Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 348650 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3438
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2601 en: 19 de Noviembre de 2024, 17:20:38 pm »
https://www.atlanticohoy.com/sociedad/guardias-civiles-limite-sin-papel-higienico-en-agrupacion-trafico-palmas_1539112_102.html


Es más importante ir al juzgado porque CNP patrulle su demarcación después de una catástrofe..., eso son tonterías...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2602 en: 25 de Noviembre de 2024, 19:39:40 pm »

El único policía local de Navajas patrulla a pie porque el coche oficial no ha pasado la ITV


Se está buscando la forma de encontrar financiación para adquirir uno nuevo ya que el agente utiliza su vehículo particular para desplazamientos
Una estación de ITV dispuesta para atender a los usuarios
Imagen de archivo. / arc

Redacción

25/11/2024 - 13:48 UTC
NavajasEl único policía local de Navajas patrulla a pie y utiliza su vehículo propio para desplazamientos porque el coche oficial no ha pasado la ITV, según ha denunciado el PP, y ha podido confirmar esta emisora.
ROBERTO TORRES, ALCALDE DE NAVAJAS, COCHE POLICIA LOCAL 251124

El vehículo adquirido en 2007 no pasó la ITV
Según ha confirmado el alcalde del municipio, Roberto Torres, el vehículo de la Policía Local, adquirido en 2007, no pasó la ITV hace entre 2 y 3 semanas. Desde entonces, tanto el agente de Policía Local como el alcalde están buscando la forma de encontrar financiación para adquirir uno nuevo.

El PP ha asegurado que el agente realiza patrullas a pie y para el desplazamiento emplea su utilitario personal, algo que ha confirmado también el propio alcalde del municipio.

Hay una partida reservada en los presupuestos 2025
El alcalde ha asegurado que ya hay una partida reservada en los presupuestos de 2025 para adquirir un vehículo para patrullar, que posiblemente será de segunda mano. Según Torres el ayuntamiento no se puede permitir un vehículo municipal por la situación financiera de la institución, la cual asegura: "fue causada en su momento por el Partido Popular". "No nos podemos endeudar ni en un céntimo más", añade el alcalde de Navajas.

Lo más leído

Los desiertos de comida ya son una realidad: así son los lugares del mundo donde es imposible comprar una manzana o un tomate
23/11/2024

Amaral aplaza la publicación de su nuevo disco por el grave estado en el que se encuentra el padre de Juan Aguirre
22/11/2024

"Siempre me ha dado asco": Eva Amaral confiesa lo que no soporta de las grandes estrellas de la música
24/11/2024

"Esto ha pasado": Jordi Évole interrumpe el vuelo en el que viajaba y los pasajeros no dan crédito con lo que ocurre
24/11/2024

La nueva vida del expiloto Axel Pons: camina descalzo por el mundo para "completar la unión con Alá"
25/11/2024

El Grupo Municipal del PP en Navajas presentará una iniciativa al pleno para que el equipo de gobierno financie la compra de un vehículo para el único policía local de la localidad que en la actualidad patrulla el municipio con su coche particular puesto que el oficial no pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2603 en: 17 de Diciembre de 2024, 07:33:23 am »
Tiroteo policial con armas renovadas en 2015

Historia de hortensia garcia • 23 h • 3 minutos de lectura

La persecución policial, casi de película, registrada ayer en varias calles del barrio de Benimaclet y la ronda norte en la que varias patrullas de la Policía Local persiguieron a un hombre de 31 años que conducía, bajo los efectos del alcohol y las drogas, de manera temeraria un vehículo y se había saltado un control policial, llama la atención porque los agentes locales no suelen hacer uso y menos en espacios donde una bala perdida pueda poner en peligro a la población de sus armas. Las armas de la Policía Local se renovaron en 2015 y se sustituyeron los viejos revólveres por pistolas de 9 milímetros más modernas.


Las anteriores pistolas "eran piezas de museo" recuerda el anterior concejal de Seguridad del Ayutamiento de València, Aarón Cano. De hecho en su etapa como concejal de Seguridad, con el anterior gobierno progresista, solo recuerda una ocasión en la que un agente tuvo que efectuar un disparo al aire después de que un hombre se saltase un control de la policía local en la casitas rosas, una conflictiva barriada punto negro del tráfico y consumo de droga. El uso de las armas debe estar más que justificado para evitar problemas legales.

