Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 163421 veces)

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1680 en: 04 de Junio de 2022, 18:09:14 pm »
Menudo Gobierno fascista intentando adoctrinar desde el colegio, lógico que incluso apoyen a los secesionistas catalanes en sus políticas de adoctrinamiento.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1682 en: 07 de Junio de 2022, 09:41:22 am »

Adoctrinamiento en colegios: una cosa horrible a menos que lo haga la Iglesia


El Gobierno de Ayuso y algunos medios lanzan una campaña contra el currículo del bachillerato por incluir elementos tan peligrosos como la historia de los derechos de la mujer o la defensa del medio ambiente
— Educación, el último campo de batalla en la cruzada de Ayuso contra el Gobierno

Iñigo Sáenz de Ugarte
Díaz Ayuso en una corrida de la feria de San Isidro en Madrid el 5 de junio.
Díaz Ayuso en una corrida de la feria de San Isidro en Madrid el 5 de junio. Zipi Aragón / EFE
6 de junio de 2022 22:12 h
Actualizado el 07/06/2022 09:20 h
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La turra que los políticos dan a los estudiantes es de las que no se olvidan. Cada vez que hay un cambio de Gobierno, toca sacar adelante una nueva ley de educación. Los libros de texto cambian con frecuencia cada pocos años sin que esté muy justificado, suponiendo además un alto desembolso económico para las familias. Las asignaturas entran y salen. Los partidos siempre están interesados en incluir nuevas temáticas que se presentan como absolutamente imprescindibles. De vez en cuando, algunos exigen que haya clases de educación financiera con la que formar a los ciudadanos del futuro. Parece una broma –¿qué recordarán esos alumnos de todo eso cuando reciban su primera nómina?–, pero nunca es demasiado pronto para que los chicos aprendan a nadar en las aguas traicioneras del capitalismo.


Quizá haya que aceptar que si los modelos educativos del PSOE y del PP han sido tan diferentes desde los años ochenta, entonces es inevitable que aprueben leyes diferentes al llegar al poder. Lo malo es que las guerras educativas son interminables. Hubo un intenso y lógico debate en el Parlamento cuando se aprobó la ley Celaá. Las trincheras siguen en llamas y, como suele ser habitual, los nuevos disparos han partido del PP de Madrid con el apoyo previsible de las brigadas mediáticas favorables.

Isabel Díaz Ayuso anunció el lunes los recursos que presentará su Gobierno ante el Tribunal Supremo contra el currículo de bachillerato de la Lomloe. Quizá a Alberto Núñez Feijóo le interese más la economía, pero ella está aquí para salvar a España de sí misma. Algunos contenidos de los libros de texto del próximo curso le han causado tal indignación que teme por el futuro del país. “El Gobierno busca transformar la sociedad y hacerla a su medida”, dijo en rueda de prensa.

No le pareció suficiente, porque siguió hablando y denunció que “esto forma parte de un rediseño de España entera”. La gran conspiración por la que los libros de ciencias sociales de los estudiantes de 15 y 16 años terminarán cambiando el país y convirtiendo a sus habitantes en un rebaño de zombis obedientes por algo que leyeron treinta años atrás. Es como el chip que Bill Gates nos puso a todos en la cabeza y que se recargaba cada vez que reiniciábamos el Windows.

Este es el punto en que la derecha se obsesiona por hablar de la “ingeniería social”, como si la izquierda estuviera a punto de dominar el mundo.

La prioridad es conseguir el titular. Da igual lo que diga la Constitución. Ayuso reclamó que esta reforma educativa se haga con “un gran debate nacional, sereno, plural, transparente y abierto”. Ese debate ya se produjo en el Parlamento, esa institución nacional a la que la Constitución le confiere el poder de aprobar leyes. La ley Celaá fue aprobada por mayoría absoluta con el apoyo de varios grupos parlamentarios. La ley Wert también se aprobó por mayoría sin que el PP la pactara con nadie. Ambas son igualmente legítimas.


Libros y material escolar en una librería de Madrid en 2021. EFE
¿Qué aparece en esos “borradores de libros de texto” que hacen peligrar la misma existencia de la sociedad española? Varios medios de comunicación han publicado frases y extractos que supuestamente ponen en evidencia esa contaminación ideológica. La Razón, que dice que las frases seleccionadas del currículo figurarán en el recurso que presente el Gobierno de Madrid, destaca como muestra de adoctrinamiento la frase: “La dinastía de Borbón implantó el centralismo administrativo”. Eso es un hecho conocido que aparece en los libros de historia de España de los siglos XVIII y XIX. Es lo que también ocurrió en Francia y formó parte del proceso de modernización del Estado, que obviamente no careció de consecuencias políticas.

También se queja el diario de que el currículo plantee como objetivo “estudiar de forma diacrónica el papel que ha tenido la mujer”, lo que debe de ser un crimen nefando, ya que las referencias a las mujeres siempre son peligrosas. Todo era más saludable cuando sólo se hablaba de los hombres en los libros de texto.

La obsesión por los contenidos en los que se pueda sospechar una intención feminista aparece del mismo modo en una selección publicada por ABC. Y eso que no tiene nada que ver con España. "En Grecia las mujeres estaban en clara desventaja respecto a los hombres. Sin voz política, nunca pudieron votar, ni ocupar cargos políticos, y su papel quedó relegado al hogar”. Es un hecho irrebatible sobre la antigua Grecia y lo mismo se podría decir de Roma. Ocurrió hace veinte siglos, así que no es culpa del capitalismo, pero les molesta que se hable de ello.

Hay gente que descubre la palabra 'mujer' en un libro de texto y ya empieza a hiperventilar.

¿Habrá padres de alumnos a los que les moleste que se hable de los derechos de la mujer y del medio ambiente o que salga en un libro una foto de Greta Thunberg? Seguro que sí. ¿Pueden legalmente vetar que sus hijos reciban esa formación? Claro que no. Por mucho que Vox quería en 2020 que existiera el veto parental a ciertas actividades escolares y que Pablo Casado dijera que no permitiría que el Gobierno “imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños”, el Tribunal Supremo ya dictaminó en 2009 que no existe un derecho constitucional a la objeción de conciencia, y tampoco en la educación.

Hace unos días, Ayuso amenazó con enviar a inspectores para censurar los libros de texto que le parecieran inapropiados. Censura de libros o comunismo. Esto es lo que hay. Ella lo llamó retirar contenidos sectarios. Todos los que han quemado o prohibido libros a lo largo de la historia han alegado que su lectura era perniciosa para la mente o el alma.

La ministra de Educación lo aprovechó el lunes cuando le preguntaron por el recurso del Gobierno de Madrid. “Parece curioso que la que se presentó como reina de la libertad ahora quiera censurarlo todo. No podemos pasar en un día de ser la lideresa de la libertad a querer censurar lo que es propio de una elección autónoma de los profesores de este país”, dijo Pilar Alegría al referirse al proceso de elaboración de los currículos en los que participan muchos profesores.

