Autor Tema: OEP CNP Y GC. Info Inside !  (Leído 64476 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #160 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:26:31 pm »
PMM 25 a 1...CNP 112 a 1.

O no se quiere ser PL o las oposiciones a CNP son más fáciles que las de PL.

SI?..NO?


jajajajaja como barres para casa!! Hombre justo lo contrario no?... lo razonable es pensar que una ratio de 112 opositores por plaza convierte la oposición en mucho más difícil que otra que "solo" tenga 25 opositores por plaza.

Dicho esto, siendo sincero, un factor determinante para el mayor número de aspirantes es que hasta esta convocatoria en el CNP no se exigía el BUP (ahora ESO y luego AQUELLO...) y en PM sí.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #161 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:36:42 pm »
el bup nunca se ha exigido en PMM....con el graduado escolar es suficiente.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #162 en: 09 de Diciembre de 2014, 14:42:12 pm »
Antiguo grupo D actual grupo C2

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #163 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:23:28 pm »
Antiguo grupo D actual grupo C2

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Ups! perdón como la mayoría de leyes de coordinación lo exigen para el ingreso en PL...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #164 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:56:14 pm »
PMM 25 a 1...CNP 112 a 1.

O no se quiere ser PL o las oposiciones a CNP son más fáciles que las de PL.

SI?..NO?


jajajajaja como barres para casa!! Hombre justo lo contrario no?... lo razonable es pensar que una ratio de 112 opositores por plaza convierte la oposición en mucho más difícil que otra que "solo" tenga 25 opositores por plaza.

Dicho esto, siendo sincero, un factor determinante para el mayor número de aspirantes es que hasta esta convocatoria en el CNP no se exigía el BUP (ahora ESO y luego AQUELLO...) y en PM sí.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/policiaPM2014/ficheros/basesPolici.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #165 en: 09 de Diciembre de 2014, 18:58:57 pm »
Pues a pesar de barrer para casa pienso que una oposición con muchos aspirantes es por que el nivel que se pide es más bajo que en otras en las que el nivel sube y por lo tanto posibilita un menor interés., de hecho, aspirantes que no lo consiguieron en la PL han acabado en la GC.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #166 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:18:42 pm »
gran parte de culpa lo tiene los hachazos del sicoloto

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #167 en: 09 de Diciembre de 2014, 23:04:16 pm »
Pues a pesar de barrer para casa pienso que una oposición con muchos aspirantes es por que el nivel que se pide es más bajo que en otras en las que el nivel sube y por lo tanto posibilita un menor interés., de hecho, aspirantes que no lo consiguieron en la PL han acabado en la GC.

Seguro...pero también hay casos al revés.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #168 en: 10 de Diciembre de 2014, 07:03:01 am »
Pues a pesar de barrer para casa pienso que una oposición con muchos aspirantes es por que el nivel que se pide es más bajo que en otras en las que el nivel sube y por lo tanto posibilita un menor interés., de hecho, aspirantes que no lo consiguieron en la PL han acabado en la GC.

Seguro...pero también hay casos al revés.

Muy pocos.

Desconectado INDIO55

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #169 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:36:20 am »
Esa puede ser una de las causas, otra sería el aspecto geográfico, por un lado en PMM se presentan menos aspirantes de fuera de término de la Comunidad mientras que para CNP se presentan de todo el territorio nacional.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #170 en: 10 de Diciembre de 2014, 18:46:38 pm »

Pues yo creo que es porque al CNP se oposita a nivel nacional y para las PLs suele ser a nivel de comunidad autónoma como mucho, salvo excepciones como ocurrió en las promociones 39 y 40.

Lo de más fácil yo no lo veo. Algo diferente sí, pero más fácil lo dudo y mucho.

"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #171 en: 10 de Diciembre de 2014, 21:18:57 pm »
En Pmm como mínimo para aprobar se ha exigido un 5.

En el resto de cuerpos...
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #172 en: 10 de Diciembre de 2014, 23:27:25 pm »
Os estáis confundiendo...
Tira más el tema económico, el tema de turnos, el tema de (antiguamente) realizar el curso formativo en la academia de la comunidad de Madrid y por último el tema movilidad geográfica.
Y personalmente si veo más difícil las de CNP... pero tampoco tanto.
A ver si consigo que cambien lo de al edad para entrar en GC (acatando la sentencia famosa) y me presento también.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #173 en: 31 de Enero de 2015, 09:07:09 am »
EL FIN DE LOS RECORTES DE PERSONAL
Interior se rasca el bolsillo: oferta 1.374 nuevas plazas de policía, cinco veces más que en 2014

Tras cinco años en los que las convocatorias nunca superaron los 300 puestos, el Ministerio lanzará para 2015 nada menos que 1.299 para la escala básica y 75 más de inspectores. Con estas cifras, pretenden cubrir el 50% de las bajas anuales que se producen en la plantilla.



La Academia del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila volverá a estar llena. Después de cinco años en los que el número de plazas que se ofertaban nunca superaron las 300 y sólo se cubría un 10% de las bajas que se producían, 2015 será el primero en el que de nuevo se volverán a crear más de 1.000 nuevos empleos de policía. En concreto, serán 1.374 las plazas que en los próximos días hará públicas el Gobierno sólo para este Cuerpo, de las cuales 1.299 corresponderán a la escala básica y las 75 restantes a la categoría de inspector. Cinco veces más que las 254 que salieron a concurso en 2014 y casi diez veces más que las 140 de 2013.