Los agentes locales de València también disponen de pistolas electricas, las denominadas Taser, para evitar el uso de las armas de fuego en caso de actuaciones en las que sea necesario detener o inmovilizar a algún sospechoso que represente un peligro para la ciudadanía o los propios agentes. La policía ha hecho uso de estas pistolas eléctricas en alguna ocasión, en agosto de hace un año, inmovilizaron a un hombre que andaba con un cuchillo y actitud amenazante por el barrio de Natzaret.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2604 en: 17 de Diciembre de 2024, 07:37:13 am »
Un artículo extemporaneo de unos hechos que ocurrieron en el mes de septiembre y que no aporta absolutamente nada.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/video-espectacular-persecucion-policial-que-acabado-tiroteo-valencia_2024091566e694fdb3741e0001e6582c.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2605 en: 21 de Enero de 2025, 18:10:02 pm »

Hito de la Guardia Civil al conseguir el buque más grande de su historia


Recibirá el patrullero oceánico “Duque de Ahumada” en septiembre.
Redacción HuffPost
20/01/2025 a las 10:09
0

Botadura del nuevo buque oceánico Duque de Ahumada de la Guardia CivilMinisterio del Interior

La Guardia Civil, a un paso del buque más grande que tendrá el Servicio Marítimo (SEMAR) en toda su existencia. Según puentedemando.com, Astilleros Ría de Vigo prevé la entrega del patrullero oceánico “Duque de Ahumada” para el próximo mes de septiembre. Los trabajos de armamento a flote cumplen por el momento con su programación, tras su botadura el pasado 14 de noviembre.


Según esta misma web, este buque tendrá el cometido de ejercer vigilancia de fronteras, control de la inmigración irregular, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y protección del medio ambiente marino, entre otras misiones.


El nuevo buque de la Guardia Civil supone un hito tecnológico de primer nivel y un importante incremento de las capacidades operativas del Cuerpo en el desempeño de sus funciones en el ámbito marítimo.

Ya puedes comentar esta noticia
Comentar
La inversión para este nuevo navío ha sido cofinanciado con fondos de la acción específica de equipamiento de la agencia europea Frontex. Su construcción se está realizando por los astilleros Armón y estará en servicio en el último trimestre de 2025.

Este nuevo buque oceánico Duque de Ahumada sustituirá al Río Miño tras haber cumplido su periodo de vida útil. Se trata de una embarcación que ayudará a preservar el medio marino al incorporar tecnologías avanzadas que minimizarán su huella ecológica y que contribuirán en la lucha contra la contaminación marina.

Dispondrá de cinco cubiertas, con helipuerto, dos embarcaciones de rápida intervención y un rov -vehículo submarino operado remotamente- para la inspección y rastreo subacuático de hasta un kilómetro de profundidad. Además, estará dotado con equipos de navegación y comunicaciones de última generación, espacios hospitalarios y enfermería, área de seguridad y zona de náufragos para un mínimo de 100 personas.

Tendrá una autonomía superior a las 11.000 millas, con capacidad para permanecer en el mar sin tocar puerto de hasta 30 días. Podrá alcanzar una velocidad de 18 nudos y tendrá una velocidad de patrulla superior a los 11. Contará con alojamiento a bordo para 44 miembros de la tripulación y 12 personas ajenas a ella.

El Servicio Marítimo está compuesto por casi 150 unidades navales entre buques oceánicos, embarcación de altura, patrulleras medias, ligeras y de apoyo.

