Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 180613 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1600 en: 31 de Marzo de 2023, 19:41:46 pm »

Alguien sabria decirme donde sale el tema de comisiones de servicio para que un caporal se pueda ir de agente.Gracias!

No se puede optar a una plaza de distinta categoria a la que se ostenta y tampoco se puede renunciar al cargo una vez que se toma posesión de la plaza.

Desconectado PLCATALUNYA

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1601 en: 05 de Abril de 2023, 19:12:22 pm »
La pregunta es sobre Policia Local...renunciar si se puede y bajar de grado para plaza de movilidad para otro ayuntamiento tambien.Por esto pregunto quien sabe la normativa exacta para informar-le a la chica de recursos humanos.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1602 en: 26 de Abril de 2023, 13:04:35 pm »
Las comisiones de Servicio son voluntarias o forzosas?
Es por un acuerdo de colaboración de un día entre AYTOS, sin contar con los policías.
Un Saludo

Desconectado PLCATALUNYA

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1603 en: 08 de Mayo de 2023, 21:32:16 pm »
Son voluntarias...nadie te puede obligar hacer una comision...y despues es que los dos ayuntamientos esten deacuedo en aceptar la comision.

Desconectado Carroucho

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1604 en: 29 de Mayo de 2023, 19:31:08 pm »
Buenos días,
   Soy de Coslada, y quería saber si puedo entrar en Madrid con un coche sin distintivo medioambiental, que es de mi mujer, la cual tiene una discapacidad física del 53 por ciento. El coche no está adaptado para que ella lo pueda conducir, y tendría que conducirlo yo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1605 en: 29 de Mayo de 2023, 21:03:08 pm »
Buenos días,
   Soy de Coslada, y quería saber si puedo entrar en Madrid con un coche sin distintivo medioambiental, que es de mi mujer, la cual tiene una discapacidad física del 53 por ciento. El coche no está adaptado para que ella lo pueda conducir, y tendría que conducirlo yo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Me dicen que NO.

Por la razon que le adjunto.

« Última modificación: 29 de Mayo de 2023, 21:59:33 pm por 47ronin »

Desconectado NickNamePMM

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 81
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1606 en: 10 de Junio de 2023, 13:08:47 pm »
Buenas compañeros me consta que el titulo de la academia de policia puede convalidarse con un titulo de tecnico superior que a mi me ayudaria a entrar en la universidad.

Alguno la ha solicitado o sabe como hacerlo?

Tras consultar con el ministerio de educacion me dice que tiene que ser el organo de policia correspondiente de mi ccaa pero no se muy bien a que se refiere, por si alguien lo hubiera hecho o supiera del tema.

Gracias  :adorar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1607 en: 12 de Junio de 2023, 06:50:30 am »
Buenas compañeros me consta que el titulo de la academia de policia puede convalidarse con un titulo de tecnico superior que a mi me ayudaria a entrar en la universidad.

Alguno la ha solicitado o sabe como hacerlo?

Tras consultar con el ministerio de educacion me dice que tiene que ser el organo de policia correspondiente de mi ccaa pero no se muy bien a que se refiere, por si alguien lo hubiera hecho o supiera del tema.

Gracias  :adorar

4. Agente Policía de las Comunidades Autónomas y de los Cuerpos de Policía Local.
Estas equivalencias están reguladas en la Orden EFP/1241/2019, de 19 de diciembre, (BOE del 23), por la que se establece la equivalencia genérica del empleo de Policía de las Comunidades Autónomas y de los Cuerpos de Policía Local al título de Técnico correspondiente a la formación profesional del sistema educativo.

Para quienes hayan obtenido el nombramiento de Agente de Policía Local o Agente de la policía autonómica, y estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria derivado de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación o de una titulación o estudios equivalentes a efectos académicos, se establece la equivalencia genérica con el título de Técnico de la formación profesional del sistema educativo, a efectos académicos y de acceso a empleos públicos y privados.

Esta solicitud se tramita a través del organismo competente de cada comunidad autónoma del que dependan los agentes.

El organismo competente debe certificar que cada persona solicitante pertenece como funcionario de carrera, a la Policía de las Comunidades Autónomas o a los Cuerpos de Policía Local tras haber superado todas las fases de selección que incluye formación teórica de 1100 horas y práctica de 600 horas, como mínimo.

