Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 281264 veces)

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2300 en: 17 de Julio de 2019, 12:10:41 pm »
No.se que decirle señor Heracles, avanzamos rápido y en 20 años, quién sabe....

https://youtu.be/bnFlfL9HKG0
« Última modificación: 17 de Julio de 2019, 12:22:12 pm por 47ronin »

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2301 en: 17 de Julio de 2019, 16:12:31 pm »
Circule, circule, no me hagan grupos . . .

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2302 en: 19 de Julio de 2019, 07:16:51 am »

La Policía Local de Palafrugell incorpora cámaras en los uniformes

El cuerpo también ha incorporado una pistola eléctrica táser a su equipamiento


Una cámara en un uniforme policial.. (Aj. Montornès del Vallès)
ACN, Palafrugell
17/07/2019 17:48
Actualizado a 17/07/2019 18:10

La Policía Local de Palafrugell (Girona) cuenta a partir de este verano con seis cámaras incorporadas al uniforme que permitirán filmar y obtener imágenes durante las actuaciones de los agentes. La medida, que se empezará a aplicar a partir de la fiesta mayor esta semana, quiere “contribuir a mejorar la seguridad del agente y del ciudadano” según el equipo de gobierno que no descarta adquirir más en un futuro en función de cómo evolucione el uso de esta herramienta. También se ha anunciado la adquisición de una pistola eléctrica tazas.

El alcalde y concejal de la Policía Local de Palafrugell, Josep Piferrer, destaca que con la incorporación de cámaras en el uniforme (se coloca en el pecho del agente) se pretende “aportar al cuerpo el mejor equipamiento y todas aquellas herramientas que mejoren el servicio de cara a la ciudadanía “.

La implementación de este dispositivo coincidirá con el inicio de la fiesta mayor esta semana en plena temporada de verano, momento en que el municipio multiplica de forma muy importante su población. En esta primera fase, se han adquirido seis cámaras pero el equipo de gobierno no descarta comprar más pudiendo llegar a una cámara para cada agente de servicio. Todo dependerá de cómo funcione la iniciativa. De este modo, Palafrugell se suma a otros cuerpos de policía local de municipios como Girona, Castillo de Aro, Lloret o Figueres, que también han incorporado estos dispositivos.

Una pistola eléctrica táser

Paralelamente a esta acción, la Policía Local de Palafrugell tendrá a disposición, por primera vez, una pistola eléctrica táser. Su utilización sólo irá a cargo de un agente formado previamente y se podrá utilizar en situaciones muy concretas, como por ejemplo cuando haya una situación de agresividad o cuando los agentes o ciudadanos estén en riesgo.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2303 en: 26 de Julio de 2019, 13:43:44 pm »

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2305 en: 12 de Agosto de 2019, 10:32:04 am »
En un país con la tasa más alta de policías....no hay suficientes en ninguna localidad.

https://twitter.com/daralika/status/1160326155549007872?s=19

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2306 en: 17 de Agosto de 2019, 10:30:43 am »


Cascos reciclados y uniformes sin airbag. La penosa equipación de la Guardia Civil de Tráfico


Mientras la DGT reclama a los motoristas llevar un equipamiento seguro, el Instituto Armado utiliza cascos reciclados y uniformes de moto sin airbag
C.A.S. / SALAMANCA / 17 AGO 2019 / 08:34 H.
Cascos reciclados y uniformes sin airbag. La penosa equipación de la Guardia Civil de Tráfico

Motorista de la Guardia Civil de Tráfico. | ARCHIVO
Mientras la Dirección General de Tráfico (DGT) se afana en pedir a los motoristas que usen un equipamiento seguro —con cazadoras gruesas con airbag, guantes y pantalones de tejido Kevlar o gruesos y botas de motociclistas— ya que así se consiguen reducir las lesiones entre un 33% y 50%, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, mantiene cada vez más desprotegidos a sus agentes que velan por la seguridad de las carreteras españolas.

Cascos reciclados y uniformes sin airbag. La penosa equipación de la Guardia Civil de Tráfico
Cascos reciclados de otros agentes, uniformes de moto sin airbag o polos tan usados que tienen el tejido reflectante y los escudos desgastados. Son las denuncias que ha sacado a la luz la asociación AUGC en estos días en los que la DGT insiste tanto en el equipamiento seguro de los motoristas.

Si hasta ahora los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibían cascos nuevos cada 4 años, ahora los cascos viejos pasan por el taller y se entregan como cascos de sustitución reciclados y temporales a otro agente si a éste se le rompe el casco nuevo. “Esto de que te entreguen cascos reciclados nunca había pasado”, reconocen fuentes de AUGC en Salamanca, donde también corroboran que los polos de los agentes de Tráfico “están hechos un desastre” a la espera de que llegue la nueva uniformidad.

Recomienda la DGT las chaquetas o chalecos con airbag a los motoristas, ya que protegen áreas vitales del cuerpo en caso de accidente. Sin embargo, desde AUGC se critica que la Agrupación de Tráfico “haciendo caso omiso a las recomendaciones, saca nuevos uniformes sin airbag”. Un elemento que seguirán exigiendo en las prendas para que el trabajo de los agentes sea más seguro.