Este servicio de la Guardia Civil está desplegado en las provincias costeras. Además, existe un despliegue en África occidental con el Destacamento de Senegal, otro en Mauritania y tres Asistencias Técnicas de vigilancia fluvial en Saint Louis y Kaolack (Senegal) y Banjul (Gambia)


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57058
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2606 en: 21 de Enero de 2025, 21:32:37 pm »
Supongo que habrán previsto la correspondiente partida presupuestaria para ponerlo en servicio. . . y mantenerlo, porque ese buque traga mucho y hay que darle de comer. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2607 en: 22 de Enero de 2025, 06:54:06 am »
Supongo que habrán previsto la correspondiente partida presupuestaria para ponerlo en servicio. . . y mantenerlo, porque ese buque traga mucho y hay que darle de comer. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2608 en: 28 de Enero de 2025, 07:19:15 am »
Quejas en la Policía de Zaragoza por las nuevas cámaras corporales: "Se activan en los lugares más insospechados"

Historia de Jorge Lisbona • 1 h • 3 minutos de lectura

Varios sindicatos piden su paralización, el Ayuntamiento niega los problemas y se compromete a reforzar la formación para garantizar un correcto uso.  Más
28 de enero 05:00 28 de enero 05:00 Jorge Lisbona

Casademont Zaragoza

Las nuevas cámaras corporales que estrenó la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía de Zaragoza el pasado mes de noviembre tienen ya su primera polémica. Varios sindicatos aseguran haber recibido "numerosas" quejas denunciando que se activan accidentalmente y "de forma constante" grabando "en los lugares y momentos más insospechados", un extremo que el Ayuntamiento niega en rotundo.

STAZ, UGT, CSIF, Forzapol y CC. OO. han registrado un escrito dirigido al superintendente de la Policía Local alertando de "distintos problemas de uso, manejo y tratamiento de datos". Por ello, han solicitado una reunión técnica en la que poder debatir y subsanar las incidencias detectadas.

Según explican desde UGT, se ha comprobado que, al estar cerca de unidades de Policía Nacional dotadas de táser, las cámaras, restringidas en un principio a 130 efectivos, "saltan automáticamente". El sindicato asegura que el tema les preocupa "sobremanera", motivo por el que ha puesto en conocimiento de la polémica al responsable de Protección de Datos del Ayuntamiento de Zaragoza.

De acuerdo con UGT, en las últimas semanas han sido varios los portadores que se han puesto en contacto con ellos asegurando que no están conformes y que los dispositivos "vulneran sus derechos personales a la imagen y a la intimidad".

Cisterna Lodos - Instalación Rápida y Sencilla
citerneo.es
Cisterna Lodos - Instalación Rápida y Sencilla
Publicidad
"Las cámaras se activan demasiadas veces por error al rozar con el asiento del vehículo, al abrazar a alguien o en múltiples ocasiones, e incluso se pueden encender por control remoto. Asimismo, las visualizaciones las hace alguna persona de la secretaría técnica de la jefatura, hecho que preocupa a los empleados municipales por entender que se puede hacer un mal uso. Puede haber grabaciones en vestuarios y en situaciones incómodas", opinan.

Las cámaras se activaron a finales de 2024 después de que la Delegación del Gobierno en Aragón se declarase no competente en la materia. Sin embargo, todo lo ocurrido ha llevado a estos sindicatos -entre los que no está CSL, quien promovió la petición allá por 2021- a solicitar que se paralice el uso de estos dispositivos al amparo de la ley de protección de datos "hasta que no se aclaren todos estos aspectos en cuanto a su uso y visualizaciones".

Entorno Baño © - Bañeras Exentas Mejor Precio
entornobano.com
Entorno Baño © - Bañeras Exentas Mejor Precio
Publicidad
La explicación del Ayuntamiento
Desde el Consistorio recalcan que las cámaras se activan "al dar a un pulsador", por lo que serían los propios agentes quienes las estarían encendiendo accidentalmente. A este respecto, recalcan que existe una comisión de garantías encargada de revisar el material y de borrarlo en caso de que se detecte que se ha grabado por equivocación, así como que "no existe ningún visionado en paralelo".

Desde la plaza del Pilar niegan que haya un problema de diseño. Las unidades adquiridas son las Axon Body 3 y destacan por sus reducidas dimensiones. "Son las que se están utilizando en otras policías y en Policía Nacional", recuerdan desde el Consistorio.

