Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 225224 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2300 en: 17 de Julio de 2019, 12:10:41 pm »
No.se que decirle señor Heracles, avanzamos rápido y en 20 años, quién sabe....

https://youtu.be/bnFlfL9HKG0
« Última modificación: 17 de Julio de 2019, 12:22:12 pm por 47ronin »

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43086
  • Verbum Víncet.
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2301 en: 17 de Julio de 2019, 16:12:31 pm »
Circule, circule, no me hagan grupos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2302 en: 19 de Julio de 2019, 07:16:51 am »

La Policía Local de Palafrugell incorpora cámaras en los uniformes

El cuerpo también ha incorporado una pistola eléctrica táser a su equipamiento


Una cámara en un uniforme policial.. (Aj. Montornès del Vallès)
ACN, Palafrugell
17/07/2019 17:48
Actualizado a 17/07/2019 18:10

La Policía Local de Palafrugell (Girona) cuenta a partir de este verano con seis cámaras incorporadas al uniforme que permitirán filmar y obtener imágenes durante las actuaciones de los agentes. La medida, que se empezará a aplicar a partir de la fiesta mayor esta semana, quiere “contribuir a mejorar la seguridad del agente y del ciudadano” según el equipo de gobierno que no descarta adquirir más en un futuro en función de cómo evolucione el uso de esta herramienta. También se ha anunciado la adquisición de una pistola eléctrica tazas.

El alcalde y concejal de la Policía Local de Palafrugell, Josep Piferrer, destaca que con la incorporación de cámaras en el uniforme (se coloca en el pecho del agente) se pretende “aportar al cuerpo el mejor equipamiento y todas aquellas herramientas que mejoren el servicio de cara a la ciudadanía “.

La implementación de este dispositivo coincidirá con el inicio de la fiesta mayor esta semana en plena temporada de verano, momento en que el municipio multiplica de forma muy importante su población. En esta primera fase, se han adquirido seis cámaras pero el equipo de gobierno no descarta comprar más pudiendo llegar a una cámara para cada agente de servicio. Todo dependerá de cómo funcione la iniciativa. De este modo, Palafrugell se suma a otros cuerpos de policía local de municipios como Girona, Castillo de Aro, Lloret o Figueres, que también han incorporado estos dispositivos.

Una pistola eléctrica táser

Paralelamente a esta acción, la Policía Local de Palafrugell tendrá a disposición, por primera vez, una pistola eléctrica táser. Su utilización sólo irá a cargo de un agente formado previamente y se podrá utilizar en situaciones muy concretas, como por ejemplo cuando haya una situación de agresividad o cuando los agentes o ciudadanos estén en riesgo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2303 en: 26 de Julio de 2019, 13:43:44 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2305 en: 12 de Agosto de 2019, 10:32:04 am »
En un país con la tasa más alta de policías....no hay suficientes en ninguna localidad.

https://twitter.com/daralika/status/1160326155549007872?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2306 en: 17 de Agosto de 2019, 10:30:43 am »


Cascos reciclados y uniformes sin airbag. La penosa equipación de la Guardia Civil de Tráfico


Mientras la DGT reclama a los motoristas llevar un equipamiento seguro, el Instituto Armado utiliza cascos reciclados y uniformes de moto sin airbag
C.A.S. / SALAMANCA / 17 AGO 2019 / 08:34 H.
Cascos reciclados y uniformes sin airbag. La penosa equipación de la Guardia Civil de Tráfico

Motorista de la Guardia Civil de Tráfico. | ARCHIVO
Mientras la Dirección General de Tráfico (DGT) se afana en pedir a los motoristas que usen un equipamiento seguro —con cazadoras gruesas con airbag, guantes y pantalones de tejido Kevlar o gruesos y botas de motociclistas— ya que así se consiguen reducir las lesiones entre un 33% y 50%, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, mantiene cada vez más desprotegidos a sus agentes que velan por la seguridad de las carreteras españolas.

Cascos reciclados y uniformes sin airbag. La penosa equipación de la Guardia Civil de Tráfico
Cascos reciclados de otros agentes, uniformes de moto sin airbag o polos tan usados que tienen el tejido reflectante y los escudos desgastados. Son las denuncias que ha sacado a la luz la asociación AUGC en estos días en los que la DGT insiste tanto en el equipamiento seguro de los motoristas.

