Autor Tema: Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls  (Leído 239255 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1680 en: 01 de Octubre de 2018, 21:10:23 pm »
Me dejó KO que en el borraron no se aventurasen a colocar el rango de niveles del CD... en mi ayuntamiento estamos en el nivel 14 desde la prehistoria, y los auxiliares administrativo en el 17 siendo C2...

Veremos a ver


 :manocara

Desconectado boadillero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1681 en: 02 de Octubre de 2018, 21:41:55 pm »
Hola, en mi ayto necesitamos las bases de alguna promoción que se haya hecho ya sea en algún municipio o comunidad Autónoma.
Promoción interna para pasar de C2 a C1 para todos aquellos que no tengan la titulación exigida.

Muchas gracias, por si alguién me las pudiera facilitar. Un saludo

Desconectado Ícaro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1682 en: 03 de Octubre de 2018, 00:57:17 am »
Esperemos que finalmente el RM recoja los niveles... ESTAMOS HARTOS DE CHAPUZAS, AGRAVIOS E INJUSTICIAS!!!!

HAGAMOS UN REGLAMENTO EN CONDICIONES, NO NOS MERECEMOS MENOS, NO NOS MERECEMOS LA MALDITA BASURA DE LEY QUE NOS HAN CLAVADO!!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1683 en: 03 de Octubre de 2018, 09:03:11 am »
Hola, en mi ayto necesitamos las bases de alguna promoción que se haya hecho ya sea en algún municipio o comunidad Autónoma.
Promoción interna para pasar de C2 a C1 para todos aquellos que no tengan la titulación exigida.

Muchas gracias, por si alguién me las pudiera facilitar. Un saludo



Entiendo que usted pertenece a la Comunidad de Madrid, Boadilla si no recuerdo mal, y entonces le digo que quedan tres meses para poder acudir a recurso de insconstiucionalidad sobre este lio de las titulaciones y cambios de grupo, asi que yo me decantaría por intentar hacer lo que en Madrid se acordó con todos los sindicatos allá por un 1 de junio y crear una productividad que sirva para todos sin excepción, de esa forma hacemos caja ahora y esperamos a que se resuelva este asunto que yo creo va a acabar en los tribunales como ya se anunciase en este informe.

https://www.fidelisabogados.es/2018/03/16/constitucionalidad-de-la-disposicion-transitoria-primera-de-la-ley-1-2018-de-22-de-febrero-de-coordinacion-de-los-policias-locales-de-la-comunidad-de-madrid/

4.- Conclusiones.

La disposición transitoria objeto de informe resulta inconstitucional. No se trata simplemente de que su regulación afecte a los funcionarios que queden en dicha situación “a extinguir” por ver coartado su derecho a la progresión en la carrera profesional y a la promoción interna según principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, reconocido por el art. 14 c) TREBEP, sino, y fundamentalmente, por reputarse vulneradora de la competencia estatal para dictar las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos, ex art. 149.1.18 CE.

Desconectado chicharrito

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1684 en: 10 de Octubre de 2018, 08:45:10 am »
Hola compañeros. Abro este enlace para comentaros como se está llevando la reclasificación por los municipios de la Comunidad y sirve de ejemplo para los demás. En nuestro caso, Meco, la cosa esta paralizada. Se están respaldando en informe previo de la Comunidad sobre como proceder.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1685 en: 10 de Octubre de 2018, 09:15:32 am »
Se sigue negociando con la administración..esta es la propuesta presentada recientemente por los sindicatos y que se verá en la próxima reunión prevista antes de que acabe este mes.


http://www.ugt-aytomadrid.com/wp-content/uploads/2018/10/PLATAFORMA-RECLASIFICACION-LCPPLLCM.pdf

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 421
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1686 en: 16 de Octubre de 2018, 16:31:39 pm »
Se sabe algo si estan reglamentando la ley de Coordinación de Madrid?

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1687 en: 20 de Octubre de 2018, 20:48:33 pm »
https://www.spplb.org/noticia/policias-locales-de-asturias-recurren-la-reserva-de-plazas-para-mujeres-en-valencia

Policías de Asturias recurriendo una norma valenciana?

