Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 239202 veces)

Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2060 en: 02 de Noviembre de 2020, 21:23:15 pm »
En ningún momento he hablado yo de la retroactividad, entiendo que eso no encajaría ya que es algo que permite cierta discrecionalidad porque permite un rango.. Es mi opinión y mi forma de verlo. Y sigo diciendo que sí, que habrá ayuntamientos que si se posibilita una subida de nivel lo harán, y otros que no lo van a hacer ni ahora ni en tres vidas hasta que no lo diga una sentencia, ya que si no lo hacían cuando estaban las cosas bien menos lo iban a hacer ahora. Una negociación es que el nuevo reglamento diga 16-20, y en un cuerpo donde se esté en el 16 se pueda negociar y a lo mejor en esta época no toca una subida,, pero en un cuerpo donde se esté en el 14 como he estado yo, no es negociación, es que tendría que ascender al 16 para estar acorde a la ley. Si la ley ampara en el 16 y en tu administración quiere dejarte ahí hasta que te jubiles... pues bueno. Pero hay muchas casuísticas y cada ayuntamiento es diferente

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2061 en: 02 de Noviembre de 2020, 21:45:37 pm »
Un C puede estar entre el 11 y el 22...y la intención de la Comunidad es no ir a más de un 18.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2062 en: 03 de Noviembre de 2020, 16:19:03 pm »
Este medio pinta un escenario crudo....en el caso.del funcionariado alejado de la realidad pero...como para que los Ayuntamientos se abran a peticiones.



Otro efecto secundario de la pandemia: los salarios se verán recortados un 15%



La crisis provocada por la Covid-19 ha traído una importante caída de la actividad económica. Esta bajada, unida a la caída del consumo, provocará un reajuste de los salarios, que el Banco de España cifra entre el 10 y el 15% en 2021.

La reducción salarial dependerá de cómo evolucione el panorama económico en España y de la capacidad de cada sector para adaptarse a los cambios que nos ha traído la nueva normalidad. Así lo indica la III guía Spring Professional de Adecco, que también destaca la existencia de sectores que sí han tenido una evolución positiva.

Compras y logística, e-Commerce y la industria farmacéutica son los que han registrado una evolución favorable, ya que, a pesar del confinamiento, han conseguido mantener su volumen de actividad. Concretamente, el informe indica un crecimiento de la logística y del comercio electrónico de casi siete puntos de marzo a mayo de 2020. El sector ha pasado de aportar un 11,5 % del empleo total en España a un 18 % gracias, sobre todo, a las ventas por Internet.

Además, son los únicos en los que se podría hablar de un incremento de sueldos, puesto que se trata de sectores clave para la digitalización. Así, estas actividades han visto en la crisis una oportunidad, ya que la pandemia ha generado nuevas necesidades.

Compras y logística, e-Commerce y la industria farmacéutica son los únicos sectores que han registrado una evolución favorable. Getty Creative.


Sana tus pies con este espray. Método eficaz e indoloro
Banca, seguros y finanzas se han mantenido más o menos estables con la crisis, pero tendrán que reestructurarse en los próximos meses. Es decir, eliminar algunas áreas y potenciar otras, lo que previsiblemente provocará un estancamiento de los sueldos.

Inmobiliaria, industria y recursos humanos también se han visto especialmente castigados por la pandemia. A pesar de las buenas cifras de 2019, se han desplomado por la paralización de la producción. Con la crisis del coronavirus, la capacidad adquisitiva de la población ha mermado y, por tanto, la compra de viviendas se ha mantenido a niveles mínimos. Además, como las empresas apenas contratan nuevo personal, todos los profesionales de recursos humanos se han quedado sin trabajo o se han visto obligados a reciclarse y adoptar nuevas responsabilidades dentro de las compañías.

La pandemia ha producido una caída importante de la actividad económica en nuestro país y un rápido crecimiento de la tasa de desempleo. Esto, unido a la bajada del consumo, deja claro que se va a producir una bajada generalizada de los salarios en los próximos meses.

El coronavirus ha obligado a las empresas y a los trabajadores a avanzar a marchas forzadas hacia la famosa transformación digital, provocando que muchos sectores, como el hotelero o la restauración, hayan tenido que reinventarse (transformando las habitaciones en oficinas u ofreciendo el menú del día a domicilio, por ejemplo) de forma provisional hasta que la situación epidemiológica mejore. El contexto cambia a diario y el desafío es para todos No queda más remedio que adaptrse..




Desconectado Javcop

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 160
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2063 en: 04 de Noviembre de 2020, 20:19:30 pm »
Un C puede estar entre el 11 y el 22...y la intención de la Comunidad es no ir a más de un 18.

18-20 pone en el último borrador que ha caído en mis manos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2064 en: 04 de Noviembre de 2020, 20:36:50 pm »
Un C puede estar entre el 11 y el 22...y la intención de la Comunidad es no ir a más de un 18.

18-20 pone en el último borrador que ha caído en mis manos.

Por Ley un C puede.tener un nivel.entre el 11 y el 22, esa es la horquilla que fija la norma...y el.futuro Reglamento lo fijará en el 18, sería una sorpresa que aceptasen el 20.

Ese aumento de nivel les aumentara el precio de las horas extras y también el de los trienios...pero me temo que sin retroactividad

Desconectado Getafe-Getafe

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 42
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2065 en: 04 de Noviembre de 2020, 22:28:23 pm »
Gracias por contestar,  sí parece ser que se dejara a elección de los aytos en 18-20.
Pero los el precio de los trienios ya ha subido debido a subir al subgrupo C1, eso ya no afecta con la subida de Complemento Destino, las horas extras sí,  en los convenios que la hora extra sea un porcentaje del sueldo.

