Autor Tema: Al Qaeda: el peligro islámico  (Leído 358876 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4140 en: 31 de Enero de 2023, 14:13:48 pm »
Eva, la culpa es de Eva, que le dió la manzana a Adán y les expulsaron del paraíso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4141 en: 01 de Febrero de 2023, 07:30:39 am »
El juez accede a valorar el estado mental de Yassine Kanjaa, el presunto yihadista de Algeciras


Historia de Carlos Frías • Ayer a las 14:31

El juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, que investiga el ataque cometido el pasado miércoles en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán y heridas varias personas, ha acordado que se proceda a la exploración forense del presunto yihadista en prisión por estos hechos, Yassine Kanjaa, para conocer si puede ser inimputable.

En un auto notificado esta mañana, el magistrado ha autorizado a la clínica forense de la Audiencia Nacional para que dos médicos realicen un examen psiquiátrico al investigado.

El magistrado acuerda una serie de diligencias, como solicitar también la remisión del informe médico forense de la autopsia realizada al sacristán asesinado y la citación como testigos de 16 personas, entre ellas las que resultaron heridas en el ataque del pasado miércoles en Algeciras, a quienes se les realizará el ofrecimiento de acciones como perjudicados.

(Habrá ampliación)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4142 en: 08 de Febrero de 2023, 06:42:04 am »
Fugados cerca de 20 supuestos miembros de Estado Islámico de una cárcel en Siria tras los terremotos

Historia de Europa Press • Ayer a las 13:10

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los reos lograron escapar de la prisión de Rajo, controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y situada en el norte de la provincia de Alepo.

Fuentes citadas por el Observatorio han indicado que la fuga habría tenido lugar "con complicidad directa de empleados de la prisión a cambio del pago de dinero", sin que las autoridades kurdas de la región se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Las FDS, cuyo principal integrante es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), controlan varias prisiones y campamentos de desplazados internos en el norte y el noreste de Siria que acogen a miles de supuestos miembros de Estado Islámico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4143 en: 13 de Febrero de 2023, 08:03:03 am »
La Guardia Civil consigue expulsar de España a un marroquí que pretendía viajar a Siria para “morir por Alá”


Se había radicalizado en la cárcel y en su móvil se encontró un fotomontaje con el ministro el Interior y el terrorista de La Rambla

FECHA
13/02/23access_time 1:00

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que un hombre de nacionalidad marroquí interpuso para tratar de anular una resolución de 25 de febrero de 2020, del secretario de Estado de Seguridad, que acordó su expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada en España por un periodo de 10 años.

En la sentencia, consultada por Confidencial Digital, se indica que el origen de esta expulsión fue una denuncia que elevó al secretario de Estado de Seguridad la Unidad Central Especial nº 2 de la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

Esta unidad de Información se dedica a la vigilancia y detección en España de sospechosos de terrorismo, especialmente de tipo yihadista. Como también hace la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en ocasiones da la alerta por la radicalización de algunos extranjeros, para que sean expulsados de España.

Contra la seguridad nacional

En esta ocasión, el proceso se remonta a varios años. El afectado formuló alegaciones, y además se abrió un proceso penal: a este marroquí le investigaba ya un juzgado. La Secretaría de Estado de Seguridad suspendió el procedimiento de expulsión el 14 de marzo de 2019.

Casi un año después, el 25 de febrero de 2020, el secretario de Estado de Seguridad levantó la suspensión del procedimiento y acordó la expulsión del territorio nacional.

La expulsión se justificó en que este hombre de nacionalidad marroquí había cometido una infracción muy grave prevista en el artículo 54.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, consistente en “participar en actividades contrarias a la seguridad nacional o que pueden perjudicar las relaciones de España con otros países”.

La denuncia de la Jefatura de Información de la Guardia Civil señalaba la detención de este marroquí por un presunto delito de terrorismo en el marco de una diligencias previas que abrió en 2018 el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional. Pero también aportó otros datos, fruto de la investigación que los agentes antiterroristas.

Radicalizado en la cárcel
“La investigación realizada sobre el filiado ha podido aportar elementos racionales suficientes para entender que el detenido estaría consumiendo material elaborado por la organización terrorista Daesh, el cual es difundido a través de diversas plataformas mediáticas (redes sociales)”, advirtió la Unidad Central Especial nº 2 de la Jefatura de Información.


Este marroquí había estado en la cárcel. Los guardias civiles que le investigaron apuntaron que “tras permanecer en prisión, pudo haber sufrido un proceso de radicalización toda vez que, puesto en libertad, experimentó cambios significativos en su comportamiento”.

Se volvió una persona “muy cumplidora de los preceptos del Islam”, pero ese fervor religioso fue más allá: “Llegó incluso a recriminar a miembros de su familia la forma de vestir no acordes con las convicciones musulmanas”, hasta el extremo de amenazarlos utilizando términos como “si te mato, Dios me perdona porque tú no eres buena musulmana”.

 
exp-player-logo
Ver más
Viajar a Siria a morir por Alá
Junto a esas recriminaciones religiosas a los miembros de su familia, la UCE-2 de la Guardia Civil destacó que este marroquí “ocupaba la mayor parte del tiempo jugando a juegos bélicos y visionando videos relacionados con la organización terrorista Daesh”.

Lo más preocupante es que “fruto de estas visualizaciones y de su radicalización en prisión llegó a manifestar en su círculo más cercano que estaría dispuesto a viajar a Siria y que si iba podría morir en nombre de Allah”.

Estos planes de viajar a Siria, se entiende que para unirse a Daesh o a otro grupo yihadista de los que combaten contra el régimen de Al Assad, no llegaron a fructificar. Pero es uno de los elementos que alertó a los guardias civiles, y les hizo recomendar que este hombre fuera expulsado de España por suponer una amenaza para la seguridad nacional.

Fotos de decapitaciones
La denuncia de la Jefatura de Información también hizo referencia las imágenes almacenadas en el dispositivo móvil de este hombre, “todas ellas relacionadas con el terrorismo yihadista y que muestran las decapitaciones de las dos ciudadanas noruegas” a manos de yihadistas de Daesh, “otras decapitaciones, armas, contextos en árabe, hombres armados con la bandera islámica”.

Estas advertencias iban respaldadas por un anexo con “un extracto del material consumido y compartido” por el denunciado. En el anexo se describían varias fotografías y vídeos encontrados en el móvil:

-- “Imagen en la que se observa cómo cortan cabezas humanas, pudiendo corresponder con acciones de Daesh. Esta foto fue difundida en relación a las decapitaciones realizadas por esta organización terrorista en Siria”.

-- “Imagen del Ministro del Interior de España en esos momentos” con la foto del autor del atentado de Barcelona en agosto 2017. No se precisa el momento en el que se analizó esa foto: Juan Ignacio Zoido (del PP) fue ministro hasta junio de 2018, cuando le sucedió Fernando Grande-Marlaska, con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

-- “Imagen donde aparecen armas cortas mostradas por la Guardia civil. Corresponde con una noticia sobre la detención de una red de efectuadas -sic- en las provincias de Toledo, Madrid y Guadalajara”.

