Autor Tema: Medios para trabajar  (Leído 281239 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2480 en: 21 de Julio de 2022, 07:19:24 am »

La Policía, la Guardia Civil y el Ejército tienen urgencia de hacerse con sistemas para desencriptar móviles incautados a delincuentes


Cada vez se producen más interceptaciones de dispositivos y es prioritario acceder al contenido para evitar otros delitos

FECHA
21/07/22access_time 1:02
A.R.E.
Los dispositivos electrónicos, especialmente los teléfonos móviles, se han convertido en una mina de información para las Fuerzas de Seguridad. Allí encuentran datos clave para sus investigaciones, por eso cada vez están invirtiendo más en equipos para acceder a estos aparatos incautados y extraer de ellos todos los datos.

Confidencial Digital ha podido comprobar que la Guardia Civil, la Policía Nacional e incluso el Ejército de Tierra han activado recientemente licitaciones públicas para adquirir equipos que sirven para desencriptar la información de smartphone.

Guardia Civil

La Guardia Civil está buscando “material técnico especifico necesario para la extracción de información de dispositivos Smartphone, al objeto de realizar los informes periciales y técnicos solicitados por las distintas autoridades Judiciales y Unidades Operativas”.

Cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros para comprar distintos aparatos: 10 equipos de adquisición de evidencias digitales, 14 servidores de procesado de evidencias digitales y 31 estaciones de análisis de evidencias, de distinto tipo.

En la documentación de esta licitación se explica la necesidad que justifica la compra de estos equipos de extracción de información de teléfonos móviles. Los equipos irán destinados al Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que es “el encargado de dar respuesta dentro del ámbito criminalístico a los Tribunales de Justicia y Unidades del Cuerpo en todo lo referente a las Nuevas Tecnologías”.

La Guardia Civil ha concluido que “la implantación total del uso de los smartphones en el ámbito personal, la cantidad y utilidad de la información que recopilan sobre el usuario, que se puede utilizar para conocer los detalles de hechos delictivos, circunstancias y conexiones de los investigados, hacen que este tipo de indicios sean imprescindibles en cualquier investigación policial, casi con la misma importancia que los estudios de ADN”.

A eso se añade que “los continuos avances tecnológicos que sufren estos dispositivos hacen que aparte de una mayor seguridad de encriptación aumente constantemente su capacidad y por consiguiente la cantidad de información explotable para las investigaciones”.


Esto se traduce en “un incremento exponencial de los requerimientos de los equipos para el análisis forense que actualmente se utilizan, tanto en lo relativo a la capacidad de proceso, como de almacenamiento”.

El Instituto Armado considera necesario que, “a imagen y semejanza de otros laboratorios forenses internacionales”, su Servicio de Criminalística empiece a trabajar en este campo “de forma análoga a una cadena de montaje, estableciendo a través de un sistema indivisible diferentes estaciones de trabajo, realizando en cada una de ellas por un especialista el procesamiento técnico para el desarrollo de la investigación policial, la adquisición de la información (estación 1), el procesamiento de la información (estación 2) y el análisis de la información (estación 3)”.

 


exp-player-logo
Ver más
Así se conseguiría aumentar la productividad, se emitirían más informes y se disminuiría el tiempo de respuesta que se les da a las unidades peticionarias, “circunstancia que es clave para que las investigaciones policiales tengan los resultados más óptimos posibles”.

Por eso se van a adquirir decenas de equipos de distinto tipo, para establecer esa “cadena de montaje” con las estaciones “indispensables para procesar los dispositivos con total seguridad, para hacer frente al constante avance en lo relacionado con la tecnología Smartphone”.

Fraude bancario, automóviles...
Mientras tramita esta compra, la Guardia Civil está tramitando en paralelo otra licitación de 43.500 euros para adquirir “un sistema electrónico indivisible y automatizado para el desbloqueo de dispositivos electrónicos cifrados, capaz de descifrar todo equipo electrónico que se presente independientemente de la marca, modelo o tipo de cifrado del que disponga, de modo que se pueda obtener la información de los citados dispositivos para la realización de informes policiales y técnicos solicitados tanto por las autoridades policiales como por las unidades operativas en sus procesos de investigación”.

Este equipo se entregará en 2023 al laboratorio de medidas forenses electrónicas del Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

La justificación y el objetivo de la compra es el mismo: se necesitan estos equipos “para emitir dictámenes periciales en informes técnicos como consecuencia del procedimiento de extracción, procesado y análisis forenses de las evidencias digitales, entre las que se encuentran los sistemas electrónicos de diversos campos, como son la extracción y estudio de la telefonía móvil forense, los sistemas electrónicos de fraude bancario, el estudio forense de la electrónica del automóvil”, entre otras posibilidades.

Se comprarán 11 equipos de análisis y adquisición forense de evidencias digitales de dispositivos electrónicos. Entre ellos, hay dos dispositivos específicos para análisis y adquisición forense de evidencias digitales que posean chips de seguridad T2.

Policía Nacional
El Área de Informática de la Policía Nacional ha llegado a una conclusión similar a la del Departamento de Ingeniería del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

“Dada la complejidad de los actuales sistemas que utilizan las organizaciones delictivas, es prácticamente imposible realizar informes de calidad suficiente sin disponer de los sistemas objeto de contrato”, indica esta unidad para justifica la inversión de 78.347,50 euros en la “contratación del suministro del siguiente software y hardware de análisis forense”.

La Policía Nacional va a a incorporar un sistema Cellebrite UFED TOUCH2, equipo israelí que en su día se utilizó, por ejemplo, para intentar recuperar datos del teléfono móvil de la joven Diana Quer y así conseguir pistas sobre su desaparición.

Además, comprará cuatro bloqueadores SATA/IDE, dos licencias del software forense Cellebrite UFED4PC 2, una del Cellebrite Physical Analyzer, y varias de otros programas forenses: Nuix 8 workers, Maltego Enterprise On-premise, Oxygen Forensic Detective, Magnet AXIOM, Amped-five y Rstudio Technician Package.

En este caso, los equipos y programas informáticos “estarán en servicio en la Dirección General estando prevista su utilización intensiva durante todo el periodo de vida del suministro a contratar dado que constituyen un núcleo tecnológico central, dada la función insustituible de los mismos para la emisión de los análisis forenses necesarios de evidencias electrónicas para la Autoridad Judicial para las unidades operativas ubicadas dentro de la demarcación geográfica del Campo de Gibraltar (Cádiz, Huelva y Málaga)”.

