Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 161679 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
La educación de la juventud
« en: 12 de Noviembre de 2005, 16:26:43 pm »
APOYADA POR DIRIGENTES DEL PP Y LOS OBISPOS
Miles de personas comienzan a llegar a Madrid para participar en la manifestación contra la LOE
 Las ocho organizaciones convocantes de la manifestación de este sábado en Madrid prevén reunir a más de un millón de asistentes a la protesta convocada para pedir la paralización del proyecto de la Ley Orgánica de Educación y la apertura de un proceso de debate y negociación con "todos" los agentes de la comunidad educativa. Una hora antes de que dé comienzo la marcha, miles de personas comienzan llegar. Tras los últimos movimientos del Gobierno, estas asociaciones han alertado de los intentos de "intoxicar" la protesta.

L D (Agencias) Las más de 300 asociaciones adheridas a la manifestación, más de 500 autobuses contratados para ir a la protesta, dos aviones fletados desde Tenerife y Baleares y el "gran número" de personas que llegarán en tren y coche privado avalan estas previsiones que harán que la movilización sea "exitosa", según la Federación de Ense?anza de Unión Sindical Obrera (USO).
 
La marcha arranca a las cinco de la tarde desde la plaza de Neptuno de la capital y discurrirá por el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y la calle de Alcalá, para concluir en la Puerta de Alcalá. Para informar de esta iniciativa, los organizadores (padres de CONCAPA y COFAPA, USO, Foro Espa?ol de la Familia, Asociación de Profesores de Secundaria, Confederación Espa?ola de Centros de Ense?anza, Confederación de Estudiantes, Instituto de Política Familiar, Asociación Nacional de Centros de Educación Especial y Coalición Democrática de Estudiantes) han desplegado más de 100.000 carteles, repartido medio millón de octavillas y editado un millón de folletos y más de 300.000 pegatinas.
 
Los convocantes de la manifestación echan "la piedra al tejado del Gobierno", al que consideran que "le toca mover ficha". En su opinión, "no es una ley de consenso" por lo que con la marcha piden sentarse a negociar con "tiempo, cordura y sensatez" para debatir sobre los cambios del sistema.
 
Estas organizaciones sostienen que "toda la sociedad" está en contra de esta reforma, como demuestra, según COFAPA, que "todas y cada una" de las asociaciones que comparecieron en la Comisión de Educación del Congreso pusieron "pegas" al texto del Ministerio de Educación y Ciencia. En esta línea, la Federación de Profesores de Ense?anza Secundaria (FPS) y la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto (ANCABA) de Madrid rechazan también la reforma por entender que "no aporta ninguna solución válida" a los "graves" problemas que sufre el sistema educativo.
 
Se?alan como "defectos" de la futura LOE el hecho de que establece una promoción automática para alumnos repetidores, obliga a todos los estudiantes a cursar lo mismo hasta los 15 a?os sin ofertar caminos a partir de los 14 a?os, "desautoriza" la labor docente al posibilitar que el equipo de profesores pueda cambiar la calificación final de una materia, no establece "ni un sólo control externo con valor académico en toda la ense?anza" y "disminuye" las competencias del director.
Estos profesores también denuncian que se "rebaja" la formación inicial de lo docentes de secundaria en su especialidad de cinco a tres a?os, no se regula un Bachillerato de tres a?os y se autoriza a los alumnos a no asistir a clase. En general, lamentan que se ha desaprovechado una "gran oportunidad" para llegar a una ley consensuada con todos los partidos políticos.

« Última modificación: 13 de Enero de 2008, 17:06:08 pm por 47ronin »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2005, 17:16:06 pm »
Yo lo unico que se es que los profesores están mareados con un sistema que cambia cada 3 a?os.

Joder, recuerdo estudiando para el CAP (un curso para ser profesor de secundaria) que en el tema que trataba el Sistema Educativo Espa?ol había modificaciones cada poco, era un jaleo, no te enterabas de nada.

