Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 180383 veces)

380pma26

  • Visitante
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #280 en: 15 de Febrero de 2007, 16:18:10 pm »
 Hola mis compa?eros y yo estamos in tentando hacer un acuerdo regulador sectorial para Policia Local, por lo que agradeceríamos colaboración o cualquier tipo de ayuda al respecto. Hace algún tiempo me pareció ver algún archivo de este estilo colgado en Artículos...
 Muchas gracias de antemano y cuidado ahí fuera.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #281 en: 15 de Febrero de 2007, 16:41:00 pm »
Mientras te contestan pásate también por aquí.... http://www.patrulleros.com/foro/index.php?board=4.0
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #282 en: 15 de Febrero de 2007, 21:51:30 pm »
                       Lo siento por tí ZETA, no obstante, no estaría mal averiguar ( a título de curiosidad), el hecho de que tu abogado tuviese algún parentesco con el Profesor TORPEnsen... 

                      Cometen un fallo en su trabajo, y ...    mala suerte....

                      Lo cometes tú en el tuyo...     y  TOMA RABAZO ...
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado RAULCHAFER

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #283 en: 16 de Febrero de 2007, 18:17:16 pm »
ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME AYUDARA A RECURRIR UNA DENUNCIA DE LA HORA, YO SE Q HAY UNA LEY Q IMPIDE Q ESTAS PERSONAS PUEDAN DENUCIAR YA Q NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD PERO NO SE AHORA MISMO NI LA LEY Y QUE COSAS MAS PONER PARA RECURRIR ESA DENUNCIA.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #284 en: 16 de Febrero de 2007, 18:20:18 pm »
 :meg; http://www.patrulleros.com/foro/index.php?board=4.0

Y por favor si vas a seguir con nosotros cuando tengas la respuesta....

Recuerda....

MINUSCULAS

que las mayúsculas se corresponden a levantar la voz....

Tah luego y Bienvenido, "RaulChafer"  ;;cer;;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #285 en: 16 de Febrero de 2007, 19:00:35 pm »
RAULCHAFER: YO SE Q HAY UNA LEY Q IMPIDE Q ESTAS PERSONAS PUEDAN DENUCIAR YA Q NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD PERO NO SE AHORA MISMO NI LA LEY Y QUE COSAS MAS PONER PARA RECURRIR ESA DENUNCIA.

Estás muy perdido, pero antes de responderte presentate al foro como te han indicado, tienes una sección para ello.

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #286 en: 28 de Febrero de 2007, 17:56:18 pm »
Pues eso, me han pasado el “marrón” de realizar un pliego de descargos y no tengo muy clara la cosa.
El asunto es el siguiente, notificación de sanción, por parte del Ayuntamiento, por haber estacionado en lugar reservado para carga y descarga durante las horas de su utilización.
Primero, de manera “oficiosa” nos han comunicado que el centro comercial al que “pertenece” dicha zona de carga y descarga aún no ha solicitado la autorización para la misma, es decir ha colocado la se?alización horizontal y vertical pero por ahora nada más. De ser cierto quién tiene que demostrar que está o no en vigor, yo o el Ayuntamiento.

Segundo, la comunicación se?ala “lugar reservado para...” y “durante su tiempo de...”, ni la se?alización vertical ni la horizontal hace referencia ni a la finalidad de carga y descarga ni al ámbito temporal. ? Defecto de forma?. Nos ha recomendado adjuntar fotos de la se?alización, servirá de algo.

Creéis que puede prosperar, a quién hay que remitirlo, tiene que ser un escrito muy “formal”, etc.

La  notificación se recibió, por correo certificado, el pasado día 26, tengo un mes de plazo, no?

A parte de la cuantía económica se sanciona con la retirada de 2 puntos, es esto correcto.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #287 en: 28 de Febrero de 2007, 18:10:17 pm »
Si la se?alización colocada no lo ha sido por parte del Ayuntamiento esa se?alización no es válida aunque sean placas oficiales, para ello tendrás que requerir de ese Ayuntamiento la validez de la misma, es decir, que haya sido la propia Administración la que las haya colocado, adjuntando fotos y solicitando cuantas pruebas quieras se practiquen.

