Autor Tema: Sectas  (Leído 22613 veces)

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Re:Sectas
« Respuesta #180 en: 07 de Noviembre de 2019, 21:45:46 pm »
La iglesia católica es una secta?
Lo pregunto por todas las violaciones a menores.

Pues no lo sé porque no estoy en ese mundo, pero tienen desde hace muchos años un serio problema con las agresiones y abusos sexuales a menores.

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Re:Sectas
« Respuesta #181 en: 08 de Noviembre de 2019, 01:23:56 am »
Yo lo llamaría violaciones.

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Re:Sectas
« Respuesta #182 en: 08 de Noviembre de 2019, 15:36:55 pm »
Yo lo llamaría violaciones.


Te informo que una violación es una agresión sexual agravada, es decir, una agresión sexual con penetración,  y esos pederastas han cometido violaciones y abusos, por eso pongo los dos tipos.

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Re:Sectas
« Respuesta #183 en: 09 de Noviembre de 2019, 00:44:48 am »
Totalmente de acuerdo.

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Re:Sectas
« Respuesta #184 en: 17 de Enero de 2020, 20:38:42 pm »

Secta asesina en ritual a niños y mujer embarazada en Panamá


AUTOR: REDACCIÓN / FOTO: AP
 
Siete cadáveres, de los cuales seis correspondían a menores y a una embarazada, fueron encontrados en una fosa cavada en una zona indígena en el Caribe panameño y que habrían sido víctimas de ritos practicados por una secta.

El Ministerio Público informó que los fallecidos tenían entre uno y 17 años y que estaban junto al cuerpo de una mujer embarazada que era la madre de los menores. Todos pertenecían a la etnia Ngabé buglé, la más numerosa y con mayores bolsas de pobreza en el país.

La víspera la policía arrestó a 10 personas y rescató a 14 indígenas de una iglesia donde se desarrollaban los ritos en un caso inédito que ha conmovido al país centroamericano.

Rescatan a 15 personas retenidas por secta religiosa en Panamá

La fosa fue encontrada a unos dos kilómetros desde donde se realizaban los ritos.

Según las autoridades, los detenidos -que también son indígenas y dijeron pertenecer a la secta “La nueva luz de Dios”- serán llevados entre el viernes y el sábado ante un tribunal en la provincia de Bocas del Toro, donde se registraron los hechos.

El fiscal de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, dijo a la prensa que los detenidos eran conocidos en la comunidad y que uno de ellos es el abuelo de los menores fallecidos.

Detalló que se percataron de lo que sucedía luego de recibir información de lugareños que habían sido maltratados por ese grupo que practicaba “otro tipo de creencias religiosas” y que llevaba en esos actos más de tres meses. Los indígenas de la zona son mayormente católicos.

Según Baloyes, supuestamente obligaban a familias enteras a participar en sus rituales. “Había personas retenidas contra su voluntad... había una mujer desnuda. Y todos estos actos eran para quitarle la vida si ellos no se arrepentían de sus pecados”.

Revelan la oscura realidad de una secta en Corea del Sur

Agregó que “uno de ellos indicaba que Dios le había dado un mensaje y por ello obligaba a las personas” a participar de los ritos.

En el lugar también se encontraron un chivo muerto, objetos punzocortantes, un machete y trozos de madera con los que agredían a los indígenas retenidos.

Algunos líderes indígenas llamaron a las autoridades a combatir ese tipo de sectas en sus regiones.

Exigimos la erradicación inmediata de esta secta satánica que contradice todas las prácticas armoniosas y espirituales contempladas en las sagradas escrituras”, dijo el dirigente de la Comarca Ngabé buglé, Ricardo Miranda.

Un miembro de la comunidad denunció ante las autoridades que su esposa había recibido machetazos y que su hijo de 15 años fue golpeado. Ambos lograron escapar.

Muchos de los rescatados presentaban golpes y fueron trasladados a un hospital.

La llamada Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del mundo” negó en un comunicado que esté vinculada con esos actos.