    La última convocatoria en la que se superó las 1.000 plazas para nuevos policías fue la de 2009. Desde entonces, nunca se habían superado las 300

Así lo comunicó formalmente la Dirección General de la Policía a los representantes de los sindicatos de agentes en la reunión del Consejo de Personal que celebraron el pasado martes, y a cuya acta ha tenido acceso Vozpópuli. Según dicho documento, en el apartado de ruegos y preguntas, los representantes de Interior anunciaron las cifras exactas y la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de hacerlas públicas en los próximos días. Hasta ahora, lo único formal que se conocía eran las declaraciones que el pasado mes de noviembre hizo el máximo responsable de la Policía, Ignacio Cosidó, en una comparecencia en el Senado. En ella, anunció que el número de plazas superaría las mil. Ahora se sabe que serán exactamente 1.374. Con esta cifra, el ministerio pretende reponer el 50% del número de agentes que se jubilan o se dan de baja en el cuerpo por diferentes motivos, principalmente enfermedad.

Con esta futura convocatoria se vuelve a la senda de las anteriores a la crisis económica, cuando siempre se superaban ampliamente el millar de puestos de trabajo ofertados para nuevos policías. En 2009, último año en el que se superó esta cifra, fueron 1.949, a las que se presentaron más de 58.000 candidatos, con una media de 29 aspirantes por cada una de ellas. Desde entonces, el número había descendido de manera muy acusada. Así, en 2010, 2011 y 2012 el número de plazas ofertadas fue de 153 en cada ejercicio. Unos números que disparó la cifra de aspirantes por puesto hasta los 237 en el caso de 2011, cuando hubo nada menos que 36.000 candidatos. En 2013 el número de plazas fue incluso inferior, sólo 140, mientras que el año pasado se recuperó algo, con 254, aunque muy lejos de las convocatorias de antes de la crisis.

Un déficit de 8.000 policías

De hecho, en los últimos años la Policía Nacional ha sufrido una importante merma en su plantilla. En un reciente respuesta parlamentaria, Interior hizo público el censo oficial de este cuerpo y el de la Guardia Civil. Los datos eran demoledores. En el periodo que va de 2011 a 2014, la Policía había perdido 3.865 agentes, lo que suponía una reducción del 5,3% del total. De este modo, el catálogo de puestos de trabajo quedaba fijado en 77.010 puestos, de los que realmente sólo estaban cubiertos 68.728. Es decir, menos del 90% del total. Estas cifras fijaban un déficit de algo más de 8.000 agentes. Una situación similar se producía en la Guardia Civil, que en el mismo cuatrienio había perdido 2.833 guardias hasta dejar su plantilla operativa en 79.809 agentes. Es decir, 5.450 menos de lo que marcaba su catálogo. Ambas plantillas sumaban, por tanto, un déficit de 13.400 agentes.

Este descenso en el número de agentes de policías ha venido acompañado por un envejecimiento de las plantillas, según han denunciado en los últimos años los sindicatos policiales de manera reiterada. Un aumento de la edad media que ha sido más acusado en algunas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Asturias, donde los agentes superan los 50 años de media. El motivo es que la mayor parte de los nuevos policías que han salido de las magras promociones de los últimos años eran destinados sistemáticamente a Madrid.

Desconectado tonilson

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 82
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #174 en: 01 de Febrero de 2015, 17:36:02 pm »
De donde has sacado esta información??. Gracias.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #175 en: 01 de Febrero de 2015, 18:25:03 pm »

De donde has sacado esta información??. Gracias.

De varios sindicatos y del perfil de Twitter de policía nacional si no me equivoco que también salía. Es la propuesta que se hará al congreso y por norma general se aprueba siempre.

Desconectado beckprecission

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 15
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #176 en: 02 de Febrero de 2015, 18:11:35 pm »
Mi opinión personal es que puede darse la posibilidad de que con el nuevo reglamento que se esta realizando del CNP donde aparté de cambiar el nombre, se va habilitar la posibilidad de una pasarela de policías autonómicos y locales para que cambien de cuerpo, estas plazas se cubran en una proporción que no me arriesgo a determinar por profesionales de estos cuerpos. Sólo hay que esperar a ver como se reglamenta esta especie de pasarela y que requisitos y méritos se exigen para ser elegido. Yo creo que puede estar en esa cuestión la trampa, te saco 1300 plazas, pero muchas de ellas van a ser cubiertas por gente que ya son funcionarios, por lo que el gasto solo cambiaría de administración. Es una hipótesis pero con las últimas informaciones, la veo muy posible.

Un saludo

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #177 en: 02 de Febrero de 2015, 18:25:30 pm »
Eso por un lado, también la petición del bachiller haría que muchos opositores tengan que dejarlo para primero obtener citada titulación...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #178 en: 02 de Febrero de 2015, 18:27:04 pm »
Me da que nada de eso. ..es más veremos si llega a aprobarse la ley de personal y en que términos. El "trasvase" previsto en una disposición debería desarrollarse reglamentariamente... vamos que no llegan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #179 en: 02 de Febrero de 2015, 18:47:21 pm »
Me da que nada de eso. ..es más veremos si llega a aprobarse la ley de personal y en que términos. El "trasvase" previsto en una disposición debería desarrollarse reglamentariamente... vamos que no llegan.

Eso opino también...