Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 180323 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1420 en: 02 de Enero de 2017, 14:35:29 pm »
El de PN.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Andila74

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1421 en: 09 de Enero de 2017, 01:08:09 am »
Hola patrulleros, os dejo un problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano. Soy Mando de Policía Local en la comunidad autónoma de Extremadura y hace unos años adquirí mi plaza en otra administración y en la misma escala por el sistema de concurso por movilidad.
Al parecer he perdido mis derechos de antigüedad a efectos de escalafonamiento ya que mi antigüedad empieza a contar desde el año que me incorporé a mi nuevo destino, de negándome los otros cuatros años en el mismo rango pero en otra localidad.
Creo que soy el único caso en mi comunidad autónoma y existe un vacío legal tanto en la ley de coordinación de Policía s Locales y en las normas marcos que la desarrollan.
¿Alguien me podría orientar sobre este tema? Yo entiendo que la antigüedad a efectos de escalafón viene dada por el curso selectivo realizado en la Academia de Seguridad Pública.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1422 en: 09 de Enero de 2017, 08:58:28 am »
Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública

Artículo primero

Uno. Se reconocen a los funcionarios de carrera de la Administración del Estado, de la Local, de la Institucional, de la de Justicia, de la Jurisdicción del Trabajo y de la Seguridad Social la totalidad de los servicios indistintamente prestados por ellos en dichas Administraciones, previos a la constitución de los correspondientes Cuerpos, Escalas o plazas o a su ingreso en ellos, así como el período de prácticas de los funcionarios que hayan superado las pruebas de ingreso en la Administración pública.

Dos. Se considerarán servicios efectivos todos los indistintamente prestados a las esferas de la Administración pública señaladas en el párrafo anterior, tanto en calidad de funcionario de empleo (eventual o interino) como los prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, se hayan formalizado o no documentalmente dichos contratos.

Desconectado Andila74

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1423 en: 09 de Enero de 2017, 09:16:40 am »
Gracias por su respuesta. A efectos de trienios como es normal si tengo reconocido mis trienios. Pero mi pregunta va encaminada a efectos de escalafón, porque al venir de otra administración me han relegado a la última posición en el escalafón no respetándome la antigüedad en la anterior administración.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1424 en: 09 de Enero de 2017, 09:26:22 am »
Gracias por su respuesta. A efectos de trienios como es normal si tengo reconocido mis trienios. Pero mi pregunta va encaminada a efectos de escalafón, porque al venir de otra administración me han relegado a la última posición en el escalafón no respetándome la antigüedad en la anterior administración.

Arrancarle a la administración el reconocimiento de esos tiempos a los efectos de antigüedad solo se consigue mediante sentencia judicial...Yo tengo ese reconocimiento de la parte del servicio militar obligatoria que ha quedado incorporada al total de antigüedad como funcionario público...Pero me tocó arrancarselo de los dedos a la administración en una demanda a una sola vuelta, sin posibilidad de recurso.

No.es fácil.

Desconectado tecnologico

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1425 en: 11 de Febrero de 2017, 03:04:20 am »
Buenas noches, mi pregunta es de aplicación teórica si alguno conoce ya jurisprudencia o casos de aplicación del correspondiente expediente disciplinario a un agente que cometa un delito que sea condenado en sentencia firme como delito leve?
el nuevo reglamento de faltas del regimen disciplinario ya no hace distinción entre un delito  y una falta o lo que hoy se denomina delito leve, con lo que a efectos administrativos como interpretáis que un instructor del expediente disciplinario ha de medir su propuesta de sanción??, como una falta grave o como una falta muy grave (( ser condenado  por delito doloso? aunque el delito sea delito leve.
antiguamente al ser falta no se consideraba un  como falta muy grave en el regimen disciplinario y actualmente un delito leve como se cataloga? alguien se ha topado con algún caso o alguna propuesta en este sentido?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1426 en: 11 de Febrero de 2017, 13:33:15 pm »
No hay una regla establecida y quedara siempre a criterio del.instructor..y le pongo dos ejemplos que conozco.

Control.de alcoholemia

CNP. 5 días.