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Re:Sectas
« Respuesta #185 en: 31 de Enero de 2020, 06:34:19 am »

Comienza el derribo de la capilla de la vidente de El Escorial

    LUIS F. DURÁN
    Madrid
    EFE
    Madrid

Jueves, 30 enero 2020 - 19:39

Las obras de demolición de la capilla construida por la vidente Luz Amparo Cuevas en El Escorial han comenzado este jueves a primera hora de la mañana por orden del Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento ha ejecutado así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de octubre de 2017, que ratificó la ilegalidad de la infraestructura levantada por la conocida como 'la vidente de El Escorial'. Se calcula que se tarde un mes en derribar la ermita.

Además de la capilla, en la finca Prado Campo Nuevo de El Escorial se encuentra la tumba de la vidente, y hasta el momento no se ha confirmado qué se hará con ella.

Al comienzo del derribo han acudido muy pocos vecinos y solo dos partidarias de la Asociación Seglares Reparadoras.

El presidente de la Asociación de Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial, Juan Carlos Bueno, ha informado a Efe que a él le han transmitido que "van a retirar el sarcófago durante la demolición de la capilla para que no sufra ningún daño", aunque, sin embargo, no sabe "qué van a hacer con él".

En esta línea, el presidente de esta asociación cree que "es una ilegalidad que continúe ahí la tumba porque es un terreno rústico, no un cementerio".

Juan Carlos Bueno ha explicado a Efe que se ha organizado "un dispositivo impresionante". "Parece una operación de Estado, hay cinco coches patrulla, han entrado excavadoras y camiones para retirar los escombros", ha detallado, y ha añadido que "la Guardia Civil no deja entrar a nadie, ni siquiera han dejado entrar a la hija de la vidente".

El presidente de esta asociación lleva 15 años sin ver a su hermano porque está internado en una de las residencias que creó Amparo Cuevas, y lleva años pidiendo que se derribe esta infraestructura y que se retiren los fondos estatales con los que se sustentan estas residencias.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Acción Plural y alcalde de El Escorial entre los años 1991 y 1995, Mariano Rodríguez, ha señalado que el desmontaje de la capilla es "la culminación de un proceso parcial" que "se refiere a la licencia".

Según Rodríguez "aún quedarían tres asuntos más" y se trataría del sarcófago que "seguirá permaneciendo allí en mitad del campo"; el uso de la finca "masivo" que la "hace polvo desde el punto de vista medioambiental" y el "uso de la nave".
Aparición de la Virgen

Amparo Cuevas, quien aseguraba que se le apareció la virgen el 14 de junio de 1981, falleció en agosto de 2002. Es en ese año cuando varios colectivos locales de El Escorial como Acción Plural, Plataforma Ciudadana Escurialense, Entorno Escorial, Escorial Laico, Izquierda Unida y Equo presentaron un recurso contra la concesión de la licencia provisional para la capilla. Las entidades que presentaron el recurso alegaron que la capilla se había levantado en suelo rústico de "Especial Protección".

En 2018, a través de un Providencia, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo recogió la "inadmisión a trámite" del recurso de casación presentado contra la sentencia del TSJM "confirmatoria en apelación" de la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 23 de Madrid que anuló la concesión de la licencia provisional.

En un comunicado, el Ayuntamiento de El Escorial recoge que "en cumplimiento estricto" de la sentencia "este Ayuntamiento ordenó a la propiedad", para que "de manera inmediata, procediera al desmontaje de esta instalación provisional". "Conforme a lo expuesto, si la propiedad no procede al desmantelamiento de la citada capilla de manera voluntaria, el Ayuntamiento se verá obligado a ejecutar de manera subsidiaria todos los trabajos necesarios cuyo coste será repercutido a la referida asociación, acatando con ello el mandato judicial", subrayan


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Re:Sectas
« Respuesta #186 en: 19 de Febrero de 2020, 06:51:15 am »

primera entrevista tras salir de prisión
La confesión del papa Ginés: "Me arrepiento de no haber acabado con el Palmar de Troya"

El antiguo pontífice de la Iglesia Católica Palmariana narra en una entrevista exclusiva su experiencia en prisión después de la reyerta que provocó su última entrada en las dependencias de la orden

Pepe Barahona
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Fotos: Fernando Ruso


19/02/2020 05:00


La noche antes de que todo cambiara, Ginés y Nieves cenaron con unos amigos. Hacía tiempo que ambos celebraban su normalidad como dos vecinos más de Monachil, el pueblo al que él se había mudado por amor después de abandonar su condición de Papa de la Iglesia Católica Palmariana, una secta para muchos. Apenas quedaba resto en él de Gregorio XVIII, el nombre que adoptó como pontífice de esta escisión de la Iglesia romana tras la muerte de Pablo VI. Era sábado 9 de junio de 2018, aunque la cena se alargó hasta pasada la medianoche.