Cualquiera diría que todo lo que aparece en los currículos o en los libros de texto acaba implantado en las cabezas de los alumnos como con un láser. La realidad es que los colegios y los profesores deciden cómo utilizarlos en sus clases. A estas alturas, no nos vamos a escandalizar si nos enteramos de que los profesores pasan por encima de contenidos que consideran que están mal explicados en los libros.

El Gobierno de Ayuso no se fía mucho de los profesores. Acaba de encajar una derrota judicial por la decisión del TSJM de aceptar un recurso de CCOO que impide a su Gobierno cercenar las competencias de los centros educativos y profesores a la hora de ordenar los bloques de asignaturas según sus proyectos. Ayuso está a favor del intervencionismo de la Administración cuando lo emplea con la intención de controlar a los profesores de Madrid.

Ningún otro Gobierno autonómico ha anunciado que presentará un recurso en los tribunales por este asunto. Para que no parezca otro ejemplo de ayusismo contra el criterio de Génova, Cuca Gamarra dijo que la dirección nacional comparte “la inquietud” de la madrileña. “El adoctrinamiento debe quedar fuera de las aulas”, comentó.

Si alguien piensa que eso significa que la asignatura de la religión tiene los días contados en los colegios españoles, no ha prestado la atención necesaria en los últimos cuarenta años. El único adoctrinamiento que acepta el PP es el que permite a la Iglesia católica enseñar su doctrina a los alumnos. Todo lo demás, incluidos los derechos de las mujeres, se considera obra del Maligno.


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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1683 en: 08 de Junio de 2022, 08:18:45 am »


Ayuso se anota el primer asalto judicial frente a CCOO en defensa de su ESO y Bachillerato


CCOO ha perdido los 30 recursos resueltos por la Justicia contra las políticas educativas de Ayuso
Ayuso CCOO
Isabel Díaz-Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, en un antiguo vagón de Metro de Madrid.
PAULA BAENA
07/06/2022 17:59 ACTUALIZADO: 07/06/2022 19:20

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la paralización del decreto de evaluación, promoción y titulación de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid que ordenó como medida cautelarísima tras un recurso presentado por CCOO.



Según el sindicato, el decreto promulgado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso invadía «competencias estatales» y solicitó al tribunal como medida cautelarísima su paralización, algo que se ejecutó el pasado 24 de mayo atendiendo a supuestas circunstancias de «especial urgencia».


Sin embargo, ahora la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido un auto, al que ha tenido acceso OKDIARIO, en el que pega un buen rapapolvo al sindicato y le acusa de incurrir en «mala fe procesal».


«Ocurre, sin embargo, que, al solicitar la medida cautelar inaudita parte, el Sindicato recurrente omitió realizar mención alguna del hecho de que las mismas disposiciones e incisos que recurre, y cuya suspensión instaba, ya estaban siendo aplicadas en los centros y por los equipos docentes en la Comunidad de Madrid desde el mes de noviembre del año pasado, cuando se aprobó la Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Viceconsejería de Política Educativa, por la que se dictaron Instrucciones sobre evaluación, promoción y titulación en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, así como en las enseñanzas de personas adultas que conduzcan a la obtención de los títulos de Graduado en ESO y Bachiller», reza el auto.

«La omisión absoluta de tal mención, junto con la expresión, por el contrario, de circunstancias de especial urgencia debidas a la proximidad de las evaluaciones finales, cobran especial relevancia en este caso puesto que, además, la mencionada Resolución de la Viceconsejería había sido objeto de recurso -sin solicitud de suspensión respecto de los mismos preceptos e incisos que ahora discute- por el propio Sindicato actor ante esta misma Sala en el PO 2239/2021. Tal omisión puede conceptuarse de mala fe procesal pues, conociendo como conocía el Sindicato demandante que las disposiciones impugnadas no eran nuevas ni para los centros ni para los equipos docentes de la Comunidad de Madrid, ninguna mención hizo al respecto para ilustrar a esta Sala a fin de que se pudieran ponderar debidamente las circunstancias de urgencia aducidas y los intereses concurrentes», agrega.

«De cualquier modo, el hecho de que las disposiciones fuesen conocidas en los centros docentes y aplicables desde noviembre de 2021, sin haber sido objeto de suspensión en sede jurisdiccional, debe llevar a invertir los términos de nuestros razonamientos y, por ello, ya se adelanta, a levantar la medida cautelar de suspensión acordada de modo provisionalísimo», apostilla.

Tras la regañina por haber actuado de «mala fe», la magistrada María del Pilar García Ruiz, ponente del auto, impone a CCOO el pago de 1.000 euros en concepto de costas.

«No obstante lo anterior, a tenor del apartado cuarto de dicho artículo 139, la imposición de las costas podrá ser ‘a la totalidad, a una parte de éstas o hasta una cifra máxima’ por lo que la Sala considera procedente, atendida la índole del litigio y la concreta actividad desplegada por las partes, limitar la cantidad que, por todos los conceptos, ha de satisfacer a la parte contraria la condenada al pago de las costas, hasta una cifra máxima total de mil euros, más la cantidad que en concepto de IVA corresponda a la cuantía fijada», escribe.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1684 en: 09 de Junio de 2022, 05:43:41 am »
https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/asi-destacaba-libro-texto-2015-presidencia-esperanza-aguirre-como-hito-historico-capitulo-facil_2022060862a0f2d6dbf6f200012ed78a.html


Así destacaba un libro de texto de 2015 la presidencia de Esperanza Aguirre como hito histórico: "No es un capítulo fácil"


En este vídeo, Dani Mateo analiza desde una 'abarrotada' Puerta del Sol un libro de texto avalado por el currículum de la ley Wert en el que se señala como hecho histórico la presidencia de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1685 en: 09 de Junio de 2022, 07:15:58 am »
El gobierno social-comunista adoctrina a los niños. . . pues eso mismo. . .

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Desconectado Ragnar

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1687 en: 09 de Junio de 2022, 23:59:54 pm »
El gobierno social-comunista adoctrina a los niños. . . pues eso mismo. . .

¿Lo dices por esto?


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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1688 en: 18 de Junio de 2022, 10:13:53 am »
Aunque tiene un par de años, es un ejemplo de feminazi, aunque por aquí los haya que niegan el feminazismo.