En todo caso, se comprometen a estudiar las quejas de los sindicatos y a reforzar la formación para que no se produzcan más episodios de estas características. También niegan que la implantación en la Unidad de Seguridad Nocturna (USN) esté paralizada como apuntan desde UGT y resalta que la implantación será "paulatina".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2609 en: 11 de Febrero de 2025, 13:15:26 pm »

Malestar entre los guardias civiles por la compra de tablets para la banda de música


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critica el gasto en casi medio centenar de tablets mientras los agentes de campo no tienen mejoras en medios ni vestuario

Borja Méndez
Borja Méndez@Borjamendez
Madrid Creada: 11.02.2025 10:12
Última actualización: 11.02.2025 10:12


Casi medio centenar de tablets para la Unidad de Música de la Guardia Civil. Esta nueva adquisición, que tiene un importe de poco más de 15.000 euros, ha generado malestar entre los miembros del Cuerpo que consideran que debe gastarse el dinero público en mejorar los medios y el vestuario, "deteriorados", con el que cuentan miles de agentes en los diferentes puestos de España.

Últimas noticias España
Luis Rubiales, durante su declaración en el juicio por su beso a Jenni Hermoso
Juicio
"Yo me comía a besos a un montón de futbolistas": Rubiales compara el beso a Jenni Hermoso con sus celebraciones con la selección masculina
Pilar Alegría ve "compatible" ser ministro y líder autonómico y elogia a Montero por su "enorme capacidad de trabajo"
En directo
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Feijóo pide diplomacia ante los aranceles de Trump frente al "silencio cómplice" de Vox y la "confrontación" de Sánchez
Discurso
Feijóo pide a sus diputados una "oposición sin cuartel" y presentará un "plan fiscal" como alternativa al "infierno" del Gobierno
No es la primera vez que una adjudicación para la banda del Instituto Armado levanta la polémica entre el resto de efectivos. El pasado mes de septiembre la compra de una flauta y un fagot por más de 50.000 euros generaron debate.

Te recomendamos
Un empresario señalado por Aldama niega el cobro de mordidas, pero el TS le impide querellarse contra él
Un empresario señalado por Aldama niega el cobro de mordidas, pero el TS le impide querellarse contra él

La Guardia Civil detiene a un hombre por una serie de robos en viviendas de TorreviejaLa Guardia Civil detiene a un hombre por una serie de robos en viviendas de TorreviejaGuardia Civil
Ahora, en esta ocasión, el objetivo del proceso de licitación era adquirir 45 tablets con destino a la Unidad de Música. La Plataforma de Contratación del Sector Público revela que el importe total de este lote será de 16.931,77 euros. La fecha del acuerdo de este contrato menor se cerró el 22 de noviembre de 2024 pero ha salido en el portal hace pocas semanas.

Guardias civiles indignados
El portavoz nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Pedro Carmona, ha señalado a LA RAZÓN que no puede sino "mostrar su indignación" ante esta última adquisición. "Mientras miles de agentes siguen trabajando en condiciones lamentables sin medios ni vestuario y con carencias estructurales graves en unidades", ha criticado.

Carmona ha enumerado que faltan chalecos antibalas, los vehículos patrulla acumulan kilómetros con averías constantes y los "acuartelamientos siguen en estado ruinoso". Sin embargo, desde la Administración se "decide priorizar la compra de dispositivos electrónicos para una unidad que, si bien realiza una labor cultural importante, no está en primera línea de servicio ni enfrenta los riesgos diarios de la seguridad ciudadana", ha concluido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2610 en: 07 de Marzo de 2025, 10:44:40 am »
Luego no llevan ni un espadin para abrir un coche y tienen que facturar el cristal.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57058
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2611 en: 07 de Marzo de 2025, 14:35:09 pm »
Los coches modernos ya no se abren con espadín. . . mejor el rompevidrios y él lo lleva. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2612 en: 07 de Marzo de 2025, 15:09:38 pm »
Los coches modernos ya no se abren con espadín. . . mejor el rompevidrios y él lo lleva. . .

Chapuzas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2613 en: 08 de Marzo de 2025, 07:21:52 am »
Los coches modernos ya no se abren con espadín. . . mejor el rompevidrios y él lo lleva. . .

Profesional.