Casi no durmieron. De madrugada, ambos se subieron al BMW X5 de color blanco que él conducía —pagado con las donaciones de los fieles, lo único que se llevó al salir— y pusieron rumbo a Sevilla. Pasaron las tres horas que hay entre Monachil y El Palmar de Troya escuchando música por la radio. Ambos son aficionados al flamenco, aunque Ginés solo recuerda que trataba de tranquilizar a Nieves, su esposa desde meses después de su renuncia como Papa.
El Palmar de Troya: la divina estafa
Cristina Anta

A las seis de la mañana, todavía de noche, Ginés aparcó el coche en el pueblo, a un kilómetro escaso de la imponente Catedral Basílica de Nuestra Madre del Palmar Coronada. Ambos fueron andando hasta el lugar en el que, como estaba pactado, estarían escondidas las llaves de la entrada, una gran cruz blanca donde algunos fieles rezan. Y entraron.

PREGUNTA. ¿Por qué regresó al Palmar?

RESPUESTA. Alguien en quien yo confiaba, el padre Felipe, me pidió ayuda para salir. Aseguraba que estaba a disgusto allí, que tenía mucha información muy valiosa y me pidió que lo sacara. Ahora sé que fue una encerrona.

Vista general de la Basílica de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz. (Fernando Ruso)
Vista general de la Basílica de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz. (Fernando Ruso)

Él mismo, el padre Felipe, el organista de la orden, diseñó el plan de huida. Él era un cura repudiado por los jerarcas de la Iglesia. Famosas eran sus juergas nocturnas de estraperlo, que llegaron a costarle la expulsión. Tiempo después del exilio forzoso, fue perdonado y aceptado de nuevo en la Iglesia. No por caridad, fue una jugada para evitar un litigio sobre herencias que él había denunciado en los juzgados. Su regreso fue un pago por su silencio.
La traición del padre Felipe

El padre Felipe llevaba meses comunicándose con Ginés. Al principio fue sus ojos y sus oídos dentro. Le informaba de la agenda del nuevo Papa, el suizo Josef Odermatt, Pedro III; de todo cuanto sucedía tras los altos y gruesos muros del Palmar. Jamás sospechó de él.

Tampoco Nieves, que desde que dejó la orden como monja había almorzado con él en varias ocasiones. “Cuando lo echaron, llegó a estar en mi casa con otros padres expulsados —recuerda la mujer del expapa—; ha comido con mis hijas, le he prestado dinero… No lo vi capaz de traicionarnos. Pese a todo, quise acompañar a Ginés”. “Además, ¿por qué iba a entrar yo en El Palmar? Yo tengo un estatus en mi pueblo, soy funcionaria, tengo familia…”, razona la animadora sociocultural en el Ayuntamiento de Monachil, Granada.

Miedo y asco en el Palmar de Troya: el milenarismo va a llegar
Carlos Prieto
¿Por qué el ex papa entró en la catedral a navajazos? Claves de una secta en decadencia, pero exitosa, que vive del delirio. Habla el mayor experto en el Palmar: el teólogo sueco Lundberg

La conversación entre Ginés Jesús Hernández (61 años), Nieves Triviño (53) y los periodistas de El Confidencial tiene lugar en Monachil, un pequeño pueblo situado a espaldas de Sierra Nevada. En el televisor del salón se ven las imágenes de ‘El Palmar de Troya’, una serie de no ficción estrenada días antes en #0, de Movistar, que narra el origen de esta secta religiosa fundada por Clemente Domínguez y Manuel Alonso Corral en 1971 después de que cuatro niñas aseguraran haber visto a la Virgen en un lentisco de la finca La Alcaparrosa.

Esta cita con los medios es la primera que ambos ofrecen después de su paso por la cárcel por los hechos que se relatan, siempre bajo la versión de ambos. Él estuvo 11 meses en prisión provisional, ella apenas 30 días. Una vez sentenciados los hechos, el Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla los condenó a seis (él) y cinco años (ella) por dos delitos: robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y delito de lesiones con agravante de disfraz. Y al pago de 32.973,06 euros por los daños causados a Albero Ramón, el padre Silvestre. Hubo acuerdo entre las partes.