Citar
Investigada la profesora del PSOE que afirmó que había que "castrar a los niños antes de nacer"

https://www.elespanol.com/sociedad/educacion/20190607/investigada-profesora-psoe-afirmo-castrar-ninos-nacer/404459802_0.html





La Audiencia de Las Palmas archiva la causa contra una profesora acusada de odio


17/06/2022

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha ordenado el sobreseimiento libre de las diligencias abiertas por la presunta comisión de un delito de odio  contra una profesora de un centro público de Fuerteventura que en mayo de 2019, impartiendo clases de Lengua Castellana y Literatura a alumnos de 4º de la ESO, usó expresiones como  “uso de la castración selectiva” u “hombres que no tienen huevos” a raíz de la lectura de un capítulo de la obra El cuento de la criada de Margaret Atwood, en la que se basa una famosa serie de televisión.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha estimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la profesora contra el auto de 1 de septiembre de 2021 en el que el Juzgado de Instrucción número Uno de Puerto del Rosario acordó transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado (es decir, abrir una causa penal formal contra las docente), y en contra del criterio del Ministerio Fiscal y la asociación de padres denunciante del caso, ha acordado el sobreseimiento libre de la causa, resolución que equivale a una sentencia absolutoria firme.

La Sala, dice el auto, “no advierte que la conducta indiciariamente perpetrada por la acusada revista una notable gravedad y no es susceptible de integrar delito de odio alguno, pues la actuación de la misma no se debió a motivos de corte discriminatorio, y las expresiones no tienen una entidad de relevancia, ni se constata obedezcan a razones de este tipo”.

Recuerda el tribunal que, cuando la profesora utilizó las expresiones controvertidas, lo hizo porque estaba comentando a sus alumnos El cuento de la criada, en el que se habla de la mutilación genital femenina, y explica que lo que estaba haciendo era utilizar el término de la “castración selectiva” como “concepto antagónico al de mutilación femenina que en uno de sus capítulos recoge la famosa producción televisiva”.

A juicio del Tribunal, la transcripción realizada de los audios grabados durante la clase revela “un discurso feminista extremo por parte de la profesora, advirtiéndose que el interés de la misma no era incitar al odio, o a la violencia contra el sector masculino, al que pertenecían gran parte de los oyentes, sino que se advierte, por el uso de expresiones tan radicales como el “uso de la castración selectiva», u “hombres que no tienen huevos”, que la intención de la misma era provocar en los adolescentes una explosión de pensamiento crítico acerca del tema”.

“Ciertamente las expresiones son radicales, extremas”, concede, “pero adecuadas para provocar esta reacción en alumnos de 4º de la ESO. Con eso no queremos decir que el Tribunal comparta la apología extrema del feminismo que la profesora realizaba en su aula”, matiza, “pero sí que la técnica utilizada era adecuada para provocar a sus oyentes, de manera que la finalidad pretendida con el uso de tales expresiones, no puede  aislarse de los fines docentes ó formativos de su alumnado”.

A juicio de la Sala, no hay duda de que la conducta de la docente no encaja en el tipo penal del delito de odio, pues no se trató de una “acción de fomento, promoción o incitación directa al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo”.

Al contrario, argumenta el Tribunal, “con el ataque a los hombres, o a los años de dominación masculina, quiso despertar el sentimiento feminista de los chavales, de una manera extrema y quizás embutida en su propia ideología feminista, pero ello no convierte las expresiones en una incitación al odio al sexo masculino”.



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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1689 en: 19 de Junio de 2022, 03:14:57 am »
Ser feminazi no depende de decisiones judiciales.

Irene Montero es una feminazi, y el motivo no es una sentencia judicial.

Aunque tiene un par de años, es un ejemplo de feminazi, aunque por aquí los haya que niegan el feminazismo.

Citar
Investigada la profesora del PSOE que afirmó que había que "castrar a los niños antes de nacer"

https://www.elespanol.com/sociedad/educacion/20190607/investigada-profesora-psoe-afirmo-castrar-ninos-nacer/404459802_0.html





La Audiencia de Las Palmas archiva la causa contra una profesora acusada de odio


17/06/2022

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha ordenado el sobreseimiento libre de las diligencias abiertas por la presunta comisión de un delito de odio  contra una profesora de un centro público de Fuerteventura que en mayo de 2019, impartiendo clases de Lengua Castellana y Literatura a alumnos de 4º de la ESO, usó expresiones como  “uso de la castración selectiva” u “hombres que no tienen huevos” a raíz de la lectura de un capítulo de la obra El cuento de la criada de Margaret Atwood, en la que se basa una famosa serie de televisión.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha estimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la profesora contra el auto de 1 de septiembre de 2021 en el que el Juzgado de Instrucción número Uno de Puerto del Rosario acordó transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado (es decir, abrir una causa penal formal contra las docente), y en contra del criterio del Ministerio Fiscal y la asociación de padres denunciante del caso, ha acordado el sobreseimiento libre de la causa, resolución que equivale a una sentencia absolutoria firme.

La Sala, dice el auto, “no advierte que la conducta indiciariamente perpetrada por la acusada revista una notable gravedad y no es susceptible de integrar delito de odio alguno, pues la actuación de la misma no se debió a motivos de corte discriminatorio, y las expresiones no tienen una entidad de relevancia, ni se constata obedezcan a razones de este tipo”.

Recuerda el tribunal que, cuando la profesora utilizó las expresiones controvertidas, lo hizo porque estaba comentando a sus alumnos El cuento de la criada, en el que se habla de la mutilación genital femenina, y explica que lo que estaba haciendo era utilizar el término de la “castración selectiva” como “concepto antagónico al de mutilación femenina que en uno de sus capítulos recoge la famosa producción televisiva”.

A juicio del Tribunal, la transcripción realizada de los audios grabados durante la clase revela “un discurso feminista extremo por parte de la profesora, advirtiéndose que el interés de la misma no era incitar al odio, o a la violencia contra el sector masculino, al que pertenecían gran parte de los oyentes, sino que se advierte, por el uso de expresiones tan radicales como el “uso de la castración selectiva», u “hombres que no tienen huevos”, que la intención de la misma era provocar en los adolescentes una explosión de pensamiento crítico acerca del tema”.

“Ciertamente las expresiones son radicales, extremas”, concede, “pero adecuadas para provocar esta reacción en alumnos de 4º de la ESO. Con eso no queremos decir que el Tribunal comparta la apología extrema del feminismo que la profesora realizaba en su aula”, matiza, “pero sí que la técnica utilizada era adecuada para provocar a sus oyentes, de manera que la finalidad pretendida con el uso de tales expresiones, no puede  aislarse de los fines docentes ó formativos de su alumnado”.

A juicio de la Sala, no hay duda de que la conducta de la docente no encaja en el tipo penal del delito de odio, pues no se trató de una “acción de fomento, promoción o incitación directa al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo”.

Al contrario, argumenta el Tribunal, “con el ataque a los hombres, o a los años de dominación masculina, quiso despertar el sentimiento feminista de los chavales, de una manera extrema y quizás embutida en su propia ideología feminista, pero ello no convierte las expresiones en una incitación al odio al sexo masculino”.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1690 en: 20 de Junio de 2022, 08:34:01 am »
Un flecha en un campamento......