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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2307 en: 01 de Septiembre de 2019, 07:24:51 am »


La Policía de Nules se estrena con 2 'bodycam'


A. VARGAS
Castellón
Jueves, 29 agosto 2019 - 16:26

Agente de la Policía Local de Nules con una 'bodycam'.
EL MUNDO
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Dos agentes de la Policía Local de Nules (Castellón) cuentan ya con su propia bodycam, abriendo el camino para que otros agentes interesados puedan «ver cómo van, si funcionan bien y su utilidad» antes de adquirir su propio dispositivo. Y es que la situación para los policías locales no ha variado en las últimas semanas. Pese a concederles el permiso para utilizar estos dispositivos, el Ayuntamiento mantiene que «nuestra gestión termina ahí» y serán los propios agentes quienes adquieran los dispositivos.

«En principio no nos la van a costear, así que hemos optado por unos modelos más económicos. Las cámaras policiales de la marca Boblov, que nos han costado 116 euros pero se pueden comprar desde 96 euros. Lo ideal serían las Axon body 2, pero no podemos asumir el coste -sobre los 500 euros-», lamentaban.

Les queda la esperanza de poder convencer de su utilidad al alcalde y concejal de Policía de Nules, David García, para que, al menos «adquiera dos de estas cámaras y que estén disponibles para los turnos». Mientras tanto, cada agente deberá asumir el coste de su dispositivo. Dos de ellos ya han prendido la cámara a su uniforme aunque, reconoce, «todavía no la hemos encendido». En este sentido mantienen que el objetivo de las cámaras es grabar tan sólo «cuando nos encontramos con algún caso de conducción bajo los efectos de las drogas, en caso de delito flagrante, mientras realizamos una actuación o si la integridad física del agente estuviera en riesgo».


Queda pendiente la elaboración de un protocolo de actuación, que se prevé hacer en el futuro, para unificar la forma de actuar de todo el cuerpo local. «Que todos usemos las cámaras de la misma forma y se establezca una normativa y un protocolo al que todos nos podamos acoger», apuntaban y es que, de momento, «cada agente actúa bajo su propia responsabilidad». De ahí que incluso dentro del cuerpo «haya agentes algo reticentes a utilizar esta tecnología por el tema de la normativa», aunque creen que en unas semanas habrá más agentes que compren su bodycam.

Cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento y de la Agencia Valenciana de Seguridad y Atención a Emergencias, aunque no han recibido ninguna comunicación desde la Subdelegación del Gobierno. La administración estatal avanzó hace dos semanas que iba a solicitar al Ayuntamiento el decreto de Alcaldía que autorizaba el uso de estos dispositivos para «estudiar la legalidad de esta autorización y proceder, si no cumple la normativa a requerir la suspensión al Ayuntamiento», advirtiendo que es necesario el consentimiento del Ministerio del Interior.

Alegaban que «la legislación vigente no ampara el uso de estos dispositivos así como así», agregando que «el propio informe técnico municipal especifica que «la autorización del uso de videocámaras móviles corresponderá al subdelegado del Gobierno».


Desde el sindicato de la Policía Local, sin embargo, mantienen que la ley del 97 establece claramente la normativa en el uso de videocámaras pero se refiere a cámaras fijas que graban durante todo el tiempo. «Nosotros grabaremos en momentos muy concretos» y las imágenes se remitirán al juzgado en 72 horas. A la espera de respuesta, Nules se ha convertido ya en el primer municipio de la provincia en usar estas

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2308 en: 03 de Septiembre de 2019, 18:36:09 pm »
Ni pistolas eléctricas ni drones para la Policía Municipal

M.Rodríguez - martes, 3 de septiembre de 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid rechaza la moción de Vox para dotar a la Policía Municipal de pistolas eléctricas, drones, cámaras de vigilancia en los vehículos policiales y botones del pánico en determinados espacios de la ciudad

La propuesta de Vox para mejorar la operatividad de la Policía Municipal de Valladolid ha generado esta mañana un amplio debate en el Pleno Municipal, incluso propicó algún momento de tensión. Javier García, portavoz de la formación política, propuso un amplio abanico de medidas, englobadas en tres grupos. Así pidió dotar a los agentes de mejores equipamientos, como chalecos antibalas, que apuntó deberían estar "adaptados" para las mujeres. Una puntualización que dio lugar a una ironía del concejal de Seguridad que molestó al edil de Vox, de la que posteriormente se retractó el representante del equipo de Gobierno, al igual que sucedió con la mención del concejal de Urbanismo al 'urbanismo de género', que mantuvo su defensa del término.

Entre las peticiones de la formación de Abascal también figuraban pistolas eléctricas o cámaras de vigilancia, tanto en vehículos como para los propios agentes. Una medida que recibió el apoyo de casi todos los grupos. La propuesta de la creación de un botón del pánico recibió matizaciones del resto de las formaciones políticas y se propusieron distintas alternativas, como la creación de una 'app'. Matizaciones que se extendieron también al uso de drones para vigilar distintas áreas de la ciudad.

El concejal de Seguridad, Antonio  Oteros, recordó al portavoz de Vox, "las inversiones" de los últimos años para mejorar el servicio y resaltó que Valladolid es "una de las ciudades más seguras de España". Aunque criticó que la 'Ley Montoro' "dificultó la renovación y ampliación" de la plantilla de policías. Así, recordó la incorporación en los próximos meses de 77 nuevos agentes y se comprometió a mejorar el servicio. Pero matizó que hay que actuar con "responsabilidad" en las medidas a aplicar. Aseguró que se está "trabajando" en conseguir una Policía "cercana". Explicó que el 75% de los agentes llevan chaleco personalizado y "en breve" se dotará a todos de esta equipación.