-- “Imagen con armas y texto en árabe y con traducción ‘Vive tu vida, porque mi vida es difícil para ti’”. Esta fotografía era la foto de perfil de un detenido en Italia por su vinculación con el autor de un atentado en Berlín en 2016, mediante el atropello mortal con un camión de 12 personas, y que fue abatido en Italia.

-- “Imagen donde se aprecia a un hombre con arma en la mano y la bandera del Estado Islámico”.

-- “Fotografía en la que se observan dos hombres encapuchados con armas largas y arriba la frase ‘Si vivimos, viviremos juntos y si morimos compartimos la mordaza’”.

-- “Vídeo en el que se puede apreciar las recientes decapitaciones de las dos noruegas” en un monte de Marruecos, “acto atribuido por el autodenominado Estado Islámico”.

Su causa fue sobreseída
La defensa de este marroquí alegó en su recurso ante la Audiencia Nacional que este hombre había sido puesto en libertad, y y en febrero de 2020 se había terminado decretando el sobreseimiento de la causa penal en la que fue investigado por un presunto delito de terrorismo.

La Secretaría de Estado de Seguridad citaba varias condenas que había recibido este marroquí, pero la defensa alegó que esas condenas se le impusieron “por delitos que nada tienen que ver con el expediente”, es decir, con el terrorismo yihadista, y además aseguró que esos antecedentes penales estarían cancelados.

Por ello, reclamó que se anulara la expulsión de España.

El Ministerio del Interior defendió que los hechos recogidos en la denuncia de la Jefatura de Información de la Guardia Civil demostraban que el expedientado suponía “una amenaza grave para la seguridad nacional”, y que había incurrido “en el tipo previsto en el artículo 54.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000, como se razona al respecto, en relación con el concepto de seguridad nacional que proporciona la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional, habiéndose impuesto una sanción proporcionada y fundada fácticamente, invocando el valor probatorio de los documentos administrativos, con cita de algunos pronunciamientos judiciales”.

Los magistrados de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional entendieron que “el sobreseimiento de la causa penal en la que se vio involucrado el actor, como, en su caso, la inexistencia de condena penal, no obsta a la apreciación de la comisión de la infracción administrativa”, que fue la que apreció la Secretaría de Estado de Seguridad.

“Una de las áreas de mayor atención”
La ley de extranjería permite expulsar de España, sin necesidad de que haya una condena penal, a los extranjeros que se entienda que participan en “actividades contrarias a la seguridad nacional”, o que “pueden perjudicar las relaciones de España con otros países”.

Eso permite a los servicios de inteligencia e información recomendar la expulsión del territorio nacional tanto a los extranjeros que desarrollan actividades relacionadas con el terrorismo (principalmente yihadista en la actualidad), como a aquellos a los que se detectan que realizan misiones de espionaje o tienen conexión con servicios de inteligencia hostiles.

La Unidad Central Especial número 2 de la Jefatura de Información de la Guardia Civil justificó su actuación con este marroquí en que “dentro de las competencias propias que viene desarrollando, tiene asignado el control, vigilancia y en su caso, la detención de individuos cuyas actividades en nuestro país fomenten, faciliten o promuevan el terrorismo, o participen, en cualquier modo o forma, en actividades contrarias a los intereses de España”.

Subrayó que “una de las áreas de mayor atención en esta unidad está centrada en el control de individuos extranjeros, residentes en España, y cuyas actividades estén encuadradas dentro de la estructura de grupos, movimientos u organizaciones terroristas de carácter islamista e internacional”.

Internet, arma de los yihadistas
La UCE-2 explicó que “estas organizaciones utilizan diversas herramientas, destacando entre todas ellas Internet. El uso que de esta llevan a cabo las redes del terrorismo yihadista se encuentra sometido a una continua y rápida transformación, llevando a cabo un amplio uso de la red como herramienta de comunicación segura, coordinación operacional, obtención de inteligencia, ciber-sabotaje, auto-adoctrinamiento (religioso o paramilitar), etc.”.

Entre todos estos usos, destacan “las labores de captación y radicalización de adeptos para la causa, bien con la finalidad de obtener algún tipo de apoyo logístico (económico, armamento, documentaciones falsas, etc.), bien con la de que estos individuos se integren en la organización y participen de sus acciones violentas, tanto en las denominadas zonas de conflicto, como en sus países de origen y/o residencia”.

Argumentó esta unidad antiterrorista de la Guardia Civil que su trabajo para vigilar estas actividades “es plenamente acorde con la previsión de la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional”, que establece que “los Servicios de Inteligencia e Información del Estado, de acuerdo con el ámbito de sus competencias, apoyarán permanentemente al Sistema de Seguridad Nacional, proporcionando elementos de juicio, información, análisis, estudios y propuestas necesarios para prevenir y detectar los riesgos y amenazas y contribuir a su neutralización”.

No cabe exigir más detalles
En este tipo de recursos, los abogados de los extranjeros propuestos para ser expulsados de España, o a los que se deniega la nacionalidad española por el mismo motivo de “seguridad nacional”, suelen alegar que las denuncias de la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Centro Nacional de Inteligencia no están apenas justificados, y por eso piden los informes completos.

En este caso concreto, los magistrados de la Audiencia Nacional consideraron que “no es exigible que en la resolución sancionadora se detallen o pormenoricen las investigaciones realizadas”.

Basta simplemente con que en la resolución de la Secretaría de Estado de Seguridad se plasme el resultado de las investigaciones, “explicitándose en qué consisten las actuaciones infractoras, lo que se ha cumplido en el presente caso, en el que se informan y documentan las actividades del actor que, al margen de que no constituyan ilícitos penales, puedan dar lugar, como así sucede, a la comisión de infracciones administrativas, en concreto, a la prevista en el artículo 54.1.a) de la Ley Orgánica 4/2000”.

La amenaza de la radicalización
La sentencia recuerda jurisprudencia de la sala, en la que ya se argumentó que “el Real Decreto 1008/2017, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Estrategia de Seguridad Nacional 2017, considera como una de las amenazas para la seguridad nacional no solo el terrorismo, fundamentalmente de carácter yihadista, sino la radicalización y el extremismo violento y la captación y adoctrinamiento con fines terroristas”.

Eso se explica “no sólo por las ideologías que los sustentan, sino también porque constituyen el estadio previo a que los individuos inmersos en dichos procesos se vinculen finalmente con grupos y organizaciones terroristas”.

En el mismo decreto “se hace también referencia a que el desarrollo tecnológico ha ampliado además el acceso a recursos disponibles para los grupos terroristas, incrementando su capacidad de financiación, reclutamiento, adiestramiento y propaganda, y en general, en un contexto de información masiva y empleo generalizado de redes sociales, crecen los riesgos de difusión de propaganda terrorista y de propagación de formas de radicalización y extremismo violento”.