Detenidos en Burgos dos individuos especializados en apertura de cerraduras cuando iban a dar un golpe


Historia de Europa Press • 16 h • 2 minutos de lectura

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/detenidos-en-burgos-dos-individuos-especializados-en-apertura-de-cerraduras-cuando-iban-a-dar-un-golpe/ar-AA1ArVVm?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=f6f50240483c47c9bbe8f807c3b30b11&ei=25

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 57058
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2614 en: 08 de Marzo de 2025, 10:18:29 am »
Con un rompe vidrios. . . te evitas tener que llevar todo eso. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2615 en: 08 de Marzo de 2025, 10:58:31 am »
Con un rompe vidrios. . . te evitas tener que llevar todo eso. . .

 :carcaj

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3438
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2616 en: 10 de Marzo de 2025, 02:14:23 am »
Alguno vive en el Pleistoceno y es de Tolosa...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2617 en: 10 de Marzo de 2025, 07:44:55 am »
Hoy abunda la chapuza...el profesional que abre un coche, sea con un espadin, sea con un fleje, es cosa del pasado...hoy prima el romper y para romper ni necesito el utensilio que rompe, con un trozo de esquirla de bujia me apaño.

Lo habrán visto en multiplicidad de peliculas...y el sistema interno no ha cambiado, salvo Mercedes, que cerró y blindó las puertas para evitar que el objeto pudiera deslizarse, el resto mantienen los mismos sistemas de palanca.



Cuestión a parte es que haya un ser vivo dentro que necesite de rapidez, entonces entiendo la fractura, pero para las demás, fracturar es una chapuza.

Desconectado Vikingo83

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3438
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2618 en: 11 de Marzo de 2025, 01:09:19 am »
Aparte que los coches no son como los de antes, yo abría el Opel Kaddet con los cordones de un zapato, la mayoría de las veces se necesita rapidez, ya que se rompe el cristal para rescatar a alguien o para detenerlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 243768
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2619 en: 15 de Marzo de 2025, 08:02:10 am »
Falta de chalecos antibalas, guantes anticorte, botiquines, mascarillas.... La seguridad de los policías, en el punto de mira

Historia de L., Cuenca • 22 h • 2 minutos de lectura

Deficiencias estructurales, carencias en infraestructuras y necesidades en materia de seguridad, un protocolo de actuación ante las llegadas masivas de inmigrantes, fala de equipos para protegerse de los riesgos biológicos... y así, un sinfín de problemáticas que afectan a los agentes sin que la Dirección General de la Policía (DGP) y, por ende, el Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande Marlaska, tomen medidas.

El sindicato policial JUPOL ha evaluado los riesgos laborales existentes y tras analizar el clima laboral de los agentes ha identificado las múltiples necesidades en materia de seguridad. Sin embargo, ante la desidia de la DGP, han sido los propios agentes quienes han trabajado en la implementación y mejora del protocolo de atención a la llegada de pateras, por ejemplo, destacando la necesidad de dotar a los agentes de equipos adecuados para su protección frente a riesgos biológicos. Así, ha exigido a Interior la provisión de guantes, mascarillas FFP2, monos de protección y la revisión de los procedimientos de descontaminación para minimizar la exposición a enfermedades contagiosas.

De vital importancia es también la dotación de medios materiales imprescindibles para la seguridad y eficacia de los agentes en su labor diaria. Motivo por el que solicitan, entre otros: Chalecos antibalas individuales para todos los agentes; desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en las comisarías y vehículos patrulla; botiquines de primeros auxilios e IFAK (kit de primeros auxilios táctico) con torniquetes para intervenciones de emergencia; bastones extensibles y dispositivos táser para reforzar la seguridad de los agentes en situaciones de conflicto; equipos de protección específicos ante la amenaza del fentanilo, incluyendo guantes especiales y mascarillas con filtros de alto nivel de protección; guantes anticorte, spray de defensa; portagrilletes y cinturones-ceñidores ergonómicos para mejorar la operatividad y comodidad de los agentes durante el servicio, así como, chalecos airbag.

Obligados a recurrir a los tribunales

Desde JUPOL aseguran que en muchas ocasiones se han visto obligados a tomar acciones legales en defensa de los derechos de los policías nacionales. Así, destacan las demandas judiciales que tuvieron que interponer durante la pandemia de la COVID-19 para exigir la dotación de mascarillas y otros equipos de protección individual. Además, el sindicato ha recurrido a los tribunales para garantizar la entrega de chalecos antibalas a todos los agentes y la dotación de medios materiales esenciales para su labor.