Autor Tema: OEP CNP Y GC. Info Inside !  (Leído 51762 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #180 en: 02 de Febrero de 2015, 18:49:00 pm »

Me da que nada de eso. ..es más veremos si llega a aprobarse la ley de personal y en que términos. El "trasvase" previsto en una disposición debería desarrollarse reglamentariamente... vamos que no llegan.

Eso opino también...

Yo creo que para esta de los 1299 tampoco...

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 881
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #181 en: 02 de Febrero de 2015, 20:08:10 pm »
Al menos se empieza a ver un poco de movimiento. Aunque con estas plazas el CNP no tiene ni "pa pipas"

Desconectado oposicionesprisiones

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #182 en: 08 de Febrero de 2015, 19:50:34 pm »
no os quejeies que con poco más de 100 van a vivir en prisiones, y habriendo un par de carceles, me imagino que para llenarlas de politics corrupts.
si quereis preparar y aprobar consultar en estas web. 
EXITO ASEGURADO
http://HTTP://OPOSICIONGUARDIACIVIL.ES
http://HTTP://OPOSICIONES-POLICIA-NACIONAL.COM
http://HTTP://OPOSICIONESPRISIONES.ES :mj:

Desconectado pantani123

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 29
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #183 en: 09 de Febrero de 2015, 12:36:21 pm »
Cual es el sueldo de func prisiones? Condiciones?

Gracias!

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #184 en: 25 de Febrero de 2015, 10:56:44 am »
Os estáis confundiendo...
Tira más el tema económico, el tema de turnos, el tema de (antiguamente) realizar el curso formativo en la academia de la comunidad de Madrid y por último el tema movilidad geográfica.
Y personalmente si veo más difícil las de CNP... pero tampoco tanto.
A ver si consigo que cambien lo de al edad para entrar en GC (acatando la sentencia famosa) y me presento también.

Cualquier opositor sabe que entrar en el cnp es mas asequible que en la pl.El que no quiera verlo es que se deja llevar por otras cosas.Nivel de mayor a menor dificultad por este orden PL,CNP,GC.De toda la vida de dios.Pero vamos que eso no significa que entre gente mas preparada en función del cuerpo al que se presenten.Si es cierto que en las macro promociones del cnp.......ya se sabe.A mayor numero de plazas menor nivel exigido.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 902
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #185 en: 25 de Febrero de 2015, 11:12:45 am »
Yo soy PL y la mayor dificultad de las Policías Locales provienen de la CORRUPCION de los Ayuntamientos. Me acuerdo de la oposición en un pueblo que sin enseñar la bola... Zas. Historia y Callejero del Pueblo a desarrollar. Solo aprobaron nacidos en el pueblo.

Incluso en la PMM las "Castas familiares" son un problema, sobre todo para los ascensos....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173953
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #186 en: 03 de Marzo de 2015, 14:47:41 pm »
SERPICO/ Oscurantismo y vulneración de la objetivas en las pruebas de ascenso al CNP

3 marzo, 2015

El Comité Ejecutivo Federal de la Unión Federal de Policía nos cuenta en esta carta abierta al director general del cuerpo algunas cosas interesantes. Ahí va: “El 21 de enero 2015, se celebró el examen tipo test de ascenso a la categoría de oficial del CNP. La sorpresa en los opositores, funcionarios del CNP, fue mayúscula cuando se encontraron unas 20 preguntas fuera del temario OFICIAL publicado por la División de Formación.

Es cierto que la respuesta a las mismas se podía encontrar entre las lecturas “recomendadas”, con lo cual poco podemos argumentar, si bien, afiliados a este sindicato manifiestan que ese extremo (estudio fuera del temario) se realizó en determinada academia. No se preocupe, no lo podemos demostrar, de tener pruebas no le dirigiríamos esta carta a usted, sencillamente acudiríamos ante los Tribunales.