A bote pronto veo una falta de competencia e interés directo.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 21:02:01 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1688 en: 20 de Octubre de 2018, 22:36:07 pm »
Si se lo admiten entiendo que será porque pueden ser parte. Veremos que recorrido tiene el asunto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1689 en: 21 de Octubre de 2018, 07:38:20 am »
Si se lo admiten entiendo que será porque pueden ser parte. Veremos que recorrido tiene el asunto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Na da na señor Heracles, ruido y nueces escasas y un recurso rechazado que no prosperarará en los tribunales por carecer del requisito de interés directo.

Policías locales de Asturias recurren la reserva de plazas para mujeres en Valencia
P
El Ayuntamiento desestima la petición y sigue adelante con una oposición que deja el 30% de los puestos para aspirantes femeninas
P. M.
Sábado, 20 octubre 2018, 01:19

valencia. La Comisión de Coordinación de Policías Locales del Principado de Asturias ha presentado un recurso contra las bases de la oposición de 40 agentes que promovió el Ayuntamiento hace escasas fechas. El motivo es que, a juicio de este organismo, la reserva de un 30% de plazas para mujeres vulnera el principio de igualdad señalado en el artículo 14 de la Constitución.

La junta de gobierno dio cuenta ayer de este recurso, para desestimarlo en base a la disposición transitoria séptima de la Ley 17/2017 de 13 de diciembre de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat de la Generalitat y que señala «como medida correctiva de la desigualdad de género en los cuerpos de Policía Local y con el fin de conseguir una composición equilibrada en las plantillas entre hombres y mujeres, cuando el número de mujeres no alcance el 40% y hasta que se alcance dicho porcentaje, se establece una reserva del 30% de las plazas como acción positiva prevista en los planes de igualdad».

El proceso al que ha presentado recurso el organismo del Principado de Asturias, presidido por la consejería y donde se integran los concejos y representantes sindicales entre otras entidades, ya está en marcha con una oferta total de 40 plazas. De esta cifra, ocho del turno libre serán para mujeres, igual que otras cuatro del turno de movilidad.

El gobierno municipal tiene la intención de mantener este porcentaje en las sucesivas oposiciones que se aprueben, por lo que es seguro que ocurrirá con la oferta pública de empleo de 2019 para la Policía Local. En el expediente al que tuvo acceso este periódico, se indica que el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, en «aras de promover la igualdad ante la ley de hombres y mujeres rechazando cualquier tipo de discriminación», incorpora «políticas activas» para hacer efectivo este principio. La misma regla se incorpora a las oposiciones de Bomberos, también con plazas en la oferta de empleo público del próximo año.

El Consistorio tiene en marcha otra oposición con 30 plazas, proveniente de la oferta de 2016, donde los aspirantes ya han sido convocados para realizar el séptimo ejercicio. La previsión es que antes de que acabe el mandato puedan empezar a patrullar, lo que no ocurrirá con los agentes que obtengan la plaza en el proceso recurrido por el citado organismo de Asturias, firmado en nombre del mismo por José Benigno Suárez, dirigente sindical de UGT. En este caso, todavía no se ha fijado la fecha de la primera prueba, por lo que se da por seguro que entrarán en servicio con el próximo gobierno municipal. Estas dos oposiciones son las primeras en una década y paliarán en parte el envejecimiento de la plantilla.

   
   
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1690 en: 21 de Octubre de 2018, 17:22:46 pm »
Hola, en mi ayto necesitamos las bases de alguna promoción que se haya hecho ya sea en algún municipio o comunidad Autónoma.
Promoción interna para pasar de C2 a C1 para todos aquellos que no tengan la titulación exigida.