Desconectado jonywalker

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2066 en: 04 de Noviembre de 2020, 22:58:38 pm »
Entonces no sabemos posible fecha para el nuevo reglamento!? Algunas plazas paradas a la espera de que entre en vigor...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2067 en: 05 de Noviembre de 2020, 06:05:18 am »
Entonces no sabemos posible fecha para el nuevo reglamento!? Algunas plazas paradas a la espera de que entre en vigor...

Si ya tenía retraso antes de .....la pandemia ha terminado de poner la puntilla y hoy todo es Covid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2068 en: 05 de Noviembre de 2020, 17:15:07 pm »
El reglamento quizás sea como las llaves...y este...en el.fondo del mar.

https://twitter.com/sindicatopla/status/1324326501576302592?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2069 en: 06 de Noviembre de 2020, 20:39:34 pm »

Desconectado jonywalker

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2070 en: 06 de Noviembre de 2020, 21:01:23 pm »
Ya me adelantaste cuando lo lei! Dios dirá que es lo que pasa...

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2071 en: 07 de Noviembre de 2020, 00:45:08 am »
Les han leído...

https://twitter.com/RmcMadrid/status/1324300586766995464?s=19
Donde se puede ver?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2072 en: 07 de Noviembre de 2020, 06:17:20 am »
Les han leído...

https://twitter.com/RmcMadrid/status/1324300586766995464?s=19
Donde se puede ver?

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk



Yo acudiría a su sindicato, seguro que lo tienen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2073 en: 11 de Noviembre de 2020, 07:25:48 am »

martes 10 de noviembre de 2020

La FSC CCOO-A no comparte ni los contenidos ni la filosofía del anteproyecto de Ley de Policías Locales de Andalucía

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía considera el anteproyecto una oportunidad perdida para modernizar y profesionalizar un cuerpo olvidado por el equipo de gobierno de la Junta de Andalucía.

Para el sindicato el anteproyecto es una oportunidad perdida para modernizar a la policía local

Desde la primera sesión del grupo de trabajo que se creó al efecto allá por marzo del año 2019 y a lo largo de las siete reuniones mantenidas, CCOO ha mantenido una actitud responsable y propositiva que se ha sustanciado en numerosas aportaciones a los textos que, a la luz de la última versión del anteproyecto de Ley, la administración ha decidido no tener en cuenta.
 
Se pierde la oportunidad histórica de afrontar cuestiones que seguirán estando pendientes y que a día de hoy suponen grandes escollos en la gestión del día a día de las policías locales de nuestra comunidad autónoma y que, entre otras, son:

1-Una jefatura del cuerpo desempeñada por miembros de las policías locales de Andalucía.
2- Una convocatoria única anual de ingreso y movilidad para todas las policías locales de Andalucía, en función de la Oferta de Empleo, creación y provisión de puestos de todos los ayuntamientos, con un único tribunal calificador y realizadas en la misma fecha y lugar.
3- La desaparición de la figura, ya obsoleta, de los vigilantes municipales, con mecanismos de incorporación en las plantillas de Policía Local.
4- Dotación de medios técnicos y desaparición de las patrullas unipersonales.
5- Regulación y reglamentación específica para los procesos de movilidad y permutas.

Mientras asistimos a incorporaciones de empresas de vigilancia privada para cubrir faltas estructurales de plantilla que ahora se manifiestan de forma evidente, y el presidente de la Junta de Andalucía se olvida de las policías locales entre los agradecimientos a las FFCC de Seguridad del Estado por su trabajo durante la crisis sanitaria; CCOO ha iniciado ya la fase de preparación del trabajo institucional necesario para trasladar a los diferentes grupos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía nuestras aportaciones con el fin de que puedan incorporarlas como enmiendas a la tramitación de la futura ley.
 
 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2075 en: 19 de Noviembre de 2020, 19:34:15 pm »

Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2076 en: 19 de Noviembre de 2020, 21:21:17 pm »
Fecha de publicación del trámite de Audiencia: 
19/11/2020

https://www.comunidad.madrid/transparencia/sites/default/files/proyecto_de_decreto_reglamento_marco.pdf
¿Esto puede significar que, a no muy tardar, se publique el ansiado reglamento?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2077 en: 20 de Noviembre de 2020, 06:47:03 am »
Fecha de publicación del trámite de Audiencia: 
19/11/2020

https://www.comunidad.madrid/transparencia/sites/default/files/proyecto_de_decreto_reglamento_marco.pdf
¿Esto puede significar que, a no muy tardar, se publique el ansiado reglamento?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo que quieres las autoridades, audiencia pública suelen ser 29 días

Desconectado rivera

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 558
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2078 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:12:05 am »
Fecha de publicación del trámite de Audiencia: 
19/11/2020

https://www.comunidad.madrid/transparencia/sites/default/files/proyecto_de_decreto_reglamento_marco.pdf
¿Esto puede significar que, a no muy tardar, se publique el ansiado reglamento?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo que quieres las autoridades, audiencia pública suelen ser 29 días
A ver si se empieza el año con una buena noticia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #2079 en: 20 de Noviembre de 2020, 08:38:22 am »
Fecha de publicación del trámite de Audiencia: 
19/11/2020

https://www.comunidad.madrid/transparencia/sites/default/files/proyecto_de_decreto_reglamento_marco.pdf
¿Esto puede significar que, a no muy tardar, se publique el ansiado reglamento?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo que quieres las autoridades, audiencia pública suelen ser 29 días
A ver si se empieza el año con una buena noticia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues mire yo dudo que esa disposición adicional que deja en manos de los Ayuntamientos la minoración de los complementos para equilibrar la subida que supone el cambio de nivel se modifique, ya que son unos 800 euros anuales para cada policía y con tal de no pagar ya saben.