Por su parte, la persona solicitante debe registrarse en la sede electrónica de educación, imprimir la solicitud, cumplimentarla y firmarla, y que acompañará a la siguiente documentación:

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, en el caso de que no se preste el consentimiento contenido en el anexo I para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos (Real Decreto 522/2006, de 28 de abril), o fotocopia del Pasaporte o de la Tarjeta de Extranjero/a o del Permiso de Residencia (temporal o definitivo) o del Visado de Estudios (Régimen Especial de Estudiantes Extranjeros/as).

Fotocopia verificada o copia auténtica del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/25/2510063/ficha/2510063.html

Desconectado Cambio1234

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1608 en: 21 de Noviembre de 2023, 13:10:37 pm »
Necesito saber desde cuando empieza a contar el tiempo para un concurso de traslado, ya que se necesita al menos un dos años de antigüedad. Yo llevo uno como policía en prácticas y firmo en unos días de carrera, y para saber si a partir de ahí tengo que contar los dos años o me vale el tiempo como policía en prácticas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51136
  • Verbum Víncet.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1609 en: 21 de Noviembre de 2023, 13:26:17 pm »
No se podrá participar en los concursos que se convoquen dentro de los dos años siguientes a la toma de posesión del último destino obtenido por concurso general o específico de méritos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aiur

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1610 en: 26 de Febrero de 2024, 10:49:07 am »
Hola ,me quedan dos años para cumplir 5años como funcionario de carrera.¿es posible permutar ya o tengo que esperar dos años?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1611 en: 26 de Febrero de 2024, 13:08:44 pm »
Hola ,me quedan dos años para cumplir 5años como funcionario de carrera.¿es posible permutar ya o tengo que esperar dos años?

Tiene que llevar como mínimo 5 años en servicio activo.

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1612 en: 26 de Febrero de 2024, 13:55:29 pm »
¿Alguno saben cuánto tiempo tardan en designar las vacantes de Destino de provisión normal?
Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1613 en: 26 de Febrero de 2024, 14:25:30 pm »
¿Alguno saben cuánto tiempo tardan en designar las vacantes de Destino de provisión normal?
Un saludo.

No.tienen plazo...lo que la administración.considere que es el momento de asignarlas y publicarlas.

Desconectado dainere

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 117
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1614 en: 26 de Febrero de 2024, 15:08:19 pm »
¿Alguno saben cuánto tiempo tardan en designar las vacantes de Destino de provisión normal?
Un saludo.

No.tienen plazo...lo que la administración.considere que es el momento de asignarlas y publicarlas.

Gracias por la información.

Desconectado Aiur

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1615 en: 02 de Marzo de 2024, 18:47:02 pm »
Hola ,me quedan dos años para cumplir 5años como funcionario de carrera.¿es posible permutar ya o tengo que esperar dos años?

Tiene que llevar como mínimo 5 años en servicio activo.

Entre tiempo de interino ,prácticas y funcionario de carreras tengo ya Años de servicio activo como policía,sirve eso,es decir estoy a punto de hacer 2 trienios

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1616 en: 02 de Marzo de 2024, 19:46:36 pm »
Es difícil contestar a esa pregunta ya que para un Ayuntamiento el tiempo de interino puede ser contabilizado mientras que para el de al lado no.

Desconectado PL@anoia

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1617 en: 22 de Marzo de 2024, 17:30:10 pm »
Hola comp@ñeros!!
Hace poco escuché que si Permutas la primera plaza  que ganaste, si por algún motivo quisieras volver la puedes reclamar y no te la pueden denegar por algo de una ley del 1984 o algo así?? alguien tiene más información sobre esto??? son bulos??
espero podáis ayudar !!!
un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223231
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1618 en: 22 de Marzo de 2024, 17:59:42 pm »
Hola comp@ñeros!!
Hace poco escuché que si Permutas la primera plaza  que ganaste, si por algún motivo quisieras volver la puedes reclamar y no te la pueden denegar por algo de una ley del 1984 o algo así?? alguien tiene más información sobre esto??? son bulos??
espero podáis ayudar !!!
un saludo

Es muy importante tener presente es que la permuta no es un derecho de los funcionarios sino una forma extraordinaria de provisión de puestos de trabajo, por ello su concesión estaría siempre condicionada a la autorización de los ayuntamientos a los que se pertenece.

Desconectado charro19

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1619 en: 24 de Marzo de 2024, 14:46:01 pm »
Hola, soy policía local en Castilla y Lean y me estoy planteando en reclamar en el contencioso las dietas o gastos de manutención, que tuve que asumir (como todos vosotros) en mi periodo de formación teórica, ¿Alguno de vosotros lo ha reclamado? ¿Dónde viene regulado?. Yo ya tengo la vía administrativa agotada, con silencios administrativos. Os agradezco cualquier orientación. :gracias2