En este estado de cosas y esta vez dentro de la legalidad, solicitamos:
 1o.- Se facilite a los opositores COPIA de las preguntas del examen y NO SÓLO la plantilla de respuestas. Tenemos derecho a un acceso a la información pública recogido en la L.O 30/92. La indefensión es absoluta, no pueden impugnar preguntas dado que no las

tienen. 2o.- Hoy comienzan las pruebas físicas de acceso a escala básica y, al igual que el acceso a escala ejecutiva, se prohíbe hacer fotos y/o grabar videos. Destacamos de esta medida:

1.a)  Una resolución de un Director no es normativa adecuada para prohibir esta actividad.
2.b)  Prohibir a una persona realizar fotos/videos de un familiar con el consentimiento de este, puede acarrear para el funcionario que ejecuta su orden un delito decoacciones.
3.c)  Fotos y videos se graban en el mismo lugar en las juras, sin que ello por lo vistoafecte a la seguridad,
4.d)  Un medio “oficial” publicó fotos de las pruebas, ¿a quién afecta la norma?.
5.e)  El administrado tiene derecho a un medio de prueba para posibles recursos quedesee interponer ante la jurisdicción ordinaria.
6.f)  El derecho a la intimidad es personal, no es argumento suficiente para la prohibición.
7.g)  El derecho a la seguridad sólo se vulnera con la grabación directa de medidas deseguridad del recinto, no dentro de un pabellón o en un circuito (reiteramos que en las juras no se prohíbe).

En resumen: una “resolución” no puede prohibir esta actividad, sus argumentos son ridículos y caen frente al derecho del administrado a conseguir medios de prueba de cara a posibles recursos.

 Si realmente desea un proceso limpio, disponga una grabación oficial de estas pruebas, a disposición de los interesados, GANARÍAMOS OBJETIVIDAD.

4o.- No entendemos los criterios para la elección de Tribunales de ascenso, si es que estos existen.
 5o.- Motivación de los exámenes de ascenso, no es lógico y no se ajusta a legalidad que un opositor reciba la respuesta de “apto” o “no apto” sin motivación alguna, léase el art 54.2 LO 30/92

SOLICITAMOS:

 Una fiscalización en las oposiciones en los siguientes términos:
 1o.- Nombramiento en base a curriculum de los miembros de Tribunales de oposición. Año tras año se repiten los mimos nombre, es incomprensible.
 2o.- El área de procesos selectivos debe estar fiscalizada por personas independientes.
 3o.- Nombramiento de delegados sindicales o expertos que supervisen cada proceso selectivo.
 4o.- Entrega a los opositores de plantillas y preguntas del examen para su corrección. Sin tener las preguntas NO PUEDEN IMPUGNARLAS. Es increíble la indefensión.

Sencillamente pedimos que se cumpla la legalidad vigente…a fin y al cabo somos policías, aunque en esta materia no lo parecemos.
 Sin más.
 Atentamente.

COMITÉ EJECUTIVO FEDERAL

PD. Es la segunda carta en este sentido, aún esperamos respuesta a la primera, perdone nuestra “pesadez”, nuestro único objetivo es evitar una “casta” policial que controle los exámenes. Perdón por la palabra “casta”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42877
  • Verbum Víncet.
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #187 en: 03 de Marzo de 2015, 15:59:53 pm »
Al final en todas las oposiciones hay problemas . . . da igual el convento . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #188 en: 13 de Marzo de 2015, 13:42:34 pm »
Se aprobó al final la OEP hoy en el Consejo de Ministros?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173953
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #189 en: 20 de Marzo de 2015, 14:54:18 pm »


El Gobierno saca 7.416 plazas para funcionarios en pleno año electoral


El grueso de la convocatoria se reparte entre la Administración General del Estado, con 2.800 vacantes y el Cuerpo Nacional de Policía, con 1.374

E. P. H.

 — 20.03.2015 – 13:50 H.