Respecto al resto de las medidas, como las pistolas eléctricas, apuntó que eran "controvertidas" y se decantó por esperar a su desarrollo legal. Respecto a los 'espacios del miedo' apuntó que en "ninguno de ellos se ha registrado ninguna denuncia de incidentes".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, apuntó que la ciudad cuenta con un 'mapa del miedo', una iniciativa de la que se felicitó y que resaltó que "deriva del urbanismo de género".

Por su lado, José Antonio Martínez Bermejo defendió la posición del Partido Popular para mejorar las condiciones de este servicio. El 'popular' matizó las criticas de Otero a la 'Ley Montoro' y recordó que este servicio "siempre tuvo la tasa de reposición de cien por cien". Además, propuso que el Ayuntamiento cambiara los 'espacios de seguridad' por 'zonas seguras'. Así, propuso la instlación de cámaras y la coordinación con el resto de servicios de seguridad, además del desarrollo de aplicaciones digitales de seguridad.

Finalmente, la concejala de Ciudadanos, Gema Gómez Olmos, destacó su apoyo a la mejora de las condiciones de la plantilla de la Policía Municipal. La edil habló de "crisis de seguridad" en la ciudad y recordó peticiones de su grupo para mejorar esta situación. Por eso pidió un estudio y análisis previo para valorar si se podrían aplicar las propuestas de Vox. Así, puso reparos a la utilizar de las pistolas eléctricas y a la dotación de videocámaras individuales para los agentes, aunque matizó que odrían apoyarlas "respetando" la ley de protección de datos. Por su parte, propuso la creación de una app que funcione como "botón del pánico" para "eliminar" la sensación de "miedo" en determinados espacios de la capital, propuesta que no prosperó.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2310 en: 11 de Septiembre de 2019, 06:55:21 am »


El PSOE lamenta el «momento crítico» que atraviesa la Policía Local de Murcia

La concejala Teresa Franco advierte de que faltan medios materiales y humanos porque el cuerpo tiene en la actualidad 217 agentes menos que el año pasado
EFEMurcia
Lunes, 9 septiembre 2019, 14:25

El PSOE de Murcia advirtió del «momento crítico» que atraviesa la Policía Local del municipio por la falta de medios materiales y humanos para hacer su labor, una situación a la que el Ayuntamiento no pone solución a pesar de tener superávit. La concejala Teresa Franco subrayó que mientras ciudades como Zaragoza, Palma de Mallorca o Málaga tienen una media de un agente por cada 630 habitantes, en Murcia la ratio es de un policía local para cada 1.000 vecinos.

Esta circunstancia genera que, en muchas ocasiones, el tiempo de respuesta policial es superior a una hora. Son los propios agentes quienes denuncian también deficiencias en los protocolos de seguridad en actuaciones ante personas armadas o de violencia de género. Para la edil, no se puede achacar esta situación al nuevo decreto que permite jubilaciones anticipadas en este cuerpo, ya que esto afecta a toda España.

Por el contrario, Franco asegura que «es un problema de fondo», puesto que se crearon cuarteles y nuevas unidades policiales pero sin aumentar la plantilla. De hecho, según Franco, el cuerpo tiene en la actualidad 217 agentes menos que el año pasado, y 28 de sus vehículos están inutilizados a la espera de ser reparados. Esto se produce a pesar de que en la pasada legislatura el pleno municipal aprobó mociones en ese sentido.




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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2311 en: 16 de Septiembre de 2019, 15:22:33 pm »
Pues es sencillo de saber...tendrá como máximo un 115% de lo.que pierda....no puede ser más si no se elimina la tasa de reposición.




Los policías desconfían de Colau y sus 1.000 nuevos agentes


Los sindicatos policiales exigen al gobierno de Colau que concrete cuántos agentes tendrá la Guardia Urbana al final de este mandato

Josep Maria Causas

Barcelona, 16 de septiembre de 2019 (04:55 CET)

La ampliación de la Guardia Urbana de Barcelona es como el cuento de la lechera. En el programa de gobierno que suscribió la alcaldesa Ada Colau con el socialista Jaume Collboni el pasado julio se promete convocar, durante el presente mandato, mil nuevas plazas. Sin embargo, ni Colau ni el teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, han precisado cuantos efectivos tendrá este cuerpo policial dentro de cuatro años.


Los sindicatos de la Guardia Urbana exigen concreción. Según sus datos, en estos momentos el cuerpo está por debajo de los 2.900 policías, incluyendo los 133 agentes en prácticas que se incorporaron este verano. En realidad, insisten en que el número de efectivos apenas se ha incrementado porque estos últimos agentes, todavía en periodo de formación, tan solo han servido para cubrir el centenar de jubilaciones, excedencias y bajas que se producido en el último año.

El gobierno de Colau convocó 293 plazas para la Guardia Urbana poco antes de las elecciones municipales del pasado mayo. De estas nuevas plazas, 60 estaban reservadas para agentes de otros cuerpos (Mossos, CNP, Guardia Civil y policías locales), lo que se denomina “movilidad interadministrativa”.



Sin embargo, estos 60 agentes no se incorporarán, en el mejor de los casos, hasta el próximo enero, según fuentes del sindicato Sapol. El gobierno municipal les informó de que es imposible incorporarlos antes por “motivos presupuestarios”. No hay dinero.