Respecto al procedimiento a seguir, te inserto este enlace:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd320-1994.html

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #288 en: 28 de Febrero de 2007, 18:46:44 pm »
Bien, pero esas pruebas las solicito y es el Ayuntamiento el que tiene que  presentarlas, o soy yo el que tiene que “moverse” de departamento en departamento hasta conseguirlas para  posteriormente adjuntarlas al pliego, no sé si me explico.

En cuanto al defecto de forma, cómo lo veis, “ataco” por los dos lados o me centro en uno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #289 en: 28 de Febrero de 2007, 18:56:06 pm »
La se?alización ha de contener un cartel anexo en el que se lea zona de carga y descarga, así como el tiempo de restricción, y de no constar al menos el tiempo, se entendería que es el comercial, con eso es suficiente, no tiene que poner la finalidad de la carga y descarga, pero para saber más sobre la se?a?ización de tu municipio te recomiendo leer su Ordenanza específica.

Solicita de la Administración la validez del acotamiento y "sugiere" que la citada se?alización haya sido colocada por una empresa privada (centro comercial) al margen de toda comunicación oficial, y que sea la Administración la que verifique este tema.

Si te contestan que el acotamiento es legal te tocará pagar.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 18:58:35 pm por 47ronin »

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #290 en: 28 de Febrero de 2007, 20:36:54 pm »
Comentas que la se?al tiene que llevar anexa un cartel con la leyenda carga y descarga y las horas que abarca  la restricción, de no llevar esta última indicación, la temporal, se entenderá que es la del horario del centro comercial, bien, esto lo entiendo, me causa confusión que al final indiques que no tiene que poner la finalidad de carga y descarga, el único cartelito que tiene anexo sólo refleja el dibujo de una grúa nada más.

Siento ser pesado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #291 en: 28 de Febrero de 2007, 20:52:17 pm »
Entonces entiendo que es simplemente una se?al de estacionamiento prohibido pero sin especificar carga y descarga, ahí ya tienes un defecto de forma toda vez que en la se?al no se especifíca eso y en el texto de la denuncia si lo han hecho constar.

Como te he dicho te recomiendo leer la Ordenanza de ese municipio.

Haz fotos, mide la zona de acotamiento, solicita la legalidad del mismo, si ha sido la administración o bien el particular el que ha colocado esa se?alización y aduce defecto formal en la denuncia.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 21:32:54 pm por 47ronin »

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #292 en: 28 de Febrero de 2007, 21:25:41 pm »
Muchas gracias, la madre de mi hija te debe unas  :j: :j:

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #293 en: 02 de Marzo de 2007, 15:30:54 pm »
Este caso ( que no me ha pasado pero... casi...) se me ha planteado.

?Que consecuencias legales tendría para un policia local la perdida o extravio del carnet profesional, eniendo en cuenta que sucediera en un pais extranjero y existiera una denuncia en la policia de dicho pais?.

?Sabe alguien decirme si eso supondría una falta grave, muy grave...y si se es suceptible de acuerdo a la normativa de abrirse un expedinte por ello?.


Un saludo a todos.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #294 en: 02 de Marzo de 2007, 15:44:00 pm »
No se si seria grave o muy grave pero date cuenta que no solo te identifica como policia sino que es tambien tu licencia de armas
Pero hasta donde yo se el carnet y la placa nunca se pierde
TE LA ROBAN
kissesssssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #295 en: 02 de Marzo de 2007, 16:13:07 pm »
segun el reglamento de PMM, si es "inexcusable", falta grave

todo depende de si AAII tiene a bien ratificar que fue excusable, sino, al juez de lo C. Administrativo, porque como dice kaperucitablue, el carnet y la placa nunca se pierden (inexcusablemente)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #296 en: 02 de Marzo de 2007, 16:26:24 pm »
Sería grave, creo que se enmarcaría en el  artículo 46 de la Ley de Coordinación de la CM en el Punto 9 dice textualmente:

"Ir al servicio sin las credenciales reglamentarias,distintivos, arma y medios de protección (si no hay autorización); así como su extravío, robo o pérdida por negligencia"

Y la sanción ya sabes:


Suspensión de funciones hasta 3 a?os.

