Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 178743 veces)

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #200 en: 01 de Diciembre de 2006, 23:29:14 pm »

La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia... corresponderá al trabajador


Lo malo es que, donde se trabaja a turnos, la hora de la lactancia de la compa?era se la hacen los demás, y sin cobrar.

Esta legislación tan angelical invita al fraude. Yo tuve una compa?era que se iba una hora antes de su turno por "lactancia", cuando sabíamos que el ni?o estaba en Valencia con la abuela.

Y claro, el compa?ero que la relevaba, tenía que entrar una hora antes por la cara.

Imaginaos que sacaran una ley que dijera "El personal soltero tendrá derecho a un aumento de un 10 % en la paga extra de Navidad, aumento que será sufragado por los demás compa?eros a escote".
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado Sin Pilas

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 86
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #201 en: 02 de Diciembre de 2006, 00:38:23 am »
Pues en mi trabajo tienen este beneficio de maternidad y lactancia, tanto hombres como mujeres y todo el mundo que los cubre, cobra.

Lo que si que ocurre, según mi opinión, es que para que unos se beneficien de tiempo libre, a otros que tambien les gustaría tenerlo se han de fastidiar. A la hora de salir, me ha tocado quedarme mas de una vez a cubrir al turno entrante para que alguna persona pudiera beneficiarse de sus horas de lactancia... como para que encima no sea cobrando.

.

MEDUSSAMAN

  • Visitante
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #202 en: 19 de Diciembre de 2006, 23:41:07 pm »
HE PERTENECIDO HACE UNOS A?OS AL DENOSTADO GOM DE MADRID.  HACE POCO HE OIDO QUE SE PUEDEN RECLAMAR PAGAS EXTRAORDINARIAS POR LOS A?OS PRESTADOS DE SERVICIO.  SABE ALGUIEN DE ESTO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #203 en: 20 de Diciembre de 2006, 00:04:34 am »
Pues no sé bien a qué te refieres, pero en derecho administrativo se pueden reclamar los últimos cinco a?os, lo anterior ya no es reclamable pues prescribe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #204 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:55:10 pm »
Campanas has oído y efectivamente "algo" hay, pero como te menciono, sólo sería reclamable del 2002 en adelante, pues lo anterior prescribe.

El tema se suscita a raíz de una sentencia contencioso administrativa en la que se reconoce un plus de "jornada partida", ese plus, de unos 150 euros brutos mensuales, es reconocido a aquellos que a partir de septiembre de 2001 pertenecían a ese grupo y empezaron a realizar una jornada de día completo.

En virtud de esa sentencia se puede solicitar la extensión de efectos de la misma, si es que realizaste ese tipo de jornada desde septiembre de 2001 en adelante, para ello has de solicitar un HAGO CONSTAR, en el que se mencione el tiempo de permanencia en el grupo, que durante ese tiempo de permanencia hayas tenido que realizar la jornada de día completo pero ya no podrías reclamar la parte de 2001 por prescripción, aunque yo la incluiría por si acaso.

Un saludo.-
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 13:04:22 pm por 47ronin »

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #205 en: 20 de Diciembre de 2006, 15:23:54 pm »
No se de que va el tema, pero si el tema surge a raiz de una sentencia, para pedir la extensión como dice Ronin, el plazo es de 1 a?o, de cuando es???
Bueno iba a poner el articulo 110 de la ley que lo explica bastante bien, pero yo soy de las antiguas con las cosas todavía en papel y no lo encuentro pa pegarlo aqui de otra forma.. :nen: :nen:
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #206 en: 20 de Diciembre de 2006, 15:55:15 pm »
Un a?o para solicitar la extensión de efectos de sentencia desde que se dictó la misma, y a los efectos de reclamación, los cinco anteriores a la fecha de la solicitud, aunque aquí se daría un "conflicto", cómo reclamar algo que está fuera de esos cinco a?os anteriores si la sentencia es reciente, es decir, se dicta sentencia ahora, yo quiero solicitar la extensión de efectos pero entre esos efectos una parte ya ha prescrito.

Complicado verdad?.