Y es que estos equipos de desencriptación de móviles y de extracción de información se van a utilizar preferentemente en las investigaciones policiales sobre las redes de narcotráfico que operan en esa zona de Andalucía en torno al Campo de Gibraltar. El Ministerio del Interior mantiene activo un plan de seguridad especial en esta zona, al que dedica agentes y recursos materiales.

También la Guardia Civil participa en este despliegue anti-narcos en la punta sur de la Península, y por eso en los últimos tiempos ha adquirido equipos similares. El análisis de los dispositivos electrónicos e informáticos de los narcotraficantes que se incautan en operaciones policiales se considera clave para desmantelar este tipo de organizaciones criminales.

Además, el propio Ministerio del Interior también ha comprado por su cuenta varios dispositivos UFED.

Regimiento de Inteligencia, de Tierra
Pero no sólo la Policía Nacional y la Guardia Civil han concluido que necesitan más tecnología para ‘destripar’ teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

El Ejército de Tierra, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Fuerza Terrestre, va a adquirir o renovar dos licencias actualizadas del sistema UFED Touch Ultimate. Aunque en un punto se indica que irán destinadas al Mando de Transmisiones, en la documentación del contrato se precisa que se entregarán al Regimiento de Inteligencia nº 1, con base en Valencia.

“El UFED TOUCH ULTIMATE es un software empleado como sistema de extracción, decodificación y análisis forense digital. Permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad e inteligencia extraer datos de evidencia con solidez forense. Con este tipo de licencias se puede extraer el contenido de dispositivos móviles”, detalla este regimiento.

Los mandos del Regimiento de Inteligencia nº 1 consideran necesario contar con licencias actualizadas de este programa, “de cara a la preparación del personal en caso de ser necesario su uso en las distintas Zonas de Operaciones teniendo en cuenta la situación cambiante y cada vez más especializada a nivel tecnológico e informático, siendo un software empleado como sistema de extracción, decodificación y análisis forense digital”.

Los militares del Regimiento de Inteligencia nº 1 hacen uso de distintos medios (drones, cámaras fotográficas, satélites, pero también militares en contacto con población local) para obtener datos sobre el terreno donde despliegan las Fuerzas Armadas, sobre el adversario...

Las licencias del software UFED Touch Ultimate irán destinadas, dentro del regimiento, al Grupo de Obtención por Sistemas Terrestres. Tiene como misión obtener información del adversario para su posterior transformación en inteligencia, todo ello en beneficio de la protección de las tropas españolas.

Este regimiento no es el único del Ejército de Tierra que utilizan tecnología para extraer datos de dispositivos, y más concretamente el UFED Touch Ultimate. También los militares de la Subdirección de Actividades en el Ciberespacio y Electromagnéticas, de la Jefatura Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISCAT), han aprendido a operar este programa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2482 en: 25 de Julio de 2022, 07:08:05 am »
La Policía 'jubila' los viejos revólveres para agentes de paisano y busca 2.000 nuevas armas


El Astra Cádix 250 ya no se fabrica y usa una munición diferente a las pistolas reglamentarias y la Policía las sustituirá por otras armas más modernas. Dispone de 1,2 millones de euros de presupuesto


La Policía 'jubila' los viejos revólveres para agentes de paisano y busca 2.000 nuevas armas En la parte inferior izquierda, el revólver Astra Cádix 250 que hasta ahora usaban los agentes de paisano de la Policía Nacional CC BY-SA 4.0 / Wikimedia
0
GONZALO ARALUCE
 

PUBLICADO 25/07/2022 04:45
ACTUALIZADO 25/07/2022 04:50
La Dirección General de la Policía se lanza al mercado para comprar un total de 2.000 nuevas pistolas subcompactas de dotación individual para sus agentes de paisano, más pequeñas que las reglamentarias, y que están llamadas a jubilar los viejos revólveres que se utilizan hasta la fecha. Para ello dispone de un presupuesto de 1.210.000 euros, impuestos incluidos. El pliego de condiciones reúne una serie de exigencias para aceptar las propuestas de los licitadores: el arma debe ser de color negro, reunir unas características muy concretas y que las muestras superen las pruebas de evaluación.

Los agentes de paisano empleaban revólveres Astra Cádix 250, pero la Policía considera que ya están obsoletos. ¿El motivo? La ausencia de recambios debido a que ya no se fabrican estas armas, el reducido tamaño del cañón y el bajo número de cartuchos que puede albergar.

La Dirección General considera que existen opciones en el mercado que están en disposición de ofrecer una capacidad de fuego superior y una mayor precisión en el disparo". El Astra Cádix 250, además, usaba una munición diferente que las armas reglamentarias, lo que obligaba a la compra de cartuchos de diferentes calibres. Tras la nueva adquisición, todas las pistolas serán de 9 mm.

La División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía ha presentado los informes pertinentes al proceso de licitación, que será abierto y por tramitación ordinaria. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes del próximo 29 de agosto, a las 14 horas. La propuesta económica de los licitadores supondrá un 60% en la valoración final, frente al 40% dedicado a la valoración técnica.

Para poder presentar sus ofertas, las empresas deberán ajustarse a una serie de condiciones mínimas. Previamente, deberán entregar a la Policía cinco pistolas con sus accesorios, que incluyen tres cargadores, una funda de servicio, un kit de limpieza, un manual de uso en español y una caja de transporte de material sintético con el interior recubierto de material esponjoso.

Las características del arma
"Será un arma de gran fiabilidad, que por sus características de manufactura ofrezca la mayor de las garantías de seguridad al usuario, ya sea durante la manipulación del arma, o al efectuar disparos en los que se produzcan por ejemplo, una sobrepresión en la recámara tras la detonación de un cartucho o por una obstrucción del cañón por varios proyectiles", indica la Policía en los pliegos.

Las pistolas subcompactas -de tamaño pequeño y peso reducido, las más habituales en los cuerpos policiales- será del calibre 9x19 milímetros y deberán tener un cañón con una longitud entre 75 y 90 milímetros
Las pistolas subcompactas -de tamaño pequeño y peso reducido, las más habituales en los cuerpos policiales- será del calibre 9x19 milímetros y deberán tener un cañón con una longitud entre 75 y 90 milímetros. La longitud total del arma no podrá ser superior a los 165 milímetros, y la altura será inferior a 130. El peso máximo, sin cargador, tiene que ser de 650 gramos.