Markus Kuner, o padre Liberio, la persona que, según denuncia Ginés Jesús Hernández, lo apuñaló. (Fernando Ruso)
Markus Kuner, o padre Liberio, la persona que, según denuncia Ginés Jesús Hernández, lo apuñaló. (Fernando Ruso)

La sentencia acuerda el decomiso y la destrucción de dos caretas de payaso, dos pasamontañas de color negro, bridas de color negro, un rollo de cinta americana de color gris, dos alicates corta cables, una petada, una navaja y un martillo.

P. ¿Caretas de payaso?

R. [Nieves]. No se usaron, estaban precintadas. Guardadas en la mochila. Pero, Ginés, diles la verdad. Diles por qué las llevabas.

Ginés sonríe.

“Bueno, os lo cuento yo”, sigue Nieves. “Porque el gilipollas, ¡el muy gilipollas!, acababa de ver 'La casa de papel”, confiesa. “Escúchame, escúchame”, responde Ginés. “Yo no iba encapuchado. Y me daba igual que me grabaran las cámaras”, reconoce.
"Lo que el Papa decía, se hacía"

A las 06:30 del domingo 10 de junio de 2018, Ginés y Nieves entraron a hurtadillas en el Palmar. Ambos se escondieron en un terreno de árboles frutales. Al ser día festivo, no habría actividad en la zona. Lo pactado con el padre Felipe era salir al alba, cuando los curas todavía no se habían despertado.

Ginés, mostrando las marcas de la puñalada. (Fernando Ruso)
Ginés, mostrando las marcas de la puñalada. (Fernando Ruso)

Poco antes de las ocho de la mañana, Ginés llamó a su cómplice. Su respuesta dejó descolocado al expontífice. “Él incumplió su palabra, no estaba esperándonos. Me informó de que había habido un problema y que debíamos esperar dentro hasta la tarde, el momento idóneo para salir”, relata el expapa.

Ginés y Nieves se guarecieron del sol de junio bajo los árboles. Comieron de los frutales y, escondidos de quienes fueron sus súbditos, hablaron del papel que hasta hace pocos años él había tenido como máxima autoridad de la orden.

“Yo pude haber acabado con la Iglesia Palmariana”, confirma Ginés. “Fui tonto, debí haber tenido mucha más sangre fría. Pude haber puesto todo a mi nombre. ¿Quién me lo iba a rebatir? Nadie. No podían. ¡Yo tenía poderes absolutos!”, razona a El Confidencial.

P. ¿Y se arrepiente de no haberlo hecho?

R: Sí. Me arrepiento de no haber deshecho la orden del Palmar. Pude haberlo hecho en apenas dos meses. Así de fácil [chasca los dedos, rápido].

P. ¿Por qué no lo hizo?

R. Porque yo quería salir de ahí. Pero fui tonto. No imaginé la maldad de esta gente. Me han acusado de robar joyas, de haberme llevado el BMW, de robar dos millones de euros… Pero ¿cuándo han visto ellos dos millones de euros juntos? Por mi mano sí han pasado muchos millones. Durante mi papado llegué a pagar en obras más de seis millones de euros. He dejado en metálico en la caja fuerte, en negro, 300.000 euros. Allí quedaron. Me los pude haber traído, pero no me los traje. En el banco quedaron 270.000 euros. Y ahí se quedaron. No me los traje. No he robado. Y si ellos dicen que lo robé, ¿por qué no me denunciaron?

"Me arrepiento de no haber cogido para mí todo lo que hubiese querido. Lo que el Papa decía, se hacía. No había más. ¿Quién me iba a rebatir?"

P. ¿Se arrepiente de algo más?

R. Me arrepiento de no haber cogido para mí todo lo que hubiese querido. Lo que el Papa decía, se hacía. No había más. ¿Quién me iba a rebatir?

Meses después de su renuncia, Ginés sufrió el robo en su casa. Curiosamente, los ladrones solo se llevaron un disco duro en el que él guardaba toda la información que había recopilado durante años. El contenido de ese archivo, además de comprometer a los actuales jerarcas, era rico en imágenes. Algunas de ellas, recuperadas después, se pueden ver en la serie de Movistar.
“¡Satanás, te vamos a matar!”