Por todo ello, ahora concluyen los magistrados que “no ofrece duda tanto la realización de los hechos” sobre este marroquí “como su encaje en el tipo descrito en el artículo 54.1.a) de la repetida Ley Orgánica 4/2000, al no estar ausente ninguno de los elementos esenciales de la infracción prevista, existiendo una adecuada correlación entre lo delimitado por la norma y lo imputado al demandante”.

Una hija pequeña
La defensa del expedientado alegó también que, al decidir expulsarlo de España, no se habían tenido en cuenta sus circunstancias familiares y personales, que se verían truncadas por su expulsión.

La sentencia señala que el afectado nació en Tánger en 1990. Comenzó a residir en España en 2002, con 12 años, y estuvo escolarizado en colegios españoles hasta 2006. Estaba empadronado desde 2017 en un municipio madrileño, en una vivienda que compraron sus padres en 2011 y en la que viven familiares.

Además, revela que este marroquí es padre de una niña nacida en Madrid en 2017, que ahora tendrá cinco o seis años. Comparte la patria potestad con la Madrid, en virtud de una sentencia judicial de 2019, si bien durante el tiempo en el que estuvo en la cárcel se atribuyó a la madre el ejercicio exclusivo de la patria potestad de la menor respecto de cualquier trámite escolar, administrativo, escolar...

La guarda y custodia se concedió a la madre, con un régimen de visitas para el padre que se suspendió en el tiempo en prisión. El padre debe abonar una pensión alimenticia.

Condenas por drogas y robo
Los magistrados tuvieron en cuenta estas circunstancias, pero también la información del Registro de Penados que indicaba todas las condenas que acumulaba este hombre:

-- El 16/03/2009 por el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid por un delito de conducción sin permiso.

-- El 20/10/2011 por el Juzgado de lo Penal n° 13 de Madrid por un delito de tráfico de drogas.

-- El 24/05/2012 por el Juzgado de lo Penal n° 3 de Madrid por un delito de robo con fuerza en las cosas.

-- El 09/12/2014 por la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 7ª, por un delito de tráfico de drogas.

-- El 21/03/2014 por la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 1ª, por un delito de tráfico de drogas.

Maltrato familiar, delito contra el orden público...
Las detenciones eran muchas más. La Policía Nacional le detuvo por terrorismo, pero también en otras ocasiones por lesiones y malos tratos en ámbito familiar, robo con fuerza en las cosas, varias veces por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), hurto, usurpación del estado civil, y le constaban varias infracciones administrativas en materia de extranjería, y detenciones por requisitorias relacionadas con ello.

La Guardia Civil también le había detenido por sustracción de vehículo con intimidación, delito contra el orden público, malos tratos habituales en el ámbito familiar, infracciones administrativas en materia de extranjería y delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico.

La Delegación del Gobierno en Madrid dictó en 2018 una resolución de expulsión por estancia irregular en España, que tampoco se ejecutó.

“Grave amenaza para la seguridad”
Tras analizar la amenaza que supone este marroquí, la Audiencia Nacional llegó a la conclusión de que “las medidas de expulsión y de prohibición de entrada por 10 años son proporcionadas a los objetivos legítimos perseguidos, sin que a ello se opongan las alegaciones desplegadas en la demanda”.

Argumentaron los magistrados que “la incidencia personal y familiar de la medida sobre el recurrente no tiene la entidad suficiente para diluir la que las actividades a las que se dedica en España provocan sobre la seguridad nacional”.

A su juicio, el perjuicio en el ámbito personal del expulsado debe ceder, por razones de proporcionalidad, “ante la necesidad imperiosa de proteger la seguridad pública, atendida la gravedad de la conducta del recurrente, cuya permanencia en España supone una grave amenaza para la seguridad pública”.

Dificultades para expulsar a radicales
Este caso muestra que pueden pasar años hasta que recae sentencia sobre la expulsión de un extranjero al que la Secretaría de Estado de Seguridad considera una amenaza para la seguridad nacional, en base a los informes de los servicios de inteligencia e información dedicados a perseguir el terrorismo.

La dificultad de expulsar a estos sospechosos dificulta el trabajo de las unidades antiterrorista, que tienen bajo vigilancia a un buen número de personas por su radicalización islamista hacia posturas yihadistas.


Las Fuerzas de Seguridad tienen localizados a varios sospechosos con el perfil del yihadista de Algeciras pero “es imposible controlarlos 24 horas”
Entre 2012 y 2022 fueron expulsados 101 extranjeros alegando razones de seguridad nacional, tal y como se contó en estas páginas.

Estas cifras se han puesto de actualidad por el atentado mortal que cometió un joven marroquí en Algeciras el 25 de enero, cuando asesinó a machetazos a Diego Valencia, sacristán de una iglesia de ese municipio gaditano.

Algunas de las expulsiones llegan, como en este caso, a la Audiencia Nacional, que en los últimos años ha avalado echar de España a un marroquí proyihadista con tendencias suicidas y un serio desequilibrio psicológico (escribía mensajes como “Tengo a Satanás dentro de mí y tengo que acabar con él”), a un arrestado por la Policía por su relación con un grupo islamista pakistaní, así como a varios imames que difundían ideas salafistas, a un marroquí que planificó un atropello masivo en Navidad en Madrid, otro que se radicalizó en la cárcel (como el denunciado por la Guardia Civil), uno que entró en Melilla de forma ilegal, así como varios imames que difundían ideas salafistas.

Por su parte, el CNI ha conseguido evitar que el Ministerio de Justicia concediera la nacionalidad a musulmanes muy extremistas, en ocasiones vinculados a la corriente radical del Tabligh.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4144 en: 16 de Marzo de 2023, 07:33:31 am »

Los médicos de la AN recomiendan internar al yihadista de Algeciras en un psiquiátrico penitenciario

Historia de Europa Press • Ayer a las 19:20

El cuadro médico de la Audiencia Nacional que realizó a finales de febrero el examen psiquiátrico al presunto yihadista Yassine Kanjaa, presunto autor del ataque cometido en enero en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán y resultaron heridas varias personas, han entregado ya al juez instructor su dictamen, y en él recomiendan su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario.

Así lo confirman fuentes conocedoras del caso a Europa Press, que subrayan que este tipo de internamientos se suele dar en casos severos. En la actualidad existen dos centros de este tipo en España, uno en Alicante y otro en Sevilla.

La entrevista con los forenses se ha prolongado aproximadamente una hora, durante la que le han estado haciendo preguntas para determinar si padece algún trastorno psiquiátrico a efectos de su imputabilidad
Estas fuentes, que han tenido acceso al informe, indican que en el mimo los forenses matizan que se trata de una valoración provisional y que por tanto debe procederse a la realización de uno más definitivo, para lo que necesitarán documentación adicional y una nueva entrevista con el preso preventivo.