Hay más especificaciones técnicas: "El principio de funcionamiento del arma será de carga por retroceso con cierre acerrojado y cañón basculante o rotatorio". La Policía también pide que la corredera de la pistola [la parte superior del arma] tenga un rayado que permita su accionamiento, y que la recámara quede abierta después de haber disparado el último cartucho del cargador.

El pliego de condiciones recoge un apartado específico para el cargador: tendrá una capacidad mínima de ocho cartuchos y una máxima de diez, permitiendo la comprobación visual -parcial o completa- de los que quedan en su interior. Zurdos y diestros deben poder usar el retén del cargador, indistintamente, que servirá para extraerlo sin necesidad de aplicar ningún tipo de fuerza.

La empuñadura, rayada o picada para facilitar su sujeción, tendrá un diseño que permita el mejor agarre posible y así minimizar el impacto del retroceso generado por un disparo. Están prohibidos todos los bordes o aristas que dificulten su extracción de la funda, que será de material sintético y color negro. Y una cuestión de seguridad sobre la funda: una vez introducida el arma en la funda, el disparador quedará cubierto totalmente para evitar disparos accidentales.

La Policía someterá todas las pistolas de muestra a una serie de pruebas exigentes. Entre otras, se meterán las armas y los cargadores en un horno a más de 50 grados durante 24 horas, para comprobar que después funcionan correctamente. Luego se repetirá el procedimiento, pero en una cámara de frío a 20 grados bajo cero. La prueba de resistencia consistirá en disparar 5.000 cartuchos con cada muestra y analizar el resultado.

Si superan todas las pruebas, las nuevas armas sustituirán a los viejos revólveres Astra Cádix 250, que durante décadas han acompañado a los agentes de paisano en el cumplimiento de sus funciones.





Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2483 en: 25 de Julio de 2022, 16:48:12 pm »
En esas unidades la mayoría usa la HK USP compact.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2484 en: 01 de Agosto de 2022, 17:00:39 pm »

JUCIL pide que se permita a los guardias civiles portar cámaras y grabar sus intervenciones policiales


01/08/2022

La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil, JUCIL, mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil ha solicitado a la directora general de esta Institución, María Gámez, que se autorice a los guardias civiles a portar dispositivos de toma de imágenes y sonido en sus actuaciones policiales, sobre todo los que prestan servicio en el área de Seguridad Ciudadana, pero también los que desarrollan tareas de control y lucha contra determinados tipos de delincuencia además de aquellos que intervienen en zonas de especial nivel delincuencial.

“Esta Asociación Profesional pide que se dicten las disposiciones normativas precisas que garanticen la seguridad, física y jurídica  de los miembros de la Guardia Civil, y que, por tanto, se autorice el uso de dispositivos de toma de imágenes y sonido de carácter móvil a los guardias en el ejercicio de sus funciones; pasando a ser elementos de dotación, y sin perjuicio de que incluso puedan ser adquiridos por los miembros de la Guardia Civil interesados en contar con ellos” ha explicado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño.

Aumento de las agresiones y de las denuncias
JUCIL, a través de su secretario nacional Jurídico, Alberto Álvarez, ha hecho llegar la solicitud a la Dirección General de la Guardia Civil para que sea este órgano quien aclare una normativa que para la asociación profesional resulta confusa y contradictoria sobre la posibilidad de que los guardias civiles puedan portar cámaras o grabar con un teléfono móvil sus actuaciones profesionales.

Una situación que coincide con un aumento de agresiones a guardias civiles donde a veces resulta difícil identificar al autor o autores de esos hechos. Se observa además un incremento del número de denuncias, y de expedientes disciplinarios, contra los propios miembros de la Guardia Civil; “sometiendo a los guardias a un juicio de versiones contradictorias al carecer de elementos que permitan acreditar cómo acontecieron los hechos que dieron lugar a la actuación” argumenta Vilariño.

Esta situación se ve agravada en lugares en los que, por escasez de la plantilla o por la naturaleza de los operativos, los guardias civiles realizan labores de patrulla de manera unipersonal.

“En esos supuestos se incrementa el nivel de inseguridad del guardia civil; tanto a nivel físico, ya que disminuyen sus posibilidades de defensa ante un ataque, como a nivel jurídico, puesto que se le genera una manifiesta indefensión ante una posible denuncia por no poder acreditar cómo han ocurrido los hechos, y someter la cuestión a un juicio de credibilidad” añade Ernesto Vilariño.

“Y esto es algo con mayor relevancia en lugares de especial conflictividad y/o nivel delincuencial, donde grupos organizados y experimentados recurren de forma habitual a la denuncia o queja por la intervención de los miembros de la Guardia Civil, alegando vulneraciones de derechos fundamentales” recuerda por último el secretario general de JUCIL.

En beneficio de los ciudadanos

JUCIL entiende de esta forma que gozar de un sistema que permita la acreditación de cómo han ocurrido los hechos también es un claro beneficio para los ciudadanos, que podrán contar con un elemento de prueba que les permitirá el pleno uso del derecho de defensa frente a los hechos -penales o administrativos- que le imputen los miembros de la Guardia Civil.

“Nos remitimos a la experiencia de otros países en los cuales están plenamente autorizados esos medios de grabación y que han servido para amparar los derechos de los ciudadanos ante supuestos de abusos en el ejercicio de la función policial.

Es por todo ello que hemos interesado de la Dirección General que se dicten las normas precisas para que se autorice la utilización de dispositivos de toma de imágenes y sonido de carácter móvil a los miembros de la Guardia Civil, en el ejercicio de sus funciones” concluye Vilariño.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2485 en: 09 de Agosto de 2022, 17:22:13 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2486 en: 10 de Agosto de 2022, 08:26:40 am »
Hazte GC para terminar tocando la flauta...eso sí, travesera y de buena calidad.



La Guardia Civil adquiere una gaita gallega, un fagot y una flauta travesera para la banda de música


Expertos en el ámbito musical señalan que los instrumentos son de buena calidad

Iago Soler Castiñeira chevron_right 10/08/22 access_time 1:02
Un clarinete, una trompa, unas castañuelas o un güiro. Estas son las nuevas adquisiciones de la Guardia Civil. Su destino no se encuentra en los coches patrulla, lo usarán los componentes de la banda musical de la Benemérita.