Muchas gracias, por si alguién me las pudiera facilitar. Un saludo



Entiendo que usted pertenece a la Comunidad de Madrid, Boadilla si no recuerdo mal, y entonces le digo que quedan tres meses para poder acudir a recurso de insconstiucionalidad sobre este lio de las titulaciones y cambios de grupo, asi que yo me decantaría por intentar hacer lo que en Madrid se acordó con todos los sindicatos allá por un 1 de junio y crear una productividad que sirva para todos sin excepción, de esa forma hacemos caja ahora y esperamos a que se resuelva este asunto que yo creo va a acabar en los tribunales como ya se anunciase en este informe.

https://www.fidelisabogados.es/2018/03/16/constitucionalidad-de-la-disposicion-transitoria-primera-de-la-ley-1-2018-de-22-de-febrero-de-coordinacion-de-los-policias-locales-de-la-comunidad-de-madrid/

4.- Conclusiones.

La disposición transitoria objeto de informe resulta inconstitucional. No se trata simplemente de que su regulación afecte a los funcionarios que queden en dicha situación “a extinguir” por ver coartado su derecho a la progresión en la carrera profesional y a la promoción interna según principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, reconocido por el art. 14 c) TREBEP, sino, y fundamentalmente, por reputarse vulneradora de la competencia estatal para dictar las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos, ex art. 149.1.18 CE.


El Gobierno central cree que la Ley de Policías Locales de la Comunidad de Madrid puede ser inconstitucional

El Ejecutivo regional tratará de demostrar que se ajusta al marco legal vigente

MARTA BELVER | Madrid
21/10/2018 02:24

El Gobierno central ha puesto reparos a la Ley de Policías Locales de la Comunidad de Madrid aprobada en febrero por unanimidad de todos los grupos con representación en la Asamblea regional. Según la advertencia que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha remitido al Gobierno de la Puerta del Sol, el texto de la nueva norma podría incluir varios artículos «inconstitucionales».


Para tratar de evitar que el asunto llegue a los tribunales, ambas administraciones constituirán un grupo de trabajo que todavía no tiene fecha en el calendario, pero que deberá reunirse antes del 12 de diciembre. A preguntas de este periódico, los dos interlocutores han manifestado su voluntad de alcanzar una solución bilateral que desbloquee esta situación.

La Administración General del Estado supervisa las normas que promulgan los parlamentos autonómicos para asegurarse de que se ajustan al marco legal vigente. En el caso de la nueva normativa que regula la actividad de los alrededor de 12.000 policías que trabajan en Madrid, el Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que 12 artículos y cuatro disposiciones podrían contravenir la Constitución.

Entre las cuestiones que plantean dudas, está la nueva estructura de escalas y categorías. En concreto, que los agentes que están en el subgrupo C2 puedan acceder automáticamente al subgrupo C1 si tienen el título de Bachillerato o 10 años de experiencia en el Cuerpo o, en su defecto, si llevan tienen una antigüedad de al menos cinco años y superan un curso específico de formación.


En la Consejería de Presidencia de Madrid justifican que este cambio «es perfectamente legal» y aseguran que otras comunidades han aprobado normativas en este sentido «sin que hayan planteado problema alguno de inconstitucionalidad». Además, apuntan que era una demanda del colectivo que puede suponer mejoras económicas de hasta 1.800 euros brutos al año, si bien este es un aspecto que aún tiene que «negociarse con los ayuntamientos».

Otra de las objeciones que encuentra el Ministerio de Política Territorial es la ampliación de la colaboración entre las policías de distintos municipios con el argumento de que podría estar produciéndose una «invasión de competencias» entre administraciones. Desde el Ejecutivo de Ángel Garrido argumentan que ya hay una sentencia del Tribunal Constitucional que ampara este escenario y defienden su necesidad ante «eventos extraordinarios» para poder actuar con «mayor agilidad».


Además, se cuestiona la viabilidad de que los agentes locales puedan instruir atestados en el caso de siniestros laborales en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tampoco en este punto aprecian controversia alguna desde la Puerta del Sol, donde recuerdan que en la capital los funcionarios del Ayuntamiento llevan años ejerciendo esta competencia y «sólo se trata de extenderla a otros ámbitos».