Sí precisan que la sintomatología que presenta Yassine Kanjaa es compatible con un trastorno delirante y por tanto recomiendan su internamiento en una unidad psiquiátrica dependendiente de Instituciones Penitenciarias a la espera de nueva valoración.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4145 en: 16 de Marzo de 2023, 07:35:22 am »
Pues ahí terminará todo, en psiquiatría. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4146 en: 18 de Marzo de 2023, 07:12:24 am »
Los supuestos asesinos del policía marroquí vivieron una "radicalización exprés"

Historia de Agencia EFE • Ayer a las 14:41

Rabat, 17 mar (EFE).- Las tres personas detenidas el pasado miércoles en Marruecos por su supuesta implicación en el asesinato de un policía de tráfico en Casablanca fueron objeto de una "radicalización rápida", informó este viernes el portavoz de la seguridad interna marroquí, Boubker Sabik.

El responsable marroquí explicó, durante una rueda de prensa en la que participaron varios responsables de seguridad, que esas personas, que tienen entre 31 y 50 años de edad y con un nivel muy bajo de educación escolar, habían jurado lealtad hace solo un mes y medio al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Asimismo, precisó que uno de los detenidos, que se radicalizaron mediante el consumo de contenidos yihadistas en internet, tiene antecedentes penales por su implicación en 2013 en un caso de robo a mano armada, entre otros delitos.

Sabik agregó que las tres personas, que trabajan como obreros en talleres de carpintería de aluminio, habían planeado incorporarse a la rama del EI en el Sahel y, debido a la falta de medios financieros, decidieron participar en un plan terrorista en Marruecos.

Explicó que los detenidos secuestraron y mataron al agente de seguridad para apropiarse de su arma e irrumpir luego en instituciones financieras, cuyas ubicaciones ya habían planeado, con el objetivo de quedarse con el dinero de esas entidades.

Este caso se remonta a principios de este mes y, según la policía marroquí, los detenidos secuestraron al agente de tráfico durante su turno de noche, utilizando un vehículo alquilado, antes de matarlo con una arma blanca, robar su pistola y sus esposas y quemar su cuerpo.

Respecto al "modus operandi" de los autores, el director del Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista), Haboub Cherkaoui, explicó que dos miembros de la célula terrorista perpetraron el secuestro y el asesinato de la víctima, mientras que el tercer integrante se encargó de quemar el cadáver.

Dos de los presuntos terroristas fueron detenidos en Casablanca y el tercero en Sidi Harazem, cerca de la ciudad de Fez, tras una operación en la que participaron 190 investigadores de la policía, además de agentes de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST, inteligencia interna) y de la Gendarmería.

Durante sus intervenciones en las casas de los detenidos, los servicios de seguridad llegaron también a recuperar las esposas del policía asesinado y su pistola, cuyo análisis balístico demostró que esta arma no fue utilizada por los autores del crimen.

Cherkaoui explicó que las redes terroristas desarticuladas en Marruecos están en un proceso de disminución y pasaron de 21 células desmanteladas en 2015 (la fecha de la creación del BCIJ) a solo dos células en 2022 y tres en lo que va de año.

Respecto a la radicalización por internet, subrayó que los servicios de seguridad arrestaron en los últimos años a más de cien personas por su implicación en el reclutamiento de nuevos yihadistas a través de redes sociales y foros yihadistas, así como por la difusión de incitación y apología del terrorismo mediante estos medios.

Señaló que este esfuerzo pretende neutralizar todos los factores que contribuyen a la radicalización rápida, lo que supone "un gran desafío para Marruecos".

Asimismo, Sabik señaló que, además de las operaciones policiales, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) organiza talleres de sensibilización en las escuelas marroquíes para concienciar contra el terrorismo y millones de estudiantes se han beneficiado de este programa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4147 en: 30 de Marzo de 2023, 08:18:06 am »
Condenada por crímenes de guerra una mujer por publicar fotografías con decapitados por Estado Islámico en Siria

Historia de Europa Press • Ayer a las 16:51

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las imágenes mostraban las cabezas decapitadas de varios soldados sirios que fueron empaladas en picas de una valla en la plaza principal de Raqqa tras la toma de la ciudad por parte de Estado Islámico en medio de su ofensiva relámpago en 2014, cuando declaró su 'califato'.

La mujer, identificada como Fatosh Ibrahim, escribió junto a las fotografías comentarios peyorativos sobre las personas ejecutadas y afirmó que "merecían lo que les había pasado", según ha indicado el tribunal en su veredicto.

"La publicación de las imágenes junto a los comentarios peyorativos ha sido considerada como un tratamiento degradante que buscaba violar la dignidad personal de personas protegidas bajo las cláusulas de crímenes de guerra", ha señalado el tribunal de Gotenburgo, según un comunicado en su página web.

Asimismo, ha recalcado que Ibrahim, que regresó a Suecia desde Siria en 2017, "expresó claramente su simpatía por las acciones de Estado Islámico". "La mujer ha sido también condenada por amenazar a funcionarios y difamación de dos trabajadores sociales", ha zanjado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4148 en: 05 de Abril de 2023, 08:09:26 am »

Los médicos de la AN recomiendan internar al yihadista de Algeciras en un psiquiátrico penitenciario

Historia de Europa Press • Ayer a las 19:20



El autor de la masacre de Algeciras, ingresado provisionalmente en un centro psiquiátrico


La cárcel de Huelva deberá hacer las gestiones necesarias para que Yassine Kanjaa ingrese en una unidad psiquiátrica.
4 abril, 2023 21:14
Javier Corbacho  @JCorbachoUC
El juez Joaquín Gadea ha enviado de forma provisional a un psiquiátrico penitenciario a Yassine Kanjaa, el supuesto autor de la masacre cometida el pasado enero en Algeciras. Un sacristán fue asesinado a machetazos y otras personas resultaron heridas.

Varias fuentes confirman a EL ESPAÑOL esta decisión del juez, tomada el mismo día en el que su Juzgado, el Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha rechazado enviar la causa a Cádiz, donde sucedieron los hechos. Gadea considera que el atentado tuvo carácter terrorista, por lo que, a su juicio, debe ser investigada en la Audiencia Nacional, que es la competente en esta materia.

Según confirman las mismas fuentes, se ha ordenado a la cárcel de Huelva que realice las gestiones necesarias para que Kanjaa, de 25 años, ingrese en una unidad de psiquiatría penitenciaria.


Como ha informado este periódico, Gadea ordenó efectuar un examen psicológico al detenido. Los peritos forenses de la Audiencia Nacional que lo realizaron, en un informe enviado recientemente a su Juzgado, recomendaron, de forma provisional, internarlo en un centro psiquiátrico.

Determinaron que el joven marroquí presenta una "sintomatología compatible con trastorno delirante". Sin embargo, aún deberán realizar un informe final más extenso.

