Autor Tema: Fábulas, crónicas y refranes  (Leído 34142 veces)

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #160 en: 29 de Septiembre de 2007, 12:28:15 pm »
.... es que no estamos sordos.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #161 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:59:55 am »
La Hormiguita y la Cigarra

 

VERSIÓN CLÁSICA
 
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio.
 
FIN
 
 
VERSIÓN ESPA?OLA
 
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frio y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frio y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los espa?oles se sorprenden de que en un pais tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con caracter retroactivo, antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de Espa?a y se instala con éxito en Suiza.
La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que habia mucho antes de que llegue la primavera...
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.
La Ser y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La casa es ocupada por una banda de ara?as inmigrantes.
El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Espa?a.
 
FIN
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #162 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:36:55 am »
 :partirse :partirse Lo has clavado.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #163 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:40:25 am »
 Templario, tú has estudiaoooo.
 

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #164 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:44:43 am »
Siento amargaros el tema.... pero Mephisto se adelantó....


http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=14250.msg244054#msg244054


 :manitas
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #165 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:53:44 am »
Templario, tú has estudiaoooo.
 

Qué va, wey. No es mío. Me ha llegado esta ma?ana por mail. Pero es cojonudo. Estamos rodeados de cigarras que se alimentan de nuestros descuentos en el IRPF.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #166 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:54:36 am »
Siento amargaros el tema.... pero Mephisto se adelantó....


http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=14250.msg244054#msg244054


 :manitas

Vaya, no lo vi antes. Lo siento. :nen:
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #167 en: 15 de Noviembre de 2007, 12:03:11 pm »
 Escóndete una temporadita en el hormiguero que te van a acusar de plagio. Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #168 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:38:15 pm »
En la fábula original, y siendo yo la hormiga, llegado el invierno la cigarra se jode y se muere.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #169 en: 06 de Diciembre de 2007, 14:06:13 pm »
Extraido de http://www.policiajudicial.es/foros/viewtopic.php?t=13751

Fábula genial

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano  bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para  el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se  pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en  su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta  la primavera.

La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo,  muere de frio.

FIN


VERSIÓN ESPA?OLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano  bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para  el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se  pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en  su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta  la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa  el la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay  otros, con menos suerte que ella, que tienen frio  y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el  que la cigarra sale pasando frio y calamidades y a la  vez muestran extractos del video de la hormiga bien  calentita en su casa y con la mesa llena de
comida.

Los espa?oles se sorprenden de que en un pais tan  moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra
mientras que hay otros viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha  enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de  forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica
y una ley con carácter retroactivo,antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra  como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya  que esta no tiene suficiente dinero para pagar la  multa y los impuestos.

La hormiga se va de Espa?a y se instala con éxito  en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale
la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi  todo lo que habia mucho antes de que llegue la  primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no  hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios  necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

La Ser y TVE comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades
sociales.

La casa es ocupada por una banda de ara?as inmigrantes.

El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Espa?a.

FIN

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #170 en: 26 de Noviembre de 2008, 21:13:40 pm »
FÁBULA DEL POLICÍA Y DEL ATRACADOR

Lunes, 03-11-08 http://www.antonioburgos.com/abc/2008/11/re110408.html

En Sevilla siempre ha habido policías de raza.

??Uf, lo que ha dicho usted!

??Policías?

?No, raza. ?Usted no ve que hablar de la raza es racista? Vamos, como que yo no sé cómo al restaurante La Raza no le han cambiado ya el nombre como a la Avenida de la Raza, que para que no sea racista ahora es Avenida de las Razas.


??Pero de qué razas? ?De las equinas o de las porcinas?

?No, de las razas políticamente correctas: la raza magrebí, la raza asiática, la raza subsahariana o la raza afroamericana, a la que pertenece ese Obama negro como un tintero que hoy nos va a hacer trasnochar, para ver a quién eligen los americanos como nuevo guardia de la porra mundial.

Iba diciendo que en Sevilla siempre ha habido policías de raza. Cuando en El Rinconcillo se reunían a mediados del siglo XX los gremios incluidos en las Tres Pes (Periodistas, Putas y Policías) era famoso El Chaval, un jefe policial con tal afición a su oficio que hablaba caló mejor que los gitanos y era el terror de los chorizos.

Décadas más tarde, vino como jefe superior El Chato Morales, un policía formado en la Brigada Criminal de Barcelona, de quien se cuenta que estaba un día tomando café con unos amigos en un bar y vio pasar a un chorizo que buscaban. Salió, lo detuvo, le puso los grilletes, lo mandó con su chófer y su coche a Jefatura y volvió a la reunión. Y sin dar la menor importancia a lo que acababa de hacer, en plan Fray Luis de León, dijo:

??De qué estábamos hablando?