Los de siempre, los putos políticos  :uf:, debería sentarse y dejarse de partidismos y hacer un pacto por al educación consensuado, sino menudo futuro nos espera coon lo que viene detrás.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2005, 17:34:24 pm »
La Iglesia y la derecha se manifiestan en Madrid contra la reforma de la educación 
 
La cupula dirigente del Partido Popular asiste a la marcha 
 
   
 12-11-2005 CADENA SER 
 
   
  Los promotores de la marcha contra el proyecto de Ley de Educación (LOE) redactado por el Gobierno han anunciado en un comunicado que Mariasela Álvarez, Miss Mundo 1982 y presentadora de la televisión Popular TV, propiedad de la Conferencia Episcopal Espa?ola (CEE), será la encargada de leer el manifiesto final de la manifestación que recorrerá hoy el centro de Madrid. Ayer se confirmó la ausencia en la marcha del presidente de los obispos, el prelado de Bilbao Ricardo Blázquez.   
     

La manifestación contra el proyecto de Ley de Educación (LOE) convocada por una decena de organizaciones y apoyada por el Partido Popular y la Conferencia Episcopal Espa?ola arrancó a las 17,00 horas de la madrile?a Plaza de Neptuno, con miles de personas tras las pancartas.
La marcha tiene está recorriendo el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibieles para, una vez allí, subir hasta la Plaza de la Independencia. Posteriormente, la Puerta de Alcalá será testigo de la lectura del manifiesto, que correrá a cargo de la ex miss Mundo Marisela Alvarez.

Los convocantes de la movilización consideran que la LOE ?agrede la libertad de elección de colegio?, ?no establece medidas para combatir el fracaso escolar?, ?margina la ense?anza de la religión?, y no ha sido elaborada con el consenso de la comunidad educativa, como prometió el Gobierno.

Por su parte, la ministra de Educación ha recordado que la ley no elimina la asignatura de Religión de la educación pública, sino que únicamente no tiene carácter evaluativo, aunque sigue siendo de obliga oferta para todos los centros, pero voluntario para los alumnos.
 ____________________________________________________________________________

Y por si alguno no se ha enterado de cómo los políticos utilizan sus cadenas de televisión en pro de sus intereses, TeleMadrid emite la manifestación habiendo modificado su programación habitual para dar cobertura a la misma.

Y cuando hablo de SUS cadenas, son SUS cadenas de TV, y no la TV de los espa?oles, en este caso de los MADRILE?OS.


Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2005, 18:10:16 pm »
Este es un correo que ha sido escrito por un profesor de la E.S.O. Consta de una serie de preguntas de examen y las correspondientes respuestas de los alumnos. LO MEJOR DE TODO... LOS COMENTARIOS DEL PROFESOR!!! (Entre paréntesis). Ahí va eso:

MIEDO ME DA COMO VA A IR ESPA?A EL DIA DE MA?ANA... ?Y ELLOS SON EL FUTURO?

Barroco: Estilo de casas hechas de barro. (como su propio nombre indica)

Lenguas vernáculas: Las que se hablan en las tabernas. (Aaah, por eso no me entero de lo que hablan cuando voy a

una taberna, yo creía que era por el jaleo, pero resulta que se trata de un idioma nuevo)

?Derivados de la leche?: La vaca. (Si, la vaca deriva de la leche del toro)

Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres. (Joder chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...)

Alfarero: El que tiene un farol. (Farolero: el que hace cosas de barro, como por ejemplo cosas barrocas)

Marsupiales: Los animales que llevan las tetas en una bolsa. (Estos marsupiales son unos degenerados)

Polígono: Hombre con muchas mujeres. (Pentágono 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente)

Comentar algo del 2 de mayo: ?De que a?o?. (Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)

Coleccionistas de sellos: Sifilíticos. (A saber por donde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que coleccionan mariposas... los peores)

Ave Cesar morituri te salutan: Las aves de Cesar murieron por falta de salud. (Estos gladiadores... ya decía yo que parecían algo maricas)

Cogito, ergo sum: Le cogí lo suyo. (?Y lo tenia grande?)