El anuncio, publicado recientemente en la Plataforma de Contratación del Estado por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil, establece que los nuevos instrumentos "irán destinados a los músicos para el próximo año".

La licitación, con un precio máximo establecido de 212.030 euros, se compone de cuatro bloques. El primero (y donde aparecen los instrumentos más costosos) lo forman la familia de la clase viento madera. Los músicos tendrán una nueva flauta travesera donde su precio máximo son 10.8000 euros y se fabricará a mano, estará compuesta por llaves de plata, platos de estilo francés y chimeneas soldadas.


Un corno inglés valorado en 12.000 euros que será construido en madera de ébano de primera calidad y los mecanismos como bocales serán bañados en plata. También destaca un fagot hecho a mano en madera de arce barnizada manualmente el cual alcanzará un valor de 13.000 euros. En ese mismo lote destacan, entre otros componentes, clarinetes u oboes.

Expertos en el mundo musical señalan a Confidencial Digital que los instrumentos que va a adquirir la Guardia Civil, según las condiciones fijadas en los pliegos, son de buena calidad. "Sin saber las marcas, pueden llegar a ser baratos. Hay flautas traveseras en el mercado que alcanzan los 100.000 euros. Para una banda de música estos instrumentos son buenos y fiables", subrayan. Las mismas fuentes indican que instrumentos como el corno inglés se venden "muy poco".


El segundo grupo se compone de los instrumentos de viento metal. Donde se pueden ver trompas, un fliscorno, trombones de varas o una tuba que alcanzaría los 10.000 euros. El grupo tercero se encuentra la percusión. La banda de la Guardia Civil tendrá entre sus piezas musicales un set de congas, unos toms, platos, güiros o unas castañuelas, siendo la pieza más codiciada una caja sinfónica por valor de 1.500 euros. El último grupo lo forman instrumentos como la gaita gallega, unas cornetas o un tambor.

Una banda con historia
Según informa la Guardia Civil los primeros registros de la banda de música datan del año 1859. Ya en 1949, y como consecuencia de la fusión de los Cuerpos de Carabineros y de la Guardia Civil se unificaron igualmente sus respectivas bandas de Música. Es por ello que se originaron dos Unidades: la del primer Tercio Móvil, ubicada en Madrid, y la del Colegio de Guardias Jóvenes en Valdemoro.


En la actualidad las dos Unidades de Música se han vuelto refundir, constituyendo finalmente la Unidad de Música de la Dirección General de la Guardia Civil.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2487 en: 25 de Agosto de 2022, 18:43:22 pm »

JUPOL denuncia retrasos en la entrega de pistolas Táser y cámaras de grabación por la falta de formación de los agentes


Archivo - La Policía cuenta con 85 agentes habilitados para portar pistolas eléctricas tipo táser. - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO


Critica que sólo se han entregado 150 dispositivos de los 1.000 adquiridos por el Ministerio del Interior para la Policía Nacional

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato JUPOL ha denunciado este jueves el retraso en el reparto de las cámaras de grabación personal y las pistolas eléctricas tipo Táser a los agentes de Policía Nacional debido a la falta de formación necesaria para el uso de estos dispositivos.

Según ha criticado el sindicato en un comunicado, de las 1.000 unidades de pistolas Táser que se adquirieron por parte del Ministerio del Interior en los últimos tres años se han entregado únicamente 150 armas a los agentes.


En este sentido, JUPOL ha explicado que los dispositivos siguen sin repartirse a los policías debido a los retrasos que se vienen produciendo en la formación necesaria para su manejo, ya que, desde la Dirección General de la Policía, "se ha decidido centralizar la formación para todos los agentes de España en solo tres formadores".

Por ello, el sindicato ha afeado que se siga este plan de formación a pesar de contar con más de 120 especialistas de armamento y tiro distribuidos en toda la geografía española.

NECESIDAD DE DOTAR DE TÁSER
Asimismo, desde JUPOL han reiterado que ya han reclamado en varias ocasiones y "desde hace años" la necesidad de dotar del armamento electrónico de control a las unidades policiales que están trabajando en la calle, sobre todo en tareas de seguridad ciudadana. Una petición a la que el Ministerio del Interior "no ha dejado de dar largas y falsos anuncios de dotación de las mismas", han sentenciado.


Thank you for watching


En este sentido, el portavoz de JUPOL, Pablo Pérez, ha destacado la necesidad de dotar a las unidades del GAC de la Policía Nacional de pistolas Táser, dado que "permitiría reducir a los atacantes minimizando utilizar fuego real y pudiendo evitar así causar heridas graves o incluso la muerte a los delincuentes".

Además, ha indicado que como ya ha quedado demostrado en "incontables actuaciones policiales", la pistola Táser también ha evitado consecuencias o heridas graves para los propios agentes de la Policía Nacional.

RETRASO EN EL REPARTO DE CÁMARAS DE GRABACIÓN PERSONAL
De igual manera, JUPOL también ha denunciado retrasos en la entrega de Dispositivos de Grabación Unipersonal a pesar de que desde el pasado lunes 8 de agosto ya es posible hacer uso de estos dispositivos en las intervenciones policiales.


La Subdirección General de Logística e Innovación del Ministerio del Interior ya informó de la adquisición de Dispositivos de Grabación Unipersonal --Modelo AB3-- destinados a la Dirección General de la Policía (DGP), sin embargo, desde el sindicato advierten de retrasos en la entrega de cámaras a los agentes.

JUPOL valoró con "buenos ojos" que la Dirección General de la Policía dotase de cámaras personales a los agentes destinados en áreas de seguridad ciudadana y recordó que era una petición que llevaba realizando desde hace tiempo, aunque "una vez tras otra" había sido pospuesta por la DGP.

