Autor Tema: Peticiones y consultas administrativas  (Leído 179273 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:29:00 am »
Os rogaría que os tranquilizarais ??por favor!!. Mi pegunta sobre los árboles de mi vecino no son tan importantes como para tener que llegar  esto.
??Venga!!
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2005, 10:45:51 am »
Pues mi compa?ero de oficina ha tenido el mismo problema, y una amiga mía también. Ambos consultaron con sus ayuntamientos (Sant Just D'Esvern y Moiá) y parece ser que la solución fue la siguiente: cortar todo lo que esté dentro de tu terreno justo hasta la separación de éste. Es más si el árbol diera fruta, te puedes quedar con todo lo que den las ramas que entran en tu terreno. Yo no sé si les dijeron eso para vacilarles o qué. El hecho es que en ambos casos lo hiceron y los respectivos vecinos no dijeron absolutamente nada.

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado tama

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • lo que veo me creo la mitad, lo que dicen nada
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:08:23 am »
Yo te aconsejaría que no lo cortases, te explico, tengo un vecino que ha tenido ese mismo problema. hasta las hojas han llegado a romper la depuradora de la piscina comunitaria, entonces le dijo a los jardineros que las cortasen, momento en el cual llamo a la policia local, identificando a ambos y realizando minuta correspondiente, pues el se?or le a denunciado en el Juzgado de Guardia y ha presentado una factura del arbol que asciende a 1425 euros, por lo que directamente a ido por lo Penal. Yo denunciaria y que fuera el Juez quien se lo mande.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:36:19 am »
Pues creo que va ser mejor el consejo de Tama....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:38:37 am »
Pues mi compa?ero de oficina ha tenido el mismo problema, y una amiga mía también. Ambos consultaron con sus ayuntamientos (Sant Just D'Esvern y Moiá) y parece ser que la solución fue la siguiente: cortar todo lo que esté dentro de tu terreno justo hasta la separación de éste. Es más si el árbol diera fruta, te puedes quedar con todo lo que den las ramas que entran en tu terreno. Yo no sé si les dijeron eso para vacilarles o qué. El hecho es que en ambos casos lo hiceron y los respectivos vecinos no dijeron absolutamente nada.



El problema no sería cortar diez o doce ramas, el problema es que son distintos árboles (no frutales), cipreses casi todos, pinos y otros árboles que desconozco sus nombre. Si fuese un árbol solo lo podaría yo (solo lo que pasa a mi parcela), pero hay unos 100 metros de valla, si tengo que podar yo sus árboles...??apa?ao estoy!!.
Saludos.
La  finca no es mía es de mi padre pero para el caso es lo mismo. Me acercaré al ayuntamiento para ver que se puede hacer antes de denunciar en el juzgado.
Creo que lo que dice tama es la tala total del árbol, pero eso no puedo hacerlo ya que el árbol no esta en mi finca, lo que me molestan son sus ramas.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2005, 12:05:34 pm »
Quizás ha habido una confusión y lo ha entendido como la tala total del árbol. Yo le que digo es cortar las ramas que sobresales hasta tu terreno justo arrás de la la valla de separación o muro. Es un putada. uando yo tenía jardín, todas las ramas del seto del vecino que sobresalían hacía mi terreno, las tenía que podar yo. Habla con él con mucha paciencia e intenta llegar a un acuerdo. Si no quiere hablar y se pone tonto, haz lo que algunos hacen ya en según que zonas en las que hay muchas parcelas con pinos, denunciarle al ayuntamiento por no "limpiar" o "cuidar" de su terreno con el posible peligro de provocar un incendio. Pero creo que eso solo te servirá si tiene su terreno llenos de hojas y ramas caidas. De todos modos si esas ramas suponen un peligro para la estructura de tu casa, tejado, ventanas, paredes, etc. supongo que estará obligado a cortarlas o al menos dejártelas cortar. Yo consultaría directamente con el ayuntamiento por si las moscas... no pierdes nada...aunque te den una solución absurda, por preguntar e insitir que no quede.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2005, 13:17:22 pm »
hola ciudad-ano, te diré lo que yo haría, cuando lo viera le diría que entre a tu casa que le quieres comentar algo, le abres una cerveza y le comentas el problema utilizando el método asertivo, ya sabes entiendo que..., sin embargo comprendeme a mi por que... así que por favor corta las ramitas del árbol vecino. No creo que sea tan animal como para negarse.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2005, 13:18:38 pm »
es una buena prueba para que pongas en práctica tus conocimientos en habilidades sociales ciudad-ano.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado tama

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • lo que veo me creo la mitad, lo que dicen nada
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2005, 13:27:25 pm »
No se corto el arbol, solo una rama, pero como esta persona se ha asesorado, en su denuncia alega que la poda fuera de temporada puede afectar a dicho arbol, un cipres común, de unos 15 metros de alto, presentando la factura de repoblación, alcanzando dicha suma. Por lo que ha admitido a tramite la denuncia en el juzgado de lo penal, ya que la factura supera los 420 euros y esto supone un delito.
Además asesorate si esos arboles son centenarios, protegidos, ya que la averia puede ser gorda.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2005, 13:44:03 pm »
Como está el patio  :mus; Pues si que es complicado....
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2005, 13:47:12 pm »
Meterle mano a un árbol, aunque sea tuyo, es constitutivo de falta MUY GRAVE, pudiéndo la administración colocarte una sanción millonaria, así que no siendo tuyos, imagina.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:54:26 pm »
Madre mía... Ya tengo nueva película... "El Árbol Bicentenario"  .ca;
Acción!  :meg;
Suerte y ya nos irás contando  ;m;

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2005, 18:06:05 pm »
Meterle mano a un árbol, aunque sea tuyo, es constitutivo de falta MUY GRAVE, pudiéndo la administración colocarte una sanción millonaria, así que no siendo tuyos, imagina.