Si hasta ahora los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibían cascos nuevos cada 4 años, ahora los cascos viejos pasan por el taller y se entregan como cascos de sustitución reciclados y temporales a otro agente si a éste se le rompe el casco nuevo. “Esto de que te entreguen cascos reciclados nunca había pasado”, reconocen fuentes de AUGC en Salamanca, donde también corroboran que los polos de los agentes de Tráfico “están hechos un desastre” a la espera de que llegue la nueva uniformidad.

Recomienda la DGT las chaquetas o chalecos con airbag a los motoristas, ya que protegen áreas vitales del cuerpo en caso de accidente. Sin embargo, desde AUGC se critica que la Agrupación de Tráfico “haciendo caso omiso a las recomendaciones, saca nuevos uniformes sin airbag”. Un elemento que seguirán exigiendo en las prendas para que el trabajo de los agentes sea más seguro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2307 en: 01 de Septiembre de 2019, 07:24:51 am »


La Policía de Nules se estrena con 2 'bodycam'


A. VARGAS
Castellón
Jueves, 29 agosto 2019 - 16:26

Agente de la Policía Local de Nules con una 'bodycam'.
EL MUNDO
Cerrar Publicidad

Dos agentes de la Policía Local de Nules (Castellón) cuentan ya con su propia bodycam, abriendo el camino para que otros agentes interesados puedan «ver cómo van, si funcionan bien y su utilidad» antes de adquirir su propio dispositivo. Y es que la situación para los policías locales no ha variado en las últimas semanas. Pese a concederles el permiso para utilizar estos dispositivos, el Ayuntamiento mantiene que «nuestra gestión termina ahí» y serán los propios agentes quienes adquieran los dispositivos.

«En principio no nos la van a costear, así que hemos optado por unos modelos más económicos. Las cámaras policiales de la marca Boblov, que nos han costado 116 euros pero se pueden comprar desde 96 euros. Lo ideal serían las Axon body 2, pero no podemos asumir el coste -sobre los 500 euros-», lamentaban.

Les queda la esperanza de poder convencer de su utilidad al alcalde y concejal de Policía de Nules, David García, para que, al menos «adquiera dos de estas cámaras y que estén disponibles para los turnos». Mientras tanto, cada agente deberá asumir el coste de su dispositivo. Dos de ellos ya han prendido la cámara a su uniforme aunque, reconoce, «todavía no la hemos encendido». En este sentido mantienen que el objetivo de las cámaras es grabar tan sólo «cuando nos encontramos con algún caso de conducción bajo los efectos de las drogas, en caso de delito flagrante, mientras realizamos una actuación o si la integridad física del agente estuviera en riesgo».


Queda pendiente la elaboración de un protocolo de actuación, que se prevé hacer en el futuro, para unificar la forma de actuar de todo el cuerpo local. «Que todos usemos las cámaras de la misma forma y se establezca una normativa y un protocolo al que todos nos podamos acoger», apuntaban y es que, de momento, «cada agente actúa bajo su propia responsabilidad». De ahí que incluso dentro del cuerpo «haya agentes algo reticentes a utilizar esta tecnología por el tema de la normativa», aunque creen que en unas semanas habrá más agentes que compren su bodycam.

Cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento y de la Agencia Valenciana de Seguridad y Atención a Emergencias, aunque no han recibido ninguna comunicación desde la Subdelegación del Gobierno. La administración estatal avanzó hace dos semanas que iba a solicitar al Ayuntamiento el decreto de Alcaldía que autorizaba el uso de estos dispositivos para «estudiar la legalidad de esta autorización y proceder, si no cumple la normativa a requerir la suspensión al Ayuntamiento», advirtiendo que es necesario el consentimiento del Ministerio del Interior.

Alegaban que «la legislación vigente no ampara el uso de estos dispositivos así como así», agregando que «el propio informe técnico municipal especifica que «la autorización del uso de videocámaras móviles corresponderá al subdelegado del Gobierno».