UN GUARDIA CIVIL RETIRADO ORGANIZA CAMPAMENTOS DE VERANO MILITARES PARA ADOCTRINAR A NIÑOS SOLDADO

Jorge Mellado Agudo dirige un despacho de abogados en Vilafranca del Penedès y desde el mismo domicilio fiscal gestiona la empresa Campamento Navacerrada SL, con la que instruye en el manejo de armas a niños y jóvenes de entre 11 y 21 años con el ayuda de militares en activo


Decenas de jóvenes, la mayoría menores de edad, en formación militar en una de las anteriores ediciones del campamento El Gran Capitán/ ARCHIVO
DAVID BOU
 dvdbou
PUBLICADO:

JUNIO 20, 2022
El próximo 18 de julio, coincidiendo con el 86 aniversario del golpe de estado militar contra el gobierno de la Segunda República española, arrancará la octava edición de unos campamentos de verano nada convencionales. Casualidad o no, la fecha de inicio de las actividades liga con los valores nacionalcatolicistas del Campamento de Orientación Cívico-Militar a Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán . Se llama así en honor a un noble y militar castellano de los siglos XV-XVI, que alcanzó el rango de capitán general de los ejércitos de Castilla y Aragón y que actualmente también da nombre al tercio de la Legión Española acuartelado en Melilla.

“Este campamento está organizado y planificado para dar estructuras educativas y formativas basadas en el respeto y el orden, entre otros valores tradicionales a la milicia ya nuestra cultura tradicional española”, aclaran desde el principio al dossier informativo de estas peculiares colonias para niños y jóvenes de entre 11 y 21 años. Ciertamente, los niños que buscan y posteriormente instruyen pertenecen a un segmento muy concreto de la sociedad: “No es un campamento para hijos de militares exclusivamente, pueden venir todos, aunque es cierto que aproximadamente la mitad de los asistentes son hijos o limpios de militares y de miembros de los cuerpos de seguridad del estado”, confiesan.

"No es un campamento para hijos de militares exclusivamente, pueden venir todos, aunque es cierto que aproximadamente la mitad de los asistentes son hijos o nietos de militares y de miembros de los cuerpos de seguridad del estado", confiesan desde el organización

Aunque el recinto que acogerá hasta el 15 de agosto cientos de escolares en período vacacional está ubicado en la Finca Los Almorchones del municipio de Navacerrada (Comunidad de Madrid), el origen de la iniciativa lo encontramos en Vilafranca del Penedès. Tras la sociedad limitada Campamento Navacerrada, constituida en 2016 y con domicilio fiscal en la calle Cal Bolet de la capital del Alt Penedès, se encuentra el guardia civil Jorge Mellado Agudo. Este apasionado de las armas y de la unidad de España lidera desde 1998 el despacho de abogados Mellado, especializado en derecho laboral y que también opera desde el inmueble radicado en la misma dirección.

campamentos militares
Los participantes en una de las ediciones anteriores ponen con miembros en activo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas, con el emblema de los campamentos -el escudo del requeté carlista- sobre la bandera española|ARCHIVO
 

En una llamada telefónica hecha por este medio, uno de los gestores de las instalaciones madrileñas que dentro de un mes se llenarán de uniformes de camuflaje, afirma que los chavales “forman y van con ropa militar, pero no deja de ser un campamento”. Las cincuenta hectáreas de extensión, que cuentan con un albergue, cabañas de madera y piscina, las comercializa la empresa Espakeba, que tiene por objeto social "la promoción, organización y explotación de toda clase de actividades educativas". Preguntados por la vertiente pedagógica de los campamentos militares, que se organizan bajo el paraguas legal de actividades de tiempo libre, ocio y deporte, el interlocutor –que no quiere revelar su nombre– afirma “yo no me pongo en el proyecto educativo, lo que veo no es nada malo, aquí ha venido la Guardia Civil y dice que todo es correcto”.


De monitores, militares profesionales

Una de las características de los campamentos militares para niños y jóvenes que la organización pone más en valor es la pertenencia actual, pasada o en la reserva de los monitores en el Ejército y la Guardia Civil. "Les orientarán en los caminos posibles por el ingreso en las Fuerzas Armadas como soldados profesionales o en las diferentes academias de oficiales y suboficiales". Efectivamente, el director de la iniciativa, Jorge Mellado Agudo, ejerció durante doce años como guardia civil profesional en diversas unidades en todo el Estado español, hasta su retirada a la edad de treinta años.

El director de la iniciativa, Jorge Mellado Agudo, ejerció durante doce años como guardia civil profesional en diversas unidades en todo el Estado español, hasta su retirada a la edad de treinta años

Aún así, su conocimiento de la benemérita le ha permitido mantener buenas relaciones con distintos estamentos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Es por eso que cuenta con militares en activo “que vienen voluntariamente en período vacacional, o bien militares en situación administrativa de retirados, con amplia experiencia en la milicia”, que “llevarán el día a día y acompañarán en todo momento a los chicos”. Además, la connivencia con el Ministerio de Defensa parece evidente, ya que en las ediciones anteriores los grupos de El Gran Capitán han ido de excursión a bases militares como El Goloso (cuartelamiento de la Brigada de Infantería Acorazada Guadarrama XII ), la Base Príncipe (de la Brigada Paracaidista) o la escuela y base de helicópteros del ejército de tierra. No sólo eso, sino que han recibido visitas de jefes, oficiales y veteranos,

Jorge Mellado Agudo
Fotografías de Jorge Mellado Agudo durante su primera etapa en la Guardia Civil y en posteriores actividades relacionadas con el militarismo. En la imagen de abajo a la izquierda, se le puede ver con un casco bajo el brazo que luce la insignia de la 3ª División SS Totenkopf, unidad de combate de las Waffen SS de la Alemania nazi|ARCHIVO
 

El listado de actividades que se realizarán en las cuatro tandas semanales programadas –con un coste de seiscientos euros por niño cada una– priman el orden y la disciplina como ejes vertebradores. “Harán servicios propios de cuartel-academia militar de formación”, paraguas que cobija desde clases de comportamiento cívico y militar, rescate en situaciones de conflicto armado y ejercicios de supervivencia y orientación, pasando por marchas militares de endurecimiento y patrullas militares y policiales , hasta la enseñanza de orden cerrado militar, formaciones, saludos, presentaciones, desfile y homenaje a la bandera, entre otros. Por supuesto, este ritmo frenético puede rebajarse los domingos en la capilla de la finca de Navacerrada, donde se oficia misa para todos los niños y jóvenes que quieran asistir.