Ecosistemas: La tundra y la gaita. (No te olvides de las casta?uelas)

Derivados de la leche: El arroz con leche. (Derivados del arroz, la leche con arroz)

Sujeto de la frase (elíptico): Epilíptico. (y el pronombre tenía el parkinson)

El arte griego: Hacían botijos. (Siglos de Arte resumidos en una puta frase)

Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental. (Hombre, los Holandeses tienen cara de simios pero no tanto)

Cita organismos internacionales: La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITT y la olimpiada de México, la OJE, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS. (Los "Boyes Caos" es que son universales)

Pediatra: Medico de pies. (Convencido toda la vida que eran pederastas y no pediatras)

Trabajo y energía: Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. (Y fuerza es cuando se rompe la silla)

Ejemplos de nematoceros (mosquitos): El "buo", el "búho" real y el mochuelo. (Joder, si es que cada día hay mosquitos mas gordos, eso es por los pesticidas, fijo)

Quevedo: Era cojo!, pero de un solo pie. (Bufff, menos mal que nos lo has aclarado)

Brisa del mar: Es una brisa húmeda y seca. (A la par que mojada y ausente de humedad)

Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar. (Si es que se lo han puesto a huevo)

Un marsupial: El chimpancé. (Si, pero no cualquiera, solo los que llevan las tetas en una bolsa)

El oído interno: Consta de utriculo y draculo. (Contra la ignorancia... imaginación)

?Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco. (Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara)

Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo. (Y los calamares, que crecen en bocadillos)

El alantoides: Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar. (Si el pollo tiene rabo... ?que tiene la polla?)

Ejemplo de reptil: La serpiente "Putón" (Si es que las visten como guarras)

Monotremas: Son mamíferos de forma humana, y son los monos. (Que quede claro)

Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de Espa?a es el cocodrilo. (Al lado de mi casa hay una charca con un mazo de cocodrilos, plagaditos estamos en Espa?a oye. Y sí, los cabrones se disuelven como aspirinas)

Calamar: Se llama así porque cala los mares. (Elemental querido Watson)

Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cad veres. (Joder, cuanta razón tienes)

Volcanes: En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter. (Si, ese que esta al lado de los

Pirineos. Salen hasta pulpos en las erupciones)

Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas. (No me gustaría encontrarme por la calle con un movimiento brusco de esos)

Insectos: Son una especie de aves peque?ísimas. (Igual que los arácnidos, que son mamíferos de 8 patas)

Arterias: Son unos tubitos de plástico flexibles. (Yo ya nací con marcapasos y todo)

Mahoma: Nació en La Meca a los cinco a?os. (Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón tenía a los 5 a?os)

Fósiles: Son unos se?ores muy antiguos. (En una excavación encontraron a un abuelo con boina solidificado). Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid. (Si es que plantas un fósil y crecen en cualquier sitio)

La Santísima Trinidad: Son el Padre, el Hijo y una Palomita que vive con ellos. (Si, hasta le han puesto una jaula y todo, que bonito)

?Qué, es una Encíclica?: Es un buque de hierro que flota en el mar. (Es como el Papamóvil pero en barco)

Animales polares: Son la Osa mayor y la Osa menor. (No te olvides de la constelaci?n de Orión, menudo bicharraco)

El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre. (Jodida iglesia, siempre amargando a la gente)

Un cuadro de Velázquez: Las "mellizas". (Te equivocaste, se llama "Las Meninas")

Minerales: Son animales sin vida. (Es verdad, ni se mueven ni na, son de aburridos estos! animales...)

El voltio: Fue inventado por Voltaire. (Voltaire es Dios)

Dónde está el río San Lorenzo: En El Escorial. (Está allí guardadito)

Qué, es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos. (Si, entre el cenutrio y el pardillo)

Peces: El caviar se hace con huevos de "centurión". (Están locos estos romanos, mira que poner huevas de pez)

Dónde fue bautizado Jesucristo: En Río Janeiro. (Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron)

Napoleón: Está enterrado en "Los Paralíticos", en París. (Debe ser por lo de la mano tonta que tenía)

Geografía: En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca. (Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, están muy avanzados)

Religión: Caín mató a Abel con una molleja de burro. (Le costó, pero al final lo consiguió)

El cerebelo: Es el fruto del cerebro. (Como mejor está es en zumo)

Animales suptores: Son los que chupan, como el elefante. (Que le digan al elefante como la chupa la elefanta)

Felipe II: Nació por poderes en Valladolid. (Por no decir por cojones)

Quién inventó el pararrayos: Frankenstein. (Realidad y ficción ?que diferencia hay?)

