Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 178742 veces)

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #240 en: 14 de Enero de 2007, 01:56:42 am »
Así es, alegando la existencia de los 2 vehículos en el recurso no creo que tengas problemas.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #241 en: 14 de Enero de 2007, 02:06:54 am »
Yo no entiendo mucho de radares,pero en una carrera de esas llamadas ilegal,pasan por un radar  :coch; :coch; y van a 190 km/h los dos y logicamente en la foto salen los  :coch; :coch; la denuncia no tendría que ser cursada?.Pongo este ejemplo,pero situaciones de dos o más vehiculos excediendo la velocidad autorizada se dan en muchisímos casos.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #242 en: 14 de Enero de 2007, 02:13:31 am »
Legi se supone que el radar es de pórtico, por lo que cuando se calibra se hace para que en la foto salga solo el carril que se está controlando. El hecho de que se vean dos vehículos (dos carriles) indica que el encuadre de la cámara ha variado, por lo que también ha podido variar el "encuadre" del radar....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #243 en: 14 de Enero de 2007, 09:50:03 am »
Alega lo de la moto, si falla eso pues si no lo has hecho aún le pides la homologación del radar (deben mandar copia al infractor) para ir alargando la cosa a ver si hay suerte! salu2  :coch;

Desconectado senovilla

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #244 en: 26 de Enero de 2007, 19:37:33 pm »
SI ESTAS EMBARAZADA TE PUEDEN OBLIGAR A IR DE ADMINISTRATIVA AL AYUNTAMIENTO EXISTIENDO OFICINA DE POLICIA???

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY ALGUN ARTICULO EN ALGUNA LEY SOBRE ESTO

GRACIAS.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #245 en: 26 de Enero de 2007, 20:08:54 pm »
hola
alguien ha dicho hola?????
si nos dices que eres pues nos das alguna pista
eres auxiliar????????? eres administrativa?????????????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #247 en: 28 de Enero de 2007, 19:44:10 pm »
Colapsar la administración:

Diputado del PP lleva dos a?os esperando respuesta de Interior, que alega que para atenderle necesitaría hasta policías

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un diputado del PP ha denunciado en el Congreso que lleva dos a?os esperando que el Gobierno le conteste a dos preguntas formuladas por escrito y el Ministerio del Interior, a quien van dirigidas las dos cuestiones, alega que para atender a tiempo todos los requerimientos de este parlamentario necesitaría todo su personal, incluso a los agentes de Policía que patrullan las calles.

   Interior y el diputado Ignacio Gil Lázaro, uno de los representantes del PP en la Mesa del Congreso, vienen protagonizando durante los últimos meses un cruce de misivas a costa de la intensa actividad del parlamentario, uno de los que han registrado más preguntas al Gobierno para su respuesta escrita.

   Las contestaciones del Gobierno no siempre llegan en el plazo reglamentario de 30 días,  por lo que Gil Lázaro acostumbra a presentar nuevas preguntas pidiendo saber por qué no se le responde a tiempo.

   Su última queja, de mediados de diciembre de 2005, hablaba de un retraso de casi dos a?os en que le respondieran dos preguntas. Interior, en un escrito al que tuvo acceso Europa Press, le contesta ahora remitiéndose a lo que ya le dijeron ante denuncias similares.

   Y es que unos meses antes, tanto en octubre como en agosto de 2006, Interior ya había explicado a Gil Lázaro que, desde que empezó la legislatura, lleva presentadas unas cinco mil preguntas y que, cada vez que pide explicaciones por la demora en recibir respuesta de un bloque de esas preguntas, genera más trabajo porque obliga a revisar todo el procedimiento.

   "Dado el elevado número de preguntas formuladas por su se?oría, sólo podría responderse en tiempo a todas y cada una de las casi 6.000 preguntas presentadas si se sustrajeran recursos necesarios para los ciudadanos de sus funciones habituales --funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Instituciones penitenciarias, agentes de Tráfico, etc.-- y se les dedicara a responder preguntas", argumenta el Gobierno.

 ;risr;

Desconectado A.D.P

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #248 en: 06 de Febrero de 2007, 12:03:18 pm »
Hola compa?er@s, hace unos meses me denuncio un controlador de parquimetro teniendo yo en el salpicadero mi tarjeta de residente. He recurrido y el tio se ratifica. M queda el contencioso-administrativo pero ?sabeis si es necesario llevar abogado y procurador? si es asi alomejor m cuesta mas el collar que el galgo ?el "pollo" este tiene presuncion de veracidad sobre un ciudadano? Estoy hasta los huevos de los parquimetros....encima soy de los pringaos q pagan la tarjeta de residente anual!!!! Muchas gracias a todos...

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #249 en: 06 de Febrero de 2007, 12:07:49 pm »
El "pollo" este no tiene presuncion de veracidad y las denuncias que pone son denuncias voluntarias ya que no es un agente de la autoridad.
de todos modos , si que lo tienes chungo , vete al contencioso , si te puedes representar a ti mismo eso ya no lo se , y tampoco si necesitas un procurador , una vez caes en el rodillo de la administracion date por jodido , es una maquina de hacer denuncias como churros , y una vez entra la tuya en la churrera es dificil pararla.