Defensa del texto

«Esta ley no es una ley del Gobierno, sino que se elaboró en la Asamblea a iniciativa de Ciudadanos, pero nosotros la vamos a defender como si fuera nuestra», asegura Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. «Además, entendemos que no plantea problemas de inconstitucionalidad y esperamos poder demostrarlo», añade.

Por su parte, en el Ministerio de Política Territorial aseguran que su predisposición es «no tener que llegar a recurrir nunca» y para ello se va a abrir un «periodo de conversaciones a través de una comisión bilateral» en el que tratarán de alcanzar un acuerdo. Si finalmente hubiera que «retocar» algún artículo de la normativa madrileña, tal y como precisan en el Gobierno regional podría realizarse por el «procedimiento de lectura única» en la Asamblea.

Entre tanto, no se ha paralizado la aplicación de la Ley de Policías Locales de la Comunidad de Madrid aprobada hace ocho meses y que sustituyó a un texto que llevaba en vigor desde 1992. Además de trabajar en la elaboración del reglamento sobre los uniformes y el tipo de armamento que deben utilizar los agentes locales para desempeñar adecuadamente sus funciones, se están ultimando los trámites para la reapertura de la academia de formación situada en la carretera de Colmenar, que volverá a recibir alumnos a partir del próximo 14 de enero.


El futuro de las Bescam, a estudio
El futuro de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) dependerá de las conclusiones de una comisión en fase de constitución que estudiará su continuidad más allá de 2020. Desde su creación en 2004 bajo el mandato de Esperanza Aguirre, el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 1.300 millones de euros en el funcionamiento de un cuerpo compuesto ahora por 2.092 agentes que refuerza la actividad de las policías locales en 110 municipios de la región. El actual equipo de Gobierno (PP) considera que se debe reconsiderar tanto la aportación económica como la organización de un modelo que ha dado «resultados muy positivos», pero que tiene que ser actualizado. Aunque el cambio no entraría en vigor hasta la próxima legislatura, en el equipo de Ángel Garrido señalan que, entre otras cuestiones, debe plantearse que sus efectivos tengan «presencia en otros ámbitos más allá de la seguridad ciudadana y de la regulación del tráfico». Tanto el PSOE como Podemos apoyaron la Ley de Policías Locales de la Comunidad de Madrid en la Asamblea, pero criticaron duramente que no se garantizara la continuidad de las Bescam en su articulado. Éste sólo recogía que en el plazo de seis meses debía constituirse una comisión para «el estudio de la viabilidad y prórroga de los convenios», cuyo proyecto de reglamento acaba se sacó a consulta pública el pasado 8 de octubre.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2018, 20:29:45 pm por 47ronin »

Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1691 en: 22 de Octubre de 2018, 10:05:13 am »
 entre otras cuestiones, debe plantearse que sus efectivos tengan «presencia en otros ámbitos más allá de la seguridad ciudadana y de la regulación del tráfico»

¿Qué significa esto?

Desconectado boadillero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1692 en: 08 de Noviembre de 2018, 09:53:26 am »
Una pregunta, aunque se regularize a todos los c2 a c1 que no tengan titulación pero si tengan los diez años de antiguedad. Creo entender que se cobrarían todos los pluses que corresponden a C1 menos los trienios anteriores que nunca podría cobrarlos a c1 pero sí podría el que tuviera la titulación de antes de entrada en vigor de dicha ley de abril de 2018.

Alguien podría verificar esto de los trienios? gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1693 en: 08 de Noviembre de 2018, 10:28:23 am »
Una pregunta, aunque se regularize a todos los c2 a c1 que no tengan titulación pero si tengan los diez años de antiguedad. Creo entender que se cobrarían todos los pluses que corresponden a C1 menos los trienios anteriores que nunca podría cobrarlos a c1 pero sí podría el que tuviera la titulación de antes de entrada en vigor de dicha ley de abril de 2018.

Alguien podría verificar esto de los trienios? gracias

Me temo que no...eso ya ha sido objeto de algún que otro.recurso en una comunidad y el perfeccionamiento de los nuevos trienios lo es a partir de la entrada en vigor de la ley.