Desde el sindicato de la Policía Local, sin embargo, mantienen que la ley del 97 establece claramente la normativa en el uso de videocámaras pero se refiere a cámaras fijas que graban durante todo el tiempo. «Nosotros grabaremos en momentos muy concretos» y las imágenes se remitirán al juzgado en 72 horas. A la espera de respuesta, Nules se ha convertido ya en el primer municipio de la provincia en usar estas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2308 en: 03 de Septiembre de 2019, 18:36:09 pm »
Ni pistolas eléctricas ni drones para la Policía Municipal

M.Rodríguez - martes, 3 de septiembre de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid rechaza la moción de Vox para dotar a la Policía Municipal de pistolas eléctricas, drones, cámaras de vigilancia en los vehículos policiales y botones del pánico en determinados espacios de la ciudad

La propuesta de Vox para mejorar la operatividad de la Policía Municipal de Valladolid ha generado esta mañana un amplio debate en el Pleno Municipal, incluso propicó algún momento de tensión. Javier García, portavoz de la formación política, propuso un amplio abanico de medidas, englobadas en tres grupos. Así pidió dotar a los agentes de mejores equipamientos, como chalecos antibalas, que apuntó deberían estar "adaptados" para las mujeres. Una puntualización que dio lugar a una ironía del concejal de Seguridad que molestó al edil de Vox, de la que posteriormente se retractó el representante del equipo de Gobierno, al igual que sucedió con la mención del concejal de Urbanismo al 'urbanismo de género', que mantuvo su defensa del término.

Entre las peticiones de la formación de Abascal también figuraban pistolas eléctricas o cámaras de vigilancia, tanto en vehículos como para los propios agentes. Una medida que recibió el apoyo de casi todos los grupos. La propuesta de la creación de un botón del pánico recibió matizaciones del resto de las formaciones políticas y se propusieron distintas alternativas, como la creación de una 'app'. Matizaciones que se extendieron también al uso de drones para vigilar distintas áreas de la ciudad.

El concejal de Seguridad, Antonio  Oteros, recordó al portavoz de Vox, "las inversiones" de los últimos años para mejorar el servicio y resaltó que Valladolid es "una de las ciudades más seguras de España". Aunque criticó que la 'Ley Montoro' "dificultó la renovación y ampliación" de la plantilla de policías. Así, recordó la incorporación en los próximos meses de 77 nuevos agentes y se comprometió a mejorar el servicio. Pero matizó que hay que actuar con "responsabilidad" en las medidas a aplicar. Aseguró que se está "trabajando" en conseguir una Policía "cercana". Explicó que el 75% de los agentes llevan chaleco personalizado y "en breve" se dotará a todos de esta equipación.

Respecto al resto de las medidas, como las pistolas eléctricas, apuntó que eran "controvertidas" y se decantó por esperar a su desarrollo legal. Respecto a los 'espacios del miedo' apuntó que en "ninguno de ellos se ha registrado ninguna denuncia de incidentes".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, apuntó que la ciudad cuenta con un 'mapa del miedo', una iniciativa de la que se felicitó y que resaltó que "deriva del urbanismo de género".

Por su lado, José Antonio Martínez Bermejo defendió la posición del Partido Popular para mejorar las condiciones de este servicio. El 'popular' matizó las criticas de Otero a la 'Ley Montoro' y recordó que este servicio "siempre tuvo la tasa de reposición de cien por cien". Además, propuso que el Ayuntamiento cambiara los 'espacios de seguridad' por 'zonas seguras'. Así, propuso la instlación de cámaras y la coordinación con el resto de servicios de seguridad, además del desarrollo de aplicaciones digitales de seguridad.