Desconectado A.D.P

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #250 en: 06 de Febrero de 2007, 12:18:49 pm »
Muchas gracias coco! ya se como va el tema de la Administracion... Ire al contencioso y a ver q pasa....Diooooooos como coja a el controlador un dia con su vehiculo le voy a parar y m lo voy a crujir pero a base de bien...!!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #251 en: 06 de Febrero de 2007, 13:38:03 pm »
Abogado y procurador.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #252 en: 06 de Febrero de 2007, 13:41:46 pm »
Pues no es lista la administracion,abogado+300 pavos de procurador=acabas pagando la denuncia de 60 euritos.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #253 en: 06 de Febrero de 2007, 13:50:01 pm »
Exactamente, el "engranaje" está pensado para que no se recurra ante los tribunales aún llevando razón, toda vez que si fuese gratuito las miles y miles de denuncias acabarían en ellos y se colapsarían los juzgados, con lo cual no merece la pena recurrir ante la justicia pues nos saldrá más caro que la denuncia que nos han impuesto.

Sólo en aquellos casos en que la sanción lleve aparejada la retirada del permiso de conducir o que sea muy elevada económicamente hablando, nos compensará acudir a los tribunales en defensa de nuestros intereses, siempre claro está que tengamos todas las "bazas" para poder ganar el recurso.


Desconectado zeta

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #254 en: 07 de Febrero de 2007, 09:46:27 am »
Hola foreros: Antes 3 compa?eros y yo eramos funcionarios de una Corporación Local en la Comunidad de Madrid y ejercíamos funciones en PP.LL. Los tres aprobamos otra plaza en un municipio diferente y realizamos un escrito idéntico informando al Ayto. de la situación y reclamando al de origen que abone las retribuciones que se venian percibiendo hasta el nuevo nombramiento como funcionario de carrera en la nueva Admón.
Todos sabemos que se rechaza la petición y se llega hasta los Juzgados de lo Contencioso Advo. siendo estimada la petición de los tres primeros compa?eros que lo llevaron con otro sindicato y su juicio salió tres meses antes que el mio, y cual fué mi sorpresa que ante la misma situación, condiciones, escritos y peticiones, su se?oría desestima mi demanda. Hablo con el abogado que me lo llevó y me comenta que simplemente no se puede hacer nada ya que ante la sentencia no cabe recurso alguno al no superar los 18.000 ? lo solicitado y ahora yo pregunto: ? No queda ninguna vía que poder mover para seguir luchando por lo solicitado? ?No tengo derecho a igualdad de criterios ante un mismo caso con diferentes resoluciones? En caso de existir otra vía ?cuál sería? .. Si alguien me pudiera informar lo agraderia. Un saludo

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #255 en: 07 de Febrero de 2007, 12:42:54 pm »
Yo hablando desde la ignorancia y el mas absoluto desconocimiento , me imagino que una sentencia del contencioso-administrativo se podra apelar ante el tribunal superior de justicia , y como ultimo recurso de amparo ante el TC por el derecho de igualdad formal.
La verdad que no tengo mucha idea de esto , a ver que nos dicen los expertos en la materia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #256 en: 07 de Febrero de 2007, 12:59:00 pm »
Artículo 81.

1. Las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo y de los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo serán susceptibles de recurso de apelación, salvo que se hubieran dictado en los asuntos siguientes:

a. Aquellos cuya cuantía no exceda de tres millones de pesetas.

b. Los relativos a materia electoral comprendidos en el artículo 8.4.

2. Serán siempre susceptibles de apelación las sentencias siguientes:

Las que declaren la inadmisibilidad del recurso en el caso de la letra a) del apartado anterior.

Las dictadas en el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona.

Las que resuelvan litigios entre Administraciones públicas.

Las que resuelvan impugnaciones indirectas de disposiciones generales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l29-1998.html
« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 13:01:00 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #257 en: 07 de Febrero de 2007, 13:04:42 pm »
Mi consejo es que al saber que tus compa?eros ganaron el recurso debiste renunciar al tuyo y de forma paralela solicitar la extensión de efectos de sentencia de tus compa?eros, ahora ya no puedes por que has obtenido sentencia sobre el caso, pero en esos tres meses desde que conocistes el fallo a tus compa?eros, si.

Desconectado zeta

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #258 en: 07 de Febrero de 2007, 16:14:35 pm »
Muchas gracias por vuestra información, contestando a 47ronin sobre la posibilidad de unirme a esa sentencia, yo se lo planteé al abogado que me llevó el tema, pero mucho me temo que me hizo la "cama" ya que yo le dije si cabía la posibilidad de unirme a la sentencia y renunciar a mi procedimiento y él me comento que teníamos que ir a la vista, descartando mi planteamiento, por otro lado y, a posteriori, me he enterado que debía de haber formulado un escrito al juzgado que resolvió el caso de mis compa?eros y proceder como tú bien dices 47ronin. De todos modos ya que el tema en cuestión no supera los tres millones creo que la única vía posible es intentar agarrarme al amparo del TC ?no es así?. De todas formas os estoy muy agradecido por vuestra información y ya informaré de como me va el tema. Saludos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #259 en: 07 de Febrero de 2007, 16:31:53 pm »
Pues te hizo la cama por que la propia norma establece que el demandante puede desistir en su demanda antes de que se emita sentencia judicial sobre ella, y con ello hubieses podido acudir en extensión de efectos de la sentencia de tus compa?eros, cosa que ahora no puedes hacer al haber obtenido la tuya, así que, tirón de orejas al se?or letrado.