Respecto a los otros 233 agentes de la convocatoria, todavía no han entrado en la academia. Como muy pronto, no iniciarán sus prácticas hasta el próximo verano. Durante su periodo de formación deben patrullar en compañía de agentes veteranos.


Pese a la alarma generada por el incremento de la delincuencia, la anunciada ampliación de la Guardia Urbana todavía deberá esperar. Los sindicatos advierten de que no disponen de suficientes efectivos para garantizar la seguridad.

Los números de Colau
En unas recientes declaraciones a La Sexta, Colau afirmó que durante el anterior mandato se crearon 600 plazas en la Guardia Urbana. Exactamente, se realizaron convocatorias para 612 agentes. No obstante, desde el sindicato Csif se subraya que los agentes que realmente se incorporaron no cubrieron ni la “tasa de reposición”, o sea, las plazas que quedan vacantes por jubilaciones y demás bajas. Según Csif, Colau cerró su primer mandato con 80 agentes menos en la Guardia Urbana que los que dejó el anterior alcalde Xavier Trias.


Colau también indicó que han gastado 12 millones de euros anuales en horas extras de los agentes de la Guardia Urbana. Señaló que el importe era tan elevado porque la Generalitat no destinó los mossos que correspondían a Barcelona. Un portavoz de Csif recalca que destinar tanto dinero a horas extras pone en evidencia que a la Guardia Urbana le faltan efectivos.

Todos los sindicatos policiales culpan a Colau del debilitamiento de la Guardia Urbana y, también, del incremento de la delincuencia. Un Portavoz de CC.OO-Guardia Urbana acusa a Colau de actuar con “manga ancha” con ciertos fenómenos como la ocupación ilegal de vivienda o el top manta. Eso ha generado un “efecto llamada” que ha conducido a la actual situación.


Sobre la gestión policial del anterior gobierno de Colau, desde CC.OO recuerdan que puso en marcha la policía de barrio. Consideran que es una buena iniciativa, pero no de la manera como la llevaron a cabo: “se desvistió un santo para vestir a otro”, se sacaron efectivos de otros servicios que ya estaban bajo mínimos. Además, se impulsó cuando Barcelona estaba en el nivel 4 (sobre cinco) de alerta terrorista.

Para que los dispositivos policiales contra la delincuencia sean efectivos es imprescindible que se ejerza una “presión constante durante mucho tiempo”. Sin embargo, la Guardia Urbana no cuenta con suficientes efectivos para una presión policial constante y duradera, señalan desde Sapol.


Un portavoz del último sindicato asegura que están “bajo mínimos”. Pone como ejemplo que, durante el turno nocturno de los files de semana, solo se destinan dos patrullas con vehículo –y en ocasiones solo una– para cubrir los distritos de Sants-Montjuic, Les Corts y Sarrià.

¿Cuántos agentes necesita la Guardia Urbana? Desde CC.OO se indica que “lo mínimo, mínimo” serían 3.500. Sepol apunta a 4.000 y Csif a 4.500. Sin embargo, todos estos sindicatos recalcan un dato: en la Barcelona preolímpica de principios de los noventa, con Pasqual Maragall de alcalde, se superaban los 3.500 agentes. Pese a que la seguridad es ahora más compleja, hay muchos menos policías. Los sindicatos preguntan a Colau y Batlle con cuántos agentes planean acabar el mandato.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2312 en: 06 de Octubre de 2019, 07:14:20 am »

La Guardia Civil cambia de pistola

La Beretta, que se utiliza desde 2006, será sustituida por un arma más moderna. La apuesta es la HK USP Compact, la misma que usa la Policía Nacional


06/10/19access_time 1:05

armamento Guardia Civil pistola arma Dirección General de la Guardia Civil Policía Nacional Heckler & Koch arma corta Beretta
Relacionados

Renovación en el arma de dotación de los guardias civiles. El Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, dependiente del Mando de Apoyo de la Dirección General, busca ya un modelo con el que sustituir las pistolas Beretta que llevan la mayoría de agentes.

Confidencial Digital ha podido confirmar que ese es uno de los mensajes que los mandos del cuerpo trasladaron a los representantes de las asociaciones profesionales en el último Consejo de la Guardia Civil, celebrado recientemente.

Desde el Mando de Apoyo explicaron que no se van a adquirir más fundas antihurto para las Beretta. La Policía Nacional está adquiriendo fundas antihurto después de que un guardia civil muriera a manos de un delincuente que le arrancó el arma por no contar con una funda de especial protección.
Sustituir las Beretta

El motivo principal alegado por el Mando de Apoyo para no comprar más fundas antihurto para las Beretta es que se ha puesto en marcha un plan para sustituir esas pistolas, y por tanto se va a dar prioridad a la adquisición gradual de fundas para pistola HK.

Actualmente los efectivos de algunas unidades de la Guardia Civil -la unidad de intervención GAR, los antidisturbios del GRS, agentes que van de paisano como los de Información...- ya tienen arma de la marca alemana Heckler & Koch (HK), y no la italiana Beretta, que es la que tienen la mayoría de guardias civiles.

Fuentes consultadas por ECD apuntan que lo más probable es que la nueva arma corta que va a adquirir la Guardia Civil sea también HK: se apuesta por la HK USP Compact, una pistola que ya forma parte de la dotación de la Policía Nacional.