Cambio de destino.

Inmovilización en el escalafón por tiempo no superior a 5 a?os.


Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #297 en: 21 de Marzo de 2007, 10:52:52 am »
La cuestión es la siguiente:

Hace unos dias hemos recibido una cartita certificada de tráfico... ya sabeis... por supuesto era una multa por haber adelantado un vehiculo a 151 en una autovia...

pero cual es mi sorpresa cuando mi "contraria" me dice que es un dia determinado en una autovia bastante frecuentada por nosotros pero en un punto kilométrico que nunca llegamos a pasar por él porque la salida de nuestro destino se encuentra a unos 90 kilometros antes.

Le he preguntado a ella si durante la fecha de la multa (fecha que ella estaba con unos dias de vacaciones) ha circulado por esa carretera por si no se acordaba o algo pero ella asegura que no.
Creo que a podido haber un error por cualquier motivo y mi pregunta es la siguiente

?que debo hacer ahora cuando creo que hay un error? supongo que tengo que mandar un escrito a trafico o algo por el estilo no?
afortunadamente es la primera vez despues de 8 a?os de carné que estoy relacionao de alguna manera con una multa y la verdad es que estoy un poco perdio.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #298 en: 21 de Marzo de 2007, 14:45:56 pm »
Manifestar, simplemente, que nunca has circulado por ese punto kilómetrico no te servirá para desvirtuar la sanción.

Entiendo que es una foto de rádar, así que recúrrela solicitando pruebas:

EXPEDIENTE: xxx
FECHA DE LA DENUNCIA: xx/xx/xxxx LUGAR:
MATRÍCULA:

Don ----, mayor de edad, con domicilio en ----, con D.N.I. núm. ---, comparece y respetuosamente.

EXPONE

1.- Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es xxxx.

2.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente escrito de alegaciones, el cual fundamento en las siguientes:

ALEGACIONES

I.- El abajo firmante, manifiesta que en el día y, aproximadamente, a la hora se?alada, no circuló por el lugar que se indica, y que acostumbra a respetar todas las normas, disposiciones y limitaciones establecidas, por lo que considera poco probable que circulara a tal velocidad por esa u otra vía, lo que induce a pensar que existe algún error en la medición del cinemómetro e incluso, que se haya cometido un error en la placa de matrícula del vehículo que realmente circuló a esa velocidad y haya sido confudida con la del vehículo propiedad del recurrente.

II.- Solicito que con relación al medio mecánico con que se midió la velocidad se?alada se me faciliten sus datos y entre ellos, en concreto los siguientes:

1.- Foto realizada por el radar donde se aprecie mi vehículo.
2.- Marca y modelo del Cinemómetro utilizado.
3.- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.
4.- Número del equipo en el que está implantada la antena.
5.- Fecha de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción.
6.- Fecha de la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia.
7.- Fecha de la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen, realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar.

III.- Asimismo, se solicita certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por los Agentes denunciantes, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente, puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea. Y, por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba de buen funcionamiento del radar en su conjunto (equipo de motor). Saber la posición del Vehículo-Radar en ese momento con relación a la línea de calzada y si ésta es recta o curva, pues los dos extremos varían totalmente la velocidad controlada por el radar, y no sería correcta en curva y dependiendo igualmente del carril que ocupara el vehículo infractor en ese momento.

Por lo anteriormente expuesto

SOLICITO:

que teniendo por presentado este escrito de descargo, se digne admitirlo y, tras los trámites que estime necesarios y la revisión de las pruebas solicitadas, declare el sobreseimiento del expediente.

En -------- a ----.

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #299 en: 21 de Marzo de 2007, 15:30:33 pm »
ok gracias por la ayuda, intentare recurrirla y ya veremos lo que ocurre... os cuento.

un saludo.
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)