Desconectado boadillero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1694 en: 08 de Noviembre de 2018, 11:31:58 am »
Una pregunta, aunque se regularize a todos los c2 a c1 que no tengan titulación pero si tengan los diez años de antiguedad. Creo entender que se cobrarían todos los pluses que corresponden a C1 menos los trienios anteriores que nunca podría cobrarlos a c1 pero sí podría el que tuviera la titulación de antes de entrada en vigor de dicha ley de abril de 2018.

Alguien podría verificar esto de los trienios? gracias

Me temo que no...eso ya ha sido objeto de algún que otro.recurso en una comunidad y el perfeccionamiento de los nuevos trienios lo es a partir de la entrada en vigor de la ley.

perdona, quieres decir que se cobrarían dos tipos de trienios, unos a c2 y los posteriores a c1.?
Y si fuera así sería para todos los que tuvieran la titulación como para lo que no. es así?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1695 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:06:01 pm »
Una pregunta, aunque se regularize a todos los c2 a c1 que no tengan titulación pero si tengan los diez años de antiguedad. Creo entender que se cobrarían todos los pluses que corresponden a C1 menos los trienios anteriores que nunca podría cobrarlos a c1 pero sí podría el que tuviera la titulación de antes de entrada en vigor de dicha ley de abril de 2018.

Alguien podría verificar esto de los trienios? gracias

Me temo que no...eso ya ha sido objeto de algún que otro.recurso en una comunidad y el perfeccionamiento de los nuevos trienios lo es a partir de la entrada en vigor de la ley.

perdona, quieres decir que se cobrarían dos tipos de trienios, unos a c2 y los posteriores a c1.?
Y si fuera así sería para todos los que tuvieran la titulación como para lo que no. es así?

Exactamente..todos los anteriores a la ley quedan congelados a C2..y se perfeccionan y cobran como C1 los cumplidos a partir de la entrada en vigor de la ley.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1696 en: 18 de Noviembre de 2018, 18:48:02 pm »
Reglamento Marco  y desarrollo de la ley

Sesión de la Comisión Regional, que se celebrará *el 19 de noviembre*

Desconectado Ícaro

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 77
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1697 en: 19 de Noviembre de 2018, 01:48:51 am »
Reglamento Marco  y desarrollo de la ley

Sesión de la Comisión Regional, que se celebrará *el 19 de noviembre*

Madre mía... miedo me dan, espero que sí nos la vuelven a jugar tomemos las calles y nos hagamos oír PORQUE YA SERÍA LA GOTA QUE COLMA EL VASO.

Después de todo lo que está pasando y la NEFASTA LEY DE DESCOORDINACIÓN, y de los ninguneos, tomaduras de pelo y robos a las PL, no podemos permitir algo que no sea MUY SATISFACTORIO.

SEÑORES QUE ES LA LEY QUE TENDREMOS LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS, LA LEY CON LA QUE NOS JUBILAREMOS.

Desconectado aml

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1698 en: 19 de Noviembre de 2018, 14:20:54 pm »
 :manocara
Reglamento Marco  y desarrollo de la ley

Sesión de la Comisión Regional, que se celebrará *el 19 de noviembre*


A ver que han decidido hoy, ...
Reglamento Marco  y desarrollo de la ley

Sesión de la Comisión Regional, que se celebrará *el 19 de noviembre*

Madre mía... miedo me dan, espero que sí nos la vuelven a jugar tomemos las calles y nos hagamos oír PORQUE YA SERÍA LA GOTA QUE COLMA EL VASO.

Después de todo lo que está pasando y la NEFASTA LEY DE DESCOORDINACIÓN, y de los ninguneos, tomaduras de pelo y robos a las PL, no podemos permitir algo que no sea MUY SATISFACTORIO.

SEÑORES QUE ES LA LEY QUE TENDREMOS LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS, LA LEY CON LA QUE NOS JUBILAREMOS.

a ver si nos enteramos pronto de lo que han decidido hoy...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Leyes de Coordinación y cambio de grupo en las Pls
« Respuesta #1699 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:36:52 pm »