Tal y como avanzó en exclusiva EL ESPAÑOL, la defensa del investigado había enviado un escrito al magistrado en el que ponía en duda la estabilidad mental de Kanjaa y negaba que éste fuese un yihadista. Por ello, su abogada —una letrada de oficio— solicitaba que la causa fuese enviada a un juzgado de Cádiz, ya que fue en la localidad gaditana de Algeciras donde sucedieron los hechos.

Este martes, Gadea lo ha rechazado rotundamente. Insiste en que los hechos pueden ser considerados como terrorismo islamista. "De las diligencias practicadas hasta el momento se infiere la existencia de indicios de que el asesinato y las agresiones cometidas la tarde del 25 de enero de 2023 por el investigado respondían a fines terroristas", indica en otro auto, fechado hoy.

Pasadas las siete de la tarde de aquel 25 de enero, Kanjaa mató con un machete a un sacristán e hirió a varias personas; entre ellas, a un párroco. Los hechos sucedieron en el interior de dos iglesias cercanas y en la plaza contigua. En un primer momento, Gadea decretó el secreto de la investigación, pero este martes ha optado por levantarlo.

"Sin perjuicio de una calificación precisa, una vez concluya la fase de instrucción, y tal y como refiere el Ministerio Fiscal en su informe, los hechos investigados revisten caracteres de un delito de asesinato y dos de asesinato en grado de tentativa", ha indicado Gadea en dicha resolución.

"La identidad de las personas agredidas, el lugar de comisión de los hechos, los datos aportados al procedimiento sobre acceso a páginas de Internet [por parte de Kanjaa] y las propias manifestaciones realizadas por el investigado en su declaración permiten deducir que el fin pretendido se encuentra entre los enumerados en el artículo 573 del Código Penal y calificar los hechos como delito de terrorismo", ha añadido.

El magistrado, en su auto, relata sucintamente lo ocurrido aquel 25 de enero. Cerca de las 18.30, Kanjaa acudió a la Iglesia de San Isidro, situada en la plaza del mismo nombre. Entró al interior del templo y empezó a gritar en español y en árabe, mientras hacía referencia a algunos de los motivos religiosos que decoran la iglesia, al Corán y a la Biblia. Señaló, especialmente, una de las vírgenes "en actitud desafiante".

"Tras una breve disputa dialéctica, finalmente, el detenido decide marcharse del lugar en torno a las 18.45 horas", indica Gadea. Después, Kanjaa habría acudido a su domicilio, en el que vivía como okupa, y allí cogió un machete de grandes dimensiones que guardaba en su habitación. Lo ocultó bajo la chilaba negra que vestía, apagó su teléfono móvil y lo guardó en una mesilla.

"Sobre las 19 horas de la tarde, cuando sale de su domicilio, armado, se encuentra con la primera de sus víctimas, a la que le causa lesiones sin resultado de muerte", narra el auto. Tal y como informó EL ESPAÑOL, se trataba de un hombre de que Yassine cree que es un converso, un antiguo musulmán convertido al cristianismo. Al ver el machete, salió huyendo.

"A las 19.15, regresa al centro religioso de San Isidro, lugar del que minutos antes había estado, y acomete la segunda acción lesiva: accede al interior del centro de culto profiriendo gritos en árabe, se dirige por el pasillo central hacia el altar, donde se encontraba el sacerdote, portando el machete en la mano", añade la resolución. El religioso trató de escapar, pero cayó al suelo. Kanjaa le habría pegado entonces "un fuerte golpe en la nuca".

En torno a las 19.25 horas, acude a una segunda iglesia, la de Nuestra Señora de la Palma, y "se dirige directamente" hacia el sacristán Diego Valencia Pérez. "Éste intenta huir de los golpes, dirigiéndose en un primer momento al patio de la iglesia; si bien, termina huyendo al exterior de la misma por la puerta lateral. En todo momento es perseguido por Yassine, quien no cesa en el ataque, profiriendo continuos golpes con el machete, hasta que, cuando ya se encuentran en el centro de la Plaza Alta, la víctima cae al suelo. Ese es el momento en el cual Yassine asesta dos golpes mortales dirigidos a la decapitación del fallecido", narra el magistrado.

Después, Kanjaa realizó un gesto de victoria, apuntando con el machete hacia el cielo y trata de entrar en un tercer templo, el Santuario de Nuestra Señora de Europa. Golpeó la puerta a patadas, pero no logró entrar. Cuando fue localizado por la Policía, aún llevaba el machete en la mano.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4149 en: 12 de Abril de 2023, 07:57:24 am »
El presunto yihadista que atacó dos iglesias de Algeciras ingresa en el centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla
Historia de redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS) • Ayer a las 15:06

El presunto yihadista del ataque cometido el pasado 25 de enero en Algeciras (Cádiz), Yassine Kanjaa, ha sido trasladado ya al centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla como ha ordenado el juez que se encarga de la investigación del caso, según han confirmado fuentes jurídicas.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Joaquín Gadea, se ha decantado finalmente por el centro psiquiátrico de la capital hispalense frente a la otra alternativa que era el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, los dos únicos en España con estas características.

El juez de la Audiencia Nacional tomó esta decisión la semana pasada siguiendo de esta forma el criterio marcado por los médicos de la Audiencia Nacional, que recomendaron el pasado mes de marzo que Kanjaa fuese internado.

El examen realizado por los médicos reveló que la sintomatología que presenta Yassine Kanjaa es compatible con un trastorno delirante, lo que hacía recomendable su internamiento en una unidad psiquiátrica dependiente de Instituciones Penitenciarias a la espera de nueva valoración.

El juez Gadea decretó el pasado 30 de enero, tras escuchar al presunto yihadista, de cuya defensa se encarga el despacho García Peña & Andújar, en sede judicial, prisión provisional sin fianza, y le atribuyó los delitos de asesinato y lesiones con fines terroristas que, advirtió, podrían conllevar la prisión permanente revisable.

En su resolución el juez indicaba que la actividad desarrollada por Yassine Kanjaa se podía calificar como un ataque yihadista dirigido tanto contra sacerdotes que profesan la fe de la Iglesia Católica como contra musulmanes que para el investigado no siguen los preceptos del Corán.

El presunto yihadista de 25 años y origen marroquí perpetró un ataque en dos iglesias de Algeciras acabando con la vida del sacristán Diego Valencia y dejando heridas a varias personas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4150 en: 25 de Abril de 2023, 09:59:04 am »
Los castigos de las religiones...de todas ellas



El asesino del sacristán, a la Policía: "Hay que quitar las cruces de las iglesias y convertirlas en mezquitas"


El supuesto yihadista declaró que es un "elegido" y que el ataque de Algeciras le abre "las puertas del paraíso"
Yasin Kanza, el marroquí de 25 años detenido por la muerte de un sacristán en Algeciras
 Yassin Kanjaa, en la imagen, reconoció en su declaración policial el asesinato del sacristán La Razón
RICARDO COARASA @ricardocoarasa
Creada: 24.04.2023 20:18
Última actualización: 24.04.2023 20:18

«Hay que corregir al cristianismo, quitando las cruces de las iglesias y hay que convertirlas en mezquitas». Yassin Kanjaa, el asesino confeso del sacristán de Algeciras el pasado 25 de enero, dijo a la Policía tres días después de ser detenido –tras asesinar a machetazos a Diego Valencia y herir a un sacristán y a un marroquí por «converso»– que quería «matar a todos los sacerdotes que se encontraban en la iglesia» y que su intención al sorprender al sacristán en el templo era «cortarle el cuello» para «acabar con su maldad».