PMM. 1 mes.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1427 en: 19 de Febrero de 2017, 18:50:07 pm »
Envio una consulta:
Cuando el Alcalde quiere traer un nuevo jefe de otra ciudad por comision de servicio, hay que publicar la plaza en el boletin de la provincia para dar publicidad o es a dedo?
Gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1428 en: 21 de Febrero de 2017, 06:04:39 am »
Envio una consulta:
Cuando el Alcalde quiere traer un nuevo jefe de otra ciudad por comision de servicio, hay que publicar la plaza en el boletin de la provincia para dar publicidad o es a dedo?
Gracias

Aunque este tipo de plazas son de libre designación ha de publicarse la oferta con los requisitos de la misma.

Desconectado 241

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1429 en: 04 de Marzo de 2017, 16:01:30 pm »
Buenas tardes compañeros.
Os comento soy Policía  Local y tengo reconocida una Incapacidad Permanente Total (IPT), estoy en pleito con el ayuntamiento ya que me dice que no puedo pasar a 2ª actividad a tener reconocida la IPT, hay una sentencia del TSJ de Valencia, que de alguna forma me daría la razón, pero al mismo tiempo quisiera si tenéis conocimiento de algún compañero que este con una IPT y este trabajando realizando tareas que por tener mermadas sus facultades psico-fisicas para la profesión habitual, me enviaseis información detallada o sentencias favorables si las conocieseis. Es vital para mi recopilar cuanto mas información sobre el tema, y al mismo tiempo de ayudarme a mí, pues algún compañero mas se vería beneficiado. un saludo y muchas gracias.

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1430 en: 04 de Marzo de 2017, 16:15:28 pm »
Mire le voy a contestar lo mismo.que a otros en su misma situación ...Ir contra el Ayuntamiento por no querer admitir su puesto dentro de la segunda actividad es un error pues se aferran a que con una IPT no es posible...Por ello.siempre recomiendo ir contra la SS y revertir esa IPT.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1431 en: 04 de Marzo de 2017, 22:56:12 pm »
el puto 55% de pension...

Desconectado 241

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1432 en: 08 de Marzo de 2017, 16:24:46 pm »
Es complicado hacer caso a esa sugerencia, pues las limitaciones estan ahí, ante cualquier intervención la actuación sería desastrosa. si alguien conoce sentencias o compañeros, por favor reenviarlas,  gracias , un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1433 en: 08 de Marzo de 2017, 16:53:16 pm »
Es complicado hacer caso a esa sugerencia, pues las limitaciones estan ahí, ante cualquier intervención la actuación sería desastrosa. si alguien conoce sentencias o compañeros, por favor reenviarlas,  gracias , un saludo.

Obviamente si se ha pasado por un tribunal médico y hay una IPT es por que las limitaciones existen pero.lo.que se debe conseguir es que las mismas no al alcancen la entidad suficiente para que se considere IPT...En el tema "Derechos y riesgos laborales" tiene una resolución muy reciente de la SS. no aplicando la IPT.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1434 en: 09 de Marzo de 2017, 08:50:58 am »
Lucha en los juzgados por IP absoluta contra la resolución de la S Social, (aunque tienen muy buenos abogados).
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1435 en: 09 de Marzo de 2017, 09:58:17 am »
Lucha en los juzgados por IP absoluta contra la resolución de la S Social, (aunque tienen muy buenos abogados).

Una absoluta es estar prácticamente inútil....Con lo cual hay pelear lo contrario.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1436 en: 10 de Marzo de 2017, 08:20:29 am »
Sus letrados y peritos son los que le pueden asesorar, en función de la situación de los padecimientos que le ha llevado a esa IP.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1437 en: 10 de Marzo de 2017, 15:04:46 pm »
Sus letrados y peritos son los que le pueden asesorar, en función de la situación de los padecimientos que le ha llevado a esa IP.

Cierto...pero iniciar el camino recurriendo la negativa del Ayuntamiento es un error LETRADO...y en este foro sabemos bien de ello.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1438 en: 10 de Marzo de 2017, 20:12:35 pm »
Sus letrados y peritos son los que le pueden asesorar, en función de la situación de los padecimientos que le ha llevado a esa IP.

Cierto...pero iniciar el camino recurriendo la negativa del Ayuntamiento es un error LETRADO...y en este foro sabemos bien de ello.
Sin duda alguna
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 241

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1439 en: 15 de Marzo de 2017, 18:26:36 pm »
bueno, muchas gracias, al final dentro de dos meses, si no hay respuesta por parte del ayto, ire a juicio, al igual que un compañero de Valencia, y gano el pleito. ya veremos.