??Tranquilos, tranquilos!! se trata de podar las ramas de los árboles, algo que hay que hacer y que si los gobiernos autónomos lo hicieran en sus bosques, no habrían tantos incendios.
El vecino tiene que podar las ramas de sus árboles, sobre todo las  que molesten a los demás vecinos, pero lo tiene que hacer cuando sea época de poda.
Yo solo preguntaba a los colegas del foro si existe alguna forma de que una patrulla de la PL le indique que esta obligado a podar y que si no lo hace le denunciaran, eso es lo que yo quiero saber, si la PL  actúa de oficio en estos casos.
Pero como es un asunto de Alicante, me gustaría que algún  PL de esta ciudad me dijera algo.
Muchas mercis a ?tos?.
Saludos
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:42:12 am »
Comprate una serpiente pitón, una pantera negra o algo asi, y la sueltas por tu jardin.

Cuando se suba al arbol y le de un sutillo al vecino, ya veras como corta el arbol, pero de raiz.

Y el seguro que no dida en llamar al SEPRONA.   :mus;
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2005, 06:43:31 am »
ENTRE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.
 ;box;
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #35 en: 29 de Noviembre de 2005, 10:52:16 am »
Si los arboles no son protegidos no cosas raras, es decir, son arboles de madera de tabla de arbol de hacer le?a para el fuego. Cortas las ramas en la vertical de tu propiedad y punto.
Y si las protestas del due?o no te agradan, riegos con sosa caustica, etc....... y te quitas hasta la sombra del verano. Si no hay dialogo no hay entendimiento.

knight

  • Visitante
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2005, 11:55:19 am »
Ciudadano mi consejo, es que hables con el vecino, con mucho talante, le haces ver el problema de los árboles, planteale la situación de forma amistosa, sin discursiones por distintos pareceres, con clara predisposición a la concordia, a la amistad, intenta crear una alianza del Vecino, con mucho progresismo, rechazando tajantemente todo tipo de medidas drásticas, exortandole al dialogo a la comunicación, y si pese a esta actitud, el vecino no se viene a razones, dejalo, no le molestes, seguramente es uno de los tantos vecinos dictatoriales, cargados de la razón conservadora. Pero no cometas un delito ecologico, los árboles del vecino, no tienen la culpa de su intrasigencia, diálogo ciudadano mucho diálogo y paciencia, son las premisas de un buen progresista.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2005, 14:14:55 pm »
Ciudadano mi consejo, es que hables con el vecino, con mucho talante, le haces ver el problema de los árboles, planteale la situación de forma amistosa, sin discursiones por distintos pareceres, con clara predisposición a la concordia, a la amistad, intenta crear una alianza del Vecino, con mucho progresismo, rechazando tajantemente todo tipo de medidas drásticas, exortandole al dialogo a la comunicación, y si pese a esta actitud, el vecino no se viene a razones, dejalo, no le molestes, seguramente es uno de los tantos vecinos dictatoriales, cargados de la razón conservadora. Pero no cometas un delito ecologico, los árboles del vecino, no tienen la culpa de su intrasigencia, diálogo ciudadano mucho diálogo y paciencia, son las premisas de un buen progresista.


En efecto dentro de las premisas  de un progresista esta el dialogo, pero para que haya dialogo tiene que haber como mínimo dos personas y la verdad es que el vecino no dialoga nada es un dictador.
Pues si,  traté de decirle las cosas como deberían ser, pero por lo visto no escucha  a nadie, otro de sus vecinos ya lo ha dejado por inútil.
Como el no es progresista no le da la gana y hace lo que le sale e los cojones como buen dictador, entonces es cuando llega la hora de que la ley actúe ante el abuso. El será el due?o de su parcela, pero no de la mía. Es por eso por lo que pregunto aquí en el foro si la PL puede actuar de ofició. knight lo del discurso político esta muy bien, pero no me soluciona el problema.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2005, 15:32:14 pm »
Te queda una forma de actuación, prendele fuego y llama a los bomberos. (Igual mejor espera a prenderle fuego a que haga un poco mas de calor).
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Peticiones y consultas administrativas
« Respuesta #39 en: 29 de Noviembre de 2005, 15:53:08 pm »
Te queda una forma de actuación, prendele fuego y llama a los bomberos. (Igual mejor espera a prenderle fuego a que haga un poco mas de calor).

 ;bo; ;bo; ;bo; ;bo;

Muy bueno, ja,ja,ja,ja,ja.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?