NOTICIAS RELACIONADAS
Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristán fallecido en Algeciras. En el recuadro, el presunto asesino pasea con el machete tras cometer el atentado.
Investigación
El juez autoriza un nuevo examen psiquiátrico al asesino confeso del sacristán de Algeciras

Concentración en repulsa por el asesinato de Diego Valencia, en Algeciras
Terrorismo
La Audiencia retiene la investigación del asesinato del sacristán de Algeciras

ALGECIRAS(CÁDIZ), 26/01/2023.- Vivienda donde residia,Yasin Kanza, el marroquí de 25 años detenido este miércoles en Algeciras (Cádiz) tras haber matado con un machete a un sacristán y herido a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, residía en España desde 2019 y desde el pasado mes de junio tenía pendiente su expulsión al estar en situación irregular. EFE/ Isabel Laguna
Terrorismo
Todo lo ocurrido en Algeciras acredita que es un atentado yihadista

Así consta en la declaración que prestó el joven marroquí de 25 años en las dependencias de la Comisaría General de Información, un testimonio incorporado al sumario al que ha tenido acceso LA RAZÓN, en el que explicó que la elección de un machete –que guardaba en el techo de la vivienda que compartía en Algeciras– no fue casual. Decidió utilizarlo para llevar a cabo su ataque porque «con la espada ha venido el islam y con la espada se ha propagado el islam».

Según contó a los agentes decidió actuar porque sintió una «revelación divina» un mes después de que descubriera con la lectura del Corán «que estaba pecando», por lo que decidió «cambiar de vida». Antes, recordó, «bebía alcohol, consumía estupefacientes, fumaba hachís».


Sintió una "fuerza divina"
Pero todo cambió. Se sentía, dijo, «un elegido» ante lo que consideraba el inminente «fin del mundo». Su convicción, explicó, es que «solo los creyentes del islam se salvarán» por lo que llevó a cabo el ataque «por mandato de Dios», pero dejó claro que no escuchó «una voz», sino que se vio impelido por «una fuerza divina».


Aunque se desmarcó de Al Qaeda y Daesh porque «matan musulmanes», se definió como un «yihadista» que actuaba «de manera independiente» sin ayuda de otras personas implicadas salvo «los ángeles».

Yassin Kanjaa –que está internado en un centro psiquiátrico penitenciario desde abril a la espera de un informe definitivo que permita determinar si es responsable penalmente–, aseguró a preguntas de los agentes que le gustaría que en España se siguiera el islam de forma mayoritaria.

"Sin tener ninguna misericordia hacia él"
Preguntado por los ataques, que según él «decidió sobre la marcha», señaló que el detonante fue el altercado en la iglesia de San Isidro, cuando acudió con intención de convencer a los feligreses de que «dejasen su fe cristiana» porque «pactaban con Satanás» y le echaron del templo. Tras discutir con un marroquí a quien consideraba un «converso» y a quien agredió «con la intención de matarle».

Decidió regresar a su casa a por el machete y entró de nuevo en el templo. Se dirigió «hacia el cura, que tenía un libro abierto mientras daba misa y sin tener ninguna misericordia hacia él porque tenía su corazón odioso –contó– le asestó un golpe en el cuello con el objetivo de «quitarle la vida».

Después, se dirigió al templo de Nuestra Señora de la Palma, de nuevo con la intención de «matar al cura de esa iglesia». Se trataba, en realidad, del sacristán, que según recordó Yassin Kanjaa «intentó defenderse con una silla», lo que no evitó que le asestara «varios golpes» con la intención de «cortarle el cuello, matarle, para acabar con su maldad». Le propino, dijo, «dos golpes más que asegurasen su muerte». Según aseguró, recordaba «perfectamente con todo detalle cómo ocurrió todo».


El supuesto yihadista explicó que gritaba «Allahu Akbar» porque «mataba en nombre de Alá» y que el «castigo» que infligió con sus ataques estaba justificado. «Es el momento de actuar porque está llegando el fin del mundo».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4151 en: 01 de Mayo de 2023, 08:34:12 am »
.

Los servicios secretos turcos matan al líder de la organización terrorista Estado Islámico


"El MIT ha hecho durante mucho tiempo un seguimiento del así llamado líder del Estado Islámico, Abu Husein al Qurashi", declara el presidente otomano.
1 mayo, 2023 08:20GUARDAR

 RECEP TAYYIP ERDOGAN SIRIA TERRORISMO ISLAMISTA TURQUÍA
A.Pérez Agencias
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que los servicios secretos turcos (MIT), han matado al líder de Estado Islámico (EI), Abu al Husein al Huseini al Qurashi, en una operación en Siria.

"El MIT ha hecho durante mucho tiempo un seguimiento del así llamado líder del Estado Islámico, Abu Husein al Qurashi. Ayer, esta persona fue neutralizada en Siria", ha dicho Erdogan durante una entrevista en la televisión pública TRT.

"Nuestra lucha contra las organizaciones terroristas continúa, sin hacer distinciones. Durante nuestra época, el MIT se ha convertido en una organización de lucha internacional, alcanzando un nivel de hablar con los servicios secretos estadounidenses y rusos", ha declarado el mandatario.



Erdogan no ha dado más detalles sobre la operación ni en qué zona de Siria se habría llevado a cabo.

Abu al Husein al Huseini al Qurashi, sobre cuya identidad no se sabe prácticamente nada, sucedió el 30 de noviembre pasado a Abu Hasan al Qurashi, sucesor desde 2019 del primer líder de EI Abu Bakr al Baghdadi, muerto en el sur de Siria en una acción en un territorio controlado por el Gobierno sirio.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4152 en: 18 de Junio de 2023, 08:46:05 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4153 en: 19 de Junio de 2023, 08:37:50 am »
Detenidos tres yihadistas de 14, 17 y 20 años que preparaban un atentado terrorista en las fiestas del orgullo gay en Austria.