Luego vino Antonio Bertomeu, que como en la canción de El Fary ?apatrullaba la ciudad? en su moto, como un policía más recién llegado de Ávila, y que cuando hacían una redada en Torreblanca o en Las Tres Mil entraba en cabeza, y era el primero en recibir los pe?ascazos con los que en esos barrios suelen dar cari?osamente la bienvenida a la pasma, vulgo maderos.

La realidad de esta Sevilla cada vez más violenta y peligrosa nos ha descubierto ahora a otro policía de raza: al inspector jefe don Jesús Gómez Palacios, responsable de la Comisaría del Distrito Sur, donde está la le?a tresmile?a. De quien se cuenta un sucedido similar al de El Chato: que participaba como corredor en una maratón ciudadana cuando quincó a un chorizo en busca y captura. Se salió de la carrera, trincó al tío, lo detuvo, lo entregó a los compa?eros y se volvió a la maratón, donde siguió corriendo tan campante.

Ahora, como habrán leído y releído, don Jesús Gómez Palacios está en la UVI de Trauma. Le han tenido que extirpar 30 centímetros de intestino delgado al operarlo del balazo a bocajarro que le descerrajó un atracador que entró en un supermercado de Lionel Carvallo cuando estaba allí de paisano, fuera de servicio, con su mujer, haciendo la compra, e intentó detenerlo. Gómez Palacios hace el curso de comisario en Madrid y pasaba el fin de semana en Sevilla de descanso. Es decir, que Gómez Palacios tiene tanta raza que es como si se llevara el trabajo a casa cuando entró el atracador pistola en mano en el súper, y le hizo frente, y a pesar de haber recibido un tiro a quemarropa, sacó su arma reglamentaria, repelió la agresión y ya saben el resultado.

Ese atracador fallecido tenía un arsenal en su casa. Esa armería criminal no ha sido descubierta ahora. Ya la halló la Policía cuando lo detuvo en junio como autor de otro delito y lo puso a disposición del juez. Según la tradicional praxis de entrar por una puerta y salir por otra, el chorizo profesional fue inmediatamente puesto en libertad. Y así hasta la tarde del atraco.

Pero, claro, como don Jesús Gómez Palacios es policía, un policía de raza, y no pertenece a ninguna minoría étnica o social mimada por la progresía, pues aquí no hay ?caso?, como lo hubo con Santiago del Valle. Tan en libertad incomprensible estaba el atracador de Lionel Carvallo como el pederasta de Huelva. Ese atracador tenía que haber estado en la cárcel, y así ni él hubiera muerto, ni hubiera herido a Palacios. Pero aquí, ay, no hay ?caso? demagógico. Saquen ustedes mismos la moraleja de esta fábula del policía y el atracador.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #171 en: 28 de Noviembre de 2008, 07:55:00 am »
Pero, claro, como don Jesús Gómez Palacios es policía, un policía de raza, y no pertenece a ninguna minoría étnica o social mimada por la progresía, pues aquí no hay ?caso?, como lo hubo con Santiago del Valle. Tan en libertad incomprensible estaba el atracador de Lionel Carvallo como el pederasta de Huelva. Ese atracador tenía que haber estado en la cárcel, y así ni él hubiera muerto, ni hubiera herido a Palacios. Pero aquí, ay, no hay ?caso? demagógico. Saquen ustedes mismos la moraleja de esta fábula del policía y el atracador.

 :rezar
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #172 en: 28 de Mayo de 2010, 10:52:22 am »
—Hay un cuento en el Talmud, trata sobre un hombre común. Ese hombre era el portero de un prostíbulo. No había en aquel pueblo un oficio peor conceptuado y peor pagado que el de portero del prostíbulo... Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. En realidad, era su puesto porque su padre había sido el portero de ese prostíbulo y también antes, el padre de su padre.

Durante décadas, el prostíbulo se pasaba de padres a hijos y la portería se pasaba de padres a hijos. Un día, el viejo propietario murió y se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor. El joven decidió modernizar el negocio. Modificó las habitaciones y después citó al personal para darle nuevas instrucciones. Al portero, le dijo:

—A partir de hoy, usted, además de estar en la puerta, me va a preparar una planilla semanal. Allí anotará usted la cantidad de parejas que entran día por día. A una de cada cinco, le preguntará cómo fueron atendidas y qué corregirían del lugar. Y una vez por semana, me presentará esa planilla con los comentarios que usted crea convenientes. El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero... —Me encantaría satisfacerlo, señor –balbuceó— pero yo... yo no sé leer ni escribir. — ¡Ah! ¡Cuánto lo siento! Como usted comprenderá, yo no puedo pagar a otra persona para que haga estoy y tampoco puedo esperar hasta que usted aprenda a escribir, por lo tanto... —Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida, también mi padre y mi abuelo... No lo dejó terminar. —Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Lógicamente le vamos a dar una indemnización, esto es, una cantidad de dinero para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, los siento. Que tenga suerte. Y sin más, se dio vuelta y se fue.