“El padre Felipe iba a darme documentación que me faltaba y que era muy importante para mí porque me quita responsabilidad de lo que bajo mi gestión hubiera ocurrido; era una forma de defender con pruebas mis acciones como Papa”, apunta Ginés.

La pareja, en el dormitorio de su casa de Monachil, Granada. (Fernando Ruso)
La pareja, en el dormitorio de su casa de Monachil, Granada. (Fernando Ruso)

Por eso aguardaron con interés bajo los frutales el momento en el que, como les indicó el padre Felipe, empezara la misa privada para los religiosos. A las 16:30, encontrarían la puerta del monasterio abierta. El nuevo plan establecía que Ginés y Nieves esperaran en unos servicios de la planta baja hasta las 18:00. Después de tocar el órgano, el padre Felipe pondría una excusa para ausentarse de la oración y se reuniría con sus compinches. Juntos saldrían, Ginés y Nieves ocultos, en una de las furgonetas que traen y llevan a los fieles a los cultos desde el pueblo, aprovechando que todos los fieles estarían en misa.

A eso de las cuatro de la tarde, Nieves sintió miedo, pero se lo calló. Cuenta que de entre los frutales salió una serpiente. “No una bicha de campo, una serpiente grande —puntualiza la exmonja—; y puede que fuese la sugestión, pero pensé en decirle a Ginés que nos fuésemos”. Pero ya era tarde, toda la zona estaba tomada por los fieles. Debían seguir el plan del padre Felipe.

Y eso hicieron. Accedieron, como estaba previsto, por la puerta del monasterio, que les habían dejado abierta. Se ocultaron en los servicios y a las seis de la tarde, al oír el tañido de las campanas que anuncian el inicio de los cultos, salieron para emprender la huida.

Pero por el camino se toparon con un imprevisto: el padre Silvestre. Luego llegaron otros: el padre Andrés, el padre Jesús y el padre Liberio. Le preguntaron: “Ginés, ¿qué haces aquí?”. Él respondió: “He venido a por lo que es mío”. Y se le abalanzaron.

Ginés sufrió un hemitórax derecho con laceración pulmonar; Nieves, varias heridas de arma blanca en el costado derecho y en la cara

“Se lanzaron a por mí. Me tiraron sobre una mesa, en la antigua imprenta, y todos los papeles salieron volando. Nieves se quedó paralizada. En el suelo me enganché con el padre Andrés, al que le rompí una pierna. Ellos empezaron a darme patadas. Nieves trató de quitármelos de encima. Ellos gritaban: ‘¡Satanás, te vamos a matar!’. Recuerdo que vi a Nieves en una pared, desplomada y blanca. ‘¡¿Qué habéis hecho?! ¡¡¿Qué habéis hecho?!!’, les gritaba. Y entonces, estando en el suelo, noté un puñetazo agudo en el costado. Les pedí que pararan. Hasta que noté humedad en el torso y me llevé la mano a las costillas. Vi caer la sangre a borbotones. Ellos también la vieron y se apartaron. Fui como pude a ver a Nieves. Tenía una herida en el costado derecho, como yo. Empecé a gritar pidiendo una toalla húmeda para taponarle la herida. No la trajeron. Y grité más fuerte. Todos me obedecieron. Luego ya solo recuerdo a la Guardia Civil entrando. Luego el helicóptero. Después ya nada”.

La tesis de Ginés concuerda con la de su esposa, que asiente durante todo el discurso. “Yo pensé que me moría”, apunta Nieves. El padre Silvestre también resultó herido. Según la sentencia, él fue el autor del apuñalamiento al matrimonio. “Pero fue el padre Liberio el que me apuñaló con un cúter, no con una navaja como todo el mundo dice”, afirma el expapa.

Ginés Jesús, expapa del Palmar de Troya, renunció a ser Gregorio XVIII en 2016. (Fernando Ruso)
Ginés Jesús, expapa del Palmar de Troya, renunció a ser Gregorio XVIII en 2016. (Fernando Ruso)

Ginés sufrió un hemitórax derecho con laceración pulmonar; Nieves, varias heridas de arma blanca en el costado derecho y en la cara; el padre Silvestre, otras tantas heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo; y el padre Andrés, una fractura de tibia y peroné izquierdo.
De 'Papa enamorado’ a 'Papa reo'

La siguiente vez que Ginés y Nieves se vieron fue en los calabozos del juzgado de Utrera, Sevilla. Ambos hablaron desde la distancia, separados por los barrotes. La juez determinó prisión provisional para los dos. Ella fue a parar a la cárcel de Alcalá de Guadaira y él a la de Sevilla I.

