Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 178737 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Peticiones y consultas administrativas
« en: 14 de Noviembre de 2005, 08:30:21 am »
Un amigo se quiere presentar a Oficial de la Policía Local y el otro día me preguntó por si yo sabía si cuentan los a?os que estuvo como interino, a la hora del concurso de méritos y como tiempo computado en el escalafón de Policía. Vssssssssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:28:59 am »
DEPENDE DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.
EN ALGUNOS MUNICIPIOS NO DAN MERITOS Y EN OTROS SI, DEPENDE DEL AYUNTAMIENTO.

UN SALUDO
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:32:09 am »
Leguard me refería a si computa el tiempo de interinidad por aquello de los dos a?os como policía para poder ascender.
QUID PRO QUO

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:53:30 am »
TÍTULO I.
DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Son funcionarios interinos los que, por razones de justificada necesidad y urgencia, en virtud de nombramiento legal y siempre que existan puestos dotados presupuestariamente, desarrollan funciones retribuidas por las Administraciones Públicas en tanto no sea posible su desempe?o por funcionarios de carrera y permanezcan las razones de necesidad o urgencia.

Los funcionarios interinos serán cesados:

Cuando la plaza ocupada interinamente se provea por funcionario de carrera por alguno de los sistemas de provisión previstos reglamentariamente.

Cuando se extinga el derecho a la reserva del puesto de trabajo del funcionario de carrera sustituido.

Cuando por causas sobrevenidas la plaza sea amortizada.

Cuando la Administración considere que ya no existen las razones de necesidad o urgencia que motivaron la cobertura interina.

Las plazas ocupadas por funcionarios interinos nombrados por razones de necesidad y urgencia deberán incluirse en la oferta de empleo público inmediatamente posterior a la permanencia de un a?o del interino en su puesto, sin perjuicio de lo contemplado en el apartado c del párrafo anterior, para ser objeto de provisión de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley, a excepción de las plazas ocupadas por interinos para sustituir a funcionarios con derecho a reserva de puestos de trabajo.

En mi Unidad y en otras muchas del cuerpo y del ayuntamiento de Madrid hay funcionarios/as interines desde hace tiempo y no les vale el tiempo trabajado a efectos de antiguedad.

salu2

 ;c;

Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2005, 11:29:07 am »
Un amigo se quiere presentar a Oficial de la Policía Local y el otro día me preguntó por si yo sabía si cuentan los a?os que estuvo como interino, a la hora del concurso de méritos y como tiempo computado en el escalafón de Policía. Vssssssssssssssssssssss
Oye pero hay sentencias que digan lo que preconizas o es un caso puntual de madrid. Vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2005, 06:47:35 am »
Esque nadie tiene experiencia en el tema o no conoce ningún caso ? ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
QUID PRO QUO

Desconectado reppor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 378
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2005, 07:03:24 am »
TU DILE QUE ESTUDIE, QUE HAGA PASILLOS, Y LUEGO ESO, ESO, ESO,  ES SECUNDARIO. ,brin.
más vale morir de pie que vivir de rodillas. yo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2005, 08:22:37 am »
Vale pero siempre se queja de que hay demasiados policías haciendo la bola para las plazas de oficial. Vsssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2005, 23:52:52 pm »
Es que de tantos como estamos en el foro nadie conoce ningún caso. Garófalo dime algo, que se que estás puesto en estos temas. Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2005, 10:45:44 am »
No puedo garantizar que lo que diga sea asi al ciento por ciento, pero creo que los dos a?os a los que te refieres desarrollando una funcion se computan a la hora de consolidar determinados elementos (sueldo, entre otros muchos).
La interinidad tambien puede ser tenida en cuenta a la hora de reconocimiento de trienios, pero ambas cosas son una vez obtenida la condicion de funcionario.
Como elemento especifico para valorar a la hora del concurso, coincido con Leguard, creo que debe venir recogida especificamente en las bases de la convocatoria.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:54:03 pm »
Primero buscate, las bases, y que se lea la Ley de Coordinación de su CC.AA., en la cual le informará de la forma de acceder a dicha categoria, y a la escala a la que pertenece, y las formas de acceder a dichos puestos, por que puede cambiar mucho, si es para ser Jefe de Plantilla, o en la categoria de Oficial simplemente, pudiendo ser oposición pura y dura, concurso-oposición, por movilidad dentro de la propia CC.AA. etc.