El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación. Llegó a su casa, por primera vez, desocupado. ¿Qué hacer? Recordó que a veces en el prostíbulo cuando se rompía una cama o se arruinaba una pata de un ropero, él, con un martillo y clavos se las ingeniaba para hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta que alguien le ofreciera un empleo. Buscó por toda la casa las herramientas que necesitaba, sólo tenía unos clavos oxidados y una tenaza mellada. Tenía que comprar una caja de herramientas completa. Para eso usaría una parte del dinero que había recibido.

En la esquina de su casa se enteró de que en su pueblo no había una ferretería, y que debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha. A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. No había terminado de quitarse las botas cuando llamaron a la puerta de su
casa. Era su vecino.

—Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme.

—Mire, sí, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quedé sin empleo...

—Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.
—Está bien.

A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta.

—Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por qué no me lo vende? —No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería está a dos días de mula. —Hagamos un trato –dijo el vecino— Yo le pagaré a usted los dos días de ida y los dos días de vuelta, más el precio del martillo, total usted está sin trabajar. ¿Qué le parece? Realmente, esto le daba un trabajo por cuatro días... Aceptó. Volvió a montar su mula. Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.

—Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?

—Sí...

—Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatro días de viaje y una pequeña ganancia por cada herramienta. Usted sabe, no todos podemos disponer de cuatro días para nuestras compras. El ex –portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.

“...No todos disponemos de cuatro días para hacer compras”, recordaba. Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que él viajara a traer herramientas. En el siguiente viaje decidió que arriesgaría un poco del dinero de la indemnización, trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo en viajes. La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes.

Pronto entendió que si pudiera encontrar un lugar donde almacenar las herramientas, podría ahorrar más viajes y ganar más dinero. Alquiló un galpón. Luego le hizo una entrada más cómodo y algunas semanas después con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, de la ferretería del pueblo vecino le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente.

Con el tiempo, todos los compradores de pueblos pequeños más lejanos preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha. Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para él las cabezas de los martillos. Y luego, ¿por qué no? las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos... Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformó con honestidad y trabajo en un millonario fabricante de herramientas. El empresario más poderoso de la región. Tan poderoso era, que un año para la fecha de comienzo de las clases, decidió donar a su pueblo una escuela. Allí se enseñarían además de lectoescritura, las artes y los oficios más prácticos de la época. El intendente y el alcalde organizaron una gran fiesta de inauguración de la escuela y una importante cena de agasajo para su fundador. A los postres, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad y el intendente lo abrazó y le dijo:

—Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primera hoja del libro de actas de la nueva escuela.

—El honor sería para mí –dijo el hombre—. Creo que nada me gustaría más que firmar allí, pero yo no sé leer ni escribir.

Yo soy analfabeto.

— ¿Usted? –dijo el intendente, que no alcanzaba a creerlo — ¿Usted no sabe leer ni escribir? ¿Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto ¿qué hubiera hecho si hubiera sabido leer y escribir?

—Yo se lo puedo contestar –respondió el hombre con calma—. ¡Si yo hubiera sabido leer y escribir... sería portero del prostíbulo!.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #173 en: 20 de Noviembre de 2010, 21:43:38 pm »
sigo en mis trece.

El dicho lo originó un Papa español. En 1378 una confusa situación política llevó a la elección de dos Papas, que gobernaron simultáneamente. En 1409 se les pidió a ambos que dimitieran, y se eligió un tercer Papa, pero como los otros no renunciaron, ahora habían tres Papas peleando por el trono pontificio. Uno de estos tres Papas, el españolísimo Pedro de Luna, se hizo llamar Benedicto XIII. En 1417 hubo un nuevo intento de hacer renunciar a los tres Papas, que ahora sí tuvo éxito porque estaba todo el poder del Emperador de Alemania por detrás, para asegurarse que los cardenales rebeldes al nuevo y flamante Papa Martín V, terminaran por obedecer. Benedicto XIII se dio a la fuga, y se escondió en el Castillo de Peñíscola, en Aragón. Como allí era inexpugnable, pero a la vez ya no era una amenaza para nadie, debido a que todos sus seguidores le habían abandonado, se le dejó en paz. Así pasó sus últimos años, hasta su indigna muerte en 1423, abandonado de todos, fulminando todos los días excomuniones contra Martín V, los otros Papas, el Emperador y sus propios antiguos seguidores, alegando ser él quien era legítimo Papa. De ahí que Benedicto XIII fue el primero en "mantenerse en sus trece"...
 :paz

