.
Bueno el caso es que esto, según se están tratando las cosas tiene mala solución.
No digo que se deba de inflar a hostias a los ni?os, pero un cachete o apechugón, tampoco es para que nadie se rasgue  las vestiduras, ni para que llame al defensor del menor o para que le lleven a juicio a uno, como le paso a un amigo mío, por darle un tortazo a su hijo, por haberle llamado h..p... y haberlo amenazado con una navaja.( tuvo que pagar 6000? de fianza, al final lo absolvieron)

Sin mas ni más, y después de todo este rollo personal, un saludo y suerte.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

pj8

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #58 en: 24 de Diciembre de 2005, 00:49:17 am »
Dejad a los pobre crios, que son los que nos van ha pagar la pensión el día de ma?ana,  ya sabeís "juventud, divino tesoro".   
Por cierto haceros un plan de pensiones que si no.... :mus;

Desconectado maxtorpol

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 30
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #59 en: 24 de Diciembre de 2005, 01:01:30 am »
Esta juventud,es nuetro trabajo de ma?ana.Son los gorrillas que ahora no respetan nada y segun vayan creciendo nos iran dando mas y mas trabajo.Un poquito de mano dura y menos consentimiento les vendria muy pero que muy bien,que como ya se a dicho  un buen bofeton en su momento, corrige  malas conductas.Lo malo es  que se sienten respaldados por los padres y luego pasa lo que pasa, que cuando se quieren dar cuenta su pobre ni?o "se ha vuelto un asesino"(asi de repente).La pena es que cuando tenemos que brear con ellos, les tengamos que tratar con pinzas ,por que a mas de uno les tendriamos que dar ,lo que no les dan en sus casas"EDUCACION" .
una negación ha gritos, es una especie de afirmación;porque nunca gritas ante la indiferencia