El Gobierno termina con los años de hambruna en el Empleo Público y convoca 7.416 plazas en pleno año electoral, multiplicando "por cuatro" las plazas ofertadas en 2014, según cálculos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En concreto, 3.834 de estas vacantes serán para promoción interna, que se incrementan en un 79%.

Esta "super convocatoria", muy esperada entre los opositores, que habían visto mermadas sus oportunidades a acceder a un empleo público en los años de la crisis, ha sido «mayor de la inicialmente prevista», según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Policía y Administración General del Estado, las máximas beneficiadas

Dentro de las 7.416 plazas de nuevo acceso, 6.692 forman parte de la oferta ordinaria para este año y 724 se corresponden con la oferta de empleo adicional y extraordinaria para combatir el fraude y reforzar la plantilla de la Administración Local y de la Justicia. El grueso de las nuevas vacantes en la oferta ordinaria se reparte entre la Administración General del Estado (AGE) con 2.868 plazas, el Cuerpo Nacional de Policía (1.374) y Justicia (1.350). Otros sectores que se verán reforzados son la Agencia Tributaria (230), la Administración Local (50) y la Guardia Civil (820).

Por su parte, de las 724 plazas que forman parte de la oferta extraordinaria, 190 corresponden a la AGE, 254 para la Agencia Tributaria, 200 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, y 80 para Justicia. Por último, dentro de las 3.834 plazas de promoción interna previstas para este año, 2.708 son para la AGE, 50 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, 596 para la Administración de Justicia, 150 para el Cuerpo Nacional de Policía y 330 para Guardia Civil.

Un sector público "sobredimensionado"

El ministro de Hacienda ha justificado estos años de escasez en la oferta de empleo público asegurando que este sector "se sobredimensionó" en los años de bonanza, mientras que "el sector privado destruía empleo". Además ha considerado que en los servicios esenciales, que incluyen la Sanidad o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre hubo una tasa de reposición de hasta el 10%, porcentaje que de cara a 2015 aumentará al 50%. No obstante Montoro ha abogado por la necesidad de "un estado eficiente" como razón de esta abultada convocatoria, ya que "no podemos asistir pasivamente a su descapitalización humana".

CSIF: "Continúa la destrucción de empleo público"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha mostrado muy descontento con esta convocatoria a pesar del gran número de plazas ofertadas. En su opinión esta convocatoria "supondrá la destrucción, un año más, de decenas de miles de puestos de trabajo, y agravará el deterioro de los servicios que reciben nuestros ciudadanos".

CSIF considera que con esa tasa de reposición, en contra de la visión que trata de aportar el Gobierno, "se destruyen la mitad de las plazas del personal que se jubilará este año", sumándose a los 400.000 puestos que se han dinamitado desde que comenzó la crisis.

En opinión del sindicato esta escasez en el personal público se traduce en "más inseguridad en nuestras calles, menores niveles de calidad en nuestras escuelas, hospitales y centros de trabajo, o una justicia más lenta". Consideran que se deberían ofertar "como mínimo tantas plazas como personas se jubilen si quiere solventar las necesidades de nuestra administración". En su opinión vamos a peor ya que "cada año se pierden en torno a 15.000 puestos de trabajo en la Administración General del Estado; solo en Sanidad se han perdido 40.000 puestos de trabajo desde el pasado verano y en la Enseñanza 20.000 en los últimos cuatro años".

 Además, CSIF considera que se han trampeado las cifras ofrecidas por el Gobierno ya que "se incluyen dentro de la oferta de empleo público las 3.300 plazas que se han incorporado de promoción interna, es decir de trabajadores que ya están en la administración y que por tanto ascienden pero no refuerzan la plantilla. La sociedad no se puede permitir prescindir en tiempos de crisis del personal que mantiene nuestros  servicios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173953
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #190 en: 21 de Marzo de 2015, 12:36:40 pm »
AUGC denuncia el "ninguneo" del Gobierno a la Guardia Civil al concederle menos plazas nuevas que a la Policía

AUGC denuncia el "ninguneo" del Gobierno a la Guardia Civil al concederle menos plazas nuevas que a la Policía

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este viernes el "ninguneo" que a su juicio sufre el Instituto Armado después de que el Gobierno haya otorgado más plazas nuevas para la Policía en la aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2015. Hoy el Ejecutivo ha aprobado 1.374 nuevas plazas para Policía y 884 para la Guardia Civil.

