Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 179257 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1540 en: 06 de Marzo de 2020, 06:38:14 am »
De la ley de Coordinación de Madrid

 

Artículo 50. Salud laboral


1. Las corporaciones locales pondrán a disposición de los miembros de los Cuerpos de policía local los medios e instalaciones adecuados para el desarrollo de sus funciones. Asimismo promoverán su salud mediante revisiones médicas periódicas obligatorias de carácter psicofísico. Reglamentariamente se determinarán las pruebas comprendidas en dichas revisiones y su periodicidad, sin que pueda ser inferior de una al año.

 

2. En el caso de que se adviertan alteraciones de la salud en el normal desarrollo de las funciones policiales, el ayuntamiento, de oficio o a instancia del funcionario afectado, mediante resolución motivada, deberá solicitar la realización de un reconocimiento médico o psicológico, a fin de que puedan ser adoptadas las medidas orientadas a preservar la salud del funcionario.

En dicha resolución se podrá acordar la retirada cautelar de las armas reglamentarias cuando existiesen indicios razonables de que su tenencia pudiera implicar graves riesgos para la integridad física del funcionario afectado o la de terceras personas.

Igualmente podrá actuarse según lo indicado en el párrafo anterior, cuando el funcionario afectado dispusiera de armas guiadas a título particular, debiendo comunicar el ayuntamiento su resolución a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

3. Hasta que el servicio médico correspondiente dictamine si está o no apto para el normal desempeño del servicio o procede su pase a la situación de segunda actividad, podrá la persona titular de la alcaldía, a petición razonada de la jefatura inmediata de la policía local, ordenar la retirada temporal del arma reglamentaria al miembro del Cuerpo cuyo comportamiento pueda inducir que existe una situación de riesgo para sí mismo o para terceros.

Desconectado Mr.Sócrates

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1541 en: 13 de Abril de 2020, 16:13:23 pm »
Buenas. Soy uno de los aprobados este año en P.L. y tengo una duda. Quién, cuando y de que forma nos asignan el TIP y si lo podemos usar en el periodo de prácticas o tenemos que esperar a terminar el curso de formación.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1542 en: 13 de Abril de 2020, 16:18:58 pm »
Buenas. Soy uno de los aprobados este año en P.L. y tengo una duda. Quién, cuando y de que forma nos asignan el TIP y si lo podemos usar en el periodo de prácticas o tenemos que esperar a terminar el curso de formación.
Hasta que no juras por lo menos a mi no me lo dieron en PMM.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado Mr.Sócrates

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1543 en: 13 de Abril de 2020, 16:26:00 pm »
Y entonces que tengo que firmar con mi DNI?¿? no sería vulnerar mi derecho a la privacidad¿?¿

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1544 en: 13 de Abril de 2020, 16:27:38 pm »
Y entonces que tengo que firmar con mi DNI?¿? no sería vulnerar mi derecho a la privacidad¿?¿

Y concretamente que tiene que le obligan a firmar?

Desconectado Mr.Sócrates

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1545 en: 13 de Abril de 2020, 16:30:14 pm »
si quiero realizar una denuncia a subdelegación por ejemplo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1546 en: 13 de Abril de 2020, 16:34:17 pm »
si quiero realizar una denuncia a subdelegación por ejemplo

Sus denuncias todavía no estan amparadas por la presunción.de veracidad y hasta que no tenga TIP es usted un particular....con lo cual, tendrían que ir con.su DNI pero además, si nos las acredita con pruebas fehacientes terminarian en archivo.
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 17:06:43 pm por 47ronin »

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1547 en: 13 de Abril de 2020, 17:29:49 pm »
Y entonces que tengo que firmar con mi DNI?¿? no sería vulnerar mi derecho a la privacidad¿?¿

Y concretamente que tiene que le obligan a firmar?
Yo las denuncias en praticas eran porque el compañero con su número profesiónal me invitaba a denunciar en su nombre para praticar pero firmaba el.

Una denuncia con tu dni es particular contra particular.