Además, también utilizan este mismo modelo varias unidades de las Fuerzas Armadas, alrededor de 500 cuerpos de policía local de España, así como los Mossos d’Esquadra, donde ‘conviven’ la HK y la Walther P-99.
12.000 pistolas en tres años

Fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y de la Asociación Española de Guardias Civiles coinciden en señalar que el cambio en el arma corta de dotación comenzará pronto. La Dirección General prepara una licitación para adquirir el nuevo modelo de pistola.

De hecho, ya está activo un contrato de suministro para la “Adquisición de pistolas semiautomáticas calibre 9 mm. Parabellum de dotación en diversas Unidades de la Guardia Civil”. El presupuesto asciende a 6,02 millones de euros.

Los planes de la Guardia Civil son incorporar al menos 12.000 nuevas armas cortas, a razón de 4.000 cada año en 2020, 2021 y 2022, aunque para sustituir todas las pistolas de dotación en las unidades que tienen Beretta se requerirán mayor número.

Los requisitos del arma

En los pliegos de contratación, el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial especifica las características del arma corta que busca para sus agentes. Tiene que ser una pistola semiautomática, del calibre 9 mm Parabellum, cuyo sistema de funcionamiento será de retroceso corto de cañón, con mecanismo modificado de acerrojamiento tipo Browning.

Habrá de contar con un cañón forjado en frío con perfil poligonal, martillo del percutor a la vista, seguro manual, y palanca lateral de cierre de recámara. El mecanismo de disparo será de doble y simple acción, y se requiere que la capacidad del cargador sea de un mínimo 13 cartuchos y un máximo 15.

El Servicio de Armamento y Equipamiento Policial también especifica que busca que la nueva pistola pueda ser manejada de forma indistinta por tiradores diestros y zurdos, y que el armazón esté fabricado con un material ligero polimérico, reforzado con fibra tipo vidrio o similar.



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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2313 en: 09 de Octubre de 2019, 07:34:27 am »
Anuncio de formalización de contratos de: Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial. Objeto: Suministro de un mínimo de 300 cámaras personales para su uso en diversas unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Expediente: 00000018M089.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2019-42329




12. Adjudicatarios:

    12.2) Lote 2:

        12.2.1) Nombre:

            Telefonica Soluciones de Informatica y Comunicaciones de España S.A.U.

.2) Lote 2:

    13.2.1) Valor de la oferta seleccionada:
        178.737,14 euros.
    13.2.2) Valor de la orferta de mayor coste:
        178.737,14 euros.
    13.2.3) Valor de la oferta de menor coste:
        178.737,14 euros.


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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2314 en: 26 de Octubre de 2019, 07:41:35 am »
TUTELADOS...

Viernes, 25 octubre 2019 - 10:18


El alcalde de Nules anula el decreto de Alcaldía que permitía a los agentes llevar las cámaras. La institución gubernamental alerta:solo autorizará un uso puntual

El Ayuntamiento de Nules (Castellón) y la Policía Local se han visto obligados a dar marcha atrás en su decisión de incorporar las bodycam -videocámaras móviles que se adhieren al uniforme policial para captar el ambiente del usuario- como una herramienta de trabajo más a disposición de los agentes. Lo han hecho ante la petición formal de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que la semana pasada solicitó al Ayuntamiento de Nules anular -en el plazo máximo de un mes- el decreto de Alcaldía emitido a mitades de agosto en el que el alcalde y concejal de Policía, David García, autorizaba al cuerpo local a utilizar estos dispositivos durante el servicio. El escrito de Subdelegación se basa en la regulación y normativa vigente que concede a la administración central -y no al Ayuntamiento- la competencia a la hora de autorizar el uso de este tipo de herramientas.

Pese a todo, el alcalde de Nules, que afirma haber dejado ya sin efecto dicho decreto, aseguró ayer a EL MUNDO que el Ayuntamiento no tiene la intención de renunciar a las bodycam, por lo que como alcalde y concejal del área en cuestión, trabaja ya en tramitar la debida autorización a Subdelegación. «Lo haremos como ellos quieren y siguiendo la normativa», especificó García. Cabe recordar, en este sentido, que el primer edil se comprometió hace unos meses a dotar a los agentes con videocámaras móviles a través de los presupuestos municipales de 2020.

Como consecuencia también del escrito emitido por Subdelegación y la consiguiente anulación del decreto por parte del alcalde, los dos agentes de la Policía Local de Nules que ya habían adquirido los dispositivos por cuenta propia y los habían estado llevando durante sus jornadas laborales -aunque aseguran no haber tenido la necesidad aún de hacer uso de ellas-, han optado ahora por no utilizarlas «para no crear un conflicto entre administraciones».

Sin embargo, el portavoz sindical de la Policía Local de Nules, siguiendo la línea del alcalde de la localidad, especificó que la plantilla redactará un «informe motivado en la normativa para solicitar la autorización a Subdelegación».

El sindicalista está plenamente convencido de que la Justicia ampara el uso policial de las bodycam a través de la Ley de Enjuiciamiento Criminal siempre que se activen en vía pública, ante delitos flagrantes o situaciones violentas en las que peligre la integridad física de los policías o de otros civiles; con la intención de incrementar la seguridad de fuerzas de seguridad y ciudadanos y con tal de aportar pruebas audiovisuales que puedan después ser utilizadas en procedimientos judiciales. «La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias nos respalda también», insistió el agente, recordando que en la Comunidad Valenciana «ya hay otros municipios cuya plantilla de Policía Local utiliza estas cámaras a diario».
Ley actual

Ayuntamiento y Policía Local de Nules parecen haber hallado en la Subdelegación del Gobierno en Castellón la horma de su zapato. Fuentes de la administración insisten en que, pese a todo, «no podemos autorizar lo que pide la Policía Local de Nules aunque lo pidan formalmente a Subdelegación». El motivo es que «la ley actual no contempla el uso de estas videocámaras móviles sine die, sino que permite a los agentes portarlas durante acciones puntuales y momentos concretos».