"Es el enésimo ejemplo de discriminación entre Policía y Guardia Civil en lo que supone a gastos y presupuestos", ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado Ramos. "Hace poco el director general de la Policía decía que iban a repartir chalecos antibalas para todos los policías; eso todavía lo estamos esperando en la Guardia Civil", ha añadido.

A su juicio, este tipo de gestos demuestran que la Guardia Civil es "la cenicienta de los policías en España" y ha denunciado además que los guardias civiles no tengan "herramientas para hacerse valer". Ha destacado que "en los últimos cuatro años hay 6.000 guardias civiles menos en plantilla" por lo que ha lamentado que el Gobierno "venda como algo bueno, algo que es malo".


.








Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #191 en: 21 de Marzo de 2015, 13:01:20 pm »
No cuentan la multa que tiene que pagar España a la U.E. por tener un cuerpo policial militarizado? Lo que tienen que hacer es unificar cuerpos,pero claro,a michos con medallas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173953
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #192 en: 12 de Mayo de 2015, 18:26:42 pm »
Resolución de 29 de abril de 2015, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía

http://boe.es/boe/dias/2015/05/12/pdfs/BOE-A-2015-5247.pdf


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173953
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #193 en: 13 de Mayo de 2015, 15:38:41 pm »

12/05/2015

Interior reserva 130 plazas de la Policía Nacional para militares

El CNP convoca por oposición 1.299 plazas para la Escuela Nacional de Policía. De ellas, un 10 por ciento las ocuparán personal de tropa y marinería

 
El Ministerio del Interior ha dado a conocer el número de plazas a Policía Nacional que estarán disponibles para opositores este año. De momento no se ha comunicado fecha de las pruebas para acceder a la Escuela.

Los interesados en optar a las 130 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería deberán acreditar que llevan cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

En caso de no resultar cubiertas esas 130 plazas, bien por falta de demanda o por no superar las pruebas, serán cubiertas por opositores de la fase libre. En total habrá 1.299 plazas.

Los exámenes teóricos constarán de preguntas sobre materias jurídicas, sociales y técnico-científicas, además de unas pruebas físicas que incluyen flexiones, salto y carrera de 2.000 metros.

Los criterios de ingreso que se aplicarán a todos aquellos que superen la fase de oposición, siempre que estos sean más del número de plazas convocadas, serán: haber obtenido mayor puntuación en la parte de conocimientos y mayor puntuación en pruebas físicas –por ese orden-.

Por otra parte, se mantienen las alturas mínimas establecidas años atrás: 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11151
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #194 en: 02 de Junio de 2015, 23:05:41 pm »
El sábado fue la prueba de ortografía y conocimientos.
La de conocimientos difícil, se nota que hay poco más de 200 plazas en juego. La ortografia razonable si no fuera por la chapuza de corrección que se hizo y que gracias a que por primera vez se ha publicado oficialmente se ha detectado. Queda preguntarse que pudo pasar otros años donde el examen no se publicaba...
http://vozpopuli.com/actualidad/63241-a-vueltas-con-la-ortografia-en-el-cnp-exigen-un-nivel-de-acceso-que-el-tribunal-examinador-no-tiene
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 23:37:57 pm por escalaejecutiva »
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173953
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #195 en: 08 de Junio de 2015, 18:10:12 pm »
Aluvión de impugnaciones al examen teórico de las oposiciones a Policía Nacional

Unos 9.500 opositores realizaron esta prueba -la segunda del total tras las físicas- para 254 plazas.