Finalmente, la concejala de Ciudadanos, Gema Gómez Olmos, destacó su apoyo a la mejora de las condiciones de la plantilla de la Policía Municipal. La edil habló de "crisis de seguridad" en la ciudad y recordó peticiones de su grupo para mejorar esta situación. Por eso pidió un estudio y análisis previo para valorar si se podrían aplicar las propuestas de Vox. Así, puso reparos a la utilizar de las pistolas eléctricas y a la dotación de videocámaras individuales para los agentes, aunque matizó que odrían apoyarlas "respetando" la ley de protección de datos. Por su parte, propuso la creación de una app que funcione como "botón del pánico" para "eliminar" la sensación de "miedo" en determinados espacios de la capital, propuesta que no prosperó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2310 en: 11 de Septiembre de 2019, 06:55:21 am »


El PSOE lamenta el «momento crítico» que atraviesa la Policía Local de Murcia

La concejala Teresa Franco advierte de que faltan medios materiales y humanos porque el cuerpo tiene en la actualidad 217 agentes menos que el año pasado
EFEMurcia
Lunes, 9 septiembre 2019, 14:25

El PSOE de Murcia advirtió del «momento crítico» que atraviesa la Policía Local del municipio por la falta de medios materiales y humanos para hacer su labor, una situación a la que el Ayuntamiento no pone solución a pesar de tener superávit. La concejala Teresa Franco subrayó que mientras ciudades como Zaragoza, Palma de Mallorca o Málaga tienen una media de un agente por cada 630 habitantes, en Murcia la ratio es de un policía local para cada 1.000 vecinos.

Esta circunstancia genera que, en muchas ocasiones, el tiempo de respuesta policial es superior a una hora. Son los propios agentes quienes denuncian también deficiencias en los protocolos de seguridad en actuaciones ante personas armadas o de violencia de género. Para la edil, no se puede achacar esta situación al nuevo decreto que permite jubilaciones anticipadas en este cuerpo, ya que esto afecta a toda España.

Por el contrario, Franco asegura que «es un problema de fondo», puesto que se crearon cuarteles y nuevas unidades policiales pero sin aumentar la plantilla. De hecho, según Franco, el cuerpo tiene en la actualidad 217 agentes menos que el año pasado, y 28 de sus vehículos están inutilizados a la espera de ser reparados. Esto se produce a pesar de que en la pasada legislatura el pleno municipal aprobó mociones en ese sentido.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2311 en: 16 de Septiembre de 2019, 15:22:33 pm »
Pues es sencillo de saber...tendrá como máximo un 115% de lo.que pierda....no puede ser más si no se elimina la tasa de reposición.




Los policías desconfían de Colau y sus 1.000 nuevos agentes


Los sindicatos policiales exigen al gobierno de Colau que concrete cuántos agentes tendrá la Guardia Urbana al final de este mandato

Josep Maria Causas

Barcelona, 16 de septiembre de 2019 (04:55 CET)

La ampliación de la Guardia Urbana de Barcelona es como el cuento de la lechera. En el programa de gobierno que suscribió la alcaldesa Ada Colau con el socialista Jaume Collboni el pasado julio se promete convocar, durante el presente mandato, mil nuevas plazas. Sin embargo, ni Colau ni el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, han precisado cuantos efectivos tendrá este cuerpo policial dentro de cuatro años.


Los sindicatos de la Guardia Urbana exigen concreción. Según sus datos, en estos momentos el cuerpo está por debajo de los 2.900 policías, incluyendo los 133 agentes en prácticas que se incorporaron este verano. En realidad, insisten en que el número de efectivos apenas se ha incrementado porque estos últimos agentes, todavía en periodo de formación, tan solo han servido para cubrir el centenar de jubilaciones, excedencias y bajas que se producido en el último año.

El gobierno de Colau convocó 293 plazas para la Guardia Urbana poco antes de las elecciones municipales del pasado mayo. De estas nuevas plazas, 60 estaban reservadas para agentes de otros cuerpos (Mossos, CNP, Guardia Civil y policías locales), lo que se denomina “movilidad interadministrativa”.



Sin embargo, estos 60 agentes no se incorporarán, en el mejor de los casos, hasta el próximo enero, según fuentes del sindicato Sapol. El gobierno municipal les informó de que es imposible incorporarlos antes por “motivos presupuestarios”. No hay dinero.

Respecto a los otros 233 agentes de la convocatoria, todavía no han entrado en la academia. Como muy pronto, no iniciarán sus prácticas hasta el próximo verano. Durante su periodo de formación deben patrullar en compañía de agentes veteranos.