Es decir, que Subdelegación puede autorizar -si la petición cumple los requisitos exigidos por la ley- a los policías a usar «un tipo concreto de dispositivo, para un fin específico y durante un periodo temporal acotado en la autorización», pero no validar el uso a discreción del criterio de los propios agentes. «Este es el procedimiento que siguen otros cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Policía Nacional», matizan.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2315 en: 30 de Octubre de 2019, 07:02:57 am »


5.500 fundas antihurto y portacargadores para la Policía Nacional por los que pagará unos 330.000 euros
Por
H50 Digital Policial -
27/10/2019


La División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía formalizó contratos de adquisición de un mínimo 5500 fundas antihurtos Radar Xtreme y 5500 portacargadores para el arma pistola de dotación HK-USP COMPACT 9mm parabelum.

Se dividió la adjudicación en dos lotes:

Lote 1) Funda pistola antihurto, por valor de 274.972,67 euros, adjudicada a una PYME (EURODIS SYSTEM ESPAÑA, S.L)

Lote 2) Portacargadores, por valor de 54.978,00 euros, adjudicada a una PYME (UNIFORMIDAD Y SUMINISTROS DE PROTECCIÓN S.L).

La adjudicación se realizó el mes pasado.

La entrega se realizará según contrato.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2316 en: 20 de Noviembre de 2019, 07:39:38 am »


La Policía Local de València reduce de ocho a siete las unidades de distrito ante la próxima jubilación de 340 agentes
J. L. Obrador19.11.2019 - 14:10h

    El retiro voluntario a los 60 años de 175 policías en 2019 y de 165 en 2020 fuerza una reestructuración territorial.
    ​Treinta efectivos se incorporarán a final de año y otros 40 el que viene fruto de las oposiciones del anterior mandato.
    Una nueva unidad de convivencia centralizada dará servicio a toda la ciudad por las mañanas y los fines de semana.

Dos años después de la reestructuración de la Policía Local de València impulsada por la entonces concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y que supuso la creación de la octava unidad de distrito en Campanar, Benimàmet y el Jardín del Turia, el Ayuntamiento de València ha decidido deshacer el camino andado y, de la mano de su sucesor, Aarón Cano, ha anunciado un nuevo mapa del despliegue territorial de este cuerpo.

La reorganización de los efectivos se produce, fundamentalmente, como consecuencia de la jubilación voluntaria a los 60 años de 175 agentes prevista para este año, y la de otros 165 en 2020. En total, 340 agentes menos. Este "elevado número" de jubilaciones, unido al periodo de 10 años en el que no se convocaron oposiciones, ha derivado en una "merma importante de la plantilla", según Cano, que ha sido paliada, en parte, con las ofertas de empleo público del anterior mandato, que conllevarán la incorporación de 30 policías locales en diciembre y de otros 40 antes del próximo verano.
Antiguo despliegue de la Policía Local, con la 8ª unidad, que desaparece.Antiguo despliegue de la Policía Local, con la 8ª unidad, que desaparece.20MINUTOS.ES

Como consecuencia de este escenario, el Ayuntamiento de València ha decidido volver a alterar el despliegue territorial de la Policía Local, si bien resulta "innegociable mantener la estructura descentralizada", en palabras del concejal. Esta modificación supondrá la desaparición de la 8ª unidad de distrito, que será absorbida por la 4ª (zona oeste de la ciudad, con sede en el Molí del Sol, junto al Parque de Cabecera) y por la 5ª (zona de Benicalap).

Otra novedad destacada es la creación de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) Día, para completar la nocturna creada en 2017 y que se centraba en el control del botellón y del ruido. Con 40 agentes y 10 patrullas repartidos inicialmente en dos turnos de mañana, la UCOS Día se centrará en el control de mercadillos extraordinarios, en el rastro y en la venta ilegal, y también dará servicio los fines de semana. Más adelante, a medida que aumente la plantilla, se crearán patrullas de tarde.

"Trasladaremos los recursos policiales allá donde hagan falta", ha explicado Cano, quien también ha afirmado que los agentes destinados a la gestión del tráfico "se verán incrementados" en función de las necesidades.

Según ha afirmado, "no se trata de mantener las cifras del número de policías, sino de incrementarlas". En este sentido, ha afirmado que el número mínimo exigible estaría entre 1.600 y 1.700 agentes, frente a los 1.500 que conforman actualmente la plantilla de la Policía Local.

Además, su intención es, fruto de un acuerdo con el área de Gestión de Recursos del Ayuntamiento, "ir introduciendo progresivamente personal administrativo en las unidades de distrito para que los policías hagan tareas meramente policiales", ha relatado.

Cano ha enmarcado esta reestructuración, al margen de las necesidades por las jubilaciones, en el incremento presupuestario previsto para la Policía Local en las cuentas municipales de 2020, "las mejores en el capítulo de inversiones en los últimos nueve años", tanto en la mejora de instalaciones como de material, así como en la mayor coordinación con la Policía Nacional en seguridad ciudadana y convivencia.
Más problemas de convivencia que de seguridad

Según el concejal, entre el 80% y el 90% de los delitos que se cometen en la ciudad "se basan en problemas de convivencia más que en problemas de seguridad", entre los que ha citado los conflictos por ruidos en las calles. Respecto al botellón, ha hecho hincapié en que "no ha habido repunte" y en que se trata de un modelo de ocio juvenil basado en "un exceso de consumo de alcohol que no se va a atajar policialmente".