Es por ello que el sindicato ha vuelto a destacar el aumento de seguridad, "tanto física como jurídica", que prevén dar con estos aparatos a los policías en sus intervenciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2488 en: 02 de Septiembre de 2022, 07:58:26 am »


Alerta en Getafe: la escasez de agentes deja barrios sin vigilancia
LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Viernes, 2 septiembre 2022 - 02:12

Varios partes policiales reflejan que fueron trasladados al casco urbano, y dejaron así sin patrullar zonas de la periferia como Perales del Río. El PP y los sindicatos policiales denuncian que se pone en riesgo la seguridad del municipio

La escasez de agentes en Getafe está provocando que algunos barrios del municipio, como Perales del Río, se hayan quedado sin vigilancia policial durante los últimos días de agosto. Así lo demuestran varios partes emitidos por agentes que han sido trasladados en sus turnos de siete horas a custodiar el casco urbano, dejando sin patrullar otras zonas periféricas del municipio.

Los sindicatos CPPM, CSIF, CCOO y UPM en la Policía de Getafe llevan varios meses de movilizaciones denunciando la falta de funcionarios en la plantilla, y esta misma semana han colocado pancartas en la fachada de edificios municipales denunciando la inseguridad que genera la merma de efectivos. Señalan que faltan al menos 70 agentes y que incluso la emisora del 092 sigue sin funcionar bien, lo que impide que se puedan comunicar con claridad en las intervenciones pese a la inversión realizada para su modernización hace un año.

El Ayuntamiento de Getafe niega que existan barrios sin agentes. «Todas las patrullas de Getafe prestan servicio en Perales del Río, no es un barrio al margen de la ciudad». Agrega el Consistorio que siempre que hay una incidencia acuden tantas patrullas como sean necesarias a cualquier barrio de la localidad.

Sin embargo, los partes emitidos por varios agentes demuestran que los pasados días 25, 26 y 27 de agosto se produjo un traslado de efectivos desde la subinspección de Perales del Río a otras zonas. Algunos de los agentes prestaron servicio en el control y vigilancia de la puerta del Ayuntamiento de Getafe, dejando otros barrios huérfanos de policías. La situación, además, se ha producido en los tres turnos de trabajo de los agentes.


Uno de los partes donde se refleja el traslado de agentes que deja sin custodiar otras zonas del municipio.

El concejal del PP y candidato a las próximas elecciones municipales, Antonio José Mesa, indicó que es grave que el «Gobierno socialista de Sara Hernández deje a barrios como el de Perales del Río sin policías, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos debido a la falta de efectivos y a escasez de la plantilla de la Policía Local desde que llegó a la alcaldía».

Mesa recalcó que este hecho se suma a la reciente denuncia de populares y sindicatos sobre los fallos de las emisoras de la Policía Local, «que costaron a los vecinos de Getafe 250.000 euros y que no funcionan, quedando los agentes más de una vez incomunicados, en lo que es una chapuza más del Gobierno de Sara Hernández que supone un riesgo en la seguridad de agentes y vecinos».

El candidato popular también subrayó que «la nefasta gestión en materia de seguridad del Gobierno de la alcaldesa sanchista Sara Hernández es un peligro para Getafe. No solo niega la creciente inseguridad en Getafe, a pesar de que estamos entre los municipios con más criminalidad del sur de la región, como constatan los datos del Ministerio del Interior, sino que sigue sin convocar las 70 plazas vacantes y vota en contra de más recursos materiales para la Policía Local».

Por último, Antonio José Mesa remarcó que «los gobernantes que reinciden en sus errores, que no los corrigen y que se niegan a reconocer la realidad son un peligro para el interés general. Esta alcaldesa ha demostrado su desprecio al interés público y que antepone su interés particular por encima de cualquier problema ciudadano».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2489 en: 20 de Septiembre de 2022, 08:13:15 am »
Los problemas de la Guardia Civil para multar: se agotan los boletines de denuncia de tráfico

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que las unidades de sanciones de las Jefaturas Provinciales no tienen boletines de denuncia de tráfico para suministrar a los puestos
Los problemas de la Guardia Civil para multar: se agotan los boletines de denuncia de tráfico Dos agentes de la Guardia Civil. Europa Press

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 20/09/2022 04:45
ACTUALIZADO 20/09/2022 04:50
"Lamentando mucho la situación, les informamos que no disponemos de boletines de denuncia de Jefatura en castellano, modelo 7.011". Esa es la respuesta que están ofreciendo las Unidades de Sanciones de las Jefaturas provinciales de la Guardia Civil a las peticiones de reposición procedentes de las diferentes zonas de España. Un problema que denuncia AUGC ya que está mermando el día a día de los agentes en diversos puntos de la geografía española que tienen que buscarse la vida para imponer sanciones.

Según informa este lunes la agrupación, esta circunstancia dificulta el trabajo y el personal de las dependencias oficiales afectadas se están comenzando a impacientar. "¿Hasta dónde llega esta incapacidad?", se preguntan desde julio algunos agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad Valenciana.

La Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil formalizó en junio un contrato para dotar y repartir a las Jefaturas Provinciales de Tráfico y a las Oficinas Locales de Tráfico un total de 2.400.000 boletines impresos de denuncia en
castellano y 480.000 en bilingüe. El material no ha llegado a la Guardia Civil casi tres meses después.

La falta de suministro de este material ya es tan notable en los Puestos y Comandancias que los agentes están teniendo que formular las denuncias en el modelo de boletín que se utiliza en el casco urbano, que contiene los mismos campos pero sin el número de expediente.

Es la solución que se les propone desde las Unidades de Sanciones de las Jefaturas provinciales. "¿Ha realizado algún órgano de la Administración gestiones para encontrar ya una solución?", se quejan los Guardias Civiles destinados en la Comunidad Valenciana.

Sin fecha de entrega
Los componentes de Seguridad Ciudadana también se están viendo afectados por la circunstancia, pero no tienen otra opción diferente a la de esperar hasta la recepción de las existencias. "Cuando las haya, les daremos el aviso para que pasen a recoger las cajas", les han indicado. Y mientras llega la esperada notificación, transcurren los meses y las Comandancias continúan sin boletines adjudicados. "¿Hasta cuándo habrá que esperar?", se pregunta un agente
destinado en la misma autonomía, "¿hasta dónde llega esta incapacidad de gestión?".

La Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil comenzó a anunciar en diciembre del pasado año un contrato para el suministro y distribución de tres modelos de boletines denuncia. 125.147,88 euros, IVA incluido, por 2.400.000 boletines impresos de denuncia en castellano, 480.000 en bilingüe y por 3.500.000 talón-foto. "Casi un año después tan solo constan algunas asignaciones puntuales y aisladas del material en algunas Comandancias de España a pesar de que la primera entrega parcial sería entre junio y diciembre", denuncia AUGC.

