Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 240976 veces)

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1620 en: 23 de Mayo de 2018, 03:18:53 am »
A mi me contestaron desde la Dirección General de Seguridad y me remiten a la Disposición Final Primera de la nueva ley de Coordinacion de Madrid, por lo que dicen que, abra que esperar al desarrollo reglamentario en materia de convalidación.
Con fecha 17 de Abril de 2018.
También te digo que mires en la página anterior de este mismo foro,  ya que Ronin subio escrito de la Asamblea de Madrid instando a comenzar negociación con el Ministerio de Educación para el tema de "Técnico" échale un vistazo a todo esto y luego comentas. Un Saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1621 en: 23 de Mayo de 2018, 07:16:53 am »
Hola compañeros, la duda es la siguiente, que posibilidades tenemos los compañeros que nos vemos sometidos a leyes de coordinación que especifican la imposibilidad de llevar a cabo una comisión de servicio o una movilidad en otra comunidad autónoma y limitan la movilidad geográfica a la permuta.
En mi caso, la nueva ley 17/2017 de 13 de diciembre de coordinación de policía local de la Comunidad Valenciana.

Posibilidades de ir a conencioso contra la decisión....y que la lotería judicial le dé la razón.

Desconectado mantequilla

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1622 en: 30 de Mayo de 2018, 19:17:13 pm »
Respecto a la modificación del complemento específico en una RPT, ¿qué posibilidades hay de que éste sea rebajado, cuando nuestras funciones no han hecho sino aumentar por Ley?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1623 en: 30 de Mayo de 2018, 20:32:15 pm »
Respecto a la modificación del complemento específico en una RPT, ¿qué posibilidades hay de que éste sea rebajado, cuando nuestras funciones no han hecho sino aumentar por Ley?

Eso ya lo ha hecho.algun Ayuntamiento.

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1624 en: 30 de Mayo de 2018, 20:37:35 pm »
Con la mierda de ley del año 86, que podemos pedir las policías locales si para ellos seguimos siendo "alguaciles y serenos"?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1625 en: 01 de Junio de 2018, 06:36:04 am »
Una información útil para que los PLs de MADRID sepan quien es quien.

en vez de subir el sueldo como corresponde por subida de nivel

Desgraciadamente es así en virtud de la Disposición Transitoria Tercera de la nueva Ley de Coordinación (1/2018, de 22 de febrero), que dice así: "La integración en subgrupos de clasificación profesional prevista en la presente Ley no implicará necesariamente el incremento de las retribuciones totales de los funcionarios."

Me surgió la curiosidad por saber quienes habían votado favorablemente en la redacción de ese texto y cuál fue mi sorpresa:







Gracias a esos 8 votos a favor se consigue la mayoría en la Comisión para aprobar la enmienda, frente a los 7 votos que lo hicieron en sentido contrario. Teniendo en cuenta la actual composición y representación de la Asamblea de Madrid, no es muy difícil adivinar qué grupos parlamentarios con capacidad para conseguir la mayoría han hecho posible que NO sea obligatorio que nos suban el sueldo por el cambio de clasificación profesional de C2 a C1, una diferencia en concepto de sueldo de 123,20 €.

Eso sí, en la Plaza de la Villa, cuando se manifiestan los sindicatos, la principal representante en el ayuntamiento del partido que votó lo mismo que el PP acude para "apoyar a los policías", mientras en la Asamblea de Madrid, meses antes, el propio partido político votó a favor para que el cambio de C2 a C1 (123,20 €) "no implique necesariamente un incremento de las retribuciones totales de los funcionarios". Luego exigirán al gobierno municipal un acuerdo digno para Policía, cuando son ellos mismos los primeros, en origen, para poner obstáculos en el objetivo de conseguir un aumento salarial.

En definitiva, el texto legal queda redactado como viene a continuación:



De aquellos barros, estos lodos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1626 en: 17 de Junio de 2018, 07:50:32 am »

La pugna por la jefatura de la Policía llega al Parlamento



15/06/2018
Podemos registra una pregunta en el Parlamento de Canarias con la que pone el foco en que la ley policial canaria incumple la normativa comunitaria y genera inseguridad jurídica. La norma es clave para definir la cúpula de la Policía Local de la capital grancanaria.

Javier Darriba
Francisco Socorro
Las Palmas de Gran Canaria

Una reciente sentencia judicial, que anulaba el nombramiento del comisario principal de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Saavedra Brichis, amenaza con destapar un supuesto fallo en el procedimiento de selección de los jefes que fija la ley policial canaria. La diputada de Podemos María Concepción Monzón Navarro registró ayer una pregunta en el Parlamento de Canarias con la que se indaga en los requisitos de acceso a la jefatura de la Policía Local que la Cámara autonómica aprobó en diciembre de 2012.

Se refiere, en concreto, al artículo 18 de la ley policial canaria. Si antes se establecía que la jefatura superior del cuerpo debía recaer «en el miembro que ocupe el empleo superior de la plantilla del municipio», tras los cambios introducidos en el año 2012 se determinó que «la jefatura de la Policía Local será nombrada por el alcalde de entre los miembros de la escala superior de las Policías Locales en virtud del procedimiento de libre designación con convocatoria pública, de acuerdo con los principios de objetividad, mérito y capacidad, pudiendo ser removido libremente».

Esta exigencia es precisamente una de las bases que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de la capital grancanaria utilizó para dar la razón a los otros tres comisarios (José Luis de Los Reyes, Carmen Delia Martín y Rosa María Rodríguez), quienes denunciaron la vulneración de sus derechos cuando Saavedra Brichis fue designado como comisario principal.