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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2317 en: 20 de Noviembre de 2019, 07:42:21 am »
Nadie pudo resolver el problema antes de que se produjese por la tasa de reposición que no quiso ser retirada...y no quisieron por que el tandem Rajoy-Montoro se coaligaron para torpedear la norma y que esta nunca fuese aprobada....



La jubilación de efectivos crea desajustes en la Policía Municipal de Zamora

Guarido asegura reconoce que vienen tiempos difíciles pero se está abordando el problema
carlos gil 18.11.2019 | 13:03

El reconocimiento de la jubilación anticipada para la Policía Municipal está generando desajustes de efectivos en Zamora, debido al desfase temporal que existe desde que se produce la baja hasta que se puede cubrir, un año después. Es el tiempo que tarda en convocarse y resolverse el proceso selectivo y el periodo de nueve meses de formación de la academia.

Fue el mensaje conjunto del jefe del cuerpo, Tomás Antón y el alcalde, Francisco Guarido, momentos antes del acto central del Día de la Policía Municipal, que se celebra en el Teatro Principal con presencia de las principales autoridades de la provincia y una amplia representación de Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos o Protección Civil.

En estos momentos la plantilla teórica de la Policía Municipal ronda los 110 efectivos, entre mandos y agentes, aunque la real puede estar ahora mismo sobre 90 personas. El problema está en que las bajas que se producen, por ejemplo 8 este año, no pueden entrar en la oferta de empleo hasta el año siguiente y después ha de transcurrir el periodo de selección y formación, con lo cual hay un desfase entre la pérdida de un puesto y su reposición.

El alcalde, Francisco Guarido dijo que "están entrando nuevos policías. Se avecinan épocas en las que vamos a tener que redoblar esfuerzos porque la edad de jubilación en este servicio es alta se van a jubilar gran cantidad de policías. Pero estamos cumpliendo nuestro papel como equipo de Gobierno. Lo hemos cumplido en las peores épocas cuando había tasa de reposición cero y lo estamos cumpliendo ahora que la situación es un poco más benévola y se permite contratar a más personas que las que se jubilan. Siempre hemos puesto por delante policías y bomberos y esperamos que en los próximos años también sea así".

El jefe de la Policía Municipal certifica esa situación, aunque cree que con buena voluntad, esfuerzo y la posibilidad de recurrir a efectivos extraordinarios en los periodos punta de trabajo el servicio de cara al ciudadano no se resentirá.

Durante el acto se ha rendido homenaje tanto a los jubilados, como a los policías que han ascendido a oficiales y los acreedores de algún reconocimiento.


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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2318 en: 27 de Noviembre de 2019, 07:12:54 am »
Se les advirtió hace cinco años...y no hicieron caso.






El alcalde de Sevilla admite "el difícil momento" de la Policía Local

    El Ayuntamiento quiere acelerar el proceso para reforzar la plantilla, que sufre la mayor carencia de personal de la historia reciente

    Incorporará a 30 agentes a principios de 2020



Fernando Pérez Ávila
25 Noviembre, 2019 - 19:43h


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, admitió este lunes el "difícil momento" que está atravesando la Policía Local de Sevilla, que va a cerrar 2019 con la cifra más baja de agentes de la historia reciente. La dotación actual está en torno a los 800 policías y se esperan más bajas para los próximos meses, lo que hará que la plantilla baje hasta los 760 funcionarios. Unas cifras muy alejadas de lo que marca la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del cuerpo, que establece que la Policía Local de Sevilla debe contar con 1.455 agentes. Es decir, casi el doble de los que hay disponibles.

Durante su discurso del acto central del día de San Clemente, patrón de la Policía Local de Sevilla, Espadas reconoció el déficit, que achacó a la "aplicación durante varios años de la tasa de reposición cero y la necesidad de dar una respuesta ante los nuevos procedimientos de jubilación anticipada". El alcalde recordó que el gobierno local ha tratado de dar una "respuesta adecuada" al problema convocando alrededor de 200 plazas de Policía Local. "Pero tenemos que ser más rápidos en las resoluciones y conseguir adelantar los plazos para que se incorporen de forma efectiva los agentes que vienen a reforzar la plantilla", explicó el regidor.

El gobierno local quiere acelerar la incorporación de los agentes que pueda para sacar a la calle ya a los primeros refuerzos. Así tiene previsto hacerlo con los agentes que ocuparán las plazas de movilidad horizontal, que son policías de otras plantillas, que pueden incorporarse en cuanto se culmine el proceso de selección sin pasar por la academia. De esta forma, en los primeros meses de 2020 se incorporarán una treintena de policías locales.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recuperado la escuela de policía municipal. En ella hay ya nueve agentes de promoción interna que culminarán los cursos en diciembre y podrán ya incorporarse a sus nuevos puestos. En paralelo, el Consistorio convocará las plazas de movilidad interna. El resto de policías previstos para los próximos años, que son más de 130, empezarán su formación en la academia a lo largo de 2020 y su incorporación tendrá que ser algo más lenta.