Ya se dió el caso con una extensión de sentencia en un asunto de exceso de jornada, donde el tribunal la admitió pero dejó fuera una parte por entender que había prescrito la reclamación, aunque ese tema todavía está pendiente de sentencia del Supremo si no recuerdo mal.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 16:04:41 pm por 47ronin »

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #207 en: 20 de Diciembre de 2006, 17:22:35 pm »
El tema es el siguiente... durante los tres meses de practicas se nos retribuyo con el salario base... los 500 euros famosos... esto hace unos tres a?itos... entonces segun la ley de retribuciones de los funcionarios en practicas se cobrara este salario base + antiguedad a no ser que se realicen funciones de policia, que si asi fuera se cobrarian tambien los complementos...

Hemos consultado entre los compa?eros que entramos y queremos reclamar el dinero de los complementos de estos tres meses... ya que se realizaron funciones de policia ... y se asistieron a juicios como denunciantes (agentes de la autoridad)... etc etc

Mis preguntas...

?Sabeis en que ley esta regulado este tema de reclamaciones? Para no volverme loco en el google...

? Que plazo dispongo para reclamar y que procedimiento hay? Esto hace ya tres a?os

Y por ultimo si hay algun compa?ero de algun municipio de la comunidad de madrid que hayan tenido el tema parecido y hayan reclamado haber si me pueden mandar alguna sentencia favorable si puede ser....

Graciass... Un saludo..
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #208 en: 20 de Diciembre de 2006, 19:24:09 pm »
Te digo lo mismo que a la anterior consulta respecto al tiempo que se puede reclamar (cinco a?os atrás desde la fecha de inicio del procedimiento, para ello has de iniciar un procedimiento administrativo reclamando lo que entiendas te corresponde confeccionando un escrito a registrar en cualquier Junta de Distrito o registro oficial de la administración que corresponda, pasados seis meses, si no hay contestación, puedes iniciar el proceso contencioso-administrativo.

En el caso de que te contesten dentro de esos seis meses dispones de dos meses, a partir de la contestación, para acudir al contencioso.

Creo que esos son los plazos, pero si nuestra querida Cactuss nos ilustra saldremos de dudas.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 19:29:05 pm por 47ronin »

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #209 en: 20 de Diciembre de 2006, 23:58:24 pm »
Yo haría lo mismo, pero creo que consideraría que hay silencio a los 3 meses..aunque de todas formas, estamos con lo de siempre, hasta que punto de compensa ir al contencioso por esa cantidad.. ???
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #210 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:18:06 pm »
Bueno mi cantidad es un poquito... son tres meses de complemento especifico y otros tres de complemento de destino... mas o menos unos 4000 y pico...

Haber si algun chico/a majete de por aqui me hecha una mano y me confirma la ley en la que viene esto... y si alguno tiene una sentencia como la mia favorable pos mejor todavia.... ;ris;

Gracias Ronin por el tema del tiempo... una duda menos
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #211 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:19:27 pm »
Por ese dinero merece la pena ir al contencioso y por menos también, toda vez que como funcionarios no necesitamos de abogado y procurador para ello.

Has leido CACTUSS  ../

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #212 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:26:31 pm »
Eso de que no necesitas abogado ni procurador en el contencioso por ser funcionario....es verdad???

Si la he leido pero me ha dejao con la duda de 3 o 6 meses  :mus;
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #213 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:32:12 pm »
Si he leido, yo no iría.. :bur) pero también es cierto que estaba pensando en mi nómina y no en las vuestras..lo mio sería mu poquito a pedir.. ;llor; ;llor; ;llor;
Como funcionario no necesitas abogado ni procurador pa la defensa de tus derecho estatutario siempre que no sea separación del servicio..

Yo haría el escrito, y si a los 3 meses no me han contestado, al contencioso..
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #214 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:35:44 pm »
Yo a?adiría, que como te veo un poco perdido en cuanto a cómo fundamentar la reclamación, te recomiendo consultar con un abogado a fin de que el mismo te asesore y fundamente el escrito debidamente, no vaya a ser que metas la pata.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #215 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:36:58 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;okok yo ley... jajaj

El tema este de los abogados y de los tiempos en que ley viene... en la de procedimiento administrativo???

O hay una especifica por ahi para funcionarios??
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #216 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:39:50 pm »
Ya he consultado con un abogado pero a mi me daba que no tenia mucha idea del tema de funcionarios... pero seguire intentandolo...

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #217 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:41:02 pm »
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-1998.html

Mira en LAS PARTES, ahí encontrarás lo que menciona sobre funcionarios públicos.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #218 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:42:17 pm »
Graciass..... echare un vistazo haber si hay suerte...
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #219 en: 21 de Diciembre de 2006, 17:36:34 pm »
Judex damnatur ubi nocens absolvitur