Pese a la alarma generada por el incremento de la delincuencia, la anunciada ampliación de la Guardia Urbana todavía deberá esperar. Los sindicatos advierten de que no disponen de suficientes efectivos para garantizar la seguridad.

Los números de Colau
En unas recientes declaraciones a La Sexta, Colau afirmó que durante el anterior mandato se crearon 600 plazas en la Guardia Urbana. Exactamente, se realizaron convocatorias para 612 agentes. No obstante, desde el sindicato Csif se subraya que los agentes que realmente se incorporaron no cubrieron ni la “tasa de reposición”, o sea, las plazas que quedan vacantes por jubilaciones y demás bajas. Según Csif, Colau cerró su primer mandato con 80 agentes menos en la Guardia Urbana que los que dejó el anterior alcalde Xavier Trias.


Colau también indicó que han gastado 12 millones de euros anuales en horas extras de los agentes de la Guardia Urbana. Señaló que el importe era tan elevado porque la Generalitat no destinó los mossos que correspondían a Barcelona. Un portavoz de Csif recalca que destinar tanto dinero a horas extras pone en evidencia que a la Guardia Urbana le faltan efectivos.

Todos los sindicatos policiales culpan a Colau del debilitamiento de la Guardia Urbana y, también, del incremento de la delincuencia. Un Portavoz de CC.OO-Guardia Urbana acusa a Colau de actuar con “manga ancha” con ciertos fenómenos como la ocupación ilegal de vivienda o el top manta. Eso ha generado un “efecto llamada” que ha conducido a la actual situación.


Sobre la gestión policial del anterior gobierno de Colau, desde CC.OO recuerdan que puso en marcha la policía de barrio. Consideran que es una buena iniciativa, pero no de la manera como la llevaron a cabo: “se desvistió un santo para vestir a otro”, se sacaron efectivos de otros servicios que ya estaban bajo mínimos. Además, se impulsó cuando Barcelona estaba en el nivel 4 (sobre cinco) de alerta terrorista.

Para que los dispositivos policiales contra la delincuencia sean efectivos es imprescindible que se ejerza una “presión constante durante mucho tiempo”. Sin embargo, la Guardia Urbana no cuenta con suficientes efectivos para una presión policial constante y duradera, señalan desde Sapol.


Un portavoz del último sindicato asegura que están “bajo mínimos”. Pone como ejemplo que, durante el turno nocturno de los files de semana, solo se destinan dos patrullas con vehículo –y en ocasiones solo una– para cubrir los distritos de Sants-Montjuic, Les Corts y Sarrià.

¿Cuántos agentes necesita la Guardia Urbana? Desde CC.OO se indica que “lo mínimo, mínimo” serían 3.500. Sepol apunta a 4.000 y Csif a 4.500. Sin embargo, todos estos sindicatos recalcan un dato: en la Barcelona preolímpica de principios de los noventa, con Pasqual Maragall de alcalde, se superaban los 3.500 agentes. Pese a que la seguridad es ahora más compleja, hay muchos menos policías. Los sindicatos preguntan a Colau y Batlle con cuántos agentes planean acabar el mandato.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2312 en: 06 de Octubre de 2019, 07:14:20 am »

La Guardia Civil cambia de pistola

La Beretta, que se utiliza desde 2006, será sustituida por un arma más moderna. La apuesta es la HK USP Compact, la misma que usa la Policía Nacional


06/10/19access_time 1:05

armamento Guardia Civil pistola arma Dirección General de la Guardia Civil Policía Nacional Heckler & Koch arma corta Beretta
Relacionados

Renovación en el arma de dotación de los guardias civiles. El Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, dependiente del Mando de Apoyo de la Dirección General, busca ya un modelo con el que sustituir las pistolas Beretta que llevan la mayoría de agentes.

Confidencial Digital ha podido confirmar que ese es uno de los mensajes que los mandos del cuerpo trasladaron a los representantes de las asociaciones profesionales en el último Consejo de la Guardia Civil, celebrado recientemente.