Insectos: El paludismo es producido por la mosca "SS". (Jodidas moscas nazis)

?Qué significa leucocito?: Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, peque?o. (Obviamente, hay que ser tonto para no darse cuenta)

Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla. (La tetilla es un órgano vital para el ser humano)

Anfibios: De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes. (Mmmmh, cachalotes en las charcas... interesante)

La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes. (Es que si se salen las carnes, todas las tripas desparramadas por ahí, que asco ?no?)

Área del triángulo: Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres. (Más la raíz cúbica del cuadrado de los paletos)

?Quién fue Anibal?: Fue un jefe cartilaginoso. (Y cruzó con elefantes chupadores el Teide de Mallorca en medio de una erupción de agua solidificada)

La conquista de Méjico: Fue realizada por dos extreme?os: Menéndez y Pelayo. (?No eran Rodríguez y Menéndez? ?o tal vez Ortega y Gasset?)

Glaciar alpino: Se llama así porque arrastra muchos pinos. (Como mi bici de monta?a, que arranca las monta?as que no veas... FUAS!! de cuajo)


Desconectado torpedito1

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 783
  • El amor y la tos no pueden ocultarse.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2005, 19:02:37 pm »
...Muy bueno Hookk...este seguro que llegará a ministro...... :: ../ :ft:
LO QUE DESEES PARA MI, TE DESEO EL DOBLE PARA TÍ

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2005, 20:46:03 pm »
Creo que la iglesia esta muy mosqueada porque el gobierno no hace lo que ellos quieren. Además de eso también están un poco quemados con el gobierno por aquello de las ayudas económicas.
No sé pero creo que los ciudadanos de este país tienen derecho a la libre religión (lo dice la constitución que tanto usamos cuando nos interesa) y si se ayuda a una  hay que ayudar a las otras (de lo contrario habrá favoritismo), creo que lo mejor es no ayudar a ninguna y que sean ellas las que se trabajen a sus creyentes y que vivan de sus limosnas.
Pero no sucede así, la iglesia sigue recibiendo ayudas una de ellas es la educación concertada, es como los hospitales concertados, todo eso es un derroche de dinero publico a favor de unos pocos y en detrimento de la educación publica y la sanidad publica.
Pero eso habría que explicárselo a los políticos que al mismo tiempo son del OPUS, pero aún así no lo entenderían jamás.
Saludos
??Ah!!, estoy muy de acuerdo con C.J en todo lo que dice en su post, no es bueno que se cambie tanto el sistema educativo de Espa?a. Sobre todo por una guerra absurda entre políticos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2005, 20:57:22 pm »
Totalmente de acuerdo el mayor problema es la educacion concertada, es decir los centros privados que son subvencionados por la administracion, en los cuales estos se?ores meten a quien quieren, aunque esten obligados por ley a reservar ciertas plazas para colectivos desfavorecidos, ya se buscan las triqui?uelas para que no entre ni uno. Asi que en mi opinion el que quiera colegio privado que se gaste la pasta.
Lo que mola es la guerra de cifras, como siempre en las manifestaciones, y encima el teleespe achicharrandonos.

Un saludo
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2005, 01:22:34 am »
estoy de acuerdo q no siga adelante esa reforma ..propicia el aumento de nens y vagos...hay q endurecer la cosa q la cultura de los chaveles esta bajo minimos...solo play,tele,famosos y progresive
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2005, 11:05:33 am »
Pues yo como no me leido el proyecto del todo pues no tengo una posicion definida,algunas cosas que he visto no me gustan, pero lo que es indudable es por lo visto ayer por lo menos tendrian escuchar a las personas que no estan de acuerdo ya que parece que son unos cuantos, y no como cuando presentaron los  dos millones de firmas.

Por mi parte que llevaba a mis hijos a una escuela p?blica, en la que estaban y ( y estaba yo), contentisimo con el nivel de los profesores y la calidad de su ense?anza,tuve que sacarlos y meterlos en una concertada donde la calidad de ensen?anza (hablo de los colegios concretos), es inferior, pero por lo menos tengo garantia que dentro del colegio ni los van a atracar, ni van estar fumando porros etc(Es que tengo la buena-mala suerte de vivir en un barrio "multicultural"), lo que me gustaria es poder elegir entre educación concertada o pública sin tener que atender a factores extra?os a la calidad de los educadores, yo sin dudarlo  como hice en un principio elegiria la publica.