Armas sin mallas ni bikinis

Una de las formaciones que se ofrecen en estos campamentos veraniegos es “la enseñanza práctica del uso militar y policial de la pistola, el fusil de asalto, nociones de tirador de precisión, especialmente normas y métodos de seguridad con las armas ”. Teniendo en cuenta que la mayoría de participantes son menores de dieciocho años y no disponen de licencia, todas las armas que se utilizan son de Airsoft, es decir, réplicas de armas de fuego que normalmente disparan balines esféricos de plástico. Todas ellas están reguladas en la legislación española por la Orden INT/2860/2012 de 27 de diciembre, publicada el 5 de enero de 2013 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que la organización de los campamentos deja bajo la responsabilidad de los asistentes y sus familias su traslado, uso y tenencia. Sin embargo, Campamento Navacerrada SL

campamentos militares
Prácticas de tiro con armas simuladas que se llevan a cabo en el campamento para niños y adolescentes El Gran Capità|ARCHIVO
 

La permisividad con este tipo de accesorios contrasta con la prohibición de algunos elementos de vestimenta de las participantes. Las chicas que asisten al campamento, en clara minoría respecto a los chicos, no tienen permitido vestir mallas ni leggins, así como tampoco pueden llevar bikini por las actividades de baño y están obligadas a llevar bañador de piscina de una sola prenda. Durante la estancia de los y las jóvenes en la sierra madrileña, el uniforme militar típico de cuartel, es decir, la ropa de camuflaje, es la habitual, y la organización les provee de todas estas prendas que después pasan a ser de su propiedad.

El emblema del campamento es el escudo del Requeté, organización paramilitar carlista creada a principios del siglo XX que participó de la Guerra Civil española a favor del bando nacional y golpista

Uno de los elementos más destacados es la boina con el emblema del campamento, que no es otro que el escudo del Requeté, organización paralmilitar carlista creada a principios del siglo XX que participó de la Guerra Civil española en favor del bando nacional y golpista con el objetivo de defender la religión católica y oponerse al marxismo. Es por ello que es contradictoria la afirmación que los organizadores del campamento hacen en el folleto informativo: “Nuestro campamento no fomenta, ni pretende fomentar ningún tipo de ideología, ninguna, de manera radical neutra, es un campamento de chicos y chicas lusionados con el mundo policial y militar que desean aprender y aprovechar el tiempo”.


Odio al feminismo y al comunismo

"No toleraremos ningún tipo de manifestación de nadie en ningún sentido político e ideológico". En resumen, así se presenta el campamento de Jorge Mellado Agudo, muy al contrario de cómo él lo hace en sus cuentas de Twitter e Instagram, que hasta la publicación de este artículo se pueden consultar en abierto en la red. En una de las imágenes de Mellado practicando actividades relacionadas con el militarismo, se le puede ver con un casco bajo el brazo que luce la insignia de la 3ª División SS Totenkopf, unidad de combate de las Waffen SS de la Alemania nazi.

En una de las imágenes se puede ver a Mellado con un casco bajo el brazo que luce la insignia de la unidad de combate de las Waffen SS de la Alemania nazi

Sin embargo, esto no le priva de utilizar reiteradamente el término “feminazis”, empleado por la ultraderecha para desligitimar la lucha feminista, comparar los juicios por violencia machista con una “trituradora de hombres” y el campo de exterminio nazi de Auschwitz, o equiparar a las feministas con ratas, tal y como se puede observar en una de las fotografías que comparte en Instagram.

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Publicaciones de Jorge Mellado Agudo en su perfil de Instagram
 

Por su parte, los únicos perfiles de partidos y líderes políticos que sigue son los de los ultraderechistas Vox, Santiago Abascal, Jair Bolsonaro y Donald Trump. Este interés liga al odio visceral que profesa en sus publicaciones contra Pablo Iglesias, Podemos y la ideología comunista. En ellas, además, también defiende la pena de muerte contra los miembros de la extinta organización armada vasca ETA.

Una vez Felipe VI compareció el 3 de octubre de 2017 para posicionarse sobre la crisis abierta en Cataluña, Mellado colgó una foto del monarca bajo el lema “Felip VI, rey de España”.

Este tono se mantuvo en octubre de 2017, cuando coincidiendo con la celebración en Cataluña del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, Mellado colgó una imagen con el escudo de armas del Ejército de Tierra, el de la Guardia Civil y el de Cuerpo Nacional de Policía, acompañados de la bandera española y la frase “En esta familia nadie lucha solo. En España sirvió hasta morir”. Posteriormente, una vez Felipe VI compareció públicamente el 3 de octubre de 2017 para posicionarse sobre la crisis abierta en Cataluña, Mellado colgó una foto del monarca bajo el lema “Felip VI, rey de España”.

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Por último, es evidente que Mellado tiene predilección por Ucrania, donde habría viajado en varias ocasiones. En una de las fotografías compartidas en sus perfiles, se puede ver el monumento a los cosacos de la ciudad ucraniana de Kriví Rih, mientras que en otra publicación comparte el escudo del partido Unión Ucraniana de Patriotas (UKROP), vinculado a milicias ultranacionalistas y en el fundador del batallón neonazi Azov. De hecho, la correspondencia postal de Campamento Navacerrada SL se dirige a una casa unifamiliar ubicada en Vinaròs (Baix Maestrat), donde desde la calle se puede ver ondear la bandera azul y amarilla de este país en guerra.


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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1692 en: 25 de Julio de 2022, 13:21:21 pm »



El servicio jurídico reprende a Ayuso por suprimir de los temarios educativos términos que considera “ideológicos” sin argumentarlo


Un informe de la Abogacía General reclama “una justificación de los desajustes existentes” entre la norma estatal y el decreto de la Comunidad porque “en otro caso, no ajustarse al tenor de la norma básica implicaría que nos encontrásemos ante consideraciones de carácter esencial”
— Educación, el último campo de batalla en la cruzada de Ayuso contra el Gobierno
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EDUCACIÓN
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo Emilio Naranjo / Efe
David Noriega

24 de julio de 2022 21:11 h
Actualizado el 25/07/2022 09:23 h
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Los currículos educativos que cada año se imparten a miles de estudiantes en toda España se componen de una parte estatal y otra autonómica. Que Madrid se ha inmiscuido en el 60% que corresponde al Ministerio de Educación no es un secreto. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha repetido en varias ocasiones, en plena guerra abierta con Pedro Sánchez contra la Lomloe, que eliminaría aquellos conceptos con “carga ideológica”. Pero la oposición no ha llegado a Sol desde La Moncloa. Han sido los propios abogados de la Comunidad quienes han pedido explicaciones a la Consejería de Educación.