Se esperaban 30 mil personas en las fiestas y esto es lo que incautó la policía austriaca.




https://twitter.com/Undercover_Camo/status/1670378779129049089

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4154 en: 21 de Junio de 2023, 07:52:07 am »
Ingresa en prisión un yihadista en Huelva: ejercía de líder espiritual de la comunidad musulmana


La determinación del detenido, inmerso en la última fase de un proceso de radicalización, le llevó a jurar lealtad al líder de la organización terrorista DAESH, según los investigadores de la Guardia Civil

Borja Méndez
Gonzalo Araluce
Borja Méndez  Gonzalo Araluce

Publicado: 20/06/2023 19:20

Actualizado: 20/06/2023 21:04

"Juró lealtad al líder de la organización terrorista DAESH y estaba en el último estadio de un proceso de radicalización". Con estas palabras los investigadores de la Guardia Civil definen al último presunto yihadista que ha sido detenido en Huelva. Este hombre, acusado de difundir propaganda, llevaba a cabo actividades de proselitismo y divulgaba estos contenidos entre la comunidad musulmana. Ya ha ingresado en prisión provisional por estos hechos.

La operación se ha desarrollado en Lucena del Puerto (Huelva) y el resultado ha sido la detención de un individuo por su presunta relación con delitos de terrorismo. El arrestado tiene 33 años y está casado con dos hijos. Llegó a España en el año 2020, según fuentes de la investigación.

Este hombre, según la investigación, utilizaba internet para mostrar su interés en favor de las tesis yihadistas de la organización terrorista DAESH. Había creado numerosas cuentas en redes sociales, participaba en grupos y canales cuyo objetivo principal era la divulgación de contenidos yihadistas de aparatos de propaganda oficial de DAESH. Fue tal su compromiso con la organización terrorista que lo ponía de manifiesto a través de aplicaciones de mensajería instantánea encriptadas.

Era un "imán no oficial"
En ese proceso de inmersión religiosa, adoctrinaba en las tesis más radicales de DAESH, se relacionaba con personas condenadas por integración en organización terrorista en España. Durante la investigación, los agentes detectaron que el detenido ejercía una fuerte influencia ideológica y religiosa sobre los musulmanes de su comunidad.

Expandía el ideario yihadista a través de los discursos y sermones que impartía en los oratorios o mezquitas de la localidad de Lucena del Puerto, donde ejercía de líder espiritual como imán no oficial. Su fuerte sentimiento de inadaptación, odio a España y rechazo a la cultura occidental en general, en unión del resto de elementos encontrados durante la investigación.

Un yihadista con gran influencia
La Guardia Civil dibuja a este sujeto como un hombre que podría ejercer gran influencia en la comunidad musulmana, tanto física como virtual. Estaba inmerso en el último estadio de un proceso de radicalización, le llevó a jurar lealtad al líder de la organización terrorista DAESH.

El riesgo que esto representa ante las actividades como reclutador y adoctrinador terrorista, ha provocado la detención de dicho sujeto y su puesta a disposición ante la Audiencia Nacional. Paralelamente, se ha llevado a cabo un registro domiciliario en la localidad de Lucena del Puerto, donde se han encontrado evidencias que acreditan su  participación en las actividades delictivas. 

El detenido ha pasado este martes a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3, cuyo titular ha dictado su ingreso en prisión. La operación se ha llevado a cabo por agentes del Servicio de Información de  la Guardia Civil en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, bajo la  dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 3 y de la Fiscalía de la  Audiencia Nacional. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4155 en: 10 de Julio de 2023, 07:04:46 am »

La Audiencia Nacional juzga desde este miércoles al rapero británico acusado de liderar una "célula" del Estado Islámico

Historia de Europa Press • Ayer a las 12:27

La Fiscalía pide 9 años de prisión por un delito de integración en organización terrorista

La Audiencia Nacional juzga desde este miércoles por un presunto delito de integración en organización terrorista a Abdel-Majed Abdel Bary, un rapero británico a quien acusa de ser líder de una "célula" del Estado Islámico que se financiaba con estafas bancarias y que buscaba "consolidar" el califato islámico en España.

Abdel Bary acaparó titulares en 2015 cuando el diario británico 'The Daily Mail' informó de que había dejado su vida de rapero en Reino Unido para unirse a las filas del Estado Islámico y de que su padre había sido condenado en Estados Unidos a 25 años de cárcel por conspirar en los atentados que tuvieron lugar en 1998 contra embajadas en África.

Ahora, según consta en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el rapero se enfrenta a 9 años de prisión mientras que los otros dos componentes de esa célula, Abderrezak Seddiki y Kossaila Chollouah, lo hacen a penas de ocho y siete años de cárcel. Los tres fueron detenidos en abril de 2020 y desde entonces han permanecido en prisión provisional.

Según el relato de 19 folios de la Fiscalía, los tres "formaban parte de un grupo que asume y participa de los medios y procedimientos violentos propios de la organización Estado Islámico con el objetivo final de consolidar un califato islámico regido por el Corán y la Sharia".

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la acusación popular que ejerce la AVT ha solicitado las mismas penas de prisión que la Fiscalía.

CREACIÓN DE LA "CÉLULA"

Según el relato del Ministerio Público, Abdel Bary se trasladó en agosto de 2013 desde Reino Unido hasta Siria para "combatir a favor del Estado Islámico". Viajó acompañado de un amigo y "ambos se integraron al Ejército de Al Furqan, facción terrorista de Al Qaeda".

La Fiscalía asegura que un año más tarde Abdel Bary reconoció en sus cuentas de Twitter y de Facebook "pertenecer al Estado Islámico" y publicó "una imagen de él mismo sosteniendo la cabeza de una persona en una plaza de Raqqa, Siria".

Entre 2015 y 2020, habría formado una "célula" con Abderrezak S. y Kossaila C., "una estructura criminal con vocación de permanencia en el tiempo, dentro de la cual se reparten una serie de roles y funciones con el fin de cometer estafas bancarias mediante el sistema conocido como carding -- robar información financiera de tarjetas de crédito o débito--, que les permitía financiar sus actividades terroristas".

Según recoge el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals en su escrito, "Abdel Majed Abdel Bary lideraba el grupo adquiriendo en la 'darkweb' datos financieros robados previamente".

LLEGADA A ESPAÑA EN 2020

El Ministerio Público asegura que no fue hasta "principios de 2020" cuando los tres acusados "prepararon su introducción" en España con "la finalidad de mantener la célula integrante de la organización Estado Islámico". La Policía estaba al tanto y estableció un mecanismo de control sobre las posibles llegadas de embarcaciones ilegales a territorio español.

"En la noche del 13 al 14 de abril de 2020 los acusados llegaron a España a bordo de una embarcación procedentes de Argelia, introduciéndose en nuestro país de manera ilegal, concretamente en algún punto del Parque Natural de Cabo de Gata en la provincia de Almería", señala la Fiscalía.

A los dos días, los tres acusados alquilaron un piso de alquiler turístico en el que la Policía practicó la entrada y registro y procedió a la detención de dos de ellos. En aquella actuación se incautaron cuatro teléfonos móviles, un ordenador, una cartera, dos riñoneras y un pendrive.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, en los dispositivos incautados había imágenes relativas a transacciones de criptomonedas, capturas de pantallas de "tarjetas de crédito de propiedad ajena", imágenes de visados y documentación falsa, de "armas de fuego aparentemente reales", entre otros.