P. ¿Cómo fueron sus pasos por prisión?

R. [Nieves]. Fue humillante, pero me trataron todos muy bien. Vas viendo que se van abriendo unas puertas, y que se cierran otras.

La Cruz Blanca junto a la que, según el testimonio de Ginés Jesús Hernández, le dejaron las llaves para acceder al recinto. (Fernando Ruso)
La Cruz Blanca junto a la que, según el testimonio de Ginés Jesús Hernández, le dejaron las llaves para acceder al recinto. (Fernando Ruso)

R. [Ginés]. No estuve mal, allí dejé a muchos amigos.

Cuenta Nieves que a Ginés le pusieron de apodo el Chapo por el respeto que el expapa generaba entre los internos del módulo de respeto de Sevilla I. En los 11 meses que estuvo entre rejas, el que fuera Gregorio XVIII acabó formando parte de la comisión de conflicto, resolviendo disputas entre los otros reclusos. También daba clases de ajedrez y de primeros auxilios. “En ese módulo de respeto está la norma de que nadie te puede preguntar por los delitos que cometiste, pero a mí me conocían todos”, recuerda.

Cuenta Nieves que a Ginés le pusieron de apodo el Chapo por el respeto que el expapa generaba entre los internos del módulo de respeto de Sevilla I

P. ¿Cómo le llamaban?

R. Pues Papa o padre, pero con respeto. Hubo quien se quiso pasar con la guasa y le paré los pies.

P. Confiésese, Ginés. ¿Recibió ofertas sexuales?

R. Maricones también hay en prisión, pero no. El que quería juerga, la tenía. Pero ofertas a mí, ninguna.

P. ¿Veía la droga moverse?

R. Sí, aunque era de máximo respeto, había droga. Medicinas… Nunca vi una pelea, solo rifirrafes.

"La gente me tenía mucho respeto. He ayudado a muchos. Y he dejado a muchos amigos allí"

P. ¿No trató nunca de llevar a esos presos por el buen camino?

R. La gente me tenía mucho respeto. He ayudado a muchos. Y he dejado a muchos amigos allí.

P. ¿Alguien le pidió que le confesara y absolviera sus pecados?

R. No, para nada. Pero ¡yo qué iba a actuar de confesor! No te entra en la cabeza que yo abandono el Palmar porque no creo en mi sacerdocio. Respeto a todo el mundo. ¿En qué posición estoy yo respecto a la religión? Pues en que no creo en nada. No sé en quién creer.

Los padres de Ginés, cuyo retratos cuelgan de la pared, se encuentran enterrados en el interior de El Palmar de Troya. (Fernando Ruso)
Los padres de Ginés, cuyo retratos cuelgan de la pared, se encuentran enterrados en el interior de El Palmar de Troya. (Fernando Ruso)

P. ¿En qué le cambió la cárcel?

R. En cambiar mi percepción de la realidad. No todos los que están allí son malos, ni todos los malos que hay en el mundo están allí. He visto a delincuentes, he visto a asesinos… aunque allí todo el que entra es inocente. He visto a mucha gente buena.

P. ¿Lo peor de la cárcel?

R. Las falsas esperanzas. Fueron alargando mi salida meses y meses.
La última confesión: "Hay armas en El Palmar"

En los meses que Ginés estuvo en la cárcel, cuenta que recibió la visita de agentes de la Guardia Civil interesándose por las actividades de la Iglesia Palmariana que él había denunciado ya en los medios: violaciones, sexo con menores, intentos de suicidio, blanqueo de capitales, robo… “Pedí la exculpación de Nieves, que todo lo que contase no me salpicara y mi libertad provisional, pero la fiscal se negó y no colaboré”, recuerda Ginés.

P. ¿Y qué información era?

R. [Sonríe]. Esa no la voy a revelar. Solo puedo decir que está relacionado con armas.

Ginés y Nieves, expapa y exmonja de la Orden Palmariana, en el dormitorio conyugal. (Fernando Ruso)
Ginés y Nieves, expapa y exmonja de la Orden Palmariana, en el dormitorio conyugal. (Fernando Ruso)

P. ¿Lo del tanque?

R. No, era un elefante. Me lo querían regalar. No es broma. Siendo yo Papa. Querían regalármelo. E insisto, no es broma.

P. ¿Es cierto que en el Palmar querían iniciar una guerra?

R. Si buscas en la Biblia Palmariana o lees los escritos del papa Clemente encontrarás que la gran conquista judeocristiana palmariana empezaría en Sevilla, traspasaría los Pirineos, pasaría por Europa y plantaría el estandarte de la Santa Faz en la Plaza Roja de Moscú. Eso está en la doctrina palmariana.

P. ¿Y se daban pasos para conseguirlo?

R. No quiero hablar de ese tema.

"Solo puedo decir que en el Palmar había armas, y muchas. ¡Armas! Y muchas. En el mercado negro se podía conseguir lo que el Papa quisiese"

P. ¿Se estaba armando un ejército?

R. Tuve que pararle los pies a fieles de Alemania y de Suiza que… Solo puedo decir que en el Palmar había armas, y muchas. Y muchas. ¡Armas! Y muchas. En el mercado negro se podía conseguir lo que el Papa quisiese.

P. ¿Todavía quedan?

R. Y sé en el lugar en el que se guardan.

P. ¿Esto se va a ver en la serie de Movistar?

R. No. Y trataron de sacarme esta información, pero no lo consiguieron.

"Ya no me interesa lo que pase porque se caerá por su propio peso. Lo que me da rabia es que todo el mundo esté con fábulas y no quieran oír la verdad"

P. ¿Qué tiene que pasar para que el expapa cuente todo lo que sabe del Palmar?

R. A mí ya no me interesa lo que pase en el Palmar porque se caerá por su propio peso. Lo que me da rabia es que todo el mundo esté con fábulas y no quieran oír la verdad. ¿Qué va a ocurrir cuando yo diga que sé dónde están las armas? Pues que ya las habrán cambiado de sitio. Ya hace cuatro años de mi renuncia. Y sí, había armas y yo ordené sacarlas del Palmar. Yo. Pero ya no están en el recinto. También sé el lugar en el que mandé llevarlas.

P. ¿Cuántas armas puede haber?

R. ¡Uffff! Fusiles, ametralladoras, pistolas, munición… Pero ahora que no venga la Guardia Civil a pedirme que colabore. ¡Que os den por culo! Tuvieron su oportunidad.

Ginés Jesús Hernández fue el tercer Papa de la Iglesia Palmariana entre 2011 y 2016. (Fernando Ruso)
Ginés Jesús Hernández fue el tercer Papa de la Iglesia Palmariana entre 2011 y 2016. (Fernando Ruso)

P. ¿Qué haría falta para que hablara?

R. Me tendrían que quitar los penales, toda la condena. A mi mujer y a mí. Y condenar a quien nos apuñaló.
El final de la Iglesia Católica Palmariana

Ginés y Nieves vuelven, meses después de su salida de prisión, a recuperar la normalidad, otra vez. Ni siquiera la nueva serie de Movistar ha desestabilizado la tranquilidad de la pareja, que vive en su nueva casa en Monachil junto con las dos hijas que la exmonja tiene de un matrimonio previo. Ella sigue trabajando como funcionaria del ayuntamiento de su pueblo. Él no quiere ni hablar de la que fue su vida durante décadas, aunque mantiene el contacto con varios miembros que en su día también salieron. Le piden que monte algo nuevo. Un cisma de otro cisma.

P. ¿A qué se dedica ahora el expapa?

R. Actualmente, estoy en paro, recibo el desempleo penitenciario. 430 euros. Y vivimos con la nómina de mi mujer. Porque trabajo… con 61 años que voy a cumplir. Nadie me va a dar trabajo con mi currículo. Al salir estuve unos meses de autónomo, pero… Poco y nada.

"Actualmente, estoy en paro, recibo el desempleo penitenciario. 430 euros. Y vivimos con la nómina de mi mujer. Porque trabajo… con 61 años..."

P. ¿Cuánto han pagado los de Movistar?

R. Dinerito, y poco. No quise hacerlo. Lo hice por Nieves. Recibo muchas llamadas, muchas ofertas. Tampoco voy a dar más entrevistas. Solo a vosotros.

El expapa del Palmar de Troya, siguiendo la serie que sobre la Orden Palmariana se emite en Movistar Plus. (Fernando Ruso)
El expapa del Palmar de Troya, siguiendo la serie que sobre la Orden Palmariana se emite en Movistar Plus. (Fernando Ruso)

P. ¿Qué no ha contado nunca del Palmar?

R. Que todas las construcciones están sin legalizar. Mañana mismo pueden ir y derribarlo. Como El Algarrobico. Hablé con el alcalde del Palmar de Troya para legalizar todo a cambio de unos terrenos en el pueblo. Solo está legalizado, de hace muchísimos años, el pozo de la Virgen y una de las cinco naves. El resto, nada.

P. ¿Veremos caer el Palmar de Troya?

R. Seguro que sí, no creo que tarde mucho. Mi pena es no habérmelo cargado yo antes. Esa es la pena que tengo.



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« Respuesta #187 en: 06 de Marzo de 2020, 07:23:24 am »

Uno de los gallos muertos aparecidos en el Ensanche de Vallecas - ABC

Crecen en Madrid los rituales de santería con animales decapitados: «Dejan los gallos en la calle»

La Policía constata un repunte con el hallazgo de al menos un cuerpo cada tres meses

Aitor Santos Moya
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Madrid Actualizado:06/03/2020 00:40h

Con tal solo cuatro días de diferencia, dos cajas sorprendieron a una vecina del Ensanche de Vallecas en la esquina que une las calles de la Granja de San Ildefonso y Peñaranda de Bracamonte. No por el tamaño de las mismas, bastante reducido, sino por el contenido almacenado en su interior: gallos decapitados, con las cabezas colocadas encima de los cuerpos. Estos hallazgos, ocurridos en la última semana de febrero, son parte de un abanico de rituales de santería que han ganado adeptos en diferentes puntos de la región. Al menos, a tenor de los animales muertos encontrados en vía pública bajo este tipo de prácticas. Fuentes policiales ligadas al sindicato CPPM apuntan a este diario que, de un tiempo a esta parte, aparece de media un animal cada tres meses.

También a finales de febrero, otra mujer se topó con varias aves degolladas mientras caminaba junto a sus perros por un camino forestal de Parla. La puesta en escena -una gallina, una paloma blanca decapitada con cocos alrededor y un ganso, todos metidos en bolsas salvo la paloma- fue lo primero que llamó su atención. Aún en shock, avanzó unos metros y observó restos de sangre y vísceras esparcidas por el suelo. Al igual que en el Ensanche -donde se han avistado gallos muertos en condiciones similares dentro del pinar que colinda con el polideportivo Miguel Guillén Prim- no es la primera vez que en ese punto se dejan notar los macabros estragos de un submundo íntimamente relacionado con la brujería y la magia negra.


Aves muertas en Parla junto a trozos de coco

En la capital, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal es la encargada de investigar los casos ligados a este hecho. «Los tratamos todos como delitos ecológicos», resume un agente, consciente de la dificultad actual para esclarecer muchos de los descubrimientos: «Abrimos una pequeña investigación que, si concluye sin la localización del autor, la archivamos a la espera de que aparezcan más cuerpos y ver si podemos relacionarlos». Si el hilo del que tirar es positivo, el informe policial se traslada a la Fiscalía para que abra las diligencias oportunas.

Los cuerpos son recogidos por el Servicio veterinario municipal de urgencias (Sevemur), donde se continúan las pesquisas mediante fotografías e, incluso, determinadas necropsias si son varios los animales encontrados. Más allá de las penas por maltrato animal, la Policía se encarga también de dilucidar si detrás de los ritos hubiera venta ilegal de partes, fuera de las condiciones sanitarias, lo que implicaría una infracción administrativa.

El abandono de los animales sacrificados en zonas verdes o «tierras muertas», a la vista de todos, no es algo compartido por muchos de los practicantes. «Una persona sensata no los deja en la calle. Los lleva a un sitio responsable», señala un santero cubano en conversación telefónica con ABC, que defiende la realización de estas prácticas siempre que se empleen «para hacer el bien»: «Que usted no lo entienda es lógico. Yo tampoco entiendo que haya que comprar un traje de marinero a un niño de 9 años para darle el Cuerpo de Cristo».