El consejero de Presidencia de Ayuso, Enrique López, que el pasado miércoles hizo las veces de portavoz del Ejecutivo autonómico, anunció tras el Consejo de Gobierno la publicación de los decretos para los currículos de las etapas de secundaria y bachillerato. Al hacerlo, insistió en la misma idea: “Se reducen y sustituyen, como ya ha adelantado en muchas ocasiones el vicepresidente y consejero de Educación [Enrique Ossorio], por sinónimos, conceptos repletos de carga ideológica”.

Pero la Abogacía General de la Comunidad de Madrid ya había dado la voz de alarma sobre estos cambios y omisiones en un informe elaborado a petición de la propia consejería de Educación sobre el 'Proyecto de Decreto del Consejo de Gobierno por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria'. En él, los letrados realizan un exhaustivo análisis de la norma que define qué se estudiará el próximo curso en esa etapa educativa y detallan los alteraciones respecto al reglamento básico que ha incorporado en el texto la consejería de Educación.

El consejero del ramo y vicepresidente regional, Enrique Ossorio, ha defendido en varias ocasiones suprimir aquellos contenidos que vienen desde el Ministerio y que el Ejecutivo madrileño considera que tienen una “carga ideológica”. En el caso del currículo de secundaria, los abogados de la Comunidad han contabilizado hasta 35 modificaciones u omisiones de la norma estatal, que reclaman a la consejería de Educación que justifique.

Estos cambios, que recogen los abogados adscritos a la consejería de Presidencia, de la que es titular el propio López, tienen que ver, principalmente, con contenidos relacionados con la perspectiva de género, la no discriminación, la participación social, la colaboración, el voluntariado, la sostenibilidad, el autocuidado o la identificación de conductas racistas, xenófobas o LGTBIfóbicas.

“Lo que se trata es de eliminar esos conceptos, tales como ecofeminismo resiliente, etcétera, que en sí mismos son lo que son, pero lo que tenemos que estudiar son conceptos que ya existen. Existen conceptos básicos en la Constitución. El derecho de igualdad es un derecho básico en nuestra constitución y así hay que explicarlo”, indicó el consejero, que reclamó no acudir “a palabras llenas de carga ideológica que tanto les gustan a la izquierda radical y radicalizada que tenemos en España”. En el informe de la Abogacía General no figura que la Comunidad haya eliminado de ningún apartado del currículo estatal el término “ecofeminismo resiliente”, pese a que es el que los consejeros suelen poner como ejemplo y con el que la presidenta Ayuso hace mofa habitual en sus intervenciones públicas.

En el informe, de medio centenar de páginas y publicado en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, la Abogacía General reclama a la consejería de Educación que justifique estos cambios, que ha llevado a cabo en los temarios de secundaria. “En otro caso, no ajustarse al tenor de la norma básica implicaría que nos encontrásemos ante consideraciones de carácter esencial”, indica el texto. Estas “consideraciones de carácter esencial” son las más sensibles en este tipo de textos porque vienen a señalar que el decreto podría ser recurrido ante la Justicia si no se tienen en cuenta.

Preguntada por esta redacción el día anterior a la publicación definitiva de los textos, la Consejería de Educación señala que “la Comunidad de Madrid, a la hora de elaborar sus Decretos, siempre tiene en cuenta los informes de todas las partes, incluyendo los de la Abogacía General”. “En función de sus requerimientos se realizan las justificaciones y los ajustes necesarios y el proyecto se publicará cuando así sea”, añaden fuentes autorizadas de la Consejería. Por el momento, este departamento no ha aclarado cuáles han sido estas justificaciones ni qué ajustes ha realizado para su publicación.

Una docena de asignaturas
En total, los cambios que han registrado los letrados afectan a una docena de asignaturas. Desde biología y geología hasta digitalización. Pasando por física y química, educación física, educación plástica y visual y audiovisual, geografía e historia, latín, lengua castellana y literatura y lengua extranjera, entre otras.

En el caso de biología y geología, por ejemplo, la norma estatal recoge que una de las competencias específicas es “cooperar y colaborar en las distintas fases de un proyecto científico para trabajar con mayor eficiencia, valorando la importancia de la cooperación en la investigación, respetando la diversidad y la igualdad de género, y favoreciendo la inclusión”. En su transposición al proyecto del decreto, el ejecutivo de Ayuso ha tajado la parte relativa al respeto a la diversidad, la igualdad de género y la inclusión.

En el caso de la asignatura de digitalización, la Consejería de Educación ha suprimido la importancia de respetar “los derechos de propiedad intelectual y las licencias de uso posibilitando su aprendizaje permanente” y el apartado 'Activismo en línea: plataformas de iniciativa ciudadana, cibervoluntariado y comunidades de hardwate y software libres'.

En educación física, entre otras cuestión, la Abogacía General recogía que el texto que la Comunidad de Madrid quería publicar suprimía el apartado 'Identificación y rechazo de conductas contrarias a la convivencia en situaciones motrices (comportamientos violentos, discriminación por cuestiones de género, competencia motriz, actitudes xenófobas racistas, LGTBIfóbicas o sexistas). Asertividad y autocuidado'.

Son solo algunos ejemplos, pero hay más. En educación plástica, visual y audiovisual reclama que una de las competencias “debe completarse”, según el Real Decreto 217/2022, con competencias en “un manejo correcto de las diferentes herramientas y técnicas de expresión, que debe partir de una intencionalidad previa a la realización de la producción, ayuda en el desarrollo de la autorreflexión y la autoconfianza, aspectos muy importantes en la competencia que parte de una producción inicial, por tanto, intuitiva y que prioriza la expresividad”.

En lengua extranjera, los letrados de la Comunidad han detectado que la Consejería omitía “la comparación entre lenguas a partir de elementos de la lengua extranjera y otras lenguas: origen y parentescos”, así como los valores ecosociales. En tecnología, se omiten las “comunidades abiertas, voluntariado tecnológico y proyectos de servicio a la comunidad”, para el curso de cuarto de la ESO.

Con todo, la Abogacía General considera que “al margen de lo indicado, la apreciación de cualquier posible ajuste o desajuste es una cuestión técnica, que excede lo estrictamente jurídico, por lo que hubiera sido muy conveniente que hubiera mediado un pronunciamiento del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en su condición de órgano superior de consulta en la programación de la Enseñanza”. “Sin embargo, en el presente supuesto, el Informe de su Comisión Permanente no contiene pronunciamiento expreso sobre tal extremo”, continúa.

La secretaria general de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Isabel Galvín, señala que el texto de los decretos de primaria e infantil que ya ha publicado la Comunidad de Madrid hace unos días “no coincide” con el que se presentó hace unos meses ante el Consejo Escolar. En el caso del de secundaria, que es al que se refiere ahora la Abogacía General, sospecha que va a ocurrir lo mismo, por lo que están analizando los textos. “Estamos trabajando para ver si los cambios son sustanciales, esenciales y si el paso por el Consejo Escolar no sirve para nada”, explica a esta redacción. En ese caso, se plantean acudir a los tribunales.