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #174 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:49:44 pm »
Madre mía...
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #175 en: 21 de Noviembre de 2010, 12:05:51 pm »
 :carcaj :carcaj

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #176 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:29:46 pm »
atar los perros con longanizas... ;ris;

Este dicho nos remonta a los principios del siglo XIX, más precisamente al pueblo salmantino de Candelario, cercano a la ciudad de Béjar, famoso por la calidad de sus embutidos, en el que vivía un afamado elaborador de chorizos llamado Constantino Rico, alias el choricero, cuya figura sería inmortalizada por el artista Bayeu en un famoso tapiz que hoy se exhibe en el Palacio El Pardo.

Este buen hombre tenía instalada la factoría en la que trabajaban varias obreras en los bajos de su propia casa y en una oportunidad, una de éstas, apremiada por las circunstancias, tuvo la peregrina idea de atar a un perrito faldero a la pata de un banco, usando a manera de soga, una ristra de longanizas.

Al poco tiempo, entró un muchacho -hijo de otra operaria- a dar un recado a su madre y presenció con estupor la escena e inmediatamente se encargó de divulgar la noticia de que en casa del tío Rico se atan los perros con longaniza.

La expresión, no hace falta decirlo, tuvo inmediata aceptación en el pueblo y desde entonces, se hizo sinónimo de exageración en la demostración de la opulencia y el derroche.

 :paz

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #177 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:39:57 pm »
"Cuando el río suena es que se está ahogando un músico"

RED EVIL

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #178 en: 05 de Marzo de 2011, 15:03:35 pm »
La cigarra y la hormiga... la mejor fábula jamás escrita....ahora en su versión española.

VERSIÓN CLÁSICA
 
 La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
 
 Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
 
 La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
 
 Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
 
La cigarra tiritando y sin comida, muere de frío.
 
 VERSIÓN ESPAÑOLA
 
 La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
 
 Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
 
 La cigarra piensa que la hormiga es tonta, y se pasa el verano haciendo turismo, bailando y de juerga.
 
 Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
 
 Un día, tiritando a la salida de un bar de copas, la cigarra organiza con la Sexta una rueda de prensa en la que se pregunta ¿por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando ella, tienen frío y hambre?

 La Cuatro, las cadenas de TV estatales y la cadena SER, organizan un programa en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga calentita en su casa y con comida en la mesa.

 Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras que hay otros que viven holgadamente. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. TV1 transmite en directo la protesta.

 Los periodistas de El País y El Periódico, escriben una serie de artículos, en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al Gobierno de Zapatero a que en solidaridad, le aumente los impuestos a la hormiga.

Maria Teresa Fernandez de la Vega, muy implicada con los animales, hace una rueda de prensa desde su casa, en el mismo Zoo de la Casa de Campo.

 Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica, en la que califica a la hormiga como una rémora del franquismo y promueve en el Congreso, una ley anti discriminación, con carácter retroactivo contra las hormigas.

 Ian Gibson publica su libro: " Las hormigas y el franquismo", que el Gobierno incluye en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
 
 Los impuestos de la hormiga han sido aumentados y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano y eso además se tipifica como que " produjo a la cigarra un maltrato psicológico".
 
 Garzón embarga la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
 
 La hormiga se va de España.
 
 El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, porque ya se ha comido casi todo lo que había en la casa de la hormiga, mucho antes de que llegue la época.......
 
 La antigua casa de la hormiga se ha convertido ahora en un albergue social para cigarras, pero la casa se deteriora rápidamente, porque nadie hace nada para mantenerla en buen estado.
 
 Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios, por lo que Rubalcaba y Garzón, ponen en marcha una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros.
 
 Zerolo, los maricones y las bolleras, se manifiestan por Chueca en solidaridad con las cigarras homosexuales, lesbianas y transexuales.
 
 Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de Cocaina.

 La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del Gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
 
 La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE, (carles francino, angels barcelo y gemma nierga), dicen que la culpa de todo es de Aznar, Irak, Franco y la Falange.

 La antigua casa de la hormiga, ha sido ya ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el Gobierno de Zapatero se felicita en TV, por la " pluralidad cultural de España, ejemplo del éxito de la Alianza de Civilizaciones ".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223042
Re:Fábulas, crónicas y refranes
« Respuesta #179 en: 05 de Marzo de 2011, 15:09:11 pm »
Todavía estoy llorando.  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj