Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 184986 veces)

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1280 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:47:28 pm »
A ver que dicen los abogados del sindicato...pero creo que en ese articulo del ebep,no cabe interpretacion alguna,otra cosa es q la administracion lo interprete como quiera y no haya nadie que lo haya denunciado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1281 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:52:07 pm »
Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.

d) Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración.

Tengo mis dudas...y ante la duda, la más cojonuda por que van en ella 400 euros en costas.

Es interpretativo y para un juez será que si y para otro que no.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1282 en: 04 de Noviembre de 2014, 15:28:36 pm »
Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.

d) Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración.

Tengo mis dudas...y ante la duda, la más cojonuda por que van en ella 400 euros en costas.

Es interpretativo y para un juez será que si y para otro que no.
Eso esta claro,la ley esta hecha para interpretarla. Pero lo que no me cuadra es que por ejemplo un examen de la escuela de idiomas si se considere como tal,y una oposicion de cualquiertipo no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1283 en: 04 de Noviembre de 2014, 15:30:45 pm »
Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.

d) Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración.

Tengo mis dudas...y ante la duda, la más cojonuda por que van en ella 400 euros en costas.

Es interpretativo y para un juez será que si y para otro que no.
Eso esta claro,la ley esta hecha para interpretarla. Pero lo que no me cuadra es que por ejemplo un examen de la escuela de idiomas si se considere como tal,y una oposicion de cualquiertipo no.

Creo que está clara la diferencia...son estudios...mientras que una oposición a ascenso no tiene esa consideración.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1284 en: 04 de Noviembre de 2014, 15:42:19 pm »
No lo enfoque al ascenso,es tambien para agente,por libre,al igual que si fuera una oposicion para administrativo de un ayuntamiento me seria denegada,no asi para un examen de matematicas de bachillerato por ejemplo. No se si me enredo o me entiende

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1285 en: 04 de Noviembre de 2014, 15:45:56 pm »
No lo enfoque al ascenso,es tambien para agente,por libre,al igual que si fuera una oposicion para administrativo de un ayuntamiento me seria denegada,no asi para un examen de matematicas de bachillerato por ejemplo. No se si me enredo o me entiende

Le entiendo perfectamente pero cualquier tipo de oposición, si tiene una instrucción o circular que desarrolla su convenio o incluso el art. 48 del EBEP, no entrará al no ser considerada como "estudio".

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1286 en: 04 de Noviembre de 2014, 15:50:59 pm »
Ese es el problema,qur haberlo no "haylo" es todo de boquilla. El reglamento en ese aspecto es una copia literal del Ebep y su modificacion.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1287 en: 04 de Noviembre de 2014, 15:52:59 pm »
Habra que valorar,como bien dice usted,si compensa o no luchar contra ña Administracion,pero soy un idealista al que no le gusta que le tomen el pelo ni en una bolsa de pipas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1288 en: 04 de Noviembre de 2014, 16:05:59 pm »
Ese es el problema,qur haberlo no "haylo" es todo de boquilla. El reglamento en ese aspecto es una copia literal del Ebep y su modificacion.

Pues en defecto de instrucción o circular debe impugnar la negativa por la que se le deniega el permiso...que seguro tampoco tendrá por escrito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1289 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:50:54 am »
. Lo denunciare a ver cuanto tardan...que bastante nos han quitado ya.

Cuéntenos el resultado final.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1290 en: 15 de Noviembre de 2014, 16:42:13 pm »

Andalucía. Policía local. ¿Es posible poner fin a una comisión de servicios por bajo rendimiento laboral?


Fecha de la consulta: 12/11/2014


Planteamiento


Un Policía Local de este Ayuntamiento andaluz presta sus servicios en régimen de comisión de servicio durante un año. Su rendimiento laboral es muy deficiente.

¿Cabe la posibilidad de que unilateralmente el Ayuntamiento ponga fin a la misma con antelación y adelante su finalización?

 
Respuesta

El Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, regula en su art. 69 las comisiones de servicios estableciendo que su duración será fijada de antemano en atención a la naturaleza de los trabajos a desarrollar, pero sin regular los supuestos en que puede procederse a su revocación.

El art. 64 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado -RGI-, de aplicación supletoria a las Entidades Locales, dispone, en su apartado 1º que cuando un puesto de trabajo quede vacante podrá ser cubierto, en caso de urgente e inaplazable necesidad, en comisión de servicios de carácter voluntario, con un funcionario que reúna los requisitos establecidos para su desempeño en la relación de puestos de trabajo, añadiendo en su apartado 3º que las citadas comisiones de servicios tendrán una duración máxima de un año prorrogable por otro en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo.

La dicción de los preceptos citados es lo suficientemente clara como para concluir que el funcionario puede ser cesado antes de transcurrido el año, en el supuesto del nombramiento de otro funcionario, como titular con carácter definitivo, para el puesto asignado en aquella comisión; sin embargo, no se refieren a otras causas, ni tampoco a la posibilidad de revocación.

La jurisprudencia no es unánime al respecto. Así, la Sentencia del TSJ Cantabria de 20 de noviembre de 2006 considera que la revocación de la comisión antes de su fecha de término infringe la normativa al efecto aplicable, ya que el art. 64 RGI prevé como única causa o supuesto que justificaría el cese anticipado al periodo de comisión para el que hubiera sido nombrado el funcionario, la desaparición de las causas de necesidad y urgencia que la motivaron o bien haberse cubierto el puesto asignado en comisión con un titular, con carácter definitivo.

Sin embargo, la Sentencia del TSJ C. Valenciana de 21 de febrero de 2012
considera que el comisionado no es el titular del puesto, lo desempeña en comisión de servicios y no ha superado ningún procedimiento específico de selección para acceder al mismo y, por ello, nadie duda de la revocabilidad de la comisión de servicios incluso antes de la expiración del plazo fijado para ella, sin que la comisión genere derecho alguno en el funcionario a su mantenimiento, pues la misma se concede y revoca sobe la base de las necesidades organizativas de la Administración. Prosigue la Sentencia indicando que las exigencias de motivación se atenúan con las comisiones de servicio, ya que priman razones organizativas al no ser el funcionario el titular del puesto, siendo inherente a la misma la revocabilidad por razones organizativas sin que con ello se lesione el derecho al cargo. Y continúa afirmando que la comisión de servicios no es un sistema de provisión de puestos de trabajo sino de simple cobertura en caso de urgente necesidad, y que no constituye un derecho de los funcionarios sino una facultad de las Administraciones integrada en su potestad de autoorganización, que goza de un alto grado de discrecionalidad.

A la vista de todo lo anterior, a nuestro juicio, sí puede justificarse la revocación de la comisión de servicios en la desaparición de las causas de necesidad y urgencia que motivaron su concesión, o en alguna otra de las anteriormente citadas, pero cuestionamos seriamente la posibilidad de que pueda hacerse por falta de rendimiento laboral sin la previa tramitación del oportuno expediente administrativo en el que, con todas las garantías jurídicas, se acredite tal circunstancia y se permita al funcionario su derecho a la defensa; máxime cuando tal conducta podría ser constitutiva de infracción disciplinaria, de conformidad con lo previsto en el art. 36 de la Ley de Andalucía 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, en concordancia con los arts. 7 a 9
de la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.
http://www.derecholocal.es/novedades_consultas_ampliada.php?id=CATSUYZE:7DE2E3D6


Desconectado tombostone

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1291 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:01:07 pm »
Hola compañeros, a ver si me resolveis esta duda:

Si hay un accidente con heridos y hay un DCSV, en nuestra jefatura no se cita,se envía el atestado al juzgado y ya lo citan ellos.

Es necesario adjuntar un acta de que indique que esta obligado a ir al juzgado cuando lo lllamen?

un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1292 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:04:37 pm »
En toda tramitación con puesta en libertad se le significa por escrito al imputado de la obligación que tiene para comparecer ante V.I. si fuese requerido para ello.


Desconectado mont1023

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1293 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:53:07 pm »
Hola compañeros, a ver si alguien me puede informar un poco porque voy perdido.

me han ofrecido una COMISION DE SERVICIO en un sitio que deseo mucho pero mi alcalde no me la va a permitir ya que anteriormente ha denegado alguna.

Hay alguna formula mas para yo poder irme? a parte de una permuta, etc..aunque pierda la plaza de donde estoy, eso me da igual si consigo la otra.

gracias

Desconectado mont1023

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1294 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:55:14 pm »
Hola compis, me han ofrecido una comision de servicio en la localidad que siempre he deseado pero el alcalde del municipio donde estoy no me la va a conceder porque ya ha denegado otras anteriormente.

hay alguna formula mas para yo poder irme? a parte de permutas y cosas asi

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1295 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:02:39 pm »
El ofrecimiento ha de partir de su Alcalde y si este se opone a la comisión de servicios lo será por que su plaza le es necesaria en su localidad..teniéndose siempre en cuenta lo que les he venido diciendo, permutas y comisiones de servicio no son un derecho inalienable del funcionario, quienes habrán de atenerse a lo que la autoridad administrativa decida en cada caso.


Desconectado mont1023

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1296 en: 03 de Diciembre de 2014, 20:22:08 pm »
Tengo una duda, si en mi ayuntamiento han concedido antes una comisión de servicio, me pueden denegar una a mi ahora? hay algun escrito para poder hacer algo y que me la concedan?

Desconectado Zenembo

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1297 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:01:43 pm »
Hola.
Poder, pueden. Cada una requieres un informe de servicios jurídicos y la bendición de ambas alcaldías.
Échale un vistazo a la ley que las regula:

Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1298 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:09:39 pm »
Tengo una duda, si en mi ayuntamiento han concedido antes una comisión de servicio, me pueden denegar una a mi ahora? hay algun escrito para poder hacer algo y que me la concedan?

Hola compis, me han ofrecido una comision de servicio en la localidad que siempre he deseado pero el alcalde del municipio donde estoy no me la va a conceder porque ya ha denegado otras anteriormente.

hay alguna formula mas para yo poder irme? a parte de permutas y cosas asi

Hola compañeros, a ver si alguien me puede informar un poco porque voy perdido.

me han ofrecido una COMISION DE SERVICIO en un sitio que deseo mucho pero mi alcalde no me la va a permitir ya que anteriormente ha denegado alguna.

Hay alguna formula mas para yo poder irme? a parte de una permuta, etc..aunque pierda la plaza de donde estoy, eso me da igual si consigo la otra.

gracias

Entendemos que para usted su tema es importante pero no por repetir las mismas preguntas obtendrá diferentes respuestas.

Desconectado horse78

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 23
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1299 en: 02 de Enero de 2015, 20:11:40 pm »
Hola.

¿Alguien conoce de alguna sentencia,  por solicitar  días de formación, para un curso on-line y ser denegados?