El informe de los letrados de la Comunidad recoge también la justificación de la Consejería, contenida en la Memoria de Análisis del Impacto Normativo (MAIN). En ella, argumenta que “en la distribución y complementación de contenidos se han tenido en cuenta tanto la coherencia vertical de los mismos, es decir, su relación secuencial dentro de la misma disciplina, como la coherencia horizontal, es decir, su relación con los contenidos impartidos en otras materias”. Además, apunta que “se ha observado que existen contenidos que se repiten en las enseñanzas mínimas en varios cursos y materias” por lo que se ha tratado de evitar “duplicidades”.

Estas explicaciones no son suficiente para la Abogacía General. “En en cualquier caso, se requeriría una justificación de los desajustes existentes, como los puestos de manifiesto, a título de ejemplo, en el presente informe para el supuesto de que las competencias y contenidos omitidos formasen parte de algún otro apartado del currículo. En otro caso, no ajustarse al tenor de la norma básica implicaría que nos encontrásemos ante consideraciones de carácter esencial”, reclaman.

Con todo, la Abogacía informa “favorablemente” del proyecto de decreto, “sin perjuicio del cumplimiento de las consideraciones esenciales consignadas” y “la atención de las no esenciales”.


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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1693 en: 27 de Julio de 2022, 10:14:43 am »

Recomiendan ocultar la guerra civil española y la dictadura franquista en los textos académicos de algunos institutos parisinos


La inspectora educativa regional que firmó y envió las recomendaciones también propuso evitar escritos referentes al nacionalismo y regionalismo en España y a la violencia de Estado en América Latina.
Fotografas Guerra Civil - 1
Albalate de Cinca, 1936. Archivo fotográfico de las Oficinas de Propaganda Exterior de la CNT-FAI, IISG Ámsterdam. © The Estate of the Late Margaret Michaelis
Ainoha J. Vilató
@AinohaVilato

26 JUL 2022 07:00
“Pensé que literalmente me caería de la silla cuando lo leí”, dice el profesor de español Jean-François Grivaux sobre las recomendaciones que algunos de sus compañeros de profesión recibieron el pasado 9 de junio por parte de la inspectora educativa regional de español en la academia de París, con relación a las pruebas escritas para la Licenciatura de Lenguas, Literaturas y Civilizaciones Extranjeras y Regionales (LLCER 2023).

Jean-François Grivaux es profesor de español en el Liceo Jean Moulin de Torcy y en la especialidad de Turismo de la sección del Brevet Technicien Superior. La gestión de la educación pública en Francia, explica Grivaux, se estructura entorno a varias academias para las que el Ministerio de Educación destina inspectores académicos regionales, los IA-IPR, altos directivos de la educación nacional encargados de velar por el cumplimiento de los programas dentro del marco educativo francés, entre otras misiones.


En el último año de instituto, el equivalente a 2º de Bachiller en España, los alumnos de la especialización de español se someten a una prueba escrita elaborada por el profesorado. Para adaptar estos exámenes al programa educativo, los profesores suelen contar con unas recomendaciones “formales y de fondo” de los llamados inspectores académicos regionales. Sorprendentemente para el personal docente, la propuesta académica en esta ocasión sugería evitar temas nacionales “controvertidos” como la guerra civil española o las dictaduras franquistas y latinoamericanas. El texto también planteaba evitar extractos que trataran el nacionalismo y regionalismo español, así como la violencia de Estado en América Latina.

Uno de los párrafos denunciado por Grivaux hace mención a la apacible contundencia con la que la autora de las recomendaciones asegura que ningún rector se “arriesgará” a ratificar un corpus cuyo contenido incluya la guerra civil española o la dictadura franquista
El texto estaba limitado a la Academia de París a cargo de la inspectora, pero la indignación entre los docentes, derivada de las propuestas en él planteadas, traspasó regiones y animó al profesor Grivaux a iniciar una propuesta en change.org. Uno de los párrafos denunciados por Grivaux a través de la plataforma de activismo —que ya suma 6.000 firmas— hace mención a la apacible contundencia con la que la autora de las recomendaciones asegura que ningún rector se “arriesgará” a ratificar un corpus cuyo contenido incluya alguno de los temas arriba mencionados. La réplica, en palabras de su autor, explica cómo, contrariamente a lo establecido en sus recomendaciones, la historia, tanto contemporánea como del pasado, es el mejor material de trabajo, “el caldo de cultivo y la matriz de todo lo que ha atravesado y sigue sacudiendo a nuestras sociedades, a veces, ciertamente, sin piedad”.

Grivaux ha recordado el caso de Samuel Paty, el profesor de secundaria que fue brutalmente asesinado a las afuera de París tras una clase sobre libertad de expresión y durante la que, aparentemente, mostró caricaturas del profeta Mahoma. En opinión de su compañero de profesión, este episodio “traumático e inaceptable” demuestra la importancia, así como la urgencia, por garantizar la posibilidad de debate. “Todo lo que tiene que ver con el debate de opinión puede confrontar, pero es deber de la escuela pública enseñar y garantizar a los alumnos las condiciones de un debate democrático. Callar estos temas debilita la democracia, además de abundar en posturas radicales, las cuales siempre ganan terreno cuando ésta flojea”, ha resaltado el maestro de instituto.

“Todo lo que tiene que ver con el debate de opinión puede confrontar, pero es deber de la escuela pública enseñar y garantizar a los alumnos las condiciones de un debate democrático”
“Me animé a iniciar esta petición porque temía que la dinámica a partir de ese momento fuera dejar de lado los temas que pudieran despertar debate contradictorio ya que, en mi opinión, esa actitud debilita la democracia”, ha expresado el profesor de español en conversación telefónica con este medio. Grivaux también ha mencionado los programas educativos franceses en materia de Memoria Histórica a través de los que, asegura, se estudian y debaten temas complejos como la guerra civil española y, aunque con miedo a generalizar, acierta cuando sospecha sobre si incluso más que en los colegios e institutos españoles. Por lo que, independientemente de la finalidad de la nota, Grivaux sospecha que estas pautas han sido fruto de un pensamiento individual o de un pequeño grupo pero que, en ningún caso, representan la realidad de la educación en Francia.

La denuncia pública iniciada por Grivaux ha contado con el respaldo mayoritario de la comunidad educativa de la especialidad de español en Francia a juzgar por las numerosas reacciones contrarias a la propuesta académica de Vidal. De forma paralela también lo hizo la Sociedad de Hispanistas Franceses quienes recibieron respuesta institucional. En la réplica, el inspector general académico califica las recomendaciones de “torpes”, mientras afirma que la pretensión inicial en ningún momento consistió en cuestionar la legitimidad de los temas que la autora menciona, a pesar de catalogarlos como “controvertidos”. Entre las firmas reflejadas en la plataforma activista también se encuentran las segundas generaciones de exiliados y exiliadas republicanas, se recuerdan los versos de Lorca y Neruda y se hace un llamamiento a la enseñanza de la historia en todas sus vertientes.