Respecto al tratamiento que dio Telemadrid a la manifestación es obvio que fue partidista y estaria ciego el que no lo quiera ver.

Pero como hay muchos ciegos de un solo ojo.


Tambien fue partidistas el tratamiento o falta de ?l que se dio o dejo de dar de la manifestacion por parte de las otras cuatro cadenas de libre acceso que  se ven en la comunidad de Madrid.

Un saludo.

Desconectado Flick111

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2005, 16:03:37 pm »
  Hombre Franciscodeasis, Telemadrid ya se sabe para donde tira y al otro extremo de la cuerda el nuevo canal 4.....

Un Saludo

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2005, 19:04:32 pm »
Yo no entiendo mucho del tema de la ense?anza, pero lanzo una pregunta, ?es bueno que se cambie tanto de sistema de estudio?.
Por otro lado, pues deciros que yo estudié en un colegio público y me ha ido estupendamente, si bien ahora no quiero que mi hijo vaya a uno. En la ciudad donde vivo, y hablo de mi experiencia, los colegios públicos están totalmente dejados de la mano de Dios, presentan un bandono notable por parte de los autoridades locales. También existe el probvle  de la violencia escolar, a la orden del día. A?adimos los problemas de que si clase de religión  y demás. Resultado mi hijo asiste desde este a?o a un colegio concertado, dodnde es obligatorio tomar clases de religión (esto evita que haya multiculturas raras), eso sí tuve que hacerme con los servicos de un buen abogado, ya que inicialmente mi hijo quedó fuera, resultando que había seis personas con plaza que pertenecían a otros distritos (dos de ellas a otros municipios). Tras una aventura indescriptibles, de ntorios, vigilancias, bla, bla se logró el objetivo, mi hijo va a tener una ense?anza digna (desde mi punto de vista). Además he observado que al colegio asisten "ni?os más ricos y menos ricos", pero el control en la institución es bastante bueno. Para finalizar decir que todo esto es simplemente mi opinión y que puede que esté equivocado, pero lo expreso como lo siento.
Gracias.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2005, 19:52:31 pm »
La solucion es muy sencilla. La ley de educacion en este caso tendria que ser dise?ada escuchando las exigencias de profesores, alumnos, etc... ya que asi se pueden satisfacer las demandas de estos colectivos.

Lo malo es cuando alguien que solo sabe salir en la foto dise?a algo de lo que no entiende.

knight

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2005, 19:55:40 pm »
Resulta chocante que entre compa?eros, amigos y tertulianos, los que se difinen como de ideas "progresistas", defiendan todo lo relacionado a lo público.
Yo personalmente soy un defensor de lo público, entre otras cosas, porque hay un mayor equilibrio e igualdad.
Los políticos progresistas denominados de izquierdas, hacen siempre causa comun con lo público, y todo lo relacionado con lo privado y liberal, les produce "escozor".
No sé el motivo, pero cuando deciden un político de izquierdas, la educación para con sus hijos, resulta chocante y contradictorio, que en general y salvo raras ocasiones, eligen  un centro privado u  homologado.
Debemos defender la educación pública, debemos defender lo público, y si en un centro público, hay drogas, atracos, o falta de organización, debemos exigir a los políticos que actuen en consecuencia, en la misma consecuencia que si defienden todo lo público, porque no con la educación de sus hijos, claro esta, una cosa es predicar y otra dar trigo. Un saludo. ;coc;

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2005, 21:11:39 pm »
La solucion es muy sencilla. La ley de educacion en este caso tendria que ser dise?ada escuchando las exigencias de profesores, alumnos, etc... ya que asi se pueden satisfacer las demandas de estos colectivos.

Lo malo es cuando alguien que solo sabe salir en la foto dise?a algo de lo que no entiende.