Ahora la diputada de Podemos inquiere a la consejera de Seguridad, Nieves Lady Barreto, por una denuncia de la asociación de mandos intermedios de policías locales de Canarias que amenaza con desatar un conflicto institucional que podría concluir con una sanción de la Unión Europea al estado español por incumplimiento de la directiva comunitaria en lo referido a la elección de los jefes de las policías locales en Canarias. En esa denuncia se pone el acento en que los requisitos establecidos por el Parlamento de Canarias vulnera el principio de jerarquía por el que se rige el cuerpo.

«Esta estrambótica situación que contempla esta norma policial autonómica reformada no tiene parangón en ninguna ley de coordinación de policías locales de España ni de toda la Unión Europea, de modo que en absolutamente todas estas normas policiales se consagra como parámetro básico y fundamental para el nombramiento de la jefatura de cualquier cuerpo policial la jerarquía», señala la denuncia presentada ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, «esta invención normativa del legislador autonómico canario no puede tener reflejo en ningún nivel policial del país».

Siguiendo esta línea argumental, Concepción Monzón Navarro resaltó la necesidad de que «la consejera sea consciente de que se está aplicando una ley que es nula de pleno derecho».

La intención de Podemos es que se corrija esta parte de la legislación autonómica, pero también va más allá en el sentido de revisar los procedimientos de trabajo de la propia Cámara, en el sentido de evitar la aprobación de normas contrarias a derecho y que crean inseguridad jurídica.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081

Desconectado boadillero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1628 en: 06 de Julio de 2018, 14:52:20 pm »
En Boadilla suben el sueldo solo a los que tengan titulación, podría ser recurrido por los que no la tengan? Al TC? gracias y suerte con la subida al C1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1629 en: 06 de Julio de 2018, 15:13:49 pm »
Cita de: boadillero link=topic=3505.msg1030102#msbg1030102 date=1530881540

En Boadilla suben el sueldo solo a los que tengan titulación,
podría ser recurrido por los que no la tengan? Al TC? gracias y suerte con la subida al C1


Exacto...por eso en Madrid se ha optado por una formula que sirva a todos.

Desconectado boadillero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1630 en: 06 de Julio de 2018, 16:43:50 pm »
Cita de: boadillero link=topic=3505.msg1030102#msbg1030102 date=1530881540

En Boadilla suben el sueldo solo a los que tengan titulación,
podría ser recurrido por los que no la tengan? Al TC? gracias y suerte con la subida al C1


Exacto...por eso en Madrid se ha optado por una formula que sirva a todos.
No sé qué fórmula es.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1631 en: 06 de Julio de 2018, 17:26:24 pm »
Cita de: boadillero link=topic=3505.msg1030102#msbg1030102 date=1530881540

En Boadilla suben el sueldo solo a los que tengan titulación,
podría ser recurrido por los que no la tengan? Al TC? gracias y suerte con la subida al C1


Exacto...por eso en Madrid se ha optado por una formula que sirva a todos.
No sé qué fórmula es.

Crear una productividad de forma que prácticamente la misma cantidad que es la que corresponde al.grupo sea cobrada por todos mediante ese concepto...si.la ponen como.cambio.de grupo los que no tengan la titulación o requisitos exigidos se quedan fuera hasta que los obtengan...eso dice la ley, que además y para mas jodienda dice, que este cambio de grupo no implicará necesariamente incrementos retributivos


Así que ....negocien..... por que ir a tribunales no lo veo.
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 17:38:34 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1632 en: 06 de Julio de 2018, 17:33:13 pm »
El cambio de grupo NO implicará necesariamente incremento retributivo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado boadillero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1633 en: 07 de Julio de 2018, 18:23:59 pm »
No veo otra opción que sacarse el acceso a la universidad para mayores de 25 años. un saludo

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1634 en: 07 de Julio de 2018, 20:45:47 pm »
No veo otra opción que sacarse el acceso a la universidad para mayores de 25 años. un saludo

En su municipio se está cometiendo un agravio comparativo, mismos policías desempeñando las mismas funciones y cobrando distinto, con niveles distintos y grupos distintos. Yo, en su lugar, me iba  a un contencioso sin dudarlo.

Desconectado Ícaro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1635 en: 07 de Julio de 2018, 21:25:13 pm »
10 años de antigüedad=C1

Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1636 en: 07 de Julio de 2018, 22:39:16 pm »
10 años de antigüedad=C1
No sé en su municipio, pero en el mío, por ahora, eso no les sirve para equiparar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1637 en: 07 de Julio de 2018, 22:39:30 pm »
10 años de antigüedad=C1
No sé en su municipio, pero en el mío, por ahora, eso no les sirve para equiparar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Ícaro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1638 en: 07 de Julio de 2018, 22:51:59 pm »
Denuncia al canto, hay legislación y sentencia del TC, no entiendo que demonios están haciendo los ayuntamientos...

Qué gran aplauso se deberían de llevar los "padres" de la nueva ley en forma de aborto que nos han metido  :Plasplas

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1639 en: 08 de Julio de 2018, 10:18:16 am »
No veo otra opción que sacarse el acceso a la universidad para mayores de 25 años. un saludo

En su municipio se está cometiendo un agravio comparativo, mismos policías desempeñando las mismas funciones y cobrando distinto, con niveles distintos y grupos distintos. Yo, en su lugar, me iba  a un contencioso sin dudarlo.

En algunos municipios, ya se ha presentado la demanda. Veremos qué dicen los de negro.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!