Un problema más para los agentes de Tráfico
Este problema se suma a los que ya tienen en la espalda los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en los últimos meses. "En los últimos años ha pasado de tener 11.000 agentes a ser prácticamente 9.000", aseguraron a Vozpópuli fuentes de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), que lleva desde hace meses reclamando medidas para los miembros de esta unidad.

Uno de los principales 'problemas' es que no se ha hecho que la Agrupación sea una especialidad "atractiva". "No llama la atención. Tiene condiciones laborales peores que otras áreas, donde cuentan con mejores turnos o más facilidades para conciliar", explica uno de los miembros de Tráfico.

63 años vigilando el tráfico
Son tales las situaciones que se producen es que los efectivos masculinos tienen que compartir el panel balístico de los chalecos antibalas. No tienen este medio propio y deben compaginarlo con el resto de los agentes. Además las fundas de los chalecos son verde lo que tapa el amarillo reflectante del uniforme.

Otro de los factores que están haciendo mella en el cuerpo son las faltas de opciones ante las condiciones meteorológicas. "O utilizamos un traje de agua o un chaquetón. O te abrigas mucho o nada. No contamos con una prenda intermedia", lamentan desde la agrupación.

Asimismo, consideran que la situación es "crítica" lo que está "cronificando" la falta de "confianza y la desmotivación" en el seno de la plantilla. Esta agrupación que cumplió 63 años en agosto de este año. Es una de las más antiguas del Cuerpo y quiere volver a situarse como uno de los puntales de la Guardia Civil.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2490 en: 22 de Septiembre de 2022, 01:29:59 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2491 en: 13 de Octubre de 2022, 09:18:00 am »

La Guardia Civil y la Policía están utilizando un nuevo sistema de escuchas telefónicas más potente: R-12


Tiene mayor capacidad que el actual, SITEL, y lo emplean las unidades de Información y los investigadores de la UCO

Aurelio Ruiz Enebral   chevron_right 13/10/22 access_time 1:05
Las denuncias y revelaciones sobre el uso del programa ‘Pegasus’ para espiar teléfonos móviles, ya sea de líderes independentistas catalanes, ya sea de Pedro Sánchez y varios ministros, han provocado que se haya mirado con lupa qué medios están utilizando los servicios de inteligencia y los cuerpos policiales para investigar las comunicaciones de las personas a las que vigilan.

El último caso afecta a 38 militantes de grupos independentistas de izquierdas. La web informativa La Directa.cat ha publicado recientemente que la Guardia Civil y la Policía Nacional pincharon los teléfonos de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), de Alerta Solidària, del Sindicat d’ Estudiants dels Països Catalans (SEPC)... algunos de los cuales están acusados de terrorismo por manejas precursores de explosivos.

Estas vigilancias sí estuvieron avaladas por jueces de la Audiencia Nacional, en el marco de investigaciones judiciales. El reportaje apunta que los pinchazos se llevaron a cabo con el sistema SITEL.

R-12, más avanzado que SITEL
El Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones (SITEL) lo adquirió el Gobierno de José María Aznar, pero fue muy criticado por el PP en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, por considerar que era demasiado invasivo en su misión de recoger las comunicaciones de los investigados.

Fuentes policiales consultadas por Confidencial Digital señalan que actualmente las Fuerzas de Seguridad ya utilizan un programa que, aunque integrado en el mismo sistema, es más avanzado que SITEL.

Se conoce con el nombre de R-12 y se utiliza desde hace dos o tres años, explican esas fuentes, pero existen muy pocas las referencias públicas a este programa de interceptación de comunicaciones.

Apenas se cita en un informe de los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil que investigaron a los miembros de la célula (Equip de Resposta Tàctica) de los CDR que estaba tratando de fabricar sustancias explosivas y planeaba asaltar el Parlament de Cataluña en el otoño de 2019.

Los medios que publicaron ese informe señalaron que parte de las conversaciones reflejadas se habían obtenido con “un programa de interceptación de las comunicaciones, Golf-R12”, sin ofrecer más detalles.

Información, UCO, Policía Judicial...
ECD se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior para recabar más datos sobre este sistema R-12. En primer lugar, un portavoz del ministerio señaló que la Policía Nacional y la Guardia Civil solo utilizan los sistemas integrados en el sistema legal de interceptación SITEL. Preguntado sobre si el sistema R-12 está integrado en SITEL, indicó que “todos los sistemas tecnológicos de interceptación se integran en SITEL”.

 
Fuentes de las Fuerzas de Seguridad explican a ECD que actualmente se utilizan tanto el antiguo SITEL como el más novedoso R-12, que lleva unos años en servicio y que se prevé que progresivamente se vaya utilizando en más unidades.

En las unidades periféricas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional existen “salas SITEL”, en las que determinados agentes con autorización pueden utilizar el sistema SITEL para ciertas investigaciones que lo requieren. En estas salas se ubican los ordenadores y elementos informáticos necesarios para operar estos programas de interceptación de comunicaciones.

Las unidades centrales están ya utilizando el nuevo R-12, tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil: en este último caso, por ejemplo, en la Jefatura de Información, que es la unidad dedicada a la lucha antiterrorista (de carácter yihadista, pero también sobre los rescoldos de ETA) y a vigilar grupos extremistas, como independentistas radicales, anarquistas, de extrema derecha...; la Unidad Central Operativa (UCO), unidad de Policía Judicial especializada en delincuencia organizada, económica, internacional y aquella otra cuyas especiales características así lo aconsejen; y otras de la Jefatura de Unidades de Policía Judicial.

Más potente y completo
Miembros de las unidades con experiencia en el uso de estos sistemas explican que las funciones de SITEL y de R-12 son más o menos las mismas: la diferencia es la mayor potencia y capacidad del R-12, el programa que se ha incorporado más recientemente.

“SITEL se quedaba corto”, explican estas fuentes, que añaden que R-12 es más completo y ofrece mayores prestaciones y una mejor calidad para grabar y almacenar los datos y las conversaciones que se extraen de los teléfonos móviles que son intervenidos con estos sistemas.