Entiendo que Oficial es de la Escala Técnica, por que en muchas comunidades oficiales, son los antiguos cabos.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:56:36 pm »
Todo el tiempo que hayas trabajado para la administración y puedas demostrarlo, te lo pueden  valorar en el concurso, y luego a efectos de antiguedad si aprobase.

Desconectado Tuercas2

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 251
  • Saludos a tod@s
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2005, 21:51:27 pm »
Un amigo se quiere presentar a Oficial de la Policía Local y el otro día me preguntó por si yo sabía si cuentan los a?os que estuvo como interino, a la hora del concurso de méritos y como tiempo computado en el escalafón de Policía. Vssssssssssssssssssssss
.Creo que el FORO y no en el forro como pones, habrá alguien con estudios finalizados de derecho.En Madrid si te presentas a la oposición de Oficial de la Policía Municipal,esta,solo se puede realizar por libre,seas Policia ,Cabo ,Sargento,etc,etc,y no hay concurso de méritos que valga,o apruebas o no,si vienes de la calle,pues te vas por donde has venido y si eres del Cuerpo,pues te vas a tu destino anterior,ahora bien,segun se realizan los examenes en Madrid,tienes que pedir la excedencia para poder presentarte a los mismos, te lo digo por experiencia.Un saludo Tuercas2 :est; :mus;
Dame curro que me aburro

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:38:09 pm »
Yo os pongo mi ejemplo a?os ha, y con el que me han dado pan con polla, pero sin pan.
Mis dos a?os de cadete no cuentan para nada. No existen para trienios. Sólo me sirven para...casi nada...-administrativamente, como profesional y persona...me reservo la opinión-.

Un saludo y suerte a los opositores.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2005, 20:44:13 pm »
Tengo un vecino de parcela que las ramas de sus árboles entran dentro de mi propiedad, le he dicho que corte las ramas  :meg;  y no quiere  ;m;  El cercado da vergüenza, esta lleno de hojas y no limpia las ramas ?qué hago?. No quiero llegar  a denunciarle en el juzgado, pues me parece excesivo.
El código civil dice:
Artículo 591
No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.
Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.
Artículo 592
Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el due?o de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el due?o del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su heredad.
Artículo 593
Los árboles existentes en un seto vivo medianero se presumen también medianeros, y cualquiera de los due?os tiene derecho a exigir su derribo.
Exceptúense los árboles que sirvan de mojones, los cuales no podrán arrancarse sino de común acuerdo entre los colindantes.

?Tienen las PL alguna brigada que se dedique a estas cosas y puedan denunciar de oficio?

Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222265
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2005, 20:53:57 pm »
De oficio va a ser que no.

Tú me llamas y yo veo lo que hay, curso un informe y en él detallo al requiriente al denunciado y los aspectos que haya observado, y el departamento correspondiente le dirigirá al ciudadano la sanción o el requerimiento para que las corte.

En Madrid, de día, la patrulla de medioambiente quizás lo haga de oficio, pero el resto de las patrullas me parece que no.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2005, 20:57:04 pm »
Ciudadano, las policías locales solo podrán mediar entre tu vecino y tu. No pueden sino que informar. Si no pregúntale al sabiondo de garófalo que seguro que klo sabe. sabe más que nadie de todo. Vssssssssss
QUID PRO QUO

bicho1

  • Visitante
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2005, 02:21:49 am »
Pues yo le pasaría a tu vecino una copia de esos artículos por debajo de la puerta, a ver si se va dando por aludido.... :mus;

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2005, 05:30:34 am »
William, payasete, pareces que no puedes dejar de pensar en mi.
 Gracias por lo de sabiondo, me gusta mas que Ignorante, que es lo que tu eres.
Has cacheado o has detenido a Ciudad-ano antes de contestarle?
No se mas que nadie de todo, pero seguro que se mas que tu de cualquier cosa, mente infantil y primitiva.
Una persona que cada vez que escribe dice Vssssss no puede estar muy sana.
Sigo esperando contestación a lo planteado sobre mi identidad
                            FAN-TAS-MA     MEN-TI-RO-SO  IN-FAN-TIL


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2005, 06:52:28 am »
Oye garofalo, ya te contesté a tu pregunta en privado. Y pongo las vssss porque me da la gana comprendes ?. Ciao Sabiondo o mejor decho sabelotodo. Ya me gustaría que alguna vez mem demostraras tu valía en la calle y no en la oficina que es donde estas, desde la mesa es muy facil hablar y despotricar sobre los demas. Vsssssssssssss
QUID PRO QUO