Otra cosa es que te veas en una intervención  en un hecho delictivo te tocará comparecer con tu dni.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado Mr.Sócrates

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1548 en: 13 de Abril de 2020, 20:21:45 pm »
Y no es un poco peligroso poner mi DNI por ahí, así a la ligera ?¿

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1549 en: 13 de Abril de 2020, 20:24:55 pm »
Y no es un poco peligroso poner mi DNI por ahí, así a la ligera ?¿

Pues como.cualquier ciudadano que inicia una reclamación, petición o queja...en la que debe identificarse.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1550 en: 14 de Abril de 2020, 02:41:32 am »
En el CNP nos dan el número cuando empezamos las prácticas.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1551 en: 15 de Mayo de 2020, 20:48:03 pm »
Buenas tardes.
He visto en el BOE n-307 de 23 de Diciembre, que se ha aprobado la equivalencia a título de Técnico a las policías Autonomicas y las Policias Locales de toda España.
Mirando los requisitos parece ser que la Policia Municipal de Madrid se quede fuera de la normativa.
Alguien estaba informado de este tema?
Un Saludo a todos los compañeros de España y mucha fuerza y ánimo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1552 en: 15 de Mayo de 2020, 20:49:57 pm »
Buenas tardes.
He visto en el BOE n-307 de 23 de Diciembre, que se ha aprobado la equivalencia a título de Técnico a las policías Autonomicas y las Policias Locales de toda España.
Mirando los requisitos parece ser que la Policia Municipal de Madrid se quede fuera de la normativa.
Alguien estaba informado de este tema?
Un Saludo a todos los compañeros de España y mucha fuerza y ánimo...

Si, por el.numero.de horas que incluye para alcanzarlo.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1553 en: 15 de Mayo de 2020, 21:15:27 pm »
Los policias de la capital de España, se quedan fuera... :caput

Desconectado AEB

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1554 en: 07 de Junio de 2020, 13:21:08 pm »
Buenos días a tod@s! Quizás esta duda ya se ha resuelto en otro post pero yo no lo he encontrado.... la situación seria la siguiente. Agente funcionario de carrera en una policía local i aprueba una oposición por vía libre en otra policía local. En esta nueva policía se solicita en las bases de oposición una permanencia de dos años una vez superado el periodo de prácticas. La pregunta seria, una vez finalizadas las practicas y habiendo recibido el nombramiento de funcionario de carrera, si el agente elige volver a la policía local de origen, se perdería la plaza por no cumplir los dos años que se figuran en las bases? Hay que tener en cuenta que se dejaría la plaza por excedencia por incompatibilidades en administraciones públicas.
Gracias

Desconectado Brembo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 20
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1555 en: 07 de Junio de 2020, 14:35:12 pm »
Las Bases de las convocatorias están llamadas a regular o normar los procesos selectivos; son las reglas a las que hay que atenerse.

Si establecen que deben ser dos años para consolidar esa plaza, ese es el tiempo que tendrá que pasar antes de que usted se vaya al lugar de origen, con la plaza consolidada.

Sin reglas del juego o, lo que es peor, permitiendo que una de las partes las interprete a su arbitrio, vulnerándolas, no hay juego limpio.  Estaremos ante la Ley del embudo.

Desconectado AEB

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1556 en: 07 de Junio de 2020, 14:40:14 pm »
En terminos generales la excedencia por incompatibilidades es una excepción a la norma en general. Lo que dices es aplicable en general y asi lo entiendo... pero si la excedencia por incompatibilidades viene sobrevenida porque se ocupa un cargo electo también se perderia la plaza? Algunos compañeros me han comentado que si que es posible pero nadie aporta una sentencia o RD que afirme esta situación... por eso pido ayuda 


Desconectado AEB

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1557 en: 07 de Junio de 2020, 14:45:01 pm »
Y para aclarar un poco mas la situación... según entiendo, cuando eres funcionario de carrera segun la EBEP solo se puede echar al funcionario por falta muy grave y aprobado por el consistorio en mayoría absoluta. Hay que tener en cuenta que una vez finalizadas las practicas ya eres funcionario de carrera independientemente de los dos años de carrera profesional.  Si no voy equivocado...

Desconectado Charranes

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1558 en: 13 de Septiembre de 2020, 15:53:11 pm »
Buenas, un PL de una comunidad autónoma, puede presentarse a otra plaza en otra comunidad autónoma en concurso de traslado?

Gracias.

Desconectado manu659

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 227
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #1559 en: 27 de Septiembre de 2020, 16:31:43 pm »
Buenas, sabeis si se puede opositar en otras policias locales teniendo el arma retirada? sin expediente