Aunque, como se ha dicho, las unidades periféricas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cuentan con “salas SITEL” en comandancias y jefaturas, las autorizaciones judiciales para intervenir las comunicaciones de los investigados se gestionan en gran medida a través de las unidades centrales (como la UCO, la Jefatura de Información, la Comisaría General de Información...).

Una vez que las unidades obtienen autorización judicial para, mediante estos sistemas, acceder a las llamadas telefónicas o a los mensajes que pasan por el móvil de un sospechoso, en su “sala SITEL” de referencia los agentes destinados se tienen que poner trabajar en escuchar y transcribir conversaciones y en analizar los mensajes y la información recabada en el móvil.

Dichas salas cuentan además con traductores, para traducir al español aquella información que se intercepta en otro idioma. En el caso de investigaciones sobre terrorismo yihadista, o sobre redes internacionales de droga y crimen organizado, es algo muy habitual que sea necesaria esa traducción, al igual que con grupos de tipo independentista que utilizan el catalán o el vasco, por ejemplo.

Secretaría de Estado de Seguridad
El uso y mantenimiento de toda esta red de equipos informáticos y software especializado para interceptar comunicaciones supone un gasto muy relevante, que asciende a decenas de millones de euros al año.

Pero no es un gasto que se incluya en el presupuesto propio que manejan la Guardia Civil y la Policía Nacional. Se trata de una partida conjunta para ambos cuerpos, por lo que la asume la Secretaría de Estado de Seguridad.

Programas para controlar móviles
Conforme el uso de la tecnología y de los dispositivos móviles se ha ampliado en la vida diaria, las Fuerzas de Seguridad han ido ampliando sus medios para investigar en estos ámbitos. La vigilancia sobre los dispositivos que los sospechosos usan para navegar por internet y para comunicarse a través de llamadas o de aplicaciones de mensajería instantánea se ha ido ampliando.

Tal y como se contó en estas páginas, la Dirección General de la Guardia Civil abrió hace un año una licitación pública para el “Suministro e instalación de un sistema de monitorización de redes móviles, con destino al Servicio de Información de la Guardia Civil”, con un presupuesto de 1.074.380 euros.

La misma Guardia Civil tiene también en servicio un programa, denominado ‘Aqueos’, cuya función es la “monitorización remota de terminales móviles”.

Se incorporó en 2019 y lo utilizan los agentes del Grupo de Apoyo Operativo (GAO), que dentro de la Jefatura de Información se encarga de proporcionar y manejar determinados medios técnicos y procedimientos operativos especiales para las investigaciones sobre ámbitos que afectan a la seguridad y el orden público.

Recientemente se tuvo que contratar una actualización del sistema ‘Aqueos’ para hacerlo compatible con los sistemas operativos Android 10 y 11.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2492 en: 14 de Octubre de 2022, 21:55:11 pm »

La Dirección General de la Guardia Civil reconoce que los vehículos de conducciones de presos carecen de mantenimiento habitual


“Los sistemas de climatización de los automóviles no tienen un programa de mantenimiento específico”, responde la Dirección General con motivo de la propuesta remitida por AUGC. Además, establece que la Unidad “debe paralizar el vehículo afectado hasta que sea arreglado”, pero no siempre se lleva a cabo
ACTUALIDAD 14/10/2022






También informamos cuáles son las medidas preventivas para el personal de conducciones de autobuses o furgones. Si alguna no se cumple, por favor, comunicarlo a: seprose@augc.org
También informamos cuáles son las medidas preventivas para el personal de conducciones de autobuses o furgones. Si alguna no se cumple, por favor, comunicarlo a: seprose@augc.org
La Comisión de los Servicios de Protección y Seguridad de la Asociación Unificada de Guardias Civiles tramitó una propuesta reclamando que se establezcan revisiones periódicas de los vehículos utilizados para las conducciones de internos de centros penitenciarios. Tiene que quedar garantizado el correcto funcionamiento de los medios de climatización −aire acondicionado en verano y calefacción en invierno− llevándose a cabo las reparaciones y mejoras necesarias antes del inicio de cada temporada. Así se evitarían situaciones como la que se produjo el pasado verano en Barcelona, donde los Guardias Civiles encargados de las conducciones tuvieron que trabajar en condiciones penosas por la falta de aire acondicionado en largos viajes entre Comunidades Autónomas.

En su propuesta, AUGC expuso que se estaba vulnerando la normativa reguladora de las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Por ello, requerimos al Servicio de Prevención de la Guardia Civil que procediera a evaluar los riesgos laborales existentes en esos servicios y que establecieran las medidas preventivas oportunas y la reparación del aire acondicionado de los vehículos afectados. Si esto no era posible, debían quedar movilizados.

En su respuesta, la Dirección General de la Guardia Civil reconoce, a través del Consejo, que “alguno de los autobuses celulares ha presentado problemática con el sistema de aire acondicionado instalado en el momento de su transformación”. Seguidamente, explica que “estos autobuses han sido llevados a talleres especializados y a la empresa transformadora que los creó. Es cierto que en algún caso los arreglos efectuados no han solucionado la problemática presentada con la satisfacción deseada, por lo que a día de hoy se continúa trabajando sobre ellos a fin de hallar la solución idónea”.

También explica que “los sistemas de climatización de los automóviles no tienen un programa de mantenimiento específico” y que “sólo se actúa cuando dejan de funcionar o su funcionamiento no es el adecuado”. En la exposición de motivos, añade que “cuando un vehículo presenta una avería o un mal funcionamiento de uno de sus sistemas que impide su utilización con las debidas garantías de seguridad directas o indirectas, la Unidad usuaria debe proceder a la paralización del vehículo afectado hasta tanto éste sea arreglado”. Sin embargo, esa paralización no siempre se lleva a cabo.