07.06.2015

Isabel de la Calle | @IsabeldelaCalle
 
La segunda prueba de las oposiciones a Policía Nacional que se ha celebrado en Ávila el pasado 30 de mayo ha levantado ampollas entre los aspirantes una vez que se colgó la pasada semana el examen corregido en la web del cuerpo.

Las impugnaciones, cuyo plazo finalizó el pasado miércoles, han sido muy numerosas entre los 9.500 alumnos que se han presentado para optar a alguna de las 254 plazas. Las quejas, como ha podido saber este diario, se centran en el examen de ortografía, que se realizaba tras el de teoría. En este caso, "había preguntas con más de una respuesta correcta, algunas sin ninguna correcta, vamos, que ha sido todo un desastre absoluto", asegura a TRIBUNA uno de los opositores.

Muchos de los estudiantes, sosprendidos tras el examen, pusieron el texto en manos de un filólogo que efectivamente le has dado la razón, ya que hay muchos errores en las correcciones ortográficas.

A pesar de todo, el proceso sigue adelante de momento y esta semana, concretamente el miércoles día 10, se conocerán las notas. A este examen se accedió tras aprobar las pruebas físicas y, ahora, resta aún la entrevista y el psicotécnico para los alumnos que aprueben este último examen.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #196 en: 08 de Junio de 2015, 22:57:43 pm »
Lo mismo deberiam hacer un curso dw ortografia primero los miembros del tribunal.

Desconectado FernandoCOP

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
    • ACADEMIA AIRCOPS
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #197 en: 02 de Julio de 2015, 19:43:33 pm »
Hola, muy buenas a todos. Quería saber cuántas pruebas en total hay que superar de las oposiciones a escala básica de la policía nacional, cuánto tiempo se dispone para cada prueba y cuál es la media de nota que se suele sacar en las pruebas de oposiciones (si se puede saber).
Estudiando para sacar la mejor nota en las oposiciones de escala básica de la policía nacional.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11151
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #198 en: 03 de Julio de 2015, 23:46:21 pm »
Buenas quizás deberia consultar la página web de la policía (policía. es); apartado procesos selectivos; escala básica. Allí encontrará casi toda  la información que solicita.
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173953
Re:OEP CNP Y GC. Info Inside !
« Respuesta #199 en: 24 de Agosto de 2015, 08:49:55 am »

EL GOBIERNO RELAJA LAS RESTRICCIONES
Vuelven las oposiciones masivas: 5.000 plazas para Policía y Guardia Civil en 2016

Los nuevos Presupuestos del Estado van a permitir a los cuerpos de seguridad contener la hemorragia de efectivos que se prolonga desde 2009 y que amenazaba ya con generar graves disfunciones

José María Olmo
— 23.08.2015 – 05:00 H.


Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno esta semana en el Congreso van a propiciar la vuelta de las grandes convocatorias de plazas para el ingreso en los Cuerpos de Seguridad tras un largo paréntesis de restricciones en el gasto público. El Ejecutivo de Rajoy ha accedido en el cuarto año de legislatura y con las elecciones generales a la vuelta de la esquina a elevar el número de vacantes al 100% de la tasa de reposición, el doble de lo que había autorizado para el actual ejercicio.

La medida no va a paliar la sangría de efectivos que han sufrido durante la crisis tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil. Desde 2011, ambos cuerpos han visto como su plantilla perdía en total más de 9.500 agentes. La Policía Nacional ha pasado de los 72.593 funcionarios con los que cerró 2011 a los 67.350 que tenía disponibles con fecha de 31 de mayo, según confirmó el propio Gobierno en la Cámara Baja. Por su parte, la Guardia Civil ha pasado de los 82.692 que tenía hace cuatro a años a 78.379. En los dos cuerpos, las bajas han superado durante este periodo holgadamente los escasos ingresos que registraban.