Tal como se vayan incorporando, estos policías irán destinados a los barrios, a "reforzar la presenia en las vías públicas y la relación directa con la ciudadanía". El trabajo en los barrios, y en especial en las zonas desfavorecidas que ya cuentan con planes integrales, será uno de los tres ejes de la Policía Local que quiere Juan Espadas. Los otros dos serán la lucha contra la violencia de género (visibilizada en gestos como la rotulación de raíces moradas en los patrulleros) y la movilidad sostenible, con la protección del transporte público como objetivo principal.

El alcalde cerró su discurso con una referencia al turismo y al trabajo de la Policía Local en relación con este asunto. Espadas dijo que la Policía turística (antes Grupo Giralda) ha realizado más de 4.500 intervenciones durante el último año, tanto de protección al turista como para garantizar una "adecuada competencia en la actividad económica y la convivencia con los vecinos". De ellas, más de 900 gestiones fueron sobre viviendas y apartamentos turísticos.

En el acto se escenificó una vez más la ruptura que existe en la cúpula de la Policía Local de Sevilla. Muy pocos miembros de la escala técnica acudieron al evento, en el que sí estuvieron el superintendente Gabriel Nevado y el intendente mayor Mariano Mateo. Ni el superintendente Juan José García ni el resto de intendentes estuvieron presentes en este acto central del día del Patrón de la Policía Local.

Los intendentes han llevado al Ayuntamiento a los tribunales al entender que la RPT los excluye de sus funciones. La división es absoluta entre los mandos del cuerpo, a la espera de que llegue un nuevo jefe de la Policía Local, que podría ser el que fuera jefe de la fuerza municipal de Algeciras José Medina Arteaga.

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Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2319 en: 14 de Diciembre de 2019, 08:01:38 am »

La Policía Local dará porras extensibles a sus agentes y tendrá un millón de euros para renovar la flota

El presupuesto del próximo año mantiene la apuesta por incorporar coches patrulla con motores ecológicos. Las nuevas defensas personales son una reivindicación de los sindicatos.
ACTUALIZADA 10/12/2019 A LAS 10:27

    I. Muñoz


La Policía Local de Zaragoza continuará con el proceso de renovación de la flota de vehículos el próximo año. Para ello contará con un millón de euros en el presupuesto municipal de 2020 que ultima estos días el gobierno PP-Cs. El objetivo es lograr un mayor porcentaje de coches patrulla respetuosos con el medio ambiente, por lo que se apostará previsiblemente por motores híbridos. Además, el Ayuntamiento equipará a los agentes con defensas extensibles metálicas, una reivindicación sindical que tendrá respuesta gracias a una partida de 200.000 euros.

El pasado mes de septiembre el gobierno municipal presentó 24 nuevos coches patrulla de propulsión híbrida. La adquisición de estos vehículos de la marca Toyota –modelo Corolla– al concesionario Artal Zaragoza supuso un coste de 664.000 euros. Sumados a los 285.000 que también desembolsó el Ayuntamiento para hacerse con siete todoterrenos diesel con destino a la Unidad de Barrios Rurales, la Policía logró cerca de un millón de euros para continuar renovando la flota.

Con el mismo presupuesto dispondrá el próximo año el Cuerpo para seguir cambiando automóviles por otros más eficientes, sostenibles y adaptados a las funciones de los agentes. La Policía Local cuenta en la actualidad con una flota de más de 200 vehículos, la mayoría turismos de la marca Opel –aunque últimamente se han incorporado modelos Ford o Toyota–, pero también todoterrenos, furgonetas Mercedes para la UAPO y la Judicial, así como 60 motos Honda, entre otros.

La estrategia de acabar paulatinamente con los vehículos más contaminantes no se aplica en exclusiva a la Policía Local. La contrata de bus urbano también está incorporando nuevos motores ecológicos. En septiembre se estrenaron los primeros 100% eléctricos de la contrata de Avanza en prestar servicio por las calles de Zaragoza, así como 18 nuevos autobuses híbridos articulados. Además, el Consistorio apuesta por introducir en las nuevas licitaciones de servicios públicos cláusulas que obliguen al uso de automóviles sostenibles que reduzcan las emisiones en la ciudad.
Eficacia y ergonomía

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza destinará el próximo año 200.000 euros para la adquisición de defensas extensibles metálicas para los agentes municipales. Se trata de una demanda de los sindicatos, que desde hace años vienen advirtiendo de su necesidad. De hecho, el Ministerio de Interior acaba de adjudicar un contrato similar para equipar a la Policía Nacional con 15.000 unidades de estos accesorios.

Hasta ahora, tres unidades cuentan con este tipo de bastones extensibles en Zaragoza –la de Motoristas, la de Apoyo Operativo (UAPO) y la de Protección Ambiental y Consumo (UPAC)–, pero utilizan modelos de plástico. Según fuentes policiales, este material es "poco eficaz" para repeler a los atacantes más agresivos y además "se parten con facilidad y pueden provocar cortes", advierten. Los sindicatos añaden que las nuevas defensas, al ser rígidas, se pueden utilizar como palanca, por lo que consideran un "acierto" esta compra, que se licitará a lo largo de 2020.

El contrato incluirá la adquisición de la correspondiente funda, donde se recoge el bastón extensible, lo que facilita su transporte, en especial en unidades en las que se patrulla de paisano o, como en el caso de los motoristas, en que las porras rígidas y las tonfas  (con forma de ‘L’) dificultan la movilidad.