Desde el Mando de Apoyo explicaron que no se van a adquirir más fundas antihurto para las Beretta. La Policía Nacional está adquiriendo fundas antihurto después de que un guardia civil muriera a manos de un delincuente que le arrancó el arma por no contar con una funda de especial protección.
Sustituir las Beretta

El motivo principal alegado por el Mando de Apoyo para no comprar más fundas antihurto para las Beretta es que se ha puesto en marcha un plan para sustituir esas pistolas, y por tanto se va a dar prioridad a la adquisición gradual de fundas para pistola HK.

Actualmente los efectivos de algunas unidades de la Guardia Civil -la unidad de intervención GAR, los antidisturbios del GRS, agentes que van de paisano como los de Información...- ya tienen arma de la marca alemana Heckler & Koch (HK), y no la italiana Beretta, que es la que tienen la mayoría de guardias civiles.

Fuentes consultadas por ECD apuntan que lo más probable es que la nueva arma corta que va a adquirir la Guardia Civil sea también HK: se apuesta por la HK USP Compact, una pistola que ya forma parte de la dotación de la Policía Nacional.

Además, también utilizan este mismo modelo varias unidades de las Fuerzas Armadas, alrededor de 500 cuerpos de policía local de España, así como los Mossos d’Esquadra, donde ‘conviven’ la HK y la Walther P-99.
12.000 pistolas en tres años

Fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y de la Asociación Española de Guardias Civiles coinciden en señalar que el cambio en el arma corta de dotación comenzará pronto. La Dirección General prepara una licitación para adquirir el nuevo modelo de pistola.

De hecho, ya está activo un contrato de suministro para la “Adquisición de pistolas semiautomáticas calibre 9 mm. Parabellum de dotación en diversas Unidades de la Guardia Civil”. El presupuesto asciende a 6,02 millones de euros.

Los planes de la Guardia Civil son incorporar al menos 12.000 nuevas armas cortas, a razón de 4.000 cada año en 2020, 2021 y 2022, aunque para sustituir todas las pistolas de dotación en las unidades que tienen Beretta se requerirán mayor número.

Los requisitos del arma

En los pliegos de contratación, el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial especifica las características del arma corta que busca para sus agentes. Tiene que ser una pistola semiautomática, del calibre 9 mm Parabellum, cuyo sistema de funcionamiento será de retroceso corto de cañón, con mecanismo modificado de acerrojamiento tipo Browning.

Habrá de contar con un cañón forjado en frío con perfil poligonal, martillo del percutor a la vista, seguro manual, y palanca lateral de cierre de recámara. El mecanismo de disparo será de doble y simple acción, y se requiere que la capacidad del cargador sea de un mínimo 13 cartuchos y un máximo 15.

El Servicio de Armamento y Equipamiento Policial también especifica que busca que la nueva pistola pueda ser manejada de forma indistinta por tiradores diestros y zurdos, y que el armazón esté fabricado con un material ligero polimérico, reforzado con fibra tipo vidrio o similar.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2313 en: 09 de Octubre de 2019, 07:34:27 am »
Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Suministro de un mínimo de 300 cámaras personales para su uso en diversas unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Expediente: 00000018M089.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2019-42329




12. Adjudicatarios:

    12.2) Lote 2:

        12.2.1) Nombre:

            Telefonica Soluciones de Informatica y Comunicaciones de España S.A.U.

.2) Lote 2:

    13.2.1) Valor de la oferta seleccionada:
        178.737,14 euros.
    13.2.2) Valor de la orferta de mayor coste:
        178.737,14 euros.
    13.2.3) Valor de la oferta de menor coste:
        178.737,14 euros.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2314 en: 26 de Octubre de 2019, 07:41:35 am »
TUTELADOS...

Viernes, 25 octubre 2019 - 10:18


El alcalde de Nules anula el decreto de Alcaldía que permitía a los agentes llevar las cámaras. La institución gubernamental alerta:solo autorizará un uso puntual

El Ayuntamiento de Nules (Castellón) y la Policía Local se han visto obligados a dar marcha atrás en su decisión de incorporar las bodycam -videocámaras móviles que se adhieren al uniforme policial para captar el ambiente del usuario- como una herramienta de trabajo más a disposición de los agentes. Lo han hecho ante la petición formal de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que la semana pasada solicitó al Ayuntamiento de Nules anular -en el plazo máximo de un mes- el decreto de Alcaldía emitido a mitades de agosto en el que el alcalde y concejal de Policía, David García, autorizaba al cuerpo local a utilizar estos dispositivos durante el servicio. El escrito de Subdelegación se basa en la regulación y normativa vigente que concede a la administración central -y no al Ayuntamiento- la competencia a la hora de autorizar el uso de este tipo de herramientas.