Al mismo tiempo que iniciaba la petición y denuncia pública a través de change.org, Grivaux también redactó diversos correos: a la autora de las propuestas, al rector de la academia de París y, por último, junto con las más de 6.000 firmas, al ministro de Educación Nacional y Juventud, Pap Ndiaye. Sin embargo, y pese a las insistencias del docente por conocer el fundamento de las nuevas directrices, ninguno de sus correos hasta el momento ha obtenido respuesta. “Si lo he hecho ha sido en parte por mis valores republicanos y democráticos”, ha dicho. Por eso asegura que cuando uno es el representante de una institución, debe cuidarla y no actuar en su contra ante cualquier contexto injustificado, pero considera que este no lo es porque “las sacudidas de la historia son inseparables de nuestra memoria colectiva”, ha sentenciado.


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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1694 en: 06 de Agosto de 2022, 09:25:05 am »
Un Ayuntamiento la cago ...y su responsable se fue de vacaciones.





"Las chicas, en la pared con el culo en pompa": polémica por una gincana sexual en Barcelona


Las familias denuncian que había pruebas inadecuadas para la edad de algunos participantes y quieren llevar al consistorio a la Fiscalía de Menores.
5 agosto, 2022 13:30GUARDAR
 BARCELONA MENORES VILASSAR DE MAR (BARCELONA)
Manuel Rubiato  @manurubiato
Varias familias de la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar ya están preparando una demanda contra el Ayuntamiento de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) por organizar una actividad que consistía en una "gincana sexual" de dos horas con diferentes pruebas para personas de entre 12 y 30 años.

La actividad, que fue organizada por el Servei de Joventut, contaba con varias pruebas relacionadas con la temática sexual como colocar un preservativo en un palo o en un plátano, untarlo con miel y nata y lamerlo, emular posturas sexuales o modelar penes y vulvas con plastilina.

Los padres consideran que las pruebas que se tenían que llevar a cabo durante la actividad no eran para nada aptas para menores de 12 años y es por ello que quieren denunciarlo. "Las chicas se tenían que poner en la pared con el culo en pompa y detrás se tenía que poner un chico, con un globo en medio que tenían que reventar con esta postura", comenta una madre sobre otra de las pruebas, según cuenta La Vanguardia.


Los padres también muestran su preocupación sobre la posibilidad de que se difundan imágenes de los menores realizando dichas pruebas. Las familias cuentan que hay niños, como una joven de 11 años, que no tenían la autorización sobre la difusión de imágenes, algo completamente necesario según la ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha reconocido que "no se informó de manera detallada de las actividades de la gincana y esto ha generado malestar e incomodidades en algunas familias". Además, ha avisado de que tomará medidas en el futuro para que la información quede más detallada.

Por otro lado, el consistorio ha asegurado que celebró esta gincana porque había detectado que los adolescentes de 11, 12 y 13 años miran contenido pornográfico y se construyen una imagen de la sexualidad. Desde el Espai Jove han intentando "romper esa dinámica mostrándose abiertos a hablar de estos temas".
« Última modificación: 06 de Agosto de 2022, 12:30:53 pm por 47ronin »

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1695 en: 06 de Agosto de 2022, 17:15:28 pm »
"Un Ayuntamiento la cago ...y su responsable se fue de vacaciones."
Dan un asco que ni te cuento. Se les va la pinza a estos pederastas. Están jugando con fuego, y van terminar muy mal, el día que un padre o una madre se le crucen los cables, por lo que les cuenten sus hijos.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1696 en: 06 de Agosto de 2022, 17:26:26 pm »
Los padres se quejan de que no fueron informados del contenido de la gincana...el cartel yo no lo he encontrado pero si el del mes de junio.


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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1697 en: 06 de Agosto de 2022, 20:20:07 pm »
A la derecha le encanta poner a la izquierda  a 4 patas...

Y darle un tiro en la cabeza y al hoyo, así no hay nada que rebatir.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1698 en: 08 de Agosto de 2022, 09:22:23 am »
A la derecha le encanta poner a la izquierda  a 4 patas...

Y darle un tiro en la cabeza y al hoyo, así no hay nada que rebatir.

Eso es más de izquierdas, ya que la ideología con más muertes a sus espaldas, y con diferencia, es el comunismo.

Desconectado Ragnar

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1699 en: 08 de Agosto de 2022, 09:22:50 am »
Cosas de la izquierda...

Un Ayuntamiento la cago ...y su responsable se fue de vacaciones.





"Las chicas, en la pared con el culo en pompa": polémica por una gincana sexual en Barcelona


Las familias denuncian que había pruebas inadecuadas para la edad de algunos participantes y quieren llevar al consistorio a la Fiscalía de Menores.
5 agosto, 2022 13:30GUARDAR
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Manuel Rubiato  @manurubiato
Varias familias de la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar ya están preparando una demanda contra el Ayuntamiento de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) por organizar una actividad que consistía en una "gincana sexual" de dos horas con diferentes pruebas para personas de entre 12 y 30 años.

La actividad, que fue organizada por el Servei de Joventut, contaba con varias pruebas relacionadas con la temática sexual como colocar un preservativo en un palo o en un plátano, untarlo con miel y nata y lamerlo, emular posturas sexuales o modelar penes y vulvas con plastilina.

Los padres consideran que las pruebas que se tenían que llevar a cabo durante la actividad no eran para nada aptas para menores de 12 años y es por ello que quieren denunciarlo. "Las chicas se tenían que poner en la pared con el culo en pompa y detrás se tenía que poner un chico, con un globo en medio que tenían que reventar con esta postura", comenta una madre sobre otra de las pruebas, según cuenta La Vanguardia.


Los padres también muestran su preocupación sobre la posibilidad de que se difundan imágenes de los menores realizando dichas pruebas. Las familias cuentan que hay niños, como una joven de 11 años, que no tenían la autorización sobre la difusión de imágenes, algo completamente necesario según la ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

El Ayuntamiento, en un comunicado, ha reconocido que "no se informó de manera detallada de las actividades de la gincana y esto ha generado malestar e incomodidades en algunas familias". Además, ha avisado de que tomará medidas en el futuro para que la información quede más detallada.

Por otro lado, el consistorio ha asegurado que celebró esta gincana porque había detectado que los adolescentes de 11, 12 y 13 años miran contenido pornográfico y se construyen una imagen de la sexualidad. Desde el Espai Jove han intentando "romper esa dinámica mostrándose abiertos a hablar de estos temas".