Además, entre los documentos registrados en los móviles figuraba una autorización de carácter religioso a nombre de Ahmed Mohamed Al Oulabi (nombre falso que dio Abdel Bary en el momento de su detención).

El Ministerio Público sostiene que dicho documento le autorizaba a "difundir las enseñanzas contenidas en el libro 'Al muqadima Al Ajurrumiya'", un libro del siglo XIII de gramática árabe. Según precisa, "no contiene un sesgo religioso radical, y sería útil para respaldar a una persona que buscase un papel como imán u orientador religioso".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4157 en: 27 de Julio de 2023, 06:53:34 am »
Hallan muerto al rapero y presunto yihadista Abdel-Bary en su celda de Puerto III


Ayer a las 22:05

Abdel Majed Abdel-Bary, el rapero londinense acusado de terrorismo yihadista.

REUTERS
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de El Puerto de Santa María han abierto sendas investigaciones sobre la muerte del exrapero y presunto yihadista Abdel-Majed Abdel Bary, que esta mañana ha sido hallado muerto en su celda del Centro Penitenciario de El Puerto III, según confirman a EL PERIÓDICO fuentes penitenciarias.

La muerte de Abdel Bary, británico de origen egipcio, o L. Jinny, como se hacía llamar en su faceta de cantante, se ha confirmado en la prisión gaditana cuando no ha aparecido para el primer recuento de la mañana y los funcionarios han ido a buscarle en su celda. El cuerpo no presentaba signos de violencia, según las mismas fuentes consultadas, que no aclaran si el fallecimiento se debe a un suicidio.

En una instancia oficial como Instituciones Penitenciarias se remiten por su parte a las autopsias (preliminar y de confirmación) que aún se han de realizar al cadáver y a una prueba toxicológica cuyos resultados todavía pueden tardar varias semanas en trascender antes de confirmar o descartar oficialmente la hipótesis del suicidio.

Abdel-Majed Abdel Bary había vuelto recientemente al penal de Puerto III tras un paso de seis días en una prisión madrileña para asistir a su juicio. Desde el pasado día 14 estaba a la espera de sentencia del proceso que se ha seguido contra él en la Audiencia Nacional por pertenencia a banda terrorista y financiación del terrorismo yihadista. La fiscalía reclamaba nueve años de prisión para él.

Verdugo
El rapero había abandonado Londres en 2013 para enrolarse primero en una facción de Al Qaeda y, posteriormente, en las milicias de ISIS en Siria. Se había hecho famoso en redes sociales de las que frecuentan fanáticos islamistas al mostrarse agarrando la cabeza cortada de una de sus supuestas víctimas.

Abdel Bary fue detenido por la Policía Nacional el 20 de abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de covid, tras cometer algunos errores de discreción dos acompañantes, Abderrezak Seddiki y Kossaila Chollouah, que en su estancia en España le servían como ayudante y guardaespaldas. Se les ocurrió salir del piso en el que estaban escondidos, en el número 20 de la calle Cádiz, en la ciudad de Almería, para comprar víveres. Para los dos peones de Abdel-Bary la fiscalía pide 7 y 8 años de cárcel respectivamente.

Hasta aquel piso almeriense habían llegado los tres retornados del frente sirio después de cruzar el norte de África y embarcarse en una patera que llegó en la noche del 12 de abril de 2020 hasta una playa del Cabo de Gata. Europol había alertado a España de la posible presencia de Abdel Bary en territorio de este país.

A Abdel-Bary, uno de los presuntos miembros terrorismo islamista internacional más buscados en Europa, se le acusaba de liderar una célula de financiación del ISIS mediante ciberestafas bancarias, compra de datos financieros robados por hackers para esa actividad y posterior blanqueo con criptomoneda.

Abdel-Bary había negado al tribunal ser un terrorista, y decía no justificar ningún atentado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Al Qaeda: el peligro islámico
« Respuesta #4158 en: 31 de Julio de 2023, 07:35:37 am »
Los castigos de las religiones..De todas ellas


Atentado suicida en un mitin político en Pakistán deja al menos 40 muertos y 130 heridos


Al menos 40 personas murieron y más de 130 resultaron heridas el domingo, 30 de julio, cuando un terrorista suicida hizo estallar explosivos en un mitin político en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, informó la policía local.

Primera modificación: 30/07/2023 - 18:42

2 min
Una ambulancia lleva a los heridos al hospital, después de una explosión en el distrito de Bajaur de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán 30 de julio 2023.
Una ambulancia lleva a los heridos al hospital, después de una explosión en el distrito de Bajaur de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán 30 de julio 2023. © via Reuters - Rescue 112
Texto por:
France 24
Seguir
ANUNCIOS

La explosión se presentó en el distrito de Bajaur, en la provincia norteña de Khyber Pakhtunkhwa, este domingo, hacia las 16: horas (11.00 GMT), durante una concurrida reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F).

El partido conservador Jamiat Ulema Islam-Fazl (JUI-F) es conocido por sus vínculos con el islam político de línea dura, en la antigua zona tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán; y es un importante aliado del gobierno de coalición del primer ministro Shehbaz Sharif, que se prepara para las elecciones nacionales, que se celebrarán en noviembre.

"El JUI-F organizó una convención de trabajadores en la ciudad de Khar, en Bajaur, en la que 40 personas perdieron la vida y más de 130 resultaron heridas", declaró para EFE, Aziz Khan, oficial de la comisaría de Policía de la localidad.


La explosión fue causada por una bomba suicida, aseguró el jefe de la policía provincial, Akhtar Hayat, a Reuters. Mientras la administración afgana condenó la explosión en una declaración de su portavoz, Zabihullah Mujahid.

Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente.

Se ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de Bajaur y zonas colindantes, donde fueron trasladados la mayoría de los heridos, dijo el oficial de policía del distrito, Nazir Khan. Los heridos graves fueron trasladados desde Bajaur a hospitales de la capital provincial, Peshawar, en helicópteros militares.

Antecedentes de la situación violenta
Pakistán experimentó un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos, en Kabul, en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán.

A finales de 2022, el principal grupo paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), anunció el fin del alto un fuego alcanzado con Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz. La mayoría de los atentados recientes se han dirigido contra fuerzas de seguridad e instalaciones, y no contra concentraciones políticas.

El TTP no es el único grupo militante que lleva a cabo atentados en la zona, que también ha sido golpeada por una sección local del Estado Islámico.

El país ha sido testigo de 271 ataques de militantes armados durante la primera mitad del año, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas, según un informe publicado a principios de julio por el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán. Un incremento significativo de las cifras en comparación al mismo periodo de 2022, cuando Pakistán sufrió 151 ataques que causaron 293 muertos y 487 heridos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517