Pese a todo, el alcalde de Nules, que afirma haber dejado ya sin efecto dicho decreto, aseguró ayer a EL MUNDO que el Ayuntamiento no tiene la intención de renunciar a las bodycam, por lo que como alcalde y concejal del área en cuestión, trabaja ya en tramitar la debida autorización a Subdelegación. «Lo haremos como ellos quieren y siguiendo la normativa», especificó García. Cabe recordar, en este sentido, que el primer edil se comprometió hace unos meses a dotar a los agentes con videocámaras móviles a través de los presupuestos municipales de 2020.

Como consecuencia también del escrito emitido por Subdelegación y la consiguiente anulación del decreto por parte del alcalde, los dos agentes de la Policía Local de Nules que ya habían adquirido los dispositivos por cuenta propia y los habían estado llevando durante sus jornadas laborales -aunque aseguran no haber tenido la necesidad aún de hacer uso de ellas-, han optado ahora por no utilizarlas «para no crear un conflicto entre administraciones».

Sin embargo, el portavoz sindical de la Policía Local de Nules, siguiendo la línea del alcalde de la localidad, especificó que la plantilla redactará un «informe motivado en la normativa para solicitar la autorización a Subdelegación».

El sindicalista está plenamente convencido de que la Justicia ampara el uso policial de las bodycam a través de la Ley de Enjuiciamiento Criminal siempre que se activen en vía pública, ante delitos flagrantes o situaciones violentas en las que peligre la integridad física de los policías o de otros civiles; con la intención de incrementar la seguridad de fuerzas de seguridad y ciudadanos y con tal de aportar pruebas audiovisuales que puedan después ser utilizadas en procedimientos judiciales. «La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias nos respalda también», insistió el agente, recordando que en la Comunidad Valenciana «ya hay otros municipios cuya plantilla de Policía Local utiliza estas cámaras a diario».
Ley actual

Ayuntamiento y Policía Local de Nules parecen haber hallado en la Subdelegación del Gobierno en Castellón la horma de su zapato. Fuentes de la administración insisten en que, pese a todo, «no podemos autorizar lo que pide la Policía Local de Nules aunque lo pidan formalmente a Subdelegación». El motivo es que «la ley actual no contempla el uso de estas videocámaras móviles sine die, sino que permite a los agentes portarlas durante acciones puntuales y momentos concretos».

Es decir, que Subdelegación puede autorizar -si la petición cumple los requisitos exigidos por la ley- a los policías a usar «un tipo concreto de dispositivo, para un fin específico y durante un periodo temporal acotado en la autorización», pero no validar el uso a discreción del criterio de los propios agentes. «Este es el procedimiento que siguen otros cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Policía Nacional», matizan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175586
Re:Medios para trabajar
« Respuesta #2315 en: 30 de Octubre de 2019, 07:02:57 am »


5.500 fundas antihurto y portacargadores para la Policía Nacional por los que pagará unos 330.000 euros
Por
H50 Digital Policial -
27/10/2019


La División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía formalizó contratos de adquisición de un mínimo 5500 fundas antihurtos Radar Xtreme y 5500 portacargadores para el arma pistola de dotación HK-USP COMPACT 9mm parabelum.

Se dividió la adjudicación en dos lotes:

Lote 1) Funda pistola antihurto, por valor de 274.972,67 euros, adjudicada a una PYME (EURODIS SYSTEM ESPAÑA, S.L)

Lote 2) Portacargadores, por valor de 54.978,00 euros, adjudicada a una PYME (UNIFORMIDAD Y SUMINISTROS DE PROTECCIÓN S.L).

La adjudicación se realizó el mes pasado.

La entrega se realizará según contrato.