En base a la contestación recibida, la Comisión de los Servicios de Protección y Seguridad de AUGC informa cuáles son las medidas preventivas a quienes desempeñan los servicios de conducciones y utilizan ese tipo de vehículos celulares, tanto los autobuses como los furgones más pequeños. Si alguna de estas medidas no se cumple en vuestra Unidades, pedimos que nos lo comuniquéis:

Cumplimiento riguroso de lo establecido en la Orden INT/2573/2015 sobre especificaciones técnicas de los vehículos para conducción de detenidos, presos y penados, incluyendo la climatización de dichos vehículos.
Control exhaustivo antes del inicio del servicio del correcto funcionamiento de los sistemas de climatización de esos vehículos. Implica la no utilización de aquellos a los que no les funcione o lo haga defectuosamente, o la prestación del servicio en el interior de dichos vehículos a la parte del sistema de climatización que funcione. Todo ello y a ser posible, sin mermar la seguridad de los Guardias Civiles.
Que los órganos de prevención competentes realicen la evaluación de riesgos de los referidos vehículos dentro de su programación anual.
Tener en consideración las medidas preventivas establecidas en el Manual de prevención de riesgos en Seguridad Ciudadana, especialmente en lo relativo a conducción y actividades con vehículos, conducción y custodia de detenidos, presos y penados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2493 en: 24 de Octubre de 2022, 09:49:26 am »

La Policía Nacional alcanzará a finales de 2023 el mayor número de agentes de su historia


19 OCT 2022 11:43H MADRID

La Policía Nacional tendrá a finales de 2023 un total de 70.692 agentes en activo, con lo que alcanzará el mayor número de efectivos de su historia.
Así lo destacó este martes en el Congreso el director general de la Policía, Francisco Pardo, quien compareció en la Comisión de Interior para explicar las cuentas de su institución para 2023.

Pardo se refirió a que, con el actual Gobierno, se están recuperando todos los agentes que se perdieron con el Gabinete de Mariano Rajoy. Así, apuntó que a finales de 2023 se alcanzará la cifra de 70.692 policías en activo. Esto supondrá que habrá 7.535 funcionarios más que en 2018, “lo que representa la mayor cifra alcanzada de efectivos activos en toda la historia” de este cuerpo de seguridad.

En cuanto a los presupuestos de la Policía para el año que viene, destacó que este cuerpo de seguridad tiene asignada una cantidad de algo más de 3.960 millones de euros, que es un incremento respecto a 2022 de 165,3 millones, un 4,4% más.

Pardo resaltó que, de aprobarse estas cuentas, los recursos económicos para la Policía habrán crecido en 937,9 millones de euros desde 2918, un incremento del 31% sobre los últimos presupuestos aprobados en la anterior legislatura.

(SERVIMEDIA)
19 OCT 2022
NBC/gja

Seguridad



   La Policía Nacional alcanzará a finales de 2023 el mayor número de agentes de su historia



La Policía Nacional tendrá a finales de 2023 un total de 70.692 agentes en activo, con lo que  alcanzará el mayor número de efectivos de su historia.

Así lo destacó este martes en el Congreso el director general de la Policía, Francisco Pardo, quien compareció en la Comisión de Interior para explicar las cuentas de su institución para 2023.
Pardo se refirió a que, con el actual Gobierno, se están recuperando todos los agentes que se perdieron con el Gabinete de Mariano Rajoy. Así, apuntó que a finales de 2023 se alcanzará la cifra de 70.692 policías en activo. Esto supondrá que habrá 7.535 funcionarios más que en 2018, “lo que representa la mayor cifra alcanzada de efectivos activos en toda la historia” de este cuerpo de seguridad.
En cuanto a los presupuestos de la Policía para el año que viene, destacó que este cuerpo de seguridad tiene asignada una cantidad de algo más de 3.960 millones de euros, que es un incremento respecto a 2022 de 165,3 millones, un 4,4% más.
Pardo resaltó que, de aprobarse estas cuentas, los recursos económicos para la Policía habrán crecido en 937,9 millones de euros desde 2918, un incremento del 31% sobre los últimos presupuestos aprobados en la anterior legislatura.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2494 en: 24 de Octubre de 2022, 12:41:22 pm »
Y PMM?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2495 en: 24 de Octubre de 2022, 12:58:48 pm »
Y PMM?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Quiere que se lo diga?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2496 en: 24 de Octubre de 2022, 14:04:31 pm »
Era una pregunta retórica. . . jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2497 en: 24 de Octubre de 2022, 16:04:00 pm »
Era una pregunta retórica. . . jajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Medios para trabajar
« Respuesta #2498 en: 30 de Octubre de 2022, 07:12:34 am »

Madrid ya supera los 21.000 agentes de Policía pero el Gobierno de Ayuso los ve insuficientes


EL MUNDO
Actualizado Domingo, 30 octubre 2022 - 00:38
La capital ha sumado 2.200 nuevos efectivos para sus cuerpos de seguridad en los últimos cinco años

Agentes de Policía Nacional, en un acto en Madrid
Agentes de Policía Nacional, en un acto en Madrid
E. PRESS

Cerrar Publicidad

En plena polémica por el aumento de agresiones y asesinatos entre bandas latinas, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, volvió a repetir ayer que la capital es «una de las ciudades más seguras de Europa» antes de detallar el número de efectivos policiales con los que cuenta para combatir todo tipo de delitos.

Madrid tiene en estos momentos, según apuntó la delegada durante la clausura de la primera Cumbre Europea del Consejo de Sindicatos de Policía, organizada por el Sindicato Profesional de Policía, 21.160 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. Lo que supone 2.200 más que hace cinco años, y a los que habría que añadir la plantilla de la Policía Municipal.

PUBLICIDAD

González detalló que en la capital está destinado más del 18% de la plantilla de la Policía Nacional, más 13.000 agentes que prestan servicio en 18 comisarías de distrito, 12 comisarías locales, 5 brigadas provinciales, en el puesto fronterizo de Madrid-Barajas y en 5 Unidades de Documentación. Una situación que, según la representante gubernamental en la región, muestra que el Gobierno central «ha revertido las políticas de reducción de plantillas» de la que acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy por dejar estos cuerpos de seguridad en «mínimos insostenibles».

Más en El Mundo

La Guardia Civil detiene a un menor por hackear el correo a una profesora y obtener exámenes

Tres heridos leves por machetazos y tres menores detenidos en una nueva reyerta en Arganzuela entre DDP y Trinitarios

«Así, hoy, podemos decir con orgullo que nuestro país roza el máximo histórico de agentes alcanzado en 2011. Son más de 154.500 los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil desplegados por toda España y Madrid se ha beneficiado especialmente de este incremento», remarcó González, que aún así fue contradicha por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, que afirmó que el aumento de esos 2.200 agentes en cinco años coincide con que en ese tiempo la población madrileña ha crecido en más de 300.000 personas y, por tanto, la ratio de policías y guardia civil se mantiene «igual».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527