Si, pero lamentablemente hasta el profesorado y las asociaciones de padres  estan compradas por lo políticos de turno.
Es como las asociaciones de vecinos, hasta ahí están extendidos los tentáculos de los políticos, ??todo tiene un precio!!..
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2005, 21:16:34 pm »
Que razón tienes.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2005, 23:03:50 pm »
 .ca;   Zapatero recibirá a los convocantes de la marcha contra la LOE
 
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero recibirá próximamente a los representantes de los convocantes de la manifestación del sábado en Madrid contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), mientras que el PP acusó al Ejecutivo de no escuchar "el clamor social" que ha pedido en la calle la retirada de la norma.

Lo mismo que el PP escucho "el clamor social" de los ciudadanos que pidieron en la calle el  NO a la guerra no solo en Madrid, en toda Espa?a. 
Lo mas llamativo de todo es que allí no estaban los representantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana (salvo algún sacerdote) por lo visto a ellos no les importa una mierda que los soldados de Espa?a acudan a una guerra en un país de dictadores y un yanqui que quiere pegar unos tiritos en cualquier país del globo terráqueo (su coto privado).
Por otro lado, yo me pregunto... ?cuándo el PP mandaba, en alguna ocasión recibió a los que protestaban por el cambio de la LOE?. Pues ellos también la cambiaron y se sucedieron muchas protestas, excepto las protestas de la iglesia ??faltaría plus!!.

Saludos y...espero no haber faltado el respeto o insultado a nadie con mis comentarios, no ha sido mi intención.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2005, 01:48:05 am »
Lo guay sería que quitaran los concertados, y entonces casi nadie podría pagar esos colegios, que quebrarían, y entonces que tooooodos esos estudiantes fueran a la pública, que de repente tendría que asumir a cientos de estudiantes más, y a ver qué pasa.
Ahh, y los padres de los ni?os de los colegios concertados ya pagan, que gratis no son.
Así sí, nadie elige la educacióin de sus hijos, que la elija el gobierno que para eso está.
usuaria autoexcluida

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2005, 09:18:01 am »
En efecto, y si en lugar de gastarse el dinero en cosas banales como parques temáticos y canales de televisión autonómicos (lo hacen todos los gobernantes autonómicos sin excepción), se hicieran mas colegios y mas hospitales la educación y sanidad concertada se quitaría del todo. Por cierto, algunos parques temáticos se mantienen gracias al dinero publico que se le inyecta, pasa lo mismo con los canales de televisión autonómicos pues todos los a?os arrastran un déficit cuantiosos. Pero aun así, no se preocupan en sanearlos, todo lo contrario invierten mas dinero publico en mas canales autonómicos terrestres y de satélite ??no se hasta donde quieren llegar!!.
Es una injusticia y una vergüenza que después de que la sanidad privada esta recibiendo dinero del estado yo tenga que aguantarme en una lista de espera o morirme, mientras tanto los que tienen mas dinero acuden a la privada y para ellos no hay lista de espera, además de que como estos hospitales reciben dinero público, lo invierten en mejores sueldos y mejores instalaciones tienen mejores instalaciones, dando al privilegiado una atención que tendría que darse en la publica después de todo los que nos roban en las nominas.
La educación y sanidad concertada es un lastre para una economía saneada que nunca llegará
Pero no es solo eso, hay profesores (sacerdotes) que cobran directamente del gobierno, además de eso el clero no rinde cuentas al estado y no paga IVA y por si fuera poco es la única institución que disfruta de  donaciones en la declaración de renta de los ciudadanos  ?por qué no hacer lo mismo con las otras religiones? .
Si realmente estamos en un estado de derecho que les den a las demás religiones  los mismos privilegios,  personalmente no estoy de acuerdo en que eso sucediera, pero seria una forma de decirles que se busquen las casta?as como hacen los demás.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2005, 21:42:58 pm »
En los colegios concertados no se debería de pagar, ya que lo asume la comunidad autónoma, otra cosa son fundaciones y otras historias que te meten por el morro para cribar a la pe?a, yo la verdad es que siempre intento defender lo publico, pero ahora mis hijos van a coles privados, el peque?ajo por obligación por que salí el 300 en la reserva para la escuela infantil, a veces hasta me da cosa confesarlo.
Mi vecina es profesora de instituto, y me cuenta que en su centro el 90 por ciento de los profesores llevan a sus hijos a colegios privados, y que ni de co?a los llevarían a donde ellos ense?an, en fin eso me dice algo, que algo